Novedades scene retro

Nueva info del Lufthoheit en Mega Drive.

Vídeo del último avance, funcionando Mega Drive:



Vídeo donde explica el funcionamiento del motor desarrollado para este juego:




Saludos.
Señor Ventura escribió:¿Cuanta cpu consume?.


Sumo la pregunta + cuantos megas consume cada pista PCM calidad CD en el cartucho?

Le estoy dando vueltas si todos estos juegos de más de 100 megas cabrán en un everdrive sencillo de aliexpress :-?
en retrobcn habia un juego que usaba esto o similar. La verdad era gloria escucharlo
ziu escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cuanta cpu consume?.


Sumo la pregunta + cuantos megas consume cada pista PCM calidad CD en el cartucho?

Le estoy dando vueltas si todos estos juegos de más de 100 megas cabrán en un everdrive sencillo de aliexpress :-?


Salvo que haya algo nuevo de AE ya te digo yo que no, el de AE es un clon de los primeros everdrive que salieron y su capacidad máxima era la del juego licenciado de mayor tamaño de Megadrive que creo queran 48 o 56 megas o por ahí. Por ejemplo Pier Solar no es compatible simplemente por el tamaño no por chips de apoyo ni otras cosas.
Tomax_Payne escribió:en retrobcn habia un juego que usaba esto o similar. La verdad era gloria escucharlo


Que juego?
(mensaje borrado)
@EPSYLON EAGLE

Legend of de 4 winds de kai magazine (life on mars, life on earth y metal dragon)
Tomax_Payne escribió:@EPSYLON EAGLE

Legend of de 4 winds de kai magazine (life on mars, life on earth y metal dragon)





Imagen
No es el de amstrad 128 ni el de Msx 2 pero está cuco en c64 [amor]

Estoy viendo el panorama de nuevos juegos para PS2 y es desolador: un dungeon crawler en 3D que se quedó en un nivel de test (parece) y un plataformas en 2D que podría ser de PSX.

Que los proyectos homebrew modernos para sistemas retro sean normalmente cosa de una sola persona no ayuda nada a la sexta generación. Alguno sacan para Dreamcast y poco más. Es más, ni siquiera la Nintendo 64 y la Playstation reciben todos los nuevos títulos que merecerían y solo la Saturn tiene una scene decente de la quinta generación.

Me pregunto si esto será siempre así o cambiará en las próximas décadas. Una explicación puede ser que la gente que tuvo estas consolas de pequeño son de una generación más consumista y menos manitas que los niños de los 70 y 80.

Otro tema interesante es que los potenciales desarrolladores de nuevos juegos de PSX o PS2 no podrían vender sus juegos en formato físico a cualquier poseedor de la consola... porque es imposible crear CD y DVD con los surcos especiales que tenían los orignales, entiendo que en una parte interior del círculo a la que no llegan los lectores normales.
Tomax_Payne escribió:@EPSYLON EAGLE

Legend of de 4 winds de kai magazine (life on mars, life on earth y metal dragon)


No lo creo, tengo leído el comentário de los credores que el sonido és hecho por un chip especial. Diferente del Mega PCM que es solo un nuevo driver de sonido, o sea un nuevo software con gran capacidad de reprodución PCM.
@PABEOL Durante años la scene de saturn fué literalmente la nada más absoluta, mientras salian cosas para otras consolas. Va por modas, temporadas y fidelidad de programadores a un determinado sistema. Mira c64 o msx con su scene eterna. O Spectrum.
PABEOL escribió:Me pregunto si esto será siempre así o cambiará en las próximas décadas. Una explicación puede ser que la gente que tuvo estas consolas de pequeño son de una generación más consumista y menos manitas que los niños de los 70 y 80.

Otro tema interesante es que los potenciales desarrolladores de nuevos juegos de PSX o PS2 no podrían vender sus juegos en formato físico a cualquier poseedor de la consola... porque es imposible crear CD y DVD con los surcos especiales que tenían los orignales, entiendo que en una parte interior del círculo a la que no llegan los lectores normales.

Creo que no van por ahí los tiros.

Para hacer homebrew al nivel que la generación de la PSX merece, aparte de programadores hacen falta muchos más artistas para crear contenido al nivel de la consola (gráficos, música, etc).

La mayoría de los proyectos homebrew los arrancan programadores, y la mayoría de ellos no cuentan con la habilidad para crear assets de calidad que empujen a los proyectos a salir adelante. Por eso hay más homebrew de 16bits que de 32/64bits, y hay más homebrew de 8bits que de 16bits.
Yo creo que es porque hacer algo profesional en psx para arriba requiere más recursos y gente, lo q he visto 3d homebrew se ve muy amateur respecto a los comerciales(tipo Doom o alone in the dark)las 2d de 8/16 bits muchos proyectos los hace 1 persona con resultados increíbles, los demakes quedan genial como el resident Evil de megadrive [amor]

Goldorak, se trata de un shoot´em up que toma elementos de la serie anime del mismo nombre y que acaban de sacar para la consola Amstrad GX4000 y para la gama de microordenadores Amstrad CPC Plus. Se puede encontrar en https://zisquier.itch.io/goldorak

Optimizado el final fight 3. Arregladas casi todas las ralentizaciones, eso si eliminando las bandas negras.





editado: Las barras negras siguen ahí (es cosa del vídeo), aunque ya las redujo un poco en el parche anterior. El rendimiento si que se nota que va muy fino, si que es notoriamente difícil pillar alguna ralentización.

A estas alturas queda claro que lo de snes no era falta de potencia.
@Señor Ventura Es que a la SNES no le falta potencia. La familia de procesadores del 6502 son exageradamente eficientes. Lo que mata a la SNES son las SlowROM que limitan el procesador de esta.
Me pregunto por qué ese problema de la velocidad de las roms no afecta a otras máquinas.
La SNES bien usada sin las mierda de las slowroms de nintendo que son unos putos ratas no habría provocado el sonido de lata ni ralentizaciones.

La SNES es una máquina cojonuda lastrada por un concepto paternalista sobre la diferencia de jugar a un sistema doméstico comparado con el arcada. Vamos una jugada guarra para abaratar costes.

Esta tarde pruebo el FF3, lo que se ve en ese video es gloria bendita. :p
Es que por eso los cartuchos de neogeo valían 5 veces más, por qué eran más rápidos y con más capacidad, tiene sentido que la snes usará la slowrom para abaratar costes , igual que el finalfight fuera de 8 megas y no de 16, ahora es fácil criticar pero antiguamente el pastizal q les valía fabricar cartuchos y con roms rápidas pues era un hándicap.

Dicho esto también se hincharon a poner chips de apoyo de todo tipo q quizás con hirom no hubiera hecho tanta falta [+risas]

Era una época que era más barato poner 20 chips a una consola/ordenador que RAM o rom grande y rápida.
¿Nintendo ratas por esto? Nintendo hizo bien, para mi gusto. No me quiero ni imaginar el precio que les habrían puesto a los juegos en cartuchos premium. Por ejemplo, a 15 o 20 mil cucas por cartucho tendrían que ser bastante mejor que eso para resultar interesantes; y aun así la mayoría pasaría de comprarlos, igual que pasaban de Neo-Geo.
gynion escribió:¿Nintendo ratas por esto? Nintendo hizo bien, para mi gusto. No me quiero ni imaginar el precio que les habrían puesto a los juegos en cartuchos premium. Por ejemplo, a 15 o 20 mil cucas por cartucho tendrían que ser bastante mejor que eso para resultar interesantes; y aun así la mayoría pasaría de comprarlos, igual que pasaban de Neo-Geo.


Sega no tenía ese problema y los juegos eran más baratos siendo de la misma capacidad. ¿Las roms de antes eran más caras o era la habitual avaricia de Nintendo? Porque en ese caso, la única culpable fue la avaricia de Nintendo que se aprovechaba de los usuarios.
@Johibe

No digo que no hubiese raterío, pero tampoco puedo decir que necesitase mucho más de lo que ofrecieron con SNES, ni que el precio fuese inaceptable. Era cuestión apañarse eligiendo bien, o tirando de rebajas post-estrenos, ofertas y eso (no cuento alquileres, segunda mano y liquidaciones, porque esas cosas eran opciones de tiendas y videoclubs, no de los distribuidores), y se podía tolerar. Lo intolerable hubiesen sido juegos que aun rebajados te costasen 9 o 10 mil pelas como mínimo.

Sobre la diferencia, creo que SNES necesitaba más rom y chipería varia, debido una serie de factores que van desde una peor eficiencia (necesidad de compensar con chips la lentitud de la CPU, y más rom para la peor gestión de sprites) hasta una mayor capacidad para mejoras (más colores y pistas de sonido, cosas que ocupan más espacio).
@gynion ok, eso es lo que pienso que podría haber pasado para justificar que en Mega Drive hubiera líneas de juegos como The Revenge of Shinobi a 4000 ptas. y juegos top a 6995 cuando en snes no bajaban de 9995 ptas. casi nunca y las líneas económicas, si mal no me acuerdo, a 5995 y mucho más tarde. Luego subieron, pero salvo honrosas excepciones en Mega Drive, los juegos más tochos no subían de 9995 cuando en snes eran 12995.
Señor Ventura escribió:Optimizado el final fight 3. Arregladas casi todas las ralentizaciones, eso si eliminando las bandas negras.





editado: Las barras negras siguen ahí (es cosa del vídeo), aunque ya las redujo un poco en el parche anterior. El rendimiento si que se nota que va muy fino, si que es notoriamente difícil pillar alguna ralentización.

A estas alturas queda claro que lo de snes no era falta de potencia.


Lo que queda claro, es que si se optimiza bien, se pueden presentar los productos con menos deficiencias o el mejor producto posible dentro de las limitaciones, pero esto no oculta los problemas de base. Queda claro que en este tipo de juego beat em ups, snes lo pasa realmente jodido y por eso las franjas negras.
CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS GRÁFICOS, a ver si esto si que queda claro. MInuto 6 en adelante
https://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bIhttps://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bI
@Xfactor

En este punto, y respetando mucho a quien hizo el hack para el final fight 3, y todo su trabajo, mucha optimización no existe, es decir, entiendo y valoro mucho su trabajo y dedicación, pero entiendo el no tiene acceso al código fuente del juego, por lo que la optimización se basa en el cambio de tipo de rom y hacks que realmente no involucran una optimización real del software.

Otra cosa sería si se tuviera acceso y realmente existiera un trabajo de optimización del código frente a la máquina.

Sobre el tema de transferencia de datos de los cartuchos a la consola, vi justamente ese video en días pasados, y explica algunos casos en que la snes se ve obligada a mostrar franjas en ciertos juegos en los que hay mucha información que debe ser transferida en poco tiempo.

Creo que es una característica de la consola que demuestra estar un poco por debajo en ese sentido a la Mega Drive, cómo esta última lo está para temas de sonido y el uso de colores.
@ChepoXX según me ha comentado, no tiene conocimiento para tocar en profundidad el código del juego. Podría haber mas margen de mejora, o no, pero siendo capcom creo que todos tenemos clara la respuesta.
Johibe escribió:@gynion ok, eso es lo que pienso que podría haber pasado para justificar que en Mega Drive hubiera líneas de juegos como The Revenge of Shinobi a 4000 ptas. y juegos top a 6995 cuando en snes no bajaban de 9995 ptas. casi nunca y las líneas económicas, si mal no me acuerdo, a 5995 y mucho más tarde. Luego subieron, pero salvo honrosas excepciones en Mega Drive, los juegos más tochos no subían de 9995 cuando en snes eran 12995.

Yo no recuerdo nunca un MD un juego por encima de 9.995, pero en SNES llegó a haber alguno de 14.995 (Doom en el catálogo de Centro Mail).
Sonic Knuckes fueron 11000 pelas de salida.
hombreimaginario escribió:
Johibe escribió:@gynion ok, eso es lo que pienso que podría haber pasado para justificar que en Mega Drive hubiera líneas de juegos como The Revenge of Shinobi a 4000 ptas. y juegos top a 6995 cuando en snes no bajaban de 9995 ptas. casi nunca y las líneas económicas, si mal no me acuerdo, a 5995 y mucho más tarde. Luego subieron, pero salvo honrosas excepciones en Mega Drive, los juegos más tochos no subían de 9995 cuando en snes eran 12995.

Yo no recuerdo nunca un MD un juego por encima de 9.995, pero en SNES llegó a haber alguno de 14.995 (Doom en el catálogo de Centro Mail).

Aunque los juegos de SNES eran algo más caros en general, la diferencia tampoco era tan exagerada; también te podías encontrar en el mismo Centro Mail juegos de Mega Drive como el Street Fighter II Special Champion Edition a 11.900 pesetas o el Lethal Enforcers a 11.990 pesetas por poner un par de ejemplos.
O´Neill escribió:.
Papitxulo escribió:.
Aha, que vale, que hubo... ¿dos? ¿tres? juegos de MD que pasaron de 10.000, pues vale, yo sólo he dicho que no los recuerdo. Pero que hubo más de dos y más de cinco de SNES que pasaron de las 12.000 es algo indiscutible y que se me quedó grabado en su día porque mi cerebro de niño no sabía que podían llegar a ese precio, como si 10.000 fuera un límite sagrado [+risas]

"La diferencia tan exagerada" no es algo que haga falta rebatir porque tampoco he pretendido re-encender ninguna guerra. Sólo he contado mi experiencia, mi sorpresa y mi "no recuerdo que". No recuerdo el ejemplo del Street Fighter de Mega, pero no digo que no sea verdad.

También recuerdo al menos uno de los Donkey Kong de SNES a esos precios, por cierto. Y como digo, el caso del Doom de SNES me puso los ojos como platos, nada más.
@hombreimaginario está clarísimo que Nintendo, sobretodo a partir del segundo tercio y último tercio de vida de snes se subió a la parra con los precios de los juegos que no se podía aguantar, carísimos. Tuve Snes y la verdad que cuando veía esas joyas clásicas de megadrive a unos precios muy buenos algo de envidia si daba
Me acabo de ver el video de la mega y me quedan claras muchas cosas. Da gusto la explicacion.
Resultado la mega es mas rápida, cosa bastante obvia, ya que tiene que transeferir solo 64 colores y 80 sprites.
Si hiciera los juegos con 40 sprites y 30 colores o menos, aun seria mas eficiente.
La pobre snes, teniendo que usar los +100 sprites para hacer 2 moñecos y 7 modos graficos (aunque el pollote era el 7) no da para tanta virgueria. Imagina a la md eligiendo entre +32k de fackin colores mileuristas. Se perdería...
Modo troll/off.
El hilo es para anunciar novedades retro del sistema que sea, y comentarlas sobre que nos parecen, no es un hilo de sega vs Nintendo o mega VS snes, no se nos olvide.

Está bien comentar como se ha hecho en la máquina y que cosas se aprovechan, o como funciona, pero no tirando pullitas si tal o cual es peor o no se que, por que al final no hay máquinas buenas o malas, sino programadores buenos o malos.

Todo lo que salga nuevo y de calidad para el sistema que sea es de agradecer, porque nos da alegría ver que podían haber dado más en su día estos sistemas con mejores recursos de edición grafica, programación (sdk, librerías de audio y gráficos nuevas,etc...) y espacio (sin límite de memoria en cartucho o uso de los 650 megas de cd para juego y no solo FMV de pésima calidad), y que se podían haber tenido mejores ports arcade más fieles o juegos más complejos, de hecho molaría ver algunas aventuras gráficas para super, mega, o pc engine CD y mega CD, etc...


Dicho esto, me encanta ese street fighter de commodore, luce genial con respecto su versión oficial, hubiera estado de lujo una versión así en su época.

Y el de naves de mega es una virguería enorme, espectacular.

El de goldorak luce muy bonito y divertido también.

Gracias a todos los coders por su buen hacer.
hombreimaginario escribió:
O´Neill escribió:.
Papitxulo escribió:.
Aha, que vale, que hubo... ¿dos? ¿tres? juegos de MD que pasaron de 10.000, pues vale, yo sólo he dicho que no los recuerdo. Pero que hubo más de dos y más de cinco de SNES que pasaron de las 12.000 es algo indiscutible y que se me quedó grabado en su día porque mi cerebro de niño no sabía que podían llegar a ese precio, como si 10.000 fuera un límite sagrado [+risas]

"La diferencia tan exagerada" no es algo que haga falta rebatir porque tampoco he pretendido re-encender ninguna guerra. Sólo he contado mi experiencia, mi sorpresa y mi "no recuerdo que". No recuerdo el ejemplo del Street Fighter de Mega, pero no digo que no sea verdad.

También recuerdo al menos uno de los Donkey Kong de SNES a esos precios, por cierto. Y como digo, el caso del Doom de SNES me puso los ojos como platos, nada más.


No te pongas nervioso que no pasa nada y no es para tanto.

Rey León era otro q superaba las 11.000 pelas
Molaría que una IA pueda leer todo lo que es escribe en un hilo como este cada mes y postear un recopilatorio de las novedades filtrando el resto ¿Alguno sabe si ya es posible?
ziu escribió:Es que por eso los cartuchos de neogeo valían 5 veces más, por qué eran más rápidos y con más capacidad, tiene sentido que la snes usará la slowrom para abaratar costes , igual que el finalfight fuera de 8 megas y no de 16, ahora es fácil criticar pero antiguamente el pastizal q les valía fabricar cartuchos y con roms rápidas pues era un hándicap.

Dicho esto también se hincharon a poner chips de apoyo de todo tipo q quizás con hirom no hubiera hecho tanta falta [+risas]

Era una época que era más barato poner 20 chips a una consola/ordenador que RAM o rom grande y rápida.


Esto no me vale. Y lo que voy a decir no es una crítica a la SNES, consola que tengo y adoro junto a la mega... pero lo de quitarle funciones y chips a la snes original para abaratar costes fue lo que hizo nintendo basculando el gasto en características hacia el usuario aka comprador de cartuchos.

Que habría matado por ver una SNES con el SA1 integrado y demás chuches que iban sacando, en vez de verlos en determinados cartuchos.

Quizás de todo lo que más me mata de mi querida SNES es la resolución que usaron para mantener la compatibilidad con televisores viejos.

Más allá de todo eso, la optimización del código del FF3 es una delicia, demuestra que con maña y ganas se pueden optimizar recursos.

fin del offtopic.
Poco a poco y con buena letra, Andrea Baldirahi (TheRoboZ) sigue con el desarrollo de R-Type para Mega Drive:



Candy Quest para Game Boy Color, tiene muy buena pinta y se juega genial, se puede jugar a la demo en la página web del desarrollador o bajar la demo y jugar en emulador o en la propia consola.



Web del juego.

Saludos.
SuperPadLand escribió:Molaría que una IA pueda leer todo lo que es escribe en un hilo como este cada mes y postear un recopilatorio de las novedades filtrando el resto ¿Alguno sabe si ya es posible?


Puedes abrir está página del hilo, seleccionar todo el texto (CTRL+A para toda la página) y lo pegas en claude.ai (he cogido este porque acepta bastante texto) y pedirle que te haga un resumen. Por ejemplo con esta página te da esto:

Aquí están los puntos más relevantes de los posts en esta página de este hilo del foro:

-Se comparten avances y vídeos de un nuevo juego llamado "Lufthoheit" para Mega Drive, mostrando su motor gráfico y funcionamiento.
-Se discute sobre el consumo de CPU y memoria que requieren los juegos con pistas de audio PCM de calidad CD en cartucho para Mega Drive, y si cabrían en un cartucho Everdrive sencillo.
-Se menciona un juego llamado "Goldorak" que acaba de lanzarse para Amstrad GX4000 y Amstrad CPC Plus.
-Se muestra un avance de la optimización del juego Final Fight 3 para Super Nintendo, reduciendo las ralentizaciones aunque manteniendo franjas negras.
-Se debate sobre las limitaciones técnicas de Super Nintendo en comparación con Mega Drive, especialmente en la transferencia de datos gráficos y la necesidad de utilizar chips adicionales.
-Se discute sobre los precios más altos de los juegos de Super Nintendo en comparación con Mega Drive en su época, y si esto se debía a los costos de producción o a decisiones comerciales de Nintendo.
-Se mencionan algunos juegos con precios particularmente altos, como Doom para Super Nintendo a 14.995 pesetas.
-Se destaca la escena homebrew actual para sistemas retro, especialmente la falta de nuevos juegos para PlayStation 2 y la dificultad de crear contenido de calidad para consolas de 32/64 bits en comparación con las de 8/16 bits.
-Se plantea la idea de que una IA pueda recopilar y resumir las novedades mensuales de un hilo como este.


Puedes ser más específico y pedirte que te filtre solo noticias sobre juegos nuevos y te da algo así:

Aquí están los posts que hablan de juegos nuevos:

-Se comparten avances y vídeos de un nuevo juego llamado "Lufthoheit" para Mega Drive, mostrando su motor gráfico y funcionamiento.
-Se menciona un juego llamado "Goldorak" que acaba de lanzarse para Amstrad GX4000 y Amstrad CPC Plus.
-Se muestra un avance de la optimización del juego Final Fight 3 para Super Nintendo, reduciendo las ralentizaciones aunque manteniendo franjas negras.
-Se destaca la escena homebrew actual para sistemas retro, especialmente la falta de nuevos juegos para PlayStation 2 y la dificultad de crear contenido de calidad para consolas de 32/64 bits en comparación con las de 8/16 bits.


Para que esto se hiciese de forma automática, las personas que gestionan esta web podrían capturar en código los últimos post y mandárselos a la api de claude y pegar en un nuevo post lo que te de vuelta. Pero no sé cuanto coste tiene acceder a la API de claude y si merece la pena cambiar el código para esto.
O´Neill escribió:
hombreimaginario escribió:
O´Neill escribió:.
Papitxulo escribió:.
Aha, que vale, que hubo... ¿dos? ¿tres? juegos de MD que pasaron de 10.000, pues vale, yo sólo he dicho que no los recuerdo. Pero que hubo más de dos y más de cinco de SNES que pasaron de las 12.000 es algo indiscutible y que se me quedó grabado en su día porque mi cerebro de niño no sabía que podían llegar a ese precio, como si 10.000 fuera un límite sagrado [+risas]

"La diferencia tan exagerada" no es algo que haga falta rebatir porque tampoco he pretendido re-encender ninguna guerra. Sólo he contado mi experiencia, mi sorpresa y mi "no recuerdo que". No recuerdo el ejemplo del Street Fighter de Mega, pero no digo que no sea verdad.

También recuerdo al menos uno de los Donkey Kong de SNES a esos precios, por cierto. Y como digo, el caso del Doom de SNES me puso los ojos como platos, nada más.


No te pongas nervioso que no pasa nada y no es para tanto.

Rey León era otro q superaba las 11.000 pelas

No sé quién se ha puesto nada, pero pa ti la breva.

De todas formas parece que el tema de conversación molesta, así que por mí se acabó aquí :)
No se de que va esta pelea pero lo que si digo que era posible comprar juegos de megadrive en plena vida de megadrive a 1000pts, por ejemplo el talmil adventure y el space harrier
Karaculo escribió:No se de que va esta pelea pero lo que si digo que era posible comprar juegos de megadrive en plena vida de megadrive a 1000€, por ejemplo el talmil adventure y el space harrier


Sí, yo recuerdo ver muchas etiquetas con aquel mítico "166.386 ptas".
Nueva demo del Flying Shark para Amiga:



Que pasada como les está quedando!

PD: hasta pa los precios la peña está a la que salta con el mega vs super.... es para hacérselo mirar seriamente lol
7Force escribió:Nueva demo del Flying Shark para Amiga:



Que pasada como les está quedando!

PD: hasta pa los precios la peña está a la que salta con el mega vs super.... es para hacérselo mirar seriamente lol


Muy guapo [oki]


Saludos [beer]
PABEOL escribió:
Karaculo escribió:No se de que va esta pelea pero lo que si digo que era posible comprar juegos de megadrive en plena vida de megadrive a 1000€, por ejemplo el talmil adventure y el space harrier


Sí, yo recuerdo ver muchas etiquetas con aquel mítico "166.386 ptas".



Yo creo que estás confundiendo con el cambio del Euro = Peseta, que un Euro eran 166,386 pts

Saludos
@7Force

Totalmente de acuerdo, es una guerra estúpida.
Lo guay es que disfrutamos de dos magníficas máquinas. Y hoy con la emulación las disfrutas todas en un mismo cacharro, 😂.

Como mola lo nuevo de amiga, este ordenador fue una lastima que no disfrutara de mejores ports en su dia.

A ver si se animan y portan bien un street fighter 2.
Yo creo que estás confundiendo con el cambio del Euro = Peseta, que un Euro eran 166,386 pts

Saludos


Y 1000 euros eran 166.386 pesetas, justo lo que he puesto en contestación al compañero.

Puede que te interese instalar esta suite de aplicaciones:

Imagen

[beer] Es que cuando puso 1000 euros al principio, estuve unos segundos rayado imaginando juegos a ese precio en los 90. [fumando]
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