Novedades scene retro

GValiente escribió:
Creation escribió:@GValiente comprendo tu comentario .. lo que pasa es que es más sencillo programar y rentable sacarlos en Switch o PC ( pero no dejan de respetar las limitaciones de la consola original )

En este caso pueden ser porteados creo que sin problemas al Game Boy DMG ... que no quieran eso ya son los desarrolladores / creadores de los títulos, suele pasar también con juegos para Nintendo "NES" o Mega Drive por el método que comento arriba.
Cuando haces un juego para una plataforma moderna, por mucho que creas que estás respetando las limitaciones, es fácil pasarse de frenada en el uso de RAM, VRAM, sprites por scanline, etc. por lo que siempre suele haber problemas a la hora de portar esos juegos a la consola "target".

Hoy en día hay un montón de herramientas para hacer juegos para la Game Boy incluso sin usar ensamblador, así que estaría bien que esos juegos los hicieran para la consola original, aunque supongo que como dices no sale rentable.

Creation escribió:Aquí lo dejo como anécdota .. lo considero perfectamente - scene retro - solo que no lo enfocan en la plataforma original donde debe estar .. que es la correcta y como debe ser más disfrutable.

se han puesto bastantes post aleatorios similares indicando que son para PC / Switch .. recientemente uno de Streets of Rage etc .. a unos les agrada a otros les ofende ..

aquí no pasa nada .. si los moderadores lo consideran oportuno que eliminen el post y si no que los usuarios del hilo disfruten del contenido de la información.

VEGASFII escribió:A veces la línea es muy fina entre un programa con aspecto "retro" que funciona nativo de Pc que una rom modificada para ser utilizada con emuladores o el hardware original.

Si os vais a la primera página el autor del hilo no dice expresamente que no se puedan poner juegos de Pc o consolas modernas con aspecto "retro". Yo casi siempre que pongo cosas son de consolas clásicas u ordenadores clásicos. En una ocasión alguien dijo algo de un juego español de un hombre lobo (Bloody Paws Passion Unleashed) que estaban rehaciendo de la antigua GLL para Steam y yo añadí otro de los piratas (Buccaneers) porque era algo llamativo y extraordinariamente raro de una empresa española que no tenía precisamente muy buena fama...
La descripción del subforo es "Sistemas retro que no cuentan con foro propio", no Nintendo Switch ni otros sistemas modernos, pero si a los moderadores les parece bien pues ea XD


De hecho por aquí muchas veces te llaman la atención aspirantes a moderador antes que los propios moderadores solo por tocar las narices y romper la armonía del hilo XD.
issus escribió:Me parece brutal lo que están haciendo:



Es una locura hasta en los colores, madre mía.
No se si se ha comentado ya, pero al parecer, la versión de Space Harrier II incluido en la Mega Drive Mini, no es exactamente el juego original lanzado en 1988 para la Mega Drive, y está más cercano a la versión arcade de Space Harrier de 1986.

Según comenta el usuario de Twitter @Upsilandre, el juego está rehecho de nuevo, y por supuesto, muy mejorado mediante una actualización por "software" de la emulación de Mega Drive (a la que bautizan como Sega Mark V para diferenciarla y como referencia al hardware prototipo original de esta en los 80), la cual permitiría ahora escalar sprites.





Diskover escribió:[...] Según comenta el usuario de Twitter @Upsilandre, el juego está rehecho de nuevo, y por supuesto, muy mejorado mediante una actualización por "software" de la emulación de Mega Drive [...]


Con esa frase entiendo que a parte de la ROM también han tocado el emulador para que funcione, con lo cual, no funcionará en una MegaDrive real cuando extraigan la ROM?

Saludos!
Como los japos no han dado detalles específicos, no lo sabemos. Habrá que esperar.
Limitaciones tiene porque sigue habiendo flickering pero si que parece que escale los sprites.

Claro que Road Rush también escala sprites y es de la época.
A ver si pronto podemos probar esas cosillas en nuestras Megas "grandes"...
@Diskover solo comentario. Sega Mark V era el nombre clave de Megadrive.

https://segaretro.org/Category:Sega_Mega_Drive

Con lo que no hace pensar para nada que sea ningún update del software de la emulación. Es más previsible que hayan tocado el código del juego para que vaya más suave... de la manera parecida que las rotaciones bruscas del Sonic 1 se corregían modificando la rom, y teníamos unas rotaciones suuaaaaves suaaaves.
@Naitguolf, efectivamente, por eso he mencionado lo del hardware prototipo de los 80.

Si sigues el hilo que he enlazado, todo parece indicar que han añadido al emulador esas características extras de las que carecía la Mega Drive real, pero todavía se está investigando

Zak_pepinillo escribió:
Diskover escribió:[...] Según comenta el usuario de Twitter @Upsilandre, el juego está rehecho de nuevo, y por supuesto, muy mejorado mediante una actualización por "software" de la emulación de Mega Drive [...]


Con esa frase entiendo que a parte de la ROM también han tocado el emulador para que funcione, con lo cual, no funcionará en una MegaDrive real cuando extraigan la ROM?

Saludos!

Eso parece ser
@Diskover gracias por comentar lo del Space Harrier 2 en la MD Mini 2. Me parece súper interesante. Tengo mucha curiosidad por ver lo que pasará cuando extraigan la ROM y la ejecuten mediante flashcart en una Megadrive.

¿No podría funcionar si la ejecutan en el Mega CD?. Lo digo por lo del escalado.
Diskover escribió:




Uff, veo complicado que eso corra a pelo en una MD. El scalling es casi igual al arcade. O se acerca mucho. Eso en MD no lo veo posible a no ser que hayan hecho alguna maravilla por software. Y dudo que se hayan complicado tanto la vida. Sería increíble verlo correr así en una MD.

aranya escribió:
¿No podría funcionar si la ejecutan en el Mega CD?. Lo digo por lo del escalado.


Así a pelo supongo que imposible. Tendrían que adaptarlo.
@gaditanomania si, adaptarlo. Cómo hay juegos de Mega CD que son iguales o muy, muy parecidos a los de Megadrive, pues tratar de hacer lo mismo.
Este tiene publicados dos hacks de Golden Sun.
El primero que pongo es nuevo.

Golden Sun: Dawn of Djinn

Golden Sun: Jenna Edition

Supongo que solo en inglés, no sé cuánto añade en el dawn.

También hubo uno que hizo el primer hack grande del Lufia y se ha ido actualizando.

Hacks de Lufia 2
El Age of Sinistrals es todo expandido, y
la dificultad es mayor.
gaditanomania escribió:
Diskover escribió:




Uff, veo complicado que eso corra a pelo en una MD. El scalling es casi igual al arcade. O se acerca mucho. Eso en MD no lo veo posible a no ser que hayan hecho alguna maravilla por software. Y dudo que se hayan complicado tanto la vida. Sería increíble verlo correr así en una MD.

aranya escribió:
¿No podría funcionar si la ejecutan en el Mega CD?. Lo digo por lo del escalado.


Así a pelo supongo que imposible. Tendrían que adaptarlo.


Pero es cuanto menos "raro" que hayan metido esa mejora de scalling, pero no hayan hecho nada con el flickering. :-?

Lo sabremos cuando se pueda probar la ROM tanto en una MD como en un MCD aunque lo que dice Diskover también sentido y encaja.
Al seleccionar el juego Space Harrier II en la Mega Drive Mini 2 te sale un texto diciendo algo así como "Muchos aficionados a Sega se preguntan cómo hubiera sido una Mega Drive pero con la capacidad de escalar sprites. Éste es la respuesta a esa pregunta!". Total, que han cogido el emulador de MD que usan y le han metido esta nueva capacidad, han hecho los dos Space Harriers y ahí están, parpadeando que da gusto XD Me hubiera gustado más que hubieran hecho esto del escalado real en el Super Hang On, que viene en la MD Mini 2 también.

SuperPadLand escribió:
gaditanomania escribió:
Diskover escribió:




Uff, veo complicado que eso corra a pelo en una MD. El scalling es casi igual al arcade. O se acerca mucho. Eso en MD no lo veo posible a no ser que hayan hecho alguna maravilla por software. Y dudo que se hayan complicado tanto la vida. Sería increíble verlo correr así en una MD.

aranya escribió:
¿No podría funcionar si la ejecutan en el Mega CD?. Lo digo por lo del escalado.


Así a pelo supongo que imposible. Tendrían que adaptarlo.


Pero es cuanto menos "raro" que hayan metido esa mejora de scalling, pero no hayan hecho nada con el flickering. :-?

Lo sabremos cuando se pueda probar la ROM tanto en una MD como en un MCD aunque lo que dice Diskover también sentido y encaja.

Hay un menú secreto que reduce los parpadeos, parecido a cuando desbloqueas el modo 60 fps en OutRun de Saturn.
Se supone que es un blitter que dibuja directamente en la vram sin necesidad de copiar a la ram principal usando ancho de banda, ocupar a la cpu para modificar gráficos, y volver a transferir a la vram, de nuevo ocupando ancho de banda.
Para los profanos que significa a nivel jugable todo esto, a mi me parece que la nueva version se ve más fluida pero desaparecen algún cuadro
@Karaculo sí justo es. De hecho la opción que elimina el parpadeo lo que hace es... en vez de que el gráfico parpadee, pues directamente no lo pinta. Con lo que algunas veces a los sprites no se les ve un cacho. Es cosa de preferencias.
Gammenon escribió:Al seleccionar el juego Space Harrier II en la Mega Drive Mini 2 te sale un texto diciendo algo así como "Muchos aficionados a Sega se preguntan cómo hubiera sido una Mega Drive pero con la capacidad de escalar sprites. Éste es la respuesta a esa pregunta!". Total, que han cogido el emulador de MD que usan y le han metido esta nueva capacidad, han hecho los dos Space Harriers y ahí están, parpadeando que da gusto XD Me hubiera gustado más que hubieran hecho esto del escalado real en el Super Hang On, que viene en la MD Mini 2 también.




Ahhh pues misterio resuelto. No sabía ni siquiera que esa función se había barajado en el prototipo. Hubiera molado, pero se iría de precio
Naitguolf escribió:@Karaculo sí justo es. De hecho la opción que elimina el parpadeo lo que hace es... en vez de que el gráfico parpadee, pues directamente no lo pinta. Con lo que algunas veces a los sprites no se les ve un cacho. Es cosa de preferencias.

Gracias por la aclaración
Streets of Rage 2 - The World Warrior: Special Air Combo Edition - Hack [Mega Drive]
Buenas, quisiera dejar una novedad homebrew curiosa para Amiga (conversión del primer Zelda :O) y tres documentales sobre Sega (Virtua Racing, Mega-CD y Saturn).

https://www.indieretronews.com/2022/11/ ... e-for.html








@bluedark
Me ha parecido impresionante.
Imagen

Chibi-Robo! de Wii ha sido traducido al inglés por Brand Newman. El juego llegó a occidente en Gamecube, pero debido a las bajas ventas, la versión New Play Control! de Wii nunca salió de Japón. Anteriormente ya se había traducido reemplazando el script de Gamecube, pero daba muchos problemas, ahora Brand lo ha traducido correctamente, arreglando cosas locas de la traducción de Gamecube.

https://www.romhacking.net/translations/6722/
Bienvenido sea, pero estuve jugando y es un poco flojo
Amigos les paso el nuevo rom de game boy color que acabo de hacer, se llama porkerion 4dventure.
https://sicklion.itch.io/porkerion-4dventure
espero les mole
Para los que nunca entendieron la historia al ser hablada en japonés han rehecho la aventura gráfica de 1994 Urusei Yatsura: Dear my friends de Mega CD con subtítulos en inglés en Adventure Game Studio (aunque no veo dónde está el juego pero al menos sirve para enterarse si tienes un nivel básico de inglés).


https://www.tapatalk.com/groups/perfect ... 5-s90.html
El original:
@VEGASFII conoces ese foro ??, sabes si valoran el Ranma 1/2 Byakuran Aika al ingles .. es de la misma autora del Urusei Yatsura ... y más de lo mismo sin tradu no game [noop]
Creation escribió:@VEGASFII conoces ese foro ??, sabes si valoran el Ranma 1/2 Byakuran Aika al ingles .. es de la misma autora del Urusei Yatsura ... y más de lo mismo sin tradu no game [noop]


No, simplemente encontré el vídeo con la traducción de los diálogos del juego de Mega CD aunque en realidad no es el mismo juego. Lo puedes ver como por ejemplo en el pelo de Lum que en Mega CD es azul y en la adaptación a Adventure Game Studio es verde. Se le podría intentar pedir al autor que lo hiciera también con el de Ranma, que ya me gustaría a mí también entender lo que dicen como el de Captain Tsubasa de Mega CD, pero vamos que yo no lo conozco de nada...

Lamentablemente tampoco sé si se puede conseguir esa adaptación a Adventure Studio en algún sitio. Pero bueno, al menos el vídeo sirve de guía para probar el de Mega CD.
Supercooked! , nuevo juego para los cocinillas en SNES.

Preparan una edición física muy limitada y liberan la ROM para que pueda jugar quien quiera.
Hasta 4 jugadores con Multitap




Toda la info aquí:
https://goldlocke.itch.io/supercooked
Creation escribió:liberado prototipo cancelado para Mega Drive de 1994 / Segapede

https://hiddenpalace.org/Segapede_(Prototype)

Imagen


Caray con esa "D"... Por un momento leí "SegaPene" [facepalm]
Liberada la ROM corregida y finalizada de Dinoforce para PC Engine. Era un prototipo perdido de 1991 que ahora sale a la luz listo para poder ser jugado.



http://dinoforce.pceworks.net/

Enlace directo a descarga aquí.
No han dejado enlace de descarga???

Siempre me ha parecido que PCengine tiene un catálogo muy original y sus juegos de naves son de 10
@bluedark

Pinta muy bien pero por ponerle un pero a priori esos disparos los veo en forma y color poco atinados. La física del disparo me parece poco apropiada y un tanto disonante con la tónica del juego. Podrían haberle metido mano a eso.
VEGASFII escribió:
Creation escribió:@VEGASFII conoces ese foro ??, sabes si valoran el Ranma 1/2 Byakuran Aika al ingles .. es de la misma autora del Urusei Yatsura ... y más de lo mismo sin tradu no game [noop]


No, simplemente encontré el vídeo con la traducción de los diálogos del juego de Mega CD aunque en realidad no es el mismo juego. Lo puedes ver como por ejemplo en el pelo de Lum que en Mega CD es azul y en la adaptación a Adventure Game Studio es verde. Se le podría intentar pedir al autor que lo hiciera también con el de Ranma, que ya me gustaría a mí también entender lo que dicen como el de Captain Tsubasa de Mega CD, pero vamos que yo no lo conozco de nada...

Lamentablemente tampoco sé si se puede conseguir esa adaptación a Adventure Studio en algún sitio. Pero bueno, al menos el vídeo sirve de guía para probar el de Mega CD.


El juego se puede descargar, pero es para PC, ya que como dices, es una recreación en el programa Adventure Studio. Está en la página 9 de ese foro: el enlace que pone "Urusei Yatsura Dear My Friends R12b " (No lo enlazo directamente por si incumple alguna regla del foro).
También en esa página hay un archivo excel con el script traducido al inglés de todo el juego, así como el resto de textos. Es muy útil por si alguien se decidiera a hacer una versión traducida del juego original para MegaCD, y si es al español, mejor :-|

@gaditanomania Yo aún no lo he probado, pero bueno, aún con sus posibles fallos tiene su mérito. Ten en cuenta que es un juego que se creó en 1990-91. Hasta uno de los propios creadores del juego original ha colaborado a que éste se complete y termine por salir a la luz. Y si lo podemos tener gratis y legal, aunque lo vendan en físico, me parece un detallazo.
sgonzalez escribió:Supercooked! , nuevo juego para los cocinillas en SNES.

Preparan una edición física muy limitada y liberan la ROM para que pueda jugar quien quiera.
Hasta 4 jugadores con Multitap




Toda la info aquí:
https://goldlocke.itch.io/supercooked


Que pena no haberlo leído esto anoche, estuvimos de cachondeo en mi casa con 4 mandos y habría estado gracioso, esta noche lo probaré con mi pareja.
bluedark escribió:
VEGASFII escribió:
Creation escribió:@VEGASFII conoces ese foro ??, sabes si valoran el Ranma 1/2 Byakuran Aika al ingles .. es de la misma autora del Urusei Yatsura ... y más de lo mismo sin tradu no game [noop]


No, simplemente encontré el vídeo con la traducción de los diálogos del juego de Mega CD aunque en realidad no es el mismo juego. Lo puedes ver como por ejemplo en el pelo de Lum que en Mega CD es azul y en la adaptación a Adventure Game Studio es verde. Se le podría intentar pedir al autor que lo hiciera también con el de Ranma, que ya me gustaría a mí también entender lo que dicen como el de Captain Tsubasa de Mega CD, pero vamos que yo no lo conozco de nada...

Lamentablemente tampoco sé si se puede conseguir esa adaptación a Adventure Studio en algún sitio. Pero bueno, al menos el vídeo sirve de guía para probar el de Mega CD.


El juego se puede descargar, pero es para PC, ya que como dices, es una recreación en el programa Adventure Studio. Está en la página 9 de ese foro: el enlace que pone "Urusei Yatsura Dear My Friends R12b " (No lo enlazo directamente por si incumple alguna regla del foro).
También en esa página hay un archivo excel con el script traducido al inglés de todo el juego, así como el resto de textos. Es muy útil por si alguien se decidiera a hacer una versión traducida del juego original para MegaCD, y si es al español, mejor :-|



¡Gracias! No lo veía. Supongo que si no han hecho la traducción directa a la iso de Mega Cd es porque no se puede...
VEGASFII escribió:
bluedark escribió:
VEGASFII escribió:
No, simplemente encontré el vídeo con la traducción de los diálogos del juego de Mega CD aunque en realidad no es el mismo juego. Lo puedes ver como por ejemplo en el pelo de Lum que en Mega CD es azul y en la adaptación a Adventure Game Studio es verde. Se le podría intentar pedir al autor que lo hiciera también con el de Ranma, que ya me gustaría a mí también entender lo que dicen como el de Captain Tsubasa de Mega CD, pero vamos que yo no lo conozco de nada...

Lamentablemente tampoco sé si se puede conseguir esa adaptación a Adventure Studio en algún sitio. Pero bueno, al menos el vídeo sirve de guía para probar el de Mega CD.


El juego se puede descargar, pero es para PC, ya que como dices, es una recreación en el programa Adventure Studio. Está en la página 9 de ese foro: el enlace que pone "Urusei Yatsura Dear My Friends R12b " (No lo enlazo directamente por si incumple alguna regla del foro).
También en esa página hay un archivo excel con el script traducido al inglés de todo el juego, así como el resto de textos. Es muy útil por si alguien se decidiera a hacer una versión traducida del juego original para MegaCD, y si es al español, mejor :-|



¡Gracias! No lo veía. Supongo que si no han hecho la traducción directa a la iso de Mega Cd es porque no se puede...

Entiendo, puede ser fustrante. Resident evil 2 de n64 se puede editar totalmente textos, gráficos al español, pero el programa para extraer los archivos no valen para insertar los archivos editados. [buuuaaaa]
Lethal Wedding demo para Mega Drive y Dragon Sword prototype para Nintendo 64



VEGASFII escribió:Lethal Wedding demo para Mega Drive y Dragon Sword prototype para Nintendo 64




No es de 2019?
Avanza poco a poco la versión de Windjammers para Megadrive

KorteX escribió:Avanza poco a poco la versión de Windjammers para Megadrive




Mola mucho, pero las puntuaciones no están correctamente implementadas.

Una de las cosas que cambiaría es la celebración de los tantos, me da la sensación que el que se produzca tras volver los jugadores a su punto inicial produce un cierto corte del ritmo del juego.

Por lo demás es increíble. Que pena no ver proyectos similares en Snes
Publicada la versión final de SlipSpeed que es un juego de carreras futurista para MS-DOS.
Más información, detalles del juego y demo jugable en https://voxel.itch.io/slipspeed

@kanyero Buena observación. Acabo de escribirle mencionando justo lo que señalas. Sobre lo de la scene de snes, ojalá llegue el día en que meta el turbo; con el colorido y el sonido tan alucinantes que tenía la consola, claramente por encima de mi querida mega drive, seguro que salen cosas increibles. Un saludo.
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:Lethal Wedding demo para Mega Drive y Dragon Sword prototype para Nintendo 64




No es de 2019?

A mi también me sonaba viejo, pero haciendo una búsqueda veo que el juego todavía esta como unreleased, pero ahora deja bajar la demo.
https://megacatstudios.com/products/lethal-wedding
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:Lethal Wedding demo para Mega Drive y Dragon Sword prototype para Nintendo 64




No es de 2019?


Segaretro dice que es del 2019 pero como ha dicho el compañero la demo es reciente. Y además el vídeo es de hace unas horas.
https://segaretro.org/Lethal_Wedding
Yuzo dice que está trabajando con Ancient Corp en un juego nuevo de Megadrive:

aranya escribió:Yuzo dice que está trabajando con Ancient Corp en un juego nuevo de Megadrive:



Para mi, Megaton. Aunque espero que decidan finalmente lanzarlo en físico, parece que no lo tienen claro.
9781 respuestas