› Foros › Multiplataforma › General
RuLaX escribió:igual que mass effect.
Por cierto, da igual la base que tenga una u otra, lo que importa es cuanto venda. Si el juego te cuesta 20$ millones te importa un carajo que solo venda 100k "porque la base es menor". Las compañias necesitan ganar lo invertido por lo cual, a no ser que arranque la PS3, pocas exclusivas de 3rd parties vamos a ver.
Lorrac escribió:
Importa mucho - recuerda que los fabricantes se llevan aproximadamente 10-12 $ por juego vendido. Es un elemento clave para generar beneficios. Sony está vendiendo consolas perdiendo dinero a usuarios que no compran juegos. Para ponerte un ejemplo, cada usuario de la primera hornada de ps3's tiene que comprar 26 juegos para que sony recupere las pérdidas por unidad vendida. Evidentemente es un caso extremo puesto que nunca la diferencia entre coste y precio de venta es tan alta como en el momento de lanzamiento. Y esto es sólo un ejemplo.
Claro que los números totales son los más importantes, pero los juegos por usuario tienen implicaciones considerables.
EDIT: todo esto aplicable exclusivamente a USA!
kg21 escribió:Y es que como ya habeis comentado, yo soy una third, y ni de coña me gasto X millones de $ para vender como muchisimo 400k unidades siendo muy generosos, mientras que en 360 podría vender el triple sin despeinarme.
kg21 escribió:Claro, de ahi la tendencia de algunas thirds a pasar sus exclusivos a 360 también. Y es que sony no creo que pueda mantener tantas exclusividades pagando, y las thirds tampoco pueden obviar la diferencia de 3 a 1 en ventas.
De ahi a lo que tú dices, juegos antaño exclusivos como virtua fighter, devil may cry, ace combat o resident evil, se están dando cuenta del filón de 360, y juegos que en xbox no se vieron, ahora si que salen.
Oneko escribió:Esto poco a poco lleva a la desconfianza de las desarrolladoras, y yo creo que dentro de poco muchas compañias dejaran de gastarse millones en producciones para PS3
Chester escribió:Algunos estais extrapolando la situación en USA a la del resto del planeta. A las desarrolladoras les importa lo mismo que el juego se venda en USA, en Europa o en Japón.
OnekO escribió:
La situacion de PS3 no es boyante ni en USA, ni en Japon, ni en Europa. No creo que España sea un referente mundial a la hora de decantarse por una plataforma para desarrollar un titulo.
Chester escribió:PS3 está vendiendo más o menos a la par que 360 a nivel global. ¿A qué viene lo de España? ¿A sacar de contexto? explicación, gracias.
Un saludo
ertitoagus escribió:
no se si no meteré la gamba, pero creo que se refiere a que al parecer es España el único país de la zona pal en el que la ps3 esta vendiendo bien de verdad en este ultimo més (para lo que son los números de España claro).
Chester escribió:La cuestión es que yo no he usado a España de referencia de nada, luego no tiene más sentido que el sacar de contexto el meterla en la ecuación para responderme.
Un saludo
dnL7up escribió:Me pregunto como ira Mass Effect me temo que será de esos grandes juegos que no venden lo que merecen.
Edito: Ya vi como va...Parece que tuvo un comienzo moderado.
thafestco escribió:
moderado?
no salió en USA el día 20? joder 473K me parece cualkier cosa menos moderado
DeD escribió:Cada vez se va marcando mas el territorio en USA, y en Europa y Japon, finalmente en general las dos grandes venden a la par, asi que ese año de diferencia de ms puede ser crucial para las ventas totales.
Wii a parte, una realidad paralela xd
Xbox 360 mantiene sus exclusivas, y además va ganando algunas nuevas. Mientras que PlayStation está periendo todas sus exclusivas importantes, y a juzgar por las ventas, me parece que lo va a seguir haciendo.deathkiller escribió:La Xbox 360 (como ya pasaba con la Xbox 1) se seguirá llevando exclusivas de desarrolladores de juegos de PC occidentales por facilidad de desarrollo/port más que nada.
maesebit escribió:
PlayStation ya casi ha dejado de ser una opción a plantearse por las 3rd parties para sacar juegos en exclusiva. Incluso para los japoneses. Diría que, o se obra un milagro, o títulos de 3rd japonesas exclusivos para PlayStation sólo los veremos algunos de bajo presupuesto o sagas que únicamente vendan en Japón. A ver como, después de Navidades, convencen a sus respectivos creadores de que MGS4, Tekken o Final Fantasy no deben seguir el mismo camino que Devil May Cry 4, o que futuras sagas no deben tomar el ejemplo de Ace Combat, cuando en 360 los juegos venden un 300 o 400% más que en PS3.
silinde escribió:
Resumiendo:
Las exclusividades las compramos los usuarios.
tzare escribió:MS tiene la batalla en USA claramente ganada. Nintendo juega en otra liga, eso es evidente, asi que las comparaciones con las otras dos no deberian de tener mucho sentido.
Sony deberia intentar no perder mas ventaja y quedarse a una distancia fija, para no perder momentum. Parece que lo ha conseguido paracialmente, el ratio con Wii es de 2-1 y con xbox es de 1,5-1, que siendo una consola que aun con dos juegos muy buenos (R&C & Uncharted) exclusivos, vs los megatones de 360 muy orientados al publico y gusto usa (Halo3, Bioshock, Mass Effect) creo que ha perdido menos terreno del esperado.
La estrategia del año que viene es clave, emho, sony debe mantener unas ventas parejas en USA, eso la convertiria en la unica consola que vende bien en todos los mercados (ignoro a wii por razones obvias) que podria compensar la desventaja en USA.
Y si fuera Sony, compraria una exclusividad de las que hacen pupa en USA (como estrategia comercial)
OnekO escribió:
La situacion de PS3 no es boyante ni en USA, ni en Japon, ni en Europa. No creo que España sea un referente mundial a la hora de decantarse por una plataforma para desarrollar un titulo.
Krain escribió:Me gustará ver si hay memoria histórica para repetir grandes frases como que PS3 va a durar 10 años, me compro Playstation porque Sony se preocupa de que hayan muchos juegos no como Nintendo, y Sony no deja tirados a los usuarios a los 5 años como Microsoft.
tzare escribió:Y si fuera Sony, compraria una exclusividad de las que hacen pupa en USA (como estrategia comercial)
maesebit escribió: Xbox 360 mantiene sus exclusivas, y además va ganando algunas nuevas. Mientras que PlayStation está periendo todas sus exclusivas importantes, y a juzgar por las ventas, me parece que lo va a seguir haciendo.
PlayStation ya casi ha dejado de ser una opción a plantearse por las 3rd parties para sacar juegos en exclusiva. Incluso para los japoneses. Diría que, o se obra un milagro, o títulos de 3rd japonesas exclusivos para PlayStation sólo los veremos algunos de bajo presupuesto o sagas que únicamente vendan en Japón. A ver como, después de Navidades, convencen a sus respectivos creadores de que MGS4, Tekken o Final Fantasy no deben seguir el mismo camino que Devil May Cry 4, o que futuras sagas no deben tomar el ejemplo de Ace Combat, cuando en 360 los juegos venden un 300 o 400% más que en PS3.
Las ventas de Europa es mejor obviarlas salvo que quieras parecer que te agarras a un clavo ardiendo. Seguramente tras Navidad salgan datos que arrojen algo de luz sobre las ventas europeas. De momento sólo se conocen datos parciales, más o menos fiables, de algunas partes de Europa.llorllo escribió:En toda Europa, salvo UK, la Ps3 vende más que la 360
Duil escribió: Por cierto, a nivel mundial ambas deben estar vendiendo el mismo hard, aunque a nivel de soft creo que xts sigue estando por delante aun con la proporcion de consolas vendidas.
Harán lo que ya están haciendo, y lo que haría cualquiera con dos dedos de frente.deathkiller escribió:El fin de la PS2 esta jodiendo mucho a las third japonesas, no se que harán pero no las veo volcándose en lanzar exclusivas en la XTS a la larga.
NO hacen un buen resumen. Datos parciales y esporádicos no se pueden tomar como referencia.llorllo escribió:pero sí es un buen resumen.
Krain escribió:(...), y Sony no deja tirados a los usuarios a los 5 años como Microsoft.
alberdi escribió:y si además ignoras a xts, la ps3 es la consola de sobremesa que más vende en todo el mundo.
Orientado exclusivamente a Japón = PS3 o Wii
Orientado a todo el mundo = Multi (PS3/360)
Superventas en Occidente = Multi o exclusivo de alguna si MS o Sony sueltan la pasta
satellite escribió:las thirds japonesas no miran sólo las ventas en territorio asiático, sino que muchas como Namco, Konami, S-E, Capcom, Atlus, etc.. tienen fuerte presencia en USA, y la "salud" de las platformas en dicho territorio es muy importante para decidir si hacer o no un título exclusivo para una plataforma, multi.
ya hay varios ejemplos, y la cosa sigue adelante: Rumble Roses, Ace Combat, Armored Core, Final Fantasy, Devil May Cry, Resident Evil, etc..
yo opino lo mismo que maesebit, de hecho opino que las ventas en USA son las más importantes de los 3 territorios, o las más cuantiosas.
y respecto a que MS ha abandonado a Mistwalker, menuda meada fuera del tiesto.
un saludo
PD.- no me extrañaría que en UK 360 vendiese más que PS3..
MalditoFer escribió:Mentas a la memoria histórica y te olvidas que la XBOX no ha durado 5 años sino 4,qué curioso
deathkiller escribió:Por mucho de que las ventas de software de la Xbox 360 sean espectaculares en USA en general no justifican sacar para la Xbox 360 en exclusiva el tipo de juegos que solían ser exclusivos de la PS2 (ha recibido algunos de Capcom y Namco por salir primero pero ninguna de las dos se plantean seguir haciendo exclusivos de XTS).
llorllo escribió:
En toda Europa, salvo UK, la Ps3 vende más que la 360, y el otro dia salieron unos datos de Francia o Alemania, no me acuerdo, donde la Ps3 ya habia superado la base instalada de la consola de MS.
Más o menos las diferencias que MS mete en USA, Sony las compensa en Europa y Japón.
Nintendo, por supuesto, va a su bola.
De todas formas los dos primeros trimestres de Ps3 en el 2008 (especialmente USA) los veo dificiles, muy dificiles.
Krain escribió:
Cachis, me dejé el calendario consolero en casa.
Krain escribió: Y si, me causa mucho escozor hemorroidal comprobar como usuarios monoplataforma de verdades absolutas utilizan sus argumentos pro (compañía que prefieras) basándose en movimientos de mercado lógicos del liderazgo.
Arkayz escribió:Uncharted se a pegado el ostiazo padre,una pena porque es un juegazo
Y bueno,MS en USA...es un titan me parece ami,pero tampoco veo mal del todo a sony con la ps3,recordemos que solo lleba 1 año en el mercado,tiene ''poco'' solfware (al menos comparado con la xts) y es cara.Yo esto a un largo plazo,no lo veo negro,lo veo con unas posibilidades grandes de que sony pueda comer terreno a MS en USA en un futuro.Yo creo que esto sera asi,en 1 o 2 años.
Ps3 no creo que este en una mala situacion.
thafestco escribió:
moderado?
no salió en USA el día 20? joder 473K me parece cualkier cosa menos moderado
Por cierto, las ventas de software en ps3, los multi, tampoco estan NADA mal, respecto a las bases instaladas de consolas no lo veo inferior al % de juegos vendidos respecto a 360
radeonxt escribió:
Pues preparate por que en 3 semanas ha llegado al millón xD
hombre... si nos fijamos en las ventas de juegos de 360 el año pasado con una base de consolas casi similar a ala de ps3 actualmente... pues... tampoco te diria que si...
tzare escribió:Cuantas 360 hay y cuantas ps3 hay en Usa? Pues me parecen numeros parecidos.
tzare escribió:
que tiene que ver el año pasado? El año pasado 360 campeaba sola, ahora ninguna campea sola, salvo los frikis, lo normal es comprarse una version del juego, no una para cada consola que tengas, se fragmenta el cliente.
Veo el triple de COD4 en 360 que en ps3, veo 2,5 veces el A.C. de 360 respecto al de ps3...
Cuantas 360 hay y cuantas ps3 hay en Usa? Pues me parecen numeros parecidos.