NPD Octubre de 2015 de ventas de hardware y videojuegos en USA

1, 2, 3
mocolostrocolos escribió:Lo digo por quienes han usado la palabra 'fracaso'.

Ah vale, fallo mio [+risas]

Obviamente no es fracaso si generas beneficios desde la primera semana.

@David Ricardo en el caso de AC yo diria que se debe a un ligero declive de la franquicia en si mas la mala fama del Unity.
sixsilum escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo digo por quienes han usado la palabra 'fracaso'.

Ah vale, fallo mio [+risas]

Obviamente no es fracaso si generas beneficios desde la primera semana.

@David Ricardo en el caso de AC yo diria que se debe a un ligero declive de la franquicia en si mas la mala fama del Unity.

Yo creo que es un poco de todo. Mala fama de Unity, declive de la franquicia y encogimiento del mercado pre black friday.
Estas navidades hay mucho juegazo, fallout, battlefront, halo, tomb raider, mas juegos que han salido hace poco como Gears of war o Nathan Drake collection (asi de memoria) y juegos miticos anuales como Black Ops, AC, Forza,...

Vamos, que es normal que cualquiera de los juegos que menciono no vendan tanto como se esperaba, solo con ver con que lucha...

De todas formas en el caso particular del halo 5 es que el halo 4 dejo la saga un poco quemada (nada comparable a halo 3 que venía de un glorioso halo 2), algo parecido le pasa al AC, que a mi me encantaba pero en los ultimos titulos no ocurre nada, es jugar una época y ya, la historia principal adios muy buenas.
Top 10 software incluyendo bundles:

1.) Halo 5: Guardians (XBO) - 935k
2.) NBA 2K16 (PS4, XBO, 360, PS3)
3.) Assassin's Creed: Syndicate (PS4, XBO) - 391k
4.) Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4) > 300k
5.) Madden NFL 16 (PS4, XBO, 360, PS3)
6.) FIFA 16 (PS4, XBO, 360, PS3)
7.) WWE 2K16 (PS4, XBO, 360, PS3)
8.) Destiny: The Taken King (PS4, XBO, 360, PS3)
9.) Yoshi's Wooly World (NWU)
10.) Rock Band 4 (XBO, PS4)

Si luego veo mas numeros los ire subiendo.
"En octubre de 2007, la división de entretenimiento y dispositivos Microsoft, que incluye la Xbox 360, registró una ganancia de 165 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2007. Las ventas de Halo 3, ha sido un fuerte impulsor de venta de la consola Xbox 360, cuando fue lanzado este juego en EE. UU., Microsoft logró vender 3.300.000 de unidades en su primer mes, alcanzando un ingreso de 300 millones de dólares en todo el mundo. En ese periodo Microsoft logra vender 1.800.000 consolas Xbox 360."

Halo 3 en el primer mes entero 300 millones y 3.300.000 unidades en un mes en todo el mundo. Halo V en cuatro días casi un millón de copias en EEUU y entiendo además que sin contar digitales y más de 300 millones...

Yo no quiero juzgar pero tachar de batacazo me parece osado y soy más de esperar las ventas durante noviembre para valorar el tema con mayor criterio.

Un saludo.
ViCoLaS escribió:"En octubre de 2007, la división de entretenimiento y dispositivos Microsoft, que incluye la Xbox 360, registró una ganancia de 165 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2007. Las ventas de Halo 3, ha sido un fuerte impulsor de venta de la consola Xbox 360, cuando fue lanzado este juego en EE. UU., Microsoft logró vender 3.300.000 de unidades en su primer mes, alcanzando un ingreso de 300 millones de dólares en todo el mundo. En ese periodo Microsoft logra vender 1.800.000 consolas Xbox 360."

Halo 3 en el primer mes entero 300 millones y 3.300.000 unidades en un mes en todo el mundo. Halo V en cuatro días casi un millón de copias en EEUU y entiendo además que sin contar digitales y más de 300 millones...

Yo no quiero juzgar pero tachar de batacazo me parece osado y soy más de esperar las ventas durante noviembre para valorar el tema con mayor criterio.

Un saludo.

Si es un batacazo o un éxito, es un tema opinable. Ya le gustaría a muchas franquicias vender 1 millón en USA en 4 días.

Lo que has puesto ahí entre comillas es incorrecto. Halo 3 vendió 3,3 millones en EEUU en 2 semanas. En el mundo vendería alguna más.

También es cierto que de aquella no sé si existiría siquiera una versión digital del juego.
Vosotros qué preferís, ¿vender 3 millones de juegos generando 300 millones de dólares o vender 1 millón generando 400 millones?
Si, termine cogiendo como referencia las cifras de wikipedia que no están bien expresadas porque las ventas al decir que son el primer mes supongo que eran septiembre y no un mes completo, por otra parte todos estos datos hay que cogerlos con pinzas ya que se supone que en dos semanas sólo en EEUU eran 3.3 millones pero el 4 de octubre microsoft da el dato que dice que se habían conectado 2.7 millones de jugadores online en todo el mundo... Vale que igual y más en 2007 todos no se metían en el online aunque en halo lo dudó pero tomamos los datos como simples referencias ya que los datos reales son difíciles de saber.

PD: Creo que otra cosa a tener muy en cuenta sobre todo en la venta de consolas es que desde 2005 hasta ahora el fenómeno black friday va en aumento y los estadounidenses concentran sus compras tecnológicas cada vez más año tras año, rompiendo récords cada año aun con crisis de por medio.

Un saludo
ViCoLaS escribió:"En octubre de 2007, la división de entretenimiento y dispositivos Microsoft, que incluye la Xbox 360, registró una ganancia de 165 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2007. Las ventas de Halo 3, ha sido un fuerte impulsor de venta de la consola Xbox 360, cuando fue lanzado este juego en EE. UU., Microsoft logró vender 3.300.000 de unidades en su primer mes, alcanzando un ingreso de 300 millones de dólares en todo el mundo. En ese periodo Microsoft logra vender 1.800.000 consolas Xbox 360."

Un saludo.

Un millon de copias para un exclusivo estrella triple A con un mogollon de publicidad detras es justito,como bien has dicho lo mejor es ver que pasa durante noviembre y el periodo navideño,una vez visto eso tendremos claro si Halo 5 ha sido un exito o batacazo...siempre comparandolo con los juegos top de ventas,obviamente vender un millon en varios dias solo en USA y ingresar 500 millones es que el juego a sido un exito.

@mocolostrocolos la respuesta es obvia,pero las ventas son un indicativo de lo que intesa el juego a la masa videojueguil,esta claro que Halo 5 ha sido rentable.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Vosotros qué preferís, ¿vender 3 millones de juegos generando 300 millones de dólares o vender 1 millón generando 400 millones?

Los ingresos de una de las cifras incluyen hadware y los otros no, y estoy bastante seguro de que los bundles teniendo en cuenta que son 500$ cada uno, han ingresado mas de 100 millones. Y eso sin tener en cuenta que no sabemos si las cifras son de vendidas como las dadas por COD hace unos dias o distribuidads como las dadas por Bethesda esta misma semana. La bajada en ventas es simplemente demasiado grande como para compensarla con los micropagos. Al menos a corto plazo.
mocolostrocolos escribió:Vosotros qué preferís, ¿vender 3 millones de juegos generando 300 millones de dólares o vender 1 millón generando 400 millones?

Cuando dices ganancias ya has sustraído los costes de desarrollo? Si es así, la B me suena más apetecible, a menos que quieras dar una imagen de exclusividad tipo Apple en hard y cosas así (que no es el caso).

Así planteado sin más, vender 1 millón.

En la situación que se deduce que estás comparando, seguro que Microsoft prefirió vender 3 millones de Halo 3 en 2007 a consumidor final en USA, que vender un millón de Halo 5 en 2015.

Y también seguro que prefiriero generar ingresos de 300 millones por copias de juegos vendidas a consumidor final, que generar 400 millones por ventas a distribuidor de una mezcla de hardware y software.
sixsilum escribió:

Los ingresos de una de las cifras incluyen hadware y los otros no, y estoy bastante seguro de que los bundles teniendo en cuenta que son 500$ cada uno, han ingresado mas de 100 millones. Y eso sin tener en cuenta que no sabemos si las cifras son de vendidas como las dadas por COD hace unos dias o distribuidads como las dadas por Bethesda esta misma semana. La bajada en ventas es simplemente demasiado grande como para compensarla con los micropagos. Al menos a corto plazo.

Creo que es todo lo contrario, a la larga los micropagos generan más ingresos que ventas de juegos completos. Los juegos retail acaban devaluándose.

El reto lo tiene 343i en hacer un online lo suficientemente atractivo para que el modelo de negocio que han planteado con los sobres sea rentable.

Y por cierto, me gustaría saber de verdad cual ha sido el número de ventas digitales, porque el coste de distribución ahí sí que es mínimo, y ya sabemos que a MS se la pone bien durita el tema de los Games on Demand.

¿Tú que prefieres, ganar pasta asumiendo costes de distribución o sin ellos?
Volvemos a lo mismo, nadie está discutiendo si Halo 5 está generando dinero, lo que se está discutiendo es si la saga Halo tiene algo menos de interés por parte del público o no.
pers46 escribió:Volvemos a lo mismo, nadie está discutiendo si Halo 5 está generando dinero, lo que se está discutiendo es si la saga Halo tiene algo menos de interés por parte del público o no.

Eso es evidente.
Yo creo que se puede apreciar si la saga Halo tiene acogida después de Navidades, que ya habrá pasado el lanzamiento, Black Friday y temporada navideña.

Quizás mucha gente esté esperando a BF/Navidades.
pers46 escribió:Volvemos a lo mismo, nadie está discutiendo si Halo 5 está generando dinero, lo que se está discutiendo es si la saga Halo tiene algo menos de interés por parte del público o no.

Yo creo que es obvio que Halo ha decaido.

Sera un juego que en el computo venderá bien y generará dinero, pero si hubiera sido otra época hubiera generado mucho mas dinero.
a ver, que si estamos en españa esperándonos a las ofertas del black friday imaginad en usa o uk...

y no hablo de halo ahora, hablo del mercado en general que parece haber tenido un octubre justito.
Menos de 60K ha vendido el Tomb Raider en UK...
mocolostrocolos escribió:Menos de 60K ha vendido el Tomb Raider en UK...

Una pena. Supongo que la salida de Fallout 4 también ha influido mucho con las pedazo de ventas que se gasta.
Vende 1/4 que su predecesor en la misma semana con un parque de consolas casi 10 veces menor, incluso vendiendo más que Assasins Creed.

Me espero por aquí a los agoreros para reírme un rato XD
Gamerlol escribió:Vende 1/4 que su predecesor en la misma semana con un parque de consolas casi 10 veces menor, incluso vendiendo más que Assasins Creed.

¿Más que Syndicate en su estreno?

Syndicate vendió unas 100.000 copias en sus primeros días en UK sino recuerdo mal. ¿A qué AC te refieres?
sanosukesagara escribió:
Gamerlol escribió:Vende 1/4 que su predecesor en la misma semana con un parque de consolas casi 10 veces menor, incluso vendiendo más que Assasins Creed.

¿Más que Syndicate en su estreno?

Syndicate vendió unas 100.000 copias en sus primeros días en UK sino recuerdo mal. ¿A qué AC te refieres?

Más que Assasins en esta semana.
mocolostrocolos escribió:
sixsilum escribió:

Creo que es todo lo contrario, a la larga los micropagos generan más ingresos que ventas de juegos completos. Los juegos retail acaban devaluándose.

El reto lo tiene 343i en hacer un online lo suficientemente atractivo para que el modelo de negocio que han planteado con los sobres sea rentable.

Y por cierto, me gustaría saber de verdad cual ha sido el número de ventas digitales, porque el coste de distribución ahí sí que es mínimo, y ya sabemos que a MS se la pone bien durita el tema de los Games on Demand.

¿Tú que prefieres, ganar pasta asumiendo costes de distribución o sin ellos?

Por eso he dicho a corto plazo. A la larga los micropagos si que pueden hacer que Halo 5 genere mas dinero que los anteriores, eso no te lo discuto, y estoy seguro que de ser a si tendremos a ms sacando pecho dentro de unos meses. Pero yo hablaba de lanzamiento, que son los datos que has puesto, de salida obviamente no es suficiente para compensar la bajada.

Y lo del mercado digital, pues hombre, esta claro que es mucho mas apatecible ahorrarse los costes de distribucion pero el mercado digital en consolas todavia no es lo suficientemente grande como para compensar una bajada en fisico como esta ni aunque asumamos que los ingresos para ms sean el doble en digital que en fisico.

Yo me referia desde el principio al lanzamiento del juego, a largo plazo el tiempo dira.

Aun asi a mi me interesa mas coger los datos de Halo y juntarlos con el resto de datos de los juegos de este año que tenemos y ver que las grandes franquicias que acumulan muchos juegos y se lanzan de forma anual o bianual estan empezando a dar signos de fatiga y el mercado los esta castigando, como son el caso de Halo, AC y COD que estan en declive (COD BO3 ha vendido mas que los dos anteriores que fueron una bajada considerable para la franquicia, pero menos que BO 1 y 2 confirmando asi el declive de la franquicia y que al publico le gusta mas Treyarch que los otros dos) mientras que estan premiando a franquicias como Batman, The Witcher, MK o Fallout que van hacia arriba. Yo diria que el mercado esta pidiendo algo que les de cierta sensacion de frescura, ya sea por ser una ip nueva, con pocos juegos a sus espaldas o de las que salen cada 3 años o mas; en deterioro de lo mismo de siempre. Sera interesante ver como avanza el tema.

@Gamerlol Fallout, Batman, MK y otros han vendido mas en esta gen de lo que vendieron en la anterior con mayor base de consolas instaladas. No se porque hay que cambiar la vara de medir con TR cuando claramente el publico que compra estos juegos se ha movido a la next gen. Ademas de que el juego es crossgen y sale tambien en 360. Las ventas son malas, pero eso ya se veia venir. Lo que no entiendo es la comparacion con AC si para uno es la semana de lanzamiento y para el otro es su tercera semana.
Gamerlol escribió:Más que Assasins en esta semana.

¿Y qué sentido tiene comparar las ventas de un juego que salió a la venta el 23 de octubre con una novedad que ha salido a la venta el 13 de noviembre?

Este tipo de producciones acumulan prácticamente el total de sus ventas en los primeros días en los que salen a la calle, por lo que no tiene sentido comparar las ventas de esta semana de Syndicate cuando lleva a la venta desde el 23 de octubre. 20 días más que el Tomb Raider, por lo que es obvio que sus cifras esta semana serán inferiores a las de Rise of the Tomb Raider. De perogrullo.
Desde luego que la salida con Fallout no ha ayudado nada de nada, pero es que tampoco he visto que MS haya echado el resto a nivel de Marketing.
Algunos juegos estan siendo diseñados para que te duren de 20-30 horas o son de 10 horas y tienen un multijugador con 8-10 mapas.

Normal que la gente se canse de algunos juegos.
mocolostrocolos escribió:Desde luego que la salida con Fallout no ha ayudado nada de nada, pero es que tampoco he visto que MS haya echado el resto a nivel de Marketing.

Supongo que MS perdio el interes despues del retraso de Ucharted 4. Lo de lanzarlo la misma semana que Fallout 4 es algo que no me explico.
sixsilum escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde luego que la salida con Fallout no ha ayudado nada de nada, pero es que tampoco he visto que MS haya echado el resto a nivel de Marketing.

Supongo que MS perdio el interes despues del retraso de Ucharted 4. Lo de lanzarlo la misma semana que Fallout 4 es algo que no me explico.

Posiblemente, de hecho no me extrañaría que el retraso a 2016 de Quantum Break también sea para coincidir con Uncharted 4.
Mas datos de software del npd:

Triforce Heroes 83k
Chibi robo 35k
Yoshi Woolly world 165k
Transformers 38k
Tales of zestiria 58k
Disagea 5 26k
DQ Heroes 31k
Just dance 38k

Comparacion de DQ Heroes:

US ~ 31,000 (3 weeks)
UK - 3,101 (1 week)
France ~ 9,000 (1 week)
Tomb raider se hunde antes de zarpar, sin sorpresas desde mi punto de vista.
Y le habrá valido la pena esto a MS/SE?

No le encuentro sentido tener la exclusiva del juego, y que este salga la semana después de Halo y en la misma que Fallout.
a square seguro que sí, que el juego saldrá en pc y ps4 tarde o temprano. lo raro es que microsoft lo haya sacado ahora, con fallout, halo...y call of duty entre otros. en vez de esperar pues 2-3 semanas que la cosa parece más tranquila.
Tomb Raider es buen juego pero si ha vendido medio millon (o 750k contando digitales baratos) globales en su primera semana ya puede dar palmas Square, yo ya tenia claro que seria el gran tapado del mes, una lastima.

Por otra parte Microsoft solo se habra preocupado de promocionar el juego es sus paises nicho (USA, UK), aqui en España... 0, en el resto de Europa supongo que lo mismo y en el resto del mundo "pa que".

Esperando la noticia de Square Enix llorando como con el anterior en 3, 2, 1...
Durandarte escribió:Tomb Raider es buen juego pero si ha vendido medio millon (o 750k contando digitales baratos) globales en su primera semana ya puede dar palmas Square, yo ya tenia claro que seria el gran tapado del mes, una lastima.

Por otra parte Microsoft solo se habra preocupado de promocionar el juego es sus paises nicho (USA, UK), aqui en España... 0, en el resto de Europa supongo que lo mismo y en el resto del mundo "pa que".

SE está hablando que en todo el mundo solo serian 186k, es una cifra muy muy mala, malisima, un fracaso absoluto, square seguramente se cubrió bien las espaldas, pero las ventas son preocupantes para el estudio, la malisima recepción, y eso que ya se estimaba la mitad de las ventas, pero son muchísimo peores que en cualquier caso, no se que paso con tomb raider en xbox one pero la hostia es bíblica.
Colen escribió:Y le habrá valido la pena esto a MS/SE?

No le encuentro sentido tener la exclusiva del juego, y que este salga la semana después de Halo y en la misma que Fallout.

A SE seguro que sí. Para ellos, es como si Tomb Raider hubiese salido para PS4, MS le habrá pagado el porcentaje de las ventas potenciales en Ps4 y un plus, así que... Quejas de beneficios no hay, habrá quejas de ventas.
Aristoteles escribió:
SE está hablando que en todo el mundo solo serian 186k, es una cifra muy muy mala, malisima, un fracaso absoluto, square seguramente se cubrió bien las espaldas, pero las ventas son preocupantes para el estudio, la malisima recepción, y eso que ya se estimaba la mitad de las ventas, pero son muchísimo peores que en cualquier caso, no se que paso con tomb raider en xbox one pero la hostia es bíblica.

Imagen
Aristoteles escribió:
Durandarte escribió:Tomb Raider es buen juego pero si ha vendido medio millon (o 750k contando digitales baratos) globales en su primera semana ya puede dar palmas Square, yo ya tenia claro que seria el gran tapado del mes, una lastima.

Imagen
Aristoteles escribió:

¿De dónde sale esa cifra de 186k unidades de rottr?
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:

¿De dónde sale esa cifra de 186k unidades de rottr?

No son cifras reales , son cifras que se especulaba por neogaf hace unos días, por eso digo que se está hablando no son cifras contrastadas.
Ya he visto la cifra, pero no me quedó claro si era una cifra de ventas mundiales o qué. Por las reacciones parece que sean mundiales, pero yo no me atrevería a darlo por confirmado.

Entre tanto, ya empezaron las coñas por el hostiazo:
Imagen

Explicación en inglés de por qué la gestión de la exclusividad por parte de Microsoft fue horrible (especial para quienes gusten de leer tochos en inglés):
I’ve always been one of the more vocal critic around this deal. But not the exclusivity deal itself. Timed exclusives has been a thing since multiple console generations ago, and while I think it’s a poor decision on Square’s part to do this for TR, it’s ultimately their decision to accept MS’s money.

But there is one thing about this deal that I found personally very revolting, and that was the concentrated attempt to pretend like this was more than a timed-exclusive, with the usage of mixed messaging, clever PR spins and very carefully selected language.

Let’s look at the overall chronology of how this exclusivity story came about :

1. Multiple indie games were announced at Gamescom as “First on Xbox.” There was very clear implication that the exclusivity of said games were timed.
2. ROTR was announced as “Exclusive on Xbox, launching Holiday 2015.” There was massive confusion from the get-go, because Point (1)’s language was used to announced timed-exclusives, but ROTR had a different language that implied bonafide exclusivity.

So, from the get-go, through the manipulation of the different exclusivity language used, MS tried to pretend ROTR wasn’t a timed-exclusive, however :

3. Games media didn’t immediately buy into the announcement. When MS PR was pressed for a statement on the matter, folks like Geoff, etc clarify that MS refused to budge from the very “fixed statement” of “Exclusive on Xbox, launching holiday 2015.”

At this point, people were already guessing it’s likely timed, however :

4. Crystal Dynamics posted an article explaining the exclusivity, except they called it an exclusive, ( without the holiday 2015 line and no PR-safe terminology), which immediately prompted fans to suddenly get confused over the state of the game’s exclusivity.
5. What’s worse was that in the same post, CD effectively threw shade at Playstation/PC fans by saying “Don’t worry, Temple of Osiris for y’all to play!”, pissing off a larger majority of the TR audience.
6. Aaron Greenberg also referred to the post by CD to imply that ROTR is an actual exclusive, to further add fuel to fire.

At this points, the outrage was at a fever high. Mixed-messaging on both sides, one side acting like it’s timed, the other acting like it’s actually exclusive, and fans demanded to know the actual truth of the story :

7. Come Phil Spencer interview where he had to respond to the queries.

This was an interview that was referenced by both sides of the camp, those who believe it’s a timed exclusive, and those who believe it’s a bonafide Xbox-exclusive that will only come to PC later, never PS4. Why was this interview so polarising to that extent?

8. In said interview, Phil defended his purchase of ROTR’s exclusivity, making references to Uncharted, etc. He also used terms like “I didn’t buy the franchise, I don’t own the IP in perpetuity” and compared the deal, calling it “similar” to Ryse/Dead Rising 3, both games that are never coming to PS4, because it was fully funded by MS. He ultimately ended it by saying “the deal has a duration”

So basically, Phil basically admitted it was a timed-exclusive, but used very clever PR-language, referring the Tomb Raider IP (instead of referring to just the game) when talking about the exclusivity deal and saying the deal is ‘similar’ (similar =/= same) to Dead Rising and Ryse, knowing full well those 2 games are never coming to PS4.

9. In respect to the interview above, Crystal amended its original post, but they said “Phil Spencer confirmed that ROTR is a timed-exclusive.”
10. Not too long later, the same post above is amended from “timed-exclusive” to “the deal has a duration.”

Everything from point (1) to point (10) was an extremely concerted effort to pretend like ROTR wasn’t a timed-exclusive. And I think it’s a pretty pathetic display from MS/Square.

12-months exclusivity for a AAA-game like TR is a huge win on MS’s side. Sure, you’ll piss off PS-fans by doing it, but admitting it from the get-go will absolve you of all the drama that occurred, and have fans being more trustworthy of you.

Personally, this whole deal has left me with a higher degree of scrutiny when it comes to anything that’s spoken out of Phil Spencer/MS’s mouth. And I hate having to swim through a sea of PR bullshit to reach the truth in messaging.

And I didn’t even go into the hilarity like “Microsoft’s Passion for Tomb Raider”, etc etc, which, while foolish, isn’t part of the exclusivity subterfuge, but just hilarious justification of why this deal happened in the first place.
Buen tocho, al menos se justifica desde el principio, está claro que es un flame-bait de libro.
mocolostrocolos escribió:Buen tocho, al menos se justifica desde el principio, está claro que es un flame-bait de libro.

¿Me puedes justificar por qué es un flame-bait?
mocolostrocolos escribió:Sí, puedo.

Sí, pues no lo parece.
David Ricardo escribió:

Sí, pues no lo parece.

Me has preguntado si puedo justificarlo, no que te lo justifique.

Formula bien las peticiones la próxima vez.
mocolostrocolos escribió:
David Ricardo escribió:

Sí, pues no lo parece.

Me has preguntado si puedo justificarlo, no que te lo justifique.

Formula bien las peticiones la próxima vez.

A mí realmente me da igual que lo justifiques o no. El que deja una crítica injustificada a un comentario eres tú.

Pero bueno, tampoco tienes mucha salida. Dices que es flame bait para desautorizar el artículo.

Si lo argumentas, digas lo que digas te lo voy a tirar abajo usando la lógica porque ese comentario es correcto y está bien formulado. Si no lo argumentas, quedas de flamer por tirar la piedra y esconder la mano. Hagas lo que hagas, pierdes tú.
Es fácil de justificar, sigue la estructura típica:

- Autojustificación: "soy imparcial porque bla bla bla"
- Explicación: "esto es bla bla bla y luego ble ble ble"
- Lloro: "y al final mirad que mierda, cabrones, gentuza porque...[añadir lloro al gusto]"

Esta estructura se puede ver en neogaf, meristation, hypebeyond, elotrolado o cualquier otro foro, ya sea en fútbol, videojuegos, política...y la veracidad del mismo va en función de la radicalidad del lector, a mayor radicalidad, mayor veracidad.

Es de primero de "forero".
Tu problema entonces es que crees que esto se trata de ganar o perder.

El texto se justifica solo por cómo empieza a escribirlo, y a partir de ahí, el vocabulario, hostilidad y posicionamiento partidista hacen el resto.

La gestión de Microsoft sobre la exclusividad temporal del Rise of the Tomb Raider ha sido un desastre.

No necesito escribir una cronología para decir lo que todo el mundo sabe.
106 respuestas
1, 2, 3