› Foros › Multiplataforma › General
radeonxt escribió:
y si lo comparacomos con PS2... por ejemplo... el GH 3? o eso ya no entra en ecuacion? (Hablo del mes pasado) cuanta diferencia habia en 360 y ps2 de hardware hasta la fecha?
muchas mas!, pero claro... no cuenta, o si?
claro, solo cuenta cuando interesa... no?
radeonxt escribió:
claro, solo cuenta cuando interesa... no?
Maes Hughes escribió:
Después de tanto tiempo, lo raro es dudarlo.
Impresionante lo de DS, parece que juegue en otra liga distinta ya porque vamos...
tzare escribió:
que tiene que ver el año pasado? El año pasado 360 campeaba sola, ahora ninguna campea sola, salvo los frikis, lo normal es comprarse una version del juego, no una para cada consola que tengas, se fragmenta el cliente.
Veo el triple de COD4 en 360 que en ps3, veo 2,5 veces el A.C. de 360 respecto al de ps3...
Cuantas 360 hay y cuantas ps3 hay en Usa? Pues me parecen numeros parecidos.
Cuantos títulos importantes en Occidente de terceras japonesas han salido en exclusiva para PS3? Porqué esperas que la tendencia que se da hoy se invierta en el futuro?tzare escribió:fixed.
Ya, claro. Y según Sony las cifras han sido estupendas porque han incrementado las ventas respecto al mes anterior. Si no fuese porque es una lectura de los datos poco objetiva, nada realista, y totalmente inútil... Como si quieres decir que las ventas son estratosféricas.... comparadas con 3DO...tzare escribió:Por cierto, las ventas de software en ps3, los multi, tampoco estan NADA mal, respecto a las bases instaladas de consolas no lo veo inferior al % de juegos vendidos respecto a 360
tzare escribió:
dudar que? las ventas de ps2 palidecen respecto a la base instalada tanto con 360 como con ps3. Pero bueno, como si no supieramos de que pie cojeas tu tb
tzare escribió:
ya llego el listo.
Me comparas las ventas del citroen c3 con el del BMW 320 y el lexus IS? claro todo son coches, pero orientados a mercados distintos. Si no sabes ver eso, tu mismo.
maesebit escribió: Ya, claro. Y según Sony las cifras han sido estupendas porque han incrementado las ventas respecto al mes anterior. Si no fuese porque es una lectura de los datos poco objetiva, nada realista, y totalmente inútil... Como si quieres decir que las ventas son estratosféricas.... comparadas con 3DO...
falkiño escribió:Estoy de acuerdo. Yo creo que hay que mirar las ventas proporcionalmente a la consola para la que salen. Recuerdo escuchar a Capcom hace ya años cuando lanzaba el RE 3 Nemesis y el RE Code Veronica. Capcom decía que unas ventas buenas en PSX de su título serían unos 3-4 millones, mientras que decía que unas ventas bestiales del de Dreamcast serían unos 400.000 títulos vendidos. ¿Por qué lo sacan en exclusiva para DC si en PSX hubiese vendido más?
A la supuesta falta de stock hay que sumarle el hecho de que mucha gente que tiene una 360 también tienen una Wii o una PS2, y este juego en concreto da igual jugarlo en una que en la otra, y en Wii/PS2 sale más barato que en 360/PS3.Duil escribió: EDIT: Lo verdaderamente extraño para mi son las ventas de GHIII para xts
AKR escribió:Eso es falso, solo ha superado la base instalada en España, en Alemania, Francia e Italia sigue habiendo mas Xbox 360. Eso no quita que ahora esta recuperando terreno la PS3, pero todavia no las ha superado.
Mismamente en Francia se anuncio que ya hay ma de medio millon de Xbox 360, mientras que PS3 anda en torno a 280 mil unidades. En alemania e italia la diferencia es menor eso si. En cambio en Reiuno unido hay algo mas de 1.5 millones de 360 por algo mas de medio millon de PS3.
Krain escribió:MalditoFer:
1º. Te enviaré una barra de pan G.I.
Krain escribió:2º. Tómate mi comentario como un Nintendo is Doomed de hace 3 años
Yo no llamo partidistas a agencias como GfK, lo que te estoy diciendo que tú no tienes los datos completos para europa de agencias como esa, porque no se han hecho públicos, y te limitas a hacer cábalas con piezas de información proveniente de diferentes fuentes. Unas fiables, y otras no.llorllo escribió:Si a ti no te vale, vete a saber por qué, pues bueno, pero no llames partidistas a agencias como GFK sin pruebas.
maesebit escribió:
Por lo menos, "no se que periódico digital publicó unas cifras sacadas de no se qué fuente...", a mi no me parece demasiado riguroso como para querer creérselo a pies juntillas.
tns-sofres escribió:PlayStation domine toujours de très loin le marché avec encore un tiers des foyers joueurs équipés de PS2 et 13% de foyers équipés en PS1. La Wii est juste derrière, avec 11% de foyers équipés. La Xbox équipe 10% des foyers joueurs, la GameCube 8%, la PS3 5% et la Xbox 360 se maintient à 4%.
Etude réalisée par téléphone du 20 au 21 novembre 2007 auprès d'un échantillon national de 1000 individus représentatif de l'ensemble de la population âgée de 15 ans et plus, également interrogés sur les autres joueurs du foyer. Les cibles interrogées sont les foyers joueurs, c'est-à-dire les individus qui déclarent qu'eux-mêmes ou d'autres membres de leur foyer jouent sur console de salon, console portable et/ou ordinateur, téléphone portable/PDA.
Tampoco. Precisamente lo que digo es que no hay datos fiables y completos sobre la situación aquí.llorllo escribió:pero no veo por qué tenemos que tomar como partidista o falso esto y no los datos de MS
Esto +1Lorrac escribió:En base a este npd NO se puede decir que la diferencia de ventas de soft entre 360 y ps3 en usa se debe exclusivamente a la base de usuarios.
El tan cacareado ratio de 3:1 sólo se mantiene para los dos multis del mes, CoD4 y Assassin's. Los exclusivos de ps3 R&C y Uncharted entre los dos suman 180k, los dos exclusivos de 360 Halo3 y Mass Effect suman 800k. Eso es más de 4:1. Otra comparación, Rockband 360 312k y Rockband ps3 70k. También más de 4:1.
Con la misma base de usuarios que ps3 ahora, la 360 en 2006 ya tenía varios million sellers y nuevas franquicias como Dead Rising vendían 380k en su primer mes.
Por cierto, la ps3 en usa sigue vendiendo menos que la gamecube y la xbox hicieron en su momento.
12? eso es una burrada no? algun link? Tenia pensado que conforme suben las unidades vendidas el tie-ratio disminuye.Aun está lejos de los ¿12? de Ps2, pero claro, tampoco son los mismos años.
¿Realmente ves a las desarrolladoras japonesas dar RPGs exclusivos a la XTS mientras ven como Mistwalker se hunde en la miseria produciendo unas perdidas brutales?
Algunos estais extrapolando la situación en USA a la del resto del planeta. A las desarrolladoras les importa lo mismo que el juego se venda en USA, en Europa o en Japón.
PS3 aun deben salir sus pesos pesados: MGS4, FFXIII, God Of War 3, GT5, el juego del Team Ico.
Blue Dragon 2 podria estar en desarrollo. MS esta poniendo pasta para introdcirse en el mercado asiatico asi que Mistwalker, mientras le paguen, hara lo que MS quiera.
Lorrac escribió:El tema de los lanzamientos del 2008 es que van a ser precedidos por GTA4 y en los usa lo que se venderá con GTA4 serán 360's. Los de MS están preparando una campaña masiva para GTA4 estilo Madden 08. Aparte de adelantarles 50 millones de dólares también firmaron acuerdos exclusivos de co-marketing. Para cuando la gente vea MGS4 o GT5 en los estantes ya se habrá comprado una 360.
triki1 escribió:MS para el lanzamiento del GTA baja el precio de la consola seguro.
triki1 escribió:
MS para el lanzamiento del GTA baja el precio de la consola seguro.
Krain escribió:(...) A mi modo de ver cuando un programador sin talento tiene muchos recursos ante si hace un juego completísimo en todos los aspectos (no daré ejemplos) espectacular y casi perfecto, cuando esos recursos los tiene alguien con talento hace algo como Super Mario Galaxy y el talento se llama Miyamoto.(...)
MalditoFer escribió:Aham.Y todo esto que dices,¿qué tiene que ver con lo que hablabas antes de la memoria histórica,o con el propio tema del hilo?Sigo sin ver relación.
RuLaX escribió:
Imagina Premium + GTA4 *Pegatina gigante: Contenido exclusivo solo para 360* por 299$ y core + GTA 229$....BOOOM!
FanDeNintendo escribió:Sí, porque no es un juego para hacer un pack Se vende sólo con el nombre, pero si a eso le sumas una bajada de precio... PS3 Finished!
snake-viper escribió:y PS3 pues en fin, fracaso,
deathkiller escribió:A ver, yo no estoy negando que las empresas japonesas vayan a tirar por multy pero un juegos de PS3+XTS japones no vende lo que vendía uno de PS2 ni en los mejores casos (Capcom con LP y DR).
Y no se que piensas tu sobre Mistwalker pero no gastar pasta en publicidad = no esperamos nada de ti. MS se gasto un montón en publicidad para el Blue Dragon en Japon.
Lo de "USA es la región que más importa" es relativo, muchos juegos japoneses venden mejor en Europa que en USA como por ejemplo MGS y DQ. MGS4 sera un fracaso en ventas, no vendería 2-3 millones en la XTS ni en sueños pero la única razón por la que no es multy es por que su director quiere aun teniendo a toda la dirección de la empresa rogándole que sea multy.
Sí sí, yo voy a empezar a cambiar mi discurso de Nintendo is d00m3d por el de PS3 is d00m3dtzare escribió:vaya, ps3 is doomed
a ver ke dice Krain al respecto ^^
satellite escribió:
por partes:
- hay compañias japonesas grandes (y no tan grandes) que piensan no en lanzamientos "locales", sino globales, por lo que sus proyectos apuntan a altos números, entre otras cosas por el coste del desarrollo de estos. es por eso que ya no se está abusando tanto de las exclusividades, y te remito a los casos actuales de Konami, Capcom, Square-Enix, Namco, Atlus, Nippon Ichi, etc..
- LO ha gozado de menos publicidad que BD, eso es cierto. pero eso no quiere decir que MS haya privado de publicidad a LO, o a Mistwalker por varias razones:
1) LO ha disfrutado de publicidad en revistas como Famitsu y Switch, japos. además de haber disfrutado de actos de presentación del juego y hasta de un concierto..
2) parece que olvidáis el cambio de estrategia de MS en Japón.. o no recordáis aquellas declaraciones en las que decían que iban a cambiar dicha estrategia debido a los números?
3) MS hace pocos días que ha anunciado que el número de juegos en Japón durante el 2008 se duplicará
4) Mistwalker sigue trabajando en los 2 proyectos que tiene para 360 (Cry On y el MMORPG)
- yo no he dicho que el mercado norteamericano sea el más importante, sino que es probablemente el más cuantioso, por lo que marca ciertas tendencias.
- Reggie puede decir misa, aunque eso no quita que en paises europeos como España XBOX 360 venda un comino, por qué? pues siendo sinceros y sin entrar a debatir en cuestiones típicas como 3LE o Live de pago.. va más allá, pues antes de la historia de las 3LR ya se veían las mismas señales.. poca atracción de la marca XBOX hacia el publico español por desconocimiento de lo que ofrece, lo que significa MS para gran parte del público, y la comodidad de seguir con un producto conocido (ya sea Nintendo o Playstation)
un saludo
EDIT.-
decir que los números de PS3 son buenos sabiendo que ha vendido menos que XBOX 360 en el mismo periodo durante el año pasado, habiendo gozado de varios recortes de precio y nuevo modelo económico.. .. no tiene sentido.
y respecto a Uncharted.. un juegazo, que no vende.. pues vaya hombre, es una lástima por el juego, pero es un ostión para aquellos que dicen que un must de PS3 vende tan bien como uno de 360
snake-viper escribió:
Si sale eso, soy el primero de la cola en comprar una xbox , estoy esperando que baje un poquito mas de precio aunque fuera la core, para pillarmela, pero fijo que de aqui a poquito tiempo la pillo, aunque con el poco tiempo que tengo para jugar... si ya con Wii cuyo catalogo dicen que es malo, no me da tiempo a jugar... con 360
Al tema, las ventas me parecen escesivas las de DS , las de Wii mas de lo mismo, casi un millon en un mes, 360 a su nivel, y PS3 pues en fin, fracaso, creo recordar ha vendido menos que en su salida, y ahora esta mas barata ¿cual es la escusa?, ya vereis cuando salga god of war 3 como suben , no obstante la pesetres va en picado y esta vez deberia haber vendido mas por cosa de navidad.
Pero bueno, aun es muy temprano es el primero año.
saludos !
199€, sí, pero:jita escribió:
Pues la core esta 199€ en Media Markt hasta el dia 24. (Te recuerdo que su precio actual es de 249€).
Aqui la tienes:
http://www.mediamarkt.es/precios_sin_trucos/ofertas.php
maesebit escribió: 199€, sí, pero:
- Sin mando inalámbrico.
- Sin salida HDMI
- Sin tarjeta de memoria
- Sin placa revisada
A no ser que te dé morbo comprar una de esas por jugar a la ruleta rusa de las luces rojas, por lo demás, sale más cara que la actualizada por 299€
tzare escribió:
hombre, ps3 ha vendido menos en usa, pero igual globalmente, sigue siendo la mas cara, sigue aun un poco parca en juegos (aunke mejorando ultimamente) y tiene una competencia que 360 no tuvo. Son situaciones distintas.
Y quien ha dicho que un 'must' de ps3 vende tan bien como uno de 360? Primera vez que lo leo en este hilo.....
ertitoagus escribió:
ultimamente leo muchas veces que ps3 vende igual globalmente que x360, pero a mi a ojo con lo que se sabe no me salen las cuentas.... creo que x360 está vendiendo ahora mismo más globalmente....
vectrex escribió:Oye las ventas de juegos de pc en los USA como pueden ser tan ridiculas? el call of duty 4 cuando salio? es que esas cifras de ventas para ese juegazo son pauperrimas y macho no me compares jugarlo con teclado y raton a jugarlo con un pad.
hyrulen escribió:no se si naughty dog trabaja en exclusiva a Sony, pero creo que deben estar pensando seriamente en una version del uncharted para X360.
PS3 4.01
Wii 3.86 (not including Wii Sports)
360 6.85
ertitoagus escribió:de todos modos el tema de los ratios es relativo, ya que solo da una visión estatica de los datos, convirtiendose en un dato valioso y de peso solo al final de cada generación.
Me explico: el ratio no tiene en cuenta la variable tiempo, ni la aceleración del ritmo de ventas de hardware, la cual en estos momentos penaliza más a wii al elevarse sus ventas de hard mas rapidamente. En cambio al soft no se le puede aplicar la misma vara de medida, ya que en un tiempo finito la gente tiene solo ese tiempo para dedicarlo al entretenimiento y no se ve variado. Es decir, según lo vicioso que seas a la hora de jugar, puedes jugar 'x' horas a lo largo de 'y' tiempo, y ese 'x' será siempre el mismo para cada comprador individual independientemente de que muchos otros compren el hardware.
ains que rollo de ladrillo he soltado, me da que me van a llover piedras......