Novedades scene retro

Un nuevo hack para SSF2 de Mega Drive.

Demo/concepto de Magician Lord para Supergrafx:



A ver si poco a poco se va a nimando la scene para esta desaprovechadísima consola.
Magician Lord, Ciber-Lip, Soccer Brawl, como me gustaban los juegos de primera hornada de Neo Geo, sentía que podrían haber salido en Mega Drive o Turbografx, pero me molaban mucho.
Nueva versión de Doom para 32x... ahora para el combo Megadrive + MegaCD + 32X ratataaaa

Doom 1 & 2 y otros extras. Más de 100 mapas y 96 temas FM.

https://x.com/vluchitz/status/184699850 ... 8Me7A&s=09



De momento es necesario tener las 3 consolas y un flashcart/everdrive para poder usarlo, y también podemos jugarlo emulado en Ares.

Es el momento de montar el Megazord!!
Imagen
bluedark escribió:Nueva versión de Doom para 32x... ahora para el combo Megadrive + MegaCD + 32X


Puf, han conseguido una conversión perfecta del PC de la época. De hecho hasta juraría que el rendimiento es exactamente el mismo que podías tener con un 486 DX50 de la época que costaba 250.000pts. Menudo currazo.
7Force escribió:Demo/concepto de Magician Lord para Supergrafx:



A ver si poco a poco se va a nimando la scene para esta desaprovechadísima consola.

Hay un RPG con una pinta increíble al que le he perdido la pista y ya no logro encontrar.

Hay poquitas cosas para PCE, pero como sucede con la SMS, son muy, muy elegantes.

En otro orden de cosas, trailer narrado de Estique.

bluedark escribió:Nueva versión de Doom para 32x... ahora para el combo Megadrive + MegaCD + 32X ratataaaa

Doom 1 & 2 y otros extras. Más de 100 mapas y 96 temas FM.

https://x.com/vluchitz/status/184699850 ... 8Me7A&s=09



De momento es necesario tener las 3 consolas y un flashcart/everdrive para poder usarlo, y también podemos jugarlo emulado en Ares.

Es el momento de montar el Megazord!!
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Lo que no entiendo es cómo se puede jugar con banda sonora CD si hay que usar un CD de arranque para el juego. Porque el MCD no se puede abrir durante el juego Oooh
gaditanomania escribió:
bluedark escribió:Nueva versión de Doom para 32x... ahora para el combo Megadrive + MegaCD + 32X ratataaaa

Doom 1 & 2 y otros extras. Más de 100 mapas y 96 temas FM.

https://x.com/vluchitz/status/184699850 ... 8Me7A&s=09



De momento es necesario tener las 3 consolas y un flashcart/everdrive para poder usarlo, y también podemos jugarlo emulado en Ares.

Es el momento de montar el Megazord!!
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Lo que no entiendo es cómo se puede jugar con banda sonora CD si hay que usar un CD de arranque para el juego. Porque el MCD no se puede abrir durante el juego Oooh


Cargas el juego en RAM y luego vas leyendo la música d durante el juego. Como en cualquier PC.
O´Neill escribió:En cual RAM?


En la del mega cd, entiendo.
KailKatarn escribió:Puf, han conseguido una conversión perfecta del PC de la época. De hecho hasta juraría que el rendimiento es exactamente el mismo que podías tener con un 486 DX50 de la época que costaba 250.000pts. Menudo currazo.


No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.
Todo un DX2 a 33 se atragantaba pero un SX le sobraba [hallow]
O´Neill escribió:Todo un DX2 a 33 se atragantaba pero un SX le sobraba [hallow]


Ni siquiera un 586 Cyrix de 133mhz (el 486 mas rapido de todos los tiempos) podia mover Doom con soltura si le ponias una Cirrus Logic de 512kb, o peor una tarjeta de video ISA como las ATi que promocionaban a bombo y platillo en las revistas y salian mas caras que una VLB.

edito: bueno ahora que lo pienso no se si un PC de esa epoca era capaz de mover cualquier juego a 60fps, pero el Doom se podia jugar a un framerrate superior a los 15fps si tenias un 486 (386 era un no,no) 8mb de RAM minimo eso si, y una tarjeta VLB, solo la placa base era mas cara.
chinitosoccer escribió:No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.


Hablo del 486DX50 porque es en PC que jugué yo pues era el que tenía. Ahora bien, iba bien, pero no me atrevería a decir que a 60fps constantes. En esa época no nos dedicábamos a monitorizarlo, pero alguna caida de fps tenía.

Lo que no recuerdo era la gráfica que usaba en ese momento, creo que era una Number9, pero pufff imposible acordarme, pero no era precisamente mala.
No sería mejor hablar de eso en el hilo del 32X?
Novedades y avances del port de VIGILANTE para la Sega Megadrive usando el SGDK



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YuPiKaIe escribió:Novedades y avances del port de VIGILANTE para la Sega Megadrive usando el SGDK



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Pues se ve bastante bien, tengo ganas de probarlo.

Siempre me habría gustado ver un Port de Alex Kidd Lost Stars, ahí con su segundo jugador y todo que el de Máster System se quedó a medio camino y la Mega podría de sobra.
Mushrooms that Grow in the Woods. Publicado para Commodore 64 este nuevo juego de laberintos en el que tienes que comer todas las setas que puedas evitando a los guardianes y las trampas que pueda haber en las 32 pantallas que propone este juego. Está disponible gratis en https://nemanjavuj.itch.io/mushrooms-th ... -the-woods

KailKatarn escribió:
chinitosoccer escribió:No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.


Hablo del 486DX50 porque es en PC que jugué yo pues era el que tenía. Ahora bien, iba bien, pero no me atrevería a decir que a 60fps constantes. En esa época no nos dedicábamos a monitorizarlo, pero alguna caida de fps tenía.

Lo que no recuerdo era la gráfica que usaba en ese momento, creo que era una Number9, pero pufff imposible acordarme, pero no era precisamente mala.


Los Doom 1 y Doom 2 originales de MS-DOS corrían como máximo a 35 frames por segundo. Da igual la máquina que tuvieses: ese es el tope. Su lógica interna está configurada con un tick rate de 35 Hz, por lo que no sólo la tasa de frames sino la lógica interna de enemigos, etc, se ejecuta 35 veces por segundo.
El 35 procede de la división exacta de los 70Hz a los que va el modo de vídeo de 320x200 en el que corren esos juegos.

Vamos, que no. Que no has visto Doom en MS-DOS a 60 Hz en tu vida, da igual la máquina que tuvieses.
Si no me crees, ahí tienes el código fuente del Doom para verlo, son cosas muy conocidas y no es algo discutible.

En un 486 a 50Mhz, Doom 1 iría en los niveles más simples a 35 frames por segundo, y con muchos enemigos o en ciertos niveles de Doom 2 bajaría bastante. Lo sé porque tuve un DX2 a 66Mhz (adoro esas máquinas) y sé lo que daban de sí. Todo esto, sin marco, claro. Si le pones un marco gordo, pues el cielo es el límite.. pero sin pasar de 35 de ningún modo.
chinitosoccer escribió:
KailKatarn escribió:Puf, han conseguido una conversión perfecta del PC de la época. De hecho hasta juraría que el rendimiento es exactamente el mismo que podías tener con un 486 DX50 de la época que costaba 250.000pts. Menudo currazo.


No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.


Nope. Eso no es cierto.
issus escribió:
chinitosoccer escribió:
KailKatarn escribió:Puf, han conseguido una conversión perfecta del PC de la época. De hecho hasta juraría que el rendimiento es exactamente el mismo que podías tener con un 486 DX50 de la época que costaba 250.000pts. Menudo currazo.


No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.


Nope. Eso no es cierto.


Y tanto que ni es cierto... como ya he dicho ahí arriba, Doom a 60 FPS en DOS es una fumada muy gorda, el juego está topado a 35 FPS manque lo metas en un ordenador de la puta NASA,
MrNutz escribió:
issus escribió:
chinitosoccer escribió:
No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.


Nope. Eso no es cierto.


Y tanto que ni es cierto... como ya he dicho ahí arriba, Doom a 60 FPS en DOS es una fumada muy gorda, el juego está topado a 35 FPS manque lo metas en un ordenador de la puta NASA,



Que curioso que toparan a 35 y no a 30 ¿Algún motivo para esto? O simplemente optimizaron todo tan al dedillo que sabían que podía ir exactamente a 35 sin caídas?
SuperPadLand escribió:

Que curioso que toparan a 35 y no a 30 ¿Algún motivo para esto? O simplemente optimizaron todo tan al dedillo que sabían que podía ir exactamente a 35 sin caídas?


Lo dije arriba: es porque el modo de vídeo de 320x200 que usa el Doom (y Doom 2) es a 70Hz, así que sólo refresca la pantalla la mitad de veces (35 = 70 / 2) y ya. No tiene más. Si hubiese usado un modo de 320x240@~60, iría a ~30FPS.
MrNutz escribió:
SuperPadLand escribió:

Que curioso que toparan a 35 y no a 30 ¿Algún motivo para esto? O simplemente optimizaron todo tan al dedillo que sabían que podía ir exactamente a 35 sin caídas?


Lo dije arriba: es porque el modo de vídeo de 320x200 que usa el Doom (y Doom 2) es a 70Hz, así que sólo refresca la pantalla la mitad de veces (35 = 70 / 2) y ya. No tiene más. Si hubiese usado un modo de 320x240@~60, iría a ~30FPS.



Ah perdona, no había visto el mensaje. Gracias por la explicación y repetirte
MrNutz escribió:Vamos, que no. Que no has visto Doom en MS-DOS a 60 Hz en tu vida, da igual la máquina que tuvieses.
Si no me crees, ahí tienes el código fuente del Doom para verlo, son cosas muy conocidas y no es algo discutible.


Te equivocas de persona, no he sido yo el que decía que Doom iba a 60fps. De hecho he sido el que ha dicho que iba bien sin mencionar tasa de FPS y hasta con caídas en un DX50.

Yo he sido el que ha mencionado que recuerdo un rendimiento similar al que he podido ver en la nueva release de megacd + 32x. Ahora bien, visto los aires que te gastas, hasta sin leer la conversación, mejor te meto en el ignore, así me evito lios y tener que leer determinadas cosas.
bluedark escribió:Nueva versión de Doom para 32x... ahora para el combo Megadrive + MegaCD + 32X ratataaaa

Doom 1 & 2 y otros extras. Más de 100 mapas y 96 temas FM.

https://x.com/vluchitz/status/184699850 ... 8Me7A&s=09



De momento es necesario tener las 3 consolas y un flashcart/everdrive para poder usarlo, y también podemos jugarlo emulado en Ares.

Es el momento de montar el Megazord!!
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Hostias, esto lo tengo que probar, sabía que el megazord daba para mucho más, por fin se demuestra que la MEGA-CD puede acceder a todo el hardware de la 32X.

edito: mmmm, por lo que veo, el juego no carga desde MEGA-CD sino desde 32X, se necesita un flashcart para arrancarlo desde un archivo que ejecuta la seta, lo que quiere decir que usa la MEGA-CD en su mayor parte para cargar los datos, un poco decepcionante por ese lado pero sigue estando de puta madre porque gracias al CD tenemos muchísimo más contenido.

Me sigo preguntando si la MCD podrá acceder a todas las capacidades de la 32X pero todo apunta a que no.
KailKatarn escribió:
MrNutz escribió:Vamos, que no. Que no has visto Doom en MS-DOS a 60 Hz en tu vida, da igual la máquina que tuvieses.
Si no me crees, ahí tienes el código fuente del Doom para verlo, son cosas muy conocidas y no es algo discutible.


Te equivocas de persona, no he sido yo el que decía que Doom iba a 60fps. De hecho he sido el que ha dicho que iba bien sin mencionar tasa de FPS y hasta con caídas en un DX50.

Yo he sido el que ha mencionado que recuerdo un rendimiento similar al que he podido ver en la nueva release de megacd + 32x. Ahora bien, visto los aires que te gastas, hasta sin leer la conversación, mejor te meto en el ignore, así me evito lios y tener que leer determinadas cosas.


Ah, sí, visto que explicar las cosas es "gastarse aires", méteme en el ignore. Me haces un favor.
El que ha dicho lo de los 60fps de rositas y vosotros enfuresidos...
Qué manía con los FPS, desde 15 fps para arriba casi todo es perfectamente jugable y mira que nos tragamos buenos mojones en la época que ni a 10 llegaban. Qué peleas más tontas.

Novedades scene retro, para todo lo demás Pruebas.
Mach Baron será el próximo juego que el grupo Sputnik World publicará para Commodore 64.
Este es el video de presentación de este juego que saldrá este próximo 30 de octubre :


Usuario de reddit encuentra dentro de un flashcard de Nintendo DS de Aliexpress ROM con demake del Zelda BoTW



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YuPiKaIe escribió:Usuario de reddit encuentra dentro de un flashcard de Nintendo DS de Aliexpress ROM con demake del Zelda BoTW



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Que curioso.
Estaría bien encontrar la ROM, se ve que pulula desde 2019 por ahí pero ni idea de dónde conseguirla
Super Street Fighter 2 Turbo C64/C128 - Nueva Demo

@VEGASFII
Tiene su merito, la musica muy conseguida
Mi WTF del mes: FPS casero en modo Tate para Lynx.

Alejo I escribió:Mi WTF del mes: FPS casero en modo Tate para Lynx.



Esto de wtf no tiene nada, se ve especatucular en movimiento.
Es lo que menos me podía esperar. La Lynx tiene poquitas cosas y ninguna así de potente.

Tiene una pinta increíble.
No hace giros y parece más pasillero, pero va más suave.
Segundo WTF del día para Atari Lynx: primero un nuevo shooter tipo Wolfenstein to guapo, y ahora una persona con unas azules.
sgonzalez escribió:No hace giros y parece más pasillero, pero va más suave.

Pues tenía una pinta espectacular.

Con algo de tiempo y pulimento hubiera quedado increíble.
Alejo I escribió:Mi WTF del mes: FPS casero en modo Tate para Lynx.



Si hubiera cerrado acuerdo con id Software para adaptar aunque fuera más toscamente que en ese vídeo el Hovetank 3D de 1991: https://www.youtube.com/watch?v=cquMrfmLkJ0

O los famosos Catacomb 3D (1991) y Wolfenstein 3D (1992) igual esta consola en occidente lo hubiera petado porque prácticamente nadie tenía acceso a un PC para jugar a nada "3D" de estos, cualquier versioncilla competente y por encima para una portátil mucho más barata que un PC, hubiera podido triunfar. Claro que desde el 89 hasta el 91 hay un lapso de tiempo donde la máquina tiene que sobrevivir con otro software.

Edit: Para dar contexto, el único FPS de Gameboy, al menos que yo recuerde, fue Faceball, también en el 91 y era esto:


Cualquier cosilla que sacara la Lynx iba a ser mucho mejor, aunque igual Hovetank y Catacomb no tenían suficiente renombra para vender la portatil, pero una versión de Wolfenstein seguiro que sí.
SuperPadLand escribió:Edit: Para dar contexto, el único FPS de Gameboy, al menos que yo recuerde, fue Faceball, también en el 91 y era esto:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1eN2As7TGo0

Hay otros como Bionic Battler, Ray Thunder, y ya si metemos naves está el juego X (Ekkusu), y si metemos coches pues hay cosas como Race Drivin y Jeep Jamboree, o si metemos tanques pues tenemos un Battle Zone. Hay ejemplos suficientes que demuestran que la Game Boy tiene suficiente capacidad como para poder hacer FPS que estén bien, dentro de sus posibilidades.

Entrando en las noticias, comentar que Retrofab ha simulado la máquina BMX Flyer que la empresa inglesa GrandStand publicara en 1983. En esta maquina a color estás a los mandos de una BMX y tienes que adaptarte al irregular terreno, ya sea haciendo caballitos, bajando la rueda delantera de la bici, dandole al acelerador, etc para no caer de la bici y progresar en la carrera y mientras haces eso también tienes que tratar de evitar cuervos, un gangster que te persigue en helicoptero, otros corredores, latas en el terreno, etc. Cada vez que haces una maniobra pierdes un poco de energía y para recuperar esa energía has de pillar una serie de tanques de agua. Se pueda probar esta simulacion en https://itizso.itch.io/grandstand-bmx-flyer

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