NPD Noviembre 2007 USA

1, 2, 3, 4
Ereineon escribió:pero si esta clarisimo! XD

basicamente es que en esos ratios para tenerlos en cuenta realmente habria que tomarlos con el mismo baremo de tiempo para todas las plataformas... ahora mismo es totalmente normal que usuarios de 360 mas antiguos suban la media por llevar esta mas en el mercado

a mas tiempo en mercado... mas software comprado por cada hardware/usuario (bueno, ahora algun graciosillo dira q tiene mas d una 360...¬¬) pero vamos en resumen es ese el concepto

más bien querrás decir a una mayor base de consolas instaladas, mayor venta de software, no? aunque también cabe la posibilidad de que no se cumpla..
OnekO escribió:
La situacion de PS3 no es boyante ni en USA, ni en Japon, ni en Europa. No creo que España sea un referente mundial a la hora de decantarse por una plataforma para desarrollar un titulo.

En españa es donde mas n-gages se vendieron si no recuerdo mal y mira como lo fue.
Ereineon escribió:pero si esta clarisimo! XD

basicamente es que en esos ratios para tenerlos en cuenta realmente habria que tomarlos con el mismo baremo de tiempo para todas las plataformas... ahora mismo es totalmente normal que usuarios de 360 mas antiguos suban la media por llevar esta mas en el mercado

a mas tiempo en mercado... mas software comprado por cada hardware/usuario (bueno, ahora algun graciosillo dira q tiene mas d una 360...¬¬) pero vamos en resumen es ese el concepto

El tie ratio no aumenta linearmente con el tiempo y el tie ratio de la 360 también se ve afectado por la venta de nuevas consolas. O es que crees que las 770k de este noviembre venían con 6.85 juegos en la caja ? =D

De todas maneras ya que te interesa, a los 3 meses de salir al mercado el tie ratio de la 360 era 4.05... el mismo que la ps3 tras un año a la venta.
no digo que aumente linealmente, pero si que lo que en resumen pasa es eso, obviamente las consolas vendidas ahora no venden 4, 6 , 8 o los juegos que querais por defecto, pero es innegable que un usuario que lleve mas tiempo con su consola tendra la posibilidad de comprar mas juegos...

por eso defiendo que esos baremos para ser comparables deberian tener en cuenta lo que han dicho antes, es decir, variables semejantes.... al haber circunstancias tan distintas es normal que los baremos sean un dato mas.. pero no los tendria muy en cuenta ahora mismo...

no es que los niegue, estan ahi, y como todo son informacion, pero lo que quiero decir es que hay que tomarlos en su justa medida. (era por explicar un poco el tocho de ertitoagus, pero quizas simplifique demasiado jeje)
Nintendo arrasando en EEUU...
Lo que más pena me da son las bajisimas ventas de los juegos de PC. Al menos crysis es una pedazo de maravilla.
Es verdad que el mercado de los fps está un poco saturado, pero yo diría que este destaca bastante.
Y COD4 versión PC tampoco sale....

Esto huele a crysis capado para consolas.

En fin, me voy a jugar al susodicho juego [tomaaa]
NaNdO escribió:Nintendo arrasando en EEUU...
Lo que más pena me da son las bajisimas ventas de los juegos de PC. Al menos crysis es una pedazo de maravilla.
Es verdad que el mercado de los fps está un poco saturado, pero yo diría que este destaca bastante.
Y COD4 versión PC tampoco sale....

Esto huele a crysis capado para consolas.

En fin, me voy a jugar al susodicho juego [tomaaa]
si en consolas hay piratería, en el mundo del pc casi que mejor ni hablamos...

si a eso le sumamos la gente que juega a fps en consolas y la gente que tiene pc pero no puede mover el juego...
NPD Canada - November 2007

Hardware:

Nintendo DS -- 120,000
Nintendo Wii -- 82,000
Xbox 360 -- 59,000
PlayStation 3 -- 51,000
PlayStation Portable -- 33,000
PlayStation 2 -- 30,000

Software Top 20:

1 (-) WII - Super Mario Galaxy - 94,000
2 (4) PS2 - Guitar Hero III: Legends of Rock W/Guitar - 82,000
3 (-) 360 - Call of Duty 4: Modern Warfare - 78,000
4 (-) 360 - Assassin's Creed - 60,000
5 (5) WII - Wii Play - 51,000
6 (3) 360 - Guitar Hero III: Legends of Rock W/ Wireless Guitar - 32,000
7 (-) 360 - Mass Effect - 30,000
8 (-) PS3 - Call of Duty 4: Modern Warfare - 30,000
9 (-) PS3 - Assassin's Creed - 26,000
10 (2) 360 - Halo 3 - 26,000
11 (1) DS - The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
12 (11) DS - Brain Age 2: More Training in Minutes a Day
13 (-) WII - Mario & Sonic at the Olympic Games
14 (13) DS - Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day
15 (16) WII - Mario Party 8
16 (7) WII - Guitar Hero III: Legends of Rock w/Guitar
17 (9) 360 - Guitar Hero II w/Guitar
18 (17) DS - New Super Mario Bros.
19 (-) PS2 - Need for Speed: Pro Street
20 (-) PS2 - WWE Smackdown vs. Raw 2008

360 - 6
WII - 5
DS - 4
PS2 - 3
PS3 - 2
PSP - 0
Pues excelentes noticias, entre usa y canadá mass effect ha llegado al medio millón. Habrá que esperar confirmación pero parece que la saga está asegurada.
Lorrac escribió:Pues excelentes noticias, entre usa y canadá mass effect ha llegado al medio millón. Habrá que esperar confirmación pero parece que la saga está asegurada.

ya ha llegado al millón xD
tzare escribió:a ver ke dice Krain al respecto

Venga, porque eres tú. De catalán a catalán, de Nintendero a Sonyer.
Pues yo creo que PS3 está siendo un fracaso a medias. Hoy por hoy todos los argumentos de Sony para defender a su nueva consola me parecen muy pobres. La realidad es que va tercera después de todo un año. Y eso no se lo esperaba nuestro amigo Kaz. Ahora bien, si uno hace un esfuerzo por recordar PS2 (salvo por Japón donde hay bastante diferencia) en números generales PS3 ha vendido en el mundo sólo un millón menos. O sea, PS3 algo más de siete y PS2 algo más de 8. El precio no es significativo porque quien pagó 85000 pts por ps2 en Europa alarga hasta 100.000...Con la importante diferencia de que PS2 ya había visto correr algunas franquicias importantes en su primer año. O sea, PS3 más cara y menos juegos vendiendo un millón menos en un año comparada con la más grande... En definitiva, PS3 ahora mal, pero en los gráficos todavía va pareja a nivel mundial con sus hermanas pequeñas y si el mercado potencial es real podría destronar a más de una. Yo todavía soy cauto, aún podría acelerar. Otra cosa es que en la historia ningún mercado ha cambiado de consola en una generación después de elegir.
Destronar a una... viable.

Destronar a más de una (en mi opinión) bastante improbable.

Primero tiene que conseguir igualar las ventas semanales/mensuales de wii... Después superarlas notablemente; y ya con el tiempo... Pasarla.

Y todavía está muy lejos de la primera fase.

Ya veremos qué tal le sienta 2008. Igual con tanto bombazo le llega algo de salud.

---

sidharta.

Yo entiendo que pueda tener un final mejor que la competencia; si le salen bien los movimientos a sony. Pero ya quitarle el puesto.... Para cambiar tendencias lo que toca es hardware nuevo.
No hay más que ver los casos de Wii y XBOX en la actualidad.

El público ya tiene 'grabado en la retina' cuál es la consola de moda; y aunque algunos pensasen en su día como 'la novedad pasajera' yo creo que ya nos podemos ir olvidando de eso.
PS3 repuntará, que nadie lo dude. Y se colocará por ahí arriba seguro.

El problema es el de siempre, consola cara, juegos caros, nada de copias de seguridad, necesidad de televisión en HD. A dia de hoy es un lastre para la gran mayoría de consumidores.

Pero de aquí a unos años, despuntará, con un catálogo más que potable, más barata, con la inmensa mayoría del parqué de televisores en HD y muy probablemente con sus copias de seguridad.

En 2010 u 11 puede colocarse la primera sin problemas.
En 2010 u 11 puede colocarse la primera sin problemas.

En EEUU o mundial? porque en EEUU tendria que recuperar unos 8 millones de consolas de diferencia y eso es mucha diferencia.
Oye Triki, ¿tienes localizadas las cifras totales de algunos juegos como Viva Piñata?
Eso es una reserva (preorder) de toda la vidsa, que no venga Nintendo con rolletes XD
Orodreth escribió:Oye Triki, ¿tienes localizadas las cifras totales de algunos juegos como Viva Piñata?

Como no te fies de vhchartz........lo digo porque no vas a sacar la venta de juegos en Europa en ningun lado. Respecto al Viva Piñata en una entrevista hace tiempo dijeron que habian sobrepasado el medio millon de copias. Por cierto, una mia, que me gusto pero se me hizo monotono, no termino de engancharme, odio los coño minijuegos cuando follaban los gusanos XD

- Por cierto Nintendo anunció el Rain-Check Program, los consumidores que encarguen la Wii el 20 o el 21 de diciembre recibirán la consola a finales de Enero.

Cutre, cutre, cutre por no decir otra cosa.
Finales de enero??? xD

Dios; menudo fregao en el que se han metido los de nintendo.

Bueno, al fin y al cabo esá batiendo records de ventas...

.--.-.-.-.-

Creo que se refería a nivel mundial.

¿en qué mercado tiene más fácil la de sony hacerse con el primer puesto?

Porque Uk (hablando de europa), por ejemplo, no parece estar muy por la labor.

¿japón?
triki1 escribió:

En EEUU o mundial? porque en EEUU tendria que recuperar unos 8 millones de consolas de diferencia y eso es mucha diferencia.

por no decir que por esas fechas es muy probable que esté apuntito de salir la sucesora de XBOX 360
triki1 escribió:Como no te fies de vhchartz........lo digo porque no vas a sacar la venta de juegos en Europa en ningun lado. Respecto al Viva Piñata en una entrevista hace tiempo dijeron que habian sobrepasado el medio millon de copias.

Sí, eso leí hace tiempo en gamasutra creo que fue.

Decía más por las últimas cifras de NPD por si las han puesto por GAF.

triki1 escribió:Por cierto, una mia, que me gusto pero se me hizo monotono, no termino de engancharme, odio los coño minijuegos cuando follaban los gusanos XD

A mí éste juego me puede. Es una debilidad aunque tenga sus defectos.

Comentaron en el último Scribes que habrá novedades al respecto. Quizás una especie de secuela, expansión o algo similar.
Decía más por las últimas cifras de NPD por si las han puesto por GAF.

Ni rastro, no he visto ningun hilo con recopilatorio de ventas totales ni nada por el estilo. De todas formas lo veo dificl, porque solo se filtran algunas cifras del NPD, no los de todos los juegos.

A mí éste juego me puede. Es una debilidad aunque tenga sus defectos.

Enfocaron mal el asunto y lo siguen haciendo, no veo yo para nada que este sea un juego para niños.

Por cierto, se suponia que RARE iba a decir algo este Otoño sobre lo qeu estan haciendo y de momento mudos.
triki1 escribió:

Ni rastro, no he visto ningun hilo con recopilatorio de ventas totales ni nada por el estilo. De todas formas lo veo dificl, porque solo se filtran algunas cifras del NPD, no los de todos los juegos.

He visto algo en el hilo de Noviembre (y la lista de los que han pasado de 1millón) pero no todo

triki1 escribió:
Enfocaron mal el asunto y lo siguen haciendo, no veo yo para nada que este sea un juego para niños.

Lo decía en el buen sentido, si se me ha entendido mal. A mí me parece un juegazo y uno de mis favoritos de la generación aunque sepa ver que tiene sus defectos.

triki1 escribió:
Por cierto, se suponia que RARE iba a decir algo este Otoño sobre lo qeu estan haciendo y de momento mudos.

Al final sólo estuvieron en un par de eventos en Londres y Nottingham pero más destinados a desarrolladores que a público en general.

Supongo que en breve mostrarán algo de Banjo y anunciarán algo más.
170 respuestas
1, 2, 3, 4