Novedades scene retro

cirote3 escribió:Amiga 500:


Wapisimo!! Un A500 a pelo??
AtomicRobot-nik16 escribió:
cirote3 escribió:Amiga 500:


Wapisimo!! Un A500 a pelo??


Un 1200 a tope de ram
cirote3 escribió:Amiga 500:



No funciona así en un amiga 500.

"This footage is taken using a plain a1200 with fast ram (which is the max recommended) and runs around 25-30 fps (the value at the upper left corner is VBI, not fps)!
On a vanilla a500 with 512+512 ram, it scores around 10-12 fps (which is the same as most Dread maps). Note that the game is full OCS, so the above visuals, resolution and gameplay is exactly the same on a500 as well!

The project, while far from being finished, has already come a long way and it's headed towards its second (successful) year of development, with the immediate goals being the addition of in-game music, more enemy types, better sfx, expanded weapon mechanics, more levels and important engine features (such as level progression, saving etc.)!"
@AtomicRobot-nik16

"This footage is taken using a plain a1200 with fast ram (which is the max recommended) and runs around 25-30 fps (the value at the upper left corner is VBI, not fps)!
On a vanilla a500 with 512+512 ram, it scores around 10-12 fps (which is the same as most Dread maps). Note that the game is full OCS, so the above visuals, resolution and gameplay is exactly the same on a500 as well!"
Ye decía yo, pero aun moviéndose a 10-12 FPS, que eso corra en un 500 de stock me parece muy impresionante.
Port del Metroid de NES para la SNES en fase beta.

enlace
@YuPiKaIe Antes compartía los enlaces de infidelity hasta que llegó un usuario de EOL, a decir que quite los links porque sino chapan el hilo, entonces no lo volví a hacer.
evilquake escribió:@YuPiKaIe Antes compartía los enlaces de infidelity hasta que llegó un usuario de EOL, a decir que quite los links porque sino chapan el hilo, entonces no lo volví a hacer.


Y tecnicamente ese usuario tiene razón después de lo que pasó en este foro, pero si hacemos todos la vista gorda y no lo mencionamos cada vez que alguien lo ponga pasará más desapercibido para "todos" y podremos usar el foro retro de una forma normal. Sentidiño común vamos.
danibus escribió:
kusfo79 escribió:"Electronic Dreams" de eruiz, ya disponible para tu Master!

https://www.smspower.org/forums/19827-ElectronicDreams



Vaya currada brutal

Además, en la intro y el comienzo del juego, los detallitos del Princo y el banderín del Cádiz... :Ð
Perdón, me perdí la polémica. Porque no se puede compartir lo de infidelity?
YuPiKaIe escribió:Perdón, me perdí la polémica. Porque no se puede compartir lo de infidelity?


Lo habrás olvidado, porque si andas por aquí es imposible no haberse dado cuenta. Aquí tienes: hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
VempireX está baneado del subforo por "flames"

No hay hilo scene fan made?
FFantasy6 escribió:

Vaya.... "otro" Tetris [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y van.... 300.000 ????
Nuevo juego de Pat Morita Team, creo que el primero que hacen para Gameboy (juegazo) y lo han presentado en la Game Boy Competition 2023



https://patmorita.itch.io/hermano-game-boy
John3d escribió:Nuevo juego de Pat Morita Team, creo que el primero que hacen para Gameboy (juegazo) y lo han presentado en la Game Boy Competition 2023



https://patmorita.itch.io/hermano-game-boy

Pues tiene pintaza, estaré atento a la versión física.
John3d escribió:Nuevo juego de Pat Morita Team, creo que el primero que hacen para Gameboy (juegazo) y lo han presentado en la Game Boy Competition 2023



https://patmorita.itch.io/hermano-game-boy

Vaya barbaridades que están saliendo para GB.
evilquake escribió:@YuPiKaIe Antes compartía los enlaces de infidelity hasta que llegó un usuario de EOL, a decir que quite los links porque sino chapan el hilo, entonces no lo volví a hacer.


Por mí puedes poner los enlaces que quieras que yo ya paso de lo que se haga o se deje de hacer en este hilo. Pero asegúrate de no volver a llamar imbécil a nadie por mensaje privado a primeras de cambio.
Diskover escribió:
Acojonante


Da igual la tralla que le metas, que sigue rindiendo igual, ¿que está pasando aquí?.
El port a Saturn del metal gear solid es cierto

https://www.segasaturnshiro.com/2023/10 ... e-is-real/

https://media.discordapp.net/attachment ... 8ec6f033&=

https://www.segasaturnshiro.com/wp-cont ... 2_MGS1.png

Extra: Nivel del castillo del Mario 64 adaptado a saturn



hay que darle un poco de vidilla a esto, la scene está resolviendo el whatif mas divertido de la historia de los videojuegos y no salimos de la eterna lucha snes/megadrive
Lo que mas me gusta es que los polígonos son estables y que no necesita filtrado de texturas.

Habría que mirar cuantos polígonos se están dibujando.

N64 ya mueve eso a 60fps con todos los efectos, así que sin ellos la carga gráfica sería mucho mayor, pero quitando el popping que se aprecia en saturn y el gouraud tan tosco, diría que da muy bien el pego.

Dice que la tasa de frames se resiente, pero no noto nada reseñable tampoco.
Señor Ventura escribió:Lo que mas me gusta es que los polígonos son estables y que no necesita filtrado de texturas.

Habría que mirar cuantos polígonos se están dibujando.

N64 ya mueve eso a 60fps con todos los efectos, así que sin ellos la carga gráfica sería mucho mayor, pero quitando el popping que se aprecia en saturn y el gouraud tan tosco, diría que da muy bien el pego.

Dice que la tasa de frames se resiente, pero no noto nada reseñable tampoco.


Si hablas del Mario64, en n64 no va a 60fps.
retropie escribió:Extra: Nivel del castillo del Mario 64 adaptado a saturn


Si he entendido bien el vídeo, este hombre dice haberse metido en el desarrollo de su juego en 2018, y sin tener experiencia previa de programación.

Tiene un mérito tremendo (sobretodo por empezar por una consola tan complicada de programar), mis respetos.
issus escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que mas me gusta es que los polígonos son estables y que no necesita filtrado de texturas.

Habría que mirar cuantos polígonos se están dibujando.

N64 ya mueve eso a 60fps con todos los efectos, así que sin ellos la carga gráfica sería mucho mayor, pero quitando el popping que se aprecia en saturn y el gouraud tan tosco, diría que da muy bien el pego.

Dice que la tasa de frames se resiente, pero no noto nada reseñable tampoco.


Si hablas del Mario64, en n64 no va a 60fps.


Se refiere, creo, a que la scene en N64 ya ha puesto el M64 a rular a 60fps aunque con caídas a 40-50: https://www.youtube.com/watch?v=6PdlXGyf6F8
SuperPadLand escribió:
issus escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que mas me gusta es que los polígonos son estables y que no necesita filtrado de texturas.

Habría que mirar cuantos polígonos se están dibujando.

N64 ya mueve eso a 60fps con todos los efectos, así que sin ellos la carga gráfica sería mucho mayor, pero quitando el popping que se aprecia en saturn y el gouraud tan tosco, diría que da muy bien el pego.

Dice que la tasa de frames se resiente, pero no noto nada reseñable tampoco.


Si hablas del Mario64, en n64 no va a 60fps.


Se refiere, creo, a que la scene en N64 ya ha puesto el M64 a rular a 60fps aunque con caídas a 40-50: https://www.youtube.com/watch?v=6PdlXGyf6F8


Ah, interesante.

Sinceramente, nunca he sentido que Mario 64 tuviese algún problema en ese sentido, a mi me pareciá genial en su día y me lo sigue pareciendo. Una delicia visual en su contexto (para mi)
@issus es genial, pero es un ejemplo de que ese juego genial sólo pone la 64 a medio gas.
Edit: No me había fijado en el hilo en el que estamos. Borro por offtopic.
Señor Ventura escribió:


Joder, parece un clon del Sonic como esos del Mario que salían para SNES
Señor Ventura escribió:


Me gusta lo que veo, ¿hay rom disponible?
@Madmorte no parece que esto sea Mega Drive por esa proporción de pantalla
Creo que la intención del post de X es mostrar un estilo gráfico, no un juego explícitamente para md.
Pues si, resulta que al final no es de megadrive, aunque está diseñado respetando las limitaciones del sistema, así que el juego no se rompería gran cosa si se hiciese un port.

Otra cosa es que se plantee hacerlo, pero lo ha comentado, así que quien sabe.

¿Puede ser que alguien se haya animado a hacer un videojuego de Robocop para Mega Drive?

Diskover escribió:¿Puede ser que alguien se haya animado a hacer un videojuego de Robocop para Mega Drive?



Creo que es un port del de recreativa.
Nuevo homebrew para Sega Saturn, Cold Case realizada con Joengine.Tiene una pinta interesante.

@cirote3 Me gusta lo que veo la pega es el coste y el idioma
Pero parece un juego bastante potable
PDragoon escribió:Nuevo homebrew para Sega Saturn, Cold Case realizada con Joengine.Tiene una pinta interesante.



Tiene un rollito resident evil meet Silent Hill o es cosa mía? En todo caso mola.
O´Neill escribió:@FFantasy6 pasará de la primera fase?


Yo voto por pillar todos esos ports y hacer un juego que cada fase sea una fase del port.
Nuevo vídeo del Mega R-Type aunciando una demo.

Se adapta el juego de El Capitan Trueno a la plataforma Amiga.
Está disponible en https://amiga-factory.itch.io/capitan-trueno-amiga

FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:@FFantasy6 pasará de la primera fase?


Yo voto por pillar todos esos ports y hacer un juego que cada fase sea una fase del port.


Secundo la propuesta!
Electronic Dreams para Master es brutal, gracias por comentarlo :)

- Ranma vs. Ranma! Para N.E.S (Hack de Kung Fu Master)

https://www.otakufreaks.com/hack-ranma-vs-ranma-nes/

Imagen


- Wario Land: Super Mario Land 3 DX para Game Boy Color (Hack de Wario Land: Super Mario Land 3)

https://www.otakufreaks.com/hack-wario- ... boy-color/

Imagen


- 'Phenix Corrupta' - Nuevo plataformas-aventura Homebrew para MSX

https://www.indieretronews.com/2023/10/ ... -game.html



- 'The Holy Cube' - Nuevo juego de Puzzles para Commodore 64

https://www.indieretronews.com/2023/10/ ... zzler.html



- Remake Homebrew de Bagman para Amiga (W.I.P)

https://www.indieretronews.com/2023/10/ ... emake.html



- LaserScape - Otro agradable juego de Puzzles para Commodore 64

https://www.indieretronews.com/2023/10/ ... zzler.html

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