Novia y Marina....

1, 2, 3
en serio chaval, casualmente te dice que es la 21 de 20?????
dios tio, tu ESTAS CIEGO?¿, que las casualidades no abundan. Tio lo mismo esta grabando tus reacciones y luego se echa unas risas con las amigas...
este hilo es surrealista total, lo peor de todo es que lo proximo que te inventas te esta saliendo mal...
LO DICHO QUE SE ESTA RIENDO EN TU CARA Y NO TE LLAMA TONTO PORQUE NO QUIERE...
a todo esto cuanto llevas con ella?
BraunK escribió:Y respecto a las mujeres de todos los soldados del mundo ... si han elegido eso por algo será .

¿Por qué crees?

A _clon_: Que te enseñe los papeles :o
Pues te cuento un poco cómo va la cosa, aunque ya te digo desde un principio que no lo sé 100% seguro (yo era un "lagarto"), primero se va a chupar 2 meses de instrucción que no se dónde será porque tampoco nos has dicho que especialidad ha elegido, después jurará bandera y se incorporará al destino que le haya sido asignado. Ahí es donde te tienes que empezar a preocupar, ya que lo más probable es que se tenga que cambiar de lugar de residencia y tienes que tener en cuenta que ella puede vivir perfectamente por la patilla en un cuartel si así lo quiere, cosa que tu no puedes hacer. Sobre lo de andar viajando por ahí, a día de hoy hay 32 buques de la armada en la mar, y estas misiones suelen durar 1 mes como poco y entre 6 y 8 meses dependiendo si son misiones internacionales de la OTAN o la ONU, como es el caso de los que están patrullando las aguas de Somalia, pero tranquilo, esos destinos son para marineros con bastante más experiencia. Si ha elegido infantería de marina puede tener la suerte de pasarse 2 o 3 meses abordo del buque escuela Juan Sebastián el Cano.

De todas formas, lo surrealista de esta situación me sobrepasa, ¿de un día para otro rellena una solicitud en un autobús, ha hecho el examen y ya sabe la nota y tu no sabías nada?

Hay un tiempo bastante más que razonable desde que rellenas la instancia hasta la convocatoria del examen de ingreso, que consta de 4 fases, prueba escrita, prueba física, test psicotécnico y una cordial charla con un psicólogo para determinar si realmente quieres y/o puedes ingresar en el ejercito y cual sería el destino más adecuado para ti... vamos, que desde que ves el autobús hasta que realmente te cuelgas un uniforme, pasan meses.

Así que sin ánimo de ofender, ni de faltarte al respeto lo más mínimo, o nos la quieres meter doblada o tu tronca te la quiere meter muy doblada (vuelvo a decir que este con este último comentario no quiero ofender a nuestro amigo clon)
Raizack escribió:Pues te cuento un poco cómo va la cosa, aunque ya te digo desde un principio que no lo sé 100% seguro (yo era un "lagarto"), primero se va a chupar 2 meses de instrucción que no se dónde será porque tampoco nos has dicho que especialidad ha elegido, después jurará bandera y se incorporará al destino que le haya sido asignado. Ahí es donde te tienes que empezar a preocupar, ya que lo más probable es que se tenga que cambiar de lugar de residencia y tienes que tener en cuenta que ella puede vivir perfectamente por la patilla en un cuartel si así lo quiere, cosa que tu no puedes hacer. Sobre lo de andar viajando por ahí, a día de hoy hay 32 buques de la armada en la mar, y estas misiones suelen durar 1 mes como poco y entre 6 y 8 meses dependiendo si son misiones internacionales de la OTAN o la ONU, como es el caso de los que están patrullando las aguas de Somalia, pero tranquilo, esos destinos son para marineros con bastante más experiencia. Si ha elegido infantería de marina puede tener la suerte de pasarse 2 o 3 meses abordo del buque escuela Juan Sebastián el Cano.

De todas formas, lo surrealista de esta situación me sobrepasa, ¿de un día para otro rellena una solicitud en un autobús, ha hecho el examen y ya sabe la nota y tu no sabías nada?

Hay un tiempo bastante más que razonable desde que rellenas la instancia hasta la convocatoria del examen de ingreso, que consta de 4 fases, prueba escrita, prueba física, test psicotécnico y una cordial charla con un psicólogo para determinar si realmente quieres y/o puedes ingresar en el ejercito y cual sería el destino más adecuado para ti... vamos, que desde que ves el autobús hasta que realmente te cuelgas un uniforme, pasan meses.

Así que sin ánimo de ofender, ni de faltarte al respeto lo más mínimo, o nos la quieres meter doblada o tu tronca te la quiere meter muy doblada (vuelvo a decir que este con este último comentario no quiero ofender a nuestro amigo clon)

no, si ofendido no esta.. pero vamos que este es el tercer owned que se lleva... [+risas]
A ver si al final todo esto va a ser una broma de los 40 para ver si le pondrias los cuernos si se va 6 meses al Artico...
No te vayas a fiar si te llama alguna por telefono diciendo que se enamoro de ti en una fiesta en la que tú estabas muy borracho.
Me parece bastante feo que haya tomado esta decision sin ni si quiera preguntar...en 6 meses puede pasar de todo, sobretodo por tu parte...
Vamos por partes.
Un dia vio el autobus
Al dia siguiente llamo al numero de informacion y pidio para hacer las pruevas y a los dos dias fue a hacerlas.
Me dijo ke en el nivel medio la mandaron hacer 4 flexiones 15 abdominales correr y noseque, luego un test de inteligencia
y la dieron la nota ke era 7
pidio cmo primer destino las canarias porque habia plazas, luego cadiz que hay 20 y ella esta apuntada la 21 por si falla alguien.
Luego 2 meses de instruccion en galicia y ya al destino (En el supuesto caso de que la cojan)
porque hay 157 plazas para toda españa y se puede presentar la gente hasta el 23 de julio.
Y a partir de ese dia la dicen si ha entrado o no.

Aunque lo dudo porque imagino que habra gente preparandoselo desde hace un tiempo y gente mas preparada que ella que fue sin preparar nada y 157 plazas para toda españa nose.

Si ella sin prepararse nada es de las 157 mejores personas, Dudaria de mi seguridad en caso de guerra.
Mi hno mayor tiene su señora y con ella dos nenas pequeñas.En Enero de este año se fue por seis a un país muy pobre, Haití. Pero para eso lleva mas de diez años en la Fuerza Aerea preparandose en el puesto que se desempeñaría y en determinadas situaciones la verdad la relación es posible,se extrañan,dan ganas de abandonar,etc,pero con amor se llega.
Al margen si es o no una mentira

BraunK escribió:Digo que no merece la pena no por que sea una mujer que va al ejército sino por ir al ejército en sí. Y respecto a las mujeres de todos los soldados del mundo ... si han elegido eso por algo será . Yo nunca saldría con una militar ni con una que haya estado saliendo con un militar.

Saludos!

¬_¬ ¬_¬
Qué tiene de malo salir con un militar? Explicame un poco mejor eso,la verdad me intriga porque llevo mas de un año saliendo con un soldado.

Raizack escribió:

+1
Como sabe mas el diablo por viejo que por diablo,te diré dos cosas
la primera es.....que tu novia te la está pegando o que no sabe como decirte adios que esto se ha acabado y se inventa esto para evadir
lo segundo, te sientas con ella y le dices...
no te preocupes amor, ya nos llamaremos hablaremos por el msn si se puede etc etc ,y  de mientras que tu no estas, creo que voy a pedir un prestamo y para ganarme dinero voy a montar una casa de putas
y espera su reacción.......
cyte está baneado por "ok pues"
Hola muy buenos dias, me llamo Jose.
Me he registrado hace excasa una hora (perdonar si no recuerdo con total exactitud la hora de ingreso) porque tenía una pequeña duda, una duda que nace a raíz de la reiteración sistematica de un tema en cuestión, que comprendo que dicha reiteración sature a los usuarios, por eso, evitaré nombrar dicho tema.
Debido a esta inquietud sobre esto, mi primer post en este maravilloso foro, del cual, dicho sea de paso, soy un asiduo lector desde hace varios meses, hacía referencia a este tema.
Por ello, y siendo consciente que he podio herir ciertas sensibilidades, pido disculpas y si por ello, debo ser castigado o penalizado con algun tipo de castigo, como expulsion definitiva o parcial, lo comprenderé perfectamente.
Nos encontramos en una comunidad, una comunidad virtual, pero comunidad y debemos respetar las normas y asumir las consecuencias de la violacion de estas, aunque dichas infracciones sean sin querer.
Un cordial saludo.
Atentamente.
Jose.
mottura escribió:
BraunK escribió:Digo que no merece la pena no por que sea una mujer que va al ejército sino por ir al ejército en sí. Y respecto a las mujeres de todos los soldados del mundo ... si han elegido eso por algo será . Yo nunca saldría con una militar ni con una que haya estado saliendo con un militar.

Saludos!

¬_¬ ¬_¬
Qué tiene de malo salir con un militar? Explicame un poco mejor eso,la verdad me intriga porque llevo mas de un año saliendo con un soldado.

Antes que nada , he visto que mis ultimos post han ocasionado algunos comentarios y lo último que quiero es desviar el post hacia una discusión militares sí / militares no . ( Aunque la verdad es que también es absurdo seguir dándole vueltas a lo de su novia por que está claro que o bien _clon_ nos está engañando para pasar el rato o es mas inocente que el 28 de diciembre y su novia se la ha metido doblada )

Respescto a mi post , yo no he dicho que tenga algo malo , solo que a mi parecer no merece la pena . Para mi la gente que es adiestrada para obedecer ordenes sin pensar , para matar , y para defender una bandera hasta la muerte ( sea cual sea esa bandera ) no da ningún tipo de confianza y no me gustaría tener a alguien así a mi lado.

Si queréis seguir hablando del tema MP.
Saludos!
BraunK escribió:Para mi la gente que es adiestrada para obedecer ordenes sin pensar , para matar , y para defender una bandera hasta la muerte ( sea cual sea esa bandera ) no da ningún tipo de confianza y no me gustaría tener a alguien así a mi lado.

Si vivieramos en el mundo de la piruleta igual no hacian falta militares.
Ruffus escribió:
BraunK escribió:Para mi la gente que es adiestrada para obedecer ordenes sin pensar , para matar , y para defender una bandera hasta la muerte ( sea cual sea esa bandera ) no da ningún tipo de confianza y no me gustaría tener a alguien así a mi lado.

Si vivieramos en el mundo de la piruleta igual no hacian falta militares.

Solo te falta darte una vuelta por EOL para ver que hay muchisima gente que postea desde alli.

Saludos.
_clon_ escribió:Vamos por partes.
Un dia vio el autobus
Al dia siguiente llamo al numero de informacion y pidio para hacer las pruevas y a los dos dias fue a hacerlas.
Me dijo ke en el nivel medio la mandaron hacer 4 flexiones 15 abdominales correr y noseque, luego un test de inteligencia
y la dieron la nota ke era 7
pidio cmo primer destino las canarias porque habia plazas, luego cadiz que hay 20 y ella esta apuntada la 21 por si falla alguien.
Luego 2 meses de instruccion en galicia y ya al destino (En el supuesto caso de que la cojan)
porque hay 157 plazas para toda españa y se puede presentar la gente hasta el 23 de julio.
Y a partir de ese dia la dicen si ha entrado o no.

Aunque lo dudo porque imagino que habra gente preparandoselo desde hace un tiempo y gente mas preparada que ella que fue sin preparar nada y 157 plazas para toda españa nose.

Si ella sin prepararse nada es de las 157 mejores personas, Dudaria de mi seguridad en caso de guerra.

Con esas pruebas podría estar yo en ejército con 5 años.

¿4 flexiones? Sería para ver tetas botando o algo.
¿15 abdominales? Flexibilidad para hacer cochinadas con la boca.
¿Correr? ¿Cuánto? Si baja de 2 kilómetros te digo que eso lo hace un niño obeso de 13 años.
¿Test de inteligencia? Son dificilíiiiiiiiisimos, pregúntale la puntuación a ver lo que sacó.

Chaval, te están timando.
_clon_ escribió:Me dijo ke en el nivel medio la mandaron hacer 4 flexiones 15 abdominales correr y noseque, luego un test de inteligencia

no es por nada, pero para entrar al ejercito, yo he escuchado a la gente que se tira un año minimo entrenando, y que llegue tu novia sin entrenar nada y saque un 7.. pues..
vamos, que te la esta metiendo cuatro veces doblada [jaja]

EDITO: me como mis palabras...
no te esta mintiendo

pruebas escribió:Te enseñan las plazas que hay, le dices a la que quieres optar y te pasan a una sala de ordenadores donde haces el test de personalidad (no tiene limite de tiempo)
Una vez que lo terminas pasas al psicotécnico que se compone de varias partes ( aptitud verbal, aptitud espacial, calculo, razonamiento mecanico, atencion / concentracion, memoria y razonamiento abstracto) todas ellas con limite de tiempo.
Completado esto, vas a una oficina donde entregas los papeles que te han ido dando y las fotocopias y originales de tus estudios, etc. Te dan a rellenar unas hojas.
Una de ellas es un listado de enfermedades y cosas del tipo "¿te has operado recientemente?" "¿sufres alergia?", otra es el seguro que tienes que firmar, etc.

Terminas y te dan un bote donde has de orinar, orinas y pasas al reconocimiento médico. Aquí lo normal: vista, peso, oido, corazon, etc

Una vez que te dan el apto pasas a las pruebas físicas.

-Salto de longitud:
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

-Abdominales
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

-Flexoestensiones de brazos (flexiones normales con los brazos más juntos)
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Careras progresivas (20 metros ida 20 metros vuelta)
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Una vez que las pasas te mandan a hacer un test donde te preguntan cosas del tipo "¿por que quieres ser soldado?" "¿tienes intención de presentarte a la guardia civil?" ¿"te importa que tu destino este lejos de casa?" etc..

Por ultimo pasas y hablas con un psicologo y el te pregunta por qué has elegido esa plaza, las posibilidades que tienes, te comenta tu nota, etc.
ktfuck69 escribió:
_clon_ escribió:Me dijo ke en el nivel medio la mandaron hacer 4 flexiones 15 abdominales correr y noseque, luego un test de inteligencia

4 flexiones y 15 abdominales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no es por nada, pero para entrar al ejercito, yo he escuchado a la gente que se tira un año minimo entrenando, y que llegue tu novia sin entrenar nada y saque un 7.. pues..
vamos, que te la esta metiendo cuatro veces doblada [jaja]

Que va tio, si el ejercito es facilisimo de entrar, por lo menos en ejercito de tierra, en marina o en aire no se.
También las mujeres tienen mas facilidades en pruebas fisicas. Pero vamos excepto estes como un saco patatas entras fijo.
acabo de leer que el limite de edad para entrar esta en 29 años, si tu novia tiene menos es que no te esta mintiendo.. lo que no cuadra es lo de la Antartida [carcajad]
Es que lo de la antartida no es verosimil... envian a los soldados españoles a la antartida? a que? XD
-Salto de longitud:
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

-Abdominales
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

WTF!!!!! Con esos requisitos no me extraña que el ejército se llene de la gente que se llena. Una persona cualquiera un día que se aburra puede sacar el nivel C casi sin despeinarse.

A este paso para entrar será necesario saber decir tu nombre o firmar con una X....
Derby escribió:Es que lo de la antartida no es verosimil... envian a los soldados españoles a la antartida? a que? XD

Como han comentado hay dos buques oceanográficos en la Armada Española, el Hepérides y Las Palmas. La dotación de los barcos consta de militares y cientificos. Los cientificos investigan y los militares llevan el barco hasta las bases espeñolas que hay en la Antártida. Así de fácil.
GELETE escribió:
Derby escribió:Es que lo de la antartida no es verosimil... envian a los soldados españoles a la antartida? a que? XD

Como han comentado hay dos buques oceanográficos en la Armada Española, el Hepérides y Las Palmas. La dotación de los barcos consta de militares y cientificos. Los cientificos investigan y los militares llevan el barco hasta las bases espeñolas que hay en la Antártida. Así de fácil.

pero creo yo que tendran que tener experiencia, no una recien llegada de la calle, que a lo mejor nunca se ha montado en un barco, se va a ir de paseito.. y mas al polo sur..
creo que para ir a tal sitio se deberia tener bastante experiencia.. haber realizado mas "misiones".. etc. :-|
Pues ya veis como esta el percal para entrar, cualquiera puede.
Pero por eso digo que no creo que entre ya que 157 plazas para toda españa y mandando hacer esa tontada de prueva para entrar y esta sinprepararse nada a sacado un 7, habra peña k saque 9 y 10 e incluso 11 poruqe con la tonteria que hay que hacer un niño de 12 años abeso es capaz de entrar con mas nota incluso.

Yo lo que queria saber es si en caso de que entrara y tal como va el tema.
Cada cuanto tiempo se hacen maniobras, si pasan muchos meses fuera o si simplemente casi no salen si no quieren o como va.
porque de momento lo que me adicho todo es verdad lo de las pruevas las notas y todo, y si llegara a irme con ella pues como que si va a estar mes si mes no o parecido pues directamente no me iria
porque yo me estaria sacrificando por ella para que curre alli pero ella por mi no por no estar conmigo
asi de simple
Yo no quiero decir nada, pero si ha sacado un 7 o un 7 y algo es mas que probable que te haya engañado, la nota maxima es de 7, lo que antes era de 10.
Y una cosa es que ella pase las pruebas con la nota minima, y otra que la gente que pida esa misma plaza y tenga más puntuacion en las fisicas. La cosa ya sabes por donde va...

Y el final de ciclo segun soldados.com esta en el 13 de julio, y el 23 asignacion de plazas.
Un saludo y suerte!
Vrayan Voytano escribió:Y una cosa es que ella pase las pruebas con la nota minima, y otra que la gente que pida esa misma plaza y tenga más puntuacion en las fisicas. La cosa ya sabes por donde va...

como que por donde va?
Que si hay alguien que ha hecho los examenes como ella y tiene mejor las fisicas, esta ultima es la que va a entrar. Ademas de como te digo, la nota maxima es un 7.
Vrayan Voytano escribió:Que si hay alguien que ha hecho los examenes como ella y tiene mejor las fisicas, esta ultima es la que va a entrar. Ademas de como te digo, la nota maxima es un 7.

ok
pero como ya digo esta fue de un dia para otro, asi que imagino que habra gente que las saque muxo mejor porque imagino que habra gente que se lo habra preparado o algo y a poco lo hara mejor y habiendo 157 plazas
Pues ahbiendome leido el hilo, creo que la tia no le engaña, es que no tiene sentido que le haya dicho que espere 6 meses, si quisiera cortar le daria otra excusa no? Le va tener esperando 6 meses para nunca volver? :S eso ya es maldad.
ktfuck69 escribió:
GELETE escribió:

pero creo yo que tendran que tener experiencia, no una recien llegada de la calle, que a lo mejor nunca se ha montado en un barco, se va a ir de paseito.. y mas al polo sur..
creo que para ir a tal sitio se deberia tener bastante experiencia.. haber realizado mas "misiones".. etc. :-|

Más que experiencia un enchufe como una casa. Trifásico.
Bueno, voy a ver si consigo sacarte de dudas.

No se donde vivís, así que si no tienes costa, no tienes base de la armada, excepto Madrid, que cuenta con la Comandancia, pero de no vivir en Madrid o en un sitio con costa, a tu tronca le va a tocar mudarse, y a ti con ella si es que quieres seguirla (ya comentaste que solicitó una plaza en las Canarias).

No todos los militares salen de maniobras al extranjero, dentro del ejército hay infinidad de plazas que no requieren de desplazamiento, gestión de personal, secretarías, policía militar, cocina, sanitarios, documentación, etc. Todo este personal ejerce dentro de las bases del ejécito, salvo contadas excepciones en las que por motivos del servicio tengan que desplazarse puntualmente para algo en concreto, y son casos muy excepcionales y para nada habituales, así que a no ser que tu tronca pida un destino como artillera, infante de marina, técnico de comunicaciones, navegación, mecánica o cosas por el estilo que se tengan que desempeñar en un buque, no es probable que tenga que salir de la base.

Una vez más te recuerdo que si al final todo esto es verdad y te quieres ir con ella a donde la manden, te vuelvo a recordar que ella tiene la posibilidad de solicitar un dormitorio en la base, dónde tiene servicio de lavandería, comedor, gimnasio y zona de recreo por la patilla, cosa que tu no puedes disfrutar, así que ten cuidado porque si ella quiere, no le hace falta ni salir de la base ni tener que buscarse un piso en ningún lado, que con la paga que le dan a un soldado no le llega ni pa'pipas, que según salen de instrucción no les dan apenas 700 leuros y las habitaciones de los cuarteles no son como los barracones de las películas yankies o las españoladas de los 60/70, que ahora tienen habitaciones compartidas para 2 (o 4 en muy raras ocasiones) con cuarto de baño, armario empotrado, un pequeño sofá y un par de mesas de estudio para poner el PC o la tv si quieren, vamos, como un pequeño hotel y con gastos pagados.
Muchas gracias Raizack

A mi lo que me ha estado diciendo hasta hace poquito esque ella tenienne un trabajo sin mucho futuro
yo no tengo trabajo
y a ella le gusta eso y piensa que me vaya con ella y tal pilla un piso y ke ella es consciente de que hasta que yo no encuentre nada me va a tener que mantener.

PEro nose por otra parte me jode muchisimo que haya sido de un dia pra otro y sin hablarlo y encima.

Y a mi por una parte no me parece mal, salgo de donde estoy busco un curro vivo con ella, conozco gente nueva y esas cosas.

pero claro si me dicen ke si voy la voy a ver 6 meses al año y otros 6 fuera o cosas asi pues logicamente no voy poruqe paso de estar en un sitio que no conozco sin nadie.

De todas formas ya lo e dicho que son 157 plazas y esta no se preparo nada y imagino ke habra peña que se lo hya preparado y todo eso, ademas que 150 plazas para toda españa son muy pocas o eso creo yo si en esto estoy equivocado que me corrija alguien.

Saludos y gracias por contestar
Cuantos años teneis, si no es indiscrección?
Y sobre lo de mantenerte ella con su sueldo.... me parece a mi que o os vais a mauritania o vais a estar comiendo patatas cocidas durante mucho tiempo [+risas]
Me parece que de primeras con lo que va a ganar no vais a poder pillar mucho pisito y vivir ehhh.
Cierto, durante unos años el sueldo rodará los 1000€, la únic forma de subirlo a algo decente sería hacerse suboficial después de haber pasado 3 años como tropa, y entonces el sueldo sería de unos 1400€.
Pero, si de verdad se va al Artico, si que puede embolsarse unos 3000€ mensuales.
No me creo nada,imposible k recien entrada a antartida..
Yo creo que sí que se ha alistado o se estará pensando seriamente el hacerlo y le ha dicho todo esto al autor del hilo para ver su posible reaccion si un día se fuera, por ejemplo a la Antartida, no creo que nada más entrar le den una plaza en un buque a la Antartida, aunque si que hay buqes españoles que van periodicamente segun tengo entendido.
Yo tb nada más entrar al ejécito me dieron un f16..no sé como en internet tragais tanto... [Ooooo] , demasiadas fantasias.
Al autor no te molestes en contestarme, que no te creo a no ser que me pongas una foto de la solicitud no encontrada en internet.
------>ALERTA: TOCHO LADRILLACEO<------

Vamos a ver, a la Antartida si que van buques de forma más o menos regular, pero no son militares, son buques fletados por universidades, empresas privadas o por proyectos sufragados por algún estado, la presencia militar de cualquier país es mínima, uno de los pactos internacionales es la no militarización de la Antártida. El ejército colabora puntualmente en algunos proyectos debido a que tienen personal capacitado, tanto en navegación como en investigación y dispone de unos medios que a otros organismos les son imposibles de contratar, pero no van cada 6 meses a la Antártida, eso es un chorreo de dinero inmenso y no son una línea regular de ferris.

Sobre lo del sueldo, durante la instrucción los soldados cobran media paga y una vez incorporados a destino cobran la paga completa, que ronda los 700€. Un soldado se tira tranquilamente sin ascender los 4 primeros años, ya que las plazas de mandos (escala básica, media y superior) están contados en cada destacamento, ya no se asciende de forma chusquera, me esplico, los ascensos se consiguen por "oposición", es decir, cuando queda libre una plaza de mando, esta sale a concurso entre los militares de rango inmediatamente inferior y dentro de una lista que se confecciona por "puntos y méritos", es decir, X nivel de estudios X puntos, X años de servicio X puntos, hacer cursos internos de idiomas X puntos, cursos de especialización X puntos, servicios distinguidos (como los que fueron voluntarios a quitar chapapote, los que hayan participado en misiones internacionales, etc...) X puntos, y ahí se hace un baremo de los que pueden optar a esa plaza. Luego deben realizar el curso de ascenso y después se someten a examen. El que mejor puntuación saque, se queda con la plaza y deja la suya anterior a concurso para los de rango inferior, así hasta completar el cupo de mandos, por lo que a día de hoy ascender es cosa de tener muuuuucha paciencia, y tirarte 4 o 5 años cobrando un sueldo base de 700€ es una putada... los cabos cobran poco más de 1100€. No huelga decir que dependiendo del destino y la especialización hay unos pluses añadidos al sueldo.

Otra cosa más para el amigo clon para que no le pille por sorpresa. Al entrar en cualquiera de los 3 ejércitos, no puedes aspirar a todas las plazas de ascenso, es decir, no por entrar de marinerito vas a acabar de almirante general, para la escala de oficiales se precisa una preparación académica. Según tu nivel de estudios al acceder al ejército puedes hacerlo a la escala de tropa y marinería si no dispones de estudios universitarios o la escala de oficiales si dispones de ellos. En la escala de tropa hay varios rangos, marinero/soldado, marinero /soldado 1ª, cabo, cabo 1º y cabo mayor, para cada ascenso (exepto marinero/soldado 1ª que es por antigüedad) hay que hacer el cuso y la prueba de ascenso. Cuando alguien llega a cabo mayor hay 3 opciones:

1ª Quedarse como está para los restos de su vida militar útil
2ª Acceder a la escala de suboficiales
3ª En el caso de haber terminado durante este tiempo una titulación universitaria, acceder a la escala de oficiales.

¿Qué es lo jodido de esto? pues que mientras en la escala básica los cursos de ascenso duran muy poco y se imparten en la base de destino, los cursos de ascenso a las escalas de suboficiales y oficiales duran un año o más dependiendo de la especialización (durante los cuales ostentan el rango de alumnos o aspirantes) y se imparten en academias militares específicas, con lo que durante ese periodo te tocaría otro cambio de domicilio.

Pero vamos, que pase lo que pase estás jodido, a ella nunca le van a faltar cama, techo y comida y tu vas a tener que empezar a buscarte un buen trabajo si quieres ir donde ella vaya, y ya no hablemos de como le haya dado por pedir un destino embarcado, entonces despidete de verla en una temporada...
Yo he estado en Tropa 4 años y el sueldo cuando me fui rondaba los 1000€, eso sí, todo lo que fueran salidas de maniobras y ese tipo de coas eran dietas diarias.
ktfuck69 escribió:Una vez que te dan el apto pasas a las pruebas físicas.

-Salto de longitud:
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

-Abdominales
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mis puntuaciones:

Salto de longitud: 3'20 metros.
Abdominales: 50
Flexiones: 30
Carreras (40 metros): 10'2 segundos los 100m lisos sin despeinarme, 4 series de 60 metros cada a sprint un poco cansadito.

NOTA: Son mis puntuaciones de cuando hacía atletismo con 12 años.
La vverdad esq las pruebas fisicas del ejercito estan tiradas [qmparto]
En serio se puede ir uno a la antartida si se alista en la marina? me estais diciendo, que los buques de investigacion que van para alla, no requieren gente con estudios superiores? Me estais diciendo, que marinos experimentados no tienen preferencia ante una persona que no ha estado en el mar en la vida, y no sabe reaccionar ante lo que pueda pasar? Flipo.
Bueno ya se la nota que saco
un 7.3 sobre 10
o un 4 y pico sobre 7.

Nose 157 plazas para toda españa me parece a mi que con un 7 no creo que lo consiga
Phosky escribió:
ktfuck69 escribió:Una vez que te dan el apto pasas a las pruebas físicas.

-Salto de longitud:
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

-Abdominales
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mis puntuaciones:

Carreras (40 metros): 10'2 segundos los 100m lisos sin despeinarme, 4 series de 60 metros cada a sprint un poco cansadito.

El salto de longitud si es tan poco creo que es el que te pones en una linea con los pies juntos y saltas hacia alante. Y 3,20 m con 12 años me parece muy dificil o imposible XD (hice el otro dia esa prueba y el que salto mas hizo 2,34m)
A ver, es perfectamente creíble. Hay barcos de investigación que van a la antártida y hay personal de tropa trabajando. Casualmente este mes no hay plazas para esos barcos, pero si hizo las pruebas el mes pasado pudo ser quizá. Y entrar, entraba cualquiera antes, ahora con la crisis los mejores sitios se están rifando, y las plazas ahí se rifan (pluses muy buenos)
Elkyy escribió:El salto de longitud si es tan poco creo que es el que te pones en una linea con los pies juntos y saltas hacia alante. Y 3,20 m con 12 años me parece muy dificil o imposible XD (hice el otro dia esa prueba y el que salto mas hizo 2,34m)

Uhmmm podría ser a pies juntos, sería más lógico, porque lo otro lo hago a la pata coja xD

No es imposible... Por algo fui campeón del País Vasco de salto de altura hace años, porque era un piernaslargas y tenía muelles en los pies xD Es cierto, altura no es lo mismo que longitud, pero es parecido, y sí, es mi marca (no a pies juntos, evidentemente, ni un profesional xD).
_clon_ escribió:He creado un clon para tener mi intimidad, ya que hay gente de aqui que me conoce
espero que respeteis esa decision.

Mi novia ultimamente estaba muy rara, y yo la preguntaba que si la pasaba algo, siempre me decia que no, hasta que llego el miercoles y me dijo ke habia visto un autobus de uinformacion de la armada o marina o como lo querais llamar. la molo el tema y hoy se a presentado a las pruebas, decir que hay 157 plazas para toda españa, la cosa es que a sacado un 7 y pico y la an dixo k casi seguro que entre. Por una parte si alguno sabe si es posible o tiene posibilidades o no me gustaria que me comentarais como va ya que no tengo ni idea.

El caso esque ella me dijo que eran 2 meses de formacion y luego destino. cuando la dieran el destino alquilaba un piso nos ivamos los dos y tan contentos y durante la formacion venia los fines de semana a verme. Hasta aqui todo normal

El caso esque hoy la an dixo en las pruevas que lo que hacen es irse 6 meses a la antartida y volver 1 y asi sucesivamente.

Yo la e dixo ke si seria capaz de irse porque en 6 meses sin verla puede pasar cualquier cosa tanto por su parte como por la mia, poruqe es medio año y es muchisimo tiempo.

y me dice que si se tiene que ir que se va y que si quiero tengo que esperarla me toca esperar y nose, se me quitan las ganas de verdad aunke la kiera muxo

¿vosotros que hariais o ke opinais?
y si sabeis algo de estas cosas me gustaria que me lo contarais

Por no mentar que son 6 meses encerrada con algunos tiarracos.
Mis puntuaciones:

Ten en cuenta que estas pruebas son sólo para la entrada, después, según a que unidad vayas, ya se encargarán ellos de entrenarte, que es básicamente en lo que consiste la vida militar, la preparación diaria.
Sin que te moleste tu novia se va a follar hasta los pingüinos y tú no podrás hacer lo mismo a no ser que no vayas al zoo, por eso te quiere poco(quiere más a los pinguis)..pero bueno como todo es un cuento para k hacernos perder el tiempo, recien entrada a la antartida juas muchas pelis ves [+risas]
cyte escribió:Sin que te moleste tu novia se va a follar hasta los pingüinos y tú no podrás hacer lo mismo a no ser que no vayas al zoo, por eso te quiere poco(quiere más a los pinguis)..pero bueno como todo es un cuento para k hacernos perder el tiempo, recien entrada a la antartida juas muchas pelis ves [+risas]

Nooop, segun un hilo de misce, los pinguinos son gays [+risas] pero a los demas si, y subo la apuesta con los oso polares [carcajad]
114 respuestas
1, 2, 3