Novedades sobre NeoGeoX??

1, 2, 3, 4
Está claro que tener esta consola con todos los accesorios junto con algún juego puede salir muy caro. Demasiado creo yo.
Puntos en contra, como ya habeis dicho, la base: dá una sensación un tanto de plástico fino y el cierre [+risas] como se vé en el video...se engancha!!
Por otro lado la cutrez de los juegos, si los venden tal cual se ven en esa imagen...uf Ya se podian haber currado unas cajas old style mini y con instrucciones. Aunque sean breves.
Creo que no se ha comentado el conectar todo a la TV. Menuda ristra de cables, consola por medio, mando que se tiene que apoyar en mesita (para mi gusto). Un rollo, vamos.
En definitiva, hago balance y no me decanto por comprarla.
quien cojoNES va a jugar a la neogeo en 16:9???!!!...

Pues, mi TV es 16:9, asi q quiero aprobechar toda la pantalla, asi que un buen soporte 16:9 es un plus genial

Si no ya se encarga la TV

Odio eso de tener una TV panoramica, y jugar con dos bandas negras a cada lado... brrr.... odioso
theelf escribió:
quien cojoNES va a jugar a la neogeo en 16:9???!!!...

Pues, mi TV es 16:9, asi q quiero aprobechar toda la pantalla, asi que un buen soporte 16:9 es un plus genial

Si no ya se encarga la TV

Odio eso de tener una TV panoramica, y jugar con dos bandas negras a cada lado... brrr.... odioso
O lo dices en plan coña o me dejas ano na da do...pues un juego creado para 4:3 en 16:9 es...como decirlo...esto...aberrante?!
A mi me gusta llenar la pantalla, si la TV es 4:3 o 16:9 me da igual, mientras no me queden bandas
Pues nada, para gustos pero a mi ver un grafico estirado y deformado no me motiva nada.
theelf escribió:Odio eso de tener una TV panoramica, y jugar con dos bandas negras a cada lado... brrr.... odioso

Y jugar con la imagen deformada no te resulta odioso?? ¬_¬
Ultimamente theelf te veo un poco remando contracorriente, no se si lo haces aposta por dar tema o es que tus gustos son así de verdad [+risas]

Siempre puedes hacer un apaño casero XD

Imagen
Buenas Myocid, para mi es mas importante el pixel, que el aspect

Es una batalla que se da muy amenudo en foros mas especializados que EOL, porque normalmente hay dos grupos definidos, el que defiende que el pixel tiene que ser 1:1, y el que defiende que lo importante es el aspect

Que tenga recuerdos, siempre odie el TV CRT, esa falta de definicon me ponia los pelos de punta. Por eso la llegada de los TFT fue una salvacion para mis gustos!!

Realmente, no noto la diferencia de 4:3 a 16:9, yo lo veo igual, asi que basicamente, poder usar las 50" que page, no tiene precio [+risas]

Sobre la NeoGeoX, es importante que saque un buen 720p la misma consola porque si no, se dependera del reescalado de la TV, lo que es una guarrada, porque cada uno terminara con una vision diferente, me explico, la mayoria de las TV con HDMI actuales son como minimo 720p, tomemos ese caso

Si te gusta ver en 4:3, lo logico es 960x720, la mayoria de los juegos son 304x224, asi que o reescala a 912x672, o escalas a 960x720, aspect vs pixel

Si quieres verlo a 16:9, el pixel perfect es 1216x672, aqui no hay aspect obviamente

El problema para mi, es que lo mas seguro, es que salgan en 480p (640x480) le hagan un escalado 2x, y listo

Si voy a pagar un dinero por una reedicion como esta, me gustaria un producto pensado para todos los usuarios, desde el que le importa un pimiento la resolucion, y solo quiere echar un vicio, para el que se preocupa que se vea bien + jugar, y hasta los que quieren poder disfrutar de configurar la consola, para obtener la calidad deseada

Sobre las consolas, desde que tengo memoria fui programador, para mi una consola es en este orden:

1- Para investigar
2- Para jugar

Asi lo fue desde que tengo al menos 12 años, cuando ya me dedicaba a programar con la amiga y el PC

Asi que los emuladores, son esa puerta que se me abrio a algo mucho mejor que jugar, que es, como se esta echo lo que estoy jugando, como funciona, su mecanica..... etc

Asi que para mi, consolas a la estanteria, y emuladores para echar una partididas.

Solo saco las consolas cuando necesito hacer alguna prueba, por ejemplo, ahroa tengo conectada la Megadirve al puerto serie del PC, cuando hago debug de codigo

fiuu, que rollo!! aunque creo q te conteste tu pregunta!! [+risas]
theelf escribió:Realmente, no noto la diferencia de 4:3 a 16:9, yo lo veo igual, asi que basicamente
Vamos hombre, puede haber opiniones sobre casi todo pero negar lo evidente me parece ya querer escapar hacia delante, sin querer ofender pero es que hay cosas que no. Una de ellas es la deformacion y hostion al ojo que supone esta en juegos 2d/pixelados, he aqui un ejemplo visual que acabo de realizar.

Imagen
Las teles al poner en 16:9 lo unico que hacen es estirar a lo ancho y tan contentos, lo mismo exactamente que acabo de mostrar y es un "ascazo" ver un juego retro asi, pero vamos es mi opinion...

1º Al perder el ratio de aspecto se deforma la imagen
2º Dicha deformacion conlleva si o si errores/defectos en la imagen resultante
3º Ademas de añadir a todo ello por norma una perdida de definicion
Adaptar o "estirar guarramente" (definición que se ciñe más al resultado) contenidos 4:3 a 16:9 es para MORIRSE XD Con cualquier contenido audiovisual, pero sobretodo imperdonable en juegos retro 4:3.

También me ha sorprendido la opinión de theelf si es que realmente se está refiriendo a esto, y más siendo tan amante del pixel.

Puedo entender muchas cosas que dependen de los gustos personales, pero pienso que estirar contenidos 4:3 a 16:9, en el mundillo en el que estamos es pecado mayor XD (para gustos colores pero esto me ha chocado mucho la verdad).
Imagen

Puedo ver la diferencia si tengo las dos imagenes lado a lado, no si estoy jugando, en todo caso, la diferencia entre esas dos imagenes, es poca

Me da bastante igual una que otra

Sobre el pixel, a mi lo que me importa es que sean multiplos perfectos, y todos iguales, y mas o menos, se respete la imagen, si esta mas estirada o menos, mientras no sea mucho, me da igual

Asi que una imagen 256x224 panoramica a 1280x676, mantiene un pixel de 5:3, todos iguales, eso ya me vale

Lo que no me valdria seria por ejemplo, 1280x720, porque eso seria 5:3.21, o sea, que habria pixeles que serian dobles

EDITO Con un ejemplo:

Imagen
Pues que decir, unicamente que si tu no ves "nada malo" en la imagen que he preparado pues me alegro por ti (y no es broma xD) porque a mi es que se me caen los ojos con solo ver los arbustos del fondo y la interfaz de vidas, velocidad, etc... Como siempre cada loco con su tema y aqui tenemos mas manias que un niño tonto [carcajad]
No es manía, es conservar la obra en su estado original de creación. Tu no cojerás un cuadro de picasso y lo estiraras con el photoshop para que te ocupe toda la pared de tu casa, pues lo mismo. Lo pondrás tal cual és.

Entiendo perfectamente lo que defiende theelf (lo del los multiplos perfectos) y estoy de acuerdo con el.

Pero me sorpende sobremanera el hecho de que le de igual estirar la imagen deformando la obra original. Estos juegos fueron creados para verse en 4:3. Del mismo modo que las películas de la epoca, o el formato panoramico de cine. Aplastar, estirar y demás son deformaciones que se cargan completamente el formato original de la obra (caras estiradas, peronajes más gordos, etc).

Hasta muchas cadenas de televisión hoy en día respetan el formato 4:3 de series o filmaciones más antiguas añadiendo bandas negras a los lados para mantener la relación de aspecto de la obra original con proporciones reales y sin deformaciones.

No sé, el hecho de que familiares más mayores tengan los contenidos adaptados a 16:9 con todo estirado "pa que se vea más grande" no me extraña, pero que lo haga un amante de los juegos clásicos y de la proporción de píxel perfecta (y que parece respetar la obra original), pues me choca mucho xD

Que como dice KFR, cada uno con su tema, no me estoy metiendo con nadie en este post (que todo por escrito se puede malinterpretar), cada uno que juegue como más lo disfrute que es lo que cuenta, pero no deja de chocarme xD. Buen rollo [beer]
Pues a mi aunque me de algo de reparo reconocerlo tampoco me importa jugarlo algo estirado [ayay] , a no ser que tenga al lado el original algunas veces incluso lo hago para verlo mas grande, aunque en el fondo se que esta mal ;P.
Como dije LINKr2 a mi solo me interesa el pixel, que no haya ninguno inventado

Ahora, la proporcion de este, no me es tan importante

Este no es un foro muy tecnico, pero en otros foros mas tecnicos, como los de los emuladores, veran q son comunes las discuciones del pixel vs aspect

De ahi q muchos, la mayoria de emuladores respeten las dos formas de mostrar la imagen

Es muy comun ver esta discucion en los foros de snes, como saven la consola tiene un aspect raro, e incluso los programadores se equivocaban, se puede ver en q algunos juegos, los circulos son ovalos al jugarlos en una consola original
no os preocupeís tanto por el tamaño de la imagen que la portatil permite ponerla en 4:3 tanto en la consola como a la hora de querer jugarlo en la tele.
esta consola parte como una emulación a la neo geo, pero yo creo que si ven que tienen buenas ventas. seguro que empezarán a salir mas juegos independientes en cartuchos y quién sabe si a parte de esto, alguna compañia decide sacar algún que otro juego de recreativa antiguo para esta consola.
de hecho, la consola es mucho mas potente que una neo geo aes, así que tranquilamente podria mover cualquier juego de éxito de una recreativa 2D. al menos hasta el famoso street fighter 3 del que decían que usaba la famosa CPS 3 y la mas poderosa de todos los arcade.
Yo antes era muy purista con el tema del 4:3 y me parecía horroroso ver los juegos retro en 16:9

A día de hoy ya no lo soy tanto. Al final me parece que todos nos hemos acostumbrado a ver la tv en 16:9, y al principio casi a todos nos parecía raro hasta ver el telediario así.

Se perfectamente que los juegos fueron originariamente diseñados para verlo en aspects 4:3, pero sinceramente ya no me molesta tanto verlos en panorámico. Eso sí, sabiendo que no es lo más realista. Pero en una época en la que estamos acostumbrados ya a ver todo en panorámico, también nos hemos acostumbrado a jugar así y igualmente resulta raro estar jugando a un juego actual, y luego meter uno retro y verlo en 4:3.

El verdadero problema de los juegos retro, en mi opinión, es conseguir una buena calidad en las pantallas actuales, cosa en la que aún no he obtenido resultados satisfactorios después de haberme gastado un dineral en el kit scaler de ArcadeForge.
No fué Sony la que adaptó primera un juego para poder jugarlo a 16:9 sin deformaciones ?
tampoco olvidéis que aunque la resolución indica claramente que el formato es 4:3, la TV cuando la conectas por RGB la detecta como 16:9 y aunque yo solo juego en 4:3 la imagen no se ve nada pero nada rara en 16:9.
no creo que la portátil se vaya a ver nada mal en 16:9 para el lo quiera poner y seguro que se puede cambiar a 4:3.

con ganas ya de que salga, cada vez pinta mejor [looco]
fogueman escribió:Al final me parece que todos nos hemos acostumbrado a ver la tv en 16:9, y al principio casi a todos nos parecía raro hasta ver el telediario así.

No se tu, pero yo veo mi tele en panoramico, pero no deformado, cuando la imagen es 4:3 se ajusta sola o la ajusto yo.
sitosnk escribió:tampoco olvidéis que aunque la resolución indica claramente que el formato es 4:3, la TV cuando la conectas por RGB la detecta como 16:9 y aunque yo solo juego en 4:3 la imagen no se ve nada pero nada rara en 16:9.
no creo que la portátil se vaya a ver nada mal en 16:9 para el lo quiera poner y seguro que se puede cambiar a 4:3.

con ganas ya de que salga, cada vez pinta mejor [looco]

Se detecta a 16:9 si el pin 8 está a 12v, a 5v es 4:3.

En mi caso ODIO el formato anamórfico y si algo es 4:3 no puedo verlo de otra forma, en mi tv meto barras laterales.
Yo es que odio (y no entiendo) como la gente puede ver las cosas deformadas y aceleradas en las TV de ahora, no se dan cuenta o pasan de todo?? yo cambio el formato y cambio los Hz, supongo que será vaguería o no se, una vez se lo dije a un colega que la imagen de su TV se veía acelerada y me dijo "es que no estas acostumbrado a ver HD", lógicamente me quedé... pues vale!! [tomaaa]
Yo también odio ver la imagen deformada, y aunque en algunos juegos no se nota mucho en otros canta que no veas.

Para algunas cosas como para jugar al SF2 de Snes mola, no el formato 16:9, sino el poder hacer ZOOM sobre la imagen, ya que te elimina la mayoría de las bandas negras.

Pero ver el juego en 16:9 deformando las proporciónes de los sprites no me mola nada. Pero bueno para eso existe un botón en el mando de la tele que pone p.size :D
FFantasy6 escribió:No fué Sony la que adaptó primera un juego para poder jugarlo a 16:9 sin deformaciones ?

El Virtua Fighter de 32X tenía la opción de ponerlo en 16:9.
Hoy he preguntado en Game aver si saben algo de la neo geo x y no tienen ni pajolera idea de lo que es [carcajad] Me parece mentira que a 5 semanas de su lanzamiento no la anuncien en las tiendas, y ni siquieran sepan nada en las "especializadas"
retaman escribió:Hoy he preguntado en Game aver si saben algo de la neo geo x y no tienen ni pajolera idea de lo que es [carcajad] Me parece mentira que a 5 semanas de su lanzamiento no la anuncien en las tiendas, y ni siquieran sepan nada en las "especializadas"

No sé yo si va a ser muy facil encontrarla por estos lares o si habrá que tirar de importacion..
Incanun escribió:
retaman escribió:Hoy he preguntado en Game aver si saben algo de la neo geo x y no tienen ni pajolera idea de lo que es [carcajad] Me parece mentira que a 5 semanas de su lanzamiento no la anuncien en las tiendas, y ni siquieran sepan nada en las "especializadas"

No sé yo si va a ser muy facil encontrarla por estos lares o si habrá que tirar de importacion..

Pff no se yo, vamos a ver, aunque aceptamos game como tienda especializada de videojuegos.
Aquí será Blaze quien la distribuya pero "coming soon" :)
Otro vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yhDauiN9qQ

El stick de la portátil supongo que será muy similar al pad de neo geo cd y, yo no lo he probado nunca, pero por lo que he leído no es muy recomendable para juegos de lucha, fijaos del min 2:25 a 2:35 aprox. Quizá el tio no ejecuta correctamente el movimiento pero no se yo...
Pantalla 16:9 con barras laterales... al menos conserva el aspect ratio.
boamorte escribió:Otro vídeo:

El stick de la portátil supongo que será muy similar al pad de neo geo cd y, yo no lo he probado nunca, pero por lo que he leído no es muy recomendable para juegos de lucha, fijaos del min 2:25 a 2:35 aprox. Quizá el tio no ejecuta correctamente el movimiento pero no se yo...

El de NGCD es el mejor pad que existe.
boamorte escribió:Otro vídeo:

De momento te digo, que el Fatal Fury, es un juego un tanto "especial" para las "magias", aparte de eso, cuando intenta realizarlas, se le escapa el dedo y hace un movimiento un tanto "extraño".

Yo tengo dos pad de neo geo cd, y he de decirte, que si van bien, son una delicia, la unica pega que le veo al mando, es que solo tiene 4 botones y segun para que juegos, la disposición, es un tanto incomoda.

Es que a ver, no es una NeoGeo, es una Blaze... como las actuales, habrá que buscarlas en Hardcore, EMERE,... o como la Blaze de Master System que la sacaron en LIDL y ALDI [+risas]
bertobp escribió:

Es que a ver, no es una NeoGeo, es una Blaze... como las actuales, habrá que buscarlas en Hardcore, EMERE,... o como la Blaze de Master System que la sacaron en LIDL y ALDI [+risas]

Toys R Us, Fnac y Game también han vendido Blaze, mas de una vez las he visto.
Incanun escribió:

Mediamarket
Si no podéis ir a Media Markt la podéis pillar en Xtralife, pero os arriesgáis a que llegue la caja tocada, que puede pasar. La distribución oficial corre a cargo de Shine Star, que vende a todas las cadenas, franquicias y demás tiendas de España. Puede que haya más tiendas físicas que la tengan, a no ser que haya algún tipo de exclusividad de Media Markt o algo por el estilo.
MediaMarkt? Yo no soy tonto [+risas]
Miedo me da que la peña pague los 200 y pico de euros para que luego baje a 100€ porque no se vendan :o
MyoCid escribió:Miedo me da que la peña pague los 200 y pico de euros para que luego baje a 100€ porque no se vendan :o

Ley de vida Myo, a todos nos ha pasado, incluido con consolas actuales como 3DS o juegos que pasan de 70 a 10 euros o hasta con retro, comprar un juego que llevas mucho tiempo buscando por una bestialidad en compralo ya o hasta en subasta y que a los pocos días salga en subasta y acabe en el precio de salida (barato) o incluso que nadie puje.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo no la compraría por los motivos de los juegos, pero si salen nuevos juegos arcade en 2d voy a por ella con el dinero entre los dientes
A esta consola le faltaria un "online" con su Store y pudieras comprar todo el catalogo de Neo Geo a la consola.
MyoCid escribió:Miedo me da que la peña pague los 200 y pico de euros para que luego baje a 100€ porque no se vendan :o

A caso debería hacer lo contrario y subir de precio? y convertirse en algo especulativo …..
SoNi escribió:

A caso debería hacer lo contrario y subir de precio? y convertirse en algo especulativo …..

Es que eso va a pasar, NeoGeo es una marca especulativa.
MyoCid escribió:Es que eso va a pasar, NeoGeo es una marca especulativa.

Entonces no entiendo tu "miedo"
SoNi escribió:

Es que a veces me veo en tercera persona caminando por calles con una mochila [mad]
Imagen
MyoCid escribió:Es que a veces me veo en tercera persona caminando por calles con una mochila

Yo también creo que la NES es la mejor consola de la historia XD
MyoCid escribió:
SoNi escribió:

Es que a veces me veo en tercera persona caminando por calles con una mochila [mad]
Imagen

No dejaremos que eso pase, antes te sacrificaremos para que no sufras.
FFantasy6 escribió:No dejaremos que eso pase, antes te sacrificaremos para que no sufras.

Lo peor es esto:
Imagen

Sobre la card Ninja Master por ahí he leído que solo es para las primeras reservas.

Las que fabricó SNK, sí lo son.
Creo que SNK debería haber mirado mejor a quien cedia los derechos para fabricar una consola con el nombre de NeoGeo. Imaginad que el nuevo Mini en lugar de fabricarlo BMW, lo fabricara KIA o la DAEWO. Es un buen ejemplo, el nuevo Mini es un excelente coche a nivel tecnico pero jamas tenrá el valor del original
Vamos solo fataria que te gastas 200 lereles en la consola en su edicion maxi super premium y no te venga la sd....
KFR escribió:Vamos solo fataria que te gastas 200 lereles en la consola en su edicion maxi super premium y no te venga la sd....

Po zi, todo marketing .....
151 respuestas
1, 2, 3, 4