KailKatarn escribió:chinitosoccer escribió:No requería tanto CPU, un PC 486 "SX" de 40mhz y una tarjeta de video de 2mb (una VLB) ya podía correr Doom a 60fps.
Hablo del 486DX50 porque es en PC que jugué yo pues era el que tenía. Ahora bien, iba bien, pero no me atrevería a decir que a 60fps constantes. En esa época no nos dedicábamos a monitorizarlo, pero alguna caida de fps tenía.
Lo que no recuerdo era la gráfica que usaba en ese momento, creo que era una Number9, pero pufff imposible acordarme, pero no era precisamente mala.
Los Doom 1 y Doom 2 originales de MS-DOS corrían como máximo a 35 frames por segundo. Da igual la máquina que tuvieses: ese es el tope. Su lógica interna está configurada con un tick rate de 35 Hz, por lo que no sólo la tasa de frames sino la lógica interna de enemigos, etc, se ejecuta 35 veces por segundo.
El 35 procede de la división exacta de los 70Hz a los que va el modo de vídeo de 320x200 en el que corren esos juegos.
Vamos, que no. Que no has visto Doom en MS-DOS a 60 Hz en tu vida, da igual la máquina que tuvieses.
Si no me crees, ahí tienes el código fuente del Doom para verlo, son cosas muy conocidas y no es algo discutible.
En un 486 a 50Mhz, Doom 1 iría en los niveles más simples a 35 frames por segundo, y con muchos enemigos o en ciertos niveles de Doom 2 bajaría bastante. Lo sé porque tuve un DX2 a 66Mhz (adoro esas máquinas) y sé lo que daban de sí. Todo esto, sin marco, claro. Si le pones un marco gordo, pues el cielo es el límite.. pero sin pasar de 35 de ningún modo.