Novedades scene retro

Roscarage escribió:Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:



Esto corre en hardware real!? Nada mal,De todas formas esto nunca va a llegar a salir rockstar lo tumbaría rápido .



Saludos [beer]
ignition escribió:
Roscarage escribió:Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:



Esto corre en hardware real!? Nada mal,De todas formas esto nunca va a llegar a salir rockstar lo tumbaría rápido .



Saludos [beer]


Sus creadores siempre indicaron si usaban emulador o hardware original al capturar vídeo, al principio usaban emulador, pero los últimos vídeos son en consola original sin modificar, es decir sin GDemu siquiera que yo creía que lo usarían para acelerar los tiempos de stream de datos. Su objetivo dijeron por ahí atrás que es que quepa en un CD para que cualquiera pueda usarlo. Lo que no sabemos es si va a caber todo, si van a quitar FMV o estaciones de radio, etc.

Rockstar tumbó alguna cosa de estas? No sabía.
Como va a tumbar Rockstar el GTA III para Dreamcast si han salido un montón de ports de videojuegos de Rockstar para PS Vita y no han movido un dedo, raro me parecería.
Klarthkun escribió:Como va a tumbar Rockstar el GTA III para Dreamcast si han salido un montón de ports de videojuegos de Rockstar para PS Vita y no han movido un dedo, raro me parecería.


Es que me suena eso de los ports a Vita, WiiU y 3DS, pero nunca leí nada de que los cancelasen.y ahora estoy viendo que también lo hay en PSP. Falta NDS [+risas]
@SuperPadLand @Klarthkun ok, pues si consiguen hacerlo correr en dreamcast sin dopaje de por medio a una calidad digna sería digno de elogio la verdad,habrá que seguir la pista del proyecto a ver en qué queda!?.Lo de que rock star lo Tumbe, hombre estamos hablando de Gta la propiedad más importante de rockstar y casi de ka industria la cual genera unos beneficios astronómicos todo depende de como se lleve el lanzamiento y si los creadores pretenden o no lucrarse con el supongo que rockstar como propietaria de la marca tomaría medidas digo 😉






Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:
ignition escribió:
Roscarage escribió:Tiene ya su propio hilo en el subforo de Dreamcast, pero al ser un vídeo que muestra un avance más que destacable en la conversión de GTA 3 para Dreamcast, lo adjunto:



Esto corre en hardware real!? Nada mal,De todas formas esto nunca va a llegar a salir rockstar lo tumbaría rápido .



Saludos [beer]


Sus creadores siempre indicaron si usaban emulador o hardware original al capturar vídeo, al principio usaban emulador, pero los últimos vídeos son en consola original sin modificar, es decir sin GDemu siquiera que yo creía que lo usarían para acelerar los tiempos de stream de datos. Su objetivo dijeron por ahí atrás que es que quepa en un CD para que cualquiera pueda usarlo. Lo que no sabemos es si va a caber todo, si van a quitar FMV o estaciones de radio, etc.

Rockstar tumbó alguna cosa de estas? No sabía.


En otro vídeo que tiene el mismo autor lo títula "GTA 3 Dreamcast: Optimized Audio (all the Game fit in 406 MB)". Por lo que si es real esos 406 MB al nivel que ya se encuentra, aún tienen un 40% más de espacio en un CD de 700 MB para lo que quieran incorporar, si es posible. Suena a brujería, desde luego.


De los ports, recuerdo que, al filtrarse el código fuente de GTA 5, llegaron a comenzar un port para Switch, pero les bloquearon rápidamente el asunto.
Pero gta5 y nintendo swicht están en "vida comercial" es entendible.
@Roscarage Ese es el tamaño final,pero no sé si incluye los SFX. El juego en sí son unos 200 MB, el resto es audio, y lo que sobra de espacio lo necesitarán para redistribuir los datos del juego y mejorar la velocidad de lectura de datos, puede que repitiendo información en otras zonas del disco o añadiendo un fichero dummy para llevar los datos al borde del disco.

Dreamcast es capaz de mover este juego sin problema, el mayor impedimento es su CD-Rom y su pequeña tasa de transferencia. Si se pudiera grabar en un GD-Rom puede que fuera algo mejor, pero aún así es un desafío. Aunque a mí no me importaría si en lugar de CD se puede jugar desde el GDEmu, disco duro o incluso el lector SD y Dreamshell.

Por cierto, al parecer ya hay alguien portando el juego también a Nintendo 3DS.
@aki7 Veremos cuanto tarda en aparecer la amable Nintendo y sus abogados todavia más amables
Ya lo he puesto yo. Viendo que funciona en Pc nativamente no tiene sentido en este hilo.
Bueno, no me diera cuenta pero ahora ya queda aquí comentado y allá también. Es uno de los mejores fan game que se han realizado y fijo que alguién que no siga el otro tema de "novedades estilo retro" pues agradece que también se postee aquí ya que ésto no deja de ser un producto realizado por la scene y no por ninguna empresa.

Fuera de ésto, comentar que Retrofab ha simulado otra máquina que esta vez es del fabricante Tomy Company, Se trata del juego Hello Kitty Tennis School, perteneciente a la serie Game & Kitty y lanzada en 1983. En ella, la gata bobtail de Kitty se apunta a una escuela de tenis y se enfrenta al oso Coro. Pero no será fácil ya que hay elementos en la pista, como topos que acaban cambiando la posición de la pelota en juego, que acaban por complicar las cosas. Se puede probar la simulación de esta máquina en https://itizso.itch.io/tomy-hello-kitty-tennis-school

Imagen
Al final no les van a quedar maquinitas a los de Retrofab. A ver si alguien se anima con el Jet Star de Casio o con el Puck Monster de Gakken, que las tuve (bueno el Jet Star lo compré en 1989 en Canarias y todavía me funciona).
Animaciones sin transferir tiles. Permite salvar ancho de banda, y tener mas tiempo de cpu:




Ingenioso cuanto menos.
Since the console has limited memory for sprite tiles


ahhh por esto debía ser que siempre vi una falta de animación en algunos juegos de la Super.
7Force escribió:
Since the console has limited memory for sprite tiles


ahhh por esto debía ser que siempre vi una falta de animación en algunos juegos de la Super.


Eso es común a todas las máquinas 2D retro que usan tiles y sprites. No sólo faltaban animaciones en SNES. Lo que muestra el vídeo es como superar esa limitación clásica animando de otra forma y lobersndo recursos en SNES, imagino que en otras máquinas ya habrá homebrew con otras formas de hacerlo o sino habrá que mirar si es trasladable esto a sus especificaciones.

Edit: Parece que en MD no es tan necesario esto:
Es una lástima que no tengamos direct feed con audio, porque Earthion se ve de pelotas cuando no lo está grabando el bueno de Yuzo con una patata usando un CRT de 12 pulgadas por composite.

Alejo I escribió:Es una lástima que no tengamos direct feed con audio, porque Earthion se ve de pelotas cuando no lo está grabando el bueno de Yuzo con una patata usando un CRT de 12 pulgadas por composite.



Tremendo esto, tremendo
No conocía nada de este juego, y es una alpha muy temprana, pero la pinta que tiene no es de este mundo.



El uso del color es fantástico, las animaciones muy buenas y el boss es simplemente increíble. Alucino.

Saludos
Muy chula la paleta, pero no dejo de pensar que ese bosque con dos o tres niveles de parallax se vería espectacular.
Los juegos que estan saliendo para la MD dando una segunda vida en esta consola lo consideró espectacular 😍 Me hacen mas illusion que los juegos modernos os lo juró.
(mensaje borrado)
Me mola el boss este y la musicota:
Me encanta que ha día de hoy sigan creando para la Mega [amor] .
Pero os habéis fijado en un detalle o al menos a mi me lo parece, prácticamente desde Paprium a estos últimos juegos en la paleta de color veo que todo tiende a tonos violeta/rosa? O son cosa mía? :-?
Jdioxjp escribió:Me encanta que ha día de hoy sigan creando para la Mega [amor] .
Pero os habéis fijado en un detalle o al menos a mi me lo parece, prácticamente desde Paprium a estos últimos juegos en la paleta de color veo que todo tiende a tonos violeta/rosa? O son cosa mía? :-?


Justamente estuve pensando lo mismo al ver los dos últimos juegos comentado.
Jdioxjp escribió:Me encanta que ha día de hoy sigan creando para la Mega [amor] .
Pero os habéis fijado en un detalle o al menos a mi me lo parece, prácticamente desde Paprium a estos últimos juegos en la paleta de color veo que todo tiende a tonos violeta/rosa? O son cosa mía? :-?

Creo que es una mezcla de moda neón/ochentera + querer evitar las paletas marronaceas tan típicas de muchos juegos de Mega. ZPF lo cambia un poco porque también satura con amarillo y verde subrayador [looco]

Cybermission, Black Jewel Reborn y Earthion usan paletas más diferenciadas.
Alejo I escribió:Me encanta la pinta que está cogiendo esto.



Se hacen pocas cosas para Master System, pero qué bonitas.

Sigue progresando adecuadamente.



Vaya pintaca todo lo que se viene para nuestras maquinitas de Sega [tadoramo]
¿Y esta joyita para Game Boy Color?

Lanzan versión final completa del Mega Man X8 Demake para PC, nueva versión 1.0.0.7 disponible para descarga.

Imagen

enlace a noticia
@YuPiKaIe gracias ,lo malo que es imposible de descargar [decaio]
titorino escribió:@YuPiKaIe gracias ,lo malo que es imposible de descargar [decaio]


Pero eso es porque falla la pagina de sonic fan games que va ultra lenta. Al rato entras.

dejo enlace directo aqui

Dejo también otro parche de mejora del gran Billy Time Games: Streets of Rage Plus.

Entre otras cosas: guarda puntuaciones en sram, añade soporte boton 6 botones, cambios de colores y paleta, permite el final malo en 1 jugador.

Imagen

enlace a la noticia
Visto en Twitter:

https://x.com/Sonic_Hedgeblog/status/18 ... BWULg&s=19

https://www.sonicfangameshq.com/forums/ ... turn.2059/

Si es real, tiene pintaza!!

Edit: Pues por lo que estoy leyendo, parece que solo es para PC... Mi gozo en un pozo :(
rastapunk escribió:Visto en Twitter:

https://x.com/Sonic_Hedgeblog/status/18 ... BWULg&s=19

https://www.sonicfangameshq.com/forums/ ... turn.2059/

Si es real, tiene pintaza!!

Edit: Pues por lo que estoy leyendo, parece que solo es para PC... Mi gozo en un pozo :(


Si fuese para Saturn real, aún...



Lo gracioso de este proyecto es que también sirve para dejar claro que GameCube no tuvo GTAIII porque no les salió de los cojones y no por usar miniDVD.
SuperPadLand escribió:



Lo gracioso de este proyecto es que también sirve para dejar claro que GameCube no tuvo GTAIII porque no les salió de los cojones y no por usar miniDVD.


Rockstar le ofreció la exclusividad a cambio de financiación a Microsoft en su primera Xbox, esta lo rechazó y Rockstar se fue entonces a Sony para ofrecersela a ella, para cuando el juego pudo ser portado en GC ya la prensa se había encargado de definir a la consola de Nintendo como juguete y no veían a la saga precisamente como un target para ventas.

Y el resto es historia.
SuperPadLand escribió:



Lo gracioso de este proyecto es que también sirve para dejar claro que GameCube no tuvo GTAIII porque no les salió de los cojones y no por usar miniDVD.


Tendrían que publicar un libro con las falsas excusas de las desarrolladoras para justificar sus decisiones.
Dio_Brand escribió:
SuperPadLand escribió:



Lo gracioso de este proyecto es que también sirve para dejar claro que GameCube no tuvo GTAIII porque no les salió de los cojones y no por usar miniDVD.


Rockstar le ofreció la exclusividad a cambio de financiación a Microsoft en su primera Xbox, esta lo rechazó y Rockstar se fue entonces a Sony para ofrecersela a ella, para cuando el juego pudo ser portado en GC ya la prensa se había encargado de definir a la consola de Nintendo como juguete y no veían a la saga precisamente como un target para ventas.

Y el resto es historia.


Teniendo en cuenta que pese a eso, salió en Xbox y PC. No creo que el motivo para no salir en GC fuera ese, porque hay bastante catálogo third que es de corte adulto: Cuatro Splinter Cell, Eternal Darkness, todos los RE, Geist, True Crime 1 y 2, Call of Duty 1 y 2, Blood Omen 2, tres Medal of Honor, dos Mortal Kombat, Second Sight, etc.

Vamos que la escusa de cara a galería pudo ser esa, pero verdad lo que se dice verdad no era. Y siendo otro producto entendería no querer arriesgar lanzando un juego +18 en una consola con tan pocas ventas y con un catálogo de éxitos para todos los públicos, pero el boom que fue GTAIII en su lanzamiento, le aseguraba ventas en GC.

Me creo más la excusa de que era un port que requería más trabajo que en Xbox/PC que tienen el HDD para apoyarse en el para adaptar los algoritmos de stream de datos del DVD de PS2 y en el miniDVD tendrían que mirar como colocar cada cosa en el disco de forma que las cargas de datos fueran igual de rápidas, etc. Que es lo que estarán haciendo ahora con esta versión de DC supongo.

Tampoco digo que fuera a vender 15M como en PS2, pero 1-3M igual los colocaba (RE4 colocó 1,6M en GC).
xfixium sigue trabajando en la Tortugas Ninjas para Master System.



Saludos.
PDragoon escribió:xfixium sigue trabajando en la Tortugas Ninjas para Master System.



Saludos.

👌

Saludos [beer]
Steel Legion:

NES homebrew metroidvania 2D platformer set in a cyberpunk universe where you play as a cyborg commando.

https://aeon-star-interactive.itch.io/steel-legion
Se acaba de lanzar la versión definitiva de Mortal Kombat Arkade Edition de NES, un proyecto romhack basado en el juego bootleg Mortal Kombat II de Hummer Team, gracias entre otros al usuario Drax01.


ROM en su canal de discord, pero dejo enlace directo aqui.

Leer noticia completa
@YuPiKaIe

Un prodigio técnico. [boing] . Y la gente queriendo comprarse una PS5 Pro [facepalm]
@gaditanomania Totalmente jajaja además el 13 de octubre sacará el Mortal Kombat II para la NES también.
YuPiKaIe escribió:@gaditanomania Totalmente jajaja además el 13 de octubre sacará el Mortal Kombat II para la NES también.

Estaré pendiente para ver como les queda, porque éste tiene buena pinta.
Street Fighter 2 Blasto BRemix

https://youtu.be/v1rnRmAk5bg?si=bn58tV-b6AiJvSDC

En realidad es hack del Super Street Fighter 2. O mais grande do mundo.
YuPiKaIe escribió:Se acaba de lanzar la versión definitiva de Mortal Kombat Arkade Edition de NES, un proyecto romhack basado en el juego bootleg Mortal Kombat II de Hummer Team, gracias entre otros al usuario Drax01.


ROM en su canal de discord, pero dejo enlace directo aqui.

Leer noticia completa


A tope 🤟


Saludos [beer]
@gaditanomania
Que ventajas tiene?? con respecto al original

Y otra cosa, como cojones se porta un juego a dreamcast???
9310 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187