[NOVIEMBRE] Opeth en Madrid, Bilbao y Barcelona

18th - Santana, Bilbao - SPAIN
19th - Penelope, Madrid - SPAIN
22nd - Apolo, Barcelona - SPAIN

Como tour del nuevo disco Heritage.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=G1pi7Dn87mY&ob=av2e

Yo tengo la entrada ya para el 19 en Madrid. Deseando verlos.
Yo tengo que ir a comprar la entrada para Bilbao, no les he visto nunca y son una de mis bandas favoritas así que como me quede sin entrada no me lo voy a perdonar.

La canción que han sacado como adelanto me gusta, al principio me parecía un poco sosa pero después de escucharla unas docenas de veces gana bastante xD
Yo espero poder ir a alguna de las 3 fechas, por que ya me toca verles. El vivir en Asturias es lo que tiene, siempre hay que desplazarse para poder ver algo que interese realmente, y cuadrar fechas esta dificil hoy en dia.

Hubiera dado algo por verlos en la gira del Blackwater Park o el Deliverance/Damnation (como en el DVD Lamentations, vamos!)

Un saludo!
Los vi en el metalway, muy bien, pero Opeth no es un grupo de festivales, y si no recuerdo mal era de dia, seguramente vaya a bcn a ver como son en sala, no estaría mal unos Obsidian Kingdom de teloneros

http://www.youtube.com/watch?v=rTYyE0JLTMU
Habiendo escuchado "Heritage", definitivamente tengo que verlos si o si. Puede ser un concierto demasiado interesante como para perdermelo. Ya me paso con el Blackwater Park, con este no puede ocurrirme lo mismo.

PD:
En canciones como "I feel the dark", hay secciones que me fascinan. Por ejemplo, casi al final de la misma:

And you're going out to war
When the beast is coming home
And the sun is seen no more
For the devil's love you bore

Se me ponen los pelos como escarpias.
Yo estoy por ir al de Madrid, pero por favor que no toquen NADA del Heritage. Me encanta toda la discografía de esta gente (incluido el Damnation), pero es que el último disco me parece un popurrí de partes instrumentales unidas sin ton ni son.
Acabo de escuchar el nuevo disco, y buf, me ha encantado la vuelta de tuerca que le han dado. A destacar Slither, Marrow of the Earth, Häxprocess y I Feel the Dark.

Amok escribió:Yo estoy por ir al de Madrid, pero por favor que no toquen NADA del Heritage. Me encanta toda la discografía de esta gente (incluido el Damnation), pero es que el último disco me parece un popurrí de partes instrumentales unidas sin ton ni son.

Siendo el tour de Heritage, lo raro sería que no tocaran mucho del nuevo disco.
Siendo de viernes el de Bilbao tendré que intentar acercarme. Gran noticia!
Ya tengo la entrada para el concierto de Bilbao, ahora solo me falta escuchar el disco nuevo.
Heritage es, posiblemente, una de las apuestas musicales más radicales, valientes y acertadas de los últimos años. Un disco totalmente diferente, que de acustico, no suena ni al Damnation, es otro grupo sin dejar de ser ellos mismos, otros Opeth que dan lo mejor de si mismos demostrando que pueden diversificarse hasta cambiar sin dejar de sonar a ellos. Un disco de temas bellos y bien compuestos que es dan un giro de 360º a lo que Opeth nos tiene acostumbrados. Es un discazo lo escuches por donde lo escuches. Eso si, si esperais Death metal, guturales y guitarras metaleras, posiblemente reescuchaos "Watershed".

Un 10, Akerfeldt. Si señor.
Yo estoy tardando en coger las entradas para Bilbao, a ver si paso hoy mismo.

Los vi la anterior vez que vinieron a Bilbao, con el Watershed, y bueno, qué os voy a decir... tremendos!! Además de musicalmente hablando, se les ve buena gente, el Akerfeldt siempre tiene alguna ida de olla y pone sus toques de humor.

Sobre el nuevo disco, los "puristas" no están muy de acuerdo con la nueva propuesta, pero a mí la verdad es que me ha gustado. Todavía no lo he escuchado lo suficiente para valorar tema por tema, pero eso que dijeron que sería un disco totalmente diferente a lo anterior, está claro que lo han cumplido [carcajad] .

Una vuelta a los 70 total por parte de Opeth.

Son los más grandes.

A todo esto, nadie habla de los teloneros, pero son nada más y nada menos que Pain of Salvation, otro pedazo de grupo. El cantante es increíble. El que no los conozca que los escuche, que ya han sacado un porrón de discos! Estos también son unos valientes, que han sacado cada disco más diferente...
Para BCN que voy! Bendito ryanair. Espero que toquen The Moor, cosas de BP y Morningrise [amor]
12 respuestas