A ver si depejamos alguna dudilla mas entre todos.
Cuando acabas una temporada los equipos se lanzan a por tus estrellas talonario en mano, a mi me hicieron ofertas por Juninho, Kaviedes y Keller. Por los dos primeros la oferta era irrisoria, asique, con mucha educación, mandé a Liverpool y Celtic de Glasgow a tomar por culo (tercera opción cuando te hacen la oferta), pero la que el G. Rangers me hizo por Keller no estaba nada mal, asike con mucho amor le puse un lacito (2ª opcion para aceptar la oferta) y lo mande pa Escocia, pa q vea la final de la copa de europa.
Hasta ahora no me ha pasado que hayan pagado la clausula, de hecho, creo que no hay clausula en si, sino que los jugadores tienen un valor en el mercado y los clubes te hacen ofertas (lo de las clausulas solo se da en España). Eso si, cuanto mas tiempo de contrato les queda más alta es la oferta, por eso es bueno renovar a las estrellas antes de q se acerque el final del contrato, (igual que hacemos para fichar jugadores, pero con los nuestros) sobre todo si os quereis deshacer de alguna de ellas.
Respecto a las cesiones, no se como se cede un jugador, pero si como se pide la cesion. Si intentamos fichar a un jugador que esta en un equipo (su sueldo aparece en ROJO si juega en primera, AZUL si juega en segunda, VERDE si lo hace en tercera y BLANCO si está libre) nos aparcen tres opciones. La primera es para comprarlo, la segunda para pedir cesion y la tercera es para cancelar.
Cuando pedimos la cesion, al ir a la pantalla de fichajes no salen tres cifras. La primera son los partidos que lo quieres tener cedido (igual q pasa en inglaterra) la segunda lo que le vas a pagar al jugador, y la ultima lo que le pagas a lclub por la cesion.
Lo que aun no he conseguido es fichar a un jugador en ultimo año. A ver si zidane nos ilumina.
Por cierto... todas estas explicaciones son para el modo EXTREME.
P.D.: Ayer comentaba q por ganar un partido en la TINY CUP te dan 600 puntos y no es así. Son 400 puntos por pasar la primera fase, 600 por la segunda y 1000 por ganar. Total 2000 puntos. Eso nos puede salvar la temporada a mas de uno..