NPD Noviembre'05 - Ventas hard/soft en USA (todos los numeros de HARD ya! Xbox360 tb)

1, 2, 3
Eliminados los incorrectos, aqui van los REALES...

Venta de Hardware en Noviembre en USA
PS2 = 535,000
Xbox 360 = 325,902
GCN = 272,000
Xbox = 197,000

GBA = 819,733
NDS = 369,012
PSP = 353,434

Venta de Software en Noviembre en USA (por dinero recaudado)
1 XBX STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
2 PS2 STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
3 360 CALL OF DUTY 2 Activision
4 PS2 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
5 PS2 WWE SMACKDOWN VS RAW 2 THQ
6 360 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
7 PSP GTA: LIBERTY CITY STORIES Take 2 Interactive
8 PS2 TONY HAWK AMERICAN WASTELAND Activision
9 GCN MARIO PARTY 7 Nintendo
10 NDS MARIO KART Nintendo
11 PS2 50 CENT: BULLETPROOF Vivendi
12 PS2 CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE Activision
13 360 NEED FOR SPEED: MOST WANTED Electronic Arts
14 PS2 SOUL CALIBUR III Namco
15 PS2 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENK Atari
16 PS2 NBA LIVE 06 Electronic Arts
17 PS2 BLITZ: THE LEAGUE Midway
18 PS2 NEED FOR SPEED: MOST WANTED Electronic Arts
19 PS2 RATCHET: DEADLOCKED Sony
20 PSP STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
21 360 PERFECT DARK ZERO LTD ED Microsoft
22 PS2 SOCOM 3: US NAVY SEALS Sony
23 PS2 GUN Activision
24 PS2 THE MATRIX: PATH OF NEO Atari
25 XBX CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE Activision

Top10 de venta de software por consola
PS2
1. Star Wars: Battlefront 2 - LucasArts
2. Madden NFL 06 - Electronic Arts
3. WWE Smackdown Vs. Raw 2 - THQ
4. Tony Hawk's American Wasteland - Activision
5. 50 Cent: Bulletproof - Vivendi Universal Games
6. Call of Duty 2: Big Red One - Activision
7. Soul Calibur III - Namco
8. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi - Atari
9. NBA Live 06 - Electronic Arts
10. Blitz: The League - Midway

Xbox
1. Star Wars: Battlefront 2 - Xbox - LucasArts
2. Call of Duty 2: Big Red One - Activision
3. Madden NFL 06 - Electronic Arts
4. Need For Speed: Most Wanted - Electronic Arts
5. GUN - Activision
6. The Matrix: Path of Neo - Atari
7. Battlefield 2: Modern Combat - Electronic Arts
8. Blitz: The League - Midway
9. 50 Cent: Bulletproof - Vivendi Universal Games
10. Tony Hawk's American Wasteland - Activision

Xbox 360
1. Call of Duty 2 - Activision
2. Madden NFL 06 - Electronic Arts
3. Need For Speed: Most Wanted - Electronic Arts
4. Perfect Dark Zero: Limited Edition - Microsoft Games
5. Condemned: Criminal Origins - SEGA
6. Project Gotham Racing 3 - Microsoft Games
7. Perfect Dark Zero - Microsoft Games
8. Kameo: Elements of Power - Microsoft Games
9. Quake 4 - Activision
10. NBA Live 06 - Electronic Arts

GameCube
1. Mario Party 7 - Nintendo of America
2. Dance Dance Revolution Mario Mix With Mat - Nintendo of America
3. Pokemon XD: Gale of Darkness - Nintendo of America
4. Shadow The Hedgehog - SEGA
5. Mario Superstar Baseball - Nintendo of America
6. Harry Potter & The Goblet of Fire - Electronic Arts
7. LEGO: Star Wars - Eidos
8. Tony Hawk's American Wasteland - Activision
9. Fire Emblem: Path of Radiance - Nintendo of America
10. Madden NFL 06 - Electronic Arts

Datos de X360
* 325,902 Xbox 360s were sold in the United States in November (Core vs Premium unknown).
* 556,221 Xboxs were sold in the United States in the same number of days following launch.

* The best selling Xbox 360 title, Call of Duty 2, was sold 250,730 times to members of the United States public, making it the 3rd best selling console title in November.
* The worst selling Xbox 360 title, Ridge Racer 6, was sold just 9,091 times to members of the United States public [Ed: ], making it the 187th best selling console title in November.
* The best selling first-party title, Perfect Dark Zero: Limited Edition, was sold 85,593 times to members of the United States public (if sales figures for the Limited Edition were combined with sales figures for the regular edition, Perfect Dark Zero would be number three on the Xbox 360 chart).
* The first-party title with the least sales was Kameo: Elements of Power, with 73,801 units sold.

* Total number of units sold by the Xbox 360 top 10: 1,031,829.
* Total number of units sold by the Xbox 360 top 19 (18 launch titles & Perfect Dark Zero: Limited Edition): 1,273,352.
* Total number of units sold by original Xbox launch line-up: ~1,334,930.

* Total number of dollars taken by the Xbox 360 top 10: $57,894,847.
* Total number of dollars taken by the Xbox 360 top 19: $72,072,729.

* Tie ratio of the Xbox 360 by the end of November (average number of games sold per console): 3.9.
* Tie ratio of Xbox in equal number of days: 2.4.

* Xbox 360 accessory tie ratio: 3.1
* Wireless controller tie ratio: 98%

NPD de Canada
X360 launch sales 32,100

for comparison:
DS launch sales 28,000
PSP launch sales 31,500

1. Starwars Battlefront 2 (PS2)
2. Starwars Battlefront 2 (XBX)
3. WWE Smackdown vs. Raw 2006 (PS2)
4. NHL 2006 (PS2)
5. Mario Party 7 (GCN)
6. Mario Kart DS (DS)
7. Need for Speed Most Wanted (PS2)
8. Ratchet: Deadlocked (PS2)
9. Grand Theft Auto: LCS (PSP)
10. NHL 2006 (XBX)
11. Call of Duty 2 (360)
14. Project Gotham Racing 3 (360)
20. Perfect Dark Zero (360)

Veremos que mas datos llegan....no parece que vayan a llegar en tanta cuantía como meses anteriores :-(
Yo flipo con lo de GBA...Nintendo no ha promocionado lo suficiente lo de que DS tb corre juegos de GBA, pq si no no me lo explico..

Y lo de ps2>360 yo lo veo totalmente normal vamos...nombre, precio..y problemas de stock de la nueva así que..
Para sentar referencias....Noviembre 2004:
GBA - 1,117,175
Xbox - 708,097
PS2 - 695,876
DS - 479,695
GCN - 350,155

Sinceramente no esperaba que ya con NDS y PSP asentadas, GBA las barriera de esta forma.
Joder GBA vendiendo más que PSP + NDS.

Estos americanos son muuuuy raros xDD
AAAAAHHHHHH Nintendo d00med!! teh d00med!

Nov. NPD HW sales
1- Nintendo: 1,552,341
2- Sony: 905,868
3- Microsoft: 523,441

cada troll y analista de mierda cojio por el culo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Ese pedazo de ventas de GBA será por culpa de GB Micro?

Respecto al famoso "Nintendo is doomed"... parece que el universo paralelo de Coleco no quedaba tan lejos. [+risas]
Kurono Kei escribió:1. GameBoy Advance - 892,438

WTF

Lo de 360 me parece de lo mas normal vamos, es que alguien esperaba que ganara a PS2?
Hmmm...no se, q quereis q os diga. A mi no me cuadra lo de la X360. A ver, al parecer se agoto en todos lados en la salida (no se conseguian en ningun lado por lo visto no?), y al parecer Microsoft habia puesto a la venta, cuanto era?, 700.000 unidades o algo asi??...Entonces alguien puede explicarme como coño es q no han llegado las "supuestas" ventas ni a 350.000 unidades???...O sera q Microsoft al final tan solo logro poner a la venta Trescientas y pico mil??...Es q no se, no me cuadra lo de la noticia.

Saludos
Hellraiser2 escribió:Hmmm...no se, q quereis q os diga. A mi no me cuadra lo de la X360. A ver, al parecer se agoto en todos lados en la salida (no se conseguian en ningun lado por lo visto no?), y al parecer Microsoft habia puesto a la venta, cuanto era?, 700.000 unidades o algo asi??...Entonces alguien puede explicarme como coño es q no han llegado las "supuestas" ventas ni a 350.000 unidades???...O sera q Microsoft al final tan solo logro poner a la venta Trescientas y pico mil??...Es q no se, no me cuadra lo de la noticia.

Saludos

MS creo q saco cerca de 400,000 unidades, no 700.
no me extraña... yo conozco a muchos chavales q no tienen una sino 4 o 5 gba... 1 normal, 1 la tribal, otra la rosa pa la hermana, otra la tocha otra noseke...
Game Boy domina las portatiles, y PlayStation la sobremesa y esta claro q las portatiles se venden mucho mas por su propia naturaleza... lo q si q me parece raro y me jode es q nds no haya desbancado a gba pq esto me plantea serias dudas ahora q m iba a pillar una [agggtt]
Las 300.000 que faltan serán las core que no las quiere ni dios como aqui en madrid que veo cores para aburrir (y alguna premium). [looco]
Es lo que yo pienso la gente no quiere una pantalla táctil, la gente quiere jugar más de lo mismo XD GBA...

P.D:"Iherre comprame una core n_n"

P.D.2:"muchas gracias Kurono Kei yo no te olvido [borracho] "
Pero la 360 esta agotada o esta "en tiendas"? Digo yo que es un dato vital.

De los que han escrito mientras deduzco que quedaran por ahi pero que por norma general estara agotada, suponiendo que to dios quiere la premium.

Creo que hasta febrero o asi que se estabilice la cosa no nos podremos hacer una idea.
DKnight, no te compras la DS porke la GBA vende mas?. Ok. [Alaa!]
Yo no se como estará el tema en otros lados de españa, pero aqui en madrid NO HAY carestía de X360 y menos en su versión core.

Un saludo
Hellraiser2 escribió:Hmmm...no se, q quereis q os diga. A mi no me cuadra lo de la X360. A ver, al parecer se agoto en todos lados en la salida (no se conseguian en ningun lado por lo visto no?), y al parecer Microsoft habia puesto a la venta, cuanto era?, 700.000 unidades o algo asi??...Entonces alguien puede explicarme como coño es q no han llegado las "supuestas" ventas ni a 350.000 unidades???...O sera q Microsoft al final tan solo logro poner a la venta Trescientas y pico mil??...Es q no se, no me cuadra lo de la noticia.

Saludos

mas bien ~600k y eso mundiamente:

~330k NA
~150k Europe
~100k Japan

por otra parte, total dominacion de Nintendo y viva el consumismo americano en el viernes negro [toctoc]
Ownazo de gb micro a todas las portátiles :Ð
hablando de cores: mi cuñado se ha pasado hoy por el hypercor de laspalmas y el asegura aver visto la xbox core por 200 euros. tras 10 minutos discutiendo sobre el precio (no me creo que este 100 euros debajo de su precio oficial), el sigue diciendo que la ha visto.

por ese precio si es una tentacion pillarla... aunque sea la core :Ð

pd: o las ventas en gran canaria de xbox360 van muy mal, o han traido mas mercancia de la normal. la ciudad esta sembrada de cores y en menor medida de premiun.

ouuu!!!
Los 3 pilares de Nintendo han superado a todas las consolas de Sony y MS juntas: WOW

Nintendo: 1,552,341 - 52.06%
Sony: 905,868 - 30.38%
Microsoft: 523,441 - 17.55%

y ya salen los primeros numeros de soft:

360 CALL OF DUTY 2 $15,150,120 260,343
360 QUAKE 4 $3,360,729 56,940
360 GUN $3,119,827 52,938
360 TONY HAWK AMERICAN WASTELAND $1,763,066 30,240
360 MADDEN NFL 06 $10,780,830 184,652
360 NEED SPEED: MOST WANTED $6,589,739 112,519
360 NBA LIVE 06 $3,263,789 56,123
360 TIGER WOODS PGA TOUR 06 $2,319,865 39,601
360 FIFA SOCCER 06 $966,966 16,422
360 NBA 2K6 $2,315,686 39,595
360 AMPED 3 $779,609 13,244
360 NHL 2K6 $724,749 12,363

PSP GTA: LIBERTY CITY STORIES $11,873,390 246,081
No creas Oslando, yo pensaba lo mismo al ver tongas de la premium por ahi. Pero tengo un colega q trabaja en CM, y al parecer la premium las tienen agotadas, y lo q tienen alli son cajas vacias, tan solo de exposicion.
Eso si, en Media Markt si q tienen una buena tonga, y las cajas si q estan llenitas!. :p

Saludos
Hellraiser2 escribió:No creas Oslando, yo pensaba lo mismo al ver tongas de la premium por ahi. Pero tengo un colega q trabaja en CM, y al parecer la premium las tienen agotadas, y lo q tienen alli son cajas vacias, tan solo de exposicion.
Eso si, en Media Markt si q tienen una buena tonga, y las cajas si q estan llenitas!. :p

Saludos

precisamente me referia al mediamarkt X-D

ouuu!!!
Los numeros son FALSOS.

No se sabe muy bien pero NPD ha dicho eso, mañana los buenos o eso parece. La diferencia podria ser pequeño pero ahi queda.

Momento :-?
Kurono Kei buuu mentiroso, bueno aún te quiero [careto?]
tienes a tus senegaleses trabajando a destajo, es normal que de vez en cuando se cabreen y te mientan [sonrisa]

ouuu!!!
oslando escribió:hablando de cores: mi cuñado se ha pasado hoy por el hypercor de laspalmas y el asegura aver visto la xbox core por 200 euros. tras 10 minutos discutiendo sobre el precio (no me creo que este 100 euros debajo de su precio oficial), el sigue diciendo que la ha visto.

de lo que si se es de la premium a 360€ en mediamarkt

saludos cordiales!
la 360 salió antes de noviembre en usa? si salió a mitad
de mes es bien normal que tenga menos ventas que ps2,
digo yo, vamos.
Kurono Kei escribió:PS2 > Xbox360 y sin bajada de precio...algo que ya os dije hace tiempo X-D

Hombre, lo tuyo es para nota, tio. Te recuerdo que son datos de Noviembre, y la ps2 (y el resto) durante noviembre han vendido desde el dia 1 al dia 30, mientras xbox 360 ha vendido el dia 29 y el dia 30 de noviembre. No puedes establecer parangones entre 30 dias y 2 dias, mal que te vengan bien para tus cuentas.

Para saber cómo está funcionando la 360 en Usa y comparar con Ps2 tendras que esperarte a los datos de diciembre.

Salu2.
Por aquí las he visto en un videoclub a 380€. Y dicen que incluyen el IVA...
kameo para una vez que acierto no me quites merito [+risas]
Ademas X360 salio el 22 no el 29 ¬_¬
(en Diciembre X360 va a vender un colin pq esta literalmente agotada, o eso es lo que oigo en los foros americanos...)

Los datos han desaparecido del origen (GAF), por lo que pude leer ayer...NPD mando datos distintos a cada persona subscrita, y luego dijo que esos datos estaban mal por medio de un comunicado. Pero los datos se pusieron y puede que hayan podido rastrear cuales son para llegar a la persona que los da al publico.

Espero que no haya problemas para tenerlos esta tarde...pero por ahora hay que aguantarse sin nada :p
Lo de mitad de mes no lo habia pensado, pero tambien es muy cierto, habria que coger la ultima semana de noviembre, supongo que estaria mucho mejor posicionada.
Y en cualquier caso diciembre tampoco, habria que esperar a la disponibilidad total para tomar datos serios comparables, febrero o asi.
kameo escribió:Hombre, lo tuyo es para nota, tio. Te recuerdo que son datos de Noviembre, y la ps2 (y el resto) durante noviembre han vendido desde el dia 1 al dia 30, mientras xbox 360 ha vendido el dia 29 y el dia 30 de noviembre. No puedes establecer parangones entre 30 dias y 2 dias, mal que te vengan bien para tus cuentas.

Normalmente una consola se vende bastante mejor la primera semana que las tres siguientes, por la acumulación de reservas y la expectativas creadas. Asi que a mi me parece bastante válidos los datos para cuantificar el exito de Xbox 360 en comparación a PS2. Lo que pasa es que debido a la limitación de stock que ha puesto Microsoft en todo el mundo no se podrá saber el alcance real de las ventas de la consola. Ahora yo no escucho que haya muchas quejas por falta de stock como paso con PSP, por lo que la demanda no debe ser muy grande.
A ver, que os estaís liando.

Las enormes cifras de noviembre vienen dadas por el día de acción de gracias y este tiene lugar a finales de Noviembre, concretamente creo que este año coincidía con la salida de X360. Por lo tanto, podeís jugaros algo a que esas cifras corresponden a ventas hechas durante esa semana del Thanksgiving y que salen practicamente con las mismas ventajas unas y otras.

Yo también supuse que PS2 vendería más unidades que Xbox360, ahora, no pensaba que pudiera hacerlo sin bajar el precio, digamos a 99$.

¿Diciembre? GBA, DS y PS2, en ese orden a mi modo de ver y Xbox360 según las unidades que puedan distribuír para venta.
Kurono Kei escribió:kameo para una vez que acierto no me quites merito [+risas]
Ademas X360 salio el 22 no el 29 ¬_¬
(en Diciembre X360 va a vender un colin pq esta literalmente agotada, o eso es lo que oigo en los foros americanos...)

Los datos han desaparecido del origen (GAF), por lo que pude leer ayer...NPD mando datos distintos a cada persona subscrita, y luego dijo que esos datos estaban mal por medio de un comunicado. Pero los datos se pusieron y puede que hayan podido rastrear cuales son para llegar a la persona que los da al publico.

Espero que no haya problemas para tenerlos esta tarde...pero por ahora hay que aguantarse sin nada :p

No te quito meritos a tu trabajo, que viene bien en los foros, lo que me llama la atencion son ciertos comentarios personales que quizas no vinieran al pelo en el hilo, por lo de no hacer otro hilo de polemicas, mas que nada.

Sorry por lo del error en las fechas, porque yo tb me confundi por una semana. Aun asi son 30 dias frente a 8 dias, al margen de que mucha gente quiere comprar la consola y no puede porque no hay stock (Microsoft como siempre haciendo las cosas muy mal), por lo que supongo que habra que esperarse a los nuevos datos y, sobre todo, a futuros meses.

Un saludo, y perdona si te he ofendido, pero ya te digo que a veces, sobre todo en hilos que no llaman al alboroto (despues de tantisimos en esta seccion tan alborotados), es mejor guardarse ciertos comentarios, por tener la fiesta en paz.

Sobre los datos, pues me llama la atencion lo de la GBA. Sinceramente no entiendo que siendo compatible la Nds con sus juegos, y teniendo otro catalogo propio al margen y mas y mejores funciones, venda menos, cuando la diferencia son25 o 30 euros.

Salu2.
kameo escribió:Sobre los datos, pues me llama la atencion lo de la GBA. Sinceramente no entiendo que siendo compatible la Nds con sus juegos, y teniendo otro catalogo propio al margen y mas y mejores funciones, venda menos, cuando la diferencia son25 o 30 euros.

El nombre hace mucho me da la sensación a mi y si Nintendo hubiese llamado a la DS como Gameboy DS hubiese vendido mucho más, pero prefirió prescindir de ese nombre por si tenia luego que sacar una Gameboy 2 por si las ventas de NDS no acompañaban.
http://www.gamespot.com/news/6140959.html
NPD's silence led to speculation on the part of analysts who had already received the report. One noticed that while the company usually claims to collect 63 percent of sales data, in November it claimed to collect 53 percent. He reasoned this was the cause of "dramatically higher" numbers than usual, and that when the corrected numbers are released, they will be much closer to the previous, pessimistic forecasts. It could also mean that Xbox 360 sales could come in under the 332,000-unit figure cited in the report.

Vamos, que normalmente extrapolan a partir del 63% de datos reales, pero esta vez solo 53% y por ello han salido los numeros algo inflados (pues yo no los vi tan inflados comparado con otros años).

Los datos reales a la baja parece ser...
Kurono Kei escribió:http://www.gamespot.com/news/6140959.html

Vamos, que normalmente extrapolan a partir del 63% de datos reales, pero esta vez solo 53% y por ello han salido los numeros algo inflados (pues yo no los vi tan inflados comparado con otros años).

Los datos reales a la baja parece ser...

yo tmpco los vi inflados, me parecieron normales para Noviembre y mas bajos q el 2004.

:-|
Bueno, revivo el hilo para dar los primeros datos verdaderos...pero dudo que esta vez nos llegen tantas cosas como otros meses, nos faltan PSP y GBA por ahora...

Hardware
Xbox 360 = 326,000
PS2 = 531,000
Xbox = 197,000
GCN = 272,000
NDS = 370,000 (approx)

En el primer mensaje el Top25 de software....

PENOSO QUE 50cent > DRAGON QUEST 8

Para que luego digan que los gustos nipones son mas raros...al menos saben apreciar la calidad...y me callo pq no voy a decir nada bueno si sigo asi...

Vale, ya me he desahogado :-)
Kurono Kei escribió:Bueno, revivo el hilo para dar los primeros datos verdaderos...pero dudo que esta vez nos llegen tantas cosas como otros meses, nos faltan PSP y GBA por ahora...

Hardware
Xbox 360 = 326,000
PS2 = 531,000
Xbox = 197,000
GCN = 272,000
NDS = 370,000 (approx)

En el primer mensaje el Top25 de software....

PENOSO QUE 50cent > DRAGON QUEST 8

Para que luego digan que los gustos nipones son mas raros...al menos saben apreciar la calidad...y me callo pq no voy a decir nada bueno si sigo asi...

Vale, ya me he desahogado :-)

Gracias por los datos correctos.

Sobre lo de que los nipones al menos saben apreciar la calidad es mejor no hablar. Ellos tragan juegos casuals como los primeros y dejan grandes joyas aparcadas como los demas. Asi que mejor eso, no hablar, y menos generalizando.

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Porke un juego casual tiene k no tener calidad y uno hardcore si?¿
tzare escribió:Porke un juego casual tiene k no tener calidad y uno hardcore si?¿

los juegos no son casuales o hardcore, eso se decide en base a la gente q los compra y el publico a quien va dirigido el juego.

50cent creo q es el juego mas casual de esta generacion, y es una verguenza q venda. estoy esperando una disculpa de Bush y Tony Blair por parte de su pueblo por comprar semejante mierda. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ellos tragan juegos casuals

no he sido yo kien ha definido eso.
En todo caso la calidad se mide por el grado d satisfaccion, entre otros factores.
Asi k el tetris o el lumines o el meteos pueden ser casuals. Pero son juegos d calidad.
tzare escribió:Porke un juego casual tiene k no tener calidad ?¿

Hostia, con perdon, pero ese "tiene que no tener" me ha hecho daño primero en los ojos y cuando lo he leido en voz alta me han dolido tambien los oidos.

Revisa tu castellano un poco, porque te vendria bastante bien.

Y entrando en el fondo de la cuestion, efectivamente un juego casual puede tener muchisima calidad, tanto o mas que un juego hardcore. La diferencia radica en que el juego casual vendera sin depender de esa supuesta calidad, o mas bien a pesar de su ausencia de calidad.

O dicho de otro modo, en contestacion a lo que dijo Kurono. Half life 2 fue el mejor juego del año 2004 y en Japon vendió una mierda. Vista asi las cosas y argumentando como él, quiere decir que los japoneses no saben ver no solo lo bueno, sino en este caso no saben ver lo mejor de lo bueno, porque el juego paso por alli sin pena ni gloria. Por eso decia que no se puede generalizar y decir a la ligera cosas como "los japos si que saben apreciar lo bueno", porque es directa y llanamente falso.

Salu2.
Revisa tu castellano un poco, porque te vendria bastante bien.

lo he visto al postear pero m ha dado palo editar. A pesar d todo mi castellano es tan correcto como el d la mayoria, independientemente d errores puntuales.A mi me duele el aver o haber en lugar de a ver.Pero m suelo callar.
Me lo tomare como un consejo en lugar d otra cosa k es lo k se intuye.

Y volviendo al tema, k el HL2 sea un gran juego no es algo k se dude, simplemente, tal i como me ocurre a mi, los fps y los japos estan reñidos. Al igual k los k estan reñidos con los jrpgs, k son unos cuantos. Puestos a apreciar la claidad d las cosas, verdad?
Entonces, la combinacion es calidad k case con los gustos d cada uno.
Y obviamente , pero eso ocurre en todos los niveles d la vida, lo facil, entra mejor, tenga calidad o no, respecto a lo complejo .
Por enésima vez, Japón es un mundo totalmente diferente, no puedes comparar sus gustos con los de los occidentales, la única comparación decente que puedes hacer, es con USA.
Frena kameo, que si te embalas te quedas solo, yo me estoy refieriendo a un caso muy particular, un RPG vs un juego de un rapero o yo que se ni me importa saber.

Que haya géneros que no gusten en uno o otros lados es normal, pero nadie duda de la calidad de esos titulos como HL2 o DQ8 aunque no los compren.

Pero por dios, que todo el mundo deje de comprar 'eso' de 50cent... [+risas]
tzare escribió:
no he sido yo kien ha definido eso.
En todo caso la calidad se mide por el grado d satisfaccion, entre otros factores.

eeeh no creo. la calidad se mide por calidad y punto. los juegos q son casuales no tienen ninguna calidad, como la mierda de 50cent. es un simple producto basura creado para vender a los niños blancos q no pueden actuar como su raza.

y no llames a tetris casual por favor, es uno de los mejores juegos de la historia, gracias. [360º] [360º]
¿Tetris casual? si y yo soy de Angola.
Pues definidme k es un juego casual, plis, mas k nada para hablar d lo mismo.
un saludo
El Tetris es un juego para todos los públicos, o para aquellos que les importe un pito los gráficos y quiera pasárselo bien; un juego para casuals suele ser un juego de algo famoso o de moda y que sólo busca sacar pasta, lo cual no está reñido con la calidad; y como ejemplo de compañia casual ya sabemos todos cual es.

PD: Tzare a ver si te voy a tener que pegar con el caparazón en el Mario Kart :P
Ok vale. Entonces si es necesario el factor 'famoso' o 'moda' os doy la parte de razon k os toke XD

pd. pero seria bueno k a los k nos gusta sony (entre otras) no se nos tildara d casuals por juegos como GT MetalGear o GTA (k a mi particularmente no me gusta), porke son juegos k se han ganado su fama merecidamente. Asi k seria bueno evitar confusiones, pk los de la BritneySpears y similares estan en todas las plataformas d exito, ps2, xbox, gba ds etc...
pd. esta noxe te agrego y te dare kuando te pille con la concha azul XD XD
117 respuestas
1, 2, 3