Bueno, voy a tratar de ponerle contexto al asunto porque veo muchos no soleis seguir los hilos de ventas y os falta contexto.
@sanosukesagara Exacto, fui yo el que hizo la comparacion de Halo 5 con Halo 3 diciendo que que habia poca diferencia de tiempo de tracking (12 dias para Halo 3 creo) y voy a explicar ahora poque esa diferencia es poca. Y tambien muy de acuerda en lo de las piernas de Halo teniendo en cuenta el lanzamiento de COD y BF este mes.
Haber, las ventas de Halo 5 son malas para la franquicia, que si que son solo 4 dias de tracking, pero no os dais cuenta de que esos cuatro dias son los que se producen la mayoria de las ventas ya que es donde se contabilizan la reservas del juego y cuando la gran parte de la gente que estaba esperando va a comprar el juego a la tienda. Para poner un poco en contexto,
la bajada que suelen tener los shoters en su segunda semana de ventas respecto a la primera es de entre un 60% y un 80%. Por ejemplo, el propio Halo 5 en su segunda semana en UK ha bajado un 78% respecto a la primera semana. Y otro ejemplo lo teneis con el NBA2K16 que saliendo el 29 de septiembre le basto en el NPD del mes pasado para marcar un record y convertir el lanzamiento en el mejor primeer mes de un videojuego deportivo de la historia en USA. Ahora mirar las ventas de este mes del juego, que teniendo todo el mes por delante ha vendido menos que en los 4 dias de tracking del mes anterior. Y eso que los juegos deportivos es el genero con mejores piernas...
Teniendo en cuenta la bajada que suele haber en la segunda semana, Halo 5 con los mismos dias de tracking que el 3, a penas habra conseguido superar el millon de ventas en fisico. Y si, le faltan las ventas digitales en comparacion con los anteriores Halos, pero en el hilo de noticias ya discutimos y se dio informacion sobre el porcentaje de ventas digitales que tienen los juegos y cuanto podia representar en ventas para Halo 5, y no, no es suficiente para compensar la bajado. Con los datos que tenemos se ve que salvo alguna anomalia muy muy extraña las ventas que Halo 5 ha debido tener en las dos primeras semanas en USA sumando fisico y digital (incluyendo los yankees que se van a singapur a comprar xd) deberia estar por debajo de los 2 millones, frente a los 3,3 millones que hizo Halo 3 en ese periodo.
Eso significa que las ventas de Halo 5 sean malas para un exclusivo AAA?? Para nada, son muy buenas ya quisieran otras ips vender tanto xd, pero son malas para los estandares de la franquicia.
Sobre las ventas de Hadware no creo que haya mucha discusion sobre si son o no malas. Ambas deberian haber tenido una subida mayor por dos razones de peso (bajada de precio y lanzamiento de Halo 5).
Acabo de levantarme, asi que luego me pasare por gaf para añadir mas info y poder hacer mejores comparaciones tanto en software como hadware.