NPD Noviembre de 2015 de ventas de hardware y videojuegos en USA

1, 2, 3
David Ricardo escribió:
nono343 escribió:LTD Worldwide sales as of December 1st 2015 (physical, digital and bundles)
Halo 5 ~ 2.2 (US ~ 1.6)
Uncharted NDC ~ 3.9 (US ~ 1.4)
Forza ~ 660
ROTR ~ <400

Esas cifras son tan válidas como la fuente de la que salen. Puedes poner enlace por favor?

Al NDC le ayudó mucho que estaba incluido en el bundle más barato de PS4 en el Black Friday pero aún así me parece raro esa cifra tan alta.

http://zonaforo.meristation.com/topic/2354358/page-18
Laguna_I escribió:The Fall of the Tomb Raider se tendría que haber llamado, aunque supongo que la hostia se la esperaban cuando Micro les dijo de hacerlo exclusivo para su sistema a cambio de maletines.

Hombre si deben estar bailando de gusto, no creo que micro les pagara con suscripciones de live pecisamente, una buena pasta, mas algunas ventas y despues lo van a poner a disposicion de todo el mundo y dices que es mal negocio...

besos
No he encontrado el supuesto post de gaf, ademas de que nadie tiene acceso a todos esos datos.

Tambien decir que algunos datos com el de DQH estan mal, ya que lleva esa cifra unicamente en japon y solo son las ventas fisicas.

Edito: Comparacion de ventas de consolas de USA por generaciones. (Notar que el año 1 es 2012 por el lanzamiento de Wii U y que el morado claro de año 4 es una estimacion de las ventas de diciembre):

Imagen
Y este hilo de fanboys? Las primera página es brutal..
nono343 escribió:
David Ricardo escribió:
nono343 escribió:LTD Worldwide sales as of December 1st 2015 (physical, digital and bundles)
Halo 5 ~ 2.2 (US ~ 1.6)
Forza ~ 660
ROTR ~ <400

Esas cifras son tan válidas como la fuente de la que salen. Puedes poner enlace por favor?

Al NDC le ayudó mucho que estaba incluido en el bundle más barato de PS4 en el Black Friday pero aún así me parece raro esa cifra tan alta.

http://zonaforo.meristation.com/topic/2354358/page-18

He copiado un par de lineas y las he puesto en el google y sólo me saca posts de vandal y meristation donde dicen que sale de gaf, pero no me sale ningún enlace a Neogaf. Puede ser un post de un junior, un post de alguien al que hayan baneado por no tener fuente o cualquier cosa, así que de momento esas cifras fiabilidad poca.
angelillo732 escribió:Y este hilo de fanboys? Las primera página es brutal..

Si no te gusta lo que ves puedes:
1) Comprar millones de Xbox One para revertir la situación.
2) Contemplar con tranquilidad y sin soltar bilis.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:No he encontrado el supuesto post de gaf, ademas de que nadie tiene acceso a todos esos datos.

Tambien decir que algunos datos com el de DQH estan mal, ya que lleva esa cifra unicamente en japon y solo son las ventas fisicas.

Edito: Comparacion de ventas de consolas de USA por generaciones. (Notar que el año 1 es 2012 por el lanzamiento de Wii U y que el morado claro de año 4 es una estimacion de las ventas de diciembre):

Imagen

Esta gen va mwjor si descontamos Wii y wiiu

Ya que es la que ha bajado el nivel. Tambien lo que hizo wii fue una brutalidad.
Joeru_15 escribió:
angelillo732 escribió:Y este hilo de fanboys? Las primera página es brutal..

Si no te gusta lo que ves puedes:
1) Comprar millones de Xbox One para revertir la situación.
2) Contemplar con tranquilidad y sin soltar bilis.

XDDDD
Halo 5 ~ 2.2 (US ~ 1.6)
Forza ~ 660
ROTR ~ <400

Usando el buscador de neogaf con la primera frase del quote:
Sorry - no matches. Please try some different terms.

Así que ese texto no está en Neogaf.
David Ricardo escribió:
Halo 5 ~ 2.2 (US ~ 1.6)
Forza ~ 660
ROTR ~ <400

Usando el buscador de neogaf con la primera frase del quote:
Sorry - no matches. Please try some different terms.

Así que ese texto no está en Neogaf.

Seguramente sera como dices mas arriba. ALguien lo habra puesto sin fuente ni nada. Lo habra eliminado . Pero como la gente cree que gaf es dios. Alguien lo ha copiado y ha recorrido foros dandose como verdadero.

Sinceramente solo con la frase "physical, digital and bundles" ya me olia a trola los datos
Vaya bajón me dan estos hilos...

Me doy cuenta que mis gustos son minoritarios. Es que no pagaría por ninguno de los 10 de la lista. Bueno, es que ni gratis los jugaría (si acaso Fallout)...

Espero que sea porque coincide que ese es el mes de salida de los juegos "anuales".
Alejandro_Tomas escribió:Vaya bajón me dan estos hilos...

Me doy cuenta que mis gustos son minoritarios. Es que no pagaría por ninguno de los 10 de la lista. Bueno, es que ni gratis los jugaría (si acaso Fallout)...

Espero que sea porque coincide que ese es el mes de salida de los juegos "anuales".

En USA ya se sabe que los juegos deportivos y los shooters online arrasan, si estos no te van te comes casi toda la lista.

Yo de la lista jugaré Fallout 4 que le tengo muchas ganas y ya, los demás tampoco me llaman, años atrás hubiera jugado Black Ops 3 y Syndicate pero el cansancio por jugar a lo mismo de siempre es elevado.
yo el fallout lo puse. jugue un hora y no he vuelto a ponerlo.
Y sobre el cod... bueno con decir que me gusta mas el rainbow six siegue xD

Yo quiero el naruto xD que le tengo ganas xD
Yo sobre el Fallout, lo puse, jugué más de 60 horas y no he vuelto a ponerlo (hoy) :p

Como amante de los videojuegos en general no puedo estar muy contento con el que esta generación parezca ya tan decidida a favor de un sistema (y eso que es la consola que yo tengo). Lo mismo opino del Tomb Raider, no me gustó la exclusiva, pero este piñazo que se ha dado en ventas puede dejarnos sin futuros episodios de la saga.
aaalexxx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Vaya bajón me dan estos hilos...

En USA ya se sabe que los juegos deportivos y los shooters online arrasan, si estos no te van te comes casi toda la lista.

Yo de la lista jugaré Fallout 4 que le tengo muchas ganas y ya, los demás tampoco me llaman, años atrás hubiera jugado Black Ops 3 y Syndicate pero el cansancio por jugar a lo mismo de siempre es elevado.

Y creo que cada vez más por aquí.

Desde mi punto de vista una lástima, que premia al mínimo esfuerzo/innovación.

Pero yo no decido la industria. Simplemente adónde va mi dinero. Y eso sí lo tengo claro.
Grinch escribió:Seguramente sera como dices mas arriba. ALguien lo habra puesto sin fuente ni nada. Lo habra eliminado . Pero como la gente cree que gaf es dios. Alguien lo ha copiado y ha recorrido foros dandose como verdadero.

Sinceramente solo con la frase "physical, digital and bundles" ya me olia a trola los datos

Es que Neogaf es Dios. Es el mejor foro para sacar información de la industria, pero hay que saber usarlo.
yo leia antes ese foro... deje de leerlo hace mucho. Sigo pensando que cojea mucho de la misma pata.
Pero oye . gustos como colores xD
Neogaf dice que:

[PS4] Star Wars: Battlefront- ~1257.5k (~882.5k + ~375k Bundle)
[XBO] Star Wars: Battlefront- ~842.5k

Si no llega a ser por la extensa publicidad exclusiva de Star Wars para la plataforma de Sony y los bundles exclusivos de PS4 , la XBO le hubiese pillado en numero de copias vendidas :P
Supongo que esa semana de EA ACCESS les ha cundido a los de MS.
Yo estoy deseando que lo regalen en el EA Access en unos seis meses.
mocolostrocolos escribió:Yo estoy deseando que lo regalen en el EA Access en unos seis meses.

A mi me mola. Es un juego en el que la curva de aprendizaje es facil y te mete de lleno en las batallas. Es un dhooter mucho más casualizado que otros, pero en el fondo divierte y plasma bastante el universo star wars.

Eso si, lo tengo olvidado desde que me pillé el Tomb Raider, y me pusieron el Alpha de The Division xD a todo no se puede ^^ Ahora que ha termiando el alpha y que tmb me pasé el tomb raider toca compatibilizar con el MP de Halo 5 [tomaaa] No hay tiempooor
eloskuro escribió:Neogaf dice que:

Si no llega a ser por la extensa publicidad exclusiva de Star Wars para la plataforma de Sony y los bundles exclusivos de PS4 , la XBO le hubiese pillado en numero de copias vendidas :P

Esa información es fiable porque es de un forero que lo que hace es calcular en base a datos de 2 fuentes fiables (NPD_george y creamsugar) las ventas aproximadas del Battlefront en PS4 y One en físico y en bundle.

Pero eso de "Neogaf dice" no se puede soltar así sin más. En Neogaf puedes escribir tú lo que te da la gana. Lo importante es que seas una fuente fiable, que no te hayan borrado el post/baneado, etc.

Cualquiera puede postear info falsa en Neogaf durante unas horas. Otra cosa es que en 2 segundos los usuarios van a pedir fuentes y cuando te pillen los moderadores te banearán, pero entre tanto la info falsa ha estado ahí.

Por eso, la info de Neogaf mejor con enlace.
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Neogaf dice que:

Esa información es fiable porque es de un forero que lo que hace es calcular en base a datos de 2 fuentes fiables (NPD_george y creamsugar) las ventas aproximadas del Battlefront en PS4 y One en físico y en bundle.

Pero eso de "Neogaf dice" no se puede soltar así sin más. En Neogaf puedes escribir tú lo que te da la gana. Lo importante es que seas una fuente fiable, que no te hayan borrado el post/baneado, etc.

Cualquiera puede postear info falsa en Neogaf durante unas horas. Otra cosa es que en 2 segundos los usuarios van a pedir fuentes y cuando te pillen los moderadores te banearán, pero entre tanto la info falsa ha estado ahí.

Por eso, la info de Neogaf mejor con enlace.

David. Lo de "neogaf dice" lo he dicho en broma por la conversación que teníais arriba. No te lo tomes a la tremenda. Es una info contrastada? Si. Pues ya está.
eloskuro escribió:David. Lo de "neogaf dice" lo he dicho en broma por la conversación que teníais arriba. No te lo tomes a la tremenda. Es una info contrastada? Si. Pues ya está.

Sí, es info contrastada y está todo correcto.

Pero hace muy poco han puesto en este mismo hilo info supuestamente sacada de Neogaf que no se puede encontrar en Neogaf en ninguna parte. Por eso pienso que cuando se ponga info de Neogaf no está de más poner la fuente para poder comprobar que esa info de verdad está en Neogaf y que es fiable.
Grinch escribió:yo leia antes ese foro... deje de leerlo hace mucho. Sigo pensando que cojea mucho de la misma pata.

que curioso antes cojeaba de la otra pata y era cuando lo seguias ¿no? [hallow]
Guy escribió:
Grinch escribió:yo leia antes ese foro... deje de leerlo hace mucho. Sigo pensando que cojea mucho de la misma pata.

Tu sabras que lo sigues leyendo.
Siempre he pensado cojeaba de la misma pata.

Si ha cambiado de pata vosotros sabreis.

EDITO: deje de leerlo alla por la mitad de la vida de la 360 . Vamos hace una pila de años
Grinch escribió:
Guy escribió:

Tu sabras que lo sigues leyendo.
Siempre he pensado cojeaba de la misma pata.

no vas a encontrar un foro más imparcial que neogaf eso te lo aseguro.
La pasada generacion parece más que superada comercialmente en el mayor mercado global del videojuego, 67 ps4 vendidas por cada ps3 durante el mes de noviembre, en el caso de 360 la diferencia no es tan exagerada pero sigue siendo tremendamente desigual.
Imagen
Saludos!!
127 respuestas
1, 2, 3