Novedades scene retro

El concurso BASIC 2023 ha terminado presentándose un total de 31 juegos nuevos para el ZX Spectrum.
Estos juegos, a falta de saber resultados, están ya disponibles en https://bytemaniacos.com/web/?page_id=3998

Terror House, adaptacion al ZX Spectrum de la game & watch de Bandai de igual nombre.
El juego y más detalles en https://menyiques.itch.io/zxterror

Tuerkas, the White Cat es un juego protagonizado por un gato para el ZX Spectrum
Disponible en https://retrobensoft.itch.io/tuerkas

Yellow Cab es otro de esos juegos del raro microordenador japonés Bandai RX-78 que ha sido preservado.
Se comenta sobre este tema en https://www.gamingalexandria.com/wp/2023/10/yellow-cab/

VempireX está baneado del subforo por "flames"
gaditanomania escribió:
Emperador escribió:Demo con tres fases del Mega R-Type: https://theroboz.itch.io/mega-r-type

Imagen

Probado en hardware real y perfecto (solo jugando dos minutos).

Esta tarde le he dado caña vía Anbernic. Lo primero que me llama la atención es el menú y las diferentes opciones.

Se puede elegir entre la música original (interpretada por la MD, claro está) y un remix.

Luego se puede elegir entre tres modos gráficos; pantalla completa, tipo PC Engine y tipo Dimensions (PSX).

También se puede elegir entre tipo de arma clásico y tipo R-Type Leo.

Hay dos niveles de dificultad, fácil y difícil. Yo solo he probado el fácil y bueno, algo menos durillo que el arcade y más jodido que el de PC Engine.

La sorpresa viene con las fases. La primera es la clásica. Pero la segunda y tercera no son del arcade. La segunda creo que es la extra de Máster System. Pero la tercera creo que es nueva. Al menos no la recuerdo de otro R-Type. Eso sí, son cortitas. No sé si las dejarán así o la alargarán.

En general muy bien sabor de boca. Se juega de miedo. Y se ve y se escucha de puta madre. Además las diferentes opciones son un puntazo ya que lo fácil es intentar hacer un port lo más fiel al arcade posible y tirando (cosa que de por si ya tendría mérito).

Ojalá lo terminen porque vaya juegazo. Sería el mejor port con permiso del de X68K.

Y más cosas...
Buenas, acabo de ver el último corto de RetroGamerBoy enseñando una unidad completa del Life on Earth para Mega Drive. ¿Sabemos si ya están enviando? Si no recuerdo mal, la previsión era para octubre.

Krlos83 escribió:Buenas, acabo de ver el último corto de RetroGamerBoy enseñando una unidad completa del Life on Earth para Mega Drive. ¿Sabemos si ya están enviando? Si no recuerdo mal, la previsión era para octubre.

Tengo una copia desde hace dos semanas, pero claro, fui a un evento a comprarla y charlar con él XD
@VempireX Pues yo se la encargué en Retrobarcelona.

No tengo prisa, de hecho le dije que si quería dármelo en mano cuando pudiera no había problema.

Era solo por saber si ya está terminado.

Y ya que lo tienes, ¿que tal?, ¿lo has probado?

Que lo disfrutes mucho!
@Krlos83
Tengo un vídeo un poco cutre en uno de mis canales, es el del Mega R-Type de arriba, allí lo encontraras 😉
Estoy pensando en enseñarlo en directo, ya que por conocerlo, tengo alguna cosa extra para enseñar.
Krlos83 escribió:Buenas, acabo de ver el último corto de RetroGamerBoy enseñando una unidad completa del Life on Earth para Mega Drive. ¿Sabemos si ya están enviando? Si no recuerdo mal, la previsión era para octubre.

Yo recibí la mía la semana pasada. Está majo el juego.
Tiene buena pinta, el Earthion donde se puede reservar?

Tremendo, ahora que por fin vuelvo a tener trabajo quiero pillar los 3 de Kai magazine.
Yo no sé qué hacer con los Life on..., el estilo gráfico es raro xD. Es como prerenderizado pero parece que no encajan los personajes con los escenarios, me resulta algo incómodo a la vista.
Madmorte escribió:

Tremendo, ahora que por fin vuelvo a tener trabajo quiero pillar los 3 de Kai magazine.

Nada

¡Muchisimas gracias por compartir!
Un saludo grande para todos.
stormlord escribió:Yo no sé qué hacer con los Life on..., el estilo gráfico es raro xD. Es como prerenderizado pero parece que no encajan los personajes con los escenarios, me resulta algo incómodo a la vista.

El estilo artístico es bastante desastroso, muy amateur:

-La animación de la chica es terrible porque el grafista está totalmente cachondo y la pone sacando culo mientras corre (anatomía lol)
-Muchos sprites tienen una línea exterior negra que hace que parezcan insertados de mala manera
-Hay varios niveles de parallax, pero son con un aspecto tan 2D que parecen troqueles (fase de ciudad)

Es posible que sea un juego decente, pero le falla mucho que el aspecto gráfico no es nada profesional.
@Alejo I Nunca me ha parecido realmente de calidad el trabajo de Kai Magazine, tengo el life on mars, y es un trabajo discreto. Hay demasiada oferta hombrew, como para invertir en ciertas cosas.

Empiezo a ser extremadamente selectivo con las iniciativas que apoyo, si no llevan implícito un valor añadido no me interesan.
cirote3 escribió:GBA Microjam '23

Buenisimo! a la altura del Wario Ware Original!

Aunque con el emu que lo he probado (gpsp creo) ha petao en uno de los minijuegos, asi que ya tengo excusa para desenpolvar alguna gba.

Multicart de mvs modificado con más memoria. Lograron meter el fullset de roms sin hack.
@puch666 he pillado uno de aes para hacer el hack ^^
puch666 escribió:

Multicart de mvs modificado con más memoria. Lograron meter el fullset de roms sin hack.

Además, parece ser que también va a habilitar el reset para poder volver al menú de juegos, cosa muy importante a tener en cuenta.
O´Neill escribió:@puch666 he pillado uno de aes para hacer el hack ^^

Hay que pillar dos para hacer uno.
puch666 escribió:

Es un incentivo a gastarse pastizal en el hardware, al menos ahora no tienes que gastarte otro pastizal en juegos o un flashcard VIP.
SuperPadLand escribió:
puch666 escribió:

Es un incentivo a gastarse pastizal en el hardware, al menos ahora no tienes que gastarte otro pastizal en juegos o un flashcard VIP.

Yo sinceramente terminé harto del NeoSD, hablo del primero, flasheando es muy lento y aburre un huevo cambiar así los juegos, que le jodan. Yo estoy por pillar recopilatorios aunque los cartuchoides estos de alicaca si se pueden modificar con facilidad no son mala opción.
Creo que es un trabajazo tremendo y luego no te ahorras tanto, eso mola cuando te dicen 160€ todo hecho y solo pones la pasta.
eknives escribió:Creo que es un trabajazo tremendo y luego no te ahorras tanto, eso mola cuando te dicen 160€ todo hecho y solo pones la pasta.

La gracia es que exista el proyecto en github para que más adelante puedas comprarselo a alguien con todo hecho por 160€. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
eknives escribió:Creo que es un trabajazo tremendo y luego no te ahorras tanto, eso mola cuando te dicen 160€ todo hecho y solo pones la pasta.

La gracia es que exista el proyecto en github para que más adelante puedas comprarselo a alguien con todo hecho por 160€. [sonrisa]

Barato me parece.
Me lo ponen en aliexpress por 200 eypos y ya tengo regalo de reyes.
Alejo I escribió:Es posible que sea un juego decente, pero le falla mucho que el aspecto gráfico no es nada profesional.

Ese es exactamente el problema que tengo yo con los juegos de esta gente, el arte gráfico me chirría más de lo que me gustaría y así no puedo disfrutar bien, da la sensación de imagen sucia.
@stormlord ¿Los gráficos no eran fusilados de otro juego? Recuerdo ver en algún sitio el sprite animado de la protagonista en otro juego.
bluedark escribió:@stormlord ¿Los gráficos no eran fusilados de otro juego? Recuerdo ver en algún sitio el sprite animado de la protagonista en otro juego.

Al menos los de su primer juego sí, Metal Dragon. Los de los Life on... ni idea.
@stormlord Lo he encontrado. Lo dijo un compañero en el hilo del juego:
hilo_life-on-earth-mega-drive_2478116#p1753842057
bluedark escribió:@stormlord Lo he encontrado. Lo dijo un compañero en el hilo del juego:
hilo_life-on-earth-mega-drive_2478116#p1753842057

Bah, si no se nota nada [qmparto]
Eleven escribió:Me lo ponen en aliexpress por 200 eypos y ya tengo regalo de reyes.

Siempre que no toque aduana está en lo razonable.
Hunter Girls para la mega

link

Hay demo en la web de pscd (arriba el link)
Perdonad que sea material aparte del hilo, ví esta curiosidad y me pareció interesante para compartirla.

Port de Shadow Dancer de MegaDrive para Amiga (W.I.P)

Sugar City para Amstrad CPC (Clon de Grand Theft Auto 1)

Me había perdido esta chulada

7Force escribió:

Espectacular la paleta.
danibus escribió:Hunter Girls para la mega

link

Estoy entre, curioso juego que me gustaría probar y, que injugable y desesperante el morir tanto. O solo desesperante desquiciante, no sé.
Nuevos progresos en el juego Hammer of the Gods para Atari Jaguar.

Mola, rara vez salen cancelados de la sexta gen.
aki7 escribió:Nuevos progresos en el juego Hammer of the Gods para Atari Jaguar.

De la Jaguar hasta su homebrew es bizarro [+risas]
gaditanomania escribió:
aki7 escribió:Nuevos progresos en el juego Hammer of the Gods para Atari Jaguar.

De la Jaguar hasta su homebrew es bizarro [+risas]

Tiene una estética raruna, pero me gusta. Lo único que creo que pueden mejorarlo más todavía.
Chicos, podriamos centrar todas las novedades y colgarlas en el primer hilo, sino todo lo que ponemos se va perdiendo con tanto mensaje
Karaculo escribió:Chicos, podriamos centrar todas las novedades y colgarlas en el primer hilo, sino todo lo que ponemos se va perdiendo con tanto mensaje

Lo propuse en su día o hacer un hilo cada año como hago con las tradus de PS1. El problema es filtrar algo porque aquí se comparte hasta un hack que modifica dos píxeles del Sprite del personaje [sonrisa]

Si te sirve yo intenté recopilar por años aquí: hilo_recopilatorio-por-anos-de-las-novedades-de-la-scene-retro_2392803

Pero a partir del 2017 había muchísimo offtopic y era bastante tedioso localizar los aportes y ya lo dejé.
danibus escribió:Hunter Girls para la mega

link

No se que ha pasado que están devolviendo el dinero.
SuperPadLand escribió:
Karaculo escribió:Chicos, podriamos centrar todas las novedades y colgarlas en el primer hilo, sino todo lo que ponemos se va perdiendo con tanto mensaje

Lo propuse en su día o hacer un hilo cada año como hago con las tradus de PS1. El problema es filtrar algo porque aquí se comparte hasta un hack que modifica dos píxeles del Sprite del personaje [sonrisa]

Si te sirve yo intenté recopilar por años aquí: hilo_recopilatorio-por-anos-de-las-novedades-de-la-scene-retro_2392803

Pero a partir del 2017 había muchísimo offtopic y era bastante tedioso localizar los aportes y ya lo dejé.

Una gran iniciativa y una pena.
@SuperPadLand
Gracias, es una pena que al final se pierdan
No se pierde gran cosa si se cancela el Hunter Girls de MD, no es de los mejores juegos que puede recibir la consola. Por lo pronto lo tienes en Steam a 4 perras, y no es para nada de lo mejor indie que hay. Pagar el coste del cartucho para un juego que ya puedes jugar en PC y de por sí es mediocre...meh
9596 respuestas