satellite escribió:a ver, es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.. las preferencias personales sobre el catálogo es una historia bien distinta a la potencia de la máquina, y de lo que estamos hablando es de potencia, no de preferencias personales. y aún así a mi por ejemplo me gustó más el catálogo de XBOX que el de Cube, y mira que el de Cube me gustó bastante... pero aún así el de PS2 me parece superior al de estas dos indiscutiblemente.
No, al contrario. No estamos hablando de potencia, porque ya se sabe que Xbox era la más potente de la pasada generación, pero eso no significa que sea la mejor.
Aún siendo la Xbox técnicamente superior, GC y PS2 tienen un catálogo bastante más nutrido y "apetitoso", ambas basándose en lo mismo: continuación de franquicias famosas (Pokémon, SuperMario, Starfox, Smash Bros, Gran Turismo, Tekken, etc.).
Xbox apostó sobretodo por remakes y juegos en plan "de culto" (remake del Conker de la 64, nuevas entregas de Oddworld, ports de Unreal Tournament, Panzer Dragoon Orta, Shenmue II, etc.), además de sagas nuevas que no cuajaron (Blinx, p.e), y otras que sí lo hicieron (Halo). Por último, también empezó a tener ports de juegos punteros en PC a modo de "mira que grande la tenemos en Microsoft", como HL2 y Doom3, pero aún así el catálogo de la consola era bastante "frío" como para tener ese sentimiento de "clásico" que sí tenían las nuevas entregas de juegos de PS2 o GC.