Novedades scene retro

Mega Splatterhouse para MegaDrive, conversión del Splatterhouse original para la Mega:

https://www.youtube.com/watch?v=Cj5eFz9mQmc
MrNutz escribió:Mega Splatterhouse para MegaDrive, conversión del Splatterhouse original para la Mega:

https://www.youtube.com/watch?v=Cj5eFz9mQmc

Se ve cojonudo... A ver si así tenemos la trilogía en megadrive...
PABEOL escribió:En 2024, la única alianza militar del planeta no es precisamente soviética.

Esperaré ansioso la segunda parte con un toque más realista y actualizado, NATObots o SionistBots.

"¡Venimos a salvarte de un terrorista! ¡Debemos derribar tu bloque de pisos con mujeres y niños dentro!".

[fumando]


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Hay que ser un poco raro o un poco obseso como para no ver que el juego es una parodia absurda y gamberra, y que en gran medida lo que parodia es precisamente lo que desde occidente se describía en los 80-90 que podía ser la URSS.

ein?

(Y mi respuesta no es "política", sino sobre la ambientación del proyecto en sí)
Ma ha recordado un montón el argumento al red alert 3... Qué bueno me parece, no sé cómo lo vapulearon tanto me encanta Tim Curry... Bueno las minas que salen me encantan más.
@hombreimaginario
Supongo al estilo de la peli octubre rojo
@weirdzod @Karaculo

Pero a ver, que hay pollos mutantes. Que los soldados son cabezones que ponen posturitas a lo tropas de Freezer. Que todo son coñas. Es que no sé cómo alguien se lo toma en serio como para hacer un comentario crítico... [+risas]
@hombreimaginario
No, si no me lo he tomado en serio, sino que supongo que es mas como la peli de los 80s(que es del mismo director de conan un friki de cuidado, mejor buscar la historia por la web).
PABEOL escribió:En 2024, la única alianza militar del planeta no es precisamente soviética.

Esperaré ansioso la segunda parte con un toque más realista y actualizado, NATObots o SionistBots.

"¡Venimos a salvarte de un terrorista! ¡Debemos derribar tu bloque de pisos con mujeres y niños dentro!".

[fumando]


Uy derribar. Bombardear más bien.
Pero a ver quién tiene huevos de parodiar a los SionistBots, al día siguiente capaz de que en lugar de tu casa y familia hay un agujero en el suelo, o te explota el móvil o sabe dios qué penuria [tomaaa]
Pues a mí la estética me recuerda al Communist Mutants From Space del accesorio/ add-on Super Charger para Atari 2600 con la diferencia de que éste se hizo en plena guerra fría. [+risas]

Imagen
yamauchi escribió:
MrNutz escribió:Mega Splatterhouse para MegaDrive, conversión del Splatterhouse original para la Mega:

https://www.youtube.com/watch?v=Cj5eFz9mQmc

Se ve cojonudo... A ver si así tenemos la trilogía en megadrive...


Esta bueno para hacerse una buena repro de una coleccion con todo y su menu con musica. Que tengo unos nuevos menus actualizados muy chulos que estoy loco por estrenar para estas nuevas repros y estaba esperando un buen candidato 😁
Alejo I escribió:No queremos política en este hilo.

No habrá más avisos.


MrNutz escribió:
PABEOL escribió:En 2024, la única alianza militar del planeta no es precisamente soviética.

Esperaré ansioso la segunda parte con un toque más realista y actualizado, NATObots o SionistBots.

"¡Venimos a salvarte de un terrorista! ¡Debemos derribar tu bloque de pisos con mujeres y niños dentro!".

[fumando]


Uy derribar. Bombardear más bien.
Pero a ver quién tiene huevos de parodiar a los SionistBots, al día siguiente capaz de que en lugar de tu casa y familia hay un agujero en el suelo, o te explota el móvil o sabe dios qué penuria [tomaaa]


¿Cuando es política? ¿Es offtopic?
Disculpad si fuese reiterativo. Avances sobre el W.I.P de Mortal Kombat 2 para N.E.S. Les está quedando un port de auténtico ensueño :)

Los comentarios a la moderación van en feedback. Tenemos obligaciones y familias que atender, no podemos estar todo el día, pero tampoco toleraremos que los EOLianos amenacen con actuar "si no lo hacemos" o que ignoren nuestras advertencias.

Tiempo muerto y a volver más frescos.

Edit: Vi el comentario antes de ser editado.
@I-rem
Tengo una duda para los frikis, porque cuando lanza la magia desaparece el personaje???
Karaculo escribió:@I-rem
Tengo una duda para los frikis, porque cuando lanza la magia desaparece el personaje???


Es cierto y una buena pregunta, la verdad es que no tengo idea :/

Me figuro que podría ser la manera de 'optimizar' la programación del juego, en el sentido de poder combinar satisfactoriamente el sprite de la magia junto a los protagonistas. En los uppercut ocurre igual, el conjunto de la sangre reemplaza durante un segundo al luchador que recibe el golpe.

Inteligentemente, han podido pensar que es preferible programar esa sustitución al ejecutar movimientos concretos, a tratar de llevarlo todo para adelante y arriesgarse a que desaparezcan trozos de ambos personajes y la propia magia por querer ser demasiado ambiciosos respecto a las posibilidades de la consola. Un poco como cuando en Project Almanac te encuentras con tu yo del pasado xD preferible no insistir demasiado y salir corriendo.

Podrían haber recurrido a la técnica de 'Software Sprites', muy empleada en Master System, imagino que la conocerás, igual que el resto de Compañeros. Consiste en que el protagonista, enemigos o ambos según la escena y cada juego, en realidad están dibujados en los tiles del propio escenario en lugar de ser sprites. Ofrece personajes enormes y sin que se produzcan parpadeos. Su principal problema es la brusquedad del scroll resultante, imagino que debido al sobreesfuerzo que el sistema debe hacer para calcular y determinar qué área concreta del escenario pertenece a la I.A del programa para los enemigos o cual será controlado por el jugador según cada caso.

N.E.S a nivel de planos de scroll está creo más limitada que la Master, así que sería casi inviable, sin embargo aunque fuese a costa del scroll, no sería necesario tener que elegir un sólo carácter en detrimento del otro.

En los MK de Master se utiliza esa técnica de dibujar a uno de los luchadores en el escenario, (Golden Axe, Altered Beast o Shadow Dancer serían otros), porque de lo contrario la consola no podría mostrar esa calidad en los luchadores sin que estuviesen desapareciendo constantamente.

También me ha recordado a un canal local de los años Noventa, en el que dentro de los informativos y programas de producción propia, debían quitar la mosca cada vez que era necesario poner sobreimpresos los nombres de los invitados o titulares, era muy extraño ver al anagrama del canal aparecer y desaparecer constantemente por esa limitación (o porque la persona a cargo no tenía la menor idea de controlar el sistema xD).
Lo preguntaba porque no tengo ni idea.
Karaculo escribió:Lo preguntaba porque no tengo ni idea.



Entonces ya somos dos Compañero [tomaaa]
Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES

Me he reído en alto cuando ha salido una especie de cuadro con transparencias.

Qué abuso. Qué barbaridad.
EPSYLON EAGLE escribió:


La ilusión que tengo con este juego. Casi mas que con el Mega Final Fight. Parece que ya tiene programada todas las fases y solo le queda pulirlo. Me da a mí que en los primeros meses de 2025 lo vamos a poder disfrutar 😃
Karaculo escribió:Tengo una duda para los frikis, porque cuando lanza la magia desaparece el personaje???


Dos detalles a tener en cuenta:

1- El video está grabado como el culo. Seguramente a 30fps y no se ven todos los detalles.
2- Donde nosotros vemos desaparición de sprites, lo más probable en la vida real y a 60fps es que sea un parpadeo, y se debe al límite de 8 sprites en línea. Si se sobrepasa, se suele usar este truco para que no cante tanto.

Alejo I escribió:Me he reído en alto cuando ha salido una especie de cuadro con transparencias.

Qué abuso. Qué barbaridad.


Lo de la máscara de color que algún juego uso en su día, pero llevado a otro nivel.
https://youtu.be/vuSWUzOcBBk?si=FE74i2ULzAYzi5Ud

Garfield, the lost levels.

Nuevos niveles para el Garfield de Mega Drive.

https://lostmediawiki.com/Garfield:_The ... _mid-1990s)

Parece ser que eran del Sega Channel.
Diskover escribió:Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES



Menuda pintaca tiene, increíble que sea una nes
O´Neill escribió:
Diskover escribió:Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES



Menuda pintaca tiene, increíble que sea una nes
IMPRESIONANTE.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/vuSWUzOcBBk?si=FE74i2ULzAYzi5Ud

Garfield, the lost levels.

Nuevos niveles para el Garfield de Mega Drive.

https://lostmediawiki.com/Garfield:_The ... _mid-1990s)

Parece ser que eran del Sega Channel.


Mola. A ver si saliera a la luz el flinstones de ocean, que era otro exclusivo del sega channel
O´Neill escribió:
Diskover escribió:Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES



Menuda pintaca tiene, increíble que sea una nes


Es impresionante. Se ve y se escucha de escándalo!

Funcionará en una NES pelada y cualquier flashcart? o tira de chips especiales?
rastapunk escribió:
O´Neill escribió:
Diskover escribió:Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES



Menuda pintaca tiene, increíble que sea una nes


Es impresionante. Se ve y se escucha de escándalo!

Funcionará en una NES pelada y cualquier flashcart? o tira de chips especiales?


Funciona en la NES pelada. En flashcart, los que testeamos estamos probando demos en el Everdrive N8 Pro.

El cartucho viene integrado con un nuevo mapper llamado MXM-1 (antes MXM-0), muy similar al mapper MMC5 de Nintendo (1989), pero con muchísimas más capacidad de almacenamiento (hasta 600MB), y además incluye varios canales nuevos de sonido.
@Diskover Hazme un favor Diskover. Yo a veces paso algo de tiempo sin entrar a EOL por jugar. Cuando salga el kickstarter de este juego me citas en el foro o me escribes privado. Supongo que serás de los primeros en anunciarlo. Si no, me tendré que buscar la vida para conseguirlo en cartucho. por que si, este juego se merece mi dinero y el de todo aquel que creció con una NES.

Quitando los colores, supera a muchos titulos de SNES.
@Diskover sabes si saldrá formato Famicom?
Diskover escribió:Trailer del lanzamiento del kickstarter de Former Dawn para NES



Jodo! con la nes,de locos oiga [boing]



Saludos [beer]
ewin escribió:@Diskover Hazme un favor Diskover. Yo a veces paso algo de tiempo sin entrar a EOL por jugar. Cuando salga el kickstarter de este juego me citas en el foro o me escribes privado. Supongo que serás de los primeros en anunciarlo. Si no, me tendré que buscar la vida para conseguirlo en cartucho. por que si, este juego se merece mi dinero y el de todo aquel que creció con una NES.

Quitando los colores, supera a muchos titulos de SNES.

Como es una duda recurrente (no eres el único EOLiano que se pierde algo pero quiere estar al loro), puedes usar la opción de suscribirte al hilo oficial, que está por ahí.

En otro orden de cosas, novedades para Turbografx/PCE.


Si alguien puede poner una lista con todos los hechizos técnicos que han hecho para el juego ese de NES, estaría guay.
Gracias por las respuestas.

Tengo otra duda o pregunta, ¿que raro que no salgan mas juegos para pistolas?, creo que serian los juegos mas faciles de programar.
@Karaculo el problema es literalmente, para las consolas antiguas, que los juegos de pistola funcionan con pistolas que solo se pueden usar con televisores de tubo. En los actuales televisores esas pistolas no funcionan, habría que jugarlo mediante emulación (o buscar alternativas más complicadas) y ya ahí empieza a tambalearse todo. Hay mucha gente que se compra un OSSC, Retrotink, etc y juega con la Mega Drive, la NES original en un LCD, pues a estas personas los juegos de pistola no les interesan.
Yo tengo la suerte o la desgracia de nunca haber jugado a un juego de pistola para consola u ordenador. Es decir, con la propia pistola. Porque a la fase de pistola del Die Hard Trilogy sí que jugué con la cruceta de la PSX.
PABEOL escribió:Yo tengo la suerte o la desgracia de nunca haber jugado a un juego de pistola para consola u ordenador. Es decir, con la propia pistola. Porque a la fase de pistola del Die Hard Trilogy sí que jugué con la cruceta de la PSX.


La desgracia, tienes la desgracia. Ya en NES lo gocé con los chorrijuegos del Duck Hunt, Wild Gunman, Hogan's Alley y el Gotcha en su época, pero por el 2007 conseguí una lightgun de PS1 con el Time Crisis y me lo pasé como un enano.

Ya por el 2011 me pasé varios de Wii, con el House of the Dead Overkill sobre todo me divertí mucho, aunque es mucho mejor las pistolas que funcionan con CRT.
@PABEOL
SuperPadLand escribió:
PABEOL escribió:Yo tengo la suerte o la desgracia de nunca haber jugado a un juego de pistola para consola u ordenador. Es decir, con la propia pistola. Porque a la fase de pistola del Die Hard Trilogy sí que jugué con la cruceta de la PSX.


La desgracia, tienes la desgracia. Ya en NES lo gocé con los chorrijuegos del Duck Hunt, Wild Gunman, Hogan's Alley y el Gotcha en su época, pero por el 2007 conseguí una lightgun de PS1 con el Time Crisis y me lo pasé como un enano.

Ya por el 2011 me pasé varios de Wii, con el House of the Dead Overkill sobre todo me divertí mucho, aunque es mucho mejor las pistolas que funcionan con CRT.


Igual lo calificaría como desgracia, la zapper de nes funciona muy bien y es muy divertida, y posteriormente en dremcast la pistola iba fenomental en juegos como the house of the dead 2, virtual cop 2, confidencial mission entre otros.

El mando de wii esta a medio camino, lo probé con the house of the dead 2 y 3 y la experiencia me pareció entre regular a mala, no resultaba de todo fino el invento supongo que por el corto espacio de respuesta para apuntar con el wiimote, pero el HOT overkill, en cambio resulta mucho mas fino, al estar programado directamente para consola y el mando la experiencia es mucho mas jugable.

Como dato complementario diré que el HOT overkill de ps3 tambien me pareció bastante malo, ese invento de los move no me termina de convencer.
kerobscure escribió:Anunciado Nileswan, un flashcard open source con microSD para WonderSwan.



Proximamente en su Aliexpress de confianza.


Acabo de pillar una wonderswan, más por coleccionismo que por otra cosa, pero si hubiera un flashcart barato encargaría fijo...

A ver si avanza este tema.
law escribió:@Diskover sabes si saldrá formato Famicom?

Si, saldrá en ese formato.

De hecho, yo estoy testeando en una Famicom para poder comprobar que va todo bien. [beer]
Por si a alguien le interesa, ya podéis reservar la edición física para ZX Spectrum de mi último juego EXO-TICAL.
Y bien bonita que ha quedado, jejeje. Enlace para la reserva: https://t.co/RT2oxBtLM6

Imagen


Y, por supuesto, también podéis descargaros gratuitamente todos mis juegos aquí: https://roolandoo.itch.io/

Saludos.
roolandoo escribió:Por si a alguien le interesa, ya podéis reservar la edición física para ZX Spectrum de mi último juego EXO-TICAL.
Y bien bonita que ha quedado, jejeje. Enlace para la reserva: https://t.co/RT2oxBtLM6

Imagen


Y, por supuesto, también podéis descargaros gratuitamente todos mis juegos aquí: https://roolandoo.itch.io/

Saludos.


Fue mi ordenador de los 80... que tiempos... que con tan poca cosa eramos mas felices.
Ruff 'n' Tumble, Mikie, Bubble Bobble y Montezuma's Revenge están siendo portados a Atari XL/XE.







Simulada la maquina Jungle Boy que la empresa japonesa Epoch sacó en 1989. En ella eres como una especie de Tarzán y tienes que rescatar a un bebé mono y darselo a su madre tras esquivar peligros de pájaros, cazadores y otros atacantes. Se puede probar la simulación de esta máquina en https://itizso.itch.io/epoch-jungle-boy

Imagen
aki7 escribió:Simulada la maquina Jungle Boy que la empresa japonesa Epoch sacó en 1989. En ella eres como una especie de Tarzán y tienes que rescatar a un bebé mono y darselo a su madre tras esquivar peligros de pájaros, cazadores y otros atacantes. Se puede probar la simulación de esta máquina en https://itizso.itch.io/epoch-jungle-boy

Imagen


Yo tuve una roja parecida más antigua con temática de la jungla y lianas con hombres de las cavernas que se daban cachiporrazos pero con formato tipo Game and Watch que me trajeron los Reyes cuando tenía unos seis años y todavía no la he localizado.
EPSYLON EAGLE escribió:


¿Se puede probar esa versión o seguimos con la outdated del año pasado?
9453 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190