Dio_Brand escribió:SuperPadLand escribió:
Lo gracioso de este proyecto es que también sirve para dejar claro que GameCube no tuvo GTAIII porque no les salió de los cojones y no por usar miniDVD.
Rockstar le ofreció la exclusividad a cambio de financiación a Microsoft en su primera Xbox, esta lo rechazó y Rockstar se fue entonces a Sony para ofrecersela a ella, para cuando el juego pudo ser portado en GC ya la prensa se había encargado de definir a la consola de Nintendo como juguete y no veían a la saga precisamente como un target para ventas.
Y el resto es historia.
Teniendo en cuenta que pese a eso, salió en Xbox y PC. No creo que el motivo para no salir en GC fuera ese, porque hay bastante catálogo third que es de corte adulto: Cuatro Splinter Cell, Eternal Darkness, todos los RE, Geist, True Crime 1 y 2, Call of Duty 1 y 2, Blood Omen 2, tres Medal of Honor, dos Mortal Kombat, Second Sight, etc.
Vamos que la escusa de cara a galería pudo ser esa, pero verdad lo que se dice verdad no era. Y siendo otro producto entendería no querer arriesgar lanzando un juego +18 en una consola con tan pocas ventas y con un catálogo de éxitos para todos los públicos, pero el boom que fue GTAIII en su lanzamiento, le aseguraba ventas en GC.
Me creo más la excusa de que era un port que requería más trabajo que en Xbox/PC que tienen el HDD para apoyarse en el para adaptar los algoritmos de stream de datos del DVD de PS2 y en el miniDVD tendrían que mirar como colocar cada cosa en el disco de forma que las cargas de datos fueran igual de rápidas, etc. Que es lo que estarán haciendo ahora con esta versión de DC supongo.
Tampoco digo que fuera a vender 15M como en PS2, pero 1-3M igual los colocaba (RE4 colocó 1,6M en GC).