Novedades scene retro

FFantasy6 escribió:El offtopic continuado es molesto, por un mensaje no pasa nada, pero tanto no y datos menos.

Exacto, yo sólo he puesto un mensaje de off-topic contestando a Ventura (por lo visto él sí puede hacer off-topic), pero el que "se carga el hilo" soy yo.

Y lo de "datos menos" díselo a Ventura, que ha sido quien ha empezado el off-topic para meter datos (trolas).
riffraff escribió:
titorino escribió:@riffraff que manera de cargarse hilo tras hilp,no me suelo meter mucho ,pero es que vaya tema cansino y que está haciendo que cada vez haya más gente qué no se pase por clásicas.
Llevo desde hace unos años y va a peor .
Perdón por el offtopic pero es coche sin frenos en una cuesta esto.

Totalmente de acuerdo en que en este hilo sólo debería haber novedades retro y punto, pero si hasta los moderadores hacen off-topic, por qué los demás no.

¿O es que mi off-topic está feo y el de los demás no? ¿Por qué me mencionas sólo a mí?


El usuario titorino lleva razón, usas un tono poco amigable y buscando tocar las narices un poco, esa es la impresión que me da a mí leyéndote, di mejor que los datos son erróneos por tal o cual y no que si es un trolero, o tira la piedra y encoje el brazo, etc..., ya vimos tu retahíla con Ventura anteriormente y no nos interesa para nada en absoluto, así que no nos enfanguéis el hilo que trata de novedades.

Nos interesa saber que cosas salen nuevas en homebrew, para otras cosas abriros otro hilo y ahí os explayáis.
Si estrictamente se respetara el tema de cada hilo, la mayoría de ellos rápidamente serían abandonados, otros hilos como novedades scene retro, tendrían algo de vez en cuando. La gente al meterse al foro y leer dos cosas y media nuevas, nos aburriríamos y solo entraríamos de forma residual a ver si hay algún avance de algo como mega Final Fight, al no haberlo durante meses ya no nos molestaríamos ni en entrar al foro. Si queréis hacemos un experimento colectivo y probamos a ver que pasa en ese caso que planteo, aunque podría ser peligroso porque se podrian crear Off topics, de los off topics, y originar una parábola en forma de paradoja hiper angular, que quien sabe si no daría lugar a un estiramiento del tejido de la materia y producir un Mega off topic donde el retro jamás existió ni existirá...dadle una vuelta



También hay imágenes. Personalmente creo que se han quedado un poco cortos con el rendimiento de ese llamado super fx3 (que no parece ser otra cosa que un super fx2 optimizado como para esperar demasiado, así que toca ser realistas), el material gráfico mostrado no permite ver mucho mas en detalle por el momento.

https://imgur.com/a/hOHTGZp
@Señor Ventura supongo que le habrán hecho OC al FX2 y ya está, no? De todas formas, tengo entendido que la diferencia real entre los dos Super FX era poca, no? Había pruebas de juegos con el dos funcionando con el uno. Hablo de memoria.
¿habrán arreglado el problema de que tendías a quedarte pegado a las paredes?
Señor Ventura escribió:



También hay imágenes. Personalmente creo que se han quedado un poco cortos con el rendimiento de ese llamado super fx3 (que no parece ser otra cosa que un super fx2 optimizado como para esperar demasiado, así que toca ser realistas), el material gráfico mostrado no permite ver mucho mas en detalle por el momento.

https://imgur.com/a/hOHTGZp

Pfff, me sigue pareciendo la misma versión de mierda que era el original. Nada que ver con el cambio que le hicieron al port de 32X.
BlastandBeast escribió:
riffraff escribió:
titorino escribió:@riffraff que manera de cargarse hilo tras hilp,no me suelo meter mucho ,pero es que vaya tema cansino y que está haciendo que cada vez haya más gente qué no se pase por clásicas.
Llevo desde hace unos años y va a peor .
Perdón por el offtopic pero es coche sin frenos en una cuesta esto.

Totalmente de acuerdo en que en este hilo sólo debería haber novedades retro y punto, pero si hasta los moderadores hacen off-topic, por qué los demás no.

¿O es que mi off-topic está feo y el de los demás no? ¿Por qué me mencionas sólo a mí?


El usuario titorino lleva razón, usas un tono poco amigable y buscando tocar las narices un poco, esa es la impresión que me da a mí leyéndote, di mejor que los datos son erróneos por tal o cual y no que si es un trolero, o tira la piedra y encoje el brazo, etc..., ya vimos tu retahíla con Ventura anteriormente y no nos interesa para nada en absoluto, así que no nos enfanguéis el hilo que trata de novedades.

Nos interesa saber que cosas salen nuevas en homebrew, para otras cosas abriros otro hilo y ahí os explayáis.

No te vi quejarte del tono chulesco y burlesco de varios participantes en el hilo de "SEGA como "First-Party". Aciertos y errores"... Curioso...🤔
@yamauchi

Educadamente puse esto en un post del hilo que comentas:

"Señores, no se falten el respeto, discutid y debatid pero no os faltéis..."
y a continuación puse mi opinión sobre Sega como first party y demás, no voy a ponerte todo el post, lo puedes ver en la página ;)

Y de "curioso" nada amigo forero, me puedo quejar o desquejar desde la educación y desde mi libertad de expresión sin faltar el respeto a nadie y ni de malas maneras en lo que yo quiera o considere, ni conozco a Ventura, ni a riffraff, pero sus rencillas y demás creo que no aportan nada al tema del hilo como se ha visto anteriormente en otros posts. :)

Si quieren hacer un hilo sobre datos y demás aspectos técnicos pues pueden abrir uno para exponer, comentar, desmentirse ,desde el respeto y la cordialidad, para eso está esta comunidad, para entretenerse y pasar un buen rato.
No quiere decir que no puedan comentar lo que sale aquí y demás, pero que no se lien en esas retahílas de varias páginas de discusiones que no llevan a nada positivo.

Un saludete. [beer]
BlastandBeast escribió:@yamauchi

Educadamente puse esto en un post del hilo que comentas:

"Señores, no se falten el respeto, discutid y debatid pero no os faltéis..."
y a continuación puse mi opinión sobre Sega como first party y demás, no voy a ponerte todo el post, lo puedes ver en la página ;)

Y de "curioso" nada amigo forero, me puedo quejar o desquejar desde la educación y desde mi libertad de expresión sin faltar el respeto a nadie y ni de malas maneras en lo que yo quiera o considere, ni conozco a Ventura, ni a riffraff, pero sus rencillas y demás creo que no aportan nada al tema del hilo como se ha visto anteriormente en otros posts. :)

Si quieren hacer un hilo sobre datos y demás aspectos técnicos pues pueden abrir uno para exponer, comentar, desmentirse ,desde el respeto y la cordialidad, para eso está esta comunidad, para entretenerse y pasar un buen rato.
No quiere decir que no puedan comentar lo que sale aquí y demás, pero que no se lien en esas retahílas de varias páginas de discusiones que no llevan a nada positivo.

Un saludete. [beer]

[oki]
Johibe escribió:@Señor Ventura supongo que le habrán hecho OC al FX2 y ya está, no? De todas formas, tengo entendido que la diferencia real entre los dos Super FX era poca, no? Había pruebas de juegos con el dos funcionando con el uno. Hablo de memoria.

la gran incognita es lo del superfx, pero no es mas fácil que esten re-porteando el juego y que lo que usen sea otro chip de soporte programado para eso? emular el superfx requerira cierta potencia, pero probablemente hacer mas o menos lo mismo de otra manera se pueda hacer con mucha menos potencia
Por lo que se ha dicho el chip es básicamente un FX3, con más velocidad (por eso el juego va mucho más fluido que el original) y con capacidades mayores de redireccionamiento de memoria (por eso han podido añadir el episodio completo de thy flesh consumed y varias cosas más).
lo que veo qué ha mejorado y no ha perdido su esencia,lo qué más tengo ganas de ver son esos niveles adicionales.
Por lo visto han mejorado lo más flojo qué era los controles y la fluidez .
Además el cartucho mola un huevo y parte del otro
    Editado por [erick]. Razón: flame
    @Segastopol

    Lo primero decirte que no pertenezco a ninguna chupipandi ni defiendo a nadie, no entiendo de datos y lo mismo me puede engañar uno u otro o creer lo que digan cualquiera de los dos, Segastopol. No conozco a nadie de hecho, voy por libre y pongo lo que opino en el foro desde el respeto siempre.

    Ataque no hay porque no se insulta a nadie ni se le trata mal, se aboga por qué nos tratemos bien unos a otros y se baje el tono a la hora de discutir ,sobre todo por lo visto en anteriores posts que no llevaban a ningún lado, y cambiar impresiones para que todos lo pasemos bien y echemos un rato ameno en esta comunidad.😉

    Ventura o riffraff pueden decir y hablar lo que quieran, pero que se respeten, y que el hilo no se convierta en una retahíla de páginas de y tu más y yo más, no va con el tema del hilo.

    El Doom de super pues a mí no es algo que me interese mucho personalmente porque no es un juego que me llame la atención, no me gustan los shooters, y no creo que tenga nada que opinar sobre ello, pero me alegro por los usuarios de super nes que puedan recibir una versión mejor de Doom.😉

    Me parece genial que salgan cosas para cualquier plataforma lúdica, me da igual la marca porque todas tienen sus buenos juegos y es tontería pelearse por una u otra y más con las canas que peinamos la mayoría en los cataplines, creo yo.

    Es divertido ver a donde pueden llegar aún estás máquinas. Y las que más me sorprenden pues comento que me parece, como el Sonic del gx4000 que se ve tremendo, por ejemplo. Pero que sino quiero escribir nada, también estoy en mi derecho y no tengo que dar cuentas a nadie.😉

    Así que nada, que salga mucha novedad retro en los días venideros que es lo que importa 😄
    Más avances del port de MARIO 64 para GBA:



    Esta quedando impresionante :O.
    Mas detalles de ese doom...

    doblete escribió:Más avances del port de MARIO 64 para GBA:



    Esta quedando impresionante :O.


    Se ve tremendo, menudo curro se están pegando, luce de muerte. Esperemos ver más cositas así en 3d para Game boy advance.
    Retrofab simula, por primera vez, una de las más de 100 handheld que publicara entre 1981 y 1992 la empresa Radio Shack. Se trata del juego "Highway" en el que, a bordo de un coche, debes recoger a una autoestopista para transportarla a otro lugar de la pantalla esquivando todos los peligros que se presentan en carretera. La máxima puntuación que se puede conseguir, sería como pasarse el juego, es de 19.990 puntos. Se puede probar esta simulación en https://itizso.itch.io/radio-shack-highway

    Imagen
    @aki7
    Yo la tengo en verde.Una maravilla..
    BlastandBeast escribió:@stormlord

    Muy buena compra! [oki]

    Hay que decir que el packaging y todo el contenido está muy cuidado. Ya podrían aprender LRG, SLG y toda esa fauna a hacer ediciones en condiciones.
    Perdón si va en un sitio diferente, no sabía donde ponerlos. Son dos documentales, uno sobre Nintendo 64 y otro a cerca de Street Fighter que creo podrían interesaros.





    Aki7 escribió:Retrofab simula, por primera vez, una de las más de 100 handheld que publicara entre 1981 y 1992 la empresa Radio Shack. Se trata del juego "Highway" en el que, a bordo de un coche, debes recoger a una autoestopista para transportarla a otro lugar de la pantalla esquivando todos los peligros que se presentan en carretera. La máxima puntuación que se puede conseguir, sería como pasarse el juego, es de 19.990 puntos. Se puede probar esta simulación en https://itizso.itch.io/radio-shack-highway

    Imagen


    Muchas gracias [beer] que recuerdazos de Highway, una de las primeras Game & Watch que tuve.
    Shanon Birt lo ha vuelto hacer. Transparencias en Mega Drive, como indica en su hilo, esta demo le ha valido para aprender y poder usar esos efectos en el juego que están desarrollando: Lufthoheit.

    PDragoon escribió:Shanon Birt lo ha vuelto hacer. Transparencias en Mega Drive, como indica en su hilo, esta demo le ha valido para aprender y poder usar esos efectos en el juego que están desarrollando: Lufthoheit.




    ¿Qué clase de brujería es esta?
    Transparencias por software, ¿por qué no?

    Todas las cosas que vemos ahora en Mega Drive y pensábamos que eran imposibles se debe a programadores vagos.
    ¿Está diciendo que es una animación?.

    Entiendo que dice que el multisprite es un frame buffer flotante, usa los tiles del plano y de los sprites todo como tiles de sprites, después de haber postprocesado unos con otros.
    muy chulo es algo mo el agua de los sonic no?
    stormlord escribió:Transparencias por software, ¿por qué no?

    Todas las cosas que vemos ahora en Mega Drive y pensábamos que eran imposibles se debe a programadores vagos.

    Mmmm... No

    Más bien presión del tiempo para los proyectos.

    Pocas compañías se podían permitir una sección solo para investigación y desarrollo; por ejemplo. Todo iba según proyecto y con prisas
    @PDragoon

    Ahora resulta que la megadrive puede usar transparencias y la saturn no [reojillo] [reojillo]
    Diskover escribió:
    stormlord escribió:Transparencias por software, ¿por qué no?

    Todas las cosas que vemos ahora en Mega Drive y pensábamos que eran imposibles se debe a programadores vagos.

    Mmmm... No

    Más bien presión del tiempo para los proyectos.

    Pocas compañías se podían permitir una sección solo para investigación y desarrollo; por ejemplo. Todo iba según proyecto y con prisas

    Aunque eso es verdad y también ahora hay mejores kits de desarrollo y se conoce mucho mejor la arquitectura del sistema, la ineptitud de los programadores era real.

    ChepoXX escribió:@PDragoon

    Ahora resulta que la megadrive puede usar transparencias y la saturn no [reojillo] [reojillo]

    Por software no tiene problema, ¿no hay algunos títulos oficiales que usan transparencias?
    ChepoXX escribió:@PDragoon

    Ahora resulta que la megadrive puede usar transparencias y la saturn no [reojillo] [reojillo]


    La frase MD+MCD+32X = Saturn ha dejado de ser cierta, ahora es:

    MD+MCD+32X > Saturn
    aranya escribió:
    ChepoXX escribió:@PDragoon

    Ahora resulta que la megadrive puede usar transparencias y la saturn no [reojillo] [reojillo]


    La frase MD+MCD+32X = Saturn ha dejado de ser cierta, ahora es:

    MD+MCD+32X > Saturn

    Imagen
    @ChepoXX La saturn PUEDE hacer transparencias. Hay ejemplos de juegos comerciales que hicieron uso de ellas (nada de tramas). No repitas ese mantra que demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

    "
    Conclusiones Transparencias VDP1
    Se puede observar el uso de este efecto en muchos juegos de todo el catálogo, desde el principio y durante toda la vida del sistema. Lo que pasa que el uso es muy pequeño o en detalles que pasan muchas veces desapercibidos. Y esto aumentó la sensación de que no había transparencias o que al no usarlas más, incluso se “creyese” que la SS no podía hacerlas.

    Como podemos ver SS podía hacer transparencias con su VDP1. No era alpha blending, pero hacía algo parecido. El que no se usará(de manera general, porque se usó en muchos títulos) como hemos visto fue por múltiples desventajas o inconvenientes. Pero puede que una de las más importantes fuese esta «advertencia»:

    Que si NO se usaba bien, podría ser un costo muy alto para el sistema, tomando SEIS veces más calcular el mismo píxel que sin este efecto."


    onclusiones transparencias VDP2 Screens/Pantallas
    Podemos ver que el uso de la transparencia sobre las Screens/Pantallas existió. En un porcentaje dentro de la media del efecto en si dentro del sistema. A mi manera de ver bajo o muy bajo, sobre todo en el caso de los exclusivos y que además era relativamente fácil de usar, dentro de lo que es el VDP2. Aunque también es justo decir que los que lo usaron lo usaron muy bien. Por parte de los ports desde PSX, ya sabemos que estaba complicado. Con todo sorprende de nuevo gratamente como los juegos de EA hacen un uso de el alto en este caso al menos.

    VDP1(FB1) Sprite Screen/Pantalla de Sprites + VPD2 Screens/Pantallas


    fuente:
    http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... limite-iv/


    Lo que pasa es que las transparencias y semi transparencias presentes en un porcentaje no muy alto de juegos, estaba muchas veces en detalles menores y no en momentos sobresalientes y/o juegos multi (como RE).
    La SS puede hacerlas tanto por hardware como por software, pero implica sacrificar o reducir otros aspectos, en Burning Rangers por ejemplo se tienen que combinar tramados con trasparencias reales y creo que aun así lal resolución interna es menor. Además no recuerdo bien que problema tenían que a veces hacían una trasparencia que era trasparente con el escenario, pero no con los elementos del escenario y enemigos. Como pasa con la capa de la maga del Guardian Heroes.

    Vamos que es un cacao, pero poder puede aunque no de una forma flexible.
    SuperPadLand escribió:
    PDragoon escribió:Shanon Birt lo ha vuelto hacer. Transparencias en Mega Drive, como indica en su hilo, esta demo le ha valido para aprender y poder usar esos efectos en el juego que están desarrollando: Lufthoheit.




    ¿Qué clase de brujería es esta?


    No está nada mal, pero veo que la profundidad de color se asemeja más a la nes o el comodore en ese escenario que a la super.
    gordon81 escribió:
    SuperPadLand escribió:
    PDragoon escribió:Shanon Birt lo ha vuelto hacer. Transparencias en Mega Drive, como indica en su hilo, esta demo le ha valido para aprender y poder usar esos efectos en el juego que están desarrollando: Lufthoheit.




    ¿Qué clase de brujería es esta?


    No está nada mal, pero veo que la profundidad de color se asemeja más a la nes o el comodore en ese mismo escenario que a la super.


    Al Spectrum diría yo.
    gordon81 escribió:
    SuperPadLand escribió:
    PDragoon escribió:Shanon Birt lo ha vuelto hacer. Transparencias en Mega Drive, como indica en su hilo, esta demo le ha valido para aprender y poder usar esos efectos en el juego que están desarrollando: Lufthoheit.




    ¿Qué clase de brujería es esta?


    No está nada mal, pero veo que la profundidad de color se asemeja más a la nes o el comodore en ese escenario que a la super.

    es que lo veo complicado que sea exactamente igual ,es un logro que se vea asi la verdad .
    mirad la misma escena en super mario world
    yo lo veo mas cercao al efecto del noas ark o los sonic con el agua
    (mensaje borrado)
    SuperPadLand escribió:
    gordon81 escribió:
    SuperPadLand escribió:

    ¿Qué clase de brujería es esta?


    No está nada mal, pero veo que la profundidad de color se asemeja más a la nes o el comodore en ese mismo escenario que a la super.


    Al Spectrum diría yo.

    Por ahí no paso [enfado1]

    [+risas]
    ewin escribió:@ChepoXX La saturn PUEDE hacer transparencias. Hay ejemplos de juegos comerciales que hicieron uso de ellas (nada de tramas). No repitas ese mantra que demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

    "
    Conclusiones Transparencias VDP1
    Se puede observar el uso de este efecto en muchos juegos de todo el catálogo, desde el principio y durante toda la vida del sistema. Lo que pasa que el uso es muy pequeño o en detalles que pasan muchas veces desapercibidos. Y esto aumentó la sensación de que no había transparencias o que al no usarlas más, incluso se “creyese” que la SS no podía hacerlas.

    Como podemos ver SS podía hacer transparencias con su VDP1. No era alpha blending, pero hacía algo parecido. El que no se usará(de manera general, porque se usó en muchos títulos) como hemos visto fue por múltiples desventajas o inconvenientes. Pero puede que una de las más importantes fuese esta «advertencia»:

    Que si NO se usaba bien, podría ser un costo muy alto para el sistema, tomando SEIS veces más calcular el mismo píxel que sin este efecto."


    onclusiones transparencias VDP2 Screens/Pantallas
    Podemos ver que el uso de la transparencia sobre las Screens/Pantallas existió. En un porcentaje dentro de la media del efecto en si dentro del sistema. A mi manera de ver bajo o muy bajo, sobre todo en el caso de los exclusivos y que además era relativamente fácil de usar, dentro de lo que es el VDP2. Aunque también es justo decir que los que lo usaron lo usaron muy bien. Por parte de los ports desde PSX, ya sabemos que estaba complicado. Con todo sorprende de nuevo gratamente como los juegos de EA hacen un uso de el alto en este caso al menos.

    VDP1(FB1) Sprite Screen/Pantalla de Sprites + VPD2 Screens/Pantallas


    fuente:
    http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... limite-iv/


    Lo que pasa es que las transparencias y semi transparencias presentes en un porcentaje no muy alto de juegos, estaba muchas veces en detalles menores y no en momentos sobresalientes y/o juegos multi (como RE).



    Como verás el mensaje que puse no es otra cosa que una broma, que se basa en qué la Saturn tiene dificultades en mostrar transparencias y eso ha sido conversado en este foro en muchas otrs ocasiones.

    Una de ellas es sobre este video:
    que está en este hilohttps://www.elotrolado.net/hilo_viejos-mitos-sobre-capacidad-teorica-sega-saturn_2280320

    Si quieres ir de sabelotodo hazlo que me tiene sin cuidado. Pero no vayas de prepotente por la vida. Cuando programes algo en Saturn nos das una charla (que yo te organizo que veo que hay mucho experto -programador frustrado) pero sino baja dos rayitas tu prepotencia que no sirve nada.
    Señor Ventura escribió:¿Está diciendo que es una animación?.

    Entiendo que dice que el multisprite es un frame buffer flotante, usa los tiles del plano y de los sprites todo como tiles de sprites, después de haber postprocesado unos con otros.


    You wrong

    Con un frame buffer casi cualquier postproceso es.. dinámico :)
    Cosa de lectura

    Lo que Shannon escribió...

    "Blast Processing on the 68k kicks into high gear in this vid processing 5120 pixels per frame via brute force to create something eeerily cool."

    "El procesamiento explosivo en 68k se acelera en este video que procesa 5120 píxeles por cuadro mediante fuerza bruta para crear algo inquietantemente genial"
    Ya se pueden descargar los juegos de la GBA Jam 2024:
    https://itch.io/jam/gbajam24/entries
    Para quienes adoren el Carmageddon original como me pasa a mi, ha salido un port para poder ejecutar en sistemas modernos y de forma nativa nuestro Carmageddon original y sus expansiones.

    https://github.com/dethrace-labs/dethrace
    Un vídeo con el nuevo doom en funcionamiento. No me parece que mejore el rendimiento realmente, aunque si deja un input lag decente, ni tan mal.

    Me parece injusto que lo llamen super fx3, sigue siendo el super fx2 con algunas optimizaciones.

    https://youtu.be/Q2tftdPfNv0?si=8KAVFVDqpX5xVdJA

    Y un detalle del que no me había fijado. Algunas texturas se mueven cuando cambia el punto de vista, como cuando cierras una puerta corredera.

    Se ve muy sutil en este vídeo, pero podría llegar a no serlo tanto.

    https://youtu.be/Q2tftdPfNv0?t=68
    Pues igual que el fx2 , solo son una optimizacion del 1 :-|
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