Karaculo escribió:@I-rem Tengo una duda para los frikis, porque cuando lanza la magia desaparece el personaje???
Es cierto y una buena pregunta, la verdad es que no tengo idea :/
Me figuro que podría ser la manera de 'optimizar' la programación del juego, en el sentido de poder combinar satisfactoriamente el sprite de la magia junto a los protagonistas. En los uppercut ocurre igual, el conjunto de la sangre reemplaza durante un segundo al luchador que recibe el golpe.
Inteligentemente, han podido pensar que es preferible programar esa sustitución al ejecutar movimientos concretos, a tratar de llevarlo todo para adelante y arriesgarse a que desaparezcan trozos de ambos personajes y la propia magia por querer ser demasiado ambiciosos respecto a las posibilidades de la consola. Un poco como cuando en Project Almanac te encuentras con tu yo del pasado xD preferible no insistir demasiado y salir corriendo.
Podrían haber recurrido a la técnica de 'Software Sprites', muy empleada en Master System, imagino que la conocerás, igual que el resto de Compañeros. Consiste en que el protagonista, enemigos o ambos según la escena y cada juego, en realidad están dibujados en los tiles del propio escenario en lugar de ser sprites. Ofrece personajes enormes y sin que se produzcan parpadeos. Su principal problema es la brusquedad del scroll resultante, imagino que debido al sobreesfuerzo que el sistema debe hacer para calcular y determinar qué área concreta del escenario pertenece a la I.A del programa para los enemigos o cual será controlado por el jugador según cada caso.
N.E.S a nivel de planos de scroll está creo más limitada que la Master, así que sería casi inviable, sin embargo aunque fuese a costa del scroll, no sería necesario tener que elegir un sólo carácter en detrimento del otro.
En los MK de Master se utiliza esa técnica de dibujar a uno de los luchadores en el escenario, (Golden Axe, Altered Beast o Shadow Dancer serían otros), porque de lo contrario la consola no podría mostrar esa calidad en los luchadores sin que estuviesen desapareciendo constantamente.
También me ha recordado a un canal local de los años Noventa, en el que dentro de los informativos y programas de producción propia, debían quitar la mosca cada vez que era necesario poner sobreimpresos los nombres de los invitados o titulares, era muy extraño ver al anagrama del canal aparecer y desaparecer constantemente por esa limitación (o porque la persona a cargo no tenía la menor idea de controlar el sistema xD).