NPD Marzo 2009

1, 2, 3
kriminal escribió:
don pelayo escribió:
takeda escribió:
Para hablar de unidades vendidas? Si, es rarisimo. [+risas]

Es que es eso. Yo no sé qué pajas mentales os hacéis. Vender, ha vendido más, y takeda no ha dicho otra cosa.

Sin lugar a dudas.

Japón -> 4 millones de consolas - 500.000 RE5 - ratio 0,125
USA -> 25 millones de consolas - 1.500.000 RE5 - ratio 0,06

Pero con este ratio la cuestión "es más del agrado oriental" se confirma.

Saludos

Creo que takeda ironiza con ello porque no le van los analisis parciales que se hacen de la situación, ni más ni menos.
No Don Pelayo, es que soy un fanboy de cuidado. ;)

Podríamos hablar también de esos 25 millones de maquinas en USA. XD (que a lo mejor son 2 o 3 milloncejos menos, peccata minuta seguro). :p
takeda escribió:No Don Pelayo, es que soy un fanboy de cuidado. ;)

Podríamos hablar también de esos 25 millones de maquinas en USA. XD (que a lo mejor son 2 o 3 milloncejos menos, peccata minuta seguro). :p

El 1º paso es reconocerlo, pero vamos el damage control que hacéis algunos con ratios es ridículo hablando de USA, el doble de Residents es el doble y punto y a Capcom se la repanflinfa las maquinas que hayan ( eso es trabajo y dinero que gana cada compañía ) solo ven 1 millón de Residents, 500k mas que en PS3. En los ratios también cuenta que x360 tiene 7 u 8 juegos en el top 20 y PS3 2 o 3 ? Por que si compran mas de otro juegos aun tienen mas merito las ventas tan fuertes, me imagino.
tzare escribió:hay demo en la PSN usa del MLB the show.

Por cierto, no se si se han confirmado, pero GTA DS ha vendido 88k solamente, y MadWorld por debajo de 70k. O sea, que parece que este tipo de juegos no casan con el target principal de Wii y de DS

Gracias me la pongo a bajar ahora mismo.

Además eran dos datos que me interesaban.
Bueno el Madworld para que vamos a engañarnos lo esperado, para lo poco que me ha gustado de Wii, pues ya lo voy dando por imposible... Tampoco me parece el mejor de su especie por lo siglos de los siglos XD como he leido en algún hilo cercano pero es un juego notable.

No si viendo las ventas de soft también en DS , veo que en EEUU la piratería hace estragos al menos en portátiles. Había leído cosas del R4 pero no sabía que era tanto. No lo he jugado en profundidad pero desde luego es lo mejor que he visto en DS desde hace...
pd: sobre los ratio USA no quiero hablar de ningún juego en concreto ( a estas horas no veo ni los números :p ), pero viendo el bombo que se da al de 360 y que salió un año antes cuando han dado datos los he visto muy parejos. Luego o son muy buenos en las dos , que lo son, o en ninguna :-|
tzare escribió:Por cierto, no se si se han confirmado, pero GTA DS ha vendido 88k solamente, y MadWorld por debajo de 70k. O sea, que parece que este tipo de juegos no casan con el target principal de Wii y de DS

Normal, viendo el marketing que se le ha hecho a estos juegos es penoso, y la distribución de madworld más de lo mismo. Rockstar y Sega ya sabrán lo que quieren vender.

Leyendo los foros te das cuenta de que la gente quiere que venda el GTA de ds lo mismo que el GTA4, pero eso sí, sin el mismo marketing.
VySe escribió:
tzare escribió:Por cierto, no se si se han confirmado, pero GTA DS ha vendido 88k solamente, y MadWorld por debajo de 70k. O sea, que parece que este tipo de juegos no casan con el target principal de Wii y de DS

Normal, viendo el marketing que se le ha hecho a estos juegos es penoso, y la distribución de madworld más de lo mismo. Rockstar y Sega ya sabrán lo que quieren vender.

Leyendo los foros te das cuenta de que la gente quiere que venda el GTA de ds lo mismo que el GTA4, pero eso sí, sin el mismo marketing.

Y bueno, allí no se, pero la piratería de NDS y Wii es brutal (y más con la crisis). A ver cuantos de aquí lo han jugado y no ha pasado por caja...

Ademas de que el estilo del GTA de NDS es más parecido al 1 y al 2, que no fueron tan revolucionarios.
Locks Quest escribió:
takeda escribió:No Don Pelayo, es que soy un fanboy de cuidado. ;)

El 1º paso es reconocerlo, pero vamos el damage control que hacéis algunos con ratios es ridículo hablando de USA, el doble de Residents es el doble y punto y a Capcom se la repanflinfa las maquinas que hayan ( eso es trabajo y dinero que gana cada compañía ) solo ven 1 millón de Residents, 500k mas que en PS3. En los ratios también cuenta que x360 tiene 7 u 8 juegos en el top 20 y PS3 2 o 3 ? Por que si compran mas de otro juegos aun tienen mas merito las ventas tan fuertes, me imagino.

Tu no has entendido nada verdad? :-|
Los casos de GTA Chinatown Wars y del MadWorld son diametralmente opuestos. Uno es una franquicia reconocida en todo el mundo con ventas millonarias en todas sus entregas en cambio MadWorld es una nueva IP de un género casi muerto y encima en blanco y negro, vamos que las ventas del GTA a día de hoy en USA son horrorosas por mucho que la piratería haga mucho daño que es verdad, deseo que en la próxima generación todas las consolas sean como PS3, pero en este caso no justifica ni mucho menos esas cifras. Por otra parte MadWorld no ha vendido ni mucho menos espectacularmente pero no es un ostiazo, sus ventas serán parejas a las del No More Heroes.

Sobre Killzone 2 mantengo el comentario del mes pasado, resumen: "userbase".

Las ventas de Resident Evil 5 dejan por los suelos a las del Resident Evil 4, 0 y Code Veronica por lo que el enfoque de este capítulo ha sido atinado por mucho que algunos prefiramos otra cosa, no obstante y no tengo problemas en reconocerlo iba equivocado con mis impresiones iniciales, la demo no ayudó, pero he de decir que me ha entretenido y mucho que al fin es de lo que se trata.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es curioso que cuando hablamos de ventas , solo se suelen mirar los datos parcialmente :-|

Es decir, a capcom le interesan las ventas totales, no los ratios. Bien. entonces las ventas de RE5 en JPN o Europa (que bien les va a algunos que no haya datos estilo MPD o MC para mantener el sony is doomed) no son ventas? Porque el total tiene pinta de ser superior en ps3. SI hablamos de tie ratios (eso que estaba tan de moda hace año o año y medio) ahora ya no mola. Claro, si comparamos bases instaladas, PS3 esta empezando a hacer mejores numeros incluso en USA que 360 , mejores tie ratios en muchos juegos.
Por otra parte, ademas de considerar el claro freno para aumentar la base instalada que supone el precio de ps3, existe el agravante de la situacion economica actual, que si a alguien castiga, es al mas caro (aunke esa situacion es exclusivamente culpa de sony y sus errores de planificacion).

Tb tanto que se señala, y con cierta razon, que Japon es 'antixbox', a nadie le parece que esta ocurriendo, no tanto en una lectura negativa para sony, sino positiva para el producto nacional, es decir 360, algo similar en USA o paises afines, como UK. Ademas de , igual que en japon tira el RPG, en estos paises tira mucho generos que tienen mas incidencia en 360. Solo hay que ver que juegos como L4D han tenido unos muy buenos resultados.
Bruno Muñoz B escribió:Los casos de GTA Chinatown Wars y del MadWorld son diametralmente opuestos. Uno es una franquicia reconocida en todo el mundo con ventas millonarias en todas sus entregas en cambio MadWorld es una nueva IP de un género casi muerto y encima en blanco y negro, vamos que las ventas del GTA a día de hoy en USA son horrorosas por mucho que la piratería haga mucho daño que es verdad, deseo que en la próxima generación todas las consolas sean como PS3, pero en este caso no justifica ni mucho menos esas cifras. Por otra parte MadWorld no ha vendido ni mucho menos espectacularmente pero no es un ostiazo, sus ventas serán parejas a las del No More Heroes.

Las ventas del Madworld yo las veo un poco bajas. No esperaba que vendiese 200k pero sí más de 70k. Sobre todo porque tuvo publicidad, aunque luego no mostrase (casi) nada del juego lo qué me parece absurdo siendo una nueva IP.

En las ventas del GTA CW, creo que ha influido mucho la vuelta a la perspectiva cenital. Excepto para los metidos en el mundillo, el cambio de perspectiva va de un atraso de ¿10 años? a no ser un GTA de verdad.
Hace un mes posteé una lista en donde se veía claramente que por ejemplo los shooters o juegos de corte más occidental vendían mucho mejor en la 360 que en PS3 pero que las franquicias digamos "ligadas" al nombre Playstation vendían más en números brutos o en comparación, tampoco hay que darle muchas más vueltas, la cosa es así. Eso no quiere decir que la consola de Microsoft sea exclusivamente la consola de los FPS ahí está su extenso catálogo que parece que haya gente que se molesta por ello.

indyana escribió:Las ventas del Madworld yo las veo un poco bajas. No esperaba que vendiese 200k pero sí más de 70k. Sobre todo porque tuvo publicidad, aunque luego no mostrase (casi) nada del juego lo qué me parece absurdo siendo una nueva IP.

No, si estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación, pero quería comentar que el caso del GTA y este no son similares.
Lo de siempre, Nintendo a otro nivel y la 360 mejor que la PS3.

Grandisimo dato del RE 5. Casi 1,5 millones de juegos SOLO en usa y SOLO en 15 dias.
Bruno Muñoz B escribió:
Las ventas de Resident Evil 5 dejan por los suelos a las del Resident Evil 4, 0 y Code Veronica por lo que el enfoque de este capítulo ha sido atinado por mucho que algunos prefiramos otra cosa, no obstante y no tengo problemas en reconocerlo iba equivocado con mis impresiones iniciales, la demo no ayudó, pero he de decir que me ha entretenido y mucho que al fin es de lo que se trata.

Me sorprende. A mí me entretuvo mucho, pero de un juego siempre espero que me dure más de 7 horas. Hasta el umbrella chronicles me duró más. Al RE5 no le dió tiempo a atraparme del todo porque cuando lo estaba consiguiendo ya me lo estaba pasando. Aún así es cierto que una vez te haces al estúpido control el juego gana enteros.
takeda escribió:
kriminal escribió:Pero con este ratio la cuestión "es más del agrado oriental" se confirma

Ah, que USA es occidente. Europa no cuenta para hacer ratios.XD

uhm...así por lo "gordo"...125 millones de japoneses, 300 millones de norteamericanos, y pongamos otros 300 millones de europeos.

hablamos en términos relativos o no?

respecto a las ventas...pues a ver si alguien pone las del año pasado para comparar (yo suelo ponerlas, pero la verdad es que en esta época estoy sin tiempo literalmente). de todos modos, recuerdo que en febrero se computaron 3 ó 4 días del kz2 y muchos decían que había vendido muy bien y que ya se vería en marzo...pues la verdad es que me esperaba más. no digo 4 millones ni mucho menos, pero sí alcanzar el millón entre las 5 semanas. supongo que se habrán notado otros juegos.

edito: en una visual por gaf:

2007    2008    2009
Wii       335     721     601
DS        485     698     563
PS2       295     216     112
PS3       127     257     218
PSP       176     297     168
X360      228     262     330
Krain escribió:El mercado más grande se le está haciendo completamente imposible a PS3, eso es evidente. Lo que me sigue sorprendiendo es que (aunque sea por seguir obteniendo beneficios en esta gen) estan dilapidando su mayor fuerza, que eran esos más de 50 millones de usuarios de PS2 que están dejando escapar. Sony está completamente empecinada en alargar la vida de PS3 y estirar su precio al máximo. Desde luego ellos sabrán, pero yo sigo pensando en la sucesión y la dudosa herencia que recibirá....
Madworld y GTA chinatown wars demuestran que Nintendo se ha vendido como una vulgar ramera. Veo más probable su descalabro ahora que en la época de GC. Dar la espalda a los jugones de siempre les va a salir carísimo empezando por mi.
Microsoft se está haciendo un hueco en los tremendos errores de la competencia (en USA al menos). Aunque todos los usuarios de su consola hayan llamado al SAT está viviendo del hueco que no han sabido cubrir las dos más fuertes. De verdad es la situación más ridícula que recuerdo desde que compro videojuegos.

[sonrisa]

hilo_nintendo-y-la-wii-caida-y-resurreccion_1201056 Recomendable leerse el hilo entero.
El kz2 no vende mal, pero sigo sin entender por qué sony decidió mantener el nombre de una franquicia mediocre, en vez de hacer historia nueva y título nuevo, le hubiera ido mejor, no?

Lo demás, sin comentarios, la bajada de precio debe ser algo diario en las oficinas de sony. El problema de la reducción del precio, es que puede ocurrir cuando ya a nadie le interese.

Como reproductor de blu-ray, ya no tiene sentido la baja de precio, va a ser siempre alto. Como consola, puede que aún interese, no lo sé. En USA parece haber una tendencia muy difícil de revertir.
ver tan alto un RTS en consola impresiona, lo que hace el nombre

No, lo que hace ser un gran juego.

El GTA de ds tambien es bastante bueno, no se entienden esas ventas :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

claro, y llamarse Halo no ha ayudado en nada [risita]
radeonxt escribió:

Si los de Gamespot le han dado un 6.5 tela.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
tzare escribió:
radeonxt escribió:

y eso es malo?? es lo normal, el ejemplo lo tienes en la misma sony como sabras, cuantas PS3 se han vendido gracias al PES?? el cual no es ni un buen juego xD.

Es broma, no te mosquees mucho :) .
NPD Top 20

1. RESIDENT EVIL 5* 360 CAPCOM USA
2. POKEMON PLATINUM VERSION NDS NINTENDO OF AMERICA
3. HALO WARS* 360 MICROSOFT
4. RESIDENT EVIL 5* PS3 CAPCOM USA
5. WII FIT WII NINTENDO OF AMERICA
6. MLB '09: THE SHOW PS3 SONY
7. KILLZONE 2 PS3 SONY
8. WII PLAY W/ REMOTE WII NINTENDO OF AMERICA
9. MARIO KART W/WHEEL WII NINTENDO OF AMERICA
10. MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K9 360 TAKE 2 INTERACTIVE
11. GUITAR HERO METALLICA 360 ACTIVISION BLIZZARD
12. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR* 360 ACTIVISION BLIZZARD
13. STREET FIGHTER IV* 360 CAPCOM USA
14. MARIO KART DS NDS NINTENDO OF AMERICA
15. STREET FIGHTER IV* PS3 CAPCOM USA
16. NEW SUPER MARIO BROS NDS NINTENDO OF AMERICA
17. PROFESSOR LAYTON AND THE CURIOUS VILLAGE NDS NINTENDO OF AMERICA
18. MLB '09: THE SHOW PS2 SONY
19. HALO 3* 360 MICROSOFT
20. LEGO STAR WARS: COMPLETE SAGA WII LUCASARTS

Top 10 Wii:

1. WII FIT NINTENDO OF AMERICA
2. WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA
3. MARIO KART W/WHEEL NINTENDO OF AMERICA
4. LEGO STAR WARS: COMPLETE SAGA LUCASARTS
5. LINK'S CROSSBOW TRAINING NINTENDO OF AMERICA
6. GUITAR HERO WORLD TOUR* ACTIVISION BLIZZARD
7. GUITAR HERO METALLICA ACTIVISION BLIZZARD
8. NEW PLAY CONTROL! MARIO POWER TENNIS NINTENDO OF AMERICA
9. MADWORLD SEGA OF AMERICA
10. SONIC AND THE BLACK KNIGHT SEGA OF AMERICA

Top 10 Xbox 360:

1. RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA
2. HALO WARS* MICROSOFT
3. MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE
4. GUITAR HERO METALLICA ACTIVISION BLIZZARD
5. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR* ACTIVISION BLIZZARD
6. STREET FIGHTER IV* CAPCOM USA
7. HALO 3* MICROSOFT
8. TOM CLANCY'S H.A.W.X. UBISOFT
9. NBA 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE
10. WWE LEGENDS OF WRESTLEMANIA THQ

Top 10 PlayStation 2:

1. MLB '09: THE SHOW SONY
2. NARUTO: ULTIMATE NINJA 4 NAMCO BANDAI GAMES OF AMERICA
3. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS TAKE 2 INTERACTIVE
4. NBA 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE
5. MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE
6. RESIDENT EVIL 4* CAPCOM USA
7. TOMB RAIDER: UNDERWORLD EIDOS INTERACTIVE
8. GOD OF WAR II SONY
9. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR ACTIVISION BLIZZARD
10. GUITAR HERO WORLD TOUR* ACTIVISION BLIZZARD

Top 10 PlayStation 3:

1. RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA
2. MLB '09: THE SHOW SONY
3. KILLZONE 2 SONY
4. STREET FIGHTER IV* CAPCOM USA
5. GUITAR HERO METALLICA ACTIVISION BLIZZARD
6. TOM CLANCY'S H.A.W.X. UBISOFT
7. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR ACTIVISION BLIZZARD
8. WWE LEGENDS OF WRESTLEMANIA THQ
9. SONIC'S ULTIMATE GENESIS COLLECTION SEGA OF AMERICA
10. NBA 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE

Top 10 Game Boy Advance:

1. ASTEROIDS/PONG/YARS DESTINATION SOFTWARE INC.
2. UNO 52 DESTINATION SOFTWARE INC.
3. PUPPY LUV: SPA & RESORT ACTIVISION BLIZZARD
4. BIG MUTHA TRUCKERS DESTINATION SOFTWARE INC.
5. VALUE GAME BUNDLE 14.99 MULTIPLE VIDEO GAME MANUFACTURER
6. GBA SPYHUNTER/SUPERSPRINT DESTINATION SOFTWARE INC.
7. VAN HELSING ACTIVISION BLIZZARD
8. PRINCESS NATASHA: STUDENT SECRET AGENT DESTINATION SOFTWARE INC.
9. UNO/FREEFALL DESTINATION SOFTWARE INC.
10. GAUNTLET/RAMPART DESTINATION SOFTWARE INC.

Top 10 Nintendo DS:

1. POKEMON PLATINUM VERSION NINTENDO OF AMERICA
2. MARIO KART DS NINTENDO OF AMERICA
3. NEW SUPER MARIO BROS NINTENDO OF AMERICA
4. PROFESSOR LAYTON AND THE CURIOUS VILLAGE NINTENDO OF AMERICA
5. GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN WARS TAKE 2 INTERACTIVE
6. LEGO STAR WARS: COMPLETE SAGA LUCASARTS
7. PHINEAS AND FERB DISNEY INTERACTIVE STUDIOS
8. MARIO PARTY NINTENDO OF AMERICA
9. SUPER MARIO 64 DS NINTENDO OF AMERICA
10. CLUB PENGUIN: ELITE PENGUIN FORCE DISNEY INTERACTIVE STUDIOS

Top 10 PSP:

1. MLB '09: THE SHOW SONY
2. RESISTANCE: RETRIBUTION SONY
3. PHANTASY STAR PORTABLE SEGA OF AMERICA
4. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES TAKE 2 INTERACTIVE
5. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES TAKE 2 INTERACTIVE
6. IRON MAN SEGA OF AMERICA
7. MEDAL OF HONOR: HEROES 2 ELECTRONIC ARTS
8. MIDNIGHT CLUB: LA REMIX TAKE 2 INTERACTIVE
9. WWE SMACKDOWN VS RAW 2008 THQ
10. MX VS ATV UNLEASHED: ON THE EDGE THQ

Top 10 Portable Games (All):

1. NDS POKEMON PLATINUM VERSION NDS NINTENDO OF AMERICA
2. NDS MARIO KART DS NDS NINTENDO OF AMERICA
3. NDS NEW SUPER MARIO BROS NDS NINTENDO OF AMERICA
4. NDS PROFESSOR LAYTON AND THE CURIOUS VILLAGE NDS NINTENDO OF AMERICA
5. NDS GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN WARS NDS TAKE 2 INTERACTIVE
6. NDS LEGO STAR WARS: COMPLETE SAGA NDS LUCASARTS
7. NDS PHINEAS AND FERB NDS DISNEY INTERACTIVE STUDIOS
8. PSP MLB '09: THE SHOW NDS SONY
9. NDS MARIO PARTY NDS NINTENDO OF AMERICA
10. NDS SUPER MARIO 64 DS NDS NINTENDO OF AMERICA

Top 10 Accessories

1. WII NUNCHUK CONTROLLER NINTENDO OF AMERICA
2. 360 LIVE 1600 POINT GAME CARD MICROSOFT
3. WII REMOTE CONTROLLER W/ JACKET NINTENDO OF AMERICA
4. PS3 DUALSHOCK 3 WIRELESS CONTROLLER SONY
5. 360 LIVE 1 MONTH GOLD CARD MICROSOFT
6. WII REMOTE CONTROLLER NINTENDO OF AMERICA
7. 360 HEADSET MICROSOFT
8. 360 LIVE 12 MONTH GOLD CARD MICROSOFT
9. 360 LIVE 3 MONTH GOLD CARD MICROSOFT
10. WII WHEEL GRIP NINTENDO OF AMERICA
Y todavía se sigue vendiendo Halo 3...
Drian-kun escribió:Y todavía se sigue vendiendo Halo 3...

Imagen

Hasta el infinito y mas alla.....
1. ASTEROIDS/PONG/YARS DESTINATION SOFTWARE INC.
2. UNO 52 DESTINATION SOFTWARE INC.
3. PUPPY LUV: SPA & RESORT ACTIVISION BLIZZARD
4. BIG MUTHA TRUCKERS DESTINATION SOFTWARE INC.
5. VALUE GAME BUNDLE 14.99 MULTIPLE VIDEO GAME MANUFACTURER
6. GBA SPYHUNTER/SUPERSPRINT DESTINATION SOFTWARE INC.
7. VAN HELSING ACTIVISION BLIZZARD
8. PRINCESS NATASHA: STUDENT SECRET AGENT DESTINATION SOFTWARE INC.
9. UNO/FREEFALL DESTINATION SOFTWARE INC.
10. GAUNTLET/RAMPART DESTINATION SOFTWARE INC.

Woah, esa lista no tiene desperdicio [+risas]
Lo que es muy triste que un producto arriesgado como MADWORLD y con una magnifica puesta en escena ,tenga una respuesta tan fria por parte del publico "Nintendero" ...despues se quejan cuando hablamos de lo "casual" de la Wii .O es eso ,o la pirateria en Wii esta realmente haciendole daño aquellos titulos que no estan tan "casualizados" ...
ojo que aun estan vendiendo el jodido van helsin para GBA!! xD.
red0n escribió:ojo que aun estan vendiendo el jodido van helsin para GBA!! xD.

¿Qué?
Pero si es una basura ¬_¬
triki1 escribió:Imagen

Lo siento pero merece ser quoteado una y otra vez [carcajad]
BSTCloud escribió:
red0n escribió:ojo que aun estan vendiendo el jodido van helsin para GBA!! xD.

¿Qué?
Pero si es una basura ¬_¬

lo de jodido tu como lo entiendes??? xD.
Valkyria escribió:
radeonxt escribió:

Si los de Gamespot le han dado un 6.5 tela.

Bueno, muchos sitios cagan notas.

-Damage control on? No creo que haya ayudado solo por ser halo.

Despues de AOE III regulero, Halo Wars para mi es la nueva franquicia estrella de lo que deberia ser ahora con Ensemble, bueno ahora robot entertainment. Un juegazo como la copa de un pino, la lastima es que solo tenga una campaña te quedas con ganas de más, pero es muy intensa, aún asñi en su primera entrega ya tenemos "el RTS en consola", por quer lo han clavado, ni RA, ni C&C, ni Starcraft en su tiempo en 64, ni AOE II en ps2, la conversiond e supreme commander, ni endwar recientemente son el "RTS de consola pro excelencia". Quizás World in conflict lo logre cuando salga, por que tanto su control como su desarrollo son similares con matices. Y su multi-coop por clases es lo mejor de lo mejor en rts.
el civilization vendió cerca del medio millón entre xbox360 y ps3, vamos, que la estrategia no es el género marginado que era hace 6 años.

respecto a la wii...pues yo siempre dije que la piratería influye bastante en todas las consolas. ayuda a aumentar las ventas de hardware, pero reduce las de software. lo que pasa es que hay peculiaridades: en ps2, xbox, gc era carilla o complicada si te lo hacías tú mismo. en xbox360 están los baneos. en ds es barata. en psp y wii es gratis, directamente, y de ahí las ventas de estas en los juegos típicamente "hardcore" (que poco me gusta esa palabra...).
gejorsnake escribió:Lo que es muy triste que un producto arriesgado como MADWORLD y con una magnifica puesta en escena ,tenga una respuesta tan fria por parte del publico "Nintendero" ...despues se quejan cuando hablamos de lo "casual" de la Wii .O es eso ,o la pirateria en Wii esta realmente haciendole daño aquellos titulos que no estan tan "casualizados" ...

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:
gejorsnake escribió:Lo que es muy triste que un producto arriesgado como MADWORLD y con una magnifica puesta en escena ,tenga una respuesta tan fria por parte del publico "Nintendero" ...despues se quejan cuando hablamos de lo "casual" de la Wii .O es eso ,o la pirateria en Wii esta realmente haciendole daño aquellos titulos que no estan tan "casualizados" ...

Imagen

[tadoramo]
Ni mas ni menos,nada que añadir ;)
Que a Halo Wars le ha podido ayudar el nombre no lo discuto, pero es un juego muy bueno y que merece la pena muchísimo. Probadlo más allá de la demo y opinad en consonancia... que mucho 6.5 de GameSpot (LOL! mirad las notas generales ya que estamos anda, curioso que la de GameSpot sea la tercera peor nota de 65 análisis :-|) pero es el mejor RTS en consola que hay, y que seguro abrirá el camino a otros. Ensemble ha dado en el clavo.
don pelayo escribió:
takeda escribió:
Maxtorete escribió:Aportar datos ahora es relativizar? Claro, es muchísimo más objetivo sumar dos mercados distintos, con una proporción diametralmente opuesta, y con unos gustos totalmente distintos...

Para hablar de unidades vendidas? Si, es rarisimo. [+risas]

Es que es eso. Yo no sé qué pajas mentales os hacéis. Vender, ha vendido más, y takeda no ha dicho otra cosa.

No no, si a mí, y a maese supongo, lo que me ha chocado es que a alguien le pueda resultar curioso que un juego japonés venda lo mismo en X360 que en PS3, si sumamos EEUU y Japón, cuando en éste último las ventas de X360 son las que son y tanto RE5 como SF4 tienen allí el tirón que tienen.

De verdad no se esperaba que las ventas en Japón de juegos japoneses y del gusto de los japoneses pudiesen compensar la diferencia que existe en EEUU? Pues yo debo de ser un superdotado oiga, porque lo veo a la legua.
Drian-kun escribió:Que a Halo Wars le ha podido ayudar el nombre no lo discuto, pero es un juego muy bueno y que merece la pena muchísimo. Probadlo más allá de la demo y opinad en consonancia... que mucho 6.5 de GameSpot (LOL! mirad las notas generales ya que estamos anda, curioso que la de GameSpot sea la tercera peor nota de 65 análisis :-|) pero es el mejor RTS en consola que hay, y que seguro abrirá el camino a otros. Ensemble ha dado en el clavo.

Pero es que Gamespot son los más pro-Halo, es más para ver reviews de la Xbox original siempre veo Gamespot, que vamos se sabe de que pie cojean. Cualquier otra página y ne me hubiese molestado en ponerlo.
Valkyria escribió:
Drian-kun escribió:Que a Halo Wars le ha podido ayudar el nombre no lo discuto, pero es un juego muy bueno y que merece la pena muchísimo. Probadlo más allá de la demo y opinad en consonancia... que mucho 6.5 de GameSpot (LOL! mirad las notas generales ya que estamos anda, curioso que la de GameSpot sea la tercera peor nota de 65 análisis :-|) pero es el mejor RTS en consola que hay, y que seguro abrirá el camino a otros. Ensemble ha dado en el clavo.

Pero es que Gamespot son los más pro-Halo, es más para ver reviews de la Xbox original siempre veo Gamespot, que vamos se sabe de que pie cojean. Cualquier otra página y ne me hubiese molestado en ponerlo.

Pues para ser muy "pro-Halo" y haberle dado al 3 un 95, viendo a otros medios... incluso veo más pro-Halo a 1up. De todas formas, en mi opinión eso no justifica nada como para restarle méritos, ahí están los análisis de otros medios y las opiniones. Para mí es un juego muy bueno, y me alegra verlo ahí arriba.
Halo Wars, es un Grandisimo RTS, de hecho, puede ke ensemble tubiera sus momentos, pero todo el ke ha podido probar halo wars en mi casa, lo ha podido disfrutar y le ha gustado, yo era el primero en ser exceptico por los controles, pero para nada, esta solventado de una manera magnifica y la historia te envuelve, y la banda sonora, como siempre, soberbia, acompaña perfectamente, para mi, por encima de los C&C, no creo ke pretendieran desbancar a pesos pesados como un Starcraft, pero desde luego, se han hecho un buen hueco en los RTS de Consolas.

Respecto a las ventas totales, marzo no es ke sea un mes demasiado fuerte, asi ke en general no las veo mal a las 3 de sobremesa.

Atte
Evil Veg
Evil Kairi escribió:Respecto a las ventas totales, marzo no es ke sea un mes demasiado fuerte, asi ke en general no las veo mal a las 3 de sobremesa.

Quitando Noviembre y Diciembre tendrian que ser de los mas fuertes del año ya que se contabilizan 5 semanas.
takeda escribió:Hablamos de ratios o de unidades vendidas? A ver si el que relativiza eres tu. XD

Hablamos de si el juego es del agrado del mercado japonés. Si se te ocurre una forma mejor de medir el interés de un mercado por un título que mirando que porcentaje del mismo lo compra, házmelo saber.

Desde luego, no creo que comparar cifras absolutas de dos mercados que tienen una desproporción de 6 a 1 sea útil para nada.
La cosa en general ha bajado bastante respecto al mes pasado.

Feb 09           Mar 09

- Wii  753,000         601,000      -20%   
- X360 391,000       330,000      -16%
- PS3 276,000         218,000      -21%
- NDS 588,000         563,000      -4%
- PSP 199,000         168,000      -16%
- PS2 131,000         112,000      -15%

Edito: Ventas del año pasado.

Marzo 08       Marzo 09

- Wii     721,000         601,000      -17%
- X360  262,000         330,000      +25%
- PS3    257,000         218,000      -15%
- NDS   698,000         563,000      -19%
- PSP   297,000         168,000       -43%
- PS2   216,000         112,000       -48%
maesebit escribió:Hablamos de si el juego es del agrado del mercado japonés. Si se te ocurre una forma mejor de medir el interés de un mercado por un título que mirando que porcentaje del mismo lo compra, házmelo saber.

Desde luego, no creo que comparar cifras absolutas de dos mercados que tienen una desproporción de 6 a 1 sea útil para nada.

Te animo que hagas eso mismo con esto con estos datos de juegos vendidos en Japon de X360:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=68

Y compares ratios con USA, te va a salir cosas cachondisimas como juegos de gusto occidental con mas ratio en Japón. XD

Ya te he hecho saber que el que relativiza eres tu, algo mas?
NPD marzo USA
Hardware Mar-08

Wii 721K
Nintendo DS 698K
PlayStation Portable 297K
Xbox 360 262K
PlayStation 3 257K
PlayStation 2 216K

Con respecto a marzo del año pasado, todas bajan, la crisis se nota como dicen, menos para xbox 360, que sube, la unica.

Takeda, en este caso no creo que tengas razon, con lo del ratio del resident, no creo que tenga que argumentar nada, tu mismo sabes que has patinado, has de saberlo. XD

Para mi la unica sorpresa del npd son las "bajas" ventas de killzone 2, pero veo que algunos ya lo preveiais, para mi es una razon para comprar la consola.

SaLu2.

PD: No me di cuenta que Bruno Muñoz B edito y puso las ventas del año pasado, ya no tiene sentido mi post jejeje.
takeda escribió:Te animo que hagas eso mismo con esto con estos datos de juegos vendidos en Japon de X360:
Yo te animo a que mires esa lista y uses el sentido común. Ni siquiera hace falta hacer cuentas.
ViCoLaS escribió:Takeda, en este caso no creo que tengas razon, con lo del ratio del resident, no creo que tenga que argumentar nada, tu mismo sabes que has patinado, has de saberlo. XD

Si yo de ratios no hablaba, hablaba de ventas totales, no seré yo el que se saca ratios para desviar la atención a otra cosa. XD

Yo el sentido común lo uso de lujo maese. Pero repito Junto dos mercados, y hablo de ventas totales. No hay mas. Si te quieres fijar en ratios veras que en USA casi ningún juego alcanza ratios de 20% como si hacen en Japón. XD

Pero repito, yo hablo de ventas y tu sacas ratios, cuando hable de ratios sacaras ventas. Y así no hablaremos de lo mismo. A Capcom seguramente le importen mas las ventas.
takeda escribió:
ViCoLaS escribió:Takeda, en este caso no creo que tengas razon, con lo del ratio del resident, no creo que tenga que argumentar nada, tu mismo sabes que has patinado, has de saberlo. XD

Si yo de ratios no hablaba, hablaba de ventas totales, no seré yo el que se saca ratios para desviar la atención a otra cosa. XD

'Desde luego, no creo que comparar cifras absolutas de dos mercados que tienen una desproporción de 6 a 1 sea útil para nada.'
takeda escribió:

JAjajjaa, ¡que grande eres!

SaLu2.
maesebit escribió:'Desde luego, no creo que comparar cifras absolutas de dos mercados que tienen una desproporción de 6 a 1 sea útil para nada.'

He señalado algo que me resultaba curioso, no que me fuera útil. A mi tus cuentas de ratios me resultan igual de útiles, que quieres que te diga. :o
125 respuestas
1, 2, 3