NPD Octubre de 2015 de ventas de hardware y videojuegos en USA

1, 2, 3
Me da pereza ponerlo bonito que son las 3 am, asi que hago copy pastel:

Overall:

Hardware sales up 3% year over year.

Software:

1.) Halo 5: Guardians (XBO)
2.) NBA 2K16 (PS4, XBO, 360, PS3) [Note: Second Month]
3.) Assassin's Creed: Syndicate (PS4, XBO)
4.) Madden NFL 16 (PS4, XBO, 360, PS3)
5.) WWE 2K16 (PS4, XBO, 360, PS3)
6.) FIFA 16 (PS4, XBO, 360, PS3)
7.) Destiny: The Taken King (PS4, XBO, 360, PS3)
8.) Yoshi's Wooly World (NWU)
9.) Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
10.) Rock Band 4 (XBO, PS4)

Notes:
-"In an interesting note made by the NPD Group in its report, when ranking software on a SKU-basis, "NWU Super Mario Maker would rank in the top 10" for the month."

Hardware:

XB1: #1 platform, up 81% year over year. This works out to something around 300-305K.

Notes:
-

Other Information:

Originally Posted by IGN

According to a statement from Microsoft, the Xbox One saw 81 percent growth compared to October 2014. Staying on message, it said "the strength of the greatest games lineup in Xbox history," including October's top-selling game Halo 5: Guardians, helped drive "record Xbox Live" usage for the month, as well as put the console above its competitors.
http://www.ign.com/articles/2015/11/12/october-saw-xbox-one-at-the-top-of-console-sales?utm_source=IGN%20hub%20page&utm_medium=IGN%20(front%20page)&utm_content=3&utm_campaign=Blogroll&abthid=564528dba7358a925e00002e

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1139444

La verdad es que las ventas de este mes son muy malas. X1 es la consola mas vendida del mes con tan solo 300-305k en un mes en el que se ha lanzado Halo 5. Ventas muy bajas teniendo en cuenta que el impacto de Halo a pesar de haber salido a finales de mes deberia haber sido mucho mayor. De echo a one le fue mejor con el lanzamiento de Titanfall (311k). A ver el mes que viene, pero este Halo no parece ser el vendeconsolas al que nos tiene acostumbrado la franquicia.

Y las ventas de PS4 son otra decepcion. No ha conseguido ni tan siquiera alcanzar los 300k a pesar de la rebaja de precio. De echo PS4 en octubre del año pasado vendio 297k, asi que se podria decir que la rebaja de precio practicamente no ha tenido efecto, o incluso puede haber bajado respecto al año pasado.

En software haber cuando salgan los numeros, pero un usuario de gaf que tiene acceso a los numeros esta dejando entreveer que Halo 5 y AC Syndicate se han debido de llevar una buena hostia.

En definitiva un mal mes.
4 días ha tenido Halo 5 en octubre. Veremos en noviembre.
A ver Noviembre,pero Halo 5 en 4 días a la venta a sido número 1 en ventas del mes.
Y bueno,tanto como hostiazo,400 millones en ventas,millón y medio de unidades en USA... Si,si.
Parece que se confirma lo que se estaba rumoreando, batacazo de halo 5, aunque supongo que tendrá piernas, lo del AC es muy normal al final recoge lo que planto su entrega anterior, también es cierto que halo lo tenia complicado con Black ops 3 y Star wars, el trepa no para de fardar de ganancias [+risas]
En serio que, no tengo referencias.

Pero un millon de ventas solo en Estados unidos en 4 días. Son un batacazo???

Y eso no cuentas las ventas digitales no???
Por las declaraciones de 343 y Microsoft de la semana pasada, creo que estan deseando darse mas batacazos como con Halo 5.

Por lo demás lo único reseñable es que las ventas se igualan y eso es bueno para los usuarios.
papatuelo escribió:En serio que, no tengo referencias.

Pero un millon de ventas solo en Estados unidos en 4 días. Son un batacazo???

Y eso no cuentas las ventas digitales no???

Depende con que compares supongo. Se comentó el otro día que Halo 3 había vendido más de 3 millones en un periodo (creo) que similar de tiempo. Creo que fue el autor del hilo el que comentó esa cifra. Seguro que cuando pueda me corrige. Las digitales no se contabilizan en NPD, por eso no las cuenta. No tiene más.

Son buenos números desde luego, pero habría que compararlos con lo que ha ido haciendo la marca para tener un baremo.

Y las ventas de hardware son menos abultadas de lo que cabría esperarse. Parece que el grueso espera a los packs y las rebajas de Black Friday.

PD: Aunque Halo 5 solo ha realizado esas cifras con cuatro días de octubre, para noviembre no esperaría unos balances de gran volumen para el juego. La razón son las buenas cifras que está haciendo Black Ops III. Un Call of Duty que está teniendo más impacto que los anteriores y que ha salido a la venta el 6 de noviembre. En parte que den gracias que es el primer Call of Duty en muchos años que sale a la venta un viernes y no un martes. De haber salido el día 3 habría arañado más ventas al resto de ofertas del mercado en ese momento (habría iniciado antes su maquinaria).
El año pasado las cifras de Octubre entre las dos fueron inferiores que este Octubre,ya no se como serían respecto a otras generaciones.
Lo del Halo 5,es lo mismo de siempre con cualquier cosa que salga en One,habría que comparar con el resto de la franquicia pero parace claro que de momento esta por debajo de los números de Halo 3.
Pero eso no quiere decir que sea una hostia,ya quisieran la mayoría de juegos vender la mitad que Halo 5.
No hay NPD digital de Singapur???
El Singapur no venden más juegos digitales de One que consolas...ya venden más que habitantes XD XD XD
El volumen de ventas digitales en Singapur supera el total de los habitantes de la tierra.

O eso quieren creer (y hacer creer) algunos.

Ay :-|.
Joeru_15 escribió:El volumen de ventas digitales en Singapur supera el total de los habitantes de la tierra.

O eso quieren creer (y hacer creer) algunos.

Ay :-|.

Imagen

Que chispa.
Imagen

No pinta bien en general. Parece que la gente se está reservando para el Black Friday porque el año pasado las ofertas fueron tremendas.
David Ricardo escribió:Imagen

No pinta bien en general. Parece que la gente se está reservando para el Black Friday porque el año pasado las ofertas fueron tremendas.

Menuda ostia se pego, veremos si remonta en el black friday o navidades, pero cod lo esta petando mucho y con star wars, lo va a tener bastante complicado. y tanto cod como star wars son multi, no te hace falta una xbox one para jugar.
Aristoteles escribió:

Menuda ostia se pego, veremos si remonta en el black friday o navidades, pero cod lo esta petando mucho y con star wars, lo va a tener bastante complicado. y tanto cod como star wars son multi, no te hace falta una xbox one para jugar.

Yo creo que hay mucha gente que normalmente habría comprado consolas y halos, pero después de los megachollos que hubo el año pasado en el BF, y estando el BF de este año a la vuelta de la esquina, nadie quiere ser el primo que pague 50€ más por un pack con un juego menos o algo así.
Halo 5 vende millón y medio en físico en USA, One vende casi el doble que el mismo mes del año pasado vendiendo más que su competidora directa con la rebaja incluida, pero Halo 5 y One son un fracaso que yo lo he leído aquí.

Resumen: Haters gonna hate XD
@Gamerlol ¿De dónde sacas lo de que Halo 5 ha vendido millón y medio físico en USA? Los rumores que he leído yo hablan de menos de 1 millón.

Y el fracaso es generalizado. Para Microsoft porque las ventas de Halo 5 no pintan muy bien, y para Sony porque sus ventas de PS4 han bajado este mes respecto al mismo mes el año pasado a pesar de la rebaja.

Buen dato el de consolas Xbox One vendidas este mes.
Neogaf.

Es donde dicen que ha vendido algo menos de millón y medio en USA.

Muy bonito el diagrama, si no fuera porque no tiene ni pies ni cabeza.

Recoge las ventas de Halo 3 en dos semás y segun dice las de halo 5 en una sola semana.

Las de halo 3 en dos semanas están bien, las de halo 5 solo en 4 días han sido de 1.5 millones cuando esa tabla refleja menos de un millon en 7 días.

No digo que halo 5 haya vendido más que halo 3, lo que dí te puedo decir es que esa gráfica y nada sirven para lo mismo.
David Ricardo escribió:Yo creo que hay mucha gente que normalmente habría comprado consolas y halos, pero después de los megachollos que hubo el año pasado en el BF, y estando el BF de este año a la vuelta de la esquina, nadie quiere ser el primo que pague 50€ más por un pack con un juego menos o algo así.

Pienso lo mismo, las ofertas del año pasado eran casi regalada la consola, pero este año con tanta artilleria ¿se volveran abajar los pantalones? yo creo que si [+risas]

Lo del 1,5 m es un rumor, una especulación no se tienen datos, los datos relevantes serán en noviembre con todos los títulos fuertes on-line disponibles, y pueden existir sorpresas, ya veremos, yo tenia claro que con la salida de halo la juana remontaría, pero esperaba mucho mucho más, veremos si las ofertas hacen que la gente se lance a por la juana y ps4 mantiene el pulso, aunque la juana vendió más ps4 se mantiene alarmantemente cerca, y sin ningún lanzamiento importante de la marca.
Aristoteles escribió:
David Ricardo escribió:Yo creo que hay mucha gente que normalmente habría comprado consolas y halos, pero después de los megachollos que hubo el año pasado en el BF, y estando el BF de este año a la vuelta de la esquina, nadie quiere ser el primo que pague 50€ más por un pack con un juego menos o algo así.

Pienso lo mismo, las ofertas del año pasado eran casi regalada la consola, pero este año con tanta artilleria ¿se volveran abajar los pantalones? yo creo que si [+risas]

Lo del 1,5 m es un rumor, una especulación no se tienen datos, los datos relevantes serán en noviembre con todos los títulos fuertes on-line disponibles, y pueden existir sorpresas, ya veremos, yo tenia claro que con la salida de halo la juana remontaría, pero esperaba mucho mucho más, veremos si las ofertas hacen que la gente se lance a por la juana y ps4 mantiene el pulso, aunque la juana vendió más ps4 se mantiene alarmantemente cerca, y sin ningún lanzamiento importante de la marca.

Este año ya están anuciados packs de ambas consolas a 299 dolares con juego.
Jajajajajaja,la estadística es de chiste.
Contabiliza los vendido de Halo 5 en 4 días con el Halo 3 en la 2 semanas y los otros en 3 semanas.
Ya si eso ponen otro diagrama con las ventas del FF7 que lo mismo en 25 años ha vendido más que los Halo.
Para hacer comparaciones habría que hacerlas en el mismo margen de tiempo... vamos,digo yo.
Gamerlol escribió:Neogaf.

Sino me equivoco eso fueron rumores que se dieron antes de salir las cifras del NPD en el hilo de GAF, pero no vienen de una fuente oficial.

@papatuelo Con esos packs yo creo que lo van a petar. La cifra psicológica por debajo de los 300$ o € creo que puede dinamitar el asunto (y más con juegos en el paquete). Y yo mantengo lo que dije (y me comeré a lo mejor un owned inmenso) que con este Black Friday y estos meses, One recorta la diferencia que tiene con PS4 en USA.
No dejes que la verdad te arruine un buen titular.
Gamerlol escribió:Neogaf.

Neogaf es un foro, no puedes coger cualquier cosa que se diga allí y tomarla por verdad. Hay que ver qué usuario lo dice, en qué fuentes se basa, etc... Los únicos usuarios de los que más o menos puedes coger lo que dicen sin más y asumirlo como verdad son los que tienen el logo de "bish approved" que son gente que los moderadores han comprobado que tienen información de primera mano.

En Neogaf están todos esperando a un usuario que se llama creampie que es el que suele soltar los números del NPD, pero este mes está tardando más de lo normal en aparecer.

Aristoteles escribió:

No sé, a mí las ventas de PS4 con rebaja incluida no me acaban de convencer. Espero que sea por lo que hablamos de que la gente está esperando al black friday para lanzarse. Aún así me parece una rebaja demasiado tibia. Sony tenía que haber bajado la consola pelada a 300, en mi humilde opinión.
Retamero escribió:Jajajajajaja,la estadística es de chiste.
Contabiliza los vendido de Halo 5 en 4 días con el Halo 3 en la 2 semanas y los otros en 3 semanas.
Ya si eso ponen otro diagrama con las ventas del FF7 que lo mismo en 25 años ha vendido más que los Halo.
Para hacer comparaciones habría que hacerlas en el mismo margen de tiempo... vamos,digo yo.

Y en el contexto adecuado.

Tendré en One a más de 40 personas que han jugado a Halo 5, y excepto uno que lo ha comprado físico y otro con una de las ediciines especiales, el resto en digital, que entre otras cosas te podía salir por la mitad compartiendo la compra.

Dudo que con Halo 3 ese porcentaje llegase a un 1%, y con Halo 4 aumentaría pero dudo que mucho más que con Halo 3.
Las ventas da igual, lo importante son los ingresos, League of Legends es gratis pero es el juego que mas ingresos genera.

El tema esta en que Halo 5 ha conseguido mas dinero que otros halos porque tiene MICROTRANSACCIONES, y lo que les interesa a las empresas es ganar dinero, sea de la forma que sea.
¿Pero sois accionistas de MS ahora o qué?

Que a mi me da de comer, pero no me preocupo de lo que ingresan xD
ubn escribió:
Retamero escribió:Jajajajajaja,la estadística es de chiste.

Y en el contexto adecuado.

Tendré en One a más de 40 personas que han jugado a Halo 5, y excepto uno que lo ha comprado físico y otro con una de las ediciines especiales, el resto en digital, que entre otras cosas te podía salir por la mitad compartiendo la compra.

Dudo que con Halo 3 ese porcentaje llegase a un 1%, y con Halo 4 aumentaría pero dudo que mucho más que con Halo 3.

Lo mismo por aqui, la mayoria de mis contactos lo tiene digital, pero es solo lo que me creo y quiero hacer creer.
Hilos cada mes sobre ventas de PS4, regocijo en muchos hilos sobre sus ventas, y cuando se habla de ventas de Halo alguien salta para comentar si hay accionistas de MS.

Eol, noviembre 2015.
Gamerlol escribió:Hilos cada mes sobre ventas de PS4, regocijo en muchos hilos sobre sus ventas, y cuando se habla de ventas de Halo alguien salta para comentar si hay accionistas de MS.

Eol, noviembre 2015.

¿Te sorprende acaso?
En Neogaf esperando aun tipo que tiene información dentro de la industria.

En eol el censo de ventas es por los contactos agregados

Eol 2015 [+risas] despolle absoluto
A mi lo que me llama la atención, es "lo poco que le ha funcionado" a Ps4 la rebaja allí. Es decir, la consola se vende ella sola como hemos venido comprobando, y pensé que con esa rebaja lo petaria fácilmente; y no ha sido así.

Lo de Halo 5 se confirma, la saga pierde fuelle en ventas visto lo visto, aunque como juego a mi me esta pareciendo muy redondo. Tampoco me parece un batacazo (no dramaticemos), pero si que todo augura que esta vendiendo lejos de juegos previos. Curiosamente, el Forza 6 parece que no esta vendiendo tampoco como debería. Tiene pinta de pasarle como al Gran Turismo 6, que también vendió bastante mal con respecto al resto de la franquicia...
El victimismo es galopante. Y eso tampoco sorprende.
Aristoteles escribió:En Neogaf esperando aun tipo que tiene informacion dentro de la industria.

En eol el censo de ventas es por los contactos agredados

Todo fanboy aplica su filtro, yo me quedo con un dato dado por la empresa. Y si vais al hilo de noticias y rumores podeis ver lo que comenté al respecto, que luego se me tacha de fanboy...

http://news.xbox.com/2015/11/04/halo-5- ... n-history/
Nuhar escribió:
Aristoteles escribió:En Neogaf esperando aun tipo que tiene informacion dentro de la industria.

Todo fanboy aplica su filtro, yo me quedo con un dato dado por la empresa.

Incluyendo hardware, cuidado. Creo que antes no habían realizado ese movimiento de esa forma.

Por dios, las cifras son muy, muy buenas. Simplemente se comenta que no supera a otros Halos anteriores, nada más. Ni fracaso, ni batacazo, ni nada. Al menos por mi parte. Pero es que rápido se ofenden algunos coño.
Nuhar escribió:
Todo fanboy aplica su filtro, yo me quedo con un dato dado por la empresa. Y si vais al hilo de noticias y rumores podeis ver lo que comenté al respecto, que luego se me tacha de fanboy...

Esos datos realmente no valen nada, incluyen un hardware, algo que nunca, que yo recuerde habíamos visto, no se realmente parece mas un movimiento de marketing que otra cosa, no aporta datos reales.

Aunque los datos de noviembre serán mas relevantes, con halo más asentado no 4 días, y con su competencia en el mercado, cod y star wars.
Bueno, voy a tratar de ponerle contexto al asunto porque veo muchos no soleis seguir los hilos de ventas y os falta contexto.

@sanosukesagara Exacto, fui yo el que hizo la comparacion de Halo 5 con Halo 3 diciendo que que habia poca diferencia de tiempo de tracking (12 dias para Halo 3 creo) y voy a explicar ahora poque esa diferencia es poca. Y tambien muy de acuerda en lo de las piernas de Halo teniendo en cuenta el lanzamiento de COD y BF este mes.

Haber, las ventas de Halo 5 son malas para la franquicia, que si que son solo 4 dias de tracking, pero no os dais cuenta de que esos cuatro dias son los que se producen la mayoria de las ventas ya que es donde se contabilizan la reservas del juego y cuando la gran parte de la gente que estaba esperando va a comprar el juego a la tienda. Para poner un poco en contexto, la bajada que suelen tener los shoters en su segunda semana de ventas respecto a la primera es de entre un 60% y un 80%. Por ejemplo, el propio Halo 5 en su segunda semana en UK ha bajado un 78% respecto a la primera semana. Y otro ejemplo lo teneis con el NBA2K16 que saliendo el 29 de septiembre le basto en el NPD del mes pasado para marcar un record y convertir el lanzamiento en el mejor primeer mes de un videojuego deportivo de la historia en USA. Ahora mirar las ventas de este mes del juego, que teniendo todo el mes por delante ha vendido menos que en los 4 dias de tracking del mes anterior. Y eso que los juegos deportivos es el genero con mejores piernas...

Teniendo en cuenta la bajada que suele haber en la segunda semana, Halo 5 con los mismos dias de tracking que el 3, a penas habra conseguido superar el millon de ventas en fisico. Y si, le faltan las ventas digitales en comparacion con los anteriores Halos, pero en el hilo de noticias ya discutimos y se dio informacion sobre el porcentaje de ventas digitales que tienen los juegos y cuanto podia representar en ventas para Halo 5, y no, no es suficiente para compensar la bajado. Con los datos que tenemos se ve que salvo alguna anomalia muy muy extraña las ventas que Halo 5 ha debido tener en las dos primeras semanas en USA sumando fisico y digital (incluyendo los yankees que se van a singapur a comprar xd) deberia estar por debajo de los 2 millones, frente a los 3,3 millones que hizo Halo 3 en ese periodo.

Eso significa que las ventas de Halo 5 sean malas para un exclusivo AAA?? Para nada, son muy buenas ya quisieran otras ips vender tanto xd, pero son malas para los estandares de la franquicia.

Sobre las ventas de Hadware no creo que haya mucha discusion sobre si son o no malas. Ambas deberian haber tenido una subida mayor por dos razones de peso (bajada de precio y lanzamiento de Halo 5).

Acabo de levantarme, asi que luego me pasare por gaf para añadir mas info y poder hacer mejores comparaciones tanto en software como hadware.
En Neogaf, la cifra aceptada por los usuarios que saben como va el tema es algo menos de 1 millón de ventas de Halo 5.

Acaba de aparecer un usuario nuevo que dice ser de NPD y ha dejado a los usuarios del foro a cuadros. Muchos gif de palomitas en respuesta porque, aunque parece corresponderse con la realidad, todavía no se ha confirmado al usuario como fuente fiable.

Imagen

Lo dicho, tómense estos datos con la debida precaución porque aún no están confirmados, pero parece que pueden ser reales.
Si esos datos son ciertos, que PS4 venda menos con bajada de precio es de coña, y que X1 solo aumente 10k con el lanzamiento de un nuevo Halo tambien. Vaya desastre de mes, a ver si noviembre lo compensa.
sixsilum escribió:Si esos datos son ciertos, que PS4 venda menos con bajada de precio es de coña, y que X1 solo aumente 10k con el lanzamiento de un nuevo Halo tambien. Vaya desastre de mes, a ver si noviembre lo compensa.

Si lo comparas con septiembre si es más desastre lo de la Xbox. Pero si lo comparas con Octubre del año anterior, el aumento de ventas es bastante considerable. Es la única consola que sube. PS4 baja respecto a Octubre del año pasado a pesar de la rebaja.

De todos modos yo insisto en que creo que la gente se está reservando para el black friday, y para los packs de battlefront, call of duty y demás a 350$. No me vas a comparar pillar una PS4 con el Battlefront a pillarla con una colección de refritos. Y en Black friday habrá más chollos, que igual te regalan otro juego más, o te dan un vale de 50$ para gastar... Hay muchos incentivos para esperar.

Edit: El junior que dice ser de NPD dice que Halo Guardians vendió 935k.
Remito nuevamente al hilo de rumores y noticias multiplataformas.

Ahi ya comente que esos datos son incluyendo hardware y MICROTRANSACCIONES, si fueran ventas hubieran vendido unos 50 millones de copias... una animalada, el tema esta que en conjunto (me imagino que habran contado tambien los anteriores con el mismo baremo) es el halo que mas ha ingresado. Siempre según ellos.

Al final cada uno coge la noticia que mas le gusta para decir lo que mas le gusta, puede vender menos copias y ser el halo mas rentable... Puede que no sea el halo que mas impulse la consola pero en conjunto con otros titulos de la temporada pueden generar mas ventas... Al final unos dicen A y otros dicen B, a mi personalmente me interesa que ganen dinero para que haya mas competencia entre las compañias y sobre todo para que hagan un nuevo halo.
Nuhar escribió:

Sabemos si estos datos son de distribuidas o vendidas al consumidor? Porque segun leei en neogaf los retailers en USA esperaban que en esos 4 dias de ventas de Halo 5 se vendieran mas juegos que cualquier otro en todo lo que va de año, cosa que al final no ha sucedido por lo que si ese dinero habla de unidades distribuidas, las cifras no tendrian nada que ver con las ventas tanto del juego como de los bundles.

@David Ricardo yo creo que es una posibilidad, y espero que tengas razon.
Me imagino que si hablan de beneficios, seran vendidas.

Pero vamos, que si han dado la noticia y ellos estan contentos... que sigan que sigan...

Lo de los foros ya voy aprendiendo a no hacer nada de caso, ya he confiado demasiadas veces en supuestos insiders.
Leo en portada que Halo 5 genera 400 millones de dólares en una semana y se convierte en el mayor lanzamiento de la saga. Entro aquí y leo que Halo 5 es un batacazo. EOL nunca defrauda.
valeos escribió:Leo en portada que Halo 5 genera 400 millones de dólares en una semana y se convierte en el mayor lanzamiento de la saga. Entro aquí y leo que Halo 5 es un batacazo. EOL nunca defrauda.

Es que es la risa xD
David Ricardo escribió:En Neogaf, la cifra aceptada por los usuarios que saben como va el tema es algo menos de 1 millón de ventas de Halo 5.

Acaba de aparecer un usuario nuevo que dice ser de NPD y ha dejado a los usuarios del foro a cuadros. Muchos gif de palomitas en respuesta porque, aunque parece corresponderse con la realidad, todavía no se ha confirmado al usuario como fuente fiable.

Imagen

Lo dicho, tómense estos datos con la debida precaución porque aún no están confirmados, pero parece que pueden ser reales.

De esas ventas tiro mucho Destiny en octubre de 2014, pero en 2015 sony no tenía nada, para mi las ventas son más que buenas, la rebaja ha paliado en gran parte el gran lanzamiento de su competencia, no son muy buenas pero para cubrir el expediente valen.

Halo 5 si no llego al millon batacazo del 15, microsoft solo da datos de distribución que es lo que estaba dando últimamente, en eol todavía queda gente con más de media neurona, cuesta pero se encuentran [fumando] .
Beneficio no son, en todo caso ingresos. Probablemente ni GTA V genero tantos beneficios en tan poco tiempo [+risas] Ha ese dinero tienes que quitarle el dinero que se llevan las tiendas, los costes de distribucion, de desarrollo y de marketing.

Mi duda es si han contado las distribuidas que como ingresos ya que si los retailers esperaban que en esos 4 dias Halo 5 se convirtiese en el juego mas vendido del trimestre (antes he dicho año y creo que era trimestre) han tenido que distribuir al menos 2 millones solo en usa.

Sobre que sigan haciendo Halo no hay ninguna duda. El juego ha pesar de la bajada ha tenido unas ventas muy buenas para un AAA exclusivo y ha generado beneficios. Habria que ser muy tonto para no hacer un Halo 6 xD.

mocolostrocolos escribió:
valeos escribió:Leo en portada que Halo 5 genera 400 millones de dólares en una semana y se convierte en el mayor lanzamiento de la saga. Entro aquí y leo que Halo 5 es un batacazo. EOL nunca defrauda.

Es que es la risa xD

No se si lo decis por mi, pero quizas si os tomaseis la molestia de leer los post....

O si os leyeseis el comunicado original de MS y vieseis que no hablan del mejor lanzamiento de la historia de la franquicia si no que en la noticia especifican que es el mejor lanzamiento en xbox one lo entenderias.

"One week after launching worldwide, Halo 5: Guardians has made history as the biggest Halo launch and fastest-selling Xbox One exclusive game to-date"

"With the highest week one attach rate for a Microsoft first party title on Xbox One"

Y la bajada no quita que las ventas hayan sido buenas.
Según el junior supuestamente de NPD, Assassins Creed Syndicate ha vendido 391k unidades. Bastante menos que Unity o Black Flag.

Yo creo que todo parece apuntar a un encogimiento del mercado a la espera del Black Friday, porque básicamente todos los juegos y consolas han vendido menos de lo que se esperaba este mes.

Porque estás mezclando comunicados de marketing de ventas globales de hardware y software a nivel global probablemente a distribuidores con datos reales de ventas de software a consumidor final.

Si lees las 2 noticias lo que sacas en claro es que se ha distribuido mucho más software y hardware del que se ha vendido. El problema es que queremos sacar conclusiones antes de tiempo. Habrá que esperar a los datos de Noviembre, donde yo creo que se van a vender muchos de los juegos y consolas de Halo que no se vendieron en octubre.
sixsilum escribió:Beneficio no son, en todo caso ingresos. Probablemente ni GTA V genero tantos beneficios en tan poco tiempo [+risas] Ha ese dinero tienes que quitarle el dinero que se llevan las tiendas, los costes de distribucion, de desarrollo y de marketing.

Mi duda es si han contado las distribuidas que como ingresos ya que si los retailers esperaban que en esos 4 dias Halo 5 se convirtiese en el juego mas vendido del trimestre (antes he dicho año y creo que era trimestre) han tenido que distribuir al menos 2 millones solo en usa.

Sobre que sigan haciendo Halo no hay ninguna duda. El juego ha pesar de la bajada ha tenido unas ventas muy buenas para un AAA exclusivo y ha generado beneficios. Habria que ser muy tonto para no hacer un Halo 6 xD.

mocolostrocolos escribió:

Es que es la risa xD

No se si lo decis por mi, pero quizas si os tomaseis la molestia de leer los post....

O si os leyeseis el comunicado original de MS y vieseis que no hablan del mejor lanzamiento de la historia de la franquicia si no que en la noticia especifican que es el mejor lanzamiento en xbox one lo entenderias.

"One week after launching worldwide, Halo 5: Guardians has made history as the biggest Halo launch and fastest-selling Xbox One exclusive game to-date"

"With the highest week one attach rate for a Microsoft first party title on Xbox One"

Y la bajada no quita que las ventas hayan sido buenas.

Lo digo por quienes han usado la palabra 'fracaso'.
106 respuestas
1, 2, 3