November NPD

1, 2, 3, 4
A mi me parece que vender 500mil Xbox360 en Noviembre es excelente sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el mes de lanzamiento de PS3 y Wii.
israel escribió:A mi me parece que vender 500mil Xbox360 en Noviembre es excelente sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el mes de lanzamiento de PS3 y Wii.

Vade Retro Satanas, sal del cuerpo de Israel, los 7 pecados capitales no son nada comparado con ver decir algo bueno sobre MS a Israel

Imagen

Vuelve a los infiernos, recuperemos a Israel, vuelve a los infiernos criatura diabolica......
Molonator69 escribió:Del resto pues veo bien a PSP, decir que vende mal simplemente porque DS vende el doble pues no me parece muy muy justo.

Yo más bien diría que es de fanboy decir algo así.

411.900 psps no me parecen para nada despreciables, más bien auguran un buen futuro a PSP. De hecho, es lo que siempre hemos dicho NDS y PSP plantean formas de jugar tan diferentes que son perfectamente compatibles en el mismo mercado, y a la vista está: cada día aumentan más las ventas de PSP. Pasa igual que con Wii. Nintendo ha sabido desmarcarse de la carrera gráfica y al ser la "única" alternativa se lo está comiendo todo.

Pero es lo de siempre. Un FANBOY es un FANBOY XD

Por cierto, las ventas de PS3 de pena, veremos si remontan en los próximos meses o no :p

PD: triki1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaj es el segundo post pro-MS q veo por parte de israel ...va a ser verdad q esta poseido [looco] [looco]

saludos
Por lo que he podido leer por GAF, una pena que las ventas de Okami sean algo bajas pero las de Viva Piñata se han dado el castañazo padre, más de lo previsto.

Deprimente que un juegazo como ese venda como el culo. No se lo merece.
ero las de Viva Piñata se han dado el castañazo padre, más de lo previsto.

No sera porque no lo habre repetido 300 veces, que se la iba a pegar, de todas formas sera mio.... viendo que en USA y Europa no funciona entonces es seguro que es un juego para lanzar en Japon, 5 millones de copias seguro alli XD
Orodreth escribió:Por lo que he podido leer por GAF, una pena que las ventas de Okami sean algo bajas pero las de Viva Piñata se han dado el castañazo padre, más de lo previsto.

Deprimente que un juegazo como ese venda como el culo. No se lo merece.

a mi viva piñata me sonaba a macanazo padre desde antes de que saliera.

esas cosas solo le salen bien a nintendo. Y no porque nintendo las haga mejor, sino porque ya existe esa asociacion de estilo de juego con nintendo. (y no lo estoy diciendo en plan peyorativo).

ese juego hecho por nintendo es un million seller, asi, por las buenas, lo cual me lleva a volverme a pensar el tema del hilo aquel que abri hace unos dias... [reojillo]

saludos cordiales.
triki1 escribió:Vuelve a los infiernos, recuperemos a Israel, vuelve a los infiernos criatura diabolica......

[qmparto] [qmparto]

Por cierto el otro dia me estuve viciando contigo al GoW por el Live, no se si te acordaras. A ver si nos vemos por ahi esta noche.
Zorronoxo escribió:

[qmparto] [qmparto]

Por cierto el otro dia me estuve viciando contigo al GoW por el Live, no se si te acordaras. A ver si nos vemos por ahi esta noche.

Pues estoy un poco desentrenado, pero si hay que dar unas lecciones de como jugar al GOW se dan XD XD XD
Ahora que hablais del Viva Piñata...

Por que se han cargado toda la gracia del anuncio en la version española?
Yo con la version original me reí, pero ves la española y te dices "Esto que coño es?" xD
triki1 escribió:

No sera porque no lo habre repetido 300 veces, que se la iba a pegar, de todas formas sera mio.... viendo que en USA y Europa no funciona entonces es seguro que es un juego para lanzar en Japon, 5 millones de copias seguro alli XD

Si, claro pero hay niveles y niveles de ostiazo. Uno no espera que supere 80 o 100k ni por el forro por diversas razones ( estética que puede confundir, otros AAA que salen a la par, etc..) pero es que unos 20k que parece ser lo que ha vendido es penoso y triste.

Además el boca oreja ha sido excelente y es uno de los juegos que más unanimidad ha tenido por parte de quien lo ha probado sin prácticamente una mala crítica o jugador decepcionado. Espero que eso pueda servirle para no hundirse en los próximos meses y llegar a una cifra respetable porque de su relativo éxito dependen proyectos futuros.

Y tristemente GXY tiene razón. Ésto lo pones en Wii y vende como rosquillas.
Yo de verdad espero que Sony no se de el trastazo con PS3 y sepa reconducir todo lo referente a PS3 porque como maquina se lo merece pero es que a esos precios no la veo competitiva por ningun lado.
Orodreth escribió:Y tristemente GXY tiene razón. Ésto lo pones en Wii y vende como rosquillas.

y sin tener que ser obligatoriamente en wii... podria darse el mismo caso en cube, nds o gba...

la diferencia con 360 es que tiene una planta tecnica un poco mejor de la que tendria en una plataforma y hechuras de nintendo, pero el suceso seria basicamente el mismo. Este juego lo hace nintendo... y se beben los vientos, se imprime dinero y se hacen unos numeros bestiales en las tablas (y de paso, se gana el favor del populacho). Lo hace rare, y pasa al particular universo de los juegos de culto... que es de hecho lo que ocurrira.

Si lo hubiera hecho, el mismo juego, por poner un ejemplo, algun estudio britanico publicado por THQ o alguna del estilo... seria una mierda barata pinchada en un palo, que con suerte rascaria sietes en las prensas, y que no llegaria a 100mil vendidos ni de milagro, de no mediar licencia famosa en el envite. (y eso de haber llegado a publicarse).

y es que ese sigue siendo el problema. que no miramos con los mismos ojos al rey y al peon, y asi pasa lo que pasa.

de hecho casi me juego un ordago a que este juego (viva piñata) se empezo a gestar estando aun rare dentro de la orbita de nintendo.

saludos cordiales.
Orodreth escribió:
Si, claro pero hay niveles y niveles de ostiazo. Uno no espera que supere 80 o 100k ni por el forro por diversas razones ( estética que puede confundir, otros AAA que salen a la par, etc..) pero es que unos 20k que parece ser lo que ha vendido es penoso y triste.

Además el boca oreja ha sido excelente y es uno de los juegos que más unanimidad ha tenido por parte de quien lo ha probado sin prácticamente una mala crítica o jugador decepcionado. Espero que eso pueda servirle para no hundirse en los próximos meses y llegar a una cifra respetable porque de su relativo éxito dependen proyectos futuros.

Y tristemente GXY tiene razón. Ésto lo pones en Wii y vende como rosquillas.

A mi lo que me da la sensacion con este juego es que ha salido antes de tiempo, es decir, de momento la consola a 400$ la tiene gente que creo que no le pirran este tipo de juegos, va mas encaminada a gente adulta que se puede permitir ese gasto en una consola nueva ( nintenderos aparte). Cuando la consola tenga un precio mas asequible el mercado se ampliara y posiblemente ya los padres tentados por el precio y algun juego tipo Cars, el XBLA o algo parecido puedan comprar la consola para los crios. Y ese seria el momento creo yo para lanzar la consola. Vale que el juego plantea dificultad, igual incluso no es ni adecuado para niños, pero la estetica es la que tira un monton y eso atrae a un huevo de compradores ( sobre todo padres con solo ver la portada). Yo habria encaminado este juego quiza para las Navidades del 2007 o un poco mas adelante.

De todas formas este puede ser uno de tantos de los buenos juegos que no venden una mierda, casos como este hay a puñados en esta industria.

Salu2
De todas formas este puede ser uno de tantos de los buenos juegos que no venden una mierda, casos como este hay a puñados en esta industria.

No creo que este sea de los juegos bueno que no vendan una mierda...Y no lo digo por bueno o malo, ( que no lo quiero entrar a valorar), pero este juego,con esta concepcion y con esta fecha estaba llamado a vender una mierda, y no es lo mismo que otros juegos que llamados a vender mas, por h o por b, no alcanzaron expectativas ( caso beyond good and evil p.e.)

PD: El comentario de GXY, por cierto, totalmente cierto, hasta la ultima coma.
Es que viva piñata es un juego-comunidad y lanzarlo en un parque de consolas todavia en pañales no me parece logico, deberian de haberlo sacado en las navidades del año proximo por lo menos. Aparte que en los motivos para comprar la x360 no abundan los juegos orientados a todas las edades (como algun buen plataformas o party game, que estan por venir), lo que me lleva a pensar que a los actuales poseedores de la consola no les interesa el estilo del viva piñata.
oslando escribió:Es que viva piñata es un juego-comunidad y lanzarlo en un parque de consolas todavia en pañales no me parece logico, deberian de haberlo sacado en las navidades del año proximo por lo menos. Aparte que en los motivos para comprar la x360 no abundan los juegos orientados a todas las edades (como algun buen plataformas o party game, que estan por venir), lo que me lleva a pensar que a los actuales poseedores de la consola no les interesa el estilo del viva piñata.

La unica posibilidad de este juego es que no se descatalogue, o qeu se reedite, dentro de un par de años, con un parque de consolas ( y sobre todo un rango de edades) en el qeu se pueda comer algo...
En cualquier caso, siempre me ha parecido una estupided hacer algo así, en este momento, y para todo lo contrario de lo que es el usuario medio de la consola, y sobre todo en estas fechas y precios.

Eso si, en gc, y con graficos de n64, aquí se habría defendido como una joya, y todo aquel que lo llamase aburrido o soso, tildado de ignorante y de " es que hay que jugar un par de meses para comprenderlo"..
A no, que ese era el animal crossing de gc....
comparemos

November 2005 (for comparison)

Total -- $1.3B

Hardware -- $456M
Console Hardware -- $255M
Portable Hardware -- $201M

Software -- $702M
Console Software -- $557M
Portable Software -- $145M

Accessories: $133M

November 2006

Total -- $1.7B (Change: 34%)

Hardware -- $771M (69%)
Console Hardware -- $519M (103%)
Portable Hardware -- $252M (26%)

Software -- $804M (15%)
Console Software -- $618M (11%)
Portable Software -- $185M (28%)

Accessories: $158M (19%)

-----------------------

Hardware, by Platform

Nintendo DS -- 918K
PS2 -- 664K
GBA -- 641K
Xbox 360 -- 511K
Wii -- 476K
PS3 -- 197K

-----------------------

Top 10 Games

360 Gears of War - Microsoft 1mm units $61.5mm (Includes Collectors's Edition )
PS2 Final Fantasy XII - Square Enix 896K units $49mm
Wii Legend of Zelda - NOA 412K units $20.2mm
Guitar Hero 2 w/ Guitar - Activision 356K units $28mm
WWE Smackdown vs. Raw 2007 - THQ 348K units $17.3mm
360 Call of Duty 3 - Activision 333K units $19.7mm
PS2 Madden NFL 2007 - EA 250K units $9.7mm
PS2 Need for Speed: Carbon - EA 237K units $9.4mm
NDS Nintendogs: Dalmation & Friends - NOA 219K units $6.5mm
NDS Pokemon Ranger - NOA 206K units $6.4mm
ME parecio leer por alguna parte que el Viva piñata en USA salio un par de dias antes de cerrar el NPD de Noviembre, aun es pronto para saber si se la ha pegado o no si es cierto eso, que alguien me corrija si estoy equivocado
GXY escribió:
de hecho casi me juego un ordago a que este juego (viva piñata) se empezo a gestar estando aun rare dentro de la orbita de nintendo.

Se gestó hace tiempo pero independientemente de que estuviese en nintendo o microsoft. La idea original iba destinada a plataformas portatiles, pdas... fue evolucionando a sobremesa y después se pasó a 360 para aprovechar el potencial gráfico.

El problema de lo que comentais es que resulta la pescadilla que se muerde la cola. Piñata es el juego que tiene que abrir paso a ese tipo de propuestas en 360 para no quedarse limitada a shooters deportes y...shooters.

Y se sigue encasillando erroneamente al juego como destinado a crios cuando no es correcto. Se ha tenido en cuenta ese target y se han ajustado aspectos para que puedan disfrutarlo a cierto nivel pero el juego es realmente bueno en cuanto a complejidad y jugabilidad y un crio pequeño ni va a oler todo eso. Haceros a la idea de que es Dungeon Keeper con Piñatas y colorines.

En una plataforma de Nintendo no tendría el handicap del aspecto visual, que es el que parece echar atrás al usuario medio de 360, que se espanta sin siquiera probarlo.

EDIT: Ashtyr, Piñata salió a mediados de mes.
Alguien le va a tener que decir a los americanos que en la ds puedes jugar a juegos de gba [looco]
GXY escribió:esas cosas solo le salen bien a nintendo. Y no porque nintendo las haga mejor, sino porque ya existe esa asociacion de estilo de juego con nintendo. (y no lo estoy diciendo en plan peyorativo).

ese juego hecho por nintendo es un million seller, asi, por las buenas
Veo que sigues obesionado en hacer aseveraciones gratuitas sin base para demostrar que como a ti Nintendo te da repelus a quien le guste solo puede hacerlo por puro borreguismo.

Sera bonito el dia que tengas algo minimamente tangible sobre lo que sostener tus tesis anti Nintendo. :p
IMHO un juego como Viva Piñata vendería muchísimo mejor en una consola Nintendo, el publico nintedendero es mas permeable a estas cosas "raras".

Pero bueno, el tema RARE/MS merece un análisis aparte, yo creo que no va a terminar bien la cosa. :(
maesebit escribió: Veo que sigues obesionado en hacer aseveraciones gratuitas sin base para demostrar que como a ti Nintendo te da repelus a quien le guste solo puede hacerlo por puro borreguismo.

Sera bonito el dia que tengas algo minimamente tangible sobre lo que sostener tus tesis anti Nintendo. :p

Hombre, casi todo lo que comentamos todos los de por aquí suele ser gratuito, salvo lo qeu sea comentar noticias de tal fuente, o cifras...
Y no creo que el haya apuntado al borreguismo, sino al tipo de juego que triunfa/ tipo de publico...
Es evidente que los shooters en gamecube no vendian bien precisamente, y me parece igual de evidente, que el viva piñata si fuese bueno( algo de lo que no acabo de estar completamente seguro) vendería mejor en una consola nintendo.
GXY escribió:
a mi viva piñata me sonaba a macanazo padre desde antes de que saliera.

esas cosas solo le salen bien a nintendo. Y no porque nintendo las haga mejor, sino porque ya existe esa asociacion de estilo de juego con nintendo. (y no lo estoy diciendo en plan peyorativo).

ese juego hecho por nintendo es un million seller, asi, por las buenas, lo cual me lleva a volverme a pensar el tema del hilo aquel que abri hace unos dias... [reojillo]

saludos cordiales.

Yo dije que era un truño cuando lo ví. No sentaron muy bien mis comentarios, dicho sea de paso. Pero aquí todos lo poniais por las nubes cuando el juego olía a kilometros [+risas]

Que recuerde solo yo y "BlaiZ" lo poniamos a caldo [qmparto]

De todos modos el juego no lo he jugado, asi que solo me guío por vuestros comentarios [tomaaa]
bpSz escribió:
Yo dije que era un truño cuando lo ví. No sentaron muy bien mis comentarios, dicho sea de paso. Pero aquí todos lo poniais por las nubes cuando el juego olía a kilometros [+risas]

Tu si que hueles a Km [jaja], se trata de sus ventas, si son o no son un truño, el juego todo el que lo prueba lo pone muy muy bien.
...y de momento sigues siendo el único que dice que es un truño...[burla2]
Ashtyr escribió:Tu si que hueles a Km [jaja]

Voy a llorar [buuuaaaa] [poraki]
Filete, es que lo tuyo con Rare parece ya de consulta al médico. Que a éstas alturas sigas dudando de la calidad de Viva Piñata...en serio, joder, que el juego ha tenido puntuaciones muy buenas, una media de 9 y prácticamente todo el que lo juega está encantado. Es muy buen juego.

bpSz escribió:

De todos modos el juego no lo he jugado, asi que solo me guío por vuestros comentarios [tomaaa]

Dan pena esos comentarios gratuitos. ¿Cómo tienes tanta desfachatez para decir que es un truño y en la siguiente frase soltar que ni lo has olido? ¿ y quien ponía el juego por las nubes si es uno de los títulos que más desapercibido ha pasado ?¿ y te guías por qué comentarios si todos son positivos ?

Aquí se está comentando precisamente la disparidad de tener pocas ventas cuando el producto es BUENO.
Orodreth escribió:Dan pena esos comentarios gratuitos. ¿Cómo tienes tanta desfachatez para decir que es un truño y en la siguiente frase soltar que ni lo has olido? ¿ y quien ponía el juego por las nubes si es uno de los títulos que más desapercibido ha pasado ?¿ y te guías por qué comentarios si todos son positivos ?

A ver, listo, que ya digo que me he guiado por los comentarios. No te sulfures. Si me he equibocado o lo he entendido mal pues pido disculpas y punto. No hace falta que saltes en plan Joe & Mac Cavernicolas :o ¬_¬

Imagen

PD: gran juego, por cierto
orodreth escribió:Filete, es que lo tuyo con Rare parece ya de consulta al médico. Que a éstas alturas sigas dudando de la calidad de Viva Piñata...en serio, joder, que el juego ha tenido puntuaciones muy buenas, una media de 9 y prácticamente todo el que lo juega está encantado. Es muy buen juego.

Y porque es de consulta de medico? Porque no he jugado al juego, y con lo que he visto no acabo de estar completamente seguro de qeu sea buen juego?
Porque hace mucho que las buenas notas no me parecen importantes, sobre todo con determinados generos y con determinadas compañias. Lo que he visto, no me da feeling de qeu sea un buen juego, punto, y no creo qeu por eso tenga que ir al medico...
Tu dices, qeu es muy buen juego... pues si tu asi lo dices, si lo tienes, y asi te lo parece, pues me parece muy bien...Yo seguire sin estar completamente seguro, hasta que lo traiga a casa....

De lo que si qeu estoy completamente seguro es de que no es el momento ni el escenario para que una de los supuestos ( y digo bien, supuestos)baluartes de la consola de ms, gasten sus recursos en un juego que previsiblmente, no va a ayudarles a competir con sony.
PD: Oye, qeu si ahora vende 2 millones en japon, retiro todo lo dicho, sin ningun tipo de problema, le pongo sal, y me lo trago con patatas...
De sulfurado nada, ya he dicho que lo que me provocan esos comentarios es pena y no veo que te haya dicho una palabra más alta que otra.

Y sigo extrañado por esos comentarios negativos por los que te has podido guiar porque no los encuentro.

edit: a ver Filete que una cosa es no fiarse de ciertas publicaciones y otra que haya consenso generalizado no sólo en la crítica sino en los jugadores, leñe. A mí eso me parece no querer ver la realidad.

¿ Quiere decir que tiene que gustarte el juego por cojones ? ni por asomo. Ya lo discutimos hace unos meses en otro hilo y sigo pensando que en éste caso concreto confundes gusto con calidad.

Y lo del médico era una forma de hablar, no lo saquemos de contexto que no tenía ninguna intención peyorativa.

bpSz, ok dejémoslo estar.
bpSz escribió:Si me he equibocado o lo he entendido mal pues pido disculpas y punto.

;)
filetefrito escribió:que el viva piñata si fuese bueno vendería mejor en una consola nintendo.
Es que esto es una cosa, y lo que ha dico GXY es otra. GXY no es la primera vez que afirma o insinua que a cualquier cosa le pones el logo de Nintendo y solo por eso se vende como pan.

El problema de Viva Piñata, no es que el juego sea bueno o malo, es que no hay interes por el, y MS no ha sabido despertar ese interes. A dia de hoy he visto muchas cosas sobre el juego, y no solo no tengo la mas minima idea de que hay que hacer en el, si no que tampoco me importa, ni tengo la sensacion de estar perdiendome algo. Simplemente el juego me importa un rabano, y estoy seguro de que es el sentimiento general en el mercado.

MS ha hecho algo mal con Viva Piñata, y lo que ha hecho mal es, o el juego en si, que no es interesante, o el marketing, que no sabe mostrar como de interesante es el juego. Si el juego hubiese salido tal cual esta con el sello de Nintendo y con la misma estrategia de marketing el batacazo hubiese sido el mismo.
maesebit escribió:

MS ha hecho algo mal con Viva Piñata, y lo que ha hecho mal es, o el juego en si, que no es interesante, o el marketing, que no sabe mostrar como de interesante es el juego. Si el juego hubiese salido tal cual esta con el sello de Nintendo y con la misma estrategia de marketing el batacazo hubiese sido el mismo.

Que Microsoft haya metido la pata en su estratégia comercial para promocionar el juego y venderlo mejor forma no te lo discuto pero que si hubiese salido en Nintendo tendría menos zancadillas de salida sí porque el aspecto del juego ahora mismo es un impedimento en 360, esa consola caricaturizada hasta la saciedad por la abundancia de marines sudorosos.

Si no tienes un mínimo de curiosidad por el juego, ni un mínimo de interes por leer sus críticas ¿qué vas a pensar del mismo o qué vas a saber de su jugabilidad?
Distingamos entre indiferencia y calidad.
pero ya es oficial el batacazo en usa?? no habia serie de tv?? es q me cuesta creer q no venda.. seria el primer juego q no lo hace ( me refiero a sacar tajada de la tv).. y mas raro aun si el juego encima es bueno :? (aun no lo he catado..)

saludos

yo tengo curiosidad, pero necesito una demo o alquilarlo... por q en cierta forma me encuentro con lo que dice maessebit..

+ saludos
maesebit escribió:MS ha hecho algo mal con Viva Piñata, y lo que ha hecho mal es, o el juego en si, que no es interesante, o el marketing, que no sabe mostrar como de interesante es el juego. Si el juego hubiese salido tal cual esta con el sello de Nintendo y con la misma estrategia de marketing el batacazo hubiese sido el mismo.

Un juego de este tipo al xboxer promedio le despierta mas bien vergüenza/asco, seamos realistas. Viva Piñata está totalmente fuera de lugar en Xbox.

Si salía para Nintendo hubiera habido muchísimo mas hype, recuerda como juegos del montonazo (Star Fox Adventures) nos tuvieron en vilo durante meses... y vendieron miles de unidades!!
israel escribió:
Viva Piñata está totalmente fuera de lugar en Xbox.

tal vez lo que necesitan es romper con ese topico y viva piñata lo hace no??

en xbox(1) se critico la presencia testimonial de algunos generos..se esta viendo claramente q quieren cambiar eso . juegos tiene q haber de todo tipo ... vendan mas vendan menos

saludos
israel escribió:Un juego de este tipo al xboxer promedio le despierta mas bien vergüenza/asco, seamos realistas. Viva Piñata está totalmente fuera de lugar en Xbox.

...interesante frase....tengo la xbox desde hace varios años, ¿cómo es el perfil del xboxer promedio?...no me gustaría estar encasillado a mi edad...:Ð
pazguato2001 escribió:
tal vez lo que necesitan es romper con ese topico y viva piñata lo hace no??

en xbox(1) se critico la presencia testimonial de algunos generos..se esta viendo claramente q quieren cambiar eso . juegos tiene q haber de todo tipo ... vendan mas vendan menos

saludos

Como ya dije antes, en mi modesta opinion deberian de intentar cambiar eso poco a poco, con juegos menos ambiciosos como lo que plantea el viva piñata...como pueden ser plataformas, party games, para luego allanarle el camino al titulo de rare. En mi opinion han querido ir a saco con este tipo de titulo, sin haberlo sabido promocionar y prematuramente.
roberts_2 escribió:...interesante frase....tengo la xbox desde hace varios años, ¿cómo es el perfil del xboxer promedio?...no me gustaría estar encasillado a mi edad...:Ð

A juzgar por las ventas de software, es un jugador que gusta de los FPS, los juegos de deportes y de acción en general.
normal, son los generos q mas abundan n 360... Viva Pinata (no lo he probado) da un toque d originalidad/freak que le falta al catalogo; s una pena pq de aqui a corto/medio plazo no hay nada del estilo (o por lo menos no tengo idea)
Orodreth escribió:Y se sigue encasillando erroneamente al juego como destinado a crios cuando no es correcto. Se ha tenido en cuenta ese target y se han ajustado aspectos para que puedan disfrutarlo a cierto nivel pero el juego es realmente bueno en cuanto a complejidad y jugabilidad y un crio pequeño ni va a oler todo eso. Haceros a la idea de que es Dungeon Keeper con Piñatas y colorines.

el problema es que sabes a que suena eso?

pues suena igual a cuando se habla de una pelicula de disney, o un juego tipico de nintendo (tal como un mario party, o un pokemon, p.e.)

que precisamente se le da ese aspecto, y se le ajustan ciertos parametros a la jugabilidad... para que sea "para todos los publicos", incluidos los publicos que tienen excluidos otros tipos y estilos de juegos por su contenido no apto para esas edades.

hacer un juego para todos los publicos es una cosa. hacer un catalogo de juegos para todos los publicos es otra muy diferente, y no consiste en hacer treinta juegos "para todos los publicos", porque no todos los publicos quieren juegos "para todos los publicos".

"todos los publicos" es un eufemismo muy arraigado y viejo para hacer referencia a juegos adecuados a niños. Eso en si no tiene nada de malo, aunque si algunos quieren rasgarse las vestiduras por ello... es su problema.

Microsoft esta haciendo un catalogo de juegos para todos los publicos incluyendo en su catalogo juegos como gears, como viva piñata o como PGR3. Otras... hacen juegos para todos los publicos. notese la diferencia ;)

Yo al contrario que israel (del que por cierto, de sus comentarios extraigo mucho de la misma esencia que señalo en los mios) no opino que viva piñata "sobre" en 360, a pesar de que opine que en una plataforma de nintendo venderia 10x y se le valoraria 20x lo que vendera y se le valorara.

Y no he visto el juego en vivo para criticarlo apropiadamente, asi que los temas sobre si es un buen juego o no los obvio de la discusion (es mas, no dudo de que por lo menos tecnicamente este a un nivel decente), pero lo que he dicho lo mantengo y, leyendo los comentarios de por aqui, lo reitero.

Y si, opino que nintendo le pone su etiqueta a un pastel, y ese pastel en sus consolas vende y se le valora por muy pastel que sea, y anda que nintendo no ha vendido pasteles en sus consolas... que va... como para montar una pasteleria que riete de janeiro. [burla2]... si hasta entran al trapo terceras compañias introduciendo esos factores para hacer el juego mas atractivo al publico de consolas de nintendo (vease el sims que esta preparando EA para wii).

Y esto no solo ocurre en juegos, tambien ocurre en hardware, en politica de producto y en practicamente cualquier aspecto cualificable.

Si no, de donde sale el ahora arraigado comentario de disyuntar los aspectos tecnicos de los jugables para justificar nada, cuando precisamente nintendo durante varias generaciones se las dio de abanderada de la tecnologia y la usaba como arma arrojadiza contra la competencia (ahh que lejanos estan aquellos tiempos de la alianza con silicon graphics....) xD

curiosamente aquel adagio de que los graficos no importan se utiliza cuando conviene... para hablar de NDS frente a PSP si, para hablar de wii frente a 360 y PS3, por supuesto... para hablar de GC frente a Xbox, pues tambien... pero para hablar de GC frente a PS2 y especificamente del caso de RE4... todo lo contrario, por supuesto.

A eso, en mi pueblo, se le llama doble rasero. Lo que sea con tal de defender la causa... Que hay que hablar de que jugabilidad no tiene nada que ver con los graficos? pues se hace... Que hay que hablar del nuevo sistema de control aunque la consola y sus juegos luzcan como los de hace cinco años (o mas)... pues se hace... Que hay que poner a bajar de un burro una version de PS2 frente a la de cube y presumir de la potencia tecnica de GC que el 90% de los juegos inhouse de la casa se pasan por el forro? Pues avanti... que castilla es ancha que no veas... y por supuesto, tambien se defiende la causa definiendo un trabajo mediocre como bueno, uno bueno como excelente y uno notable como paradigma insustituible de la generacion... y todavia no he visto por aqui un solo "nintendero" que pueda presumir de no caer en estas tendencias... Que por que? pues porque si no lo hiciera, no seria nintendero... asi de simple.

que pasa, que solo las vemos los que "no somos del club" ? los que "no percibimos la "magia" ? (o era "majia"), que somos, muggles del mundo del videojuego ?... por favor, seamos objetivos, y seamos serios, coño, que no somos crios, ni llevamos dos dias en esto, ni los japos nos dan de comer con cucharita, por dios...

saludos gente, y meditadlo un poquito, si quereis, claro. ;)
GXY escribió:si hasta entran al trapo terceras compañias introduciendo esos factores para hacer el juego mas atractivo al publico de consolas de nintendo (vease el sims que esta preparando EA para wii).

Del resto no digo nada, en algunas cosas estoy deacuerdo y en otras no. De todos modos, "riente tú" de los "Siims" de Wii, pero van camino de convertirse en el próximo Nintendogs como EA se lo monte bien. Puede ser el nuevo reclamo de las mujeres [sonrisa]
Los sims no necesitan tener un aspecto infantiloide para triunfar entre las mujeres. Hay un montón que solo han jugado (y juegan) a los sims.
GXY escribió:
el problema es que sabes a que suena eso?

pues suena igual a cuando se habla de una pelicula de disney, o un juego tipico de nintendo (tal como un mario party, o un pokemon, p.e.)

que precisamente se le da ese aspecto, y se le ajustan ciertos parametros a la jugabilidad... para que sea "para todos los publicos", incluidos los publicos que tienen excluidos otros tipos y estilos de juegos por su contenido no apto para esas edades.

Más que a Disney lo compararía con Pixar, como escuché recientemente, y no le veo problema a excepción de como ya se ha dicho el enfoque que se dé al venderlo, que en microsoft más que en ninguna otra tiene el peligro de quedarse en tierra de nadie y ser un juego incomprendido.

Viva tiene ese aspecto porque es "marca de la casa", es como a Rare le sale el diseño al igual que las coñas y humor peculiar que puedan incluir (basta con ver por ejemplo la forma de la colmena y la peculiar manera de expulsar la miel, detalle que pasará desapercibido por los pequeños de la casa).

El que se adapte para crios viene en una fase posterior, cuando microsoft se lo presenta a 4kids, éstos ven una oportunidad para crear la serie, y al hacer que ambas vayan de la mano hay que ajustar el juego y meter un tutorial más gordo que el libro de petete y tener a los asistentes doblados hasta la última coma.

Ahora repito que esas adecuaciones son compatibles con mantener la complejidad y jugabilidad que tiene el juego. Cambia las piñatas por demonios, dominatrix y demás fauna infernal y mete visceras en vez de caramelos y tienes el mismo juego con parece que más posibilidades de venta.

Y por si os interesa, en el último Eurogamer show hicieron una visita a Rare y charlaron sobre el desarrollo y evoluciónn del juego.
maesebit escribió: Las ventas de Canada y los EE.UU. van juntas, y las de sudamerica no se contabilizan porque lo que hay alli es una distribucion paralela que tambien sale de las divisiones americanas de las empresas.

No.

Canada no van juntas. El NPD es USA simplemente. Lo se porque siempre suponen un 10% extra aproximadamente de las ventas del NPD para Canadá en Neogaf.
Orodreth escribió:
edit: a ver Filete que una cosa es no fiarse de ciertas publicaciones y otra que haya consenso generalizado no sólo en la crítica sino en los jugadores, leñe. A mí eso me parece no querer ver la realidad.

¿ Quiere decir que tiene que gustarte el juego por cojones ? ni por asomo. Ya lo discutimos hace unos meses en otro hilo y sigo pensando que en éste caso concreto confundes gusto con calidad.

Y lo del médico era una forma de hablar, no lo saquemos de contexto que no tenía ninguna intención peyorativa.

Consenso generalizado? Y yo preocupado ( no se si me entiendes)...
Empezando porque este es un mundillo que vive de la publicidad, y en el que se dan muchisimos casos de "valoralo por ser hijo de quien es, no sea que como le des una colleja, salgas tu perdiendo"..
Y los jugadores que dices, no se quienes seran, yo que defiendan el juego te conozco a ti, y a 4 fanatiquillos del foro de 360...Y lo que he leido al respecto no me hace pensar que tenga que ser un buen juego (quitando el aspecto tecnico, que si es cuantificable, y si que parece de buen nivel).

dices que mezclo calidad con gusto...Pues creo que te equivocas...Y es que en valoraciones globales, es muy dificil cuantificar el valor de un videojuego, mas alla de sus aspectos tecnicos sin entrar en criterios personales ( por mas que lo intentemos)... Yo no dudo de que tiene un acabado tecnico bueno, sino de que el juego en si sea bueno, suficientemente intenso, y lo suficientemente sorprendente como para mantenerte jugando...Te recuerdo que no puedes visitar otros jardines para conseguir piñatas nuevas, y que pocas sorpresas hay aparte de las propias nuevas piñatas, mas alla de lo que se quieran sacar del bolsillo para cobrarnos...Y eso tambien lo comentan en las criticas.
Y lo siento, pero puedes decir misa, pero para mi, un 9 generalizado en gamerankings, no me hace pensar que un juego sea bueno, solo que segun las publicaciones que viven de la publicidad, lo han valorado en general como buen juego...
Y repito, cuando lo pueda jugar, o alguien de confianza me asegure que el juego es la caña comenzare a pensar qeu es un buen/gran juego, por ahora, me sigue pintando flojo y desacertado en muchos aspectos.

Y lo del medico, no lo saco de contexto, ni he dicho que sea pellorataivo...Si te fijas, me he limitado a componer una serie de frases utilizando exactamente tus palabras textuales y las mias, previas y tambien textuales....sencillito, y sin trampas, no hay que buscarle mas..

Y por supuesto, agree de nuevo con GXY, aunque lo mismo que comenta, ocurre con las otras dos plataformas de sobremesa ( lo del doble rasero), con la diferencia que en las otras plataformas no son tan sumamente dependientes de la imagen de marca ( ninti) como razon para vender, y dependen mas de la imagen de titulo ( sagas). Podemos considerar de alguna manera, que al igual qeu el borreguismo innato mundial para con los sistemas playstation es un logro de sony, el seguidismo y la imagen de marca/calidad nintendo, es un logro de la gran n...lo unico que no le da ni de lejos tantos reditos como a sony....Aunque se puede decir, o asi lo pienso, que eso era hasta la salida de ds, donde han vuelto a triunfar titulos de nintendo no por ser de nintendo ( aunque ahí esta el caso mario kart) si no por sus contenidos ( brain training, nintendogs, etc....)...
Y lo que ocurra con wii ( una vez vendidas las que corresponden a los usuarios incondicionales para quienes un zelda es una bendicion divina), podria ser bastante parecido.
Enormes risas con tu post, GXY. Pero enormes.

Referido al tema del Viva: si como me han comentado es un Sims+Pokemon, por mi parte va a ser un no, gracias.
Updated:

Top Software (best selling)*
1. Final Fantasy XII - PS2 (Square Enix)
2. Gears Of War - Xbox 360 (Microsoft)
3. Guitar Hero 2 Bundle - PS2 (Activision)
4. Legend Of Zelda: Twilight Princess - Wii (Nintendo)
5. Call Of Duty 3 - Xbox 360 (Activision)
6. WWE Smackdown Vs Raw 2007 - PS2 (THQ)
7. Gears of War Collectors Ed. - Xbox 360 (Microsoft)
8. Madden NFL 07 - PS2 (Electronic Arts)
9. Need For Speed: Carbon - PS2 (Electronic Arts)
10. Need For Speed: Carbon - Xbox 360 (Electronic Arts)
11. WWE Smackdown vs Raw 2007 - Xbox 360 (THQ)
12. Guitar Hero 2 - PS2 (Activision)
13. Marvel: Ultimate Alliance - PS2 (Activision)
14. Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas - Xbox 360 (Ubisoft)
15. Scarface: The World Is Yours - PS2 (Vivendi)
16. Socom: U.S. Navy Seals Combined Assault - PS2 (Sony Computer Ent.)
17. F.E.A.R. - Xbox 360 (Vivendi)
20. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 - PS2 (Atari)
21. Guitar Hero Bundle - PS2 (Activision)
22. Red Steel - Wii (Ubisoft)

Top Software (by Revenue)
1. 360 Gears of War - 1,000,000 / $61.5M
2. PS2 Final Fantasy XII - 896,000 / $49M
3. PS2 Guitar Hero II - 356,000 / $28M
4. Wii Legend of Zelda: The Twilight Princess - 412,000 / $20.2M
5. 360 Call Of Duty 3 - 330,000
6. PS2 WWE Smackdown vs. Raw 2007
7. PS2 Madden NFL 07
8. PS2 Need for Speed: Carbon
9. 360 Need for Speed: Carbon
10. 360 WWE Smackdown vs. Raw 2007
11. PS2 Marvel: Ultimate Alliance
12. 360 Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas

Wii
1. Legend of Zelda: Twilight Princess - 412,000
2. Red Steel
3. Super Monkey Ball: Banana Blitz
4. Rayman Raving Rabbids
5. Call of Duty 3
6. Madden NFL 07
7. Trauma Center Second Opinion
8. Marvel: Ultimate Alliance
9. Excite Truck
10. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
Wii Tie Ratio = 2.1

PS3
1. Resistance: Fall of Man - 66,000
2. Madden NFL 07
3. Call of Duty 3
4. Marvel: Ultimate Alliance
5. Ridge Racer 7
6. Need for Speed: Carbon
7. Tony Hawk's Project 8
8. NBA 2K7
9. NBA 07
10. Untold Legends: Dark Kingdom
PS3 Tie Ratio = 1.1

360
1. Gears of War
2. Call of Duty 3
3. Gears of War Collector's Edition
4. Need for Speed: Carbon
5. WWE Smackdown vs Raw 2007
6. Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas
7. F.E.A.R.
8. Marvel: Ultimate Alliance
9. Tony Hawk's Project 8
10. Madden NFL 07

Hardware (by Units)
NDS - 918,000
PS2 - 664,000
GBA - 641,000
360 - 511,000
Wii - 476,000
PSP - 412,000
PS3 - 197,000
GCN - 65,000 (Estimated)
XBX - 5,000 (Estimated)

Nintendo - 2.1 million
All Systems - 3.9 million

Hardware (by Revenue, Estimated)
360 - $200 million
Wii - $119 million
NDS - $118 million
PS3 - $110 million
PS2 - $85 million
PSP - $85 million
GBA - $48 million

Hardware Revenue
November 2006 = $771 million ($519M consoles + $252M portables)
November 2005 = $456 million ($255M consoles + $201M portables)

Software Revenue
November 2006 = $804 million ($618M consoles + $185M portables)
November 2005 = $702 million ($557M consoles + $145M portables)

Total Revenue
November 2006 = $1.7 billion
November 2005 = $1.3 billion

Imagen
181 respuestas
1, 2, 3, 4