Novedades scene retro

indibil escribió:Nuevo Kickstarter, The Eldritch Monarch, tiene buena pinta, yo he participado:

https://www.kickstarter.com/projects/eldrichmonarch/the-eldritch-monarch-horror-platformer-for-sega-mega-drive

Eyyyy qué pintaza, un flashback modernizado con temática de terror... Dónde hay que firmar!!!!
@AtomicRobot-nik16 por lo que comentó en Twitter, ocupará más de 32mb, por lo que puede llegar a tener buen contenido. A mi Flashback o Blackthorne son juegos que me enganchan, yo he apostado por este.
indibil escribió:@AtomicRobot-nik16 por lo que comentó en Twitter, ocupará más de 32mb, por lo que puede llegar a tener buen contenido. A mi Flashback o Blackthorne son juegos que me enganchan, yo he apostado por este.

Pues he invertido también, esos 2 me encantan, en especial el Flashback. Si tuviera 32 ya sería una cantidad decente, si son más pues mejor, pero el Flashback creo que eran sólo 12 y lo bien que salió.

De este Eldritch Monarc, además del tipo de juego, la temática me parece muy currada, y muy poco vista en 16bit.
Juandroide escribió:
indibil escribió:Nuevo Kickstarter, The Eldritch Monarch, tiene buena pinta, yo he participado:

https://www.kickstarter.com/projects/eldrichmonarch/the-eldritch-monarch-horror-platformer-for-sega-mega-drive


Buff, a mí me ha parecido un skin de Flashback y me tira para atras


Pues no es así. En todo caso, el Flashback sería un skin del Prince of Persia.
Juandroide escribió:
indibil escribió:Nuevo Kickstarter, The Eldritch Monarch, tiene buena pinta, yo he participado:

https://www.kickstarter.com/projects/eldrichmonarch/the-eldritch-monarch-horror-platformer-for-sega-mega-drive


Buff, a mí me ha parecido un skin de Flashback y me tira para atras


La verdad que no se ve nada del otro mundo, las animaciones son cutronas, y el aspecto gráfico y sonoro es bastante flojo, megadrive puede hacer cosas mejores la verdad.
BlastandBeast escribió:
Juandroide escribió:
indibil escribió:Nuevo Kickstarter, The Eldritch Monarch, tiene buena pinta, yo he participado:

https://www.kickstarter.com/projects/eldrichmonarch/the-eldritch-monarch-horror-platformer-for-sega-mega-drive


Buff, a mí me ha parecido un skin de Flashback y me tira para atras


La verdad que no se ve nada del otro mundo, las animaciones son cutronas, y el aspecto gráfico y sonoro es bastante flojo, megadrive puede hacer cosas mejores la verdad.

El juego está en pañales aun, según indican en el kickstarter le quedarían unos 2 años para ir puliendo cosas técnicas y de jugabilidad. De momento tiene el motor listo, el desarollo de cómo será la historia, los estilos de "mundos" y algunos tipos de enemigos, démosle tiempo. Si no gustan los juegos de ese estilo entonces no hay tu tía, claro está.
Impresionante.

Sin duda esto de tocar los códigos originales es una nueva era en "emulación".
Un poco de Sega Saturn:

Parche Blast Wind, nivela el audio de la música durante el juego e incorpora doblaje en la intro:
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Más info: https://www.segasaturnshiro.com/2024/06/12/blast-wind-patch-boosts-music-adds-english-dub/

Parche para Burning Ranger, restaura la opción de modo cooperativo que en su momento estaba planeado:



Más info: https://32bits.substack.com/p/burning-rangers-co-op-mod


Saludos.
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Recrean los mapas 01 y 02 del Doom II en la SNES usando los assets del propio juego.

Leer noticia
thafestco escribió:


¿Como funciona?, ¿se trata de un flasheo permanente? (hasta el próximo flasheo).
@Señor Ventura parece que solo es un everdrive barato para que lo copie quien quiera, no va más allá de cargar roms desde la sd.
thafestco escribió:


Que tomen nota los de Terra Onion y liberen el MODE.
@altbrian Krikzz tampoco ha liberado el MD pro...

Vídeo documental sobre Sega Rally Championship, son casi 5 horas de documental.


Mauro Xavier ha dado a conocer un nuevo motor para juegos de velocidad, al parecer lo está utilizando para un juego llamado Aqua Racing, ha recreado una demo pero bajo la apariencia de Hang On. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
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Contra Reforged, juego fan 3D del primer Contra. De momento, su creador ha sacado una demo jugable del primer nivel.

Noticia
YuPiKaIe escribió:Imagen
Contra Reforged, juego fan 3D del primer Contra. De momento, su creador ha sacado una demo jugable del primer nivel.

Noticia

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760
PDragoon escribió:

Saludos.


Lo único que chirría un poco es que usa la misma fuente de sonido para adelantamientos rápidos y lentos, pero eso es completamente ajeno al motor, lo cual dice bastante de lo bien que está.

¿El hang on original tenía cambios de rasante?, o me estoy confundiendo con el enduro racer.
@PDragoon


Madre mía, la única pega q veía en MD era no tener un md7 o blitter para juegos de scaling(son muy pobres los outrun, hangon, thunder Blade y galaxy force q sacaron en la negrita en tema de scaling)
Y Mauro saca este pedazo de engine, ojalá puedan rehacer los clásicos de sega asi [amor] [bye]
Señor Ventura escribió:
PDragoon escribió:

Saludos.


Lo único que chirría un poco es que usa la misma fuente de sonido para adelantamientos rápidos y lentos, pero eso es completamente ajeno al motor, lo cual dice bastante de lo bien que está.

¿El hang on original tenía cambios de rasante?, o me estoy confundiendo con el enduro racer.


El hang on original no lo se, pero el de megadrive seguro y le veo que todas las curvas se ven igual, cosa que hang on no pasa
ziu escribió:@PDragoon


Madre mía, la única pega q veía en MD era no tener un md7 o blitter para juegos de scaling(son muy pobres los outrun, hangon, thunder Blade y galaxy force q sacaron en la negrita en tema de scaling)
Y Mauro saca este pedazo de engine, ojalá puedan rehacer los clásicos de sega asi [amor] [bye]


Los road rash y el skitchin, sin ir muy lejos, ponen bastantes elementos en pantalla con scaling real, y son juegos que ya existían en los 90.

El rendimiento si es verdad que es un poco deficiente, pero hay un vídeo del road rash 3 corriendo sobre una megadrive overclockeada, y parece un juego de playstation.

Por si interesa, aunque no sea una novedad:
https://youtu.be/xR4bKysV-Zs?t=5
https://www.youtube.com/watch?v=fjVhrM1jVKo
Tras los ports a Amiga de Space Invaders, Galaxian y Phoenix, le toca el turno a otro clasicazo, Galaga:

altbrian escribió:
thafestco escribió:


Que tomen nota los de Terra Onion y liberen el MODE.


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Nota: Me estoy mofando de los cebolleros, no de ti. Esa gente, jamás liberaràn su trabajo mientras puedan ganar un puto euro al año de el entre los estadinedenses de billetera fácil y algunos eolianos montados en el euro.
@Señor Ventura
Q diferencia con unos MHz de más. [looco]

Es una "lastima" q no usarán chips de apoyo en la Megadrive para este tipo de juegos, sega tenía a patadas, el único invento fue el virtuaracing para 3d, pero un chip para scaling en md ,Yu Suzuki y el resto de usuarios lo hubiéramos agradecido muchisimo [amor]
ziu escribió:@PDragoon


Madre mía, la única pega q veía en MD era no tener un md7 o blitter para juegos de scaling(son muy pobres los outrun, hangon, thunder Blade y galaxy force q sacaron en la negrita en tema de scaling)
Y Mauro saca este pedazo de engine, ojalá puedan rehacer los clásicos de sega asi [amor] [bye]

Si bien el resultado es muy bueno, no es que sea demasiado impresionante lo que está haciendo:

No, all zoom and rotation are pre rendered sprites, and even with this, the DMA bus struggles a little.


Si no se hizo en la época fue por los costos de las memorias.
@puch666

. Si no se hizo en la época fue por los costos de las memorias.


Memorias rápidas o tamaño? (Tamaño de memoria no veo relación con scalings)
Si son rápidas sería como la.hirom de la snes?
ziu escribió:@puch666

. Si no se hizo en la época fue por los costos de las memorias.


Memorias rápidas o tamaño? (Tamaño de memoria no veo relación con scalings)
Si son rápidas sería como la.hirom de la snes?

Supongo que todas o muchas de las escalas posibles de cada objeto son almacenadas en la ROM, por lo que el tamaño de la misma debe ser bastante grande.
ziu escribió:@puch666

. Si no se hizo en la época fue por los costos de las memorias.


Memorias rápidas o tamaño? (Tamaño de memoria no veo relación con scalings)
Si son rápidas sería como la.hirom de la snes?

Por el mensaje que puso Mauro en Twitter entiendo que todos los zooms y scalings son sprites pre renderizados. Es decir, que ya se encuentran dibujados a diferentes tamaños.
La consola simplemente carga tiles diferentes a medida que sea necesario (y aún así el DMA no es lo suficientemente rápido para sprites de gran tamaño).
@riffraff
@puch666

Increíble quien lo iba a decir pero tiene su lógica, más FPS/seg con su Sprite correspondiente, más llena el cartucho.
Lo dicho, ahora la MD 100 megas stock será miniGeo [looco] [beer]
Se ve muy bien ese hang on!
Esperemos que saquen algo más completo y se vea su potencial real con todo.
Un power drift en megadrive molaría si se pudiera hacer.

No sería mejor para este tipo de gráficos el mega cd? Los Batman de coches lucían muy bien. Sería posible hacer estos juegos mejor en sega CD creo yo.
@BlastandBeast
Si, en el megacd su scaling se han visto maravillas.

lo malo del megacd es precisamente la limitacion que tenía en su RAM para almacenar lo que cargaba de CD,con lo q meter muchos sprites quizás no se pueda.
Creo q el golden Axe en megacd está limitado a 1 player o algo así, por q no cabía todo en su RAM, en cambio en cartucho está completo.

Otra cosa es los juegos hibridos que están saliendo en último everdrive pro/mister que meten en los juegos de cartucho la banda sonora del CD,
Msu-MD+ [looco]
pero desconozco si con un megacd real se pueden sacar juegos cartucho+cd :-? :-?





@ziu si no entendí mal Paprium permite usar Cartucho con CD para la musica.
El CD hubiese sido la solución en su momento, si los aparatos hubiesen sido asequibles, cosa que nadie logró. Creo que al margen de las specs que tuviese cada addon así, ese y no otro era el problema (y freno en el caso de Nintendo) principal, porque por lo demás todo habrían sido ventajas.
@gynion
La única desventaja era la RAM que sustituía al cartucho, el megacd se quedó corto, otro tema aparte las cargas que no tiene el cartucho, aún así los juegos de takara en megacd me parecen muy buenos, pero el sf2 no se si se hubiera podido hacer igual, la pcengine CD solucionaron el problema con la expansión de 2mb..
@ziu
Para ports de aquellos tiempos seguro, por lo que parece. Si hasta Saturn necesitaba más ram para según qué casos.

Ahora bien, para cosas (por ejemplo, eso último de Mauro) en las que ya vemos que la MD va bien y se defiende con lo que trae de serie, siendo el tamaño y coste de los cartuchos la única limitación importante a la que se enfrentó la consola, ahí supongo que bastaba con ampliar el espacio disponible en el formato, y poco o nada más. ¿O quieres decir que al usar CD se necesitaba ram incluso en casos así, para leer los datos como se leen en un cartucho?
@ziu Un OutRun como Dios manda sería lo suyo. A mí me jodió mucho en su día que faltaran fases. Por aquella época, el rendimiento no me molestaba tanto.
Yo creo que para juegos tipo outrun el 32X seria un serio candidato tambien, ahi tenemos el ejemplo de afterburner.
Meterle pistas de audio md+ al Castlevania Bloodlines es un sacrilegio. Seguramente es uno de los títulos que mejor uso hacen del yamaha.
Lo único malo del Castlevania de MD, es el "ruido" de los cuervos. Ese "plef plef plef" es horroroso y veo en el vídeo que sigue estando... XD

El resto, es exquisito... Como dice @gordon81 es unos de los títulos que mejor suenan de MD ya de por sí.
ziu escribió:pero desconozco si con un megacd real se pueden sacar juegos cartucho+cd :-? :-?


El PIER SOLAR era asi. Podias jugar o solo la version cartucho de megadrive con banda sonora de cartucho. O meter el CD con banda sonora mejorada en el megacd y el juego ejecutaba esa, no la basica.

Asi que poderse hacer se puede, otra cosa es que con juegos ya hechos sepan hacer el hackeo para que sea viable.
SuperPadLand escribió:@ziu si no entendí mal Paprium permite usar Cartucho con CD para la musica.


Ostras , q bueno, o sea si tienes un megacd y metes el cartucho de paprium lee las pistas?
Pues hubieran podido explotar esto sacando juegos así en la epoca [looco]

@gynion
. ¿O quieres decir que al usar CD se necesitaba ram incluso en casos así, para leer los datos como se leen en un cartucho?


Exacto, la limitacion del megacd con respecto a al cartucho es esa, puedes hacer una fase larga del outrun en cartucho q va leyendo al vuelo los nuevos sprites, pero en megacd es una única carga y poco puede leer al vuelo , al menos no con la misma velocidad del cartucho q siempre está liberando y llenando la memoria.
Viendo todo que está saliendo para mega Drive últimamente y las bestialidades que puede hacer aún, Sega debería plantearse volver a sacar una nueva mega Drive a buen precio basada en hardware original, no one chip, con alguna mejora como HDMI, stereo, soporte pal y NTSC, musica cd reproducción de video por msu en el mismo aparato, mandos buenos sin cables,juego en red....

Con los kits que hay y la documentación podrían salir juegos muy similares a los indies de plataformas actuales,conversiones prácticamente perfectas manteniendo esa peculiaridad propia de la máquina, aparte de que ya no hay límite de memoria de almacenamiento. Cartuchos con manuales ilustrados a color y una caja retro clásica.

Una nueva mega por 199-250 e sería la caña y una buena forma de volver al ruedo.

Ays soñar es gratis.!
Las game & watch de Gakken se estrenan en Retrofab. Se ha simulado el juego Jumping Boy que es una máquina que, por mecánicas, pues recuerda a Frogger. Ésta la he tenido de pequeño y es muy divertida aunque muy desesperante si es que buscas conseguir buenas puntuaciones. No he podido nunca conseguir los 1.999 puntos que es, según las instrucciones que trae el juego, cuando terminaría el juego si no te matan antes. El simulador está disponible en https://itizso.itch.io/gakken-jumping-boy

ziu escribió:
SuperPadLand escribió:@ziu si no entendí mal Paprium permite usar Cartucho con CD para la musica.


Ostras , q bueno, o sea si tienes un megacd y metes el cartucho de paprium lee las pistas?
Pues hubieran podido explotar esto sacando juegos así en la epoca [looco]



Y no es el único, el Pier Solar también.
Me suena también que el Doom 32x Resurrection permitía ejecutar la BSO desde CD, aunque ese es de 32X.
Un usuario de youtube esta realizando un por de Mario 64 para GBA:

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