maesebit escribió:
Hoy en día sólo veo dos motivos por los que comprar una Wii:
1- Fanatismo
2- Curiosidad
Duro pero cierto. La gran baza de Wii es la curiosidad que despierta pero cuando esta pasa....queda poco que destacar de la consola, lamentablemente.
Yo la tengo por curiosidad y porque me la regalaban. Total he pagado por el Zelda y los mandos, tampoco es tanto sacrificio por probar el último invento de Nintendo.
Para mi está siendo la consola más decepcionante que he tenido, hay que darle tiempo pero el futuro no invita al optimismo. Salvo el Zelda y los primeros momentos al Wii sports (o acompañado) no ofrece nada más que personalmente me interese.
Wii tiene, emho, demasiados puntos negros:
•Escaso potencial gráfico demostrado en los juegos hasta el momento. Claramente inferiores a lo mejor de Cube y por debajo de la antigua Xbox.
•Falta de juego online por el momento.
•Línea de títulos bastante enfocada al “casual gamer” (party games)
•Escasos juegos realmente exclusivos de calidad (Zelda y de momento nada más, al menos para mi gusto y éste es un port)
•Precio excesivo de los juegos de la Virtual console
•No existe la posibilidad de jugar en red local (LAN)
•El mando no dispone de baterías recargables, ni hay pilas recargables oficiales o incluidas con la consola o al comprar el mando. ¿Qué costaba incluirlo?
•No es compatible con el freeloader de Game Cube.
•La consola no es region free.
•Muchos títulos multiplataforma (Ps3, Xbox 360 y PC) no podrán ser llevados a Wii y precisarán de un desarrollo exclusivo si es que se llega a hacer (Wii no puede albergar el Unreal Engine 3.0 si no recuerdo mal)
•No hay un cable VGA para la Wii, sólo de componentes. En principio no se pueden aprovechar los monitores de PC.
•Wii no soporta, al menos de momento, más de 480P de resolución cuando el resto de consolas llegarán a soportar hasta los 1080P. Pobre carta de presentación en la era de la alta definición y ante la venta al alza de plasmas y LCD's:o
•Algunas desarrolladoras (Capcom) han anunciado su intención de no sacar títulos de temática adulta para la consola, en consonancia con la política de Nintendo de abrir el mercado a nuevos jugadores de todas las edades, presuponiendo (¿erróneamente?) un desinterés del usuario medio de Wii en este tipo de juegos.
•Wii no es un reproductor de DVD video. Es una funcionalidad de la que no se dispone y se use o no esta función, no es de recibo perder tal posibilidad.
Y repito, es mi opinión. Igual me equivoco pero no va a cambiar porque alguien me cite y me responda cabreado con malas formas