November NPD

1, 2, 3, 4
xuano666 escribió:megateto, existen bastantes casos en que juegos desconocidos han obtenido un éxito impensable y que entregas de sagas exitosas se han pegado un buen ostión. El nombre no garantiza un éxito seguro, aunque es cierto que suele ser un factor determinante.

A ver, que no niego que nombres gordos hayan devenido en malas ventas, lo que es innegable es que las compañías tiran de licencia cosa mala. ¿Por qué? Pq desgraciadamente muchas veces funciona. No creo que tenga que ponerme ahora a comentar cómo tan sólo un 10% de los juegos que se hacen consiguen recuperar la inversión y cómo las compañías se pegan por hacerse con licencias chulis, como toda película de presupuesto medio cuenta con el correspondiente juego, joder, si hay un juego de mujeres desesperadas, por favor...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
megateto escribió:
Creo que con los cambios generacionales pasa siempre lo mismo. Recuerdo la anterior, lo poco que tardé en subirme al carro PS2 y la cantidad de conocidos que tardaron al menos 3 años para comprarse una PS2.

si, sin duda.
Pero creo que al ser los videojuegos algo 'reciente' en la cultura popular, aun está evolucionando si situacion, digamos que aun no se ha estabilizado.
El ejemplo de eso es GBA: ya lo discutí con maese hace tiempo. Hay gente que aun sabiendo lo que ofrece DS y a pesar de la relativa poca diferencia de precio, ignora esta ultima en favor de lo mas barato. No quiere complicarse la vida. Es un usuario de videojuegos mas que un jugon. Y eso es una realidad que se está establececiendo cada vez con mas fuerza.

Y personalmente creo que es el mercado que ataca nintendo directamente. Sony lo hace de manera distinta, aprovechando productos que ya llegan al final de su ciclo.

Yo creo que poco a poco se ven muchas tipologias distintas de usuarios. Eso es un problema porque quien mucho abarca poco aprieta, y creo que en esa situacion está sony ahora mismo, y es un riesgo a mi parecer.
maese escribió:los juegos no venden por el nombre

joder, no fotem! Hay otros motivos, pero el nombre/Ip es uno de los mas importantes
maesebit escribió: Y si Sony o MS lo hiciesen, venderian igual de bien. Punto.

Ergo, los juegos no venden por el nombre. Como he dicho antes, solo hay que ver las cifras de ventas y las criticas cada vez que Nintendo ha sacado un juego que no estuviese a la altura.

Cosa diferente es que los 4 anti Nintendo de siempre os ofusqueis en que Nintendo esta sobrevalorada porque a vosotros os de repelus todo lo que lleve la marca.

Acaso no lo hacen ya?

Y eso de que los juegos no venden por el nombre, pues permiteme que lo dude.

Y ahora tambien soy anti Nintendo? Pq? [maszz]
takeda escribió:Y ahora tambien soy anti Nintendo? Pq? [maszz]

...pogg que (excepto con sony) egges neggativfo, siempgge neggativfo, nunca positivfo :Ð
tzare escribió:El ejemplo de eso es GBA: ya lo discutí con maese hace tiempo. Hay gente que aun sabiendo lo que ofrece DS y a pesar de la relativa poca diferencia de precio, ignora esta ultima en favor de lo mas barato.

Si, pero en USA. Porque en Japón no es así.

Hardware - This Week | Last Week | Total 2006 Sales | Lifetime Sales

1.) Nintendo Wii - 350,358 | 0 | 350,358 | 350,358
2.) Nintendo DS Lite - 176,901 | 201,378 | 6,132,183 | 6,132,183
3.) PlayStation 3 - 31,436 | 32,662 | 187,836 | 187,836
4.) PlayStation Portable - 23,917 | 30,815 | 1,564,018 | 4,246,974
5.) PlayStation 2 - 23,115 | 26,263 | 1,297,667 | 20,002,291
6.) Xbox 360 - 4,053 | 7,007 | 107,503 | 178,069
7.) Game Boy Advance SP - 1,572 | 1,264 | 215,240 | 5,907,676
8.) Game Boy micro - 1,252 | 1,235 | 136,719 | 552,408
9.) GameCube - 821 | 576 | 72,060 | 4,165,650
10.) Nintendo DS - 140 | 212 | 934,599 | 6,581,548
11.) Game Boy Advance - 22 | 27 | 3,292 | 8,822,942
12.) Xbox - 11 | 0 | 1,746 | 475,589
roberts_2 escribió:...pogg que (excepto con sony) egges neggativfo, siempgge neggativfo, nunca positivfo :Ð

Sera..... XD

Si solo he dicho que bajo el sello de Nintendo ciertos juegos venden mejor.... cawento

Y de PS3 hay cosas que me repatean los higadillos(el mando, el precio, que salga un año mas tarde sin ventaja tecnologica etcetcetc...)

Y encima tengo la X360.

Sois malos conmigo... [buuuaaaa]

Pero vamos, a otros siempre los(os) veo negativos siempre con lo mismo pero.... :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
Si, pero en USA. Porque en Japón no es así.

Hardware - This Week | Last Week | Total 2006 Sales | Lifetime Sales

1.) Nintendo Wii - 350,358 | 0 | 350,358 | 350,358
2.) Nintendo DS Lite - 176,901 | 201,378 | 6,132,183 | 6,132,183
3.) PlayStation 3 - 31,436 | 32,662 | 187,836 | 187,836
4.) PlayStation Portable - 23,917 | 30,815 | 1,564,018 | 4,246,974
5.) PlayStation 2 - 23,115 | 26,263 | 1,297,667 | 20,002,291
6.) Xbox 360 - 4,053 | 7,007 | 107,503 | 178,069
7.) Game Boy Advance SP - 1,572 | 1,264 | 215,240 | 5,907,676
8.) Game Boy micro - 1,252 | 1,235 | 136,719 | 552,408
9.) GameCube - 821 | 576 | 72,060 | 4,165,650
10.) Nintendo DS - 140 | 212 | 934,599 | 6,581,548
11.) Game Boy Advance - 22 | 27 | 3,292 | 8,822,942
12.) Xbox - 11 | 0 | 1,746 | 475,589

ya ya, pero hablamos de usa :P
megateto escribió:Maese, por favor, me vas a negar la (asquerosa) importancia de "el nombre"?
El nombre es el reclamo, pero si el contenido no satisface las demandas del publico al que va orientado, el ostiazo es de ordago, sea cual sea el nombre.

Otra cosa es que las demandas y prioridades de determinados publicos sean incomprensibles para otros, pero eso ya es otro tema.
me viene en mente ahora precisamente un tal DriV3r para ps2 .. anda y no se xk..
maesebit escribió: El nombre es el reclamo, pero si el contenido no satisface las demandas del publico al que va orientado, el ostiazo es de ordago, sea cual sea el nombre.

Otra cosa es que las demandas y prioridades de determinados publicos sean incomprensibles para otros, pero eso ya es otro tema.

El nombre es EL RECLAMO, sin más, maese.

Juego malo sin nombre: no vende ni un colín.

Juego malo con nombre: se disparan las probabilidades de ventas.

O no?

Referencia Driv3r: Sabemos cuánto vendió? Y Enter the Matrix?
Y eso que no son grandes sagas.

Alguien tiene las ventas de FF X-2? Seguro que sin vender lo que otros FF ha vendido mucho mas que otros juegos bastante mejores.

Joer, es mas, no se ha dicho mil veces en estos foros que PS3 vendera, entre otras cosas, por el nombre?

No se ha dicho que PS2 en gran parte triunfo gracias al nombre que se hizo PSX?
tzare escribió:
ya ya, pero hablamos de usa :P

Curioso. Alguna explicación tiene que tener.
takeda escribió:Y eso que no son grandes sagas.

Alguien tiene las ventas de FF X-2? Seguro que sin vender lo que otros FF ha vendido mucho mas que otros juegos bastante mejores.

Del millón supongo que habrá pasado aunque no sé si es tan malo como se le presupone ( he leído algunos hilos reivindicando buenos aspectos del juego ).

El que sí se llevaría la palma en FF supongo que sería el Dirge of Cerberus.

De todas formas, hay peores casos como los juegos tipo rapero 50cent y similares.

Y en el caso de Rare vuelvo a repetir Starfox Adventures, que sin ser malo ni mucho menos, personalmente me parece que está por debajo de otros de la misma gente y que han corrido peor suerte.
takeda escribió:
Joer, es mas, no se ha dicho mil veces en estos foros que PS3 vendera, entre otras cosas, por el nombre?

No se ha dicho que PS2 en gran parte triunfo gracias al nombre que se hizo PSX?

yo siempre he dicho lo contrario, que la gente no es tan borrega como para comprar nombres obviando la calidad.

Por eso preveo que PS3 va a fracasar.
Metal_Nazgul escribió:Por eso preveo que PS3 va a fracasar.

Entre lo de que toda la gente que tiene Ds se comprara una Wii y esto...o eres un visionario o tu camello maneja las mejores sustancias del mercado. [+risas]
takeda escribió:
Entre lo de que toda la gente que tiene Ds se comprara una Wii y esto...o eres un visionario o tu camello maneja las mejores sustancias del mercado. [+risas]

hay una diferencia sustancial entre "va a fracasar" y "preveo que va a fracasar"

lo que pase pasará, pero eso no quita que cada persona tenga sus movidas en la cabeza respecto a eso. XD
Metal_Nazgul escribió:hay una diferencia sustancial entre "va a fracasar" y "preveo que va a fracasar"

Y esta puntualización a que viene, querido? :-?

Esta claro que es lo que tu piensas, que a esas conclusión hayas llegado a traves de un concienzudo estudio de mercado, historia de los videojuegos y gustos de las masas o mediante la ingestión de sustancias alucinogenas es lo que no se... X-D

Yo, como estudioso, creo que PS3 va a ser la mas vendida.
takeda escribió:

Falta que nos aclare si fracasará de verdad o fracasará como Gamecube y Xbox XD

IMHO yo creo que se estabilizaran las 3 más o menos dentro de un año y pico. Luego ya no me mojo [bye]
PS3 fracasar?perdon? xDDD

Una cosa es que no venda tanto ni arrase el mercado como hicieron sus antecesoras,pero vamos la PS3 va a ser una gran consola,tiene nombre,potencia y una excelente empresa detras suyo en lo que a marketing y licencias se refiere,asi que no creo que sea un fracaso.

Enga un saludo.
Vitet escribió:
Falta que nos aclare si fracasará de verdad o fracasará como Gamecube y Xbox XD

Hombre, para sony vender esta generación lo que han vendido GC o Xbox es un fracaso en toda regla.

ya veremos lo que pasa, pero anda que no me han dicho ya vendedores del Game y otras tiendas que PS3 se va a comer un cagao...

que si, que ellos que sabrán, pero es un rumor que ya empieza a tomar forma y a extenderse por ahí... XD
Fracasar? Una consola es un producto que una compañía crea para generar dinero, para nada más. Dime cuánto dinero ha hecho cada una y te diré si son un fracaso o no.
megateto escribió:Fracasar? Una consola es un producto que una compañía crea para generar dinero, para nada más. Dime cuánto dinero ha hecho cada una y te diré si son un fracaso o no.

Ahi entran ya otros parámetros como el plan estratégico, la inversión y retorno de la misma,....

¿Fracasó xbox aunque sólo supuso pérdidas ?
Orodreth escribió:
Ahi entran ya otros parámetros como el plan estratégico, la inversión y retorno de la misma,....

¿Fracasó xbox aunque sólo supuso pérdidas ?

Claro, claro. No debió fracasar pq lo han vuelto a intentar, no crees?
megateto escribió:
Claro, claro. No debió fracasar pq lo han vuelto a intentar, no crees?

La pregunta era retórica :)
Metal_Nazgul escribió:yo siempre he dicho lo contrario, que la gente no es tan borrega como para comprar nombres obviando la calidad.

Por eso preveo que PS3 va a fracasar.

No creo que PS3 fracase. SI fracasa sera en todo caso por la nefasta politica que lleva Sony con la PS3 que no se puede coger por ningun lado.

PS3 es muy buena maquina en mi opinion. No es la maravilla extraterrestre que algunos se creen, pero es una gran maquina, con muchas psibilidades.

Palabra de xboxer ojo [sati]
Si kereis algun numerillo en concreto puede que lo tenga...

Tales of the Abyss - 6,810 (LTD 32-33k)

Gringos malos }:/
Kurono Kei escribió:Si kereis algun numerillo en concreto puede que lo tenga...

Tales of the Abyss - 6,810 (LTD 32-33k)

Gringos malos }:/

Por ahora ha vendido menos que el ToL no?
Turyx escribió:
Por ahora ha vendido menos que el ToL no?

Estan muy parejos...

ToA: 27,219 + 6,810 (34,029)
ToL: 26,235 + x + y (41,100)
ToP: 22,030 + 8,254 (30,284)
maesebit escribió: Pues a ver que explicacion tienes para los batacazos comerciales que se han dado muchas grandes franquicias, y muchos grandes nombres.
Un gran nombre nunca se da un batacazo comercial por sacar un juego inferior a lo esperado, otra cosa es que fuera un gran nombre y ya no lo sea, vamos que ya vayan varios.

pd: cual es el ToP?
Leo por aquí opiniones de muchos decepcionados por el hecho de que viva piñata haya tenido unas ventas irrisorias...

Segun mi opinion esto es debido a que la consola de microsoft, no esta enfocada a ser una consola, para todo el mundo, ojo no digo que no posea un buen software(que lo tiene), pero veo que el problema de esto, es que la consola esta limitada a un parque de jugadores muy especializados, juegos como viva piñata, por su estetica rompe con ese molde de jugadores y no llega a calar en ellos, es así de simple.

Lo que comentan de que si este juego hubiese salido en nintendo se hubiese vendido como churros, pues muy posiblemente, como nintendero, no me choca para nada ver un juego con esa estetica, es mas me suelen agradar, sin embargo existen personas, que por el simple hecho de que el juego tenga muchos colorines o florituras, no son capaces de darle una oportunidad, ya que creen que es infatil y para niños...

Sin ninguna duda creo que el problema fundamental, es que la imagen de la marca empresarial de X-box, no se corresponde con el estilo y la imagen del juego de RARE, es muy contradictorio y sin ninguna duda de ahi viene el descalabro comercial...
central98 escribió:Un gran nombre nunca se da un batacazo comercial por sacar un juego inferior a lo esperado, otra cosa es que fuera un gran nombre y ya no lo sea, vamos que ya vayan varios.

pd: cual es el ToP?

Phantasia (la version GBA), que fue publicado por Nintendo y todo...

Ninguno comparable a lo del Symphonia en GameCube, unas 443.000 llevaba en Abril...
Ventas de accesorios por consolas

1) Wiimote 270k
2) Xbox 360 wireless controller 251k
3) PS2 Dual Shock 186k (likely combined across colors)
4) NDS List starter kit 154k
5) Wii Nunchuck 153k
6) PS2 Memory Card 152k
7) PS2 Nyko Memory card 100k
8) PS3 SixAxis controller 98k
9) 360 Play and Charge Kit 84k
10) 360 HD-DVD Drive 42k

Nintendo's controller outsells rival pads and Xbox 360 HD-DVD

Data trackers NPD have published new figures for videogame accessory sales in the US, revealing that Nintendo sold 270,000 Wii remote controllers during the month of November.

In the same period, 153,000 nunchuk peripherals were also sold, while consumers snapped up 476,000 Wii consoles.

Nintendo's handheld is also continuing to prove a hit - the third most popular accessory for the month was the NDS Lite Starter Kit, racking up sales of 154,000.

Microsoft's HD-DVD add-on for Xbox 360 hit the shops on November 7, and 42,000 units were sold over the course of the month. The second best performing accessory overall was the Xbox 360 wireless controller, with 251,000 units sold, while 84,000 consumers bought the 360 Play and Charge kit.

The Sixaxis controller for Sony's PlayStation 3 fared less well, shifting 98,000 units. However, 152,000 of Sony's PS2 Memory Cards were sold, and Nyko also shifted 100,000 units of its third-party version. Gamers also bought 186,000 Dualshock controllers for PS2.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=21707
181 respuestas
1, 2, 3, 4