NPD Marzo 2009

1, 2, 3
takeda escribió:He señalado algo que me resultaba curioso, no que me fuera útil. A mi tus cuentas de ratios me resultan igual de útiles, que quieres que te diga. :o

Has dado a entender que RE5 no es más del agrado japonés porque ha vendido 3 veces más en un mercado 6 veces más grande. Y además, persistes en ello haciéndote el tonto en vez de argumentando para defender tu afirmación.

Pero hacerse el tonto no hace que uno tenga la razón, sólo le hace parecer tonto.
maesebit escribió:Has dado a entender que RE5 no es más del agrado japonés porque ha vendido 3 veces más en un mercado 6 veces más grande. Y además, persistes en ello haciéndote el tonto en vez de argumentando para defender tu afirmación.

Pero hacerse el tonto no hace que uno tenga la razón, sólo le hace parecer tonto.

Pero pobre hombre de dios, si el que ha sacado lo del "agrado oriental" has sido tu para contrarrestar las venta totales, que me estas contando. XD

Tonto es el que dice tonterías como que sumar dos mercados no vale para sacar ventas totales. :-|

Pero chico, sigue dándole a los pedales. Y te repito, juegos occidentales con mas ratio en Japón, son mas del gusto oriental entonces? XD
lo de dar el brazo a torcer y esas cosas, como que no, no?
kxalvictor escribió:lo de dar el brazo a torcer y esas cosas, como que no, no?

takeda escribió:No dejar de ser curioso que los juegos multi vendan en USA + Japón lo mismo o mas en PS3 con menos base instalada. (SFIV o RE5). Siempre hablo de juegos que gusten en Japón, claro.

Mi primer post, donde, que cosas, ya meto " juegos que gusten en Japón" y que parece que algunos tanto indigna.

Sumo dos mercados, sumo ventas de juegos y digo que con menos base instalada los juegos de PS3 venden mejor y que me resulta curioso, pues parece que he insultado a la madre de alguien. ¬_¬

Yo dejo el tema, porque aquí cada uno lee lo que quiere leer, le suma que te tiene puesto en un "grupo" y se pone a dar pedales. [ginyo]
kxalvictor escribió:cité a alguien?

No, yo solo daba mi versión de los hechos, señalando con tu comentario que no crea que deba dar el brazo a torcer pues no he dicho nada equivocado. :)
takeda escribió:

No, yo solo daba mi versión de los hechos, señalando con tu comentario que no crea que deba dar el brazo a torcer pues no he dicho nada equivocado. :)

yo lo único que digo es que la discusión que estáis teniendo me parece absurda, porque estáis partiendo de puntos de vista diferentes. y como veo que estáis al borde de las descalificaciones...pues eso.
kxalvictor escribió:
takeda escribió:

yo lo único que digo es que la discusión que estáis teniendo me parece absurda, porque estáis partiendo de puntos de vista diferentes. y como veo que estáis al borde de las descalificaciones...pues eso.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos hablando de cosas diferentes, algo que llevo diciendo unos cuantos post XD
Yo iba a comentarlo cuando empezó la ¿discusión?, pero me mordí la lengua XD .

Sea como sea, takeda solo comentó lo de las ventas totales. No se a que leches vino lo de los ratios ein?
Maxtorete escribió:[

No, si en que el juego es más del gusto japonés no te quito la razón ni a ti, ni a maese. De hecho, hasta el momento, Takeda tampoco lo ha hecho.

Lo único que sé es que maese empezó a hablar de ratios, que me parece evidente que es lo que menos le preocupa a capcom, y takeda, patinando o no, ironizó con el tema del gusto hablando de ventas. Probablemente la ironía no estuviese muy atinada, eso está calro para todo el mundo, pero el objeto que perseguía a mí me quedó claro. A veces se hacen unos análisis de la situación muy parciales e irrelevantes, estarás de acuerdo conmigo, y aquí lo que import son las ventas puras y duras, no los ratios.

Saludos.
don pelayo escribió:

No, si en que el juego es más del gusto japonés no te quito la razón ni a ti, ni a maese. De hecho, hasta el momento, Takeda tampoco lo ha hecho.

Lo único que sé es que maese empezó a hablar de ratios, que me parece evidente que es lo que menos le preocupa a capcom, y takeda, patinando o no, ironizó con el tema del gusto hablando de ventas. Probablemente la ironía no estuviese muy atinada, eso está calro para todo el mundo, pero el objeto que perseguía a mí me quedó claro. A veces se hacen unos análisis de la situación muy parciales e irrelevantes, estarás de acuerdo conmigo, y aquí lo que import son las ventas puras y duras, no los ratios.

Saludos.

This, el tema es que yo ironiza porque precisamente en mi post inicial ya lo metía como factor y parece que se había leído.XD
llorllo escribió:Yo iba a comentarlo cuando empezó la ¿discusión?, pero me mordí la lengua XD .

Sea como sea, takeda solo comentó lo de las ventas totales. No se a que leches vino lo de los ratios ein?

Vaya. Y lo dice el que ha sido primero en hablar de ratios. XD

Viene a que lo que a vosotros os parece curioso es una perogrullada.

Que los juegos multi para PS3 que son más del agrado japonés compensen las ventas de USA con las de Japón es normal y obvio.

Lo curioso sería que pasase con Assassin's Creed, Call of Duty, Fallout...
maesebit escribió:Que los juegos multi para PS3 que son más del agrado japonés compensen las ventas de USA con las de Japón es normal y obvio.

Hablamos de juegos que también tiene mucha tirada en occidente y con una diferencia de maquinas de varios millones, que para ti es una perogrullada, fenómeno, también lo era el bacatazo de wii. XD
takeda escribió:
don pelayo escribió:

Saludos.

This, el tema es que yo ironiza porque precisamente en mi post inicial ya lo metía como factor y parece que se había leído.XD

Sí, tu introdujiste este factor hablando de SFIV y RE5 y tal, y luego maese habló de FF, creo, y el hecho de que "a lo mejor le daría por vender más en japón", momento en el que ironizaste con RE y sus ventas en USA y él matizó lo de los ratios. De hecho ahora mismo me doy cuenta de que tu ironía fue de lo más atinada voluntari o involuntariamente.

Saludos.
don pelayo escribió:Sí, tu introdujiste este factor hablando de SFIV y RE5 y tal, y luego maese habló de FF, creo, y el hecho de que "a lo mejor le daría por vender más en japón", momento en el que ironizaste con RE y sus ventas en USA y él matizó lo de los ratios. De hecho ahora mismo me doy cuenta de que tu ironía fue de lo más atinada voluntari o involuntariamente.

Saludos.

;)
takeda escribió:Hablamos de juegos que también tiene mucha tirada en occidente

Pero que tienen mucha más tirada en Japón, y para demostrártelo, te he puesto el ratio que demuestra que, proporcionalmente, el título vende el doble en Japón que en EE.UU..

Y me reitero: 'Hacerse el tonto no le hace a uno tener razón, sólo parecer tonto"

Porque estoy más que seguro de que entiendes perfectamente lo que te explico desde el principio.
maesebit escribió:Pero que tienen mucha más tirada en Japón, y para demostrártelo, te he puesto el ratio que demuestra que, proporcionalmente, el título vende el doble en Japón que en EE.UU..

Y me reitero: 'Hacerse el tonto no le hace a uno tener razón, sólo parecer tonto"

Porque estoy más que seguro de que entiendes perfectamente lo que te explico desde el principio.

Pero curiosamente proporcionalmente hay MAS DEL DOBLE de maquinas en usa que en Japon XD.

Déjalo maese, estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo, porque hablamos de cosas distintas.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Que mas dara los ratios, las ventas, las ironias... si al final el fin de Takeda era tocar un poco los huevos y llevar la dicusion a su campo, de hecho lo ha conseguido [toctoc] .

XD
^CuNho^ escribió:Que mas dara los ratios, las ventas, las ironias... si al final el fin de Takeda era tocar un poco los huevos y llevar la dicusion a su campo, de hecho lo ha conseguido [toctoc] .

XD

Eramos pocos...
takeda escribió:
^CuNho^ escribió:Que mas dara los ratios, las ventas, las ironias... si al final el fin de Takeda era tocar un poco los huevos y llevar la dicusion a su campo, de hecho lo ha conseguido [toctoc] .

XD

Eramos pocos...

tranquilo, que me voy ahora mismo al Calderon [beer] , ademas sabes que es verdad ;) .
^CuNho^ escribió:tranquilo, que me voy ahora mismo al Calderon [beer] , ademas sabes que es verdad ;) .

Día de las peñas no? que no pase nada. XD
Lo que se que es verdad es lo que haces tu en el foro. XD
takeda escribió:Día de las peñas no? que no pase nada. XD
Lo que se que es verdad es lo que haces tu en el foro. XD

ya sabes mas que yo, porque me he enterado hace un rato que es el dia de las peñas. Hoy palmamos fijo pero me han invitado y tengo que ir porque yo al Cerezo y al Gil no le doy ni un duro.

Soy del Atleti pero rajo de el como si mi equipo fuera el madrid, mas o menos como tu con las PS3, el gametarg te delata ;) .
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cual es la conclusion pues? con tanto dato no tengo claro cual :Ð elegir para que quede por delante la blankita

pd. declaraciones de Stringer al Times Online.

“The big problem is that we have been handicapped by the hardware costs and they have made the PS3 look rather sad against the Wii. The PS3 is an extraordinary machine and we have not been able to realise those qualities.

“We have been in this phase where the more we sell, the more money we lose but we are beginning to pass that.

para los que piden una rebaja de precio pensando que es gratix [+risas]
A mi lo unico que me queda claro es que hay mucho cabezon por aqui, sin acritud, pues yo soy muy asi tambien... XD

SaLu2.
Lo de los % y estadísticas pueden llegar a dar mucha risa. Se pueden "manipular" de muchas formas para demostrar muchas sandeces...en fin.

http://www.vandal.net/noticia/38463/son ... us-juegos/
IridiumArkangel escribió:Lo de los % y estadísticas pueden llegar a dar mucha risa. Se pueden "manipular" de muchas formas para demostrar muchas sandeces...en fin.

http://www.vandal.net/noticia/38463/son ... us-juegos/

esta bien que segun el punto de vista actualo de sony sea dreamcast la mejor consola de la historia y segun el criterio de microsoft seria ps2 esto solo demuestra una cosa: que dicen las cosas para manipular e influir en la gente sin pensar siquiera lo que realmente estan diciendo. Y por tanto lo que suelta esta gentuza no se deberia de hacer caso, segun lo dicho por sony y microsoft la unica que sale perdiendo es wii que ni es la que mas tiene ni el mejor porcentaje... xD, pero ya esta ahí nintendo diciendo que es la mejor porque es la que mas vende, que tambien seria contradictorio viendo la vida de N64 o gamecube. "moraleja los gordos directivos ricachones no muerden la mano que les da de comer pero sus usuarios se matan por demostrar que tienen razon, al final siempre es el pobre el que hace el tonto" [carcajad]
125 respuestas
1, 2, 3