NPD Diciembre 2008 USA

1, 2, 3, 4, 5
No me has contestado a otras cosas como que opinas de MS y el matar a la xbox original.


Esa es una de las armas para decir Ms mala ultimamente, eso y que la proxima xbox saldría en breve yq ue por eso ps3 durará mucho mas por que nunca han dejado tirados a los usuarios y nosequemil chorradas que he leido esta semana. ¿estamos jugando a los futurologos o que? ¿que señales da 360 para empeñarse en matarla tan pronto? [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
No me has contestado a otras cosas como que opinas de MS y el matar a la xbox original.


Esa es una de las armas para decir Ms mala ultimamente, eso y que la proxima xbox saldría en breve yq ue por eso ps3 durará mucho mas por que nunca han dejado tirados a los usuarios y nosequemil chorradas que he leido esta semana. ¿estamos jugando a los futurologos o que? ¿que señales da 360 para empeñarse en matarla tan pronto? [+risas]


si, eso lo oimos cada dia tb [+risas]
telita.
nadie ha dicho que sony no deje tirados a los usuarios si le conviene, pero de momento las cosas que han pasado son las que han pasado y ahi tienes la psp con 'menos' exito que DS pero aguantando como debe ser e intentando darle vidilla. Si el 2010 sale una psp2 estara en un plazo razonable. Y yo opino que las 3 de salon alargaran hasta 2012.
Yo pago 32€ por 13 meses y cualquiera puede hacerlo.
ya y yo, pero ese es el precio oficial. Si te buscas la vida pillas ps3 con dos juegos por poco mas de 300, asi que no, los precios oficiales para comparaciones,s el papa que le compra la consola mas barata a su hijo en el game no compra bonos del live en ebay
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tzare escribió:consideras a 360 un fracaso porque wii venda mas? Porque si con ps3?

pues en cierta medida si, sobre todo en el mercado japonés donde no vende a penas. No llevan ni si quiera 1 millón de consolas en 3 años.
Pero ya sabemos todos lo complicado que es una consola no japonesa, y más si es yanki, que se venda por esos lares. Ellos se consideran la cuna de los videojuegos y los mejores haciendo consolas. En cierta medida tienen razón, pero hoy por hoy, ya no son los reyes de la programación en 3D. En 2D si que eran los putos amos.

En Europa deberían llevar más consolas vendidas, pero creo que el tema de las 3LR y el tema que comentas de dejar tirados a los usuarios de Xbox, les ha pasado factura.

No me has contestado a otras cosas como que opinas de MS y el matar a la xbox original. Siempre que hay algo malo se lo achacas a la misma compañia, pasando de puntillas por las meteduras de pata de las otras. Curioso

Pues ya te he respondido arriba, pero de todas formas 4 años no es lo mismo que 2 como Sega, ellos si que dejaron tirados a sus usuarios. Además, te recuerdo que han sacado otra Xbox y que es retrocompatible con la Xbox1, así que no es tanto eso de haberlos dejado tirados.
Sony si que ha dejado tirados a los usuarios de Ps2 al no incluir retrocompatibilidad de Ps2 en la Ps3 cuando además, lo prometieron. Esas cosas acaban con la paciencia de cualquier seguidor.

¿cuántos antiguos usuarios de PSX vendieron su consola y compraron una PS2 precisamente por ese tema de la retrocompatibilidad?
asi no tuvieron que deshacerse de toda la colección de juegos que tanto dinero les había costado. De un plumazo, con la decisión de que la PS3 no sea retrocompatible se ha quitado muchos potenciales compradores.


Por cierto, también soy crítico con Microsoft, no me gustó nada que no aguantara otro año más con su vieja Xbox, ni que la Xbox360 no incluyera de serie HDD en todos sus modelos, ni que el live sea de pago o que sus accesorios tengan un precio tan alto. Como que no me gustó lo del sistema de refrigeración que tiene, ni que sea muy ruidosa la consola(por el tema de los ventiladores y el lector) Bueno, eso último antes, ahora parece que ya lo han solucionado. Menos mal.

Luego soy crítico con Nintendo pero también alabo todo el éxito que están teniendo y les felicito por lo bien que lo están haciendo, haciendo unos anuncios que atraen al más pintado, menos a los hardcoretas que buscan lo más en la consola claro.
Otra cosa es que no me guste su consola y sus juegos casuales, pero lo que es la estrategia chapó por ellos, porque ha dado una lección a Sony y a Microsoft.

Y bueno, qué decir más de Sony, que me esperaba más una consola como la primera Playstation, pero que vi que empezaban con retrasos debido al bluray y al cell y eso me recordaba a algo, a la N64. Ya viví una situación parecida en esos años, esperando a esa super consola que prometía Nintendo, y yo fui uno de los que piqué, porque me la compré antes que la PSX. Y mira, acabé al final por venderla porque no salían juegos y me quedé con la PSX.

Digamos que la PSX era más una consola pensada para los usuarios, y la PS3 una consola más pensada para una empresa, para hacer dinero fomentando un nuevo formato: el bluray.
Pero parece que se ha olvidado Sony que lo principal en una consola son los juegos. Esta vez no tiene ese Namco que te saque un juegazo de inicio como es un Rigde Racer o un Tekken y te obligue a comprar la consola, ese Capcom que te saque un Resident Evil.... esos juegos que la competencia soñaba con tener.
Sólo tiene el Metal Gear Solid 4 y los propios suyos. En este 2009 parece que se van a poner las pilas con los juegos Killzone 2 y Uncharted 2. Esos juegos si que merecen la pena. Pero veremos si no llegan un poquito tarde.

A mi me da igual si PS3 vende más al final que Xbox 360, hasta creo que lo mejor sería que estuvieran a la par, así habria más competencia y tendríamos mejores juegos y mejores precios. :)
Porque al final salimos ganando todos los usuarios de estas guerras entre compañías. Pero si hay un monopolio de una consola que arrasa a la competencia no.
Por eso mismo espero que la PS3 se recupere y le meta caña a Wii, que se está yendo demasiado rápida. Otro año así ya la Wii ya no habrá quien la pille.
tzare escribió:
radeonxt escribió:
No me has contestado a otras cosas como que opinas de MS y el matar a la xbox original.


Esa es una de las armas para decir Ms mala ultimamente, eso y que la proxima xbox saldría en breve yq ue por eso ps3 durará mucho mas por que nunca han dejado tirados a los usuarios y nosequemil chorradas que he leido esta semana. ¿estamos jugando a los futurologos o que? ¿que señales da 360 para empeñarse en matarla tan pronto? [+risas]


si, eso lo oimos cada dia tb [+risas]
telita.
nadie ha dicho que sony no deje tirados a los usuarios si le conviene, pero de momento las cosas que han pasado son las que han pasado y ahi tienes la psp con 'menos' exito que DS pero aguantando como debe ser e intentando darle vidilla. Si el 2010 sale una psp2 estara en un plazo razonable. Y yo opino que las 3 de salon alargaran hasta 2012.


ahora vas a negar las cosas, pero ultimamente se ha comentado en varios posts de multi, no digo que lo hays dicho tu [+risas] Si te das por aludido es cosa tuya.

pero de momento las cosas que han pasado son las que han pasado


Pero sin que sirva de justificante, no se puede comparar la coyuntura económica actual ni mucho menos la evolución del mercado ni como está distribuido como para establecer una analogía.

Cualquier comparativa con hechos pasados ahora mismo carece de fundamento alguno.

ahi tienes la psp con 'menos' exito que DS


Pero ya ha vendido mas que xbox y GC juntas, cuyas ventas fueron irrisorias, no tanto con DC, pero ps2 crujio a todas. Ademas PSP y Ds son tan distintas que no es una producto sustitutivo de la otra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues ya te he respondido arriba, pero de todas formas 4 años no es lo mismo que 2 como Sega, ellos si que dejaron tirados a sus usuarios. Además, te recuerdo que han sacado otra Xbox y que es retrocompatible con la Xbox1, así que no es tanto eso de haberlos dejado tirados.
Sony si que ha dejado tirados a los usuarios de Ps2 al no incluir retrocompatibilidad de Ps2 en la Ps3 cuando además, lo prometieron. Esas cosas acaban con la paciencia de cualquier seguidor.



si hombre, la retro selecta de algunos titulos en xbox es la ostia , y la retro de las ps3 de inicio que no cuenta?
Cuando dejas tirado a un usuario es cuando lo haces con una consola que TIENE no con una que no tiene, por dios.
Ahora nos compramos la ps3 para jugar a ps2^^ que si que mola tenerla, pero la gente se pilla la 360 por sus juegos no por los de xbox, y lo mismo para ps3.
Y con 3 consolas para jugar a todo gana su puta madre [+risas]
ahora vas a negar las cosas, pero ultimamente se ha comentado en varios posts de multi
igual sipero se habra comentado hablando de.... las sustitutas de 360 y ps3? en un contexto adecuado, como la lista de cosas que MS ha hecho mal que es lo que ocurre con sony en cada post y medio?

Y psp en que quedamos, esta muerta o no? Y la xbox vendia bien, no estaba muerta, la mato por motivos OBVIOS. POdria haberla mantenido como ha hecho sony en las transiciones psone-ps2 o ps2-ps3
tzare escribió:que cansinos con las meteduras de pata joer, pero cansinos de la ostia. COn ps3 cometieron errores, punto, ya pasó,hace 2 años. ahora pagan las consecuencias, y actualmente lo estan haciendo bien , punto pelota.


Perfecto. Lo está haciendo perfecto. Vamos, el Home mismo y su estreno es el mejor ejemplo de lo bien que lo está haciendo Sony.

Y home era una baza para vender consolas, no?

Sony cometió muchas cagadas al principio. Y es cierto que ahora comente menos, pero está cometiendo la peor de todas: La de cagarla y no enmendarla.

Sony creo su modelo de negocio: Consola mas avanzada, bluray de serie, online gratis, retrocompatible, sacarla un año mas tarde, precio alto....

Y esas decisiones, a priori aceptables, le han llevado a ser la primera casi sin competencia a ser la ultima.

Acojonados, variaron su estrategia, y quitaron la retrocompatibilidad y bajaron 200 napos, lo que es una cagada y un acierto.

Con eso, a la vista esta, no les vale.

Coño, pues que cambien un poco mas: Bajada de precio a cambio de cobrar el online. No se, este es un ejemplo. Como puede ser cualquier otro. Pero lleva un año sin reaccion alguna. Si eso no es cagarla....
Xbox 360 a mi modo de ver si que esta siendo un fracaso tzare, pero reconozcamos que no al nivel de Playstation 3 que a priori era la consola que tenia que barrer en esta generacion.

Nintendo se ha llevado el gato al agua, a mi modo de ver sin ser quien lo merece, pero eso es otra historia.
Y la xbox vendia bien, no estaba muerta


[+risas] como va a vender bien una consola que tenía 1/4 del parque de su competidora?

Bajada de precio a cambio de cobrar el online


Yo casi que prefiero un online gratuito, y si hay que pagar, que sea una suscripción anual simbolica de unos 5€ abnuales o así XD, pero que a cambio se encarguen de manteniento del servicio, y sobre todo para que mantengan el ONLINE de juegos y que no lo supriman en los viejos y que no haya lag. Igual pido mucho pero pagar por jugar online no tiene sentido hoy dia
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Locks Quest escribió:Pero no se por que empezáis a debatir sobre el cuando y como, si solo importa el ¿por que?

1.44M XBOX 360
726K PS3

Ademas de:
360 CALL OF DUTY: WORLD AT WAR 1.33M*
PS3 CALL OF DUTY: WORLD AT WAR 533K
o
360 GEARS OF WAR 2 745K*
360 LEFT 4 DEAD 629K

Dejo aparte a Nintendo por que es otra historia. En el periodo de venta mas importante del año, aquí no se justifica ninguna compañía son unos datos reales y oficiales, que ademas en UK/Europa también están a favor de XBOX360 y en Japón no hay unas diferencias ni cercanas a esas + de 700.000 consolas.

Ahí la has dado.
Ps3 tendría que tener una base de consolas mayor que la que tiene para que se vendiesen más juegos originales y recordemos que no tiene piratería mientras que la xbox 360 si. Es curioso este hecho.
A mi me da que pensar que en la Ps3 los usuarios compran los juegos más de segunda mano o de la serie Platinum, porque lo normal sería ver más juegos de Ps3 vendidos.
Quizás si bajaran el precio de los juegos de Ps3 ganarían ventas.
Todo cuenta: precio de la consola(400), precio de los juegos(70 euros), precio de los periféricos como un segundo mando (50 euros)....
Vas sumando y es mucha pasta para una consola para jugar a un juego que luego te pasas en un par de días.

Quizás una Ps3 a 250 euros con juegos a 50 euros y mandos a 30 euros ayudarían a triplicar sus ventas en poco tiempo... Pero no trabajo en Sony, ellos sabrán lo que hacen.
Microsoft de momento ya tiene solucionado el tema de las 3LR, y sigue manteniendo la retrocompatibilidad de xbox, además de seguir mejorando su live, aunque sigue siendo de pago. En temas de juegos, sigue sacando juegos AAA, por ahora. Ya veremos en el futuro...
Y Nintendo pues con la ventaja que lleva no necesita rebajar el precio de su consola, de momento.
Seguro que se estará guardando sus mejores bazas (rebajar el precio, sacar consolas en varios colores, lanzar un Mario, un Zelda, un Wii sports 2, algo que vuelva a sorprender como el Wii Fit...) para cuando vea que la Ps3 y Xbox 360 son un serio peligro y empiezan a bajar drasticamente las ventas de su Wii.

Veremos lo que sucede en el futuro, porque entre 2009 y 2010 se decidirá esta generación. ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:
tzare escribió:que cansinos con las meteduras de pata joer, pero cansinos de la ostia. COn ps3 cometieron errores, punto, ya pasó,hace 2 años. ahora pagan las consecuencias, y actualmente lo estan haciendo bien , punto pelota.


Perfecto. Lo está haciendo perfecto. Vamos, el Home mismo y su estreno es el mejor ejemplo de lo bien que lo está haciendo Sony.

Y home era una baza para vender consolas, no?

Sony cometió muchas cagadas al principio. Y es cierto que ahora comente menos, pero está cometiendo la peor de todas: La de cagarla y no enmendarla.

Sony creo su modelo de negocio: Consola mas avanzada, bluray de serie, online gratis, retrocompatible, sacarla un año mas tarde, precio alto....

Y esas decisiones, a priori aceptables, le han llevado a ser la primera casi sin competencia a ser la ultima.

Acojonados, variaron su estrategia, y quitaron la retrocompatibilidad y bajaron 200 napos, lo que es una cagada y un acierto.

Con eso, a la vista esta, no les vale.

Coño, pues que cambien un poco mas: Bajada de precio a cambio de cobrar el online. No se, este es un ejemplo. Como puede ser cualquier otro. Pero lleva un año sin reaccion alguna. Si eso no es cagarla....

quien ha dicho que llo hagan perfecto?
Home es un servicio mas de la consola, hay quien le gusta y quien no.
Bajaran de precio como hermes llorllo o yo mismo hemos comentado antes, cuando se lo puedan permitir. Cobrar el online seria una puñalada trasera ya que es una de las caracteristicas de su servicio.
De momento van ultmos, bien es SU problema, no el mio ni el vuestro. Ya aprenderan para otra ocasion, o desapareceran y santas pascuas, pero ahora hacen lo correcto: dar soporte a su consola con juegos, con servicios y la venden al precio que a ellos les resulta sensato, no al que vosotros quereis, que por otra parte, luego la excusa seria otra, como no.

pd. zorro, yo creo que tanto MS como sony estan correctas, simplemente, y nintendo arrasando, eso como empresas. Como usuario estoy satisfecho con sony y ms (con sus peros para cada una de ellas) y no con nintendo. Si eso sirve de algo en todo caso sera para la proxima gen, donde me pillaria una xbox3 y una ps4 pero no una wii2 a priori.
como va a vender bien una consola que tenía 1/4 del parque de su competidora?
pues para mi vendia bien ante la consola mas vendida de la historia (que entonces no llevaba tanta millonada) habiendo salido mas tarde y con un mercado menos?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tzare respondeme tú ahora a esto:

1) ¿si Sony lanzara una PSP2 a finales de este año o en 2010 eso significaría que dejaría tirados a los actuales usuarios de PSP?

2) ¿para ti el juego Killzone 2 + una rebaja en su precio será el pack definitivo que haga vender millones de consolas?

Porque ya lleva 8 intentos fallidos:

Lair
Heavenly Sword
Uncharted
GTA IV
Metal Gear Solid 4
Resistance 2
Little Big Planet
Home

Sólo le queda dos cartuchos en este año: Killzone 2 y Uncharted 2
y dos más para 2010: GT5 (la eterna promesa) y Gods Of War 3

Al final hasta los más aferrimos seguidores de Sony (como es tu caso y el de Hermes) os vais a cansar de esperar "el juego milagro" que haga vender muchas más consolas. Cuando os deis cuenta Sony ya estará anunciando su próxima consola y entonces será cuando os daréis cuenta de que teníamos razón los que criticábamos la estrategia seguida por Sony en esta generación. Tiempo al tiempo.
`_´ escribió:2) ¿para ti el juego Killzone 2 + una rebaja en su precio será el juego definitivo que haga vender millones de consolas?

Porque ya lleva 8 intentos fallidos:

Lair
Heavenly Sword
Uncharted
GTA IV
Metal Gear Solid 4
Resistance 2
Little Big Planet


No existe ningún juego definitivo que haga vender millones de consolas, y de esa lista salvo MGS4 y quizás así así LBP dudo que ninguno de esos lo tuviera Sony como un vendeconsolas
pues para mi vendia bien ante la consola mas vendida de la historia (que entonces no llevaba tanta millonada) habiendo salido mas tarde y con un mercado menos?


Xbox me acuerdo que esperaba ser la consola de los 100M, eso dijo billy puertas, y se pego el batacazo, fue un rotundo fracaso. Sino fuese por eso, hoy en día 360 seguro que tendría mas ventas a sus espaldas. De hecho no creo que el temor que tiene la gente de 360 sea que con xbox se dieronn el batacazo y tuvieran que abandonarla pronto, eso es de ser muy rebuscado, sino del valor de marca que crearon al lado del de playstation=exito.

Xbox no tiene el mismo valor de marca que Playstation, sobre todo antes, aunque hoy en día está algo menos acentuado, y si sigue así cada vez lo estará menos por que entra la otra variable, nintendo encargándose de repartir ostias como panes en todas partes, tanto en sobremesa como en portátil.

Que para tí vendiese bien no quiere decir que lo hiciese, 1/4 de ps2 (para cuando dejó de comercializarse) son unas cifras irrisorias, encima nunca llegaron a amortizar nada del producto.


como un vendeconsolas


Pues la gente no comrpa consolas para jugar a nada xD
`_´ escribió:tzare respondeme tú ahora a esto:

1) ¿si Sony lanzara una PSP2 a finales de este año o en 2010 eso significaría que dejaría tirados a los actuales usuarios de PSP?

2) ¿para ti el juego Killzone 2 + una rebaja en su precio será el pack definitivo que haga vender millones de consolas?

Porque ya lleva 8 intentos fallidos:

Lair
Heavenly Sword
Uncharted
GTA IV
Metal Gear Solid 4
Resistance 2
Little Big Planet
Home

Sólo le queda dos cartuchos en este año: Killzone 2 y Uncharted 2
y dos más para 2010: GT5 (la eterna promesa) y Gods Of War 3



nunca un solo juego hace el milagro, mira N64, tiene 5 o 6 juegos que quitando gran turismo vendieron bastante maas que la gran mayoria de juegos de psx de gran calibre, golden eye, zelda, mario kart son varios ejemplos, y con eso nunca se consiguio darle la vuelta a nada, zelda vendio el solito mas de 8 millones de juegos para una plataforma que apra entonces tenia casi 20 millones de consolas, zelda fue un vendeconsolas pero no se puede competir contra todo un catalogo...
radeonxt escribió:
Y la xbox vendia bien, no estaba muerta


[+risas] como va a vender bien una consola que tenía 1/4 del parque de su competidora?


Porque era de una empresa novata en el mundo de las consolas, su primera incursion y tuvo que competir con dos compañias ya fuertemente asentadas con franquicias fortisimas y consiguio ganar a nivel de ventas a una de ellas. Si encima le sumamos que la empresa es Microsoft, que otra cosa no, pero buena prensa tampoco es que este muy sobrada pues como que se puede catalogar de una buena cifra esos cerca de 25 millones de consolas vendidas.

Y por Dios, dejar de poner a parir las decisiones de Sony obviando lo "bien" que lo ha hecho MS, si, lo digo por esos "comerciales" de Bill Gates y compañia. Las cuentas se haran cuando acaben la generacion.

PD: Muchas de esas cagadas de Sony se solventaran en los proximos meses.....
Jur...

Alguna vez he comentado que para hablar con una cierta propiedad de cómo se va a desenvolver un producto cuya "duración" en el mercado está estimada a medio/largo plazo (como una consola), había que esperar a sus segundas Navidades con año completo. Ese tiempo ya se ha cumplido.

Wii es sin duda la consola de este ciclo; ventas totales irrefutables, crecimiento constante y líder de los tres mercados más importantes.

Independientemente de que haya jugadores a favor o en contra de su catálogo, su orientación o sus carencias... Wii es el gran referente.

Si la situación de Wii es irrebatible, Xbox360 es una consola sólida en sus ventas, que se han invcrementado en los últimos meses, y que es el referente de esta generación en "juegos a la manera tradicional". Más de 25 millones de consolas vendidas en tres años en todo el mundo son una cifra excelente, sobre todo por la enorme implantación de la consola en EEUU.

Además, Xbox360 ha vendido por encima de todas las previsiones en Europa, con 8 millones de consolas (siguiendo cifras de MS)... lo que es un resultado sobresaliente. El mercado japonés, perdido desde el primer momento con unas cifras de venta bajísimas, es el único pero a un proyecto de ocio que a pesar de todos los peros que se le pueden achacar al diseño/fallos de la consola, ha conseguido un apoyo muy importante y masivo por parte de los jugadores occidentales.

Las ventas de PS3 no son malas, ni mucho menos; aunque no hay datos concretos, si tomamos los 7 millones aprox. que MS dice que han vendido en Europa, más o menos otros 7-8 que habrán vendido en EEUU y unos 3 millones en Japón, estamos alrededor de los 17-18 millones de consolas vendidas en dos años.

Sin embargo, los mercados Americano y sobre todo el Japonés no ha respondido como se esperaba a la nueva consola de Sony... lejos de las expectativas del propio fabricante.

Cuando en ciclos de producto "nuevo" de cinco-seis años (aunque las consolas duren más tiempo en el mercado, cada 5/6 años tradicionalmente sale un producto nuevo), en dos dos primeros años las cifras de venta muestran el desarrollo del mercado a futuro.

Wii es inalcanzable, y Xbox360, pase lo que pase con las ventas de PS3, está segura y reforzada por su amplia base de consolas y usuarios. PS3 tiene una curva de ventas a priori superior a Xbox360 (menos tiempo, mayor margen de rebaja de precio)... pero su desventaja en zonas como EEUU es más que significativa e importante, sobre todo a corto plazo (un año, año y medio). Trabajo muy duro, porque aunque Ps3 venda, Xbox360 también lo hará.

Lo que se escapa muchas veces, y las cifras vuelven a demostrarlo, es que el mercado real no son tres consolas, sino seis.

Wii y NDS arrasan y son líderes indiscutibles... pero Sony, la única con tres consolas en el mercado, es capaz de vender las tres y con cifras importantes (más de dos millones de consolas en total según las cifras de diciembre... sin contar las ventas de software tambiuén para tres consolas)... de tal manera que por fabricantes y ventas Nintendo sería líder destacadísimo, Sony segunda y Microsoft la última.

Estudiar el mercado y decir lo que va a pasar no es nada sencillo, entre otros motivos, porque hay factores en los próximos meses que nadie sabe muy bien lo que va a ocurrir, sobre todo cuando PS2 desaparezca del mercado "real".

También es una incógnica saber hasta cuando durará Wii; aunque muchos apuestan por la salida "anticipada" de Xbox360, si Nintendo adelanta/se atreve con una nueva consola aprovechando el efecto/fenómeno Wii... el mercado estará aún menos definido.

Por otra parte, está claro que uno de los efectos colaterales que ha traido Wii es el final de las exclusivas de las Third Parties (me refiero a las que directamente tienen relación/dependencia con MS o Sony) casi en su totalidad (con alguna excepción, como MGS 4... y alguno que supongo que se me escapa).

Las ventas de Xbox360 y Sony no son suficientes como para sacar un juego en exclusiva, de ahí que la multiplataforma sea la única salida para afrontar los gastos de una producción. Evidentemente, la gran perjudicada de esta situación es PS3.

No sé lo que va a pasar; hace bastante tiempo que mi opinión (aquí ya estoy opinando) es que para mí esta es una generación perdida en muchos aspectos; en parte por el desbordante éxito de Wii, en parte por la baja implantación de las consolas de Alta Definición.

El mercado lo que ha dicho con sus compras es que el juego "tradicional" y sin grandes requerimientos (Wii, PS2, NDS, PSP) es el que manda hasta ahora... a pesar de que muchos centren el mercado en una competitividad Xbox360/PS3 que sólo suponen de manera conjunta aproximadamente un 20% del mercado del videojuego, unos 46-47 millones de consolas de unos 225 millones (PSP, NDS, Wii, Xbox360 y PS3... y no he contado PS2).

Sobre el futuro (y sigo opinando)... pues si el mercado está así de repartido/saturado, miedo me da lo que puede ocurrir si es Nintendo la que da un paso adelante, ya que por muchas razones Wii es la que debería (debería, no afirmo) tener un ciclo más corto por desgaste de ventas y limitaciones técnicas... pero si después de tres años (dos en PS3) ya estamos hablando de "cambiar de generación" como algo inmediato y necesario, creo que es exagerado... porque eso supondría que MS reconocería (directa o indirectamente) que Xbox360 no da más de sí, o Sony (también directa o indirectamente) que PS3 ha sido un fiasco (y en menos plazo de tiempo que Xbox360).

En definitiva, que la única que tiene las espaldas cubiertas a día de hoy para hacer lo que le de la gana, es Nintendo... y el resto pendientes de ella.

Un saludo.
Rokzo escribió:No existe ningún juego definitivo que haga vender millones de consolas, y de esa lista salvo MGS4 y quizás así así LBP dudo que ninguno de esos lo tuviera Sony como un vendeconsolas


¿Que dices de Wii Sports?

Y Sony igual no, pero por la red mucha gente lleva tiempo diciendo... 'Cuando salga tal juego la PS3 empezara a arrasar!'. Y bueno, creo que, como siempre, el tiempo deja a cada uno en su lugar. Es algo que ya hemos vivido hace unos años, en cuanto N64/GC entraron en una dinamica negativa no hubo juegazo que les hiciera levantar cabeza. Y la historia tiende a repetirse, aunque bueno, parece que para algunos la PS3 es el exito del siglo, aunque despues de leer que la XBX vendia bien, ya no me extraña nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
`_´ escribió:tzare respondeme tú ahora a esto:

1) ¿si Sony lanzara una PSP2 a finales de este año o en 2010 eso significaría que dejaría tirados a los actuales usuarios de PSP?

2) ¿para ti el juego Killzone 2 + una rebaja en su precio será el pack definitivo que haga vender millones de consolas?

Porque ya lleva 8 intentos fallidos:

Lair
Heavenly Sword
Uncharted
GTA IV
Metal Gear Solid 4
Resistance 2
Little Big Planet
Home

Sólo le queda dos cartuchos en este año: Killzone 2 y Uncharted 2
y dos más para 2010: GT5 (la eterna promesa) y Gods Of War 3

Al final hasta los más aferrimos seguidores de Sony (como es tu caso y el de Hermes) os vais a cansar de esperar "el juego milagro" que haga vender muchas más consolas. Cuando os deis cuenta Sony ya estará anunciando su próxima consola y entonces será cuando os daréis cuenta de que teníamos razón los que criticábamos la estrategia seguida por Sony en esta generación. Tiempo al tiempo.


1- si saca una psp2 y sigue apoyando con juegos a psp no me parece una puñalada, aunke lo consideraria prematura. Yo pienso que el ciclo de una consola es de 6-7 años, 5 en un caso extremo.Y no es el caso. Si saca la psp2 en año y medio o dos, pues aunke no soporte a psp me pareceria correcto pero no deseable.

2- para mi no hay juegos que hagan vender millones de consolas sinouna suma de factores, entre ellos el principal el precio.

pd. si eso son intentos fallidos Halo3 y GOW tb lo son no? la diferencia con el titulo mas vendido de ps3 exclusivo es el momento del año: navidad vs junio.

Y yo no soy aferrimo de nada, soy de la consola que me proporciona mas diversion y las demas las disfruto tb, y te aseguro que ps3 ya me ha dado bastante mas de lo esperado en 2 años.
Y si sony anuncia otra consola en 2 años te dare la razon, y como no ocurrira me la daras tu a mi :o

pd. bastante de acuerdo con Ferdopa, añadire que Nintendo se caracteriza por rentabilizar sus productos, asi que si es la que dice cuando empieza la proxima generacion (XD) podemos empezar a sentarnos
OnekO escribió:
Rokzo escribió:No existe ningún juego definitivo que haga vender millones de consolas, y de esa lista salvo MGS4 y quizás así así LBP dudo que ninguno de esos lo tuviera Sony como un vendeconsolas


¿Que dices de Wii Sports?


Juas [sonrisa]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:No existe ningún juego definitivo que haga vender millones de consolas, y de esa lista salvo MGS4 y quizás así así LBP dudo que ninguno de esos lo tuviera Sony como un vendeconsolas

pues es lo que trato de explicar yo. Que Sony no es Nintendo.
No tiene un Wii Play, un Mario, un Super Smash Bross, un Pokemon.... un juego que de por si hace que una consola se venda.
Y tampoco tiene esos juegos exclusivos sólo para su consola, como sucedía antes en la PSX y PS2, esos Tekken, Ridge Racer de Namco, esos Resident Evil, Devil May Cry de Capcom ese Final Fantasy de Square...
Sony depende mucho de las Third Parties para triunfar. No se merecía el éxito que tuvo con su anterior PS2, lo mismo que Nintendo no se merece el éxito que está teniendo con su actual Wii.

Micrososft pues bueno, parece que no les va mal con sus propios juegos, aunque ellos han encontrado un filón en las ventas online.
En cuanto a ventas de consolas, pues no me extrañaría nada que a partir de 2010 las ventas de xbox 360 decayesen mucho y las de Ps3 subieran mucho. Pero eso no quitaría ya que en esta generación hayan salido muchas joyas en la 360 ni como tampoco quitaría que siguiesen saliendo joyas en 2010 y probablemente en 2011.
2012 ya es irse demasiado lejos, y estoy seguro que ya estaremos en la nueva generación de consolas.

2009 año crucis para Sony en cuanto a ventas de Ps3 (y TV Sony Bravia).
Ellos dependen mucho de las ventas, MicroSoft no tanto, tiene el Windows como soporte.
De echo ya me gustaría ver otra empresa que fuera capaz de sacar una consola durante 4 años seguidos perdiendo dinero por cada consola fabricada. Y luego 2 años seguidos lo mismo con otra nueva consola. Sólo Microsoft es capaz de estar 6 años seguidos perdiendo dinero.
Cualquier otra empresa se hubiera ido a la quiebra.
¿peligrará la existencia de una futura Ps4 si Sony no tiene beneficios en este 2009?
yo creo que tarde o temprano llegaran los beneficios, pero espero que no sea en 2010 ó 2011.

¿cuántos millones les ha costado de hacer el Killzone 2?
lo pregunto porque como no vendan por lo menos 5 millones de copias para rentabilizar toda la pasta que les habrá costado desarrollarlo, podría convertirse en otro Shenmue 2 de Sega. Sólo les faltaría eso a los de Sony para tener más pérdidas. [reojillo]

Espero que no les pase eso y que tengan beneficios para ver una Ps4. Estoy seguro que para su próxima consola habrán aprendido la lección. :)
Jur...

asi que si es la que dice cuando empieza la proxima generacion (XD) podemos empezar a sentarnos

Sólo estaba especulando/opinando.

Si Nintendo saca en dos años (para Navidad de 2010, y dos años en Wii son dos años muy diferentes que los de Ps3/Xbox360) una consola nueva... imagínate donde acaban las cábalas que hacen/estamos haciendo sobre Sony y MS :Ð

Un saludo.
tzare escribió:pd. si eso son intentos fallidos Halo3 y GOW tb lo son no? la diferencia con el titulo mas vendido de ps3 exclusivo es el momento del año: navidad vs junio.


Vender + de 7 millones y + de 5 millones son fracasos? siendo ademas IPs que llevan muchísimo menos que GTA o MGS...De esa lista de PS3 se ha salvado MGS 4 y.... MGS4 ya.
Hombre según como se mire fue un éxito o un fracaso, desde luego relativo a desde donde se mire, pero esque nintendo con GC tuvo un proyecto prometedor que resultó ser un fiasco, que encima salió tarde y mal, y xbox también salió tarde y mal (ambas con respecto a Ps2) ya qu esta convivó con DC y la estrozó y luego tuvo tiempo de campar a sus anchas un tiempecillo. Yo creo que los culpables de que su consola tuvieron un ciclo de vida corto, y no por matarla pronto, fueron MS y nintendo, deberían haber sacado su consola antes. Probablemente la diferencia en la gaeneración no hubiese sido tan abultada e igual hubiesen durado algo más sobre todo en la cresta técnica, que en 2005-2006 aun tenían un poco que contar.

En definitiva, que la única que tiene las espaldas cubiertas a día de hoy para hacer lo que le de la gana, es Nintendo... y el resto pendientes de ella.


Salvo matices estoy bastante de acuerdo, aunque yo si que haría una separación diferente.

un saludo
Joer con Ms, está haciendolo realmente bien y todavía tiene bastantes ases en la manga para este año, realmente creo que es la justa vencedora del duelo Ps3 Vs 360, la Wii está a otro nivel, y no es por desprestigiar a la Wii que yo soy poseedor de ella, pero esas ventas están tan altas debido a la gente que la pilla por cualquier gilipollez tipo WiiFit, WiiSports, WiiMusic y cuatro chorradas más, y que conste que a mi la Wii Balance Board con el Shaun White me parece la bomba, pero los juegos "serios" explotan poquísimo las capacidades de la Wii de cara a este tipo de juegos y los jugones que tenemos la Wii nos tendremos que conformar con pocos grandes juegos que aprovechen el potencial de la Wii, y entendiendo por potencial el Wii Mote.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Locks Quest escribió:
tzare escribió:pd. si eso son intentos fallidos Halo3 y GOW tb lo son no? la diferencia con el titulo mas vendido de ps3 exclusivo es el momento del año: navidad vs junio.


Vender + de 7 millones y + de 5 millones son fracasos? siendo ademas IPs que llevan muchísimo menos que GTA o MGS...De esa lista de PS3 se ha salvado MGS 4 y.... MGS4 ya.


Y de MS se han salvado halo3 y GOW y ... YA
Hablaba de juegos que muevan millones de consolas, y ninguno lo ha hecho en su lanzamiento. Que leeis lo que quereis.
Y ya sabemos que hoy hay pocas IP que vendan millonadas por el nombre (eso tan criticado antaño) Halo y GOW son dos de esas, GTA y COD otras Y mGS la unica que 'de momento' es eclusiva de sony. Es algo que personalmente llevo diciendo tiempo, a sony le hacen falta un par de juegos propios con esa potencia. MS ha tenido suerte en encontrarlos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ferdopa escribió:Jur...

Alguna vez he comentado que para hablar con una cierta propiedad de cómo se va a desenvolver un producto cuya "duración" en el mercado está estimada a medio/largo plazo (como una consola), había que esperar a sus segundas Navidades con año completo. Ese tiempo ya se ha cumplido.

Wii es sin duda la consola de este ciclo; ventas totales irrefutables, crecimiento constante y líder de los tres mercados más importantes.

Independientemente de que haya jugadores a favor o en contra de su catálogo, su orientación o sus carencias... Wii es el gran referente.

Si la situación de Wii es irrebatible, Xbox360 es una consola sólida en sus ventas, que se han invcrementado en los últimos meses, y que es el referente de esta generación en "juegos a la manera tradicional". Más de 25 millones de consolas vendidas en tres años en todo el mundo son una cifra excelente, sobre todo por la enorme implantación de la consola en EEUU.

Además, Xbox360 ha vendido por encima de todas las previsiones en Europa, con 8 millones de consolas (siguiendo cifras de MS)... lo que es un resultado sobresaliente. El mercado japonés, perdido desde el primer momento con unas cifras de venta bajísimas, es el único pero a un proyecto de ocio que a pesar de todos los peros que se le pueden achacar al diseño/fallos de la consola, ha conseguido un apoyo muy importante y masivo por parte de los jugadores occidentales.

Las ventas de PS3 no son malas, ni mucho menos; aunque no hay datos concretos, si tomamos los 7 millones aprox. que MS dice que han vendido en Europa, más o menos otros 7-8 que habrán vendido en EEUU y unos 3 millones en Japón, estamos alrededor de los 17-18 millones de consolas vendidas en dos años.

Sin embargo, los mercados Americano y sobre todo el Japonés no ha respondido como se esperaba a la nueva consola de Sony... lejos de las expectativas del propio fabricante.

Cuando en ciclos de producto "nuevo" de cinco-seis años (aunque las consolas duren más tiempo en el mercado, cada 5/6 años tradicionalmente sale un producto nuevo), en dos dos primeros años las cifras de venta muestran el desarrollo del mercado a futuro.

Wii es inalcanzable, y Xbox360, pase lo que pase con las ventas de PS3, está segura y reforzada por su amplia base de consolas y usuarios. PS3 tiene una curva de ventas a priori superior a Xbox360 (menos tiempo, mayor margen de rebaja de precio)... pero su desventaja en zonas como EEUU es más que significativa e importante, sobre todo a corto plazo (un año, año y medio). Trabajo muy duro, porque aunque Ps3 venda, Xbox360 también lo hará.

Lo que se escapa muchas veces, y las cifras vuelven a demostrarlo, es que el mercado real no son tres consolas, sino seis.

Wii y NDS arrasan y son líderes indiscutibles... pero Sony, la única con tres consolas en el mercado, es capaz de vender las tres y con cifras importantes (más de dos millones de consolas en total según las cifras de diciembre... sin contar las ventas de software tambiuén para tres consolas)... de tal manera que por fabricantes y ventas Nintendo sería líder destacadísimo, Sony segunda y Microsoft la última.

Estudiar el mercado y decir lo que va a pasar no es nada sencillo, entre otros motivos, porque hay factores en los próximos meses que nadie sabe muy bien lo que va a ocurrir, sobre todo cuando PS2 desaparezca del mercado "real".

También es una incógnica saber hasta cuando durará Wii; aunque muchos apuestan por la salida "anticipada" de Xbox360, si Nintendo adelanta/se atreve con una nueva consola aprovechando el efecto/fenómeno Wii... el mercado estará aún menos definido.

Por otra parte, está claro que uno de los efectos colaterales que ha traido Wii es el final de las exclusivas de las Third Parties (me refiero a las que directamente tienen relación/dependencia con MS o Sony) casi en su totalidad (con alguna excepción, como MGS 4... y alguno que supongo que se me escapa).

Las ventas de Xbox360 y Sony no son suficientes como para sacar un juego en exclusiva, de ahí que la multiplataforma sea la única salida para afrontar los gastos de una producción. Evidentemente, la gran perjudicada de esta situación es PS3.

No sé lo que va a pasar; hace bastante tiempo que mi opinión (aquí ya estoy opinando) es que para mí esta es una generación perdida en muchos aspectos; en parte por el desbordante éxito de Wii, en parte por la baja implantación de las consolas de Alta Definición.

El mercado lo que ha dicho con sus compras es que el juego "tradicional" y sin grandes requerimientos (Wii, PS2, NDS, PSP) es el que manda hasta ahora... a pesar de que muchos centren el mercado en una competitividad Xbox360/PS3 que sólo suponen de manera conjunta aproximadamente un 20% del mercado del videojuego, unos 46-47 millones de consolas de unos 225 millones (PSP, NDS, Wii, Xbox360 y PS3... y no he contado PS2).

Sobre el futuro (y sigo opinando)... pues si el mercado está así de repartido/saturado, miedo me da lo que puede ocurrir si es Nintendo la que da un paso adelante, ya que por muchas razones Wii es la que debería (debería, no afirmo) tener un ciclo más corto por desgaste de ventas y limitaciones técnicas... pero si después de tres años (dos en PS3) ya estamos hablando de "cambiar de generación" como algo inmediato y necesario, creo que es exagerado... porque eso supondría que MS reconocería (directa o indirectamente) que Xbox360 no da más de sí, o Sony (también directa o indirectamente) que PS3 ha sido un fiasco (y en menos plazo de tiempo que Xbox360).

En definitiva, que la única que tiene las espaldas cubiertas a día de hoy para hacer lo que le de la gana, es Nintendo... y el resto pendientes de ella.

Un saludo.

Mejor explicado imposible. Te felicito tio. [oki]

Con respecto a lo que dices de...
"Las ventas de PS3 no son malas, ni mucho menos; aunque no hay datos concretos, si tomamos los 7 millones aprox. que MS dice que han vendido en Europa, más o menos otros 7-8 que habrán vendido en EEUU y unos 3 millones en Japón, estamos alrededor de los 17-18 millones de consolas vendidas en dos años."
En Japón las ventas de Ps3 si que han sido para ellos, un barapaldo tremendo. Se supone que Japón es un país consumista, un país que alaban la alta tecnología, un país preparado para la HD, un país que adora a Sony y su PlayStation, y sinembargo está fallando en su más importante mercado, y en su país natal, y eso hará avergonzar a más de uno de los jefes gordos. En los EEUU podría ser previsible una lucha reñida entre Xbox 360 y Ps3, ya que la 360 compite en su territorio.
En Europa, un sitio tradicionalmente Sonyer tambien ha sido una sorpresa que en este año 2008 Ps3 no superara en ventas a Xbox 360, como era de suponer.

Pero bueno, aquí el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.


A mi también me da miedo de lo que pueda ocurrir si es Nintendo la que da un paso adelante, porque las otras dos, sobre todo Sony, pueden plagiar lo que haga Nintendo.
Harán todo lo posible por mantener un puñado de años a Wii, no olvidemos lo que hicieron con la GameBoy(una consola tambien desfasada tecnologicamente en su época), que la mantuvieron décadas con simples revisiones, claro que no tenian competencia por entonces, pero es que la Wii también está arrasando.
Yo supongo que seguirán vendiendo muy bien en 2009 y bien en 2010. Sería a partir de 2011 cuando, deduzco (esto ya es de ser adivino) que tendrían ya serios problemas.
Pero el mercado es impredecible. Lo mismo en 2010 va y sorprende a propios y extraños y Nintendo lanza una consola más hardcore, manteniendo la actual Wii para los jugadores casuales. Lo cual, a mi me encantaría, pero lo dudo que lo haga.
Nintendo es impredecible.
Microsoft pues no se lo que hará, pero no creo que saque una nueva consola en los próximos 2 años. Ahora tienen el negocio montado y no creo que quieran sacar una consola tan pronto, no lo necesitan.
Y Sony, pues depende de cómo marchen las ventas en 2009 y 2010 decidirá una cosa u otra.
Espero que las cosas les marchen mejor para así aguantar más años con la Ps3, porque yo pienso disfrutar con ella a partir de 2010. XD
`_´ escribió:¿cuántos millones les ha costado de hacer el Killzone 2?
lo pregunto porque como no vendan por lo menos 5 millones de copias para rentabilizar toda la pasta que les habrá costado desarrollarlo, podría convertirse en otro Shenmue 2 de Sega. Sólo les faltaría eso a los de Sony para tener más pérdidas. [reojillo]


Esto es especular por especular, porque no tienes ni las mas remota idea de cuanto ha podido costar el desarrollo del Killzone 2, asi que no sabes si se amortizara con 1 millon, 3 millones o 10 millones.
lo que si es que sera el mejor juego de cualquiera que haya salido en xbox360 y eso duele no poder jugarlo....ya compratela, no esperes a que baje XD, ademas vienen bombazos como heavy rain, uncharted 2, god of war 3.....y la verdad para xbox360 no veo nada en este 2009.

Saludos
chicobaby escribió:lo que si es que sera el mejor juego de cualquiera que haya salido en xbox360 y eso duele no poder jugarlo....ya compratela, no esperes a que baje XD, ademas vienen bombazos como heavy rain, uncharted 2, god of war 3.....y la verdad para xbox360 no veo nada en este 2009.

Saludos



hay haciendo amigos, con elegancia y con simpatia... [+risas] ya empiezas mal la frase, pero el "eso duele no poder jugarlo" la gente tendra que tomar hasta pastillas antidepresivas por no poder jugar a un FPS en consola... tiene que ser eso, ni crisis mundial ni nada el mayor problema es no poder jugar a un juego... que seguramente Infinity Ward en multi superara sin problemas... En xbox hay muchas cosas tambien para 2009, aunque de tu lista heavy rain y GOW 3 no tienen fecha, por si no lo sabias... que a ver si me entiendes, a me da igual las dos pero fanboyismo lo justo que sony no te da de comer.
tzare escribió:De momento van ultmos, bien es SU problema, no el mio ni el vuestro. Ya aprenderan para otra ocasion, o desapareceran y santas pascuas, pero ahora hacen lo correcto: dar soporte a su consola con juegos, con servicios y la venden al precio que a ellos les resulta sensato, no al que vosotros quereis, que por otra parte, luego la excusa seria otra, como no.



Esta respuesta me encanta. Ahora esto no es un foro de discusión y no podemos debatir sobre estrategias. Porque claro, como es el problema de Sony..... pues ni nos metemos ni Tzare ni nosotros.

Eso sí, si tocara hablar sobre la estrategia de Nintendo, ahí ya si parece que es el problema de tzare, y tzare puede opinar ¿es así, verdad?

Ah!!!No!!!! Que lo mismo hablar de Nintendo es hablar de música!!!

Tzare, ya hablando en serio. Dejate de puñaladas y de zarandajas. Sony necesita reaccionar porque la industria del videdojuego necesita de una Sony fuerte no sólo para esta generación, sino para la próxima. Sony necesita variar su estrategia. Por lo que antes cobraba mucho cobrar menos, y por lo que antes no cobraba cobrar. Es sólo una idea. Una más. Una de tantas. Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony. Y los usuarios de Sony deberíais ser los más exigentes, pero estáis más enrocados que la propia Sony en lo que esta siendo pasar de ganal la Liga, la Copa y la Champions League a la temporada siguiente jugar por no descender.
Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony


Uno caera que otra la sustituira.

Y los usuarios de Sony deberíais ser los más exigentes, pero estáis más enrocados que la propia Sony en lo que esta siendo pasar de ganal la Liga, la Copa y la Champions League a la temporada siguiente jugar por no descender.


¿ Acaos la consola no cuenta con juegos exclusivos? No cuenta con online gratis? No cuenta con un gran catalogo? No esta a nivel de hardware a la ultima? Si, claro, todo se puede mejorar, como todo en la vida, pero la PS3 puede adolecer de la misma cantidad de fallos o menos que sus competidoras asi que no se a que viene tanta critica.
etoyoc escribió:
tzare escribió:De momento van ultmos, bien es SU problema, no el mio ni el vuestro. Ya aprenderan para otra ocasion, o desapareceran y santas pascuas, pero ahora hacen lo correcto: dar soporte a su consola con juegos, con servicios y la venden al precio que a ellos les resulta sensato, no al que vosotros quereis, que por otra parte, luego la excusa seria otra, como no.



Esta respuesta me encanta. Ahora esto no es un foro de discusión y no podemos debatir sobre estrategias. Porque claro, como es el problema de Sony..... pues ni nos metemos ni Tzare ni nosotros.

Eso sí, si tocara hablar sobre la estrategia de Nintendo, ahí ya si parece que es el problema de tzare, y tzare puede opinar ¿es así, verdad?

Ah!!!No!!!! Que lo mismo hablar de Nintendo es hablar de música!!!

Tzare, ya hablando en serio. Dejate de puñaladas y de zarandajas. Sony necesita reaccionar porque la industria del videdojuego necesita de una Sony fuerte no sólo para esta generación, sino para la próxima. Sony necesita variar su estrategia. Por lo que antes cobraba mucho cobrar menos, y por lo que antes no cobraba cobrar. Es sólo una idea. Una más. Una de tantas. Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony. Y los usuarios de Sony deberíais ser los más exigentes, pero estáis más enrocados que la propia Sony en lo que esta siendo pasar de ganal la Liga, la Copa y la Champions League a la temporada siguiente jugar por no descender.



es que no puede variar su estrategia asi como asi, esta en camisa de once varas, no se si lo entiendes, no tiene tantos maletines como microsoft, ni vende software obsoleto a precio de oro, por no hablar que la cupula de sony a SCE no le da mano suelta, tienen lo que tienen, venden a un precio que ganan dinero y capean el temporal como pueden, no es la situacion que les gustaria, pero es que poco mas pueden hacer, almenos que vuelvan al pasado y cambien la estrategia de diseño y marketing. Es como nintendo con la N64, una vez esta en el mercado y ha empezado a rodar, como lo haces?? no puedes tienes que tirar palante con ella hasta que caiga por un precipicio o llegue a la cima. Sony esta sacando sus propios juegos, e intenta comprar exclusividades como microsoft (pero con mal ojo, lair, haze... xD) y tiene una tecnologia cara ( cell+bluray) que hace que sus movimientos de bajada de precio se mire con lupa... y salió tarde, mal, ha tenido varios cambios SCE de presidentes... claro que a sony le gustaria salir airoso de todo esto pero no hay una varita magica para salir del berengenal donde se ha metido.
Para mi es todo mucho más sencillo en el caso de sony:

1-Ya está asumido que la carrera no va con ellos, ya cayeron las cabezas que consideraron oportunas.

2-Detrás queda la empresa, se dedican a ganar dinero, por tanto sacarán su producto al precio que ellos consideren que les va a dar más beneficios mirando el ratio posible venta de consolas X precio de estas.

3-No sabemos nada de que planean para el futuro (próximas generaciones), así que todo esto son pajas mentales, (que si desarrollan otra ps3, otra psp, otra lo que sea, o que si lo dejan para otros )

A nivel mundial el escenario en todo tipo de negocios está más bien feote, y no es el mejor momento para estar en un momento bajo, así que supongo que cada paso que den lo tendrán que pensar y repensar y darlo con pies de plomo. Supongo que sus movimientos serán más bien conservadores, no es momento de riesgos.


supongo que las ventas de ps2 + psp + ps3 ahora mismo con la que está cayendo les parece suficiente y esperar a ver si la gente se cansa de sus wiis (la nds juega en otra liga, esta ya está en olimpo) y tiene dinero para comprarse otra cosa.
triki1 escribió:
`_´ escribió:¿cuántos millones les ha costado de hacer el Killzone 2?
lo pregunto porque como no vendan por lo menos 5 millones de copias para rentabilizar toda la pasta que les habrá costado desarrollarlo, podría convertirse en otro Shenmue 2 de Sega. Sólo les faltaría eso a los de Sony para tener más pérdidas. [reojillo]


Esto es especular por especular, porque no tienes ni las mas remota idea de cuanto ha podido costar el desarrollo del Killzone 2, asi que no sabes si se amortizara con 1 millon, 3 millones o 10 millones.


Es que este tío es un cachondo: nos acusa de hacer de comerciales de SONY, cuando a uno se la pela lo que venda PS3 entre otras cosas, porque a mí ya me han vendido la consola, al igual que la otras dos y simplemente, entramos a debatir cuestiones que no tienen nada de raro, ni anormal. Pero luego llega el y critíca hasta que SONY intente sacar un juego que demuestre el potencial de la consola y donde se reaprovechan las técnicas no solo en sus estudios internos, si no de cara a otros desarrollos.

O sea que KZ2 es un punto negativo para la consola y lo mejor es que se estuvieran quietos y no sacaran juegos buenos y que demuestren lo que prometieron (y si defiendes lo contrario, en vez de un usuario exigente, eres un comercial de SONY [+risas]). Vamos, que se le ve el plumero a la hora de señalar todo como negativo en PS3.

Lo mejor es el tema de la "ampliación" de PS3 que el defiende: se le ha dicho por activa y por pasiva que es una idea ridícula, pero el sigue erre que erre y ahora resulta que el, que está dando claras muestras de estar "resentido" por el alto precio de la consola, que no le interesa bluray, ni WIFI, etc y que no pagaría por ella mas de 250E con KZ2 y retrocompatibilidad con pS2 (modelo que no existe y que si llega a existir, será un modelo tipo Elite en Xbox 360, o sea, caro), está interesado en una revisión que no aporta nada excepto elevar el precio y dejar tirados a los 20 millones de usuarios de PS3, que les pueden dar por culo y no tendrían derecho a estar resentidos con SONY, si estos fueran tan insensatos de sacar un modelo que el se ha inventado y que supone un suicidio, ya que no hay nada peor que dejar a tus clientes tirados.

Total, como Nintendo y Microsoft ya lo han hecho, esa debe ser la forma correcta de proceder :-?, todo sea para que cuando la consola esté en el mercado y me la vendan por lo que vale, siga sin comprarla porque en el fondo, no me interesa salvo que me la regalen [+risas]. Esto es lo que yo llamo perder el Norte en los debates, pedir cosas que no tienen sentido y que se contradicen con lo que realmente hacemos o pensamos.

Por muchas vueltas que se le de el asunto, Microsoft está vendiendo al ritmo que vendía Xbox, solo que la Xbox era un roto en su bolsillo y ésta no lo es. SONY está vendiendo similar con un precio más alto y tiene que hacer todo lo posible para rebajar el precio y sacar los mejores juegos posibles para conectar con su público y si pierde su condición de numero uno, no es un fracaso mientras tengan buenas ventas y buena salud. Wii juega en una liga aparte desde siempre, pero las otras tienen una posible baza en el Multiplataformismo, porque no es incompatible tener un Wii y una PS3 para un Japonés, por poner un ejemplo.

Y como agua pasada no mueve molino y aquí se está cayendo ya en un bucle que no lleva a ninguna parte, excepto al cierre de hilos, etc, paso del hilo hasta que se aporte algo nuevo que se pueda analizar y que no sean opiniones de usuarios poco viables o insensatas [+risas]
Hermes escribió:
Por muchas vueltas que se le de el asunto, Microsoft está vendiendo al ritmo que vendía Xbox, solo que la Xbox era un roto en su bolsillo


Esto es nuevo, no ha vendido 3 millones de consolas mas con 1 año menos? entonces el ritmo de ventas es mayor...

y la verdad para xbox360 no veo nada en este 2009.


Claro, el año pasado tambien se decia que no habia nada para 2008 XD
radeonxt escribió:
Hermes escribió:
Por muchas vueltas que se le de el asunto, Microsoft está vendiendo al ritmo que vendía Xbox, solo que la Xbox era un roto en su bolsillo


Esto es nuevo, no ha vendido 3 millones de consolas mas con 1 año menos? entonces el ritmo de ventas es mayor...


Es mayor sip, pero similar: te recuerdo que en Europa y Japón salió en el 2002 y Xbox 360 en el 2005, asi que aquí no llega a 4 años (y las ventas en ambos casos de momento son discretas, sobre todo si se opina que las de PS3 son malas)
triki1 escribió:
Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony


Uno caera que otra la sustituira.



O no. O mil veces no.

O acabamos con un sólo sistema y el resto haciendo juegos para dicho sistema.

Y yo no quiero eso.
Esto es nuevo, no ha vendido 3 millones de consolas mas con 1 año menos? entonces el ritmo de ventas es mayor...


Tal vez pero hay que tener en cuenta que el ultimo año de Xbox no vendio casi nada, a partir de Enero del 2005 ya iba a la deriva.

O acabamos con un sólo sistema y el resto haciendo juegos para dicho sistema.


No ocurrira mientras existan dos formas tan contrapuestas de ver la industria, como es Nintendo por un lado y el resto por el otro.
triki1 escribió:
Esto es nuevo, no ha vendido 3 millones de consolas mas con 1 año menos? entonces el ritmo de ventas es mayor...


Tal vez pero hay que tener en cuenta que el ultimo año de Xbox no vendio casi nada, a partir de Enero del 2005 ya iba a la deriva.

O acabamos con un sólo sistema y el resto haciendo juegos para dicho sistema.


No ocurrira mientras existan dos formas tan contrapuestas de ver la industria, como es Nintendo por un lado y el resto por el otro.


Solo espero que la forma de ver la industria de nintendo no se coma a la del resto, y la siguiente xbox y ps estén basadas en la estrategia nintendo. Como esto ocurra casi que cambiare de hobbys.
etoyoc escribió:
triki1 escribió:
Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony


Uno caera que otra la sustituira.



O no. O mil veces no.

O acabamos con un sólo sistema y el resto haciendo juegos para dicho sistema.

Y yo no quiero eso.



o llega EA y te monta una, o si hace falta la hace ATI o Nvidia o IBM que el negocio no puede decaer...
killer-x escribió:Solo espero que la forma de ver la industria de nintendo no se coma a la del resto, y la siguiente xbox y ps estén basadas en la estrategia nintendo. Como esto ocurra casi que cambiare de hobbys.


Dos letras: P-C
Que gran hilo, Sony is doomed!!!
Cuando sony encuentre la diferencia que justifique el precio elevado y se lo muestre a los consumidores, venderá tanto o más que xbox360.

Desde el punto de vista videojueguil, no presenta una sola ventaja. El único intento actual de diferenciar, es el home, pero no sé en qué terminará.
Hermes escribió:
radeonxt escribió:
Hermes escribió:
Por muchas vueltas que se le de el asunto, Microsoft está vendiendo al ritmo que vendía Xbox, solo que la Xbox era un roto en su bolsillo


Esto es nuevo, no ha vendido 3 millones de consolas mas con 1 año menos? entonces el ritmo de ventas es mayor...


Es mayor sip, pero similar: te recuerdo que en Europa y Japón salió en el 2002 y Xbox 360 en el 2005, asi que aquí no llega a 4 años (y las ventas en ambos casos de momento son discretas, sobre todo si se opina que las de PS3 son malas)



Ami no me parecen ni mucho menos discretas, tampoco me parecen malas en comparación las de ps3 si solo comparásemos esas 2, pero si las comparamos con ps2, tampoco son tan buenas.
Me ha gustado mucho el análisis que ha hecho Ferdopa.

Que Sony se caiga del carro!? No por Dios! Yo creo que NUNCA debería prevalecer una sobre todas de forma clara, y una descolgada. Mientras exista competencia y todas vayan sacando beneficios, más explotarán cada uno su máquina , a mejores precios y con mayor diversidad de ideas y proyectos...

Que Microsoft no tiene nada para este 2009!? [+risas] Estamos empezando el año y aún no han empezado las conferencias. Pero bueno, Ninja Blade, Star Ocean 4, Halo Wars, Halo ODST, Tales of Vesperia,etc no sé si serán jugones o no pero ahí están...

P.D El Heavy Rain tiene una piiiiiiiiiiiiinnnnnnnnntaaaaaaaaaaaa! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:Esta respuesta me encanta. Ahora esto no es un foro de discusión y no podemos debatir sobre estrategias. Porque claro, como es el problema de Sony..... pues ni nos metemos ni Tzare ni nosotros.

Eso sí, si tocara hablar sobre la estrategia de Nintendo, ahí ya si parece que es el problema de tzare, y tzare puede opinar ¿es así, verdad?

Ah!!!No!!!! Que lo mismo hablar de Nintendo es hablar de música!!!

Tzare, ya hablando en serio. Dejate de puñaladas y de zarandajas. Sony necesita reaccionar porque la industria del videdojuego necesita de una Sony fuerte no sólo para esta generación, sino para la próxima. Sony necesita variar su estrategia. Por lo que antes cobraba mucho cobrar menos, y por lo que antes no cobraba cobrar. Es sólo una idea. Una más. Una de tantas. Pero o reacciona o nos quedamos sin Sony. Y los usuarios de Sony deberíais ser los más exigentes, pero estáis más enrocados que la propia Sony en lo que esta siendo pasar de ganal la Liga, la Copa y la Champions League a la temporada siguiente jugar por no descender.

no, confundes las cosas (o me explico mal). Se puede debatir , pero constructivamente, y aki lo que hay es desde siempre es rancor y odio a una compañia por motivos bastante 'discutibles'. Claro que sony tiene que hacer cosas para salvar la situacion, pero no se si tienes ps3, pero yo veo intentos (unos bien ejecutados, otros correctos y otros mal) de ir mejorando su posocion: salen juegos first, a un buen ritmo y con calidad y variedad, la consola es cada vez mas completa con las actualizaciones, y el precio, pues lo 'rebajan' a base de bundles que es lo que se pueden permitir por ahora.

Ah, yo SÍ quiero una sola consola, competencia en soft y menos gasdto en HW que al final se solapa entre si.
Nachoman escribió:Cuando sony encuentre la diferencia que justifique el precio elevado y se lo muestre a los consumidores, venderá tanto o más que xbox360.

Desde el punto de vista videojueguil, no presenta una sola ventaja. El único intento actual de diferenciar, es el home, pero no sé en qué terminará.


a estas alturas ya deberias de saber que no hace falta justificar el precio, sino 'convencer' a los consumidores no importa como. Si fuera como dices la 360 venderia mas que Wii y no es así.
El problema de sony es no saber comunicar y hacer 'necesario' el fator que encarece (a priori) la ps3: BRD. No ha conseguido hacer creible el concepto de hub multimedia entre la gente (aun está a tiempo pero eso requiero una estrategia agresva en el precio y pinta mal XD )

Vamos, como dice Hermes, la gente aunque la consola la casquen a 200leros con una Nexpresso de regalo no la quieren... entonces a que viene tanto debate si no te interesa? Si hagan lo que hagan parece mal.
radeonxt escribió:Ami no me parecen ni mucho menos discretas, tampoco me parecen malas en comparación las de ps3 si solo comparásemos esas 2, pero si las comparamos con ps2, tampoco son tan buenas.


Eso depende con quien lo discutas: mi opinión es que Xbox 360 tiene ventas buenas, sobre todo porque ahora ganan dinero y PS3 no vende mal teniendo en cuenta que para muchos bolsillos es cara y lleva al menos un año menos en el mercado. Wii es la que vende al estilo de PS2 y una de las cosas que está quedando claro, es que la mayoría de la gente no busca gráficos a la hora de comprar consolas, si no diversión y que a lo mejor todo ese tema del Online, etc, está en un segundo plano ante la posibilidad de quedar con amigos en casa y pasárselo bien con el mando jugando varias personas.

Y un detalle curioso es que la Wii no tiene por qué salir barata: súmale al precio de la consola, los mandos, el Wiifit... vamos que te puedes dejar una pasta en accesorios. Y la gente sigue con sus PS2... puede que ya no se vendan tantas como antes, pero coño, es que la tiene muchísima gente que tienen un catálogo enorme para elegir y juegos en las tiendas a cuatro duros.

Queda por saber si algunos de los que no han dado el paso hacia ésta generación, se pillarán una de las potentes o si gente que tiene Wii se decide por alguna de las otras dos y si esas ventas se dispararán. Y el poder de maniobra que tiene SONY para aumentar sus ventas en Japón, que es el mercado que les está pasando más factura realmente.
tzare escribió:a estas alturas ya deberias de saber que no hace falta justificar el precio, sino 'convencer' a los consumidores no importa como. Si fuera como dices la 360 venderia mas que Wii y no es así.
El problema de sony es no saber comunicar y hacer 'necesario' el fator que encarece (a priori) la ps3: BRD. No ha conseguido hacer creible el concepto de hub multimedia entre la gente (aun está a tiempo pero eso requiero una estrategia agresva en el precio y pinta mal XD


Pero los que quieren una consola de juegos, no les convence el hub multimedia ni el blu. Yo quiero que los juegos se vean mejor, que sean exclusivos, que todos tengan 5.1, no uno 2.0, el otro 2.1, el otro 5.1, así no va, que el control sea mejor, etc, etc, etc
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nachoman escribió:
Pero los que quieren una consola de juegos, no les convence el hub multimedia ni el blu. Yo quiero que los juegos se vean mejor, que sean exclusivos, que todos tengan 5.1, no uno 2.0, el otro 2.1, el otro 5.1, así no va, que el control sea mejor, etc, etc, etc

eso es lo que tu quieres pero no sabemos que quiere la gente en general. Y el hub multimedia y el BRD ya estan en el paquete, igual no convence... a este precio.
Juegos exclusivos tiene, y lo del audio 2.1 o 5.1 ni idea a que te refieres.
Hay juegos del store que vienen en 2.0 [buaaj]

Me parece lo más discutible de sony, que no tenga un standard relativo de lo que uno va a esperar del producto. Da imagen de estar todo improvisado. No sólo en el sonido, en otros aspectos, menus, opciones, cada juego trae lo que se le canta.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5