Nox, Tacens, Hiditec, etc...

Solo con observar un poco el foro se da uno cuenta que hay muchos hilos preguntando por NOX y Tacens, en mucho de ellos preguntando por su calidad. Como norma un grupo, no más de 10, siempre aconseja huir de ellas y no entiendo muy bien por qué. Lo más habitual es preguntar por las fuentes, y la verdad es que alguna de estas marcas he tenido (en concreto y que siga en pie una Tacens Valeo Smart 560), pero si que tengo actualmente una caja NOX y un ratón (KORPS), este ultimo sin ser un Razer Mamba esta muy, muy bien y la caja tiene una distribución fantástica para lo que cuesta.

¿De verdad pensáis que son tan malas estas marcas? Supongo que a la próxima que le toca es a Hiditec, que por ser de aquí se llevara lo suyo por mucho que llegue a sacar algo que este bien.
Nunca he tenido una fuente de esas y pues no se como van .

Pero desde luego que tacens no compraria viendo este tipo de cosas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Tuve un panel tactil tacens sagitta II que nunca me llego a funcionar correctamente al 100%.
Porque lo compre en un outlet por 7 euros pero si llego a pagar los mas de 40 que decian las tiendas le tiro esa basura al vendedor
Yo he tenido una Tacens durante un año y 0 problemas,eso es como todo en la vida,pero no me arriesgue mas y me compre una corsair jeje.
Yo he tenido una NOX Urano y al segundo día dejo de funcionar.

Se cambio en pccomponentes por una nueva vía RMA, esta nueva no me fallo en un año pero luego la vendí con el equipo y no se si sigue viva.
Yo me pille una Valeo V de 700W por 59€ y la verdad es que llevo justo un año con ella y sin ningún problema [ginyo]
andapinchao escribió:Nunca he tenido una fuente de esas y pues no se como van .

Pero desde luego que tacens no compraria viendo este tipo de cosas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Tuve un panel tactil tacens sagitta II que nunca me llego a funcionar correctamente al 100%.
Porque lo compre en un outlet por 7 euros pero si llego a pagar los mas de 40 que decian las tiendas le tiro esa basura al vendedor

Yo no digo que sean lo mejor, pero tampoco hay que huir de ellas. Para mi el uso correcto es dejar un margen de unos 250w por si acaso, jamas me fallo ninguna, y jamas comprar alguna que este en un rango de precios de los productos con renombre ya que para eso me aseguro. No pago 70-80€ por una Valeo 5 lo siento pero ahí ya hay mucho donde elegir teniendo en cuenta mis necesidades, por 30-40€ es otra cosa. Sobre el resto de sus productos pues depende, no son muy buenos, tampoco caros y volvemos a lo comentado. Yo quiero una Lian Li PC-O8X al precio de una Nox...

Además un articulo en una pagina de amiguetes no es suficiente, ni justificación, para la mala fama que se les da por aquí a todas estas marcas.
Mira, yo hace años compre una tacens smart pro, justo al acabarse la garantia se estropeo y tuve que repararla cambiando condensadores etc... me habia costado la friolera de 80€ para que justo al acabar la garantia se estropeara, ni una generica hace eso.

HAce poco aparecia un articulo que la certificacion plus silver que traian las tacens de gama alta era una etiqueta falsa, vamos una estafa hacia el comprador, ya que gracias a esta etiqueta aumentaron significativamente las ventas.
¿Que confianza da esta marca?, ninguna, por eso la gente opina que es mejor evitarlas, logicamente, en un foro donde se pregunta la opinion de la gente.

En nox la cosa es un poco distinta, sacaron gamas de fuentes que ofrecian unos voltajes malisimos y una calidad que dejaba mucho que desear, como las primeras urano, por contra tiene otras gamas de fuentes que son bastante buenas.

En nox es cierto que se creo mala imagen en algun tropiezo que tuvieron, yo personalmente no seria reacio a comprar una fuente de ellos si la gente que la tiene me habla bien de ella y con conocimiento, pero tacens, partiendo de que engaña vilmente al usuario, ni en pintura.
@ntuan escribió:Mira, yo hace años compre una tacens smart pro, justo al acabarse la garantia se estropeo y tuve que repararla cambiando condensadores etc... me habia costado la friolera de 80€ para que justo al acabar la garantia se estropeara, ni una generica hace eso.

HAce poco aparecia un articulo que la certificacion plus silver que traian las tacens de gama alta era una etiqueta falsa, vamos una estafa hacia el comprador, ya que gracias a esta etiqueta aumentaron significativamente las ventas.
¿Que confianza da esta marca?, ninguna, por eso la gente opina que es mejor evitarlas, logicamente, en un foro donde se pregunta la opinion de la gente.

En nox la cosa es un poco distinta, sacaron gamas de fuentes que ofrecian unos voltajes malisimos y una calidad que dejaba mucho que desear, como las primeras urano, por contra tiene otras gamas de fuentes que son bastante buenas.

En nox es cierto que se creo mala imagen en algun tropiezo que tuvieron, yo personalmente no seria reacio a comprar una fuente de ellos si la gente que la tiene me habla bien de ella y con conocimiento, pero tacens, partiendo de que engaña vilmente al usuario, ni en pintura.

Claro que cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla, faltaría, pero es que en muchas ocasiones la respuesta predefinida es que son una mierda. Lo tuyo es mala suerte, si hubiese cascado antes igual dirías lo maravilloso que es su SAT (o no) pero fue una de esas casualidades que te hacen aborrecer algo, se entiende.
@niñodepapa, comprar esas fuentes es como comprar en un chino o marcas blancas o marchas chinas, que si que lo mismo te dan el apaño, y lo mismo te duran la vida, pero como norma general, no.

Que para un equipo normalucho aguantan, le pones algo gordo y la fuente o no puede o explota, no tiene mas
Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero la realidad es que las nox las tienen bastante usuarios y no precisamente con graficas de bajo consumo mas bien lo contrario y ahí siguen mas de 3 años aguantando cuando muchos iluminados tienen la desfachatez de afirmar que no iban a durar ni un año.

Para mi las Nox son fuentes totalmente valida incuso para equipos de gama alta, yo mismo tengo una nox urano de 650w con una gtx 970 oceada y un i7 3930k oceado, para mas de uno debo ser un suicida [poraki]
WiiBoy escribió:@niñodepapa, comprar esas fuentes es como comprar en un chino o marcas blancas o marchas chinas, que si que lo mismo te dan el apaño, y lo mismo te duran la vida, pero como norma general, no.

Que para un equipo normalucho aguantan, le pones algo gordo y la fuente o no puede o explota, no tiene mas

Hay que joderse xD con dinero cualquiera... yo con dinero compro un yate y me río del donut que llevas a la piscina...

Pero para presupuestos cortos algo como esto no esta mal y no creo sean como una china, por mucho que me digais que la certificación es de palo, la caja lo lleva, si no es así, ¿por que no denuncian una estafa? http://www.amazon.es/Tacens-1RVIIAG600- ... 436&sr=1-4

Por normalucho entiendo cualquier Intel i5 + cualquier gráfica mono GPU, ese es su publico a mi parecer. Tienes también otras de marcas mejores pero sin certificación y seguro que les parece mal por que las fabrican con bajos estándares y no los de sus productos premium como esta Enermax http://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-Fu ... 055&sr=1-2
@niñodepapa aqui nadie dice que sean unas estafa, pero estamos hablando del componente que mas sufre y que debe de alimentar a todo el equipo, y que ademas si peta puede cargarse todo el equipo, yo vendo tacens y las recomiendo para equipos de ofimatica, o algunas apu nada mas, si le metes a una tacen una 290 una 970 y despues el pc se te apaga reinicia o explota ( que es lo mas normal ) pues eso que te llevas

aqui en el foro la gente no las recomienda por eso , no las recomienda para jugar, o para estar full load, para cualquier otra historia , pues si , de todas maneras yo prefiero gastarme 80 o 100 euros en una fuente en condiciones y que me dure, a gastarme 40 y arriesgarme a que se te queme el equipo, aqui tienes incontables post de gente a los que les peto la fuente, ojo, que las buenas tambien petan, pero las marcas cutres tienden a petar mas
Pues si @wiiboy son un poco estafa según la serie. Fué sonado lo de mandar unidades con pcb distintos a pasar el certificado 80+ y después empezar a ensamblar de nuevo con capacitadores baratos y distinto pcb. Y no, no hubo huevos a ponerle rev. 2. Y no es la única marca que ha hecho eso, a mi me da el cante las Tooq con 80+ pero oye, el que quiera comprarlas para un apaño aquí nadie dice que vayan arder ni explotar como dice el OP. Eso es la suerte y también mueren fuentes nuevas de alta gama, pero lo que es indiscutible es que algo es cutre cuando ves la cantidad de RMA de algunos modelos.
A mí me sorprendió lo mismo que a @niñodepapa. En amazon y pccomponentes las fuentes nox y tacens tienen buenas críticas, pero en el foro no se habla muy bien de ellas. De hecho en una tienda de informática, para ampliar el equipo me recomendaron la nox urano 650. Si les salieran muy malas del todo, digo que yo que no las recomendarían.
Entonces los novatos estamos hechos un lío ya que para cualquier equipo intermedio pensamos en comprarnos una fuente de 80 eurazos que, para algunos, es un dinero.
@Doctorwho es que la mayoria de la gente no sabe lo que esta comprando, si yo soy novato voy a una tienda y me compro una nox, y me va bien, pues ya esta, digo eh tio yo me comprao una nox y de puta madre por 30 pavos warros, y tu colega va y se la compra y arreando y con suerte sereis felices toda la vida

Por otro lado tenemos al de la tienda, que si tiene stock de algo lo quiere vender, y no va a decir que es una puta mierda, ni que fueran tontos

Y luego estamos los que compramos fuentes y equipos como el que come chicles y sabemos cuales cascan y cuales no, porque para empezar nos cargamos y reparamos equipos todos los dias,recuerda que la mayoria de la gente de un foro como este trabaja en la informatica de una manera u otra , uno de los fallos mas comunes de cualquier servicio tecnico, es el pc que no enciende, fuente quemada, pos nada cambio de fuente, anda mira que la fuente a quemado todo el pc... aro, tacens. tooq, nox, hiditec... o las grises marca NISU

En sevilla en verano las fuentes cutres explotan como palomitas

Y esa es la cuestion
niñodepapa escribió:

Claro que cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla, faltaría, pero es que en muchas ocasiones la respuesta predefinida es que son una mierda. Lo tuyo es mala suerte, si hubiese cascado antes igual dirías lo maravilloso que es su SAT (o no) pero fue una de esas casualidades que te hacen aborrecer algo, se entiende.

No, si la repare y a dia de hoi sigue funcionando, despues de 8 años o asi... lo que pasa es que leo reviews de gente especializada y las tacens dejan mucho que desear, desconozco su rma, no discuto que sea bueno o malo, pero de una opinion profesional nunca oi nada bueno, y menos cuando se dedican a engañar al usuario poniendo etiquetas falsas "silver plus", precisamente en todas las reviews la ponen como la peor fuente del mercado en esa gama de precios, y mira que se vendieron como churros, en cambio de nox si, tienen ciertas gamas que son bastante buenas, no es cosa mia ni que las aborrezca, es la cruda realidad.

Un saludo
apalizadorx escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero la realidad es que las nox las tienen bastante usuarios y no precisamente con graficas de bajo consumo mas bien lo contrario y ahí siguen mas de 3 años aguantando cuando muchos iluminados tienen la desfachatez de afirmar que no iban a durar ni un año.

Para mi las Nox son fuentes totalmente valida incuso para equipos de gama alta, yo mismo tengo una nox urano de 650w con una gtx 970 oceada y un i7 3930k oceado, para mas de uno debo ser un suicida [poraki]

Yo me he bañado borracho en el mar varias veces y no me he ahogado. Y algunos iluminados me decían que era peligroso...

A mi me parece un poco cutre ahorrarte 20 euros en la fuente para un equipo de más de 1000 euros, que menos que una fuente con condensadores de calidad.

Igual de ridículo me parece gastarse 200 euros en la fuente para ese mismo pc.
una muy buena fuente como una corsair o una antec te puede durar muuuchisimos años. yo la que tengo ahora la he usado con una 5870, un crossfire de 5870, una 7970, una 780, un sli de 780 y ahora una 980ti, todo esto con un oc de 4.5 ghz a un 2500k. Me costo un buen dinero, no se si 125€ pero estoy muy muy satisfecho con esa compra, espero que me dure aun muuuchos años mas, ya vermeos esas nox o esas tacens cuanto tiempo mas duran.
Soto_ST escribió:
apalizadorx escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero la realidad es que las nox las tienen bastante usuarios y no precisamente con graficas de bajo consumo mas bien lo contrario y ahí siguen mas de 3 años aguantando cuando muchos iluminados tienen la desfachatez de afirmar que no iban a durar ni un año.

Yo me he bañado borracho en el mar varias veces y no me he ahogado. Y algunos iluminados me decían que era peligroso...

A mi me parece un poco cutre ahorrarte 20 euros en la fuente para un equipo de más de 1000 euros, que menos que una fuente con condensadores de calidad.

Igual de ridículo me parece gastarse 200 euros en la fuente para ese mismo pc.

Yo creo que hay que gastar en una fuente de alimentación lo que sea necesario, ni mas ni menos, y te puedo asegurar que en este foro la gente tiende a derrochar dinero en fuente de alimentación mas de lo necesario, por ejemplo en mi caso una nox urano de 650w cumple perfectamente mis necesidades.

Como puedes ver en ese calculador de consumo mi equipo en plena carga el consumo de stock sin oc es de 377w aproximadamente, pero es que jugando a juegos mi procesador se rasca las pelotas raramente pasa del 30% de uso, así que probablemente el consumo de mi pc jugando no llega ni a los 400w.

Imagen
segun esa pagina el mio 651 de stock con overclock a 4.8 .690w xd a si que creo que esta bien mi fuente de 800
Fuentes de alimentación no tengo ni idea sobre estas marcas solo los articulo que he leido, pero por ejemplo en cajas para Pc compre la NOX HUMMER ZERO y la verdad que para el precio que tiene 54€ me parece que es excelente su calidad, se ve una caja rígida con buenos acabados y bien construida , trae control de velocidad para hasta 5 coolers , 3 de ellos ya los lleva, a bajas rpm no se escuchan nada y trae una ventana con metraquilato amplia y este es bastante grueso, no de esos que se quiebran con mirarlos, asi que supongo que depende lo que compres y cual sean tus expectativas.
Hay una cosa clara nadie da duros a pesetas , por lo que planteate por que una fuente Nox de 550W cuesta 35€ mientras una Seasonic, Antec, ... cuesta entorno 70€ teniendo todas las mismas características en cuanto a W y certificaciones.
Casi 4 años llevo con una tacens radix v-750 como fuente de alimentación acompañado de un i7 2600k y una 6870hd (aunque ahora recientemente tengo una gtx 970 de msi) y de momento cero problemas.

La fuente de alimentación es un muerto, osea, que no se la escucha nada, parece que está parada pero el ventilador gira en todo momento. Es una fuente de alimentación fresca y como digo, de momento, cero problemas.

Me costó unos 70 euros hará casi 4 años.

Pero lógicamente, esto es mi experiencia, aunque toda la gente que conozco con fuentes tacens radix (las mars no) o las urano de nox de momento no han tenido problemas.

Si tuviese que recomendarte una fuente y tienes pelas, lógicamente te recomendaría otro tipo de marcas que las ponen mejor en internet, pero como digo, las tacens radix no son tan cancerígenas como las ponen para un pc normal.
Link_Wake escribió:Casi 4 años llevo con una tacens radix v-750 como fuente de alimentación acompañado de un i7 2600k y una 6870hd (aunque ahora recientemente tengo una gtx 970 de msi) y de momento cero problemas.

La fuente de alimentación es un muerto, osea, que no se la escucha nada, parece que está parada pero el ventilador gira en todo momento. Es una fuente de alimentación fresca y como digo, de momento, cero problemas.

Pero lógicamente, esto es mi experiencia, aunque toda la gente que conozco con fuentes tacens radix (las mars no) o las urano de nox de momento no han tenido problemas.

Si tuviese que recomendarte una fuente y tienes pelas, lógicamente te recomendaría otro tipo de marcas que las ponen mejor en internet, pero como digo, las tacens radix no son tan cancerígenas como las ponen para un pc normal.

El problema de las RADIX es que han tenido muchos fabricantes, y sí, durante algunas series han sido fuentes completamente recomendables. Todo depende del modelo en concreto de RADIX y las V fueron bastante bastante buenas precisamente, muy recomendables en su día.

Sobre el tema de las fuentes ya no me meto, es el debate eterno, siempre habrá quien recomienden de 40-50 euros y marcas en concreto porque le han ido bien (otra cosa sería las nuevas de ahora de esas marcas también) y quien haya visto de todo con ellas y recomienden marcas serias con como mínimo condensadores japoneses de 105º nichicon o similares.

Un saludo.

PD: Eso sí, quien ha vivido que la fuente se le lleve medio pc por delante o directamente el pc entero no se lo piensa dos veces en ahorrar 50-70 euros en una fuente. Muchos de los que defienden las de condensadores chinos de 85º, bobinas que da pena verlas y de cola hasta arriba para mitigar el coil de una construcción chapucera algún día puede que lo vivan y ya veremos que hacen entonces en el siguiente pc.

He visto fuentes de todas las marcas petar, de todas, y sólo algunas muy concretas llevarse los pcs por delante. Quien avisa no es traidor dicen ...
KailKatarn escribió:
Link_Wake escribió:Casi 4 años llevo con una tacens radix v-750 como fuente de alimentación acompañado de un i7 2600k y una 6870hd (aunque ahora recientemente tengo una gtx 970 de msi) y de momento cero problemas.

El problema de las RADIX es que han tenido muchos fabricantes, y sí, durante algunas series han sido fuentes completamente recomendables. Todo depende del modelo en concreto de RADIX y las V fueron bastante bastante buenas precisamente, muy recomendables en su día.

Sobre el tema de las fuentes ya no me meto, es el debate eterno, siempre habrá quien recomienden de 40-50 euros y marcas en concreto porque le han ido bien (otra cosa sería las nuevas de ahora de esas marcas también) y quien haya visto de todo con ellas y recomienden marcas serias con como mínimo condensadores japoneses de 105º nichicon o similares.

Un saludo.

PD: Eso sí, quien ha vivido que la fuente se le lleve medio pc por delante o directamente el pc entero no se lo piensa dos veces en ahorrar 50-70 euros en una fuente. Muchos de los que defienden las de condensadores chinos de 85º, bobinas que da pena verlas y de cola hasta arriba para mitigar el coil de una construcción chapucera algún día puede que lo vivan y ya veremos que hacen entonces en el siguiente pc.

He visto fuentes de todas las marcas petar, de todas, y sólo algunas muy concretas llevarse los pcs por delante. Quien avisa no es traidor dicen ...

Algo conocía sobre los diferentes fabricantes de las tacens. Pero como digo, hace casi 4 años, antes de comprar la fuente, me miré varios análisis y en todos ponían a la radix v750 como muy buena opción en relación calidad precio así que me animé a comprarla.

Lógicamente con el paso de los años empecé a ver en los foros como todo dios me dijo que cambiase de fuente porque lo que tenía era mierda pura así que es cuando empecé a quedarme un poco :-?

Pero bueno, como digo, tras casi 4 años, cero fallos. Aunque también tengo claro que en un futuro si cambio de fuente, supongo que me iré a lo seguro e iré a Antec o seasonic para quitarme futuros problemas.
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/2 ... or+consumo

Con uno de esos salís de dudas. Yo con una Cooler Master de 600 voy sin problemas, el consumo máximo que me ha marcado el aparato jugando recientemente ha sido de 283w.

Lo que comentais de estas marcas, paso hace tiempo con Cooler Master y Thermaltake, era hablar de ellas y la gente echar pestes, hoy parece que esto es distinto.
He tenido 2 Nox (urano y apex) y cero problemas. Lo que hay que tener claro es que no se las puede llevar muy al límite o fallarán con más frecuencia que una fuente de mejor factura (y más cara). Si estimas que tu equipo va a chupar 300W pues te compras la fuente de 500-600-650 en el rail de 12V para que no se estrese.
Por otra parte, la eficiencia o las protecciones que dicen tener son mentira a veces, especialmente las de sobre-corriente.
yo en mi anterior pc tube una Nox Krypton 1000w y duro 7 años y algo, hasta que un dia enchufe el pc a la corriente y literalmente exploto la fuente [carcajad] eso si, duro sus largos 7 años y pico, y doy fe que chupo horas como una condenada, no todas saldran malas digo yo [+risas]
HaSHBeRRy escribió:yo en mi anterior pc tube una Nox Krypton 1000w y duro 7 años y algo, hasta que un dia enchufe el pc a la corriente y literalmente exploto la fuente [carcajad] eso si, duro sus largos 7 años y pico, y doy fe que chupo horas como una condenada, no todas saldran malas digo yo [+risas]

Esa Nox Krypton 1000w era una SuperFlower, o sea, gama alta alta y la Radix V del compañero una HEC, por eso hay que tener cuidado cuando se recomiendan Nox o Tacens, porque sus fabricantes varían muchísimo y no son los mismos los de antes en calidad que los de ahora ni por asomo.
27 respuestas