November NPD

1, 2, 3, 4
israel escribió:A juzgar por las ventas de software, es un jugador que gusta de los FPS, los juegos de deportes y de acción en general.

...uf, menos mal, que susto me habías dado con lo del xboxer típico...aunque lo que pones encajaría en cualquier perfil de jugador típico, ¿no?...lo digo por que antes de xbox ya cumplía esos requisitos y no soy el único (si, soy un voyeur, me gusta ver vuestras colecciones desde mi window) :Ð
filetefrito escribió:Consenso generalizado? Y yo preocupado ( no se si me entiendes)...
Empezando porque este es un mundillo que vive de la publicidad, y en el que se dan muchisimos casos de "valoralo por ser hijo de quien es, no sea que como le des una colleja, salgas tu perdiendo"..
Y los jugadores que dices, no se quienes seran, yo que defiendan el juego te conozco a ti, y a 4 fanatiquillos del foro de 360...Y lo que he leido al respecto no me hace pensar que tenga que ser un buen juego (quitando el aspecto tecnico, que si es cuantificable, y si que parece de buen nivel).

Venga que sí, la perra gorda para tí y soy un iluso del copón desconociendo cómo funciona éste mundillo. Asi que no te valen las notas de NINGUNA publicación, ni gamespot, ni ign, ni eurogamer, nada... todas ellas apestan y están podridas de dinero. A saber que nota le ponen pero ¿tendrá que venir la omnipotente Edge y ponerle un 8 o similar para que entre en tus parámetros de buen juego?

A mí no me interesa GTA y me importa más bien poco las notas que haya obtenido pero ni se me ocurre discutir su calidad.

El comentario de 4 fanaticuchos me parece que roza la falta de respeto. Y cuando hablo de usuarios hablo globalmente, no sólo de éste foro. En especial me refiero al hilo al respecto en GAF.

¿Tampoco te sirven los comentarios o el reportaje en 1upshow? ¿ o el de Eurogamer ? ¿ tampoco los distintos podcast de diferentes publicaciones? ah no que deben haberles huntado de pasta a todos ellos para hablar bien del mismo.

En fin.

Edit y por cierto, el coop online y visitar otros jardines estará disponible en un próximo parche.
NaNdO escribió:Los sims no necesitan tener un aspecto infantiloide para triunfar entre las mujeres. Hay un montón que solo han jugado (y juegan) a los sims.

lol, me paree de puta madre que lo anuncies a los cuatro vientos como si fuera algo que nu supieramos. Así es amigo, ya lo sabemos, no estás diciendo nada que no sea del otro jueves. [buaaj]

Con todos mis respespetos, si no entiendes lo que quiero decir eres un poquito "lento".
¿hablamos de las ventas de noviembre en USA?, ¿o abrimos un hilo sobre el viva piñata y otro sobre el tópico de toda la vida de los juegos de nintendo?
Enorme (en todos los sentidos) el post de GXY.

Sobre las ventas solo comentar una cosa: Que con los años que tiene a su espalda PS2 venda esas cantidades es increible, un 10.
takeda escribió:Enorme (en todos los sentidos) el post de GXY.

Sobre las ventas solo comentar una cosa: Que con los años que tiene a su espalda PS2 venda esas cantidades es increible, un 10.

En esta ocasión tiene más razón que un santo [tadoramo]
takeda escribió:Enorme (en todos los sentidos) el post de GXY.

...pues para mi tiene mucho más mérito GBA con el tiempo que lleva vendiéndose y la competencia directa que tiene (tanto en calidad como en precio)...[sonrisa]
israel escribió:Un juego de este tipo al xboxer promedio le despierta mas bien vergüenza/asco, seamos realistas. Viva Piñata está totalmente fuera de lugar en Xbox.
A que te refieres con Xboxer? Si te refieres a los fans descerebrados de la marca/consola, a esos les hace palmas el culo con todo lo que sea exclusivo. Independientemente de lo bueno que sea o el aspecto que tenga. Si con xboxer te refieres a cualquier usuario de la consola, esa base de usuarios se crea entorno a los juegos. A mi no me parece que Kameo produzca asco o vergüenza a nadie. Viva Piñata es, sin entrar a juzgar el juego en si, simplemente un batacazo comercial por una mala gestion. Solo eso. Este tipo de juegos pueden funcionar perfectamente en Xbox igual que en PlayStation igual que en una plataforma Nintendo. Pero para eso necesitas sacar variedad y mantener una linea de calidad. Nintendo lo hace, MS y Sony no. Por eso a Nintendo le funcionan esos titulos, y a los demas no. No puedes pretender sacar un juego y que la gente se compre la consola solo por ese titulo, salvo que sea el bombazo de la decada.

Viva Piñata, si es tan bueno como algunos dicen, no tendria ningun problema para funcionar, pero MS deberia de haberlo promocionado mucho mejor, y ademas, apoyarlo con otros titulos de corte similar para que el usuario interesado por ese tipo de juego vea atractivo real en la consola.

GXY escribió:Y si, opino que nintendo le pone su etiqueta a un pastel, y ese pastel en sus consolas vende y se le valora por muy pastel que sea, y anda que nintendo no ha vendido pasteles en sus consolas... que va...
Tu unica base argumentativa sigue siendo, igual que hace años, que como a ti Nintendo te da repelus, conviertes tu opinion en una verdad Universal y etiquetas a todos los que no piensan como tu de "borreguistas de marca". Tendras que esforzarte un poco mas, que llevas repitiendo la misma demagoia desde hace ya demasiado. XD

Nintendo cuando ha sacado un producto que no ha estado a la altura ha llevado palos, como todo hijo de vecino. Tanto a nivel de ventas, como a nivel de critica. Y las cifras estan ahi para quien quiera ir y mirarlas. Y las cifras son hechos, y no opiniones.

Otra cosa es que tu seas incapaz de apreciar ciertas cosas y te des cabezazos contra la pared al ver que hay gente que no tiene los mismos gustos y preferencias que tu, y por algun motivo necesites a toda costa colgarles a esos la etiqueta de borregos por no compartir tus prioridades.

Sobre la parte de final de tu mensaje. Estoy deacuerdo contigo, pero parece que conviertes a todos los usuarios en fans descerebrados que argumentan sin sentido para defender X marca, cuando eso es una percepcion totalmente erronea. Los vasallos incondicionales de Nintendo no son los que hacen que NDS venda mas de 100.000 unidades semanales en Japon, ni los que compraron 1 millon de estas el ultimo mes en EE.UU.
el problema de viva piñata es que es demasiado complejo para el jugador al que esta destinado.

no he jugado a animal crossing por lo que no puedo comparar, pero si lo comparas con los sims (el juego preferido entre las chicas) te das cuenta que la cosa se va complicando cada vez que juegas.

viva piñata es todo lo contrario. hay que hacer muchisimas cosas al principio, hay demasiadas opciones y eso hace que sea complicado para gente que habitualmente no juega.

el problema no es de la publicidad (creo yo), es del diseño del juego. en teoria viva piñata deberia estar destinado para un publico casual, que juega muy poco (mujeres y niños principalmente), y no puedes pasarte 2 horas con el tutorial (que es mas o menos lo que dura) y aprenderte 40 comandos diferentes, porque eso hace que se pierda interes en el juego.

le enseñe el juego a mi novia (fanatica de los sims) y lo primero que dijo fue "que bonito" y empezo a jugar, pero cuando empezaron a explicarle los controles se agobio al cabo de un rato, lo dejo y no lo ha vuelto a jugar.

en fin, que han creado un simulador social complejo, bonito y jugable, pero con una curva de aprendizaje demasiado elevada, y eso es totalmente contraproducente si querian atraer a un determinado tipo de publico y convertirlo en un superventas...

offtopic: maesebit, compraste la wii al final?
Piñata es accesible a crios a un cierto nivel básico. La profundidad de su jugabilidad no les va a interesar ni van a saber llegar a gestionarla.

Ahora como digo hablo de crios. Cualquier otra persona con cierta experiencia en juegos no debería tener problema.

Piñata no me parece a mí que tenga 40 controles ni comandos. Es todo bastante sencillo y limitado:
- 3 herramientas básicas que van mejorando.
- un cursor "sensible al contexto".
- un menú para acceder al resto de opciones ( tiendas, diario,..)

No hay más.

El "problema", si se le quiere llamar así, de Piñata es que a las primeras de cambio después del tutorial si avanzas un poco el juego se abre mucho y el usuario puede reaccionar asustándose ante toda esa cantidad de posibilidades porque cree que pierde el control, cuando nunca lo ha tenido del todo ni tampoco es el objetivo.

El error creo no es que sea complicado sino que se espere del mismo algo como los "sims" cuando no lo es. No tienes que llevar de la mano a tu personaje a giñar ni pausar la acción para gestionar absolutamente todo. Y creo que en los Sims hay bastante complejidad y opciones en ese aspecto, ¿correcto?.

Las piñatas son prácticamente independientes en el juego, sólo puedes indicarles comer ciertas cosas o aparearse o moverse a algún sitio pero no tienen porqué obedecerte. Tu objetivo consiste en moldear el jardín, el habitat, para que estén comodas y atraigas a las que te interesen.

edit: Y volviendo al tema del hilo, muy bajo el ratio de software en ps3 ¿no?. Se entiende que las ventas por ebay le perjudicarían pero aún así está practicamente a la mitad que Wii en ese aspecto ( que ya incluye juego y no creo que cuente en la estadística ) y Resistance, el más vendido no ha pasado de 65k.
the_gooseman escribió:offtopic: maesebit, compraste la wii al final?
No, de momento no. Cuando tenga dinero, tiempo y ganas ire a ver si hay stock, y si no me esperare a volver a conjuntar esos tres factores en otro momento futuro. :Ð

De todas formas el catalogo de lanzamiento me parece que ha acabado siendo un truñazo del 15, asi que como solo me interesa Zelda, de momento no tengo prisa por hacerme con la consola porque de todos modos es un juego que requiere mucha dedicacion y no tengo tanto tiempo ahora. :p
Orodreth escribió:
Venga que sí, la perra gorda para tí y soy un iluso del copón desconociendo cómo funciona éste mundillo. Asi que no te valen las notas de NINGUNA publicación, ni gamespot, ni ign, ni eurogamer, nada... todas ellas apestan y están podridas de dinero. A saber que nota le ponen pero ¿tendrá que venir la omnipotente Edge y ponerle un 8 o similar para que entre en tus parámetros de buen juego?

A mí no me interesa GTA y me importa más bien poco las notas que haya obtenido pero ni se me ocurre discutir su calidad.

El comentario de 4 fanaticuchos me parece que roza la falta de respeto. Y cuando hablo de usuarios hablo globalmente, no sólo de éste foro. En especial me refiero al hilo al respecto en GAF.

¿Tampoco te sirven los comentarios o el reportaje en 1upshow? ¿ o el de Eurogamer ? ¿ tampoco los distintos podcast de diferentes publicaciones? ah no que deben haberles huntado de pasta a todos ellos para hablar bien del mismo.

En fin.

Edit y por cierto, el coop online y visitar otros jardines estará disponible en un próximo parche.

A ver, tio, interpreta lo qeu te de la gana, lo vas a seguir haciendo igualmente....Es qeu ahora resulta que tu prioridad es hablar de analisis del viva piñata para que yo piense que es un buen juego? Pues me perdonaras, pero te tengo qeu repetir mi axioma anterior, segun mi propio criterio, no tiene buena pinta, con lo que, a pesar de lo que pueda decir el mundo entero, si quieres, hasta que no tenga opcion de probarlo, o la referencia de alguien que respeto, no lo considerare buen juego, punto. Acaso he dicho qeu sea una mierda, o que sea malo?? He hecho la mayoría de comentarios dejando bien claro que era sin entrar a valorar la calidad del juego...Y tu te obcecas en que de alguna manera claudique y diga "oh, como las publicaciones lo ponen como buen jeugo, sera buen juego"...Pues no señor, no opinare al respecto, hasta que pueda opinar.

Y por mi parte, mis disculpas por el off-topicazo, pero es que aumenta el tamaño de mis gonadas que traten de imponerme una valoracion, lo doy ya por finalizado.

Que por cierto, las navidades para ms, vale, parece que las ventas asi lo indican ( aunque no precisamente para dar saltos, pero si para estar suficientemente contentos).
El caso es que de los juegos "propios" no multi,o de terceras compañias tenemos el king of the hill, usease, gears of war, y por otro lado, viva piñata y doax, ambos con severas tortas aparentemente ( y en ambos casos merecidas, aunque por diferentes razones)....
Asi que digamos, que las navidades parece que le van a ir bien, pero probablemente, no ha cumplido como debiera. Que ocurrira, cuando tenga delante una sony en forma, en vez de con 4 consolas+4 juegos??? Desde mi punto de vista, x360, no lo esta haciendo mal, pero tengo serias dudas de que eso sea ni de cerca, lo que tiene que hacer para plantar cara a sony...
claudicar, imponer,... :P

Cuando uno ve que todo el mundo va en dirección contraria, y no estoy hablando de borreguismo de las masas, entiendo que debería replantearse su opinión pero en fin.

Y me parece que sigues confundiendo mi intención con los comentarios. Me parece perfecto que Piñata ni te interese ni te dé buen feeling pero no creo que justifique negar las cualidades que parece que toda la prensa, no yo, considera que tiene.

Esto me recuerda a alguna otra discusión que he tenido recientemente con respecto a Halo, con amigos de otro foro a los que no les interesa lo más mínimo esa saga, niegan su calidad en prácticamente todos sus aspectos y lo consideran hipervalorado.

Mis disculpas también. Se acabó el tema por mi parte.
maesebit escribió: A que te refieres con Xboxer? Si te refieres a los fans descerebrados de la marca/consola, a esos les hace palmas el culo con todo lo que sea exclusivo. Independientemente de lo bueno que sea o el aspecto que tenga. Si con xboxer te refieres a cualquier usuario de la consola, esa base de usuarios se crea entorno a los juegos. A mi no me parece que Kameo produzca asco o vergüenza a nadie. Viva Piñata es, sin entrar a juzgar el juego en si, simplemente un batacazo comercial por una mala gestion. Solo eso. Este tipo de juegos pueden funcionar perfectamente en Xbox igual que en PlayStation igual que en una plataforma Nintendo. Pero para eso necesitas sacar variedad y mantener una linea de calidad. Nintendo lo hace, MS y Sony no. Por eso a Nintendo le funcionan esos titulos, y a los demas no. No puedes pretender sacar un juego y que la gente se compre la consola solo por ese titulo, salvo que sea el bombazo de la decada.

Me refiero al comprador promedio de Xbox, en general son jugadores hardcore adolescentes... no me imagino a ese público comprando juegos de estética "aniñada" como VivaPiñata. :(

Al igual que no me imagino a Animal Crossing siendo un best-seller en Xbox... cosa que si sucede en GC y en NDS (y no es que Nintendo se haya gastado millones en publicidad...). IMHO son públicos muy diferentes.

En la causa del problema estamos totalmente de acuerdo: Ms no se preocupa demasiado, si apoyara mas a los títulos de este estilo funcionarían.

PD: Viva Piñata me parece una obra de arte, me lo compraría solo por apreciar su belleza.
PD: Viva Piñata me parece una obra de arte, me lo compraría solo por apreciar su belleza.

Lo estoy jugando desde hace unas cuantas horas y aparte del tutorial extenso y aburrido como él solo a mi el juego por mucha vena artistica qeu desprenda me esta resultando un coñazo de cuidado........ a ver si mejora mas adelante.
triki1 escribió:

Lo estoy jugando desde hace unas cuantas horas y aparte del tutorial extenso y aburrido como él solo a mi el juego por mucha vena artistica qeu desprenda me esta resultando un coñazo de cuidado........ a ver si mejora mas adelante.

Pues si no te ha enganchado ya, dificil que lo haga más adelante. Es de esos juegos sin término medio.

A ver si al menos le gusta a tu hermana que era la más interesada, ¿no? o menudo chasco.
Orodreth escribió:
Pues si no te ha enganchado ya, dificil que lo haga más adelante. Es de esos juegos sin término medio.

A ver si al menos le gusta a tu hermana que era la más interesada, ¿no? o menudo chasco.

Mi hermana lo que ha jugado ha sido al PGR3 en cuanto ha visto el volante puesto XD ( igual que el novio, por cierto). El Viva Piñata no lo ha probado porque se tenia que ir, pero bueno, ya sabe que esta en casa asi que tiene todo el dia para jugarlo si quiere durante la semana.

A mi es que me pareceq ue sigue la misma rutina una y otra vez, y hecho en falta por ejemplo poder asignar si yo quiero acceso directo con la cruceta a lo qeu me de la gana, que si quiero una coño semilla tengo que entrar en 3 menus, salir, sacar la semilla, etc.... po r no hablar del coño enamoramiento de los animalejos, vamos a ver, no se puede suprimir los minijuegos y que lo hagan automaticamente? Coño, tienen lo que necesitan en el jardin y se pasan todo el santo dia durmiendo o peleandose ( igual que mi perro asi que no le veo la gracia cawento ).

Al ritmo que va el juego va a llegar un momento que me voy a hartar y voy a convertir el jardin en un desierto [toctoc]
triki1 escribió:
Mi hermana lo que ha jugado ha sido al PGR3 en cuanto ha visto el volante puesto XD ( igual que el novio, por cierto). El Viva Piñata no lo ha probado porque se tenia que ir, pero bueno, ya sabe que esta en casa asi que tiene todo el dia para jugarlo si quiere durante la semana.

El volante [babas], lo tengo descartado de momento. A ver si cae más adelante.

triki1 escribió:A mi es que me pareceq ue sigue la misma rutina una y otra vez, y hecho en falta por ejemplo poder asignar si yo quiero acceso directo con la cruceta a lo qeu me de la gana, que si quiero una coño semilla tengo que entrar en 3 menus, salir, sacar la semilla, etc.... po r no hablar del coño enamoramiento de los animalejos, vamos a ver, no se puede suprimir los minijuegos y que lo hagan automaticamente? Coño, tienen lo que necesitan en el jardin y se pasan todo el santo dia durmiendo o peleandose ( igual que mi perro asi que no le veo la gracia cawento ).

:-P se pegan la vida padre.

A mí el minijuego del enamoramiento no me molesta pero sí he leído que bastante gente acaba aburrida del mismo. De todas formas, sólo es obligatorio 1 vez, después puedes directamente pedir que te cazen la piñata.

Lo de los accesos directos no he llegado a echarlos en falta aunque bueno, es cierto, que puedes llegar a dar varios pasos para comprar la semilla, plantarla, volver a por el fertilizante,... según el método de cada uno y de todas formas en mi caso es que nunca deja de ser ameno porque me hacen bastante gracia tanto los personajes como las piñatas.

triki1 escribió:Al ritmo que va el juego va a llegar un momento que me voy a hartar y voy a convertir el jardin en un desierto [toctoc]

La gracia es que puedes hacerlo no sólo con las piñatas sino que a los ayudantes les puedes zurrar también, lo mismo que si te dá por crear campos de concentración para que procreen sin descanso y vender después sus crias y sacar pasta.
Que pocos datos este mes eh....

Viva Piñata 35-40k [ginyo]

Es mas cachondo lo de RR7 y cosas asi eh?
No es por abrir la brecha de nuevo Orodreth, pero parece que no me equibocaba con Viva Piñata y el tiempo me ha dado la razón ;-)

A falta de jugarlo, claro [oki]
NintendoPlayer escribió:Inauguremos en EOL un nuevo gif:Imagen

Imagen [qmparto]
bpSz escribió:No es por abrir la brecha de nuevo Orodreth, pero parece que no me equibocaba con Viva Piñata y el tiempo me ha dado la razón ;-)

En un primer momento se ha pegado un buen "Viva Piñazo", pero si es cierto eso de que es muy bueno y cuando lo pruebas engancha, etc... puede que remonte algo en ventas y se mantenga durante bastante tiempo, llegando al final a igualar en promedio a otro juegos que vendieron mucho en su salida y luego cayeron rápidamente.

Un saludo
David Ricardo escribió:
En un primer momento se ha pegado un buen "Viva Piñazo", pero si es cierto eso de que es muy bueno y cuando lo pruebas engancha, etc... puede que remonte algo en ventas y se mantenga durante bastante tiempo, llegando al final a igualar en promedio a otro juegos que vendieron mucho en su salida y luego cayeron rápidamente.

Un saludo

Si en algún momento me pillo la 360, que seguramente podría ocurrir entre 2007 y 2008, el primer juego que escogeré es ese Viva Piñata. Yo lo estuve probando y sencillamente es sensacional.
bpSz escribió:
lol, me paree de puta madre que lo anuncies a los cuatro vientos como si fuera algo que nu supieramos. Así es amigo, ya lo sabemos, no estás diciendo nada que no sea del otro jueves. [buaaj]

Con todos mis respespetos, si no entiendes lo que quiero decir eres un poquito "lento".

¿tienes algún resquemor por algo? [agggtt]
Mejor tómate una tila antes de postear.
PS3 Ridge Racer 7 - 12k

Totales:
NDS: 7,443,489
PSP: 5,715,784
360: 3,401,359
bpSz escribió:No es por abrir la brecha de nuevo Orodreth, pero parece que no me equibocaba con Viva Piñata y el tiempo me ha dado la razón ;-)

¿ tenias razón en qué? ¿ en las ventas ? Eso también lo comentó triki hace tiempo.

Otra cosa, que es lo que creo que se discutía, es la calidad del juego que es totalmente independiente de las ventas que tenga.

Kurono Kei escribió:PS3 Ridge Racer 7 - 12k

Los de namco dijeron que querían vender 500k de RR6 ¿no? parece que no van a llegar ni sumando ambas.
maesebit escribió: A que te refieres con Xboxer? Si te refieres a los fans descerebrados de la marca/consola, a esos les hace palmas el culo con todo lo que sea exclusivo. Independientemente de lo bueno que sea o el aspecto que tenga.

creo que en eso estamos de acuerdo XD (en que a segun quienes les hace el culo palomitas cualquier exclusivo de "su" plataforma independientemente de su calidad)

Si con xboxer te refieres a cualquier usuario de la consola, esa base de usuarios se crea entorno a los juegos.(...)

en consolas que no tienen "precedentes" (por no decir "padres") si, en las que si los tienen, ya tienen ganado parte de la lana solo por ser "hijo de" (y esto se aplica tanto a sony como a xbox como a nintendo).

Viva Piñata es, sin entrar a juzgar el juego en si, simplemente un batacazo comercial por una mala gestion. Solo eso.

no creo que "la mala gestion" sea la respuesta de la pregunta... no, personalmente no lo creo.

Este tipo de juegos pueden funcionar perfectamente en Xbox igual que en PlayStation igual que en una plataforma Nintendo.

dejando aparte el asunto de los "tipos de jugadores", yo si creo que, por una serie de cuestiones, ciertos tipos y estilos de juego funcionaran mejor en unas plataformas que en otras... y volviendo al caso en discusion, dije que piñata en una consola nintendo venderia mucho mas, y publicado por nintendo, mucho mas aun.

Pero para eso necesitas sacar variedad y mantener una linea de calidad. Nintendo lo hace, MS y Sony no.

whot?

precisamente creo que MS ha tomado bastantes riesgos y esta trabajando mucho en la variedad de titulos de su plataforma permitiendo la publicacion de juegos como piñata.

cuando vea que en nintendo se publican coches y shooters como se viene haciendo en play y xbox en las dos ultimas generaciones, me pensare que nintendo se toma las mismas molestias a nivel de catalogo de las que se toma, por ejemplo, microsoft con el de xbox.

Por eso a Nintendo le funcionan esos titulos, y a los demas no.

me temo que ese juego funcionaria mejor en una consola de nintendo porque su estetica y filosofia de juego casa mejor con la que esperan o buscan los usuarios de consolas de nintendo (me refiero a habituales). No deberia ser asi, pero mayormente es asi. (y el foro es una muestra de ello).

No puedes pretender sacar un juego y que la gente se compre la consola solo por ese titulo, salvo que sea el bombazo de la decada.

en mi opinion ninguna fabricante de hardware deberia pretender que con un juego todo quisque compre la consola para consumir el juego cual bebedizo... pero como algunas veces funciona, supongo que por eso lo siguen intentando...

Viva Piñata, si es tan bueno como algunos dicen, no tendria ningun problema para funcionar, pero MS deberia de haberlo promocionado mucho mejor, y ademas, apoyarlo con otros titulos de corte similar para que el usuario interesado por ese tipo de juego vea atractivo real en la consola.

en eso ultimo si que estoy de acuerdo fijate... microsoft deberia haber facilitado la creacion de algun juego mas del mismo corte (algun party o algo asi) para que piñata no este tan "solo" en un catalogo ya (tal vez en exceso) populado de shooters y deportes.

Tu unica base argumentativa sigue siendo, igual que hace años, que como a ti Nintendo te da repelus, conviertes tu opinion en una verdad Universal y etiquetas a todos los que no piensan como tu de "borreguistas de marca". Tendras que esforzarte un poco mas, que llevas repitiendo la misma demagoia desde hace ya demasiado. XD

mi base argumentativa es que el nintendo way of doing games no es precisamente una garantia de exito total (o por lo menos en sobremesa en los ultimos años, no lo ha sido), y como habras visto, sigo partiendo de la base de que lo mejor es que "se ofrezca de todo".

y yo no estoy convirtiendo mi opinion en verdad universal, (error que de hace años te obstinas en aseverar). Yo simplemente apoyo mi argumentacion con hechos, hechos tales como que cube no ha sido la princesita de la generacion por casualidad. (supongo que sabes a que me refiero)

Nintendo cuando ha sacado un producto que no ha estado a la altura ha llevado palos, como todo hijo de vecino. Tanto a nivel de ventas, como a nivel de critica. Y las cifras estan ahi para quien quiera ir y mirarlas. Y las cifras son hechos, y no opiniones.

nintendo no se lleva ni la mitad de palos, ni de la mitad de fuerza, de la que en mi opinion deberia, pero bueno, eso es mi opinion. :-P

Otra cosa es que tu seas incapaz de apreciar ciertas cosas y te des cabezazos contra la pared al ver que hay gente que no tiene los mismos gustos y preferencias que tu, y por algun motivo necesites a toda costa colgarles a esos la etiqueta de borregos por no compartir tus prioridades.

estas mezclando cosas, yo ya creo haber aclarado bastante mi punto de vista, y no, no me estoy dando de cabezadas con ninguna pared, reservo mi cabeza para otras cosas [sonrisa]

Sobre la parte de final de tu mensaje. Estoy deacuerdo contigo, pero parece que conviertes a todos los usuarios en fans descerebrados que argumentan sin sentido para defender X marca, cuando eso es una percepcion totalmente erronea. Los vasallos incondicionales de Nintendo no son los que hacen que NDS venda mas de 100.000 unidades semanales en Japon, ni los que compraron 1 millon de estas el ultimo mes en EE.UU.

de nuevo, no has entendido ni media de lo que he ido a expresar en mi mensaje... si necesitas que te lo explique mejor, me lo dices...

saludos cordiales.
GXY escribió:whot?

precisamente creo que MS ha tomado bastantes riesgos y esta trabajando mucho en la variedad de titulos de su plataforma permitiendo la publicacion de juegos como piñata.

cuando vea que en nintendo se publican coches y shooters como se viene haciendo en play y xbox en las dos ultimas generaciones, me pensare que nintendo se toma las mismas molestias a nivel de catalogo de las que se toma, por ejemplo, microsoft con el de xbox.

eso no tiene nada que ver con lo que te ha dicho maesebit. Podrán asumir todos los riesgos que quieran, pero si el resultado no tiene la calidad esperada, no puedes pretender que tenga el mismo éxito que los juegos de Nintendo del mismo tipo.

Simplemente no han sabido captar el estilo, y no hay más. Pocas empresas lo consiguen, de hecho, creo que Rare es la única que ha sabido beber del estilo que nintendo da a sus juegos.

GXY escribió:me temo que ese juego funcionaria mejor en una consola de nintendo porque su estetica y filosofia de juego casa mejor con la que esperan o buscan los usuarios de consolas de nintendo (me refiero a habituales). No deberia ser asi, pero mayormente es asi. (y el foro es una muestra de ello).

Tus opiniones siguen careciendo de una base argumentativa que se sostenga en algo lógico, porque tú puedes afirmar que los que compran consolas de nintendo buscan juegos infantiles y party y los de M$ buscan shooters y quedarte tan ancho, sin saber de qué demonios estás hablando porque tú conocerás tu caso y tus compras, punto. No creo que conozcas el caso de la de la mayoría de los Españoles.

Y viva piñata funcionaría igual en una consola Nintendo que el la Xbox, el problema es que si el juego no es todo lo bueno que se esperaba y tiene una curva de dificultad no accesible a todos, pues pasa lo que pasa, sea de la compañía que sea.

y Nintendo se ha pegado piñazos como todos, ahí tienes al Geist por ponerte un ejemplo.

pero lo que pasa (y es algo que todos sabemos) es que tu tirria hacia nintendo es la base que sostiene el 90% de tus aportaciones al foro
Metal_Nazgul escribió:
Y viva piñata funcionaría igual en una consola Nintendo que el la Xbox, el problema es que si el juego no es todo lo bueno que se esperaba y tiene una curva de dificultad no accesible a todos, pues pasa lo que pasa, sea de la compañía que sea.

Voy a acabar pareciendo ser miembro de "piñata defence force" y no es mi intención pero es que a base de repetir esos comentarios de que no es bueno, es dificil, blabla vais a acabar dándole una imagen que no creo que se merezca.

Del juego por lo pronto no se esperaba nada porque ni cristo daba un duro por él bien porque mucha gente se sentia indiferente ( era el perro verde del catálogo de 360 ) bien porque los últimos esfuerzos de Rare no han sido lo que se esperaba de ellos y eso ha mermado su imagen. Hasta Moore y compañía parecían fuera de lugar cuando intentaban promocionarlo en las distintas ferias de ahí que en la prensa entiendo que haya tenido tan buena acogida y reacción porque ha sorprendido gratamente.

Y sigo estando de acuerdo en que Piñata habría vendido bastante más en Nintendo de lo que acaba de vender en 360 porque se quiera o nó, y como dicen GXY o Israel, es un tipo de juego que encaja mucho mejor en ese público.

De contraste te pongo por ejemplo el propio Starfox Adventures que puede que beba bastante de Zelda y se quedó en algo tirando a monótono y sin chicha aunque estaba bien. Ha vendido como churros el jodio juego siendo de la misma Rare que viste y calza y me parece que Piñata le da un repaso en todo pero sobre todo digamos en "espíritu".

El Starfox de Rare en mi opinión es un muermo, Piñata en cambio resulta muchísimo más fresco y original no sólo en el diseño, que le dá sopas con onda a todo lo que han hecho recientemente, sino en su planteamiento y jugabilidad.
Metal_Nazgul escribió:Y viva piñata funcionaría igual en una consola Nintendo que el la Xbox
Ni por asomo, almenos si hablamos en cifras proporcionales a maquinas vendidas, el otro caso siempre va a depender de otros factores.
Metal_Nazgul escribió:eso no tiene nada que ver con lo que te ha dicho maesebit. Podrán asumir todos los riesgos que quieran, pero si el resultado no tiene la calidad esperada, no puedes pretender que tenga el mismo éxito que los juegos de Nintendo del mismo tipo.

Simplemente no han sabido captar el estilo, y no hay más. Pocas empresas lo consiguen, de hecho, creo que Rare es la única que ha sabido beber del estilo que nintendo da a sus juegos.

basicamente estas diciendo entonces que piñata es "de baja calidad" y que nintendo lo hubiera hecho mejor.

jugablemente, nunca lo sabremos... tecnicamente, permiteme que dude bastante esa aseveracion [ginyo]

y respecto a tu afirmacion acerca de rare... bueno, rare estuvieron casi una decada haciendole juegos por encargo a nintendo... supongo que algo queda [sonrisa]

particularmente, yo creo que el estilo de nintendo es unico y que para lo bueno y para lo malo, ese estilo de juegos fuera de una plataforma de nintendo como que "pierde consistencia".

Tus opiniones siguen careciendo de una base argumentativa que se sostenga en algo lógico

bueno, esa es tu opinion. :-P

en mi opinion tu y maesebit partis de la base de que pensar inapropiadamente de nintendo es ilogico... asi que claro, partiendo de la base claramente argumentada de que nintendo es intocable pues claro... :-P

porque tú conocerás tu caso y tus compras, punto. No creo que conozcas el caso de la de la mayoría de los Españoles.

mhhh...

sabes que si lo que estas diciendo fuera correcto gamecube hubiera sido la consola mas vendida en españa verdad? (por poner un ejemplo).

vuelvo a repetir: gamecube no ha sido la consola menos vendida de la generacion que estamos dejando atras por casualidad. nintendo no esta perdiendo mas de 10 millones de usuarios por generacion en la ultima decada por casualidad, y el estilo de juegos de nintendo no funciona tan bien fuera de las consolas de nintendo por casualidad... esas cosas no ocurren porque si, y desde luego, esta bastante claro que no ocurren porque yo lo diga... pero resulta que si lo digo es que "no tengo base argumentativa". ¬_¬

enter the matrix vendio 5 millones de copias, y era una mierda. Cualquier media mierda de juego con una licencia medio decente a sus espaldas vende mas que muchos buenos juegos mes tras mes (lo cual genera hilos de protesta de cuando en cuando). Zelda TP tiene cubiertas todas las ventas de este año tanto en cube como en wii solo con preorders de gente que ha decidido comprarlo antes de siquiera verlo funcionando.

yo creo que en ciertos casos la calidad no es el factor mas importante para desencadenar las ventas de un juego. Ya digo que no he visto piñata para saber si es un tosco o no. creo que no lo es pero no asevero una cosa u otra...

lo que si creo y sigo creyendo, es que por muy bueno de la hostia que fuera el juego, no hubiera pasado de unos niveles de ventas bastante humildes, precisamente porque es un estilo de juego que en xbox se cultiva poco y que sus jugadores demandan poco.

si con eso estoy diciendo que la mayoria de gamers de xbox son garrulos que no ven mas alla de FPS, deportes y coches... pues sera eso [boma]

y Nintendo se ha pegado piñazos como todos, ahí tienes al Geist por ponerte un ejemplo.

Para mi es un ejemplo muy similar a piñata pero a la inversa.

pero lo que pasa (y es algo que todos sabemos) es que tu tirria hacia nintendo es la base que sostiene el 90% de tus aportaciones al foro

por casualidad has hecho un analisis recursivo de mis (espera que lo mire...) 15504 mensajes que he escrito en este foro, para aseverar que 14000 de ellos son para cargar contra nintendo?

creo que te has colado, empezando porque en subforos que no son de consolas y juegos va a ser que tengo mas del 10% de mis mensajes... y en ellos da la casualidad de que no suelo hablar de nintendo [jaja]

Orodreth escribió:Del juego por lo pronto no se esperaba nada porque ni cristo daba un duro por él bien porque mucha gente se sentia indiferente ( era el perro verde del catálogo de 360 ) bien porque los últimos esfuerzos de Rare no han sido lo que se esperaba de ellos y eso ha mermado su imagen.

yo, mas que calificarlo como "el perro verde del catalogo", lo definiria como "el juego algo rarito y de culto del catalogo"... como el munch en la primera xbox.

por cierto, a rare la han subido primero a los cielos, y la han bajado despues a los infiernos, ustedes solitos... para mi, rare en su fase de nintendo tiene tantas "luces y sombras" como ahora bajo el protectorado microsoft... pero claro, esa es mi opinion sin base argumentativa ninguna [risita]

Orodreth escribió:Y sigo estando de acuerdo en que Piñata habría vendido bastante más en Nintendo de lo que acaba de vender en 360 porque se quiera o nó, y como dicen GXY o Israel, es un tipo de juego que encaja mucho mejor en ese público.

vaya, ya creia que era el unico perro verde del hilo que pensaba eso a estas alturas [sonrisa]

saludos cordiales.
pues yos oy nintendero y ese juego no me atrae, debo se run ente raro segun tu [mad]
ElChabaldelPc escribió:pues yos oy nintendero y ese juego no me atrae, debo se run ente raro segun tu [mad]

la cuestion no es exactamente esa.

la cuestion es...

...si fuera de nintendo te atraeria mas?

saludos cordiales.

pd. que mania tiene la gente de autoproclamarse en cuanto digo un "la mayoria" o similar... conio... no se si es que yo no me se explicar o que la peña me entiende lo que le da la gana...

en otras palabras: no. no eres "raro" ni nada por el estilo, y no se de donde sacas que puedas serlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:
la cuestion no es exactamente esa.

la cuestion es...

...si fuera de nintendo te atraeria mas?

saludos cordiales.

pd. que mania tiene la gente de autoproclamarse en cuanto digo un "la mayoria" o similar... conio... no se si es que yo no me se explicar o que la peña me entiende lo que le da la gana...

en otras palabras: no. no eres "raro" ni nada por el estilo, y no se de donde sacas que puedas serlo.

mira que tenemos gustos distintos, pero tienes mas razon que un santo [angelito]
Esto es, simplemente, la repera.

De cómo hablando de un artículo de otra compañía y de otra plataforma y que no tiene absolutamente nada que ver con la compañía de Iwata, se termina centrando el tema en el mundo nintendero, para veladamente tirarse al cuello del fanboy que pique. Se deja el anzuelo, que ya alguien picará. :Ð

Solo diré una cosa, con todo el respeto del mundo, jamás había leido tanta cantidad de incongruencias mezcladas con prejuicios personales en un foro, las cuales se pueden encontrar en buena parte de los posts de este hilo.
Gasol escribió:Esto es, simplemente, la repera.

De cómo hablando de un artículo de otra compañía y de otra plataforma y que no tiene absolutamente nada que ver con la compañía de Iwata, se termina centrando el tema en el mundo nintendero, para veladamente tirarse al cuello del fanboy que pique. Se deja el anzuelo, que ya alguien picará. :Ð

Solo diré una cosa, con todo el respeto del mundo, jamás había leido tanta cantidad de incongruencias mezcladas con prejuicios personales en un foro, las cuales se pueden encontrar en buena parte de los posts de este hilo.

espero que no te refieras a las reflexiones de GXY. Me parecen muy bien argumentadas, a pesar de sus tendencias.
Viva Piñata, Rare y Nintendo tienen bastante en comun. Para lo bueno y lo malo.
tzare escribió:
espero que no te refieras a las reflexiones de GXY. Me parecen muy bien argumentadas, a pesar de sus tendencias.
Viva Piñata, Rare y Nintendo tienen bastante en comun. Para lo bueno y lo malo.

Si.. ya. Volviendo al tema de hilo.

!Qué cantidad de consolas vendidas en noviembre!

¿Será diciembre la repanacea?
tzare escribió:

Muy bien argumentadas pero siguen sin sostenerse XD

es un claro ejemplo del popular dicho español que es el "erre que erre"

yo ya paso, porque ni yo le voy a convencer a él ni él a mi, así que es tontería seguir.
Gasol escribió:¿Será diciembre la repanacea?

Si hay stock de consolas, sin duda.
GXY escribió:whot?

Estamos hablando de un estilo determinado de juegos. Sony y MS no ofrecen variedad y una linea constante de calidad en ese genero. Nintendo si. MS la ofrece por ejemplo en shooters, y eso hace que su base de usuarios sea mas "shooter-centrica" y por tanto, esos juegos vendan mucho mejor que en otras plataformas.
maesebit escribió: Estamos hablando de un estilo determinado de juegos. Sony y MS no ofrecen variedad y una linea constante de calidad en ese genero. Nintendo si. MS la ofrece por ejemplo en shooters, y eso hace que su base de usuarios sea mas "shooter-centrica" y por tanto, esos juegos vendan mucho mejor que en otras plataformas.

Coño, lo que dice GXY!!!

Nintendo ofrece un tipo de juegos (eso de la linea constante de calidad es bastante discutible) y venden mejor en sus plataformas. Punto.
no se si es mas fuerte diciembre que noviembre en usa... lo que esta claro que el mercado se fragmenta: mercado budget mezclado con casual ( GBA DS y PS2 ) un mercado mas 'hardcore' (360) tambien mezcladito con el friki cagaprisas ( Wii y ps3)

A ver como evoluciona la cosa.
tzare escribió:no se si es mas fuerte diciembre que noviembre en usa... lo que esta claro que el mercado se fragmenta: mercado budget mezclado con casual ( GBA DS y PS2 ) un mercado mas 'hardcore' (360) tambien mezcladito con el friki cagaprisas ( Wii y ps3)

A ver como evoluciona la cosa.

Creo que con los cambios generacionales pasa siempre lo mismo. Recuerdo la anterior, lo poco que tardé en subirme al carro PS2 y la cantidad de conocidos que tardaron al menos 3 años para comprarse una PS2.
takeda escribió:Nintendo ofrece un tipo de juegos (eso de la linea constante de calidad es bastante discutible) y venden mejor en sus plataformas. Punto.
Y si Sony o MS lo hiciesen, venderian igual de bien. Punto.

Ergo, los juegos no venden por el nombre. Como he dicho antes, solo hay que ver las cifras de ventas y las criticas cada vez que Nintendo ha sacado un juego que no estuviese a la altura.

Cosa diferente es que los 4 anti Nintendo de siempre os ofusqueis en que Nintendo esta sobrevalorada porque a vosotros os de repelus todo lo que lleve la marca.
maesebit escribió:Ergo, los juegos no venden por el nombre.

Ni de coña, maese. Los juegos venden por el nombre, de toda la (triste) vida.

En el resto de la discusión, no entro, que es un tema demasiado farragoso.
megateto escribió:
Ni de coña, maese. Los juegos venden por el nombre, de toda la (triste) vida.

En el resto de la discusión, no entro, que es un tema demasiado farragoso.
Pues a ver que explicacion tienes para los batacazos comerciales que se han dado muchas grandes franquicias, y muchos grandes nombres.
Una lástima lo de Piñata, un juego así merecería haber vendido más. Es cierto que el público de 360 choca con el target de Viva Piñata. Yo debo ser el perro verde de la base de usarios de 360, todos los meses veo shooters pasar sin prestarles la más mínima atención (incluyendo el aclamadísimo Gears of War) y sin embargo este juego me atrae muchísimo (lástima que Wii me haya dejado con los bolsillos vacios).

Lo peor de todo esto es que se cierran bastantes puertas a desarrollos de este tipo en el futuro de la consola de Microsoft, lo cual es una mala noticia para ese pequeño sector de usuarios que mostramos más interés en este tipo de productos.
maesebit escribió: Pues a ver que explicacion tienes para los batacazos comerciales que se han dado muchas grandes franquicias, y muchos grandes nombres.

Pues a ver cómo me explicas tú que engendros de juegos vendan millones. Y que haya oxtias por hacer juegos basados en licencias, y que básicamente el sistema actual depende de eso, los juegos licenciados. Ya sabes, todo el rollo ese del riesgo que supone una IP nueva y cómo se minimiza poniendo en la carátula un nombre conocido.

Maese, por favor, me vas a negar la (asquerosa) importancia de "el nombre"?
megateto, existen bastantes casos en que juegos desconocidos han obtenido un éxito impensable y que entregas de sagas exitosas se han pegado un buen ostión. El nombre no garantiza un éxito seguro, aunque es cierto que suele ser un factor determinante.
Ni siquiera el nombre de una consola. Porque si bien es cierto que "la gameboy" o "la pley" pertenecen casi al lenguaje de todos los paises del mundo, que alguien me explique lo de la DS desde este punto de vista.
181 respuestas
1, 2, 3, 4