NPD Marzo 2009

1, 2, 3
NPD Group

PlayStation 2 112K
PlayStation 3 218K
PSP 168K
Xbox 360 330K
Wii 601K
Nintendo DS 563K

RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA 360 938K
POKEMON PLATINUM VERSION NINTENDO OF AMERICA NDS 805K
HALO WARS* MICROSOFT 360 639K
RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA PS3 585K
WII FIT W/BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA WII 541K
MLB '09: THE SHOW SONY PS3 305K
KILLZONE 2 SONY PS3 296K
WII PLAY W/REMOTE NINTENDO OF AMERICA WII 281K
MARIO KART W/WHEEL NINTENDO OF AMERICA WII 278K
MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE 360 205K
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
genial el MLB the show, es un juegazo :)

Tb excelentes numeros para Halo wars, se nota que es la franquicia numero uno en vj en USA

KZ2 ha superado me parece ya las 500k en usa no?
madre mia res 5 el doble en xbox 360, halo wars el doble que killzone 2 ademas ni un aumento minimo en maquinas, el de sony solto unas cuantas trolas el mes pasado no ¿? menos mal que se va a la calle.
Veo cifras que me producen ardor de estómago [mad] Bien por Halo Wars y aceptable para K2.
(mensaje borrado)
Lástima que el GTA CW, Madworld y el SF4 no estén en la lista...
Locks Quest escribió:madre mia res 5 el doble en xbox 360,

Lo mismo sucede en Japón [carcajad]
Parece que la idea de Microsoft de poner Halo Wars en la misma fecha que Kz2 al final no era tan mala.
Locks Quest escribió:madre mia res 5 el doble en xbox 360, halo wars el doble que killzone 2 ademas ni un aumento minimo en maquinas, el de sony solto unas cuantas trolas el mes pasado no ¿? menos mal que se va a la calle.

el doble? , no creo. Haz una proporcion seria. Con mas del doble de makinas incluso el tie ratio es inferior en 360^^. Halo wars ha hecho lo mismo que KZ2 que ya vendio mas de 300k el mes pasado.

Que trolas solto el mes pasado sony? el que se va a la calle es el presidente de SCEE, no de SCEA :-|
tzare escribió:KZ2 ha superado me parece ya las 500k en usa no?

Unas 600.000 lleva.

Supongo que unas cifras bastante decepcionantes para lo que algunos esperaban, aunque a mi me parecen normales para el tipo de juego que es.

Me pregunto a que espera Sony para bajar de precio la consola.
Poco que comentar de hardware, se repite la situación del mes anterior.

Wii y DS muy bien, 360 mejorando gracias a la rebaja y PS3 no levanta cabeza mientras no tenga la suya. Por destacar algo, Wii baja de los 700k por primer mes en mucho tiempo. Parece que por fin se ha estabilizado la demanda.

En cuanto a juegos, este mes el top10 está muy caro (>200k). Quiero cifras de Madworld, GTA CW y SF4. Excelentes ventas de RE5 1500k y Pokemon Platinum. Destacan las ventas de Halo Wars a pesar de ser un RTS, aunque el nombre habrá ayudado.

También destaca que el MLB'09 haya vendido más que el 2k9 a pesar de la diferencia de consolas vendidas; lo que sugiere un solapamiento. Solapamiento del que ya había indicios en otros juegos como SF4.

Mención aparte merece Killzone 2 que en 5 semanas ha vendido 619k. Lo que son buenos números, pero no lo esperado para el presupuesto que ha tenido. Encima su influencia en las ventas de PS3 no parece haber sido muy grande. La comparación que han puesto en neoGAF habla por sí sola:

360
Gears 1 - 1.00m in 3 weeks to ~3.4m 360s
Bioshock - 0.49m in 10 days (0.64m over 40 days) to ~6.1m 360s.
COD4 - 1.57m in 4 weeks to ~7.8m 360s.

PS3
COD4 - 0.44m in 4 weeks to ~2.4m PS3s.
GTAIV - 1.0m in 5 days to ~4.2m PS3s.
MGS4 - 0.74m in 3 weeks to ~4.8m PS3s.
CODW@W - 0.60m in 2 weeks to ~6.1m PS3s.
Killzone 2 - 0.62m in 5 weeks to ~7.2m PS3s

Se mire por donde se mire, la comparación es odiosa.

Destaco la del Gears of War. Es cierto que salió en navidades, pero entonces había menos de la mitad de 360 que PS3 ahora. La he elegido porque Gears fue el exponente gráfico del momento, la demostración del poder de la nueva generación. Killzone 2 es el nuevo exponente gráfico, la demostración del poder de PS3 y sin embargo su impacto es mucho menor.
maesebit escribió:
tzare escribió:KZ2 ha superado me parece ya las 500k en usa no?

Unas 600.000 lleva.

Supongo que unas cifras bastante decepcionantes para lo que algunos esperaban, aunque a mi me parecen normales para el tipo de juego que es.

Me pregunto a que espera Sony para bajar de precio la consola.

decepcionantes si consideras el trato de AAA que ha recibido por parte de sony, pero normales si consideras la decepcion que fue el KZ original y lo poco popular que es la saga, especialmente al lado de otros FPS de mas renombre.
Yo pienso que sony pegara un bajon de precio de la consola , probablemente bastante cafre 100 minimo, en septiembre, justo antes de la artilleria y el thanksgiving. Antes tampoco tiene mucho sentido, no vende mal respecto a 360 considerando la diferencia de precio y que la de MS tiene mas inercia en USA, y supongo que no estan para vender 30k mas y perder dinero (o ganar menos que no se como esta el tema de costes )
Así tb encaran el periodo mas fructifero del año con una noticia importante que les de momentum
También destaca que el MLB'09 haya vendido más que el 2k9 a pesar de la diferencia de consolas vendidas; lo que sugiere un solapamiento. Solapamiento del que ya había indicios en otros juegos como SF4.

el The show es un juegazo como la copa de un pino, y el MLB de 2k es una mierda.

hombre, igual algo tiene que ver que un juego saliera en noviembre y el otro en febrero ?
tzare escribió:
hombre, igual algo tiene que ver que un juego saliera en noviembre y el otro en febrero ?

Debajo hay unas líneas más que lo explican.

Destaco la del Gears of War. Es cierto que salió en navidades, pero entonces había menos de la mitad de 360 que PS3 ahora. La he elegido porque Gears fue el exponente gráfico del momento, la demostración del poder de la nueva generación. Killzone 2 es el nuevo exponente gráfico, la demostración del poder de PS3 y sin embargo su impacto es mucho menor.
indyana escribió:
tzare escribió:

Debajo hay unas líneas más que lo explican.

tb hay mas cosas ahora en ps3 que cuando salio el GOW en 360, con menos base instalada pero de dicha base, un % elevado mas 'hardcore', y el impacto de los graficos yo creo que tb fue mayor en ese momento, KZ2 es un pepino, pero respecto a lo que lleva hoy no es tan diferente como las distancias que marcó gow.
Ademas, personalmente pienso que en ps3 y en playstation en general, el publico es mucho mas variopinto que en 360, mas disperso , con lo que es mas dificl hacer ciertas cifras punteras, en cambio creo que es capaz de en una variedad de generos hacer numeros mas aceptables.

pd. en cambio respecto a Bioshock , probablemente el mejor juego de 360, hace numeros razonables.

pd2. yo estuve en USA durante los dias previos al lanzamiento de KZ2, y publicidad, practicamente 0
tzare escribió: no vende mal respecto a 360 considerando la diferencia de precio

En los últimos meses 360 ha aumentado la ventaja en 2 millones. Considerando la diferencia de precio y sin considerarla.

A mi me parece que la capacidad de reacción de Sony es totalmente nula y aún no tienen asumido su nuevo rol en el sector.
Veo a algunos muy optimistas con la situacion de sony, cuando yo veo a la ps3 casi al borde del abismo.Su juego "mesias" se ha estrellao para lo que prometia, lo van a tener que meter en packs hasta con las natillas para amortizar su inmenso presupuesto.
Y ps3 esta vendiendo cada vez menos con respecto al año pasado y xbox360 cada vez mas.
beatle escribió:Veo a algunos muy optimistas con la situacion de sony, cuando yo veo a la ps3 casi al borde del abismo.Su juego "mesias" se ha estrellao para lo que prometia, lo van a tener que meter en packs hasta con las natillas para amortizar su inmenso presupuesto.
Y ps3 esta vendiendo cada vez menos con respecto al año pasado y xbox360 cada vez mas.

Aja 220k consolas al borde del abismo, 3 consolas diferentes con números parecidos. Si Sony is doomed. Algunos de verdad os creís las cosas que escribis? Sois tan fanáticos que olvidaís las matemáticas?
maesebit escribió:
tzare escribió: no vende mal respecto a 360 considerando la diferencia de precio

En los últimos meses 360 ha aumentado la ventaja en 2 millones. Considerando la diferencia de precio y sin considerarla.

A mi me parece que la capacidad de reacción de Sony es totalmente nula y aún no tienen asumido su nuevo rol en el sector.

si no tuvieran asumido su rol, hubieran bajado el precio, que es lo que hacen los rivales. Probablemente no puedan, y yo no se tu, pero aunke pierdas la carrera (que de todas formas tenian muy cuesta arriba ya en USA) lo que a final de mes cuenta son los beneficios o las perdidas.No que te den un pin por vender una unidad mas que tu rival. 360 ha aumentado su ventaja basicamente por los meses que he indicado antes: noviembre diciembre.. que son los fuertes del año. Yo creo que es entonces, en otoño, cuando ps3 tiene que bajar de precio. En el resto de meses 360 saca ventajas aproximadamente de 1/3, que a mi personalmente no me parecen datos tan horribles.
Obviamente son victima de su planteamiento inicial, eso esta clarisimo. Pero nada garantiza que una rebaja en estas fechas te haga vender 150-200k mas cada mes.

Veo a algunos muy optimistas con la situacion de sony, cuando yo veo a la ps3 casi al borde del abismo.

optimistas no. realistas. La consola va vendiendo a pesar de su precio y de la competencia. Si sony esta en el abismo MS que esta? Fatal? :-|
Con respecto a lo del gow 1 estoy totalmente deacuerdo en el que el cambio fue brutal, los que jugamos online jugabamos al cod2, graw, el cod3 que salio una semana antes que el gow1, etc. Pero en ps3 los que quieren jugar online ya tienen cod4, cod5, resistance 1/2 etc. Donde el vicio ya esta mas que asegurado a buen nivel, ademas creo que el tanto por ciento de jugadores online en ps3 es mucho mas bajo que en xbox aun siendo el psn gratis y el live de pago.

Y con respecto a la posicion de sony en el mercado yo al veo mal de verdad, este año es decisivo y para antes de las proximas navidades tiene que valer como mucho 299 euros el pack con juego si quiere ir para arriba, y digo como mucho, porque para las navidades que viene ya me parece tardia la rebaja.

SaLu2.

PD: tzare, aunque compararlo con como va microsoft no viene a cuento para decir si sony va bien o mal, creo recordar que microsoft hace meses que saca beneficios de su seccion de hard mientras ps3 es un agujero negro (nunca mejor dicho lo de negro jejeje) y sobrevive gracias a ganancias de ps2 y psp, claro tu diras que es lo que paso con ps2 tambien que empezaron perdiendo y tirando de psx y tal y cual, ni el costo de ps2 fue tan grande ni a ps2 le costo arrancar de esta forma, se veia que lideraria el mercado, aqui no se ve que lidere ni en la propia compañia que la fabrica xD.
Aligero las citas.
tzare escribió:tb hay mas cosas ahora en ps3 que cuando salio el GOW en 360, con menos base instalada pero de dicha base, un % elevado mas 'hardcore', y el impacto de los graficos yo creo que tb fue mayor en ese momento, KZ2 es un pepino, pero respecto a lo que lleva hoy no es tan diferente como las distancias que marcó gow.
Es cierto que hay más para escoger y de tiros más aún. Lo del porcentaje más elevado de "hardcore" no debería influir mucho, porque es un género que triunfa en todos los públicos. Y aunque el porcentaje fuese mayor, debería haber más cantidad en PS3 ahora.

En mi opinión, creo que se debe a la diferencia de impacto de uno y otro. Lo que sería un problema para Sony. Tiene que vender la PS3 como más potente y si la gente no valora esa diferencia, mal negocio. El valor añadido de PS3 sobre 360 de momento no ha funcionado.
tzare escribió:Ademas, personalmente pienso que en ps3 y en playstation en general, el publico es mucho mas variopinto que en 360, mas disperso , con lo que es mas dificl hacer ciertas cifras punteras, en cambio creo que es capaz de en una variedad de generos hacer numeros mas aceptables.
No sé, yo apuntaba antes al solapamiento porque ya van varios juegos que en PS3 venden por encima de su base y en 360 por debajo. Al parecer no fue el ejemplo adecuado, pero que recuerde ahora pasó también con SF4 y DMC4. Aunque tú teoría también me parece válida.
tzare escribió:pd. en cambio respecto a Bioshock , probablemente el mejor juego de 360, hace numeros razonables.
pd2. yo estuve en USA durante los dias previos al lanzamiento de KZ2, y publicidad, practicamente 0

Realmente es la única comparación que resiste. Aunque la expectación levantada por uno y por otro no sean comparables.
Realmente es la única comparación que resiste. Aunque la expectación levantada por uno y por otro no sean comparables.

hay que distinguir la expectacion que existe en foros y ciertos circulos respecto a la del publico en general. tampoco habia mucha expectacion por RE5 y ha hecho numeros mucho mas cafres que Gears por ejemplo, en un solo mes.
tzare escribió:

hay que distinguir la expectacion que existe en foros y ciertos circulos respecto a la del publico en general. tampoco habia mucha expectacion por RE5 y ha hecho numeros mucho mas cafres que Gears por ejemplo, en un solo mes.

Por supuesto que los foros no son representativos del mundo real. Pero imagino que en revistas, programas de televisión, google, facebook... también habría más expectación. No quiero repetir el mismo debate, pero RE5 no ha llegado al millón en 360 y...

Por cierto, mientras leía el hilo de neoGAF me he encontrado con esto:
I see Killzone ads several times a day. I remember Sony uploading some kind of like interactive version of the commercial to PSN so people could literally zoom around in it and soak in the details. They CLEARLY put a lot of thought, money, and energy into that campaign and thought the visuals would stun everyone out of their seats.
Igual tuviste mala suerte cuando pusiste la tele.
Igual tuviste mala suerte cuando pusiste la tele.

no creo, porque vi bastantes comerciales de Wii. Y fuera de TV, en la calle, 0 patatero.Incluso en los gamestop habia mas publicidiad de SFIV que de KZ2. bastante mas.

Pero imagino que en revistas, programas de televisión, google, facebook... también habría más expectación. No quiero repetir el mismo debate, pero RE5 no ha llegado al millón en 360 y...

revistas que compran un % pequeño. TV hype por KZ2? ein? facebook? ^^

RE5 no ha llegado al millon en 360 y en ps3 ha hecho casi 600 en menos tiempo que kz2. Precisamente, KZ es una IP poco conocida (y encima lo poco que se conoce no tiene muy buena prensa), mas popular por 4 frikis y por un e3 que por cualkier otro motivo. bastante ha vendido. Aunke yo lo hubiera lanzado en navidades, pero estaba R2 por el medio y no era plan de sacarlo despues....
tzare escribió:si no tuvieran asumido su rol, hubieran bajado el precio, que es lo que hacen los rivales.
Pues eso. Que como no tienen asumido el rol de ser la competencia que ha de ganarse el hueco en el mercado, no se han mentalizado aún de que quienes tienen que tomar la iniciativa de bajarse los pantalones son ellos.

tzare escribió: pero aunke pierdas la carrera (que de todas formas tenian muy cuesta arriba ya en USA) lo que a final de mes cuenta son los beneficios o las perdidas.No que te den un pin por vender una unidad mas que tu rival.
Las mayores pérdidas ya están asumidas con las ingentes inversiones iniciales. Acobardarse ahora y no querer asumir el riesgo de aumentar un poco las pérdidas no les va a ayudar a desbancar a la competencia, ni a recuperar la inversión ya realizada.

Invertir cientos de millones en tener exclusivas que supuestamente van a mover el hardware, y luego que tengan ventas discretas porque el hardware no se adecua a las demandas del mercado no parece la mejor estrategia.

tzare escribió:360 ha aumentado su ventaja basicamente por los meses que he indicado antes: noviembre diciembre.. que son los fuertes del año. Yo creo que es entonces, en otoño, cuando ps3 tiene que bajar de precio. En el resto de meses 360 saca ventajas aproximadamente de 1/3, que a mi personalmente no me parecen datos tan horribles.
A este ritmo, para entonces habrá que sumarle otro millón más de ventaja al rival, y ya van... diez.

tzare escribió:Obviamente son victima de su planteamiento inicial, eso esta clarisimo. Pero nada garantiza que una rebaja en estas fechas te haga vender 150-200k mas cada mes.
Lo que no garantiza nada es la impasibilidad de Sony.
tzare escribió:revistas que compran un % pequeño. TV hype por KZ2? ein? facebook? ^^

RE5 no ha llegado al millon en 360 y en ps3 ha hecho casi 600 en menos tiempo que kz2. Precisamente, KZ es una IP poco conocida (y encima lo poco que se conoce no tiene muy buena prensa), mas popular por 4 frikis y por un e3 que por cualkier otro motivo. bastante ha vendido. Aunke yo lo hubiera lanzado en navidades, pero estaba R2 por el medio y no era plan de sacarlo despues....

Lo de la tele supongo que en algún canal estilo MTV o de cable echarán algo de videojuegos y lo de Facebook pues el boca a boca digital. Igual que se comenta con compañeros de trabajo/facultad/instituto/colegio pues con amigos de Facebook.

Estoy de acuerdo en que Kz2 no tiene el renombre de otros juegos, pero entonces para qué Sony se dejó la millonada en él. No sé, haber cortado el grifo antes, lo saca con no tan buenos gráficos y al poco Kz3. O compra alguna exclusiva que incitase a la gente a comprar su consola. Porque el Kz2 será un juegazo, pero al revés que MGS4 hay muchas alternativas.

EDITO: tzare te acabo de leer en neoGAF. Según nuestro analista amigo Pachter el precio medio de compra de una 360 en EEUU es de 290$. Lo dijo en el último Bonus Round de gametrailers
yo tb me pregunto porque sony ha dedicado ese esfuerzo en KZ y no por ejemplo en otra IP, ni idea, pero las cosas son así. Las decisiones de sony de los ultimos tiempos no acaban de ser muy logicas emho, ellos sabrán.
Me imagino que lo que buscan, sin renunciar a juegos AAA si sale bien la cosa, es a dar a sus usuarios varios titulos de buen nivel, y con los que sentirse a gusto con su consola. En ese aspecto lo estan cumpliendo perfectamente, su politica first me parece la mas competente de las 3. de todas formas, un AAA como Gears, o Halo o COD que ademas venda esos picos de millonadas, no es algo tan habitual y me imagino que en parte depende mucho de la suerte, el momento (eso que en sony no saben muy bien que significa XD )y una multitud de factores que no elige uno , sino habria muchos juegos de esos.
Para mi de los first de sony en ps3, el mejor de todos, es el que peor ha vendido, Uncharted. a ver si no la cagan con su segunda parte y lo promocionan como es debido.

Pero de todas formas, salvo quizá GT, sony no ha tenido nunca una IP que sobresalga tanto, como pueda ser Mario o Halo , que yo recuerde, en parte porque siempre ha sido mas dependiente de 3rds que de su propio producto (sin olvidarlo, pero tampoco siendo punterisimo , almenos en psone y ps2)
El Final Fantasy deberia darle a sony unas cuantas ventas, si ademas hiciesen pack y coincidiese con una rebaja de precio...¿por cierto cuando sale? y bueno si se currasen una PsThree
Pensé que el Killzone 2 vendaría un poco más pero son unos números razonables, si me ha llamado la atención Halo Wars , ver tan alto un RTS en consola impresiona, lo que hace el nombre :-|
Tampoco me ha dado mucho tiempo para jugarlo pero no me ha parecido nada del otro mundo... Parece demasiado simple , a ver si le puedo dar una oportunidad...
Curioso las ventas de una y otra del RE5 , ahoar parece más razonables en proporción a las consolas... Lo del mes pasado fue muy bruto en favor de PS3.
En cuanto a Hard , viendo en perspectiva como empezó veo muy pobres los números de PSP ; muy bien en Japón ( de hecho el último año es fantástico) pero fuera como se nota que no sale nada que echarse a la boca, por lo menos este año pinta bien. Sé que no se puede usar la palabra fracaso que os vais a echar a la yugular pero todas las dificultades inherentes a competir en portátiles con Ninty las tenía desde el inicio; y antes vendía como NDS ( incluso algunos meses mejor) y ahora la tercera parte... Eso en el mayor mercado es un fracaso, porque soft tampoco vende... Y para ser sincero me interesa mucho más lo que propone la PSP que la DS, por eso me fastidia a ver que hacen con una posible PSP2.
Me esta apeteciendo jugar al juego de baseball de Sony ...
hay demo en la PSN usa del MLB the show.

Por cierto, no se si se han confirmado, pero GTA DS ha vendido 88k solamente, y MadWorld por debajo de 70k. O sea, que parece que este tipo de juegos no casan con el target principal de Wii y de DS
en resumen, sobre hard:

Nintendo & Microsoft aprueban el mes.

Sony: se lleva asignaturas pendientes a recuperar.

Sobre juegos:

Parece que la campaña de fapeo, gifs y demases del KZ2 no ha servido de mucho. Empiezo a pensar que esto ya no es tema de sony solamente, arrastran un lastre que no es ni los juegos ni el hardware que les está haciendo más daño que otra cosa, y lo peor es que no está en la mano de sony controlar eso.

lo demás lo esperado.
No dejar de ser curioso que los juegos multi vendan en USA + Japón lo mismo o mas en PS3 con menos base instalada. (SFIV o RE5). Siempre hablo de juegos que gusten en Japón, claro.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
takeda escribió:No dejar de ser curioso que los juegos multi vendan en USA + Japón lo mismo o mas en PS3 con menos base instalada. (SFIV o RE5). Siempre hablo de juegos que gusten en Japón, claro.

curioso no, lo normal. Tanto el SFIV como el RE5 son juegos mas del gusto Japones, el primero ademas añadele el beneficio de la cruzeta del Dual Shock y el segundo viene con una herencia de años en Psx y PS2.

Cual es el Ratio de juegos multiplataformas como Fallout 3, Madden o Call of Duty?? ...
Pues para mi lo interesante son las ventas de GTA Chinatown. Parece que era el único (junto con Koller XD ) interesado por un tipo de juego diferente para un público no acostumbrado a eso. Y la verdad, si bien sabia que no iban a ser grandes ventas, tampoco me esperaba que ni siquiera llegara a las 100k.
Lo mismo se podria decir de MadWorld, pero este ya se sabia el batacazo antes del lanzamiento. Pero GTA es una de las IP más conocidas, para la consola más vendida actualmente (con lanzamientos regulares)....
^CuNho^ escribió:
takeda escribió:No dejar de ser curioso que los juegos multi vendan en USA + Japón lo mismo o mas en PS3 con menos base instalada. (SFIV o RE5). Siempre hablo de juegos que gusten en Japón, claro.

curioso no, lo normal....

Para ti, sin lugar a dudas.
^CuNho^ escribió:

curioso no, lo normal. Tanto el SFIV como el RE5 son juegos mas del gusto Japones, el primero ademas añadele el beneficio de la cruzeta del Dual Shock y el segundo viene con una herencia de años en Psx y PS2.

Cual es el Ratio de juegos multiplataformas como Fallout 3, Madden o Call of Duty?? ...

Tampoco es tan normal. La diferencia a favor de 360 en USA es de unos 8-9 millones, y la de Ps3 en Japón de solo 2, y aun así venden más en Ps3? Del SF4 sí, por el tema de la cruceta, pero del RE5 no le encuentro mucha lógica.

Lo del ratio que comentas, miralo en vgchartz (solo los datos de USA, que son los fiables), pero más o menos viene a ser lo de siempre, 2:1 o 1.5:1 a favor de 360.
takeda escribió:Para ti, sin lugar a dudas.
Ciertamente, resulta extrañísimo que Xbox y sus juegos vendan muy poco en Japón.... Ha sido así, tan de repente.... ¬_¬

Nadie diría que un juego más del agrado oriental pudiese vender lo mismo en Japón que en EE.UU. con 3 veces menos PS3 vendidas. Lo mismo a Final Fantasy hasta le da por vender más en Japón que en USA, fíjate que raro. XD
El mercado más grande se le está haciendo completamente imposible a PS3, eso es evidente. Lo que me sigue sorprendiendo es que (aunque sea por seguir obteniendo beneficios en esta gen) estan dilapidando su mayor fuerza, que eran esos más de 50 millones de usuarios de PS2 que están dejando escapar. Sony está completamente empecinada en alargar la vida de PS3 y estirar su precio al máximo. Desde luego ellos sabrán, pero yo sigo pensando en la sucesión y la dudosa herencia que recibirá....
Madworld y GTA chinatown wars demuestran que Nintendo se ha vendido como una vulgar ramera. Veo más probable su descalabro ahora que en la época de GC. Dar la espalda a los jugones de siempre les va a salir carísimo empezando por mi.
Microsoft se está haciendo un hueco en los tremendos errores de la competencia (en USA al menos). Aunque todos los usuarios de su consola hayan llamado al SAT está viviendo del hueco que no han sabido cubrir las dos más fuertes. De verdad es la situación más ridícula que recuerdo desde que compro videojuegos.
maesebit escribió:
takeda escribió:Para ti, sin lugar a dudas.
Ciertamente, resulta extrañísimo que Xbox y sus juegos vendan muy poco en Japón.... Ha sido así, tan de repente.... ¬_¬

Ya ha explicado llorllo lo que quiero decir, que con mas consolas en USA + Japon para x360 (y hablo de unos "milloncejos" mas) que juegos multi venda igual o mejor en PS3 es curioso. Pero oye, ya se que para ti la wii no iba a vender un pedo y eres una voz autorizada. XD

Por cierto RE5 que es "mas del agrado oriental" :-| , ha vendido bastante mas en USA. ;)
takeda escribió:Por cierto RE5 que es "mas del agrado oriental" :-| , ha vendido bastante mas en USA. ;)

Bastante más en USA? Con lo que a algunos os gusta relativizar habitualmente...

Japón -> 4 millones de consolas - 500.000 RE5 - ratio 0,125
USA -> 25 millones de consolas - 1.500.000 RE5 - ratio 0,06
maesebit escribió:
takeda escribió:Por cierto RE5 que es "mas del agrado oriental" :-| , ha vendido bastante mas en USA. ;)

USA -> 25 millones de consolas - 1.500.000 - ratio 0,06

Hablamos de ratios o de unidades vendidas? A ver si el que relativiza eres tu. XD
takeda escribió:
maesebit escribió:

USA -> 25 millones de consolas - 1.500.000 - ratio 0,06

Hablamos de ratios o de unidades vendidas? A ver si el que relativiza eres tu. XD

Perdonen la intromisión, pero es que no tiene sentido comparar los habitantes que hay en EEUU con los de japón.

Saludos
En efecto, takeda tiene razón. Ha vendido bastante más en USA, qué duda cabe. Lo demás es relativizar.
tzare escribió: Si sony esta en el abismo MS que esta? Fatal? :-|

[reojillo]
Aportar datos ahora es relativizar? Claro, es muchísimo más objetivo sumar dos mercados distintos, con una proporción diametralmente opuesta, y con unos gustos totalmente distintos...
Maxtorete escribió:Aportar datos ahora es relativizar? Claro, es muchísimo más objetivo sumar dos mercados distintos, con una proporción diametralmente opuesta, y con unos gustos totalmente distintos...

Para hablar de unidades vendidas? Si, es rarisimo. [+risas]

Tan raro como sumar las ventas de todos los territorios para sacar las ventas totales, algo totalmente incoherente. XD
takeda escribió:
Maxtorete escribió:Aportar datos ahora es relativizar? Claro, es muchísimo más objetivo sumar dos mercados distintos, con una proporción diametralmente opuesta, y con unos gustos totalmente distintos...

Es que es eso. Yo no sé qué pajas mentales os hacéis. Vender, ha vendido más, y takeda no ha dicho otra cosa.
don pelayo escribió:
takeda escribió:

Es que es eso. Yo no sé qué pajas mentales os hacéis. Vender, ha vendido más, y takeda no ha dicho otra cosa.

Sin lugar a dudas.

USA -> 25 millones de consolas - 1.500.000 RE5 - ratio 0,06

Pero con este ratio la cuestión "es más del agrado oriental" se confirma.

Saludos
kriminal escribió:Pero con este ratio la cuestión "es más del agrado oriental" se confirma

Ah, que USA es occidente. Europa no cuenta para hacer ratios.XD
125 respuestas
1, 2, 3