aranya escribió:@SuperPadLand lo que yo entiendo es que NO está corriendo en un 32x, ni emulador. Eso por la explicación de los compañeros.
Cuando vi la noticia pensé que usando Blender habían depurado el código y que lo estaba moviendo un 32x con sus dos Hitachi.
Creo que estás confundido.
Con Blender no se depura ningún código, blender es un editor 3D.
Con Blender crea el puente, los edificios,etc. Y genera un vídeo (el suave) recorriendo ese entorno 3D, obviamente con su PC actual.
Luego exporta la malla de puntos a un fichero y con las herramientas adecuadas, carga ese fichero en la ROM de un "juego" de 32X.
Y luego imagino que lo ejecuta en el emulador (así ha podido capturar el resultado, que es el vídeo "a saltos" de la izq).
Pero tengo claro que sí se puede ejecutar en el 32X porque este señor tiene publicadas las herramientas con las que hace lo que publica.
AQUI.
Por ejemplo tiene motor 3D publicado (puedes bajarte el código) llamado
Shinrinx-MARS.
Entre otras cosas, usa un script en Python (de nuevo, herramientas modernas) para leer los "objetos" que luego vemos en pantalla, usa 256 colores y pinta polígonos planos o con texturas. Soporta animaciones.
Usa ambos SH2 etc etc
Y lo mejor, tiene una rom para testeo
AQUI.
A ver si alguien que tenga un flashcart y una 32X lo puede probar.
"A prebuilt binary is located in the /out folder (rom_mars.bin) for testing, works on any Genesis/MD flashcart WITH the 32X already inserted, If it doesn't boot: it probably broke during coding, ROM is for NTSC systems, can be played on PAL but with slowdown."Yo he probado y funciona en emulador, pero claro, no tengo 32X.
@Creation Ese vídeo es una pasada peeeeeeeeeeeeeeero nunca se ha fitrado la ROM. Entonces no sabemos si es tal cual ejecutable en un 32X o en alguna versión de desarrollo (normalmente el HW de desarrollo es ligeramente mejor que el que sale a la venta, para que sea mas sencillo desarrollar).