NPD Enero 2009

PlayStation 2 101.2K
PlayStation 3 203.2K
PSP 172.3K
Xbox 360 309K
Wii 679.2K
Nintendo DS 510.8K

WII FIT (WII) 777K
WII PLAY W/ REMOTE (WII) 415K
MARIO KART W/WHEEL (WII) 292K
LEFT 4 DEAD (360) 243K
CALL OF DUTY: WORLD AT WAR* (360) 235K
SKATE 2 (360) 199K
GUITAR HERO WORLD TOUR* (WII) 155K
NEW SUPER MARIO BROS (DS) 135K
MARIO KART DS (DS )132K
LORD OF THE RINGS: CONQUEST (360) 113K

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1

Imagen
Casi 700K de Wii en Enero......777K Wiifit......... ¿ Y decis que Nintendo va a potenciar los juegos tradicionales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:Casi 700K de Wii en Enero......777K Wiifit......... ¿ Y decis que Nintendo va a potenciar los juegos tradicionales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Igual lo hacen cuando ya no tengan mas que vender al sector casual porque se ha agotado , ya es algo xD
Que bueno el gif de la peli esa que siempre es el mismo dia XDDDD
El skate son 199

y el ESDLA es de xbox360 creo...
Dios el gif de Neogaf es la pera xDDD
Puede que en febrero y en marzo veamos algun cambio entre MS y Sony, Nintendo salga o no salga nada, va a seguir igual...
el ESDLA es el de 360 y por dios... es el juego mas malo de la lista.... !!! XD

ahora los tres primeros... si saca el de enero y no el de septiembre plis xD.
Cuantos mandos tienen en cada casa en uso de wii? 10 por casa? y 10 wiiplays por casa? :S
Locks Quest escribió:El skate son 199

y el ESDLA es de xbox360 creo...

Corregido.
El gif refleja muy bien la situación, con Nintendo dominando con claridad. Me alegro sobre todo por las ventas del L4D, me imagino que la versión de Pc habrá vendido lo mismo o mas.

P.D: y este vídeo que demonios es xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=fwEkU5H1Wew&fmt=18
me alegra mucho ver el L4D que venda bien se lo merece mucho el juego.
La verdad es que con el número de gordos que hay en EEUU lo del Wiifit es normal :-| Creo que me voy a tener que comprar uno. :( No en serio, hay alguna posibilidad de que haya un error [comor?] ¬_¬ [mad]
El Left for Dead está vendiendo de maravilla, incluso supera al COD :O ;es una pena no saber lo que ha vendido para ordenador. ( Por no hablar del Geow2 que ha desaparecido mucho más rápido de lo que pensaba)
No se cual de los 5 juegos de Ninty del top me acojona más en sus ventas. ¬_¬
pd: me voy a ver Groundhog Day por vigésima vez. XD
pd2: sacado de gaf
Last January's numbers for comparison:

Nintendo Wii -- 274k
PlayStation 3 - 269k
PlayStation 2 - 264k
Nintendo DS -- 251k
Sony PSP ----- 230k
Xbox 360 ----- 230k
menudo cambio...
jlguilarte escribió:( Por no hablar del Geow2 que ha desaparecido mucho más rápido de lo que pensaba)

es lo ke pasa cuando el online apesta mazo
Menudo ritmo llevan los dos 'Mario kart' y el 'New super Mario bros.'

Ho!
[snif] El mercado que menos esperaba que acogiera a Wii es el que más razón le da....
jlguilarte escribió:La verdad es que con el número de gordos que hay en EEUU lo del Wiifit es normal :-| Creo que me voy a tener que comprar uno. :( No en serio, hay alguna posibilidad de que haya un error [comor?] ¬_¬ [mad]
El Left for Dead está vendiendo de maravilla, incluso supera al COD :O ;es una pena no saber lo que ha vendido para ordenador. ( Por no hablar del Geow2 que ha desaparecido mucho más rápido de lo que pensaba)
No se cual de los 5 juegos de Ninty del top me acojona más en sus ventas. ¬_¬
pd: me voy a ver Groundhog Day por vigésima vez. XD
pd2: sacado de gaf
Last January's numbers for comparison:

Nintendo Wii -- 274k
PlayStation 3 - 269k
PlayStation 2 - 264k
Nintendo DS -- 251k
Sony PSP ----- 230k
Xbox 360 ----- 230k
menudo cambio...

wii y ds el año pasado habían agotado stock. de todos modos lo más preocupante para sony ahí es que han bajado significativamente todas sus consolas, mientras que las demás han subido.

wii casi vende tanto como las 3 de sony y la xbox360 juntas...
Krain escribió:[snif] El mercado que menos esperaba que acogiera a Wii es el que más razón le da....

america siempre ha sido el mercado mas nintendero de todos. Solo hay que mirar las cubes que se vendieron alli y en el resto del mundo o como se vuelven muchos cuando sale un zelda y estas cosas.
red0n escribió:
Krain escribió:[snif] El mercado que menos esperaba que acogiera a Wii es el que más razón le da....

america siempre ha sido el mercado mas nintendero de todos. Solo hay que mirar las cubes que se vendieron alli y en el resto del mundo o como se vuelven muchos cuando sale un zelda y estas cosas.

cierto, aún recuerdo una época en la que en todas las series americanas salía una nes.

Saludos
Sony suma y sigue.
Su modelo de negocio es ganar dinero. Pues fale.
Por eso no bajan el precio de su consola, dicen. Pues fale.

Debe ser que el modelo de Nintendo es perder dinero y por eso tiene esas cifras. El mundo al revés.

Enmendarla y no cagarla.

Dos apuntes:

Se venden más WiiFit que Wiis.

Killzone conseguirá que PS3 gane a 360 este mes? Halo wars se venderá bien al tener la coletilla de Halo?
kriminal escribió:
red0n escribió:

cierto, aún recuerdo una época en la que en todas las series americanas salía una nes.

Saludos

y las gameboys, las malditas gameboy estan en todas las peliculas y series de los 90. xD

etoyoc escribió:Sony suma y sigue.

no he entendido ni jota pero a ver si aprendemos que es la tecnologia y su coste de produccion y el margen de beneficios y sobretodo clientes potenciales... como si con wii se perdiera dinero a 250 dolares alli... [+risas]
Imagen

Imagen

Imagen

cuántas veces se ha dicho por aquí lo poco vendió xbox360 mientras estuvo sola en el mercado?

Imagen

por gaf hay bastantes más gráficos. a mí me parece de lo más interesante para ver cómo evoluciona todo, si alguien quiere, que avise.
De donde sacan las ventas mundiales? XDDDD
takeda escribió:De donde sacan las ventas mundiales? XDDDD

estimated?
El dia de la marmota xDD
kxalvictor escribió:

estimated?

Es decir, fiabilidad tendiente a 0.
¿lo del wii fit puede ser un efecto post excesos-navideños+"operación bikini" del visillerismo videojueguil americano? :-|
Gráfica sacada de chartget (PantherLotus en NeoGAF).
Imagen
Enormes ventas de Wii y de DS. No sólo en cantidad, si no también en crecimiento. También destaca la longevidad de ventas de sus juegos. Los lanzamientos navideños no han tenido el éxito esperado, pero juegos con meses e inclusos años a sus espaldas siguen vendiendo como el primer día.

360 continua bajo los efectos de la rebaja y se nota en el aumento con respecto al año pasado. A destacar las ventas de Left 4 Dead que sin pertenecer a una franquicia conocida es su juego más vendido este mes.

Sony tiene un problema. Si anteriormente las ventas de PS2 y PSP servían de bálsamo a las de PS3, ahora ya no. PS2 es una mina de oro que se está acabando y PSP no consigue mantenerse a pesar del nuevo modelo.

PS3 vende menos que el año anterior por tercer mes consecutivo. Ni los lanzamientos navideños, ni la mejora del catálogo con la salida de grandes franquicias en 2008 han conseguido mejorar la situación. Mientras estuvo más barata en 2008 que en 2007 vendió más. Pero en cuanto se igualaron los precios, ha vendido menos. Por lo que a la espera de la salida de Kz2, todo apunta a que lo realmente importante es el precio.

Datos sobre el NPD hechos públicos por Microsoft y Nintendo.
-17 millones de usuarios del Live
-360 tiene un ratio de 8.1 juegos por consola

-la industria ha crecido un 150 millones respecto al año pasado, pero Nintendo sola ha crecido 300 millones. Por lo que el resto de la industria ha decrecido 150 millones.
-20 de los 30 juegos más vendidos pertenecen a DS o Wii.

Por lo que no es extraño que muchas empresas estén dando pérdidas e Iwata tenía razón cuando habló de los costes de desarrollo en las consolas HD. Las que sobrevivan deberían reconsiderar su modelo de negocio y sus métodos para elegir los juegos a lanzar.

donny2112 escribió:I try to use actual data with some kind of markup to account for unknown data, when possible. January was particularly nice for Wii, since Nintendo told us it was at 370K for the first three weeks in Europe, so I assumed constant sales in Week 4 and got ~480K for Europe. I then added 70K to try to compensate for other regions not named U.S., Japan, or Canada (e.g. Australia averaged ~35K / month in the first half of 2008 and that average increased in the second half of the year, so that should make up a good portion of the markup.)

Usually, there isn't as much recent data to go with, though. As sort of a placeholder number, I'm currently using 75% of U.S.+Canada as "everything else" for 360 and 95% of U.S.+Canada as "everything else" for PS3 unless more accurate data is available. This is based on Nintendo's report of European weekly hardware sales through CW41 for 2008 (with a ~10-15% increase for all no********an, U.S., Japanese, or Canadian territories) and comparing it to the U.S.+Canada monthlies in the same timespan.

Not a single formula, in particular, but just trying to fit with the available data, whenever possible
360 no habia llegado en noviembre o diciembre a los 28 millones?
Un apunte red0n. USA siempre ha sido Nintendera y, por ejemplo, a la GC la libró todavía más de un hostiazo como para cerrar el chiringuito. Eso sí. Pero dime tú que tiene Nintendo ahora de la Nintendo que conocíamos... [snif]
La DS se carga a la PSP a la PS2 y a la PS3 juntas, vaya tela
Krain escribió:Un apunte red0n. USA siempre ha sido Nintendera y, por ejemplo, a la GC la libró todavía más de un hostiazo como para cerrar el chiringuito. Eso sí. Pero dime tú que tiene Nintendo ahora de la Nintendo que conocíamos... [snif]

pero la marca es la marca y america es el mercado mas afin a nintendo y si en el resto de mercados arrasa aqui no me extraña que apabulle de esa manera... ademas mario es mario y se ve perfectamente en los mario karts y el new super mario bros aunque sean bastante correctos para lo que deberian de ser... a la inmensa mayoria que nintendo no sea nintendo se la trae floja... mas austero que fue GameCube...
Krain escribió:Un apunte red0n. USA siempre ha sido Nintendera y, por ejemplo, a la GC la libró todavía más de un hostiazo como para cerrar el chiringuito. Eso sí. Pero dime tú que tiene Nintendo ahora de la Nintendo que conocíamos... [snif]

pues tiene mario galaxy,smash bros, mario kart,metroid,new mario bros,warios,zelda...

ah, y éxito tambien xDD
Almenos la suma de PS3+360 sigue estando a la par o pelin por encima y es indicativa de que el nuevo mercado no nos va a pisar el nuestro sino que ira en paralelo.

Quiza la solucion sea un acuerdo entre ambas, si es que piensan seguir en esto y no pasarse al otro, que mas rentable es desde luego.
central98 escribió:Almenos la suma de PS3+360 sigue estando a la par o pelin por encima y es indicativa de que el nuevo mercado no nos va a pisar el nuestro sino que ira en paralelo.

Quiza la solucion sea un acuerdo entre ambas, si es que piensan seguir en esto y no pasarse al otro, que mas rentable es desde luego.

la cuestion es que 360 y ps3 son rivales... y se reparten el mismo cacho de pastel, solo hay que ver que microsoft y sony solo se putean entre ellas mismas, compran exclusividades temporales, o hablan mal de la otra, y luego los fanaticos de una o otra se pegan entre ellos.. y wii va a su ritmo totalmente ajeno a todo ello asi que lo de aunar fuerzas no lo veo yo.
central98 escribió:Almenos la suma de PS3+360 sigue estando a la par o pelin por encima y es indicativa de que el nuevo mercado no nos va a pisar el nuestro sino que ira en paralelo.

Yo respecto a la Wii no sé qué pensar. Que es un éxito es indudable, ¿pero es un éxito que pueda durar a largo plazo? ¿Cuando todos hayamos jugado a los juegos con el nuevo control, querremos estar jugando de pie y haciendo los movimientos, o preferiremos el control de toda la vida?

En Japón las ventas de la wii empiezan a bajar, aunque las tendencias de un mercado en el que cuando terminan de leer un tebeo lo tiran a la basura pueden tener una representatividad más limitada.

Un saludo.
David Ricardo escribió:

Yo respecto a la Wii no sé qué pensar. Que es un éxito es indudable, ¿pero es un éxito que pueda durar a largo plazo? ¿Cuando todos hayamos jugado a los juegos con el nuevo control, querremos estar jugando de pie y haciendo los movimientos, o preferiremos el control de toda la vida?

En Japón las ventas de la wii empiezan a bajar, aunque las tendencias de un mercado en el que cuando terminan de leer un tebeo lo tiran a la basura pueden tener una representatividad más limitada.

Un saludo.

Eso pensaban muchos pero ya hace mas de 2 años que salio...

Yo directamente no la meto en esta guerra, arrasa en ventas pero no es una consola, es un "juguete familiar", los 3 juegos mas vendidos son juegos que tienen de 6 o 7 meses para arriba. INCREIBLE.
David Ricardo escribió:

Un saludo.

Tú de Wii has jugado al Wiisports y poco más, ¿verdad? Porque lo de jugar de pie era algo que no leía desde hace mucho tiempo. De hecho de los juegos que no usan la Balance Board, es el único que se tiende a jugar de pie.

Personalmente creo que el nuevo control ha venido para quedarse. El puntero es muy cómodo e intuitivo de usar. La detección de movimientos no ha dado todo lo que esperaba, a ver que pasa después del Wiimotion plus, pero ha sido un gran reclamo. Por lo que si uno es una mejora funcional evidente y otro tiene un gran valor comercial, me parece inevitable que se implanten. Eso sí, hay que mejorar algunas cosas.

Y sí, las ventas en Japón empiezan a bajar y el propio Iwata ha hecho autocrítica sobre las ventas y el impulso proporcionado por Animal Crossing y Wiimusic. Pero entre la salida de Wiisports 2, Monster Hunter 3 y que ni han sacado packs, ni colores, ni bajado el precio, creo que tienen un margen de maniobra bastante amplio.

Ya para terminar, lo del nuevo mercado... no lo entiendo. El mercado de los videojuegos lleva años creciendo. Los juegos sociales no son un fenómeno nuevo. Pero de alguna manera, cuando antes el mercado crecía era bueno y ahora es malo. Y lo mismo para los juegos sociales. Y eso sin tener en cuenta, que las sagas clásicas en Wii han vendido más que sus predecesores y rivalizan o superan las ventas de los juegos de PS360. Con lo que sigue habiendo un mercado tradicional fuerte en Wii.
hyrulen escribió:

pues tiene mario galaxy,smash bros, mario kart,metroid,new mario bros,warios,zelda...

ah, y éxito tambien xDD

Mario Galaxy es el mejor juego de la generación (a mi me sigue emocionando jugarlo), si.
Smash Bros es seguro el juego de la generación al que más he jugado (algo así como 500 horas si no recuerdo mal entre solo, cooperativo, melee y on-line poco), si.
Mario Kart pues muy bueno pero por debajo de los anteriores, aún así un buen on-line y muy satisfecho
Metroid excelente, genial apuntar con el wii-mote aunque estaba muy acostumbrado al apuntado fijo (tengo muchísima curiosidad para ver como se lo van a montar con Metroid Prime readaptado). Como aventura bien, pero ya echo de menos, y mucho, planetas enormes como Zebes y Tallon IV.
New super mario bros facilón facilón.... wario está desaprovechado y Zelda pues bien también o muy bien según el momento pero, se cargaron el juego afeando su lanzamiento con el tema Wii y wiimote que todos sabemos. Y quien haya jugado al A Link to the past, Links Awakening o Ocarina of Time sabrán ver (¿mazmorras difíciles, hola?)

No pretendas exponenciar las virtudes de nintendo que las conozco de sobra y ahora no tiene ninguna. Desde snes (un día podría subir fotos) tengo como 200 juegos publicados en consolas Nintendo (récord para GC con 70). Dime tú ¿que alegría te ha dado Nintendo desde que estrenaste SSBB? ninguna, y si no es pura fe ciega, objetividad la justa. Otra cosa es que seamos afines a la compañía y otra muy distinta es defenderla con el trato recibido los últimos 8 meses.

PD. Perdón por el tocho
pero el problema que tiene nintendo es que, salvando de la propia nintendo, es muy difícil encontrar un million seller en wii. ds tiene un catálogo muy completo, salvo exepciones (principalmente lucha), pero en wii, a ver lo que vende monster hunter3, porque si ése se la pega...

recuerdo que el pes, por poner un ejemplo, vende mucho más en ps2, ps3, psp o xbox360 que en wii, y eso que el de wii es de lo mejorcito.

vamos, que sí, que los "touch" y "move generations" pueden vender aceptablemente, pero no veo a kojima progamando un mgs para wii en exclusiva, porque si va a vender en una consola, va a ser en ps360, no en wii. y eso lo veo yo, lo veis vosotros, y por supuesto que lo ven las desarrolladoras.

por poner un ejemplo-chiste sobre el tema, un comentario de uno de gaf:

NPD SALES DECEMBER 2009

360 CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2 1.63M*
WII PLAY W/ REMOTE 1.46M
WII SPORTS RESORT 1.23M
WII FIT W/ BALANCE BOARD 999K
WII MARIO KART W/ WHEEL 878K
WII GUITAR HERO 5 859K*
WII MARIO & SONIC AT THE WINTER OLYMPICS 699K
PS3 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 633K
360 ASSASSIN'S CREED 2 650K
NDS MARIO & SONIC AT THE WINTER OLYMPICS 500K
[carcajad]

personalmente, salvando portátiles, creo que la más asentada es xbox360. tiene números parecidos al año pasado, con ligeras mejorías. ps3 vende también parecido, pero a la baja, y wii vende muy bien, pero el software es un problema. dada esta situación, pienso que sony va a esperar a la acogida de killzone2 y ver cómo responde el mercado, si va bien, no moverán ficha, pero si el volumen de consolas que mueve el juego no es demasiado elevado, bajarán el precio de la consola a la de ya.

y con wii pues eso, monster hunter 3 creo que será una de las principales piedras de toque para ver qué hacen las thirds en esa consola. porque madworld, por muy bien que pinte, me parece que no va a vender un cagarro.
kxalvictor escribió:pero el problema que tiene nintendo es que, salvando de la propia nintendo, es muy difícil encontrar un million seller en wii. ds tiene un catálogo muy completo, salvo exepciones (principalmente lucha), pero en wii, a ver lo que vende monster hunter3, porque si ése se la pega...

En el resto del mundo no se, pero en japon el monster hunter 3 no creo que se la pegue.
Yo pensava que el exito de la wii era temporal, por lo que veia en mi circulo de amistades, muchos la compraban, y la mayoria ya sudan de ella, pero pasa el tiempo y esta ahi arriba owneando a la competencia, como si la guerra no fuera con ella, mucho se tiene que torcer la cosa en nintendo para que 360 y ps3 se le acerquen un poco.
Krain escribió:
No pretendas exponenciar las virtudes de nintendo que las conozco de sobra y ahora no tiene ninguna. Desde snes (un día podría subir fotos) tengo como 200 juegos publicados en consolas Nintendo (récord para GC con 70). Dime tú ¿que alegría te ha dado Nintendo desde que estrenaste SSBB? ninguna, y si no es pura fe ciega, objetividad la justa. Otra cosa es que seamos afines a la compañía y otra muy distinta es defenderla con el trato recibido los últimos 8 meses.

PD. Perdón por el tocho

no pretenderas que te saquen un AAA cada mes,no? vamos digo yo. y alegrias,pues por ejemplo el wario land wii y el disaster. y a otros puede que el animal crossing y el wii music

peor esta la cosa en NDS,que desde el ¿zelda? no hay nada nuevo de nintendo que merezca la pena
red0n escribió:

no he entendido ni jota pero a ver si aprendemos que es la tecnologia y su coste de produccion y el margen de beneficios y sobretodo clientes potenciales... como si con wii se perdiera dinero a 250 dolares alli... [+risas]

Hace poco leíamos unas declaraciones de Sony, diciendo que a ellos lo que les importaba era tener beneficios y que por eso no iban a bajar la consola de precio.

También hemos leido las de Iwata, su consola sigue siendo la que más vende en Japón, pero con eso no se conformaba, hacía autocritica.

A eso me refiero. Sony parece conforme donde está. Siendo los últimos pero no arriesgando. nintendo son los que más venden, pero hacen autocrítica ¿Alguien me puede poner la última autocrítica de Sony?

Pues eso, que sony siga así, se va a llevar el oscar a los ojos vendados de calle.
Krain escribió:
hyrulen escribió:

ah, y éxito tambien xDD

Mario Galaxy es el mejor juego de la generación (a mi me sigue emocionando jugarlo), si.
Smash Bros es seguro el juego de la generación al que más he jugado (algo así como 500 horas si no recuerdo mal entre solo, cooperativo, melee y on-line poco), si.
Mario Kart pues muy bueno pero por debajo de los anteriores, aún así un buen on-line y muy satisfecho
Metroid excelente, genial apuntar con el wii-mote aunque estaba muy acostumbrado al apuntado fijo (tengo muchísima curiosidad para ver como se lo van a montar con Metroid Prime readaptado). Como aventura bien, pero ya echo de menos, y mucho, planetas enormes como Zebes y Tallon IV.
New super mario bros facilón facilón.... wario está desaprovechado y Zelda pues bien también o muy bien según el momento pero, se cargaron el juego afeando su lanzamiento con el tema Wii y wiimote que todos sabemos. Y quien haya jugado al A Link to the past, Links Awakening o Ocarina of Time sabrán ver (¿mazmorras difíciles, hola?)

PD. Perdón por el tocho

No podia estar mas de acuerdo. Wii, le pese a quien le pese, tiene juegos increibles, y totalmente exclusivos. Es mas, puede que un Halo se equipare a un Resistance... pero no hay nada equiparable a Mario Kart, Smash Bros o Mario Galaxy en las otras consolas.

Por otra parte, llevamos unos meses de sequia alarmantes, le pese a quien le pese. Yo tengo la esperanza de que no saquen nada porque estan trabajando en una avalancha de juegos para cuando Wii baje el piston (aunque joda al usuario, Nintendo maneja los tiempos como nadie). Pero cada vez me queda menos esperanza, cada vez dedico menos tiempo a mi Wii y cada vez me gustan mas los juegos de la otra blanquita que tengo.
OnekO escribió:Por otra parte, llevamos unos meses de sequia alarmantes, le pese a quien le pese. Yo tengo la esperanza de que no saquen nada porque estan trabajando en una avalancha de juegos para cuando Wii baje el piston (aunque joda al usuario, Nintendo maneja los tiempos como nadie). Pero cada vez me queda menos esperanza, cada vez dedico menos tiempo a mi Wii y cada vez me gustan mas los juegos de la otra blanquita que tengo.

Estoy en el mismo caso. Cada vez dedico más tiempo a la 360 y menos a la Wii....pero Microsoft como firs últimamente tampoco es que haya sacado nada interesante....y las second....tan sólo si contemplamos a epic y su GoW2 como second podemos ver algo decente, porque lo de Rare.... no te digo na y te lo digo to.

La 360 está viviendo de las Third.
etoyoc escribió:La 360 está viviendo de las Third.

Ojala podriamos decir lo mismo de Wii xDD
etoyoc escribió:
red0n escribió:

Hace poco leíamos unas declaraciones de Sony, diciendo que a ellos lo que les importaba era tener beneficios y que por eso no iban a bajar la consola de precio.

También hemos leido las de Iwata, su consola sigue siendo la que más vende en Japón, pero con eso no se conformaba, hacía autocritica.

A eso me refiero. Sony parece conforme donde está. Siendo los últimos pero no arriesgando. nintendo son los que más venden, pero hacen autocrítica ¿Alguien me puede poner la última autocrítica de Sony?

Pues eso, que sony siga así, se va a llevar el oscar a los ojos vendados de calle.

no lo que no entiendo que digas que.... a ver WII gana dinero desde el primer dia que salió al mercado cosa que no ocurrió con las otras dos... asi que el sermón nintendo piensa en nosotros... no vale. ps3 no puede bajar de precio porque perder dinero con cada consola 2 años despues de su lanzamiento, aparte de generar dudas daria muchos problemas a SONY, SCE no es SONY y a SONY le da igual vender mas que vender menos, necesita obtener beneficios, estamos en crisis y no va a aumentar la produccion y bajar el precio de un producto cuando esta despidiendo a gente que hace sony bravias... nose hay que entender la situacion de cada una y el contexto de porque se dicen las cosas... y no decir estas cosas tan a la ligera... nintendo no baja el precio porque no lo necesita y tiene un beneficio bastante amplio por cada consola. es un momento idilico, cuando saco cube tardó poco en ponerla a 99 euros... porque? porque la situacion no era la mejor.

sobre la autocrítica de Iwata... me rio yo, cuando eres la primera decir... aun tenemos que vender mas no es dificil, la cuestión es que en japón han tenido un gran retroceso y en software es para que se les callera la cara de vergüenza... el ultimo gran bombazo fue SSBB y de eso fue mayo del año pasado... en españa. Antes yamauchi cuando lo pasaban mal y Cube era la ultima, dia si dia tambien no hacia autocritica, ya tenian bastante.
OnekO escribió:No podia estar mas de acuerdo. Wii, le pese a quien le pese, tiene juegos increibles, y totalmente exclusivos. Es mas, puede que un Halo se equipare a un Resistance... pero no hay nada equiparable a Mario Kart, Smash Bros o Mario Galaxy en las otras consolas.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Krain escribió:Dime tú ¿que alegría te ha dado Nintendo desde que estrenaste SSBB? ninguna, y si no es pura fe ciega, objetividad la justa

¿Qué tiene de malo 'Wario land: The shake dimension!'? :?, siempre que salen estas discusiones se le omite.

red0n escribió:Antes yamauchi cuando lo pasaban mal y Cube era la ultima, dia si dia tambien no hacia autocritica, ya tenian bastante.

En el medio año que estuvo GameCube en el mercado con Yamauchi de presidente era demasiado pronto para sacar ninguna valoración, no sé qué autocrítica podía hacer en ese tiempo.

Arkayz escribió:
OnekO escribió:No podia estar mas de acuerdo. Wii, le pese a quien le pese, tiene juegos increibles, y totalmente exclusivos. Es mas, puede que un Halo se equipare a un Resistance... pero no hay nada equiparable a Mario Kart, Smash Bros o Mario Galaxy en las otras consolas.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Luego dices, pero podías comentar qué te hace tanta gracia, ¿acaso en el resto de consolas abundan juegos del calibre de los 3 que ha nombrado OnekO? ein?

Ho!
Sabio escribió:Luego dices, pero podías comentar qué te hace tanta gracia, ¿acaso en el resto de consolas abundan juegos del calibre de los 3 que ha nombrado OnekO? ein?

Ho!

¿ En cuanto a calidad general o te refieres a competir en el mismo genero?
triki1 escribió:¿ En cuanto a calidad general o te refieres a competir en el mismo genero?

Al género, por supuesto, juegos similares a los que hace Nintendo, que es lo que entiendo que quería remarcar OnekO.

Ho!
85 respuestas
1, 2