Amigo... no se que más decirte que no te hayan dicho ya en comentarios anteriores...
La armada española participa en el "Año Polar Internacional" con los 2 buques de investigación de que dispone, el "Hespérides" y el "Las Palmas", y que yo sepa, creo que ya están por esos lares... de todas formas, la mayor parte del personal de abordo son investigadores y técnicos muy cualificados, tanto civiles como militares, y el personal de escala básica tambien pasa por proceso de selección, aparte de señalar que la Antartida es un destino que va ligado a unas primas muy (pero que MUY) golosas y es un destino que no es rotativo, es solicitado y ahí entran en juego una serie de criterios, antiguedad en el ejercito, puntos otorgados por méritos (idiomas, especializaciones, habilidades, etc...), así como las recomendaciones de mandos superiores... es decir, ni de coña (ni pagando) tu tronca va a irse a la Antartida 6 meses acabando de entrar en la armada.
Otro apunte más, desplazar un buque con su dotación completa 6 meses a la Antartida cuesta una auténtica barbaridad y el ejército no puede permitirse un gasto tan exagerado como para andar mandando barcos para allá como si fuera una línea regular de ferris.
Sólo se me ocurren 2 teorías para tu caso:
1ª Teoría de la novia y la marina (a.k.a. Tu tronca pasa de ti y te la quiere meter doblada):
Así de crudo, tu tronca te quiere dar voleto y, además de reirse de ti, quiere hacerte sentir culpable por no querer esperarla 6 meses mientras ella está "embarcada".
2ª Teoría de la novia y la marina (a.k.a. A tu tronca se la están metiendo doblada para que se aliste en la armada):
La armada debe estar tan falta de vocaciones que intenta colarle a tu tronca que va a viajar allí a donde pocos seres humanos elegidos pueden poner sus piés, y lo peor de todo es que se lo ha creido...
De todas formas, y para terminar este ladrillo, a mi me convence más la primera teoría, ya que se ha alistado sin decirte absolutamente nada y sin contar contigo lo más mínimo, ya que como has dicho, primero se irá 2 meses de formación y después a destino, y sin saber a dónde, alquilareis un piso para iros los dos, sin preguntarte si quieres cambiar de ciudad.