Novedades scene retro

Gourmet Squad: Gourmet Warriors (English v.1.0)



En lo que les llega Paprium algunos que todavia esperan pueden jugar este para calmar la sed. [poraki]
Pues sin ser rompedor igual es de lo mejor que ha salido para SNES (a falta de que llegue lo del bigotes, lol).

Otro que va pintando guapo es el matamata japonés para NES que se está cociendo

Alejo I escribió:Pues sin ser rompedor igual es de lo mejor que ha salido para SNES (a falta de que llegue lo del bigotes, lol).

Otro que va pintando guapo es el matamata japonés para NES que se está cociendo



este de nes le sigo la pista , tiene muy buena pinta
Los precios eran factores importantes para elegir sistema, ejemplo yo me pille la nasa porque tenia juegos en memoria (sobre todo el contra y el smario bros) y mi vecino tenia tropecientos juegos de nes (smario 3, wwf, zelda...). El alquiler para un fin de semana eran 100pts.
Cuando mi hermano se quiso pillar su primera consola se pillo la megadrive con el pack, sonic, golden axe, street of rage y el Shinobi. Con solo esos juegos ya tubimos para una buena temporada. Amplio catalogo con los juegos a 1000pts de el corte ingles, eran juegos que ya habian pasado algunos años y se vendian "version economica". Pero no era raro encontrar juegos de "nueva hornada" por 2000pts o 3000pts.
Luego se pillo la psx y ps2 porque eran facil piratear.
No es guerra ni cual es mejor ni peor, los juegos de NINTENDO estrañamente bajan de precio, mira la switch.

LOS QUE QUIERAN VER OTRA COSA QUE SE LO HAGAN MIRAR
@Karaculo Los juegos de Nintendo en la época de la Super eran más baratos que los de compañías terceras, y normalmente salían a algo menos de 9000 pelas si no recuerdo mal. Los de chip bestia (FX por ejemplo) podían salir algo más caros. Además, si que bajaban de precio y la misma Nintendo tenía la "serie roja" que eran re releases de juegos exitosos suyos a precios más económicos (Los platinum, vaya).

Actualmente los juegos de Switch que saca Nintendo por norma general son más baratos que los juegos de PS5 y demás, lo que si que no hacen es bajar de precio (Cosa que a nivel económico es lógico, si siguen vendiendo como churros 7 años después de su salida no hay motivo para bajarlos, por mucho que nos putee a los usuarios).
Alejo I escribió:Pues sin ser rompedor igual es de lo mejor que ha salido para SNES (a falta de que llegue lo del bigotes, lol).

Otro que va pintando guapo es el matamata japonés para NES que se está cociendo



Ostras, esa transformación...desprende cierto tufillo a Macross.
@MasterDan
En su dia los juegos de megadrive eran como 2000 o 3000 pts mas baratos, y al final de ciclo de mega y snes se barataron los primeros aun mas.
De nes por ejemplo sacaron un promocion nintendo de 999pts, como por el spiderman


Tengo unas ganas en que se carguen el monopilio en portatiles de nintendo porque son unos ratas de cuidado. Con el rollo de que fueron con la nes la mejor consola de su generacion llevan 40 años viviendo del cuento. Pero la culpa, sobre todo, la tienen las desarrolladoras es raro hoy en dia ver arcades en ps5 y xbox que rivalizen con un mario y de estetica infantil.

Fuera de los juegos de nintendo la switch me parece una castaña
Karaculo escribió:Tengo unas ganas en que se carguen el monopilio en portatiles de nintendo porque son unos ratas de cuidado. Con el rollo de que fueron con la nes la mejor consola de su generacion llevan 40 años viviendo del cuento. Pero la culpa, sobre todo, la tienen las desarrolladoras es raro hoy en dia ver arcades en ps5 y xbox que rivalizen con un mario y de estetica infantil.

Fuera de los juegos de nintendo la switch me parece una castaña


Esto en el hilo de novedades retro :-|
Te has lucido, espero que estes bien a nivel mental porque tu comentario hace saltar las alarmas [babas]
Que comentario??? El de la switch???, crees que es una locura???
Juego tipo Touhou para la morochita de Sega.
Se hizo de hecho para Touhou Game Jam.

https://m.youtube.com/watch?v=jCkoWvQyx ... VnYWRyaXZl
Pero rl hourmet de snes es solo una traducción, ¿no?, ese juego ya existía en los 90.
@Señor Ventura Y ya hace de la tradu, porque hace eones que lo descubrimos por aqui y ya estaba para hacer los platos al final de fase
El juego Black Jewel Reborn ya dispone de demo jugable en versión Super Nintendo.
Ésta se encuentra en https://pscdgames.itch.io/black-jewel-reborn-snes-demo

No pinta mal, tipo rastan
He dado con esto que no recuerdo verla por aquí. Una revisión del Capitán Trueno de Dinamic.



https://amiga-factory.itch.io/capitan-trueno-amiga



Que pasada! Se ve todo super fluido! Muy buena pinta tiene este shootemup para la super nintendo.

Se vienen cositas para la blanquita.😋
Que pasada, los últimos post todo juegos nuevo de calidad para snes, parece q por fin está despegando y hay buenas herramientas y desarrolladores detrás , ojalá no tenga techo [amor] [beer]
BlastandBeast escribió:
Se vienen cositas para la blanquita.😋


La Snes no es blanquita.
aranya escribió:
BlastandBeast escribió:
Se vienen cositas para la blanquita.😋


La Snes no es blanquita.


Es más gris que blanca, pero puse blanquita. 😂


Lo guay es que también empiecen a verse buenas cosas para la bestia de Nintendo.
BlastandBeast escribió:
aranya escribió:
BlastandBeast escribió:
Se vienen cositas para la blanquita.😋


La Snes no es blanquita.


Es más gris que blanca, pero puse blanquita. 😂


Lo guay es que también empiecen a verse buenas cosas para la bestia de Nintendo.


En realidad ya había cosas para SNES buenas, pero la gente le da más bombo a lo de Megadrive porque va más adelantada en el tema de explotarla a fondo y sacar virguerías, pero en SNES tienes cosas como:

New Super Mario Land
Super Boss Gaiden
Dottie es bastante bonito:



Hind Strike es un uso muy inteligente del modo 7 también.


Pero claro, después te sacan en MD un Paprium, Astebros, Cave Story (este no hay para snes?), Pier Soldar, demos de Metal Slug, KoF, etc. Y es lo que se lleva toda la atención. Pero bueno, con suerte en unos años se saca ya kits de desarrollo y buena documentación de SNES y ahí veremos también milagros,
@SuperPadLand

Toda la razón amigo, cuando haya un kit de desarrollo tan accesible y completo como en mega Drive saldrán también cosas muy sorprendentes, super Nintendo es una muy buena máquina también y puede dar aún mucho ruido.

Los juegos que comentas los conozco y están muy bien la verdad.

Es cierto que a veces quedan mucho en demo y poco más, como la de darkstalkers de mega Drive que no se supo más y pintaba muy bien.

Otra demo muy buena es el street fighter 2 de parisoft, que se siente muy fiel al arcade y las voces son muy sorprendentemente buenas para nes. Estaría bien que lo acabara.

Y el street fighter 2 Deluxe edition tbn pinta muy bien, y se siente muy bien al manejo. Aunque es más diferente gráficamente al arcade en diseño.

Es una maravilla que sigan dando guerra con estas viejas máquinas y veamos cosas muy impresionantes.
doblete escribió:Mega Man 3 port para SNES por infidelity.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mega-man-3-super-nintendo/


Ese tipo es un crack, lo malo es que no pueda automatizarse esas conversiones para tener más ports de forma general. Una SNES con los juegos de NES sin flickerin ni ralentizaciones, todo nativo y sacando RGB sin mods [babas]
SuperPadLand escribió:
doblete escribió:Mega Man 3 port para SNES por infidelity.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mega-man-3-super-nintendo/


Ese tipo es un crack, lo malo es que no pueda automatizarse esas conversiones para tener más ports de forma general. Una SNES con los juegos de NES sin flickerin ni ralentizaciones, todo nativo y sacando RGB sin mods [babas]


Te pillas una AVS y tienes hasta HDMI.
eknives escribió:
SuperPadLand escribió:
doblete escribió:Mega Man 3 port para SNES por infidelity.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mega-man-3-super-nintendo/


Ese tipo es un crack, lo malo es que no pueda automatizarse esas conversiones para tener más ports de forma general. Una SNES con los juegos de NES sin flickerin ni ralentizaciones, todo nativo y sacando RGB sin mods [babas]


Te pillas una AVS y tienes hasta HDMI.


No sé que es eso, pero suena a emulación o FPGA. Además como enchufo HDMI en mi CRT. [+risas]
@doblete
Lo malo que ya no esta disponible para su descarga
Karaculo escribió:@doblete
Lo malo que ya no esta disponible para su descarga

Sigue disponible.
@SuperPadLand FPGA, muy chula, puedes quitarle el límite de sprites y poner filtro de scanlines. Cada día estoy más harto de los crts.
eknives escribió:@SuperPadLand FPGA, muy chula, puedes quitarle el límite de sprites y poner filtro de scanlines. Cada día estoy más harto de los crts.


Tuve una etapa tentado por las FPGA, pero ahora mismo paso. Cuando se me mueran las consolas originales ya miraré, pero creo que tiraré de emulación sin más.

Si necesitas librarte de tu CRT avisa que yo lo adopto [amor]
SuperPadLand escribió:
doblete escribió:Mega Man 3 port para SNES por infidelity.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mega-man-3-super-nintendo/


Ese tipo es un crack, lo malo es que no pueda automatizarse esas conversiones para tener más ports de forma general. Una SNES con los juegos de NES sin flickerin ni ralentizaciones, todo nativo y sacando RGB sin mods [babas]


Hace años que existe, el programa se llama NESTED y permite convertir cualquier ROM de NES a SNES. Yo lo he probado con unos cuantos juegos y obviamente hay fallas y no todos son compatibles, pero oye los que he ido probando ni tan mal...
doblete escribió:Mega Man 3 port para SNES por infidelity.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mega-man-3-super-nintendo/

muy chulo y eso de que permita tres bandas sonoras (original,megadrive y una metal acojonante )
el menu currado con esos efectos de modo 7
@doblete
Muchas gracias en la pagina del proyecto que enlazaba las de archive.org no iban.
No hay version sin msu???
Karaculo escribió:@doblete
Muchas gracias en la pagina del proyecto que enlazaba las de archive.org no iban.
No hay version sin msu???


Puedes ejecutar el .sfc tal cual, obviando los archivos del msu, y fucianara igual que una ROM de NES.
Hola,

No se mucho de esto, pero parece un bullet hell para Snes que pinta increíble

https://twitter.com/i/status/1799527579906626033

Según sus respuestas, sin chips, una snes de serie. Se ha currando, dice, un sistema de colisiones propio que permite dichas virguerías.

Si esto se confirma, me parece brutal. Simple y llanamente.

No tengo idea de cómo insertar el tweet aquí...
El fondo es una locura.
PABEOL escribió:
Yo creo que estás confundiendo con el cambio del Euro = Peseta, que un Euro eran 166,386 pts

Saludos


Y 1000 euros eran 166.386 pesetas, justo lo que he puesto en contestación al compañero.

Puede que te interese instalar esta suite de aplicaciones:

Imagen

[beer] Es que cuando puso 1000 euros al principio, estuve unos segundos rayado imaginando juegos a ese precio en los 90. [fumando]



Es que yo vi pesetas, y de ahí mi confusión
Resident Evil 2: Special Edition PLUS para Sega Dreamcast



Más información en la descripción del vídeo.

Saludos.
Es curioso cómo los nuevos juegos para sistemas anteriores suelen ser siempre de 3 o 4 géneros muy marcados e ignoran géneros míticos de la historia de los videojuegos. Vamos a analizar esos "géneros olvidados por la scene".

Isométrico: Vale que no es un género, sino una perspectiva que vale para hacer juegos de plataformas, juegos de rol y alguna aventura gráfica. Pero hace 30 y 40 años, salían bastantes de este estilo y muchos de ellos eran muy buenos. Si nos vamos a la época moderna, alguno salió hace 15 años para Amstrad, pero poca cosa más.

Imagen

3D sin texturas: Se entiende que esto ya no sea tan interesante como antes. Si lo intentas para 8 bits, buena suerte con el framerate. Para 16 bits mucho mejor, pero para consolas igual necesitas chip especial o emulación del mismo (ni idea si algún homebrew moderno de SNES o MD tiene chips especiales en el cartucho, aunque sea emulados). Pero creo que para MS-DOS (pre 1995), Amiga y Atari ST, las plataformas más apropiadas, tampoco ha salido nada de esto últimamente. Y es una pena porque este estilo gráfico tiene algo especial.

Imagen

Deportes: Hace poco salió un juego español de fútbol para CPC y Spectrum que emula al Sensible Soccer con bastante éxito. Pero no recuerdo ningún otro juego moderno de deportes para plataformas retro. Me gustaría que se plantearan más estos proyectos porque son géneros que pueden ser muy divertidos.

Imagen

Estrategia: No me va este género, pero tiene muchos fans. Así que sorprende un poco que no haya más que 3 o 4 para todas las plataformas retro en las últimas décadas. Antes era uno de los géneros que más títulos recibía. ¿Será que los fans se han pasado todos al hardware moderno?

Imagen

FPS: Vale que esto sería casi imposible para 8 bits y algo forzado para consolas de 16, pero, igual que con los juegos en 3D sin texturas, estaría bien que alguien se animara en serio con el tema aunque sea para ordenadores de 16 bits porque con un buen diseño, estos juegos tienen muchas posibilidades.

Imagen

RPG: Otro género que yo no aguanto, pero con millones de fans. Y por lo que veo, con muy pocos representantes entre el homebrew moderno para sistemas antiguos. Y sí, la poca presencia de este sorprende más incluso que la de otros.

Imagen

Capturas: Head over Heels (CPC), Stunt Island (MS-DOS), Final Match (PC Engine), Lords of Conquest (C64), Wolfenstein 3D (MS-DOS), Final Fantasy (NES)
Alejo I escribió:


¿Pero la canción de la que habla está para escuchar? [+risas]
Por ahora solo hay tuit para poner los dientes largos :o


Para el 2025 estarán todos los Mega Man de GB coloreados por parte de MarcMax.
Publicado un simulador de la máquina "Shark Attack" que la empresa Tomy Company Ltd. lanzó al mercado en 1983 y que pertenece a la serie Tomytronic 3-D. Es una especie de game & watch que se presenta en forma de binocular y que ofrece una experiencia 3D primitiva. Se puede probar su simulación en https://itizso.itch.io/tomy-shark-attack

Imagen
indibil escribió:Nuevo Kickstarter, The Eldritch Monarch, tiene buena pinta, yo he participado:

https://www.kickstarter.com/projects/eldrichmonarch/the-eldritch-monarch-horror-platformer-for-sega-mega-drive


Buff, a mí me ha parecido un skin de Flashback y me tira para atras
Alejo I escribió:Por ahora solo hay tuit para poner los dientes largos :o


Yo estuve pulsando sobre la imagen como un mono.
8874 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177, 178