Novedades scene retro

gatosamurai escribió:Nuevo culebrón del combo MegaDrive developer + Kickstarter, está vez con el Cyber Misión:



Resumen: El Kickstarter lo hicieron a través de un publisher, Gamer Energy, y ahora se niega tanto a dar el dinero a los desarrolladores como a devolverlo a los backers.

Edito con los links sacados del vídeo para reclamar el dinero los que lo hayáis respaldado:

Kickstarter document👉 https://shorturl.at/jn5iQ
Kickstarter Submit link👉 https://shorturl.at/EmaXr

Esto es una cerdada espectacular, pero ya arrastraban problemas gordos con su anterior proyecto. Parece que el equipo tiene que mejorar un poco la gestión, y eso incluye buscar publishers que no sean unos canallas.
Former Dawn para NES sigue avanzando:



Y como se ve en un CRT:

Alejo I escribió:Actualización del nuevo proyecto de Tillander ahora que ZPF está nominalmente acabado.



Pinta chulo, aunque le falta bastante a nivel gráfico, creo.


¿Alguna novedad de Heavy Recoil? ¿Al ZPF le queda mucho para salir a la venta?


VempireX escribió:Port confirmado para mega de:



¿Alguna novedad de Super Cyborg?
eknives escribió:
Alejo I escribió:Actualización del nuevo proyecto de Tillander ahora que ZPF está nominalmente acabado.



Pinta chulo, aunque le falta bastante a nivel gráfico, creo.


¿Alguna novedad de Heavy Recoil? ¿Al ZPF le queda mucho para salir a la venta?

ZPF está en teoría hecho a falta de la versión de Switch y Xbox (que está en recta final, no sé si llegará el Kickstarter). Hay cero novedades sobre Heavy Recoil.
@Alejo I gracias.

A todo esto, por lo visto hay un bug en Hayato's Journey que no funciona bien con las GOAC. Tengo una con un TCT-6803 y flash cart, veré si va bien en esa y luego comento, por cierto, la mía tiene el pin del conector de cartucho que da 5V y si funciona Virtua Racing, que no es lo normal, pero está hecha así.
Diskover escribió:Former Dawn para NES sigue avanzando:



Y como se ve en un CRT:


Se ve genial, la verdad.
He probado la tradu de Resident Evil 1 y creo que mejora el doblaje original, así de simple. Es una gozada.

Además, en swanstation puedes activar las texturas hd del juego y se le puede meter este pack a la versión de ps1 que lo deja perfecto



Eso sí, en mi caso no uso jamás xbrz de filtro, uso scanlines y le queda sublime.
SOLEIL HD ya disponible para descargar! Su creador ha lanzado una versión de su reinvención del clásico de megadrive, jugable solo en la zona inicial del pueblo, con una historia para mejorar la jugabilidad.

Imagen

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@gordon81 gracias se ve espectacular!
el doblaje es una puta maravilla,mejora al original por mucho,lo que seria sublime seria una version para el remake de gamecube,wii ,pc
EDITO: Sorry, post equivocado.

@YuPiKaIe Mola, a ver si se anima y completa el juego.
YuPiKaIe escribió:SOLEIL HD ya disponible para descargar! Su creador ha lanzado una versión de su reinvención del clásico de megadrive, jugable solo en la zona inicial del pueblo, con una historia para mejorar la jugabilidad.

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hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760
cirote3 escribió:
Alejo I escribió:

Vagoneta en modo 7: https://x.com/SokZaJelo/status/1814320040323219720

titorino escribió:@gordon81 gracias se ve espectacular!
el doblaje es una puta maravilla,mejora al original por mucho,lo que seria sublime seria una version para el remake de gamecube,wii ,pc



Ojalá lo hagan, pero estoy enamorado de la versión original, es diferente, incluso la estrategia con los zombies y la música.

Es un juego realmente difícil pero con una calidad ENORME, para mi entre las texturas hd y el nuevo doblaje para la directors cut, es la versión definitiva del juego original.

Veo más factible que consigan parchear el remake en pc con las nuevas voces, será cuestión de tiempo.
cirote3 escribió:
cirote3 escribió:
Alejo I escribió:

Vagoneta en modo 7: https://x.com/SokZaJelo/status/1814320040323219720


Pues bien majete. Ya iba siendo hora de ver algo chulo de verdad para SNES.
Alejo I escribió:
cirote3 escribió:
cirote3 escribió:Vagoneta en modo 7: https://x.com/SokZaJelo/status/1814320040323219720


Pues bien majete. Ya iba siendo hora de ver algo chulo de verdad para SNES.


A mi me parece un skin del mega man.
Alejo I escribió:
cirote3 escribió:

Pues bien majete. Ya iba siendo hora de ver algo chulo de verdad para SNES.

El Dottie Flowers está genial y pasó muy desapercibido: https://goldlocke.itch.io/dottie-flowers
gordon81 escribió:A mi me parece un skin del mega man.

El desarrollador tiene experiencia previa con episodios fanmade de Mega Man, así que posiblemente eso guía su desarrollo.

Hace unos días hablaba con un ex Core Design sobre el estado de la scene retro y decía que programar para SNES con las herramientas actuales era muy difícil, lo que limita la escala de los proyectos. Por contra, el SGDK es una maravilla.

No es tanto una cuestión de "los juegos son feos porque el SDK para SNES solo permite gráficos feos", sino que el uso de herramientas limitadas dificulta la creación de juegos complejos con posibilidades comerciales, así que la mayor parte del desarrollo queda en manos de gente muy, muy fan y con muchas ganas de trabajar, pero que a veces ejercen de hombre orquesta.
El gran problema de la escena de la snes es que sus avances se limitan a actualizar sus wikis, no existe un proyecto abierto que involucre a toda la escena. Cada uno hace la guerra por su lado, y de vez en cuando alguien desarrolla algún sdk, pero no lo comparte... y si lo comparte, es demasiado precario como para construir nada desde el sin borrarlo todo en el proceso de optimización (opinión reduccionista).

Esto sin mencionar que hay aspectos del hardware de la snes que están aún hoy por "descubrir", es decir, sin documentar. Nadie sabe realmente lo que se puede llegar a hacer mediante el hdma, Vitor vilela comentó en alguna ocasión que esa función todavía encierra cosas.
La falta de herramientas para la SNES se debe sobre todo a que no hay un compilador de C para la SNES lo suficientemente potente, y puede que no lo haya nunca. Si algún día aparece alguno, el resto de librerías y herramientas van a surgir como setas.
El juego que habeis porteado me recuerda a Hocus Pocus,un juego que se podria portar a consolas clasicas y que no se la razon de porque no llego nunca a salir.
riffraff escribió:La falta de herramientas para la SNES se debe sobre todo a que no hay un compilador de C para la SNES lo suficientemente potente, y puede que no lo haya nunca. Si algún día aparece alguno, el resto de librerías y herramientas van a surgir como setas.


Existe el SDK PVSnesLib, no se que tal rinde, al menos lleva un compilador de C para no tener que programar en ASM
celgadis_84 escribió:
riffraff escribió:La falta de herramientas para la SNES se debe sobre todo a que no hay un compilador de C para la SNES lo suficientemente potente, y puede que no lo haya nunca. Si algún día aparece alguno, el resto de librerías y herramientas van a surgir como setas.


Existe el SDK PVSnesLib, no se que tal rinde, al menos lleva un compilador de C para no tener que programar en ASM

Por lo que he oído, el compilador de C que lleva el PVSnesLib no es sólo que genere código lento, es que también lo genera con fallos (el código generado no hace lo que le has dicho que haga).
Castlevania bloodlines está siendo porteado a SNES



Noticia
Genial, a ver si lo terminan.
Se simula la máquina Pirate creada en 1982 por la empresa coreana Sunwing. Es un juego que desconocía, la única máquina de Sunwing que recuerdo era la de Coffe House y, la verdad, era muy jugable y divertida. En esta máquina de Pirates, que no está nada mal, haces de pirata y tienes que transportar los tesoros robados desde el barco a tierra firme. Más detalles sobre este juego que ya se puede simular y jugar en https://itizso.itch.io/sunwing-pirate

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Se inició el kickstarter del Shadow Gangs, las versiones planeadas son para Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, Steam y consolas actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero
EPSYLON EAGLE escribió:Se inició el kickstarter del Shadow Gangs, las versiones planeadas son para Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, Steam y consolas actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero

Recuerda sospechosamente al Shinobi.
Se publica nuevo video y se vuelve a retomar el proyecto de trasladar un Sonic a la consola Amstrad GX4000.
Más detalles sobre el progreso de este Sonic GX encontramos en https://www.cpcwiki.eu/forum/news-event ... 14bvj22kq1

EPSYLON EAGLE escribió:Se inició el kickstarter del Shadow Gangs, las versiones planeadas son para Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, Steam y consolas actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero


El precio. Bah.
psicopompo escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Se inició el kickstarter del Shadow Gangs, las versiones planeadas son para Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, Steam y consolas actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero

Recuerda sospechosamente al Shinobi.

En el titulo del kickstarter pone esto:

Shadow Gangs Zero
New 16 bits prequel for Neo Geo, Genesis/Megadrive, Dreamcast, PS5, Switch, Xbox, Steam. Homage to Shinobi, Bad Dudes arcade classics.
Asi que si, se parece al Shinobi jeje...
aki7 escribió:Se publica nuevo video y se vuelve a retomar el proyecto de trasladar un Sonic a la consola Amstrad GX4000.
Más detalles sobre el progreso de este Sonic GX encontramos en https://www.cpcwiki.eu/forum/news-event ... 14bvj22kq1



Madre mía! Que brujería es está?
Se ve de escándalo, muy muy buenos gráficos. Ojalá se vean más cosas así en este infortunio de consola, parece mejor máquina de lo que es.
MasterDan escribió:Castlevania bloodlines está siendo porteado a SNES



Noticia


No es mi castlevania favorito, incluso no lo consideraría un castlevania clásico como tal, creo que sería más parecido a un street of rage, pero tiene algo especial, sobre todo la música.

Los añadidos de lluvia y niebla me han puesto los dientes largos, pero creo que me gustaría ver más cosas que de verdad me hagan olvidar la versión de mega drive.
yamauchi escribió:
psicopompo escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Se inició el kickstarter del Shadow Gangs, las versiones planeadas son para Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, Steam y consolas actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero

Recuerda sospechosamente al Shinobi.

En el titulo del kickstarter pone esto:

Shadow Gangs Zero
New 16 bits prequel for Neo Geo, Genesis/Megadrive, Dreamcast, PS5, Switch, Xbox, Steam. Homage to Shinobi, Bad Dudes arcade classics.
Asi que si, se parece al Shinobi jeje...


Pues a mí me hizo acordar más a Bad Dudes, veo el clásico Hagane más parecido a Shinobi que este juego.
yamauchi escribió:En el titulo del kickstarter pone esto:

Shadow Gangs Zero
New 16 bits prequel for Neo Geo, Genesis/Megadrive, Dreamcast, PS5, Switch, Xbox, Steam. Homage to Shinobi, Bad Dudes arcade classics.
Asi que si, se parece al Shinobi jeje...

Ah, vale. 👍🏻👍🏻👍🏻
BlastandBeast escribió:
aki7 escribió:Se publica nuevo video y se vuelve a retomar el proyecto de trasladar un Sonic a la consola Amstrad GX4000.
Más detalles sobre el progreso de este Sonic GX encontramos en https://www.cpcwiki.eu/forum/news-event ... 14bvj22kq1



Madre mía! Que brujería es está?
Se ve de escándalo, muy muy buenos gráficos. Ojalá se vean más cosas así en este infortunio de consola, parece mejor máquina de lo que es.


Y esa fase de bonus? Y ese colorido?

Eso es GX4000? Increíble
Y ese Sonic está programado en algún sdk? O es basic? O es C?
Como está realizada tal proeza?
Es que se ve increíble.
Ojalá hicieran más desarrollo para esta máquina.
gordon81 escribió:
MasterDan escribió:Castlevania bloodlines está siendo porteado a SNES



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No es mi castlevania favorito, incluso no lo consideraría un castlevania clásico como tal, creo que sería más parecido a un street of rage, pero tiene algo especial, sobre todo la música.

Los añadidos de lluvia y niebla me han puesto los dientes largos, pero creo que me gustaría ver más cosas que de verdad me hagan olvidar la versión de mega drive.


Tendrían que hacer muchas mejoras (si es que se puede) para que merezca la pena. A día de hoy que existen los emuladores y los amantes del retro solemos tener varias consolas el portear juegos de una consola a otra muy similar por norma general no suele merecer la pena.
@coyote-san Se hacen como desafío la mayoría de las veces, el desarrollador quiere probarse a sí mismo. Como bien dices hoy día tenemos acceso a cualquier plataforma retro de juego, no somos muchos los que esperamos un Bloodlines en SNES, que puede tardar años en llegar, pudiendo disfrutar ya de la versión MD que es por cierto muy buena.
gordon81 escribió:
No es mi castlevania favorito, incluso no lo consideraría un castlevania clásico como tal, creo que sería más parecido a un street of rage.


[pos eso]
Nuevo vídeo y demo más larga de "El Secreto de los Cuatro Vientos" de Kai Magazine, confirman compatibilidad con Mega SG.



Demo en el enlace del vídeo.

Pequeña actualización de Altered Beast 2 para Mega Drive usando el Scorpion Engine.






Saludos.
FFantasy6 escribió:Ninja Combat para Megadrive

Más bien, su pantalla de título.
gordon81 escribió:
MasterDan escribió:Castlevania bloodlines está siendo porteado a SNES



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No es mi castlevania favorito, incluso no lo consideraría un castlevania clásico como tal, creo que sería más parecido a un street of rage, pero tiene algo especial, sobre todo la música.

Los añadidos de lluvia y niebla me han puesto los dientes largos, pero creo que me gustaría ver más cosas que de verdad me hagan olvidar la versión de mega drive.


Hombre lo suyo seria al menos mejorarle la banda sonora. Seguro que habra versiones arrange o algun compositor de los cientos que hay por internet podria mejorarla en instrumentacion. El aspecto de colores ya seria un sindios inabarcable y con que añadan algun efectillo ya vale.
Freestate escribió:
gordon81 escribió:
MasterDan escribió:Castlevania bloodlines está siendo porteado a SNES



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No es mi castlevania favorito, incluso no lo consideraría un castlevania clásico como tal, creo que sería más parecido a un street of rage, pero tiene algo especial, sobre todo la música.

Los añadidos de lluvia y niebla me han puesto los dientes largos, pero creo que me gustaría ver más cosas que de verdad me hagan olvidar la versión de mega drive.


Hombre lo suyo seria al menos mejorarle la banda sonora. Seguro que habra versiones arrange o algun compositor de los cientos que hay por internet podria mejorarla en instrumentacion. El aspecto de colores ya seria un sindios inabarcable y con que añadan algun efectillo ya vale.

Pero si la BSO es buenísima exactamente como esta. Como mucho mejorar los efectos de sonido y ni eso...
Los fx y los colores y algunas fases muy simplonas son lo menos destacado ,si qué se podría mejorar.
El port de Doom 64 para Dreamcast sigue su avance y ya incorpora luz dinámica al disparar:

bluedark escribió:El port de Doom 64 para Dreamcast sigue su avance y ya incorpora luz dinámica al disparar:


Chulísimo,es una gran mejora al original
aki7 escribió:Se publica nuevo video y se vuelve a retomar el proyecto de trasladar un Sonic a la consola Amstrad GX4000.
Más detalles sobre el progreso de este Sonic GX encontramos en https://www.cpcwiki.eu/forum/news-event ... 14bvj22kq1


Las cosas que están saliendo para la GX4000 no se entienden de ninguna forma.

No te digo un Sonic, pero imaginad la vidilla que hubiera tenido de haber recibido juegos con la calidad del homebrew que está saliendo hoy en día en lugar de los ports zafarrancheros que tuvo.
Fue muy maltratado ese sistema, pero la culpa era de amstrad q no le dio ni publicidad.
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