Novedades scene retro

doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Tiene mucho mérito, pero al mismo tiempo es como ver el Mario trosprido degenerado [carcajad]
BlastandBeast escribió:Viendo todo que está saliendo para mega Drive últimamente y las bestialidades que puede hacer aún, Sega debería plantearse volver a sacar una nueva mega Drive a buen precio basada en hardware original, no one chip, con alguna mejora como HDMI, stereo, soporte pal y NTSC, musica cd reproducción de video por msu en el mismo aparato, mandos buenos sin cables,juego en red....

Con los kits que hay y la documentación podrían salir juegos muy similares a los indies de plataformas actuales,conversiones prácticamente perfectas manteniendo esa peculiaridad propia de la máquina, aparte de que ya no hay límite de memoria de almacenamiento. Cartuchos con manuales ilustrados a color y una caja retro clásica.

Una nueva mega por 199-250 e sería la caña y una buena forma de volver al ruedo.

Ays soñar es gratis.!


Existe, se llama MegaSG aunque es de Analogue y no de sega
Juandroide escribió:
BlastandBeast escribió:Viendo todo que está saliendo para mega Drive últimamente y las bestialidades que puede hacer aún, Sega debería plantearse volver a sacar una nueva mega Drive a buen precio basada en hardware original, no one chip, con alguna mejora como HDMI, stereo, soporte pal y NTSC, musica cd reproducción de video por msu en el mismo aparato, mandos buenos sin cables,juego en red....

Con los kits que hay y la documentación podrían salir juegos muy similares a los indies de plataformas actuales,conversiones prácticamente perfectas manteniendo esa peculiaridad propia de la máquina, aparte de que ya no hay límite de memoria de almacenamiento. Cartuchos con manuales ilustrados a color y una caja retro clásica.

Una nueva mega por 199-250 e sería la caña y una buena forma de volver al ruedo.

Ays soñar es gratis.!


Existe, se llama MegaSG aunque es de Analogue y no de sega


Si, la conozco pero me referia a algo mas tipo oficial, con una carcasa bonita color negro y letras doradas tipo 80 90s,con su logo seguero....XD, la mega sg esteticamente no me gusta, me parece muy fea a mi gusto. Y tambien molaria que fuera con componentes de su hardware originario no fpga o derivados.
doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Impresionante.
doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Parece como si la N64 la conectaran a un LCD. XD

Juandroide escribió:
BlastandBeast escribió:Viendo todo que está saliendo para mega Drive últimamente y las bestialidades que puede hacer aún, Sega debería plantearse volver a sacar una nueva mega Drive a buen precio basada en hardware original, no one chip, con alguna mejora como HDMI, stereo, soporte pal y NTSC, musica cd reproducción de video por msu en el mismo aparato, mandos buenos sin cables,juego en red....

Con los kits que hay y la documentación podrían salir juegos muy similares a los indies de plataformas actuales,conversiones prácticamente perfectas manteniendo esa peculiaridad propia de la máquina, aparte de que ya no hay límite de memoria de almacenamiento. Cartuchos con manuales ilustrados a color y una caja retro clásica.

Una nueva mega por 199-250 e sería la caña y una buena forma de volver al ruedo.

Ays soñar es gratis.!


Existe, se llama MegaSG aunque es de Analogue y no de sega


Y está descontinuada valiendo un pastizal en el mercado de segunda mano.
doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Super Mario 32 XD XD XD
Eleven escribió:
doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Super Mario 32 XD XD XD


24 diría yo [carcajad]
Pues para ser gba no esta nada mal.
Se ve mejor que el Starshot: Space Circus Fever de la n64
Karaculo escribió:Pues para ser gba no esta nada mal.
Se ve mejor que el Starshot: Space Circus Fever de la n64


El Stashot no tenía malos gráficos, lo que fallaba eran los controles y sino recuerdo mal un framerate penoso en muchos momentos.

Yo creo que lo peor en N64 a nivel calidad gráfica sería Superman 64, Carmageddon, Body Harvest o FZero.
SuperPadLand escribió:
Eleven escribió:
doblete escribió:Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:



Super Mario 32 XD XD XD


24 diría yo [carcajad]


Lo bajo a Super Mario 16.
Madre mía, por una parte es una virguería, por otra parece que vaya a 30x20 de resolución [carcajad]
Echadle un ojo a OpenLara y recuperaréis la fe en GBA.
Se ve muy prometedor ese Mario.

Os dejo un vídeo del Port de tomb raider, es muy impresionante.

https://m.youtube.com/watch?v=oEzlBDmQ-2A

Yo creo que la avance puede hacer 3d muy similar a 32X, podríamos ver cositas interesantes.

Como está demo de virtua fighter GBA

https://m.youtube.com/watch?v=CL79DtU0Nxs

El motor blue roses 3d prometía mucho

https://m.youtube.com/watch?v=UxoOqybz6mk

https://m.youtube.com/watch?v=s0dS0pzKpyY

Qbix engine

https://m.youtube.com/watch?v=WQ0ekpL0fb8
Joder, ¿pero entonces la GBA era una PSX en baja resolución todo este tiempo? ¿Y por qué no dejaban de sacar juegos en 2D?
Si, era como una 32x más o menos en 3d, podría hacer gráficos similares.

Solo que en 2d era más sencillo programar y más barato.
Y ni siquiera hay que irse al homebrew o experimentos raros. Aquí tenéis un juego comercial, el Astérix y Obélix XXL:

PABEOL escribió:Joder, ¿pero entonces la GBA era una PSX en baja resolución todo este tiempo? ¿Y por qué no dejaban de sacar juegos en 2D?


Bueno una PSX tampoco era, era más bien un 32X algo vitaminado y gracias. [carcajad]
¿Se acabará adaptando a Mega Drive el juego Super Castlevania IV de Super Nintendo?
Bueno, de momento éste es uno de los últimos videos publicados sobre un posible Mega Castlevania IV:

aki7 escribió:¿Se acabará adaptando a Mega Drive el juego Super Castlevania IV de Super Nintendo?
Bueno, de momento éste es uno de los últimos videos publicados sobre un posible Mega Castlevania IV:



Además en Fast rom XD .
coyote-san escribió:Y ni siquiera hay que irse al homebrew o experimentos raros. Aquí tenéis un juego comercial, el Astérix y Obélix XXL:



De los mismos. Siempre me flipó este V-Rally 3 de GBA

aki7 escribió:¿Se acabará adaptando a Mega Drive el juego Super Castlevania IV de Super Nintendo?
Bueno, de momento éste es uno de los últimos videos publicados sobre un posible Mega Castlevania IV:




FALTAN COLORES

Es broma [+risas]
@SuperPadLand es broma pero faltan si,y el sonido para mi pierde toda la atmosfera ,no se si el port que estaba haciendo factor 5 estaba mas logrado .
no esta nada mal para ser demo pero lo que digo bajo mi opinion hay juegos que lo scas del sistema que fueron creados y pierden .
GF1 Neptune , Mega Drive y 32X via FPGA compatible con Mega CD?

Una empresa brasileña está desarrollando una Sega Neptune vía FPGA que será compatible con Mega CD y el resto de accesorios. Será cierto o quedará en agua de borrajas?



https://www.comunidademegadrive.com.br/2024/06/gf1-neptune-um-novo-console-brasileiro-vem-ai/

Saludos.
titorino escribió:@SuperPadLand es broma pero faltan si,y el sonido para mi pierde toda la atmosfera ,no se si el port que estaba haciendo factor 5 estaba mas logrado .
no esta nada mal para ser demo pero lo que digo bajo mi opinion hay juegos que lo scas del sistema que fueron creados y pierden .


Lo que muestras está muy verde para opinar realmente, aún así no lo noto tan diferente. Se sabe cuantos colores ponía el de SNES? Porque mucha gente da por sentado que todo lo de SNES usa 100-128 colores y muchos juegos se quedan en 40-60.
@SuperPadLand no ponia muchos pero solo basta con verlo para darse cuenta de que pone menos .
y el problema de los colores saturados ,casi fluorescentes ,pero oye que cada uno lo vera de una manera diferente .

de todas formas el castle 4 estaba pensado para las caracteristicas de snes ,en terminos de paleta y sonido ,a mi me chirria y lo noto como que la atmosfera esta cambiada,repito para mi .
No es la cantidad de colores que ponga en pantalla (el error clásico de los vs ZzzZZ ), es la falta de tonalidad de un mismo color que tiene q canta y bueno el sonido...y ese salto [hallow]


Qué barbaridad lo que se está sacando de la NES sin mappers ni historias.

La música también ha ido mejorando.

aki7 escribió:¿Se acabará adaptando a Mega Drive el juego Super Castlevania IV de Super Nintendo?
Bueno, de momento éste es uno de los últimos videos publicados sobre un posible Mega Castlevania IV:



Vá bien el port, pero es sorprendente que haya gente que se ponga en la defensiva por algo que casi seguro no irá más allá de una simple tech demo.
Es que no han llegado a acabar ningún port, no? Ni metroid, ni cadillacs, ni windjammers, ni final fight, ni metal slug, ni Shinobi, ni kof, ni starfox.
@PDragoon

Ostras! Esto molaría, una nueva máquina de sega desde brasil. Viendo la scene que hay y futuros proyectos comerciales es un puntazo una nueva máquina. Ojalá sea de buena calidad y salieran más juegos completos y no solo tech demos.


En cuanto al Port de Castlevania iv pues ya se supo que iba a salir una versión de mega Drive pero se canceló. Podría ser muy similar a la version super nes, la paleta de este juego es así más oscura, no creo que haya mucha variación gráfica entre uno y otro, mayormente variará en el tono musical por los diferentes chips de sonido y algunos efectos gráficos hechos en modo7 y otros en scaling o algunas diferencias tonales, pero poco más.

Yo creo que serían muy similares, aunque eso lo veríamos en una demo más profesional que esta versión amateur que tiene peor tratamiento de paleta,sonido, movimientos...

A mí este juego en super nes me encanta y lo rejuego muchas veces. Es para mí de los mejores Castlevania con un espléndido repertorio musical y muy buenos gráficos.

La gente no tiene que ponerse nerviosa ni andarse con sandecess de "esta es mejor que tal y cual,etc..." y más a estas alturas con la de canas que peinamos en los cataplines. Todo lo que salga pues bueno es, y se experimenta en como quedaría en una máquina u otra con sus peculiaridades que le aportan cierta individualidad propia.
O como sería tal proyecto con más megas, usando x engine, o nuevas formas de optimizaciones, etc...
Esa es la gracia del homebrew, el experimentar, ver cómo queda, diferencias, usar x cosas para conseguir x efectos,romper límites...
El día que saquen un sdk más completo en snes también se verán cosas impresionantes seguro, y nos alegramos también al igual que con mega.

Yo amo a todas las máquinas, así que cuando sale algo me da alegría siempre. 😋
Alejo I escribió:


Qué barbaridad lo que se está sacando de la NES sin mappers ni historias.

La música también ha ido mejorando.


Por la cantidad de tiles distintos que tiene, algún mapper seguro que tiene, pero alguno básico como puede ser CNROM, MMC1 o UNROM
O´Neill escribió:No es la cantidad de colores que ponga en pantalla (el error clásico de los vs ZzzZZ ), es la falta de tonalidad de un mismo color que tiene q canta y bueno el sonido...y ese salto [hallow]


Claro, pero es más fácil adaptar algo de 60 colores que no de 120.
FFantasy6 escribió:Es que no han llegado a acabar ningún port, no? Ni metroid, ni cadillacs, ni windjammers, ni final fight, ni metal slug, ni Shinobi, ni kof, ni starfox.

Supongo que la gente no trabaja por amor al arte....
@FFantasy6 al menos da para un compile de demos.
FFantasy6 escribió:Es que no han llegado a acabar ningún port, no? Ni metroid, ni cadillacs, ni windjammers, ni final fight, ni metal slug, ni Shinobi, ni kof, ni starfox.

Que yo haya visto, el fatal fury one y el real bout
@BlastandBeast no puedo decir entonces que el de super tiene una atomsfera dificil de copiar ? :)
las demos estan muy bien ,porque puedes ver como seria ese juego en otra maquina ,precisamentye yo por lo menos estoy opinando de lo que veo ,y lo que veo aun estando guay es muy diferente en terminos de atmosfera al original .

esto que veis como malo es bueno porque asi el creador puede apurar mas y lograr que se parezca al original .
titorino escribió:@BlastandBeast no puedo decir entonces que el de super tiene una atomsfera dificil de copiar ? :)
las demos estan muy bien ,porque puedes ver como seria ese juego en otra maquina ,precisamentye yo por lo menos estoy opinando de lo que veo ,y lo que veo aun estando guay es muy diferente en terminos de atmosfera al original .

esto que veis como malo es bueno porque asi el creador puede apurar mas y lograr que se parezca al original .


Claro que puedes decir que su atmósfera es difícil de copiar, faltaría más! 😄 de hecho es mágica esa atmósfera que comentas.

Lo que me refería es que saldría similar a la versión de super, con las peculiaridades tonales gráficas de la mega. A ver si con algo más acabado podemos ver cómo queda, está guay pero como tú bien dices puede mejorar y parecerse más.🤝

A mí me gusta ver también cómo quedaría x juego de un sistema en otro y que peculiaridades propias tienen, es como las tortugas ninja de super y mega, similares pero únicos cada versión y muy disfrutables.
PsyDoom: programa que ejecuta la versión de Doom de PS1 en PC usando las características técnicas de un pc moderno, con notables mejoras gráficas y de rendimiento.

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@stormlord buena pinta tiene esa neptune y que este enfocada a homebrew, pueden salir cositas muy interesantes
@YuPiKaIe que chulo, he visto en Youtube videos y la mayor diferencia es la iluminación a parte del tema escenario poligonal, mola, a ver si sacan el mod brutalpsydoom y ya le doy otra pasada a los primeros dooms, que tiempos en los que ponías el juego y a escopetear todo lo que se mueve, sin árbol de habilidades ni tonterías, una escopeta de doble cañón y montones de carne que trocear.
Que tiempos [Ooooo]
@Segastopol , esa Neptune brasileña si sale a buen precio puede ser una opción interesante teniendo en cuenta que la 32X ya es muy cara y bastante delicada, y también va a tener conexión para MEGA-CD.
Habra que estar atentos a la gamescom latam el próximo 30 de junio, diran mas cosas de la Neptune esa, si sale bien de precio cae.
Ni idea de cómo se llamará el juego, pero me ha llamado mucho la atención. Game Boy Color

Diskover escribió:Ni idea de cómo se llamará el juego, pero me ha llamado mucho la atención. Game Boy Color


Creo que salió en el último Homebrew Games Summer Showcase (https://www.youtube.com/watch?v=D5gOTwHBR5s).
riffraff escribió:
Diskover escribió:Ni idea de cómo se llamará el juego, pero me ha llamado mucho la atención. Game Boy Color


Creo que salió en el último Homebrew Games Summer Showcase (https://www.youtube.com/watch?v=D5gOTwHBR5s).


Como está la scene de clásicas [tadoramo] menudo nivel, sobre todo la nes y la Game boy.


Saludos [beer]
@stormlord
Esta GF1 Neptune esta relacionada con el proyecto ( en desarrollo ) de la placa Neptune de Cosam, o se trata de otro tipo de proyecto ?

El modder de retro Cosam ha ido más allá creando una placa base Neptune PCB completamente personalizada :

https://www.timeextension.com/news/2024/02/were-one-step-closer-to-a-new-sega-neptune-console
Creation escribió:@stormlord
Esta GF1 Neptune esta relacionada con el proyecto de la placa Neptune en desarrollo de Cosam o se trata de otro proyecto independiente ?

El modder de retro Cosam ha ido más allá creando una placa base Neptune PCB completamente personalizada :

https://www.timeextension.com/news/2024/02/were-one-step-closer-to-a-new-sega-neptune-console

Que yo sepa son proyectos independientes.
Eso q es una nueva nes noac con forma de neptuno?
A mí lo que me ha llamado la atención es que dicen que se puede conectar el Sega CD.
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