Novedades scene retro

@VEGASFII Este mismo juego, de Jungle Boy, también fue publicado con iguales "gráficos" y mecánicas en otras máquinas con formas más tradicionales y típicas. No he tenido ocasión de probar esta máquina en la realidad, más allá de esta simulación, pero se me hace raro ver ese "formato redondo" para una game & watch y no sé si será muy ergonómico su control. Sobre la game & watch que recuerdas pues no te sabría decir ahora mismo. Si son genéricas resulta difícil dar con ellas ya que no suelen estar documentadas.
aki7 escribió:@VEGASFII Este mismo juego, de Jungle Boy, también fue publicado con iguales "gráficos" y mecánicas en otras máquinas con formas más tradicionales y típicas. No he tenido ocasión de probar esta máquina en la realidad, más allá de esta simulación, pero se me hace raro ver ese "formato redondo" para una game & watch y no sé si será muy ergonómico su control. Sobre la game & watch que recuerdas pues no te sabría decir ahora mismo. Si son genéricas resulta difícil dar con ellas ya que no suelen estar documentadas.


Sí, si probablemente queden cientos de maquinitas sin documentar.

En mi barrio en los 80 había una tienda tipo bazar (pero regentada por españoles) que traía maquinitas, relojes y cosas como el Tomy que se llamaba Tokio-2 y me imagino que los "Reyes" me la trajeron de ahí. Pudiera ser de algún importador europeo como Ludotronic, empresa francesa que renombraba con su marca maquinitas de V-Tech.

Lo más parecido a la que tenía era de este tipo aunque yo no la recuerdo con ese fondo.
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Curioso lo que dice esta página de que Amstrad cerró la importadora británica CGL.

https://www.handheldmuseum.com/CGL/index.html

Lo que si recuerdo tener maquinitas con la marca renombrada CGL como la del Puck Monter o ver en las tiendas la del Galaxy 1000 (en realidad eran de Gakken, Tomy, etc.) y las francesas de Ludotronic. Y las de Systema, que eran las más baratas.

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Perdón por el offtopic.
Quizás se podría abrir un hilo de maquinitas LCD. Es un tipo de juego único que se ha perdido en la historia.

Tenía varias ventajas:

- Mejores gráficos, aunque sean estáticos, que muchos sistemas de los 80.
- Forma de control ultrasencilla: menos botones y nunca tenías que dejar pulsado uno de ellos (más cómodo para la mano).
- Portátil, algo no habitual en la época.

Yo tenía el del mono y las lianas. También me viciaba mucho al de los coches en el reloj. Creo recordar que un colega tenía el de las obras con la grúa y me daba envidia.
PABEOL escribió:Quizás se podría abrir un hilo de maquinitas LCD. Es un tipo de juego único que se ha perdido en la historia.

Tenía varias ventajas:

- Mejores gráficos, aunque sean estáticos, que muchos sistemas de los 80.
- Forma de control ultrasencilla: menos botones y nunca tenías que dejar pulsado uno de ellos (más cómodo para la mano).
- Portátil, algo no habitual en la época.

Yo tenía el del mono y las lianas. También me viciaba mucho al de los coches en el reloj. Creo recordar que un colega tenía el de las obras con la grúa y me daba envidia.


Y ya que te pones haz de pinball también.
PABEOL escribió:Quizás se podría abrir un hilo de maquinitas LCD. Es un tipo de juego único que se ha perdido en la historia.

Tenía varias ventajas:

- Mejores gráficos, aunque sean estáticos, que muchos sistemas de los 80.
- Forma de control ultrasencilla: menos botones y nunca tenías que dejar pulsado uno de ellos (más cómodo para la mano).
- Portátil, algo no habitual en la época.

Yo tenía el del mono y las lianas. También me viciaba mucho al de los coches en el reloj. Creo recordar que un colega tenía el de las obras con la grúa y me daba envidia.


Ya existían hilos de ese tipo. Me acuerdo del de LSI Games del desaparecido forero ibado.

hilo_lsi-games-maquinitas-de-todo-tipo-q-q-casio-epoch-tomy-etc-cuales-son-vuestras-preferidas_2379616
@Alejo I Yo tengo unidades físicas de eso, de sobra.
Microvaders para Atari Lynx

Me da mucha rabia lo poco que se explotó la Lynx y el nulo jugo que se le saca hoy en día porque prácticamente ya nadie la tiene.
Alejo I escribió:Me da mucha rabia lo poco que se explotó la Lynx y el nulo jugo que se le saca hoy en día porque prácticamente ya nadie la tiene.



Mi consola favorita, aún somos unos cuantos los que la coleccionamos y estamos interesados por ella, cierto que en España menos, pero bueno ... por suerte aún hay desarrolladores en activos como SongBird o YastunaGames que siguen sacando juegos a la venta ...
@bradockido Yo hice unas cuantas traducciones para Yastuna. Es verdad que le echa ganas.
hombreimaginario escribió:@bradockido Yo hice unas cuantas traducciones para Yastuna. Es verdad que le echa ganas.


Si,Frédéric es un grande, lástima que se esté planteando dejar su Web y quizás el desarrollo de juegos y ahora está centrado en otros proyectos al margen de los video juegos, me invitó a ir al eJagFest que se celebra en breve en Alemania pero no puedo ir ... una pena porque me gustaría conocerlo en persona.
El problema de Lynx es que no hay una base de usuarios grande, desarrollas un juego para ella, pero no vas a tener el tirón que tiene NES, Spectrum, MD, etc.

Hay alguna gente que no le importa jugar homebrew con emuladores, pero la mayoría de los que compramos o jugamos/probamos cuando son gratis es porque nos gusta ver material nuevo en nuestras máquinas originales. O al menos es la sensación que me da a mi, por ejemplo esta semana saqué la N64 para jugar al juego del mes y de paso he probado la demo de megatexturas e intenté probar el Perfect Dark con el mod de optimización del rendimiento y ya antaño caté el hack de Doom 64: Complete Edition, los hacks para desactivar el antialising en juegos, etc. Cuando sacó la Saturn pruebo cosillas que salen como la demo del Irreal, el Sonic Z-treme, etc. Y así con todas las que tengo.

La Lynx busqué de comprarme una, pero cuestan mucho para alguien que es un simple jugador amante del retro, seguramente cuesten poco o lo justo para aquellos que son más coleccionistas. Es una afición rara esta en la que nos encontramos. [carcajad]

Dicho eso, lo que vi de Lynx a mi me gustó como portátil, no recuerdo ya exactamente, pero creo que era más avanzada técnicamente que la GG y ¿Tenía escalado de sprites por hardware?. Es probablemente el mejor hardware a nivel de consolas que hizo Atari después de la 2600.


Edit: Me pasa lo mismo con el 32X y la N-Gage, me gustaría tenerlas para jugarlas, pero no puedo pagar lo que se pide para cuatro juegos.
SuperPadLand escribió:El problema de Lynx es que no hay una base de usuarios grande, desarrollas un juego para ella, pero no vas a tener el tirón que tiene NES, Spectrum, MD, etc.

Hay alguna gente que no le importa jugar homebrew con emuladores, pero la mayoría de los que compramos o jugamos/probamos cuando son gratis es porque nos gusta ver material nuevo en nuestras máquinas originales. O al menos es la sensación que me da a mi, por ejemplo esta semana saqué la N64 para jugar al juego del mes y de paso he probado la demo de megatexturas e intenté probar el Perfect Dark con el mod de optimización del rendimiento y ya antaño caté el hack de Doom 64: Complete Edition, los hacks para desactivar el antialising en juegos, etc. Cuando sacó la Saturn pruebo cosillas que salen como la demo del Irreal, el Sonic Z-treme, etc. Y así con todas las que tengo.

La Lynx busqué de comprarme una, pero cuestan mucho para alguien que es un simple jugador amante del retro, seguramente cuesten poco o lo justo para aquellos que son más coleccionistas. Es una afición rara esta en la que nos encontramos. [carcajad]

Dicho eso, lo que vi de Lynx a mi me gustó como portátil, no recuerdo ya exactamente, pero creo que era más avanzada técnicamente que la GG y ¿Tenía escalado de sprites por hardware?. Es probablemente el mejor hardware a nivel de consolas que hizo Atari después de la 2600.


Edit: Me pasa lo mismo con el 32X y la N-Gage, me gustaría tenerlas para jugarlas, pero no puedo pagar lo que se pide para cuatro juegos.


Lynx es un maquinón y en su día era un portento técnico que barría a las demás portátiles y aún estoy esperando ver cosas parecidas a ElectroCop o STUN RUnner en las sobremesa de la época sin ayudas de chips adicionales ...

La pena como dices es que Atari estaba ya en una época donde no daban una, donde no sabían gestionar la empresa, etc ... si Lynx hubiera tenido el apoyo de más 3rd party .. habría sido otra cosa ... una pena.
Lynx era un cacharro increíblemente enorme y feo en su día. Vista con los ojos de hoy con mentalidad arqueológica es mas interesante. [qmparto]
sahaquielz escribió:Lynx era un cacharro increíblemente enorme y feo en su día. Vista con los ojos de hoy con mentalidad arqueológica es mas interesante. [qmparto]


¿Fea? bueno, eso ya es tu opción, grande? el primer modelo si, entiendo que porque pensarían que así parecía más molona o qué .. aunque eso dejó espacio a un altavoz que telita como suena ... xD

Pero la versión 2 comparada con una GameGear ... están ahí ahí ...
Pues yo en su día no veía que fuera grande y fea, sino una portátil futurista y llamativa.
sahaquielz escribió:Lynx era un cacharro increíblemente enorme y feo en su día. Vista con los ojos de hoy con mentalidad arqueológica es mas interesante. [qmparto]


Pues yo recuerdo a la gente decir que la Game Boy en comparación era un pestiño, que como sacaban una portátil con esa pantalla sin color en pleno 1990. Claro que la Lynx costaba de lanzamiento la friolera de 32.000 ptas. Con ese dinero y un poco más casi que te comprabas un Amiga 500 o una Mega Drive.
@bradockido A mí me envió varias copias de los juegos como pago por las traducciones [+risas] Pero no teniendo la máquina y no siendo coleccionista, aunque lo agradecí mucho porque son chulos, lógicamente acabé vendiéndolos.

@SuperPadLand Es verdad que la base de usuarios no es la misma. Desarrollar para Lynx debería plantearse acompañado de ports a (me lo invento) Nes / Master System + recopilatorios en (me lo vuelvo a inventar) Dreamcast y Evercade. No soy nada experto en la plataforma pero no veo cómo rentabilizar esos desarrollos si no.
Yo tenia la máster y un amigo mío tenía la lynx muerta de asco, me puso el hard driving o como se llame y flipé, de donde salió está consola, vaya gráficotes [flipa]
Segastopol escribió:Yo tenia la máster y un amigo mío tenía la lynx muerta de asco, me puso el hard driving o como se llame y flipé, de donde salió está consola, vaya gráficotes [flipa]



Y eso que es una versión floja y que va a pedales, pero yo también lo flipaba en su día y di vueltas al circuito mil veces ... jajajaajaja
Se vienen cositas, lástima que solo incluya un overdrive para el sonido, y no para la cpu...

Mira, para algo va a servir el slot de expansion.
Segastopol escribió:Yo tenia la máster y un amigo mío tenía la lynx muerta de asco, me puso el hard driving o como se llame y flipé, de donde salió está consola, vaya gráficotes [flipa]

A Lynx le pesó mucho que tenía unos desarrolladores mayormente occidentales y en general muy old school incluso para la época. No se benefició de estudios con la sensibilidad estética que ya empezaba a despuntar en las máquinas japonesas y que hizo que los juegos de GG fueran muchas veces más vistosos corriendo sobre un hardware en teoría inferior.

Si el canalla de Fonzie anunciara algo para Lynx, metería perras con los ojos cerrados y aun sabiendo que hay una enorme probabilidad de que se las gaste en fiestas de presentación con morenos aceitados.
Alejo I escribió:
Segastopol escribió:Yo tenia la máster y un amigo mío tenía la lynx muerta de asco, me puso el hard driving o como se llame y flipé, de donde salió está consola, vaya gráficotes [flipa]

A Lynx le pesó mucho que tenía unos desarrolladores mayormente occidentales y en general muy old school incluso para la época. No se benefició de estudios con la sensibilidad estética que ya empezaba a despuntar en las máquinas japonesas y que hizo que los juegos de GG fueran muchas veces más vistosos corriendo sobre un hardware en teoría inferior.

Si el canalla de Fonzie anunciara algo para Lynx, metería perras con los ojos cerrados y aun sabiendo que hay una enorme probabilidad de que se las gaste en fiestas de presentación con morenos aceitados.

Creo recordar en un directo con Bruno Sol decir el algo asi como que le faltaron las desarrolladoras japonesas, una lastima, como hubiera cambiado la historia.
La Lynx era alta jerarquia, se veía nada más mirar esos juegos, muy buenos. Lo que no entiendo es como de la Lynx se recuerda lo increible que era y de la Game Gear se recuerdan sus pilas y lo poco que duraban. Curioso. Gran máquina la Lynx pero lastrada por sus precios.
Lo malo de la lynx es que sus juegos se pasaban de cropeados. Menos resolución que una game boy.

Double dragon es japonés, y el software japonés no era tan diferenciador con lo que había. Esa máquina era insalvable pese a lo inaudito de su blitter.
Ya que seguís con el offtopic de la Lynx decir que sí tuvo juegos "japoneses", pero como pasaba en los microordenadores que teníamos por aquí los juegos los programaban compañías occidentales.

Así a bote pronto me salen 8 juegos "japos":

Double Dragon: Telegames
Ninja Gaiden: Blue Sky Software
Ninja Gaiden 3: Atari Corp.
Toki: Atari Corp.
Ms. Pacman: Atari Corp.
Pac-Land: Atari Corp.
Rygar: NuFX
Raiden (aunque salió en 1997 fuera de su vida comercial): Blue Sky Software

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Atari_Lynx_games

Y la Lynx no era cara a finales de 1991/ principios de 1992, que tuvo una rebaja bestial. Ni los juegos, que estaban entorno a 4000 pesetas. El problema fue su lamentable distribución. Yo de hecho quise comprar el modelo II y no lo encontré y gracias a eso me compré la Game Gear. También que cerrase Ordenadores Atari S.A. en España imagino que tuvo que ver también.
Me encanta, es muy majete.
cirote3 escribió:Más Till & Hat para la SNES:
https://x.com/SokZaJelo/status/1844658628311077364

Que buena pinta.
cirote3 escribió:Más Till & Hat para la SNES:
https://x.com/SokZaJelo/status/1844658628311077364


Me recuerda un poco al Wonderboy clásico y también al Chiki Chiki Boys.
Nuevo juego homebrew para la NES. Mejor verlo en movimento con el video que os enlazo porque gana enteros.
Imagen
video:
https://youtu.be/iGOS27y2EXk

link de descarga (github):
https://github.com/tfdsoft/famidash/releases
ewin escribió:Nuevo juego homebrew para la NES. Mejor verlo en movimento con el video que os enlazo porque gana enteros.
Imagen
video:
https://youtu.be/iGOS27y2EXk

link de descarga (github):
https://github.com/tfdsoft/famidash/releases


A mí este juego me suena, no sé si es que está inspirado en otro o quizás es que lo vi en desarrollo pero hace ya mucho tiempo, pinta genial
Yo ya no tengo reflejos ni paciencia para eso, ¿no os pasa?.


Sovietborgs para Mega Drive y Dreamcast. El primer jefe es homenaje a Jocántaro (de la peli Karate a muerte en Torremolinos).
Voces del coleccionista / Youtuber Adam Koralik.

@c4b354 Te suena porque és un demake a NES del Geometry Dash (lo dice la voz en off al principio del video). Me parece impresionante. Nivel comercial de echo.


Señor Ventura escribió:Yo ya no tengo reflejos ni paciencia para eso, ¿no os pasa?.

Totalmente. Lo he intentado con juegos de ese estilo para pc, o hacks de smw y no coordino tanto. Me he vuelto vieju.
Nuevos juegos para Commodore 64, ZX spectrum y una simulación:

En Commodore 64:

1. Tiburoncy: Eres un tiburon y tienes que rescatar a tus amigos que han sido pillados por barcos pesqueros.
Disponible gratis en https://patagonia.itch.io/tiburoncy-c64

2. OOParts: Eres un músico que ha de encontrar un amuleto que se encuentra en las profundidades. Para eso, tendrás que derrotar a los enemigos, una vez conseguidos ciertos powerups, para que aparezca una llave que te permita avanzar a la siguiente fase. Disponible en https://patagonia.itch.io/ooparts

3. Tank in a Dungeon: El título es descriptivo de por sí. Hay una serie de extraterrestres que se han internado en una cueva y tu deber es ir con un tanque para sacarlos de donde están. El juego consta de 16 niveles que son generados aleatoriamente. Disponible en https://rozen.itch.io/tank-in-a-dungeon


En ZX Spectrum:

1. Power of Yaddith, un juego en el que tienes que demostrar que eres un buen guerrero, disparando a todos los enemigos, si quieres no morir y hacerte con el trono de yaddith. Disponible gratis en https://manuel-gris-umpierrez.itch.io/power-of-yaddith


En handhelds LCD:

1. Retrofab ha simulado la máquina Blades of Steel publicada por Konami en 1989. Aunque esta máquina se encuentra ya emulada en MAME pues también se puede probar ahora como se ha simulado en https://itizso.itch.io/konami-blades-of-steel


@hombreimaginario por la cara lo de la peli siempre me hizo gracia por ser malagueño y ver localizaciones como la playa del peñon del cuervo o el mítico bar abisinia.
Alejo I escribió:

Me parece una pasada ver moverse asi en un Atari [looco]
kkdelavk escribió:@hombreimaginario por la cara lo de la peli siempre me hizo gracia por ser malagueño y ver localizaciones como la playa del peñon del cuervo o el mítico bar abisinia.


Ídem. Yo también lo soy.
Es una ida de olla inmensa [+risas]
@cirote3 Que alguien me diga que hay demo disponible para NES... Ç_Ç
ewin escribió:@cirote3 Que alguien me diga que hay demo disponible para NES... Ç_Ç


Pinta bonito, pero dejemosle al C64 presumir de alguna exclusividad de la scene [carcajad]
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