Novedades scene retro

Una cosa, ¿pero esos dobladores son profesionales? Lo digo por el detalle de que se dediquen a un proyecto así. ¿Lo hacen por amor al arte?
Aquí otro voto por ese resident evil en castellano y un gran aplauso por toda esa gente que está detrás.

El doblaje original al ingles es espantoso con esos actores malísimos, pero le tenemos cariño
@Karaculo @PABEOL Es la voz de lobezno... son actores profesionales. Mirad este video de Hobby Consolas:



Ojalá se doblase TODO al castellano. Quien prefiera el idioma original siempre tendrá el original para jugarlo.

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GTA 3 ya se ejecuta en Dreamcast real (de stock, sin RAM extra como decían algunos), y hay algunas ligeras mejoras en texturas... a ver en que queda esto:



También hay alguien portando Diablo a la blanquita de SEGA:

Traducción al inglés del juego de GBA Bomberman Jetters: Densetsu no Bomberman de GBA. Al final es jugable, un juego que recuerda a clásicos como el Zelda ATTP.



Leer noticia
Por lo que se ve se puede editar, alo mejor alguien le da tiento y lo traduce al español
@bluedark
Pues que guai que lo hagan por el amor al arte.
Una pregunta. Los creadores del Doom 64 para Dreamcast dicen que van a poner compatibilidad con "dual stick"... ¿A qué se refieren? ¿Desde cuándo la Dreamcast acepta mandos con 2 sticks analógicos?
BlastandBeast escribió:@chinitosoccer
Que inglés, ni japonés ,ni español latino o castellano hombre...se tiene que disfrutar en esperanto!😂

Cu vi Konitas esperanton?
PABEOL escribió:Una pregunta. Los creadores del Doom 64 para Dreamcast dicen que van a poner compatibilidad con "dual stick"... ¿A qué se refieren? ¿Desde cuándo la Dreamcast acepta mandos con 2 sticks analógicos?

¿Y no será para Twin Stick, que sí es un mando oficial de la consola?

Juegos independientes como Xeno Crisis o Xenocider (que pese al nombre no tienen nada que ver uno con otro) también tienen compatibilidad con ese mando.
Disculpad si está publicado, lo ví ayer noche y flipé :)

Turbo Outrun Reimagined

@PABEOL @hombreimaginario

Para eso, creo que sería mejor que pongan compatibilidad en el uso del teclado y del ratón. Por otra parte, no se si será posible pero el doom 64 se me hace muy obscuro, ¿es posible cambiar eso en el port?
I-rem escribió:Disculpad si está publicado, lo ví ayer noche y flipé :)

Turbo Outrun Reimagined


Muy guapo. Pero el Testarossa parece un tanque de guerra... Choca con todo el mundo y no pasa naaa...
Es una edición limitada, salieron 5 unidades. El Testankrossa. Que guapo está, por los colores y tonos creo que es la Mega Drive. Más o menos así fijándome con ojo mcfly.
Mola mucho el efecto CRT
pero eso de tener a todo trapo el sonido del motor... ¡es la música la que tiene que estar encima de todo!
Lo he puesto en el hilo de mega final fight y luego he visto éste, que viene también al cuento.

Progreso en el primer nivel de Castlevania rondo of blood para megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=QjbS0vQPpUI
Esto se merecería realmente un hilo nuevo, pero lo pongo aquí porque es un lanzamiento homebrew (de categoría): Hayato's Journey, la última creación del crack Master Linkuei. Un juegazo de acción tipo ninjas sucesor espiritual del Kenshiden de Master System. Poco a decir, juego creado íntegramente con el scorpion engine, es un juegazo que se ha marcado el amigo.

Video con los enlaces:



Enlace a noticia
Menudo juegazo este Kenseiden!
Luce estupendo, MasterLinkuei hace tremendas cosas en megadrive y el scorpion engine parece una buena aplicación de desarrollo de juegos.

No hay hilo abierto sobre este motor para su explotación y conocimiento?

Esperemos ver más cositas de este calibre.
@YuPiKaIe Ahí veo fases del Revenge of Shinobi, Shinobi 3 y hasta ice cap del Sonic 3. ¿Hay más “inspiraciones”? Es un homenaje muy guapo.
jajajaja sí, recuerda a muchos clásicos. la verdad que el tío ha hecho un trabajazo! se agradecen estos proyectos y encima gratis (aunque se puede colaborar económicamente con el proyecto, por supuesto)
YuPiKaIe escribió:Esto se merecería realmente un hilo nuevo, pero lo pongo aquí porque es un lanzamiento homebrew (de categoría): Hayato's Journey, la última creación del crack Master Linkuei. Un juegazo de acción tipo ninjas sucesor espiritual del Kenshiden de Master System. Poco a decir, juego creado íntegramente con el scorpion engine, es un juegazo que se ha marcado el amigo.

Video con los enlaces:



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Lo de la scene de Megadrive es increíble .. pasan los años y siguen saliendo títulos para ella ...
YuPiKaIe escribió:Esto se merecería realmente un hilo nuevo, pero lo pongo aquí porque es un lanzamiento homebrew (de categoría): Hayato's Journey, la última creación del crack Master Linkuei. Un juegazo de acción tipo ninjas sucesor espiritual del Kenshiden de Master System. Poco a decir, juego creado íntegramente con el scorpion engine, es un juegazo que se ha marcado el amigo.

Video con los enlaces:



Enlace a noticia


Joder, qué pasada...

Estos son los frutos de la aventura Brasileña de Sega y Tectoy... Que grandes!!

Curiosamente hace poco que compré el Kenseiden y lo tenía ahi pendiente. Ahora me entran ganas de jugarlo junto con este nuevo. :)
Filesfound.net es una original página web dedicada a comentar obsoletos programas japoneses. Se suele actualizar una vez por semana e, independientemente de preservar el software en sí a través de archive.org, el creador de la web detalla que cosas le sorprenden más sobre cada programa en cuestion. Esta semana ha comentado el CD-ROM de NEC Multimedia Art Grand Prize 95 Award Winning Works Collection en https://filesfound.net/articles/necart95
estoybien escribió:Lo he puesto en el hilo de mega final fight y luego he visto éste, que viene también al cuento.

Progreso en el primer nivel de Castlevania rondo of blood para megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=QjbS0vQPpUI


Aunque me chirria el sonido, se me acaba de poner como el brazo de terminator!!!
I-rem escribió:Disculpad si está publicado, lo ví ayer noche y flipé :)

Turbo Outrun Reimagined



Que guapo, que plataforma?
cristan escribió:Que guapo, que plataforma?

Ventanas.
psicopompo escribió:
cristan escribió:Que guapo, que plataforma?

Ventanas.

Entonces debería ir en neoretro o como sea que se llamara el hilo.
Cada vez están más desordenados los foros 😕
Cristan escribió:Que guapo, que plataforma?


De momento PC y navegador creo, espero que en un futuro cercano esté disponible para otras plataformas :) incluso llegando al 'demake razonable' si fuese posible (Saturn, PSX).

https://www.segasaturnshiro.com/2024/03 ... eimagined/

https://sk1ds.itch.io/outrun-clone
I-rem escribió:
Cristan escribió:Que guapo, que plataforma?


De momento PC y navegador creo, espero que en un futuro cercano esté disponible para otras plataformas :) incluso llegando al 'demake razonable' si fuese posible (Saturn, PSX).

https://www.segasaturnshiro.com/2024/03 ... eimagined/

https://sk1ds.itch.io/outrun-clone

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760

(De hecho ya se puso en el primer post de ese hilo).
RiffRaff escribió:
I-rem escribió:
Cristan escribió:Que guapo, que plataforma?


De momento PC y navegador creo, espero que en un futuro cercano esté disponible para otras plataformas :) incluso llegando al 'demake razonable' si fuese posible (Saturn, PSX).

https://www.segasaturnshiro.com/2024/03 ... eimagined/

https://sk1ds.itch.io/outrun-clone

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760

(De hecho ya se puso en el primer post de ese hilo).


Gracias Compañero, perdonad que no buscara más a fondo en el foro antes de publicarlo.
Nueva vers del parche de traducción para Shining Force III de Sega Saturn:

Version 25 of the patch fixes myriad bugs and script typos across four games — Shining Force III Scenarios 1, 2 and 3 as well as the Premium Disc, none of which was released in West except the first scenario. The specific changes include:

Silver Beak in Scenario 1: Adds ability to craft the Silver Beak. The associated special Penguin Flash isn’t available in Scenario 1, but it will provide the additional 10% crit you normally get with a fourth special.
Critical and Counter Fix in Scenario 1: Patches Scenario 1 to match Scenario 2 and beyond. Moves the 3% crit and counter from weapons to characters. Note in order to crit or counter, enemies and NPCs must have a special attack.
Silver Ring 1.003 Fix in Scenario 2: Depending on the events of Scenario 1 Battle 2, in Saraband you may get a Silver Ring. If not in Scenario 1, it will still be there in Scenario 2. This fixes an issue with Scenario 2 v1.003 where the ring doesn’t appear in HQ stash if everyone’s inventory is full.
Scenario 1 Character Stats in Scenario 2 Fix in Scenario 2: -spoilers- Previously, during the final battle, the stats of the Scenario 1 enemies wouldn’t take their equipment into account until after their first turn. This fixes that, giving them accurate stats from the beginning.
Dantares Paladin Sprite Fix in Scenario 3: Dantares’ overworld sprite didn’t update after final promotion. This uses the updated sprite from the PD in Scenario 3.
Rogan Sprite Fix in Scenario 3 and Premium Disc: Fixes Rogan’s sprite so he is a working version capable of being added via Gameshark.
Jane Sprite Fix in Scenario 3: Jane’s sprite updated to hold proper weapon.
Difficulty Options and Sound Test in all four games: Allows access to difficulty options and sound test without having completed the game.
Bookcase Ordered in scenarios 2 and 3: The Biographical Encyclopedia (commonly known as the bookcase) in HQ is now in alphabetical order.
Reserves Available in Shops in Scenario 1: Patches Scenario 1 to match Scenario 2 and beyond. Allows access to reserve characters while in Shop menus including the Blacksmith.
Show High HP in all four games: High enemy HP (600 and above) replaces ??? with actual value in the status menu and the target window in battle outside of combat.
Haggle 75% Chance in scenarios 1, 2 and 3: Chance to haggle items in a shop increased to 75%. Choose only one haggle patch to avoid conflict.
Haggle Items Become Deals in scenarios 1, 2 and 3: Converts all “haggle” items into deals upon interacting with either shop keeper for the first time. Includes haggles from previous towns if applicable. Choose only one haggle patch to avoid conflict.
Irene Insane Buff in Scenario 1: Saving Irene in Battle 6 on Insane difficulty was seemingly impossible. She will heal herself exactly once when her HP is low. A 15% land effect was also provided on the tile where she stands her ground. Active on all difficulties.
Kahn Control in Graveyard in Scenario 1: Allows the player to control Kahn in Scenario 1 Battle 11 when he has to convert the Kyon-Shi.
Penn Joins at Level 9 in Scenario 1: Penn joins at level 9 unpromoted (previously level 1 unpromoted). New game required.
Penko Joins at Level 9 in Scenario 2: Penko joins at level 9 unpromoted (previously level 1 unpromoted) and starts at weapon level 1 (previously weapon level 0). New game required.
Donhort Control in Scenario 2: Allows the player to control Donhort in Scenario 2.
Jane Equipable in Premium Disc: Jane can unequip her Thunder Wand and equip a different weapon in the PD.
Scenario 1 Character Weapons in Scenario 2: -spoilers- Previously in the final battle of Scenario 2, Scenario 1 characters’ weapons were replaced with generic, less powerful ones. This keeps what they were equipped with at the end of Scenario 1 for a more honest, but challenging encounter.


https://www.segasaturnshiro.com/2024/07 ... -releases/

que curro se ve.
otra cosa que ni sabia que iba a salir es un hack para super metroid que intenta recrear al fusion ,me parec e brutal tambien
Nuevo culebrón del combo MegaDrive developer + Kickstarter, está vez con el Cyber Misión:



Resumen: El Kickstarter lo hicieron a través de un publisher, Gamer Energy, y ahora se niega tanto a dar el dinero a los desarrolladores como a devolverlo a los backers.

Edito con los links sacados del vídeo para reclamar el dinero los que lo hayáis respaldado:

Kickstarter document👉 https://shorturl.at/jn5iQ
Kickstarter Submit link👉 https://shorturl.at/EmaXr
Esto os va a poner muy cachondos.

Gameplay de Changeable Guardian ESTIQUE para NES.

Recordad que pronto se pondrá a la venta en la web de BrokeStudio

Diskover escribió:

Me gusta lo bizarra que queda la música, pero yo no pondría el tercer movimiento de Claro de Luna en todos los enemigos. Quizá sea algo provisional.
La música es lo que menos me gusta
titorino escribió:La música es lo que menos me gusta

Pues, dudo que la vayan a cambiar. La ha compuesto Shinichi Sakamoto, quien trabajó en Westone, y a quien le debemos la música de juegos como:

-Psychic 5 (ARC)
-Argus (ARC)
-Senjyo (ARC)
-Star Force (ARC)
-Valtric (ARC)
-Wonder Boy in Monster Land (ARC)
-Wonder Boy III: Monster Lair (ARC)
-Aurail (ARC)
-Mashin Eiyuuden Wataru Gaiden (FC)
-Nakayoshi to Issho (FC)
-Wonder Boy III: The Dragon's Trap (SMS)
-Jikuu Senki Mu (GB)
-Raiden (TG16)
-Power Eleven (PCE)
-Bikkuriman World (PCE)
-Appare! Gateball (PCE)
-Aoi Blink (PCE)
-Dragon's Curse (PCE)
-Wonder Boy in Monster World (GEN)
-Star Parodier (PCCD)
-The Space Adventure (SCD)
-Dungeon Explorer (SCD)
-Blood Gear (PCCD)
-Kekkon: Marriage (SS/PS1)
-Shadowgate 64: Trials of the Four Towers (N64)
-Reel Fishing: Wild (DC)
-Akihabara Dennou Kumi Peta Pies! (DC)

Entre otros... Casi nada.

Aquí tenéis su cuenta de Twitter.

Aquí y aquí menciona el juego en su cuenta de Twitter.

Aquí tenéis su ficha en VGMDB.
@psicopompo pues es el compositor de algunos de mis juegos preferidos.
para mi aqui no estuvo muy acertado ,ademas de que suena regular ,es decir ,que hay juegos de nes que tienen mas calidad que este ,para mi gusto claro esta .
@titorino Igual son descartes que tenía por ahí. A mí sí que me gusta la música, pero es cierto que no pega demasiado con la estética del juego.
La verdad es q esa música no es su mejor trabajo, viene a ser el sor3 del yuzo kosiro
ya disponible el parche español de resident evil!!!
https://x.com/ResidentDoblaje

lo acabo de probar y me ha parecido que la version psx y saturn tienen dialogos propios
Parche para 60fps estables en Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen de Super Nintendo:

https://www.romhacking.net/hacks/8770/

Me parece uno de los mejores juegos de lucha de la máquina pero si que es verdad que el framerate era bastante desastroso, por suerte ya se podrá jugar en condiciones.
Klarthkun escribió:Parche para 60fps estables en Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen de Super Nintendo:

https://www.romhacking.net/hacks/8770/

Me parece uno de los mejores juegos de lucha de la máquina pero si que es verdad que el framerate era bastante desastroso, por suerte ya se podrá jugar en condiciones.


Interesante. Gracias por el aporte.
Por lo que comenta el creador no es fastrom ni SA1. Son todas optimizaciones del código:

The hack consists on optimizing the code of the most expensive tasks (this is not a SA1 or FastROM hack). This goes from sprite management to collision management, including input management and sound effects, plus a few other little things. The result is a game that now runs with a rock stable 60 fps framerate. There is no longer any frame drop even in the most extreme situations. It completely changes the pacing of the game. The input lag is also improved and the frame pacing is now perfect.


Sí que había margen de mejora, al menos en éste caso.
Si alguien lo prueba en hardware real que comente que tal va.
titorino escribió:ya disponible el parche español de resident evil!!!
https://x.com/ResidentDoblaje

lo acabo de probar y me ha parecido que la version psx y saturn tienen dialogos propios


Cojonudo, quería volver a jugar a esta versión y con el nuevo modo en español nos lo han puesto en bandeja.

Ojalá hagan lo propio con el Resident Evil HD.
9596 respuestas