Novedades sobre NeoGeoX??

1, 2, 3, 4
En USA la tienda Gamestop lo vá a tener a la venta desde el 6 de diciembre de 2012, así que me imagino que en españa tambien lo tendrán disponible para los fanáticos de SNK.

http://www.gamestop.com/elect/consoles/ ... old/104733
y yo me pregunto otra cosa sobre este chisme, tendra censura como la neo geo usa y pal? como no le boten las tetas a may en kof 94, no cae, no señor [toctoc]
Imagen

No se si estaba ya puesta
Si y es...UNA CUTREZ DE TRES PARES DE COJONES...y como comento uno ya, esperate que igual las instrucciones esta en el reverso...ya para terminar de reirse del consumidor [Ooooo]
Yo tengo la esperanza de que esté juego venga así, porque es promocional del pack gold, y como dijo un forero, mejor eso que no un "bundle" bien grande cruzando la caja.

Vuelvo a repetir, que sería una cagada que los juegos no vinieran en sus cajas con sus manuales.... A esperar toca.

S2
Según dicen en su Twitter, la semana que viene anunciaran el precio definitivo en Europa y UK, cómo funcionaran los "pre-orders" y que la edición "Neo Geo X Gold System Limited Edition" será MUY limitada.
Yo creo que está destinada al fracaso desde su inicio, solo unos pocos la comprarán por tema de coleccionismo.
svozmas escribió:Yo tengo la esperanza de que esté juego venga así, porque es promocional del pack gold, y como dijo un forero, mejor eso que no un "bundle" bien grande cruzando la caja.

Vuelvo a repetir, que sería una cagada que los juegos no vinieran en sus cajas con sus manuales.... A esperar toca.

S2

Coincido, es que si los juegos vienen así.... buf. Y mira que me tienta la consolita
No entiendo mucho que la consola venga la pantalla en panorámica si ningún juego de Neogeo es widescreen.... Supongo que se podrá jugar en 4:3, pero para eso que la pantalla la saquen directamente 4:3. No lo entiendo mucho la verdad.
Es "otra forma" de tener neo geo. Como el que tiene una cd o una mvs consolizada.
Una mvs para mi siempre sera mas "puro" que una aes pues de la que disfrute en salones, bares, etc.. y lo mas arcade para mi es mvs, aes es la version pija, cuca y cara del mismo producto. Y un cd con emuladores y roms....el tema de siempre....es la misma sensacion? etc etc :-|
Sip, como algunos, con un supergun y un pad de megadrive...
Si dispones tambien del mueble arcade... Acepto mvs como neo geo mas "pura", si no...
KFR escribió:Una mvs para mi siempre sera mas "puro" que una aes pues de la que disfrute en salones, bares, etc.. y lo mas arcade para mi es mvs, aes es la version pija, cuca y cara del mismo producto. Y un cd con emuladores y roms....el tema de siempre....es la misma sensacion? etc etc :-|

Estoy de acuerdo contigo, y con el compañero. Está claro que la experiencia 1:1, te la dan primero la MVS cabinet (lujo total) y después la AES y la MVS consolizada.

Dicho esto, pienso que el siguiente escalón sería la NEO.GEO X, a espera de probarla, con una experiencia "casi" 1:1, sobre todo gracias al stick, y el siguiente escalón, por el que muchos se decantan, es el de emuladores, que para mi es una opción totalmente descartada.

Saludos
A ver si al final va a ser todo una estafa a nivel planetario y los que paguen recibirán algo así...
http://www.youtube.com/watch?v=UirQUpPpnIk
MyoCid escribió:A ver si al final va a ser todo una estafa a nivel planetario y los que paguen recibirán algo así...
xDDDDD muy currado si señor [+risas] y tambien esta el pendrive chinorris de X gb, normalmente bien grande, que despues resulta ser de 256mb o algo asi pero con un firmware modificado que hace pensar al pc que tiene x tamaño.
KFR escribió:
MyoCid escribió:A ver si al final va a ser todo una estafa a nivel planetario y los que paguen recibirán algo así...
xDDDDD muy currado si señor [+risas] y tambien esta el pendrive chinorris de X gb, normalmente bien grande, que despues resulta ser de 256mb o algo asi pero con un firmware modificado que hace pensar al pc que tiene x tamaño.

De esos tengo yo uno, malditos chinorris... [carcajad]
Jajajaj, lo que me he podido reir con el dichoso iphone :D Yo quiero uno de esos para unas risas...

Por cierto, ese formato de juegos me recuerda muy mucho a otra consola portátil de nokia que fue un fracaso... adivináis cual ?

Edito: El formato 16:9 y el resto de botones adicionales me hacen pensar que tal vez la consola esté orientada a funciones multimedia aparte de emular la neogeo, no creo que los desarrolladores estén pensando en emular otros sistemas, al menos de momento.
Una neo geo, elitismo del videojuego, con opciones multim...ierda? Vamos ya seria lo ultimo para conseguir que los fans pasen. Quien compra una neogeo no es para ver la serie de turno o hentai, es para jugar! digo yo vamos.
No me entero mucho, esto es para rivalizar con la Ps3 /360? O es un tipo remake, por así secirlo?
KFR escribió:Una neo geo, elitismo del videojuego, con opciones multim...ierda? Vamos ya seria lo ultimo para conseguir que los fans pasen. Quien compra una neogeo no es para ver la serie de turno o hentai, es para jugar! digo yo vamos.

Y más tratándose de como dicen una edición "tan limitada" si fuera dirigida al gran público aún.

Si ya lo digo yo, hay una serie de incongruencias alrededor de ésta consola que no se explican xD (el 16:9, lo de no poder cargarla sin base, etc).
KFR escribió:Una neo geo, elitismo del videojuego, con opciones multim...ierda? Vamos ya seria lo ultimo para conseguir que los fans pasen. Quien compra una neogeo no es para ver la serie de turno o hentai, es para jugar! digo yo vamos.

Veo que tienes un pensamiento muy negativo en cuanto a la consola. En su día ya las 32bits, buscaban innovar y añadir características fuera del ámbito de juego, psx con la música, saturn con el VCD, Ps2 con el DVD y por último PS3 con blueray.

Vale, que en este caso la innovación, no es mucha, hacer sobremesa una portátil a través de una base de carga. En cuanto al multimedia, mi opinión es que si la gente se queja por que 200€ es caro para un producto así, teniendo en cuenta que sus juegos rondan 20 años de media, a mi no me lo parecería tanto, si ademas pudieses emular otros sistemas. Creo que mame se adaptaría bastante bien al stick, por poner un ejemplo.

Yo la voy a reservar de cabeza, pero también pienso que si tuviera ya alguna NEO·GEO (MVS,AES o CD) me lo pensaría muy mucho antes de comprar está nueva consola.

Saludos
En contra de este sistema en si no estoy y menos de los juegos de neogeo pero ya he escrito a lo largo del hilo las dudas que tengo sobre este proyecto, dudas que todavia sus creadores no se han molestado en responder, pues son dudas que tenemos todos (la caja de los juegos, cargador aparte que no la base pa'riba y pa'bajo a donde vayas, 16:9 en la consola, etc...) y de sobra es ya mas que sabido que cada nuevo churro de consola portatil que sale le meten la palabra "multimedia" y "emulacion" y ale, a venderte una mierda de hard limitadisimo, calidad de materiales dudosa no, lo siguiente y a rezar porque se cree una scene medianamente decente.

Aqui estamos esperando una neogeo u otra consola multimierdulacion mas? es que parece que muchos os da igual sobre que lado se decante el proyecto pero potencialmente y visto el precio, quien podria ir detras de esta consola son fans acerrimos de neogeo y si la consola no ofrece una experiencia como tiene que ser, adios. Pero vamos, es mi opinion.
KFR escribió:En contra de este sistema en si no estoy y menos de los juegos de neogeo pero ya he escrito a lo largo del hilo las dudas que tengo sobre este proyecto, dudas que todavia sus creadores no se han molestado en responder, pues son dudas que tenemos todos (la caja de los juegos, cargador aparte que no la base pa'riba y pa'bajo a donde vayas, 16:9 en la consola, etc...) y de sobra es ya mas que sabido que cada nuevo churro de consola portatil que sale le meten la palabra "multimedia" y "emulacion" y ale, a venderte una mierda de hard limitadisimo, calidad de materiales dudosa no, lo siguiente y a rezar porque se cree una scene medianamente decente.

Aqui estamos esperando una neogeo u otra consola multimierdulacion mas? es que parece que muchos os da igual sobre que lado se decante el proyecto pero potencialmente y visto el precio, quien podria ir detras de esta consola son fans acerrimos de neogeo y si la consola no ofrece una experiencia como tiene que ser, adios. Pero vamos, es mi opinion.

Tal como lo planteas tienes toda la razón. Puede que a mí me pueda la nostalgia de nunca haber tenido una neogeo, recuerdo que de pequeño no tuve ni la vergüenza de decir a mis padres, mira que consola, osea que mucho menos comprarla. Y en la actualidad me parece una barbaridad lo que vale la consola con su caja en buenas condiciones, unos 300€, y si solo fuera eso, dices bueno, pero es que luego lo prohibitivo del precio de los juegos, hace que, por lo menos para mí, no tenga sentido.

Cuando me entere de la noticia de la salida de la neogeox, estaba a punto de comprar una NeoGeoCD, y decidí esperar para ver si realmente cumplía las expectativas. Espero que se dé información más detallada acerca del sistema, para animar a la gente a reservar, pero por lo que se va viendo, parece que se lo han tomado bastante en serio, habrá que ver.

Pese a que tampoco me gusta el formato 16:9 para este tipo de juegos, pienso que posiblemente fabricar una pantalla 4:3 hubiera encarecido más el precio, cosa de la que ya nos quejamos, pero para los 4 botones extra, no se me ocurre explicación. Espero que no sea una mierda chinorri empaquetada con el sello SNK. [agggtt]

Saludos
tengo ganas de verla, pero al final creo que llegan años tarde y se quedará en nada o en una Gp2X en cuanto a nivel de ventas.
la verdad es que es una putada, porque dicen que la edicion gold será limitadisima, con lo cual dan ganas de hacer una reserva en cuanto se pueda, pero luego está el tema de si realmente merece la pena y la experiencia a la hora de jugar es igual que una aes, por que como sea un truño chino...es pa cagarse en to sus mulas
me1chiah escribió:la verdad es que es una putada, porque dicen que la edicion gold será limitadisima, con lo cual dan ganas de hacer una reserva en cuanto se pueda, pero luego está el tema de si realmente merece la pena y la experiencia a la hora de jugar es igual que una aes, por que como sea un truño chino...es pa cagarse en to sus mulas

Trataran de vender todo lo que puedan de salida porque en cuanto la gente lo prueve y comente... se las van comer con patatas!!! XD [+risas]
Me hace gracia la gente que no tiene NeoGeo y se va comprar esto para decir que tiene una NeoGeo de SNK [+risas] yo tampoco tengo NeoGeo pero un poco de dignidad hombre!! [sonrisa]
Me gustaría tenerla como curiosidad pero teniendo una AES, 2 wizs, una gp32 blu y 2 caanoos como que no [+risas]
bertobp escribió:Trataran de vender todo lo que puedan de salida porque en cuanto la gente lo prueve y comente... se las van comer con patatas!!! XD [+risas]

Como lo sabes, tu lo has dicho, cuando expriman el limón al máximo, entonces la bajaran el precio o ahí se quedara como una Blaze mas, eso si que seria triste :(

Como dicen arriba, yo tampoco estoy en contra de la maquina en si (ya se verá su calidad), pero si la relación del precio con lo que ofrecen, por muy Neo Geo que sea, por muy coleccionista que sea y por muy limitada que sea, pagar ese precio para jugar a roms de la Neo Geo es para mi una estafa, pero como siempre digo... cada uno que haga lo que quiera con su dinero, solo faltaría :)
Por muy limitada que sea yo hasta que no lea una review no me fio un pelo.
Lo de ediciones limitadas de corta tirada es pura estrategia comercial, y más tratándose de una empresa china. No creo que haya muchos problemas para hacerse con una cuando haya salido a la venta y sepamos realmente si merece la pena o no.
Saludos.
Sinceramente en donde mejor se vé emulado el Neogeo en un portatil es en el PSP, en el Caanoo, GP32, Wiz, etc... no les hace justicia en mi opinión al Neogeo. Yo si estoy lóco porque salga al mercado la versión Gold para comprarla ya que poseo el Neogeo CD y no quero invertir en un AES ni en un MVS consolizado por el precio. Y me imagino que como a pasado con las otras consolas portátiles aparecerá una scene que logrará hacer que las roms funcionen desde una SD Card normal. En cuanto la tenga en mis manos les contaré si valió la pena la compra. [sati]
Cryog escribió:...MVS consolizado por el precio...
Si te lo haces tu o consigues alguien que te lo haga a buen precio te va a salir mucho menos la gracia que la consolita esta, otra cosa es que no venga la placa con juegos en memoria/precargados o la futurible posibilidad de meterle (mas) roms.
En gamespot ya la tienen. Aquí os dejo la preview

http://www.youtube.com/watch?v=7qeUoS7THok

Según dicen el stick arcade es casi igual al original en construcción y uso y el stick de la portatil es muy similar al de neogeo pocket.
La verdad es que ha quedado todo muy bien, a mi me la han vendido.
El cierre de la "consola"/base tiene pinta de ser una guarrada ademas de que el grosor de esta tambien parece de juguete.
Lo de la pantalla de 16:9 usando solo 4:3 es que no lo pillo....por precio? no creo que la diferencia sea tanta y menos viendo el precio final y por opciones multimedia? contando que ellos de serie no las van a dar pues tampoco le veo sentido.
Sobre el stick dice que parecido al de ngp pero ligeramente diferente...digo todo y no digo nada xD
Y que sera un juego por tarjeta, los que se vendan por separado.
De momento a mi no me han vendido nada.
Ni han enfocado de cerca como dios manda, ni analizado los materiales, conexiones ni nada...
mi sentimiento es este.
Imagen
A mi es que lo que dijeron desde el primer momento no me cuadra...
For the handheld itself, it will have the option to toggle in between 16:9 and 4:3 modes. For TV's with HDMI's, most will have built-in functions on the TV itself to change it's signal to use 4:3 or 16:9. In other words, the output signal from the NEOGEO X station will be sent to the TV as 4:3, it's just up to the TV and the user to decide if they want to stretch it or not.
La señal a la tele va en 4:3 y si la tele tiene soporte para cambio de ratio pues bien pero sino pues no es algo esencial pero en cambio en la consola si te dan de serie la opcion....quien cojoNES va a jugar a la neogeo en 16:9???!!!...
Nada chicos, lo suyo va a ser ponerle una pegatina donde ponga neo-geo a la dingoo y arreando que seguro que emula la consola mejor que este aparato...
Teniendo yo ya la psp, dsi, wizz y ngp...no se... [360º]
teniendo recreativa, 2 mvs, 2 neo geo aes, gp2x, psp, y pc, no se que hago viendo ese trasto, pero en fin... es que soy una ruina.
Lo miramos porque nos quema el bolsillo y el friquismo cosa mala pero de momento a mi no me venden y mucho menos esa version super mega exclusiva... [Ooooo]
Que mala calidad por dios.... 200 pavos deberian dar para "plasticos" mejores... [+risas]
Plastico fino, parece que incluso se comba y encima cierre de mierda...calidad!!!! [360º]
pues a mi me llama bastante la atención. por desgracia apenas queda poco mas de un mes y no se sabe practicamente nada de esta consola.
precios para europa, si tendrá juegos en formato SD de salida y que precios rondarían. también esta la duda en si vendrán en blisters o con su caja y manual al mas puro estilo neo geo pocket.

si la consola la comparamos con una psvita o 3ds, la consola es cara. pero si lo miramos como coleccionista que quiere tener juegos de neo geo aes la portatil es barata.
hay juegos de neo geo que practicamente tiene precios insultantes, encima hoy en día esta muy de moda el vender juegos como originales de AES y te clavan una conversión. claro esta que para descubrirlo uno tiene que armarse de coraje y abrir el cartucho.

me parecería perfecto que sacasen juegos independientes en SD siempre y cuando no se olvidasen de los mas conocidos o interesantes.
neo turf masters, king of fighters 96,97,98,99,2000, windjammers, art of fighting 2,3, puzzle bobble, metal slug 2, x, 3, 4, 5, etc....

esta claro que esta portatil irá a un público muy reducido, pero hoy en día nada se sabe lo que puede ocurrir. quizá la consola sea un fracaso para los poseedores de las neo geo y de repente llame la atención a gente casual que en su vida sabían que era esta consola y sus juegos.

por cierto según las características tecnicas, no es nada del otro mundo. pero desde luego bien que podrían intentar conseguir juegos arcade de antaño de third parties y hacer de esta portatil una consola multi arcade. por que desde luego no creo que tenga problemas para mover ningun juego arcade ni incluso para el famoso street fighter 3. de hecho, es mas potente que una psp. pero como cpu y memoria ram.

cpu 1000ghz
memoria ram 128
sistema operativo linux
Lo suyo seria saber con que grafica cuenta y puesto a ello estaria bien saber que emulador esta usando pues esta mas que claro que sera alguno conocido pues no creo que se hayan currado desde cero uno nuevo.
Del bicho portatil veo el fallo de que la pantalla es panorámica, y los juegos no. Una opción interesante hubiera sido esconder los márgenes sobrantes dentro de la carcasa del aparato, y de esta manera sería como una consola portatil 4:3.

Estando toda la pantalla a la vista, la verdad es que molesta bastante que no se use entera.
Ya que el fallo de diseño no se puede corregir, como usuario yo me curraría unos embellecedores que lo disimulen de la forma mas discreta posible.

Del cacharro en si, ni voy a decir nada. Eso no es una neo geo, y la gente quería una neo geo.
KFR escribió:Lo suyo seria saber con que grafica cuenta y puesto a ello estaria bien saber que emulador esta usando pues esta mas que claro que sera alguno conocido pues no creo que se hayan currado desde cero uno nuevo.

No lo creo, estas consolas suelen llevar OS y Software propietario y CERRADO, junto con un hardware CAPADO
Ni que fuera la primera vez que una consola o servicio online tira de emuladores gratuitos previo pago de licencia o compra directa de estos.
Si no he entendido mal, los materiales del nuevo stick son los mismos que el old school [babas]

S2
Mi dinero no lo verán, esto lo hace sobradamente una psp sin problemas.
151 respuestas
1, 2, 3, 4