Novedades scene retro

Se recuperan estos 3 juegos de Gamesoft para el ZX Spectrum: Odisea 1001, Masacron y Four Worlds. Más detalles e información sobre estos juegos, que no se comercializaron en su momento y que aparecen ahora recuperados, se encuentra en https://www.elmundodelspectrum.com/odis ... cuperados/
Prototipo de la Neptune funcionando [beer]

Publicado número 159 del fanzine gratuito Retro REV´n´GE. Ahora, como novedad, este fanzine trae enlaces directos a videos en youtube sobre los juegos retro que son reseñados en cada número. Está disponible, éste y otros números, en https://sites.google.com/view/retro-emu ... n-and-game

Publicado número 64 del fanzine CAAD dedicado a las aventuras. Los detalles sobre los reportajes que trae consigo este número y la posibilidad de poder comprar en formato físico este fanzine están en https://caad.club/caad-64-ya-esta-disponible/
En el siguient link se pueden bajar versiones adaptadas y gratuitas de Pacmania, Pacman, H.E.R.O o Dig Dug, entre otros, tanto para Commodore 64 como para PC:

https://lowcarb.itch.io/
Murder in the Maze, un nuevo juego para NES disponible en https://t1lt.itch.io/mitm
Esta sería la sipnosis de este nuevo juego protagonizado por el ratón ¿más famoso? de Namco:

"En este explosivo thriller lleno de acción, el policía veterano Mappy (Mappy the Mouse, como él mismo) ha recorrido un largo camino desde los duros arcades urbanos de su infancia. Mappy escapó para convertirse en policía, pero después de una larga y condecorada carrera como oficial de policía, ahora ahoga los demonios de su pasado en el bar local.

Entonces la vida de Mappy cambia para siempre cuando un despiadado asesino psicótico asesina a su viejo amigo a sangre fría. Contratado para resolver el caso por la viuda de su amigo (la nominada al Premio de la Academia® Ms. Pac-Man, como ella misma), Mappy comienza una investigación que lo llevará a la parte más sórdida de la sala de juegos, donde todos son sospechosos potenciales. Para derrotar al asesino, los dos deben trabajar juntos mientras Mappy recorre los mundos de Paperboy, Gauntlet, Burgertime y Bubble Bobble, reuniendo las pistas para resolver el caso.

A medida que se acercan a la verdad, Mappy y Ms. Pac ponen en marcha acontecimientos que los enfrentan al asesino en una aterradora confrontación que dejará a uno de ellos victorioso, y solo uno quedará con vida."

Nuevo juego para Master System, ha sido desarrollado por Kidric y la música a cargo de Polaria Poyon, han usado KiddEd, el editor de Alex Kid para su desarrollo.




Saludos.
PDragoon escribió:Nuevo juego para Master System, ha sido desarrollado por Kidric y la música a cargo de Polaria Poyon, han usado KiddEd, el editor de Alex Kid para su desarrollo.




Saludos.



Que buena pinta, de los más elaborados que he visto usando el motor KiddEd, habrá que catarlo
PDragoon escribió:Nuevo juego para Master System, ha sido desarrollado por Kidric y la música a cargo de Polaria Poyon, han usado KiddEd, el editor de Alex Kid para su desarrollo.




Saludos.

Curradísimo. Ni idea de cómo habrán hecho ese parallax en el motor de Alex Kidd.
Qué bonitos son los juegos de 8 bit cuando se dejan en buenas manos.
Usando el KiddEd me sorprende lo currado que está, he toqueteado y he usado ese editor para hacer mi propio Alex kidd y desde luego que viendo ese juego veo lo que hay detrás madre mia, que imaginación jaja.

PD me recuerda mucho al Psychic World, tanto los movimiento del salto y la animación del personajes, como a algunos elementos y tipo de fase. Mola
Sigue avanzando el port de Metal Gear Solid para la Saturn: su creador dice haber completado ya el 85% del segundo mapa Shadow Moses Island.

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YuPiKaIe escribió:Sigue avanzando el port de Metal Gear Solid para la Saturn: su creador dice haber completado ya el 85% del segundo mapa Shadow Moses Island.

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Se ve muy bien! Ojalá haga una demo funcional completa.

Saturn era complicada de usar, pero no era tan inferior a PSX, de hecho sus procesadores bien usados pueden dar buen rendimiento y sorprendernos en 3d.
Mas avances del port de Mario 64 para GBA:

Otro port más para PC gracias a la herramienta N64Recomp! El mítico Mystical Ninja Goemon. Lástima que por ahora sólo funciona con la ROM japonesa.
Imagen

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Se ha simulado el segundo módelo de reloj que Nelsonic sacó sobre Pac-.Man en 1983.
Se puede probar esta simulación en https://itizso.itch.io/nelsonic-pacman

YuPiKaIe escribió:Otro port más para PC gracias a la herramienta N64Recomp! El mítico Mystical Ninja Goemon. Lástima que por ahora sólo funciona con la ROM japonesa.
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Años mas tarde vendra nintendo y cobrara por lo mismo precio de juego nuevo o lo anunciara como la gran novedad de switch online..

Jajaja ahora sin Bilis. Es maravillosa la herramienta esa, porque los juegos de N64 han envejecido fatal y esto facilitara mucho que las joyas que tenia la maquina se puedan adaptar a los tiempos actuales, vamos que pueda uno jugarlas sin tener que arrancarse los ojos. El ship of harkinian con el framerate mejorado, el widescreen, las texturas y modelados del remake y el raytracing es una pasada. Estoy ansioso de que la hagan el mismo lavado de cara a starfox 64, f-zero y otros, porque los mods en emulador estan mucho mas limitados.
Sinceramente y como usuario de PSX de finales de los 90, prefiero mil veces un juego de esas consolas, en este caso la Nintendo 64, sin modificaciones ni mejoras de ningún tipo.

Esos juegos estaban diseñados para tener baja resolución en pantalla. Si les pones alta resolución, los escenarios parecen ridículamente vacíos.
PABEOL escribió:Sinceramente y como usuario de PSX de finales de los 90, prefiero mil veces un juego de esas consolas, en este caso la Nintendo 64, sin modificaciones ni mejoras de ningún tipo.

Esos juegos estaban diseñados para tener baja resolución en pantalla. Si les pones alta resolución, los escenarios parecen ridículamente vacíos.


Depende del juego. Yo el Mario 64 lo jugué en PC y fue una delicia.




Al final se ha animado a empezar un juego, a ver que tal se le da.
En nada empiezan los envíos de Hermano :D
cirote3 escribió:


Que calidad gráfica tan bestia tiene esa versión, me dejó loco.
No hay sistema malo, hay programadores malos.
Que bueno, parece que se está animando la scene de snes. El que se parece al Magic Sword me mola mucho, parece que va a dos jugadores, el Magic Sword era para uno solo y eso me decepcionó un poco.
El MK de 3DO se está volviendo increíble.
Reboot Games sacará para Atari Jaguar una versión mejorada del shoot´em up Last Strike.
Se ha publicado este video de este juego que saldrá el próximo 30 de julio:

Neo Byte Force, desarrolladores de Cyborg Force y Captain Barrel para Neo Geo, han portado este último para Mega Drive. Se ha lanzado una demo y confirman que el juego ya ha sido completado y próximamente entrará en fase de producción.



Enlace de la demo

Saludos.
Están empezando con un port del GTA3 para la Dreamcast:
https://x.com/poiitidis/status/1812534035496767609
Ninja Gaiden Control Hack para MD :

Este hack arregla los controles del jugador. En la versión beta original, el jugador se vio obligado a caminar en diagonal debido a un error de código. Este truco soluciona el problema de los controles del jugador.

Fuente : https://www.romhacking.net/hacks/8717/
Faxtron escribió:Ninja Gaiden Control Hack para MD :

Este hack arregla los controles del jugador. En la versión beta original, el jugador se vio obligado a caminar en diagonal debido a un error de código. Este truco soluciona el problema de los controles del jugador.

Fuente : https://www.romhacking.net/hacks/8717/

ese hack lo tengo, me puse a jugarlo y la verdad es que mejora mucho [+risas]
lo malo es que llega un momento en que no puedes seguir, porque igualmente al juego le falta mucho por pulir
@PDragoon acojonante que eso sea el motor del alex kid
Masarat Khatira es un nuevo juego de altanerus dog para Amstrad CPC.
Está en https://altanerus-dog.itch.io/masarat-khatira

Sinopsis: ""Masarat khatira" (senderos peligrosos), hacia el año 1000 DC y, a partir de la "fitna" o guerra civil que estalló en el 1009 tras la muerte del último caudillo "amirí Abd al-Malik al-Muzaffar" y el derrocamiento del último califa omeya "Hisham III", provoca el comienzo de reinos de taifas en la península Ibérica. Una vez rota la unidad, de al-Ándalus, los reinos de taifas estuvieron a merced de los cristianos del norte, que procedieron a la ocupación paulatina de los territorios que habían estado bajo el poder musulmán.

Los reinos de taifas se vieron obligados a pagar tributos anuales, llamados parias, a los gobernantes cristianos para mantener un cierto ambiente de paz.

El envío de tributos (parias) más las cartas de mensajería (rollos) comienzan a desaparecer misteriosamente, provocando un aumento de crispación entre musulmanes y cristianos. Esta crisis puede provocar la desaparición por completo de al-Ándalus y todos los reinos que lo componen.

Almazor en un intento de controlar tal fatídica situación, contrata a 4 mercenarios (helches), curtidos en el arte de la lucha en el norte de África. Estos dominan armas arrojadizas como la flyssa.

Todo apunta a que el clan de la "Shaira" (bruja) domina las vías de comunicación con su ejército de malhechores. Tu misión ahora será recuperar las cartas (rollos) los tributos (parias) y devolvérselos a Almazor, segundo deberás introducirte en la guarida de la "shaira" y acabar con ella y sus secuaces. ¡Buena suerte!"

Traducido al inglés el gran JRPG Ancient Roman: Power of Dark Side:


Descarga:
https://www.romhacking.net/translations/7353/

Fuente.
[hallow]
No me gusta el giro de curva del juego de coches de Mauro, el rollo Modo 7 está guay pero si no va, no va para mi gusto. El coche se ve pequeñito.
Alejo I escribió:

Uff... Esos giros no molan nada.
Andrómeda escribió:No me gusta el giro de curva del juego de coches de Mauro, el rollo Modo 7 está guay pero si no va, no va para mi gusto. El coche se ve pequeñito.


Donde esta el md7 en eso? [facepalm]
O´Neill escribió:
Andrómeda escribió:No me gusta el giro de curva del juego de coches de Mauro, el rollo Modo 7 está guay pero si no va, no va para mi gusto. El coche se ve pequeñito.


Donde esta el md7 en eso? [facepalm]


He dicho el rollo, no que lo sea. El tipo está intentando darle ese tipo de movimiento para crear esa sensación y la Mega sabemos que no lo puede recrear como la Snes. Le ha quedado un poco rara la sensación de las curvas.
@Andrómeda yo creo que viene derivado del tipo de jugabilidad que le quiere dar, en el título pone driftin' y me parece que ese giro ejemplifica el derrape. Igual me equivoco.
eknives escribió:@Andrómeda yo creo que viene derivado del tipo de jugabilidad que le quiere dar, en el título pone driftin' y me parece que ese giro ejemplifica el derrape. Igual me equivoco.


El tipo es un máquina, lo demás está muy bien, yo creo que le falta ese feeling driftero. No parece que rompa de atrás el coche en curva sino que la parte de alante es la que se ve demasiado y la trasera está muy fija. Sera cuestión de la dificultad de girar el sprite con esa perspectiva.
También es (a mi parecer) excesivamente rápido.

Creo que necesita una ayudita. Mauro es un monstruo a nivel técnico, pero no va a ser igual de bueno con todo.
@Alejo I @Andrómeda él siempre pide feedback y además escucha, yo creo que mientras aportemos educada y constructivamente todo irá sobre ruedas.
¿Os habéis fijado en el nombre de los vehículos?
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