Novedades scene retro

Salió también en un momento en donde a nivel 8bits ya había mucha NES y SMS instalados así que como sistema barato tenía difícil entrar frente a estos dos que además tenían detrás ya una gran base de software bueno, evidentemente frente a las nuevas SNES y MD ya nada.

Eso sí, tampoco lo intentaron muy fuerte, creo que al año ya se rindieron y tampoco es que en ningún momento hubiera proyectos exclusivos de calidad en marcha para diferenciarla del resto. La PCE tampoco tuvo mucha suerte fuerte de Japón, pero al menos se lanzó con un par de software emblema exclusivo en ese momento (más tarde perdería esa exclusividad claro) con Bonk o Splatterhouse.
pero no solo el GX4000/CPC+, el propio CPC tiene cosas flipantes. Pero bueno, es lo que era programar el CPC como un spectrum, ya se sabe.

Ganas tengo que volver a casa de mis padres y probar lo que ha ido saliendo este año en mi CPC+ ^^
Disponible el mod del Banjo Kazooie The Bear Waker Deluxe, una revisión del hack de 2019 con numerosas mejoras.
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SuperPadLand escribió:Salió también en un momento en donde a nivel 8bits ya había mucha NES y SMS instalados así que como sistema barato tenía difícil entrar frente a estos dos que además tenían detrás ya una gran base de software bueno, evidentemente frente a las nuevas SNES y MD ya nada.

Eso sí, tampoco lo intentaron muy fuerte, creo que al año ya se rindieron y tampoco es que en ningún momento hubiera proyectos exclusivos de calidad en marcha para diferenciarla del resto. La PCE tampoco tuvo mucha suerte fuerte de Japón, pero al menos se lanzó con un par de software emblema exclusivo en ese momento (más tarde perdería esa exclusividad claro) con Bonk o Splatterhouse.

Yo pedí a mis padres una GX4000 porque los colores eran mucho más vivos que los de NES y era un flipado del Pang (que tuvo un port verdaderamente increíble para la época), pero fue empezar a explorar su minúsculo catálogo y darme cuenta de que era una chusta. Ponían los cuatro juegos buenos en el expositor (buena suerte encontrándolos, la distribución era lamentable) y el resto era morralla gorda.

Naitguolf escribió:pero no solo el GX4000/CPC+, el propio CPC tiene cosas flipantes. Pero bueno, es lo que era programar el CPC como un spectrum, ya se sabe.

Ganas tengo que volver a casa de mis padres y probar lo que ha ido saliendo este año en mi CPC+ ^^

Es de verdad increíble cómo el Amstrad de ahora le pega mil vueltas a lo que hubo en tiempos. En general todos los micros y ordenadores de esa generación están recibiendo cosas espectaculares, pero el salto de Amstrad demuestra el poquísimo cariño/esfuerzo que por lo general se puso en sus plataformas. Vespertino me tiene alucinando desde que se anunció. Cinco años llevan con esto.

Alejo I escribió:Es de verdad increíble cómo el Amstrad de ahora le pega mil vueltas a lo que hubo en tiempos. En general todos los micros y ordenadores de esa generación están recibiendo cosas espectaculares, pero el salto de Amstrad demuestra el poquísimo cariño/esfuerzo que por lo general se puso en sus plataformas. Vespertino me tiene alucinando desde que se anunció. Cinco años llevan con esto.



Ojo, que en la época los franceses si que le daban buena caña al CPC, lo malo es que solo llegaron algunas cosas, pero yo el Prehistorik 2 lo flipé mucho, por ejemplo.
kusfo79 escribió:
Alejo I escribió:Es de verdad increíble cómo el Amstrad de ahora le pega mil vueltas a lo que hubo en tiempos. En general todos los micros y ordenadores de esa generación están recibiendo cosas espectaculares, pero el salto de Amstrad demuestra el poquísimo cariño/esfuerzo que por lo general se puso en sus plataformas. Vespertino me tiene alucinando desde que se anunció. Cinco años llevan con esto.



Ojo, que en la época los franceses si que le daban buena caña al CPC, lo malo es que solo llegaron algunas cosas, pero yo el Prehistorik 2 lo flipé mucho, por ejemplo.

Tengo una relación amor-odio MUY GRANDE con Loriciel.
Yo recuerdo comprarle a un amigo en 1993 en el Hipercor de mi ciudad un juego en disquette por su cumpleaños en formato Amstrad CPC para su 6128+ (un pack con los dos Star Wars de Atari, que no era barato 3000 y pico pesetas) y recuerdo sorprenderme de que que aún tenían juegos a la venta en cartucho (llamaban bastante la atención por el formato tipo ¿estuche?). Al menos recuerdo el Crazy Cars II.

PD: Pues era tal como esto:
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x201101346

PD2: Perdón por el offtopic.
Como antiguo niño que tenía un Amstrad de disco, lo de la GX4000 también me sorprende. ¿Qué embrujo tendrá para atraer a tantos (y tan buenos) programadores modernos? He visto hasta programadores de homebrew de ahora que ni siquiera tuvieron la consola (por ejemplo, el pavo del Oh Chute!, que además toca el banjo en un grupo country).

Yo creo que se sienten atraídos por:

- Las capacidades de la consola
- La visibilidad que te da en Europa la comunidad de Amstrad
- El ser una consola europea
- El ser una consola con poquísimos juegos oficiales, el 90% de ellos fácilmente superables (para los que saben)

No sé si Alejo I seguirá teniendo su consola, pero lo más normal es que no lo hiciera porque esas cosas acababan regaladas o en la basura cuando no se les daba uso o no funcionaban. En cualquier caso, ahora está a 400 euros en Ebay, así que recomiendo guardarlas bien si tenéis alguna. Por si fuera poco con los juegos normales que están sacando, han convertido ya 700 juegos de CPC a GX4000.
@PABEOL también puede ser la facilidad de programar para ella porque es un Z80. Supongo que tiene su fetiche de ser posiblemente la máquina 8bits más potente, pero sin software que lo demuestre (no sé si PCE es más o menos potente, pero aunque use 8bits la considero 16bits).
PABEOL escribió:Como antiguo niño que tenía un Amstrad de disco, lo de la GX4000 también me sorprende. ¿Qué embrujo tendrá para atraer a tantos (y tan buenos) programadores modernos?

Yo creo que se sienten atraídos por:

- Las capacidades de la consola
- La visibilidad que te da en Europa la comunidad de Amstrad
- El ser una consola europea
- El ser una consola con poquísimos juegos oficiales, el 90% de ellos fácilmente superables (para los que saben)

No sé si Alejo I seguirá teniendo su consola, pero lo más normal es que no lo hiciera porque esas cosas acababan regaladas o en la basura cuando no se les daba uso o no funcionaban. En cualquier caso, ahora está a 400 euros en Ebay, así que recomiendo guardarlas bien si tenéis alguna. Por si fuera poco con los juegos normales que están sacando, han convertido ya 700 juegos de CPC a GX4000.

Yo aún tengo la mía, aunque por desgracia el corchopán de la caja se hizo polvo de tanto meterla y sacarla cada vez que quería jugar con ella.

(soy consciente de cómo suena)
He editado el mensaje de arriba para añadir algo curioso: varios de los desarrolladores para GX4000 nunca tuvieron la consola. Por ejemplo, el que hizo el Oh Chute! junto con su novia, ambos son músicos country (rareza en el Reino Unido). Chris Lord, he puesto un enlace a su música arriba. El tío dijo que le tenía cariño a los Amstrad por clase de informática.
@Señor Ventura chulísimo,me encanta el efecto del reflejo del agua, muy conseguido
Pigsy sigue trabajando en su port de Castlevania para Mega Drive. Comenta que ha reescrito todo el código base desde cero y que en teoría no debería tener más problemas y "solo" dedicarse a la creación de nuevos niveles!




Saludos.
PDragoon escribió:Pigsy sigue trabajando en su port de Castlevania para Mega Drive. Comenta que ha reescrito todo el código base desde cero y que en teoría no debería tener más problemas y "solo" dedicarse a la creación de nuevos niveles!




Saludos.


4 capas de parallax, como en el juego original.
@EPSYLON EAGLE el ojo de fondo como está hecho en psx ?
No es otra capa?
Las columnas y las estatuas deberían ser sprites, de ser así en esa zona no podrían llegar a haber enemigos.
Señor Ventura escribió:Las columnas y las estatuas deberían ser sprites, de ser así en esa zona no podrían llegar a haber enemigos.

¿Por qué no?
Van a sacar una nueva edición física "oficial" del Doom de SNES con chip compatible con SuperFX pero mejorado, además de nuevas mejoras y extras.

Noticia
MasterDan escribió:Van a sacar una nueva edición física "oficial" del Doom de SNES con chip compatible con SuperFX pero mejorado, además de nuevas mejoras y extras.

Noticia


leches, ¿y de la impresionante versión de 32x nueva no hacen version física? :_______________(
La puedes hacer repro.
Naitguolf escribió:
MasterDan escribió:Van a sacar una nueva edición física "oficial" del Doom de SNES con chip compatible con SuperFX pero mejorado, además de nuevas mejoras y extras.

Noticia


leches, ¿y de la impresionante versión de 32x nueva no hacen version física? :_______________(

Pues tal como dice el compañero puedes hacerte tu "repro", yo me hice la mía y más a gusto que un arbusto.
stormlord escribió:Pues tal como dice el compañero puedes hacerte tu repro, yo me "hice" la mía y más a gusto que un arbusto.


Fixed.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues tal como dice el compañero puedes hacerte tu repro, yo me "hice" la mía y más a gusto que un arbusto.


Fixed.

¿Acaso dudas que la hice con mis propias manos?
Ya podría hacer retrobit ese DOOM de SNES pero no creo que lo vayamos a ver.
PDragoon escribió:Pigsy sigue trabajando en su port de Castlevania para Mega Drive. Comenta que ha reescrito todo el código base desde cero y que en teoría no debería tener más problemas y "solo" dedicarse a la creación de nuevos niveles!




Saludos.


Luce muy bien, vi también un vídeo con un hechizo moviendo varios libros alrededor del personaje y quedaba también guay.
PDragoon escribió:Pigsy sigue trabajando en su port de Castlevania para Mega Drive. Comenta que ha reescrito todo el código base desde cero y que en teoría no debería tener más problemas y "solo" dedicarse a la creación de nuevos niveles!




Saludos.


Habrá que ver cuántos elementos es capaz de mover con esos cuatro planos, pero es alucinante como está quedando.
riffraff escribió:
Señor Ventura escribió:Las columnas y las estatuas deberían ser sprites, de ser así en esa zona no podrían llegar a haber enemigos.

¿Por qué no?


Bullshit, Shinobi III hace lo mismo en el 1º estagio.

https://youtu.be/uNGbAStPXZc?t=76

titorino escribió:@EPSYLON EAGLE el ojo de fondo como está hecho en psx ?
No es otra capa?


El PSX no trabaja com planos en tiles como las 16 bits y si con un framebuffer.
Señor Ventura escribió:




La gente es increible [carcajad]
Precio de la Satellaview por las nubes en 3.... 2.... 1.... [qmparto]

Si se lo curran bien puede quedar algo guapo, pero a ver.
stormlord escribió:Precio de la Satellaview por las nubes en 3.... 2.... 1.... [qmparto]

Si se lo curran bien puede quedar algo guapo, pero a ver.


No estaban por las nubes ya?
Skullomartin escribió:La gente es increible [carcajad]


Lo suyo sería una forma de jugar online de forma centralizada, con torneos, y lo que se te ocurra. Imagina como volaría el juego competitivo con las conexiones de hoy.

Por decir algo... no estaría mal que existiese hardware nuevo aprovechando esta clase de funciones. un satellaview plus + CPU de apoyo + sistema operativo orientado a instalar SDKs...

Una especie de net yaroze, pero en super nintendo, y con juego online... lo que se te ocurra...
Yo estoy deseando de ver ese doom , que pena qué mi snes este muerta,no da señal de vídeo [snif]
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:La gente es increible [carcajad]


Lo suyo sería una forma de jugar online de forma centralizada, con torneos, y lo que se te ocurra. Imagina como volaría el juego competitivo con las conexiones de hoy.

Por decir algo... no estaría mal que existiese hardware nuevo aprovechando esta clase de funciones. un satellaview plus + CPU de apoyo + sistema operativo orientado a instalar SDKs...

Una especie de net yaroze, pero en super nintendo, y con juego online... lo que se te ocurra...

Ya eso es pedir mucho, que aunque en sí no es mala idea no lo veo posible.
EPSYLON EAGLE escribió:
riffraff escribió:
Señor Ventura escribió:Las columnas y las estatuas deberían ser sprites, de ser así en esa zona no podrían llegar a haber enemigos.

¿Por qué no?


Bullshit, Shinobi III hace lo mismo en el 1º estagio.

https://youtu.be/uNGbAStPXZc?t=76

Ventura ha vuelto a tirar la piedra y esconder la mano [+risas]

Lo más normal es que:
  • Las columnas y estatuas frontales se muestren con un fondo.
  • El fondo del castillo con las ventanas con otro fondo.
  • Las columnas traseras con sprites.
  • El fondo que se ve a través de las ventanas se renderice sobre los tiles del segundo fondo.
Con eso se puede mostrar algunos enemigos (no muchos) sin que parpadeen los sprites.
SuperPadLand escribió:@PABEOL también puede ser la facilidad de programar para ella porque es un Z80. Supongo que tiene su fetiche de ser posiblemente la máquina 8bits más potente, pero sin software que lo demuestre (no sé si PCE es más o menos potente, pero aunque use 8bits la considero 16bits).


No entiendo bien esto...¿realmente no sabes si PC Engine es más o menos potente que GX4000?
Xfactor escribió:
SuperPadLand escribió:@PABEOL también puede ser la facilidad de programar para ella porque es un Z80. Supongo que tiene su fetiche de ser posiblemente la máquina 8bits más potente, pero sin software que lo demuestre (no sé si PCE es más o menos potente, pero aunque use 8bits la considero 16bits).


No entiendo bien esto...¿realmente no sabes si PC Engine es más o menos potente que GX4000?


No, no controlo la GX4000 y sus capacidades gráficas.
@SuperPadLand Es que me extrañaba que no supieras que GX 4000 al lado de PC Engine sería pura basura, imposible de comparar. De los mensajes que pusiste más atrás si que dabas por hecho que GX 4000, era un sistema barato, para competir con NES Y SMS, que lleva un Z80 y que consideras a PC Engine más de la generación 16 bits e imagino que esto último será por algo
Xfactor escribió:y que consideras a PC Engine más de la generación 16 bits e imagino que esto último será por algo

Es porque la PC Engine tenía un procesador gráfico de 16 bits, el HuC6270A.
Frogbull ha lanzado nuevo vídeo con avances de su port de Crash Bandicoot para Sega Saturn.



Impresionante trabajo el que realiza este señor.


Saludos.
Xfactor escribió:@SuperPadLand Es que me extrañaba que no supieras que GX 4000 al lado de PC Engine sería pura basura, imposible de comparar. De los mensajes que pusiste más atrás si que dabas por hecho que GX 4000, era un sistema barato, para competir con NES Y SMS, que lleva un Z80 y que consideras a PC Engine más de la generación 16 bits e imagino que esto último será por algo

En su día, a la PC-Engine/TurbografX, pese a que tenía una CPU de 8 bits, poseía un Procesador Gráfico de 16 bits y tanto la prensa especializada como el común de los mortales, la catalogaban como consola de 16 bits. :-|

Por supuesto, es algo discutible.
Diskover escribió:En su día, a la PC-Engine/TurbografX, pese a que tenía una CPU de 8 bits, poseía un Procesador Gráfico de 16 bits y tanto la prensa especializada como el común de los mortales, la catalogaban como consola de 16 bits. :-|

Por supuesto, es algo discutible.


Ls ironía es que es una cpu de 8 bits con una potencia mas cercana a una cpu de 16bits, con un sistema gráfico de 16 bits mas cercano a un sistema gráfico de 8 bits.
@Diskover Lo que no es discutible y que creía que no había lugar a dudas en un foro como este, es que GX 4000 es otra cosa muy diferente del nivel gráfico de PC Engine, por decirlo así respetuosamente.
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:En su día, a la PC-Engine/TurbografX, pese a que tenía una CPU de 8 bits, poseía un Procesador Gráfico de 16 bits y tanto la prensa especializada como el común de los mortales, la catalogaban como consola de 16 bits. :-|

Por supuesto, es algo discutible.


Ls ironía es que es una cpu de 8 bits con una potencia mas cercana a una cpu de 16bits, con un sistema gráfico de 16 bits mas cercano a un sistema gráfico de 8 bits.

La CPU de la PC Engine es más rápida que la de la Mega Drive si no hace falta cálculo de 16 bits, y en general se mea en la cara de la CPU de la SNES [+risas]

En cuanto al sistema gráfico, si hubiera tenido otro fondo sería igual o mejor que el de la Mega Drive y el de la SNES. Está muy por encima de los sistemas gráficos de 8 bits.

A la PC Engine lo que le faltaba era memoria, no CPU ni GPU.
@riffraff que manera de cargarse hilo tras hilp,no me suelo meter mucho ,pero es que vaya tema cansino y que está haciendo que cada vez haya más gente qué no se pase por clásicas.
Llevo desde hace unos años y va a peor .
Perdón por el offtopic pero es coche sin frenos en una cuesta esto.
Te menciono a ti porqué vas creando además mal ambiente con mensajes como este:

Ventura ha vuelto a tirar la piedra y esconder la mano [+risas]
titorino escribió:@riffraff que manera de cargarse hilo tras hilp,no me suelo meter mucho ,pero es que vaya tema cansino y que está haciendo que cada vez haya más gente qué no se pase por clásicas.
Llevo desde hace unos años y va a peor .
Perdón por el offtopic pero es coche sin frenos en una cuesta esto.

Totalmente de acuerdo en que en este hilo sólo debería haber novedades retro y punto, pero si hasta los moderadores hacen off-topic, por qué los demás no.

¿O es que mi off-topic está feo y el de los demás no? ¿Por qué me mencionas sólo a mí?
El offtopic continuado es molesto, por un mensaje no pasa nada, pero tanto no y datos menos.
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