Buenas Myocid, para mi es mas importante el pixel, que el aspect
Es una batalla que se da muy amenudo en foros mas especializados que EOL, porque normalmente hay dos grupos definidos, el que defiende que el pixel tiene que ser 1:1, y el que defiende que lo importante es el aspect
Que tenga recuerdos, siempre odie el TV CRT, esa falta de definicon me ponia los pelos de punta. Por eso la llegada de los TFT fue una salvacion para mis gustos!!
Realmente, no noto la diferencia de 4:3 a 16:9, yo lo veo igual, asi que basicamente, poder usar las 50" que page, no tiene precio
Sobre la NeoGeoX, es importante que saque un buen 720p la misma consola porque si no, se dependera del reescalado de la TV, lo que es una guarrada, porque cada uno terminara con una vision diferente, me explico, la mayoria de las TV con HDMI actuales son como minimo 720p, tomemos ese caso
Si te gusta ver en 4:3, lo logico es 960x720, la mayoria de los juegos son 304x224, asi que o reescala a 912x672, o escalas a 960x720,
aspect vs pixelSi quieres verlo a 16:9, el pixel perfect es 1216x672, aqui no hay aspect obviamente
El problema para mi, es que lo mas seguro, es que salgan en 480p (640x480) le hagan un escalado 2x, y listo
Si voy a pagar un dinero por una reedicion como esta, me gustaria un producto pensado para todos los usuarios, desde el que le importa un pimiento la resolucion, y solo quiere echar un vicio, para el que se preocupa que se vea bien + jugar, y hasta los que quieren poder disfrutar de configurar la consola, para obtener la calidad deseada
Sobre las consolas, desde que tengo memoria fui programador, para mi una consola es en este orden:
1- Para investigar
2- Para jugar
Asi lo fue desde que tengo al menos 12 años, cuando ya me dedicaba a programar con la amiga y el PC
Asi que los emuladores, son esa puerta que se me abrio a algo mucho mejor que jugar, que es, como se esta echo lo que estoy jugando, como funciona, su mecanica..... etc
Asi que para mi, consolas a la estanteria, y emuladores para echar una partididas.
Solo saco las consolas cuando necesito hacer alguna prueba, por ejemplo, ahroa tengo conectada la Megadirve al puerto serie del PC, cuando hago debug de codigo
fiuu, que rollo!! aunque creo q te conteste tu pregunta!!