› Foros › Multiplataforma › General
radeonxt escribió:flipante el ratio de juegos por 360, joder, en 1 año ya tiene un ratio de 9!
Que pasa, que ya te has cansado de decir que 360 es un fracaso y PS3 la va a barrer?israel escribió:La posición de Nintendo es absurda y disparatada...
yo la compré con el pack de 2 mandos, super mario world y street fighter 2.`_´ escribió:A lo sumo la SNES cuando salió en Europa, pero no lo recuerdo ahora exactamente.
lherre escribió:
Wii pues imagino que ha vendido todo lo que ha puesto, en su línea, sigo con la incógnita de saber cuando todo seguidor de nintendo pase por caja a por una si seguirá con estos números de aqui a unos meses o no (yo imagino que un añito seguirá vendiendo así sin problemas).
maesebit escribió:Dentro de 3 o 4 meses volvemos a hablar sobre la posición de Nintendo.
siddhartha escribió:
Maesebit dixit: 17/03/2007.
No has visto la portada, no?oslando escribió:Esto me hace plantearme si ms algun dia se planteara banear a los que modifican la consola para jugar con backups (con esas ventas de soft, parece como si no le afectase)
Quién quiere emuladores pudiendo comprar los juegos a 10€??oslando escribió:esta generacion se centrara en erradicar la scene (parece que esto le perjudica mas y va en contra de sus intereses; una pena para los que añoramos un media player y emuladores).
Shince escribió:http://www.vidaextra.com/2007/03/16-ventas-de-consolas-en-japon-ps3-recorta-distancias
Ya que todo el mundo pone sus datos,que nadie olvide estos no? Si tan mal le va a la ps3 y tal,pues nada,sera cosa del azar que haya recortado tantas unidades vendidas en poco tiempo
Si si..xD
maesebit escribió: No has visto la portada, no?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=724881&s=
Quién quiere emuladores pudiendo comprar los juegos a 10€??
Ahora los juegos son como el vino, cuanto más añejos más valen.
Yo cada vez tengo más claro que lo que necesito en el salón de mi casa es un HTPC con MAME para poder ver películas, usar Internet, jugar a juegos, etc... Con un mando tipo Wii para hacer de ratón sería ideal.
Tranquilo, Sony conoce Europa, y por eso hace lo que está haciendo (y no me refiero a los tratos con Banesto)Diskun escribió:Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Saludos
Diskun escribió:HECATOMBE SONYER
PS3 vendiendo menos que GameBoy Advance, ¿estará cambiando todo realmente?
Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Saludos
Eso parece. Desde luego no se van a comer el mundo como preveían.Diskun escribió:¿estará cambiando todo realmente?
Aquí es donde no coincido como ya dejé reflejado en otro mensaje ¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.Diskun escribió:Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Chester escribió: Aquí es donde no coincido como ya dejé reflejado en otro mensaje ¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.
Estamos de acuerdo en que Sony no se va a merendar el mercado, ni muchísimo menos, pero están tan lejos de ello como de hundirse.
Un saludo
Todo es relativo a las expectativas/posibilidades de cada uno. Por muy similar que esten, lo que para uno es un triunfo relativo para el otro puede ser una caida considerable.Chester escribió:¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.
Estamos de acuerdo en que Sony no se va a merendar el mercado, ni muchísimo menos, pero están tan lejos de ello como de hundirse.
central98 escribió:Todo es relativo a las expectativas/posibilidades de cada uno. Por muy similar que esten, lo que para uno es un triunfo relativo para el otro puede ser una caida considerable.
roberts_2 escribió:...me parece recordar que las expectativas de sony con PS3 eran las de superar en ventas a PS2...con el tiempo veremos que pasa
Fracaso relativo como bien apuntais. Pero ni mucho menos una hecatombe. Ni significaría la desaparición de PS3, ni demás comentarios catastrofistas.Painkiller666 escribió:A ver, si al final 360 vende 40 millones de consolas sera todo un logro para MS. En cambio, si PS3 se queda en unos 60 es un fracaso. Es lo que tiene venir de una situacion de dominio abrumador.
gejorsnake escribió:Es cosa mia o da la sensacion de que a la mayoria de la gente le importa un pepino la next gen ????
Es decir ,quitando los habituales de estos temas - que somos unos cuantos millones,todo hay que decirlo...- la "masa" de gente -que son mas millones ,vamos ,hasta rellenar los mas de 100 de la Ps2 - le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas ,y prefiere seguir gastandose 150 euros en una "consola para jugar" de domingo a domingo....
Yo en cuanto termine de arreglar mi casa , y baje un pokito la ps3 ,me la pillo .Ademas a titulo personal ,me parece que el blue ray se acaba imponiendo como formato ,aunque aplico lo mismo de antes ,a la mayoria de gente a dia de hoy le importa un pepino la HD
P . D :eso si ,como no aceleren la ventas y lleguen a los objetibvos ,me veo a "phatom Kutaragi" haciendo cola en el paro
PERCHE escribió:[img]Mientras%20eso%20no%20suceda,%20pase%20el%20tiempo%20y%20siga%20habiendo%20un%20fuerte%20rechazo%20en%20Japon%20a%20Xbox%20360,%20SONY%20sigue%20teniendo%20balones%20de%20oxigeno%20y%20posibilidades%20de%20superar%20a%20Xbox%20360,%20incluso%20ampliamente.[/img]
Si pero ahi esta wii para meterle la cabeza debajo del agua, y quitarle cualquier balon de oxigeno, si el mercado hubiera sido ps3 y xbox 360 no te digo que no pero la wii esta asfixiando a ps3 en japon
Hermes escribió:SONY esta vez, no va a tener un mercado tan favorable como en generaciones anteriores, pero el combate por los juegos potentes, está entre Xbox 360 y PS3.
Bueno, tampoco tanto. Yo creo que la estafa de los clásicos a precio desorbitado tiene los días contados. Salvo 4 clásicos que se cuentan con los dedos de una mano, la mayoría de juegos han envejecido con menos dignidad de la que creía.oslando escribió:El tiempo y las ventas de las consolas virtuales me han dado la razon, "somos perros viejos... y ellos lo saben" .
Se supone que hay varios drivers para usar el Wiimote en el PC. Sólo he probado uno de ellos y no he conseguido que me lo reconozca, pero seguiré intentándolo.oslando escribió:seria un lujo utilizar en un futuro el pad de la wii en el reproductor del salon y en el pc.
Diría que es cosa tuya. Es normal que las consolas tengan un acceso limitado al mercado mientras tienen un precio elevado, y más ésta generación, donde PS3 y 360 tienen un precio muy superior a lo que venía siendo un precio de lanzamiento normal para una consola.gejorsnake escribió:Es cosa mia o da la sensacion de que a la mayoria de la gente le importa un pepino la next gen ????
Si sigue así lo que va a conseguir es no tener apoyo de las 3rd parties.marx666 escribió:si sigue así se va a comer a PS3 y 360
marx666 escribió:
Pero como se ha comentado antes, a la gente cada vez se la suda mas los juegos potentes, así que a priori la wii que jugaba en otra liga, si sigue así se va a comer a PS3 y 360, y esto es mas perjudicial para Sony que pierde mucho mercado que para Ms que por lo que parece que lo está ganando y evidentemente la ganadora de seguir asi la cosa es nintendo que en una generación parece que se ha vuelto a poner la primera, y no dudes que si sigue vendiendo los juegos buenos irán llegando.
Furi escribió:es que es normal
mucha gente piensa: ps3 o 360+wii?
casitodo lo que sale en ps3 sale en 360, y mas que ahora se estan reduciendo la exclusivas, mas las nuevas que esta pillando la blanquita...
En fin, la suerte esta echada...
snake-viper escribió:El problema que esta teniendo PS3 es el siguiente.
Para XBOX360 salen practicamente los mismo juegos que en PS3, y si por el precio de uan xbox360 + Wii tiene una PS3 ¿ Que crees que preferira quien quiera sacar mas partido ? No se pero se ha apostado muy poco por Wii y 360, y mucho por PS3, y al final de los errores se aprende y MS y nintendo se han puseto "las pilas" ( no del todo ).
Creo que de igual forma veo INUTIL esa pelea entre esta consola es mejor, no esta es mejor ( traducido mi consola es mejor, no la mia es mejor ) en fin...
maese escribió: Diría que es cosa tuya. Es normal que las consolas tengan un acceso limitado al mercado mientras tienen un precio elevado, y más ésta generación, donde PS3 y 360 tienen un precio muy superior a lo que venía siendo un precio de lanzamiento normal para una consola.
gejorsnake escribió:
Y bueno sobre el precio ,lo de siempre ,ps2 costaba 75000 cucas ,xbox 80000 en su salida ,no ???.....Vamos ,que a dia de hoy ,400 euros no tienen el mismo valor que hace 5 años.ASi que visto asi ,podriamos decir que son hasta mas baratas que sus antecesoras en su lanzamiento....( al menos wii y xbox360 ,aunque yo ps3 no la veo tan cara para lo que ofrece ....)
Saludos
Bueno, si tomas como referencia el mercado Europeo si. Pero Europa es cualquier cosa menos un mercado de referencia.gejorsnake escribió:
Y bueno sobre el precio ,lo de siempre ,ps2 costaba 75000 cucas ,xbox 80000 en su salida ,no ???.....Vamos ,que a dia de hoy ,400 euros no tienen el mismo valor que hace 5 años.ASi que visto asi ,podriamos decir que son hasta mas baratas que sus antecesoras en su lanzamiento...
Hermes escribió:
Yo creo que Wii juega en otra liga y de momento, Wii no está demostrando todo su potencial y el apoyo de las thirds, no es lo suficientemente decidido como para que veamos juegos como en la epoca que salió la N64, que fue cuando los juegos de PSX dieron un salto de calidad y algunos parecian que estaban corriendo en una maquina superior. Mas bien en Wii estamos viendo juegos que ni fu ni fa, por parte de las thirds y ya veremos que pasa mas adelante.
SONY esta vez, no va a tener un mercado tan favorable como en generaciones anteriores, pero el combate por los juegos potentes, está entre Xbox 360 y PS3.
Lo que dices de que Wii asfixia a PS3, yo no lo veo así por lo que te he dicho y porque por ejemplo, algunos de los juegos que han salido en Japon de PS3, tienen menos opciones que los juegos que nos llegaran a nosotros y si encima tenemos en cuenta detalles como un catalogo que gusta menos y el precio mas caro, es normal que compren la Wii en primer lugar.
Pero eso no quiere decir que descarten comprar PS3 mas adelante, por juegos y por el tema mutimedia, solo lo que hablamos: que esa gente, pasa de gastarse una pasta en una maquina que tiene mejores graficos, ya sea por precio o porque todavia no ven la necesidad de dar ese salto.
`_´ escribió:De aquí a 3 años cuando la PS3 cueste 300 euros o incluso menos, hablamos de nuevo de sus ventas, pero quien tiene más papeletas de ser la tercera en discordia en esta generación, es la PS3, guste o no. No siempre la mejor máquina (tecnologicamente) es la que más vende, por no decir que nunca ha pasado.
Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el dobleDuil escribió: De cualquier forma MS esta perdonando mucho, casi parece que le falta algo de ambicion, sino no se comprende que no se arriesge con la bajada de precio cuanto antes, ya que mucha gente la esta esperando para decidirse para la compra, y eso importara aunque sea una bajada de 50€ solamente.
`_´ escribió:no trates de autoconvencerte, porque el fenómeno Wii en Japón demuestra que los japos no son tan predecibles como los occidentales, y Sony es una compañía muy a lo occidental, mientras que Nintendo sigue siendo tan oriental y cerrada como siempre.
Las ventas de NDS frente a PSP deberían avisar a Sony de que no todo consiste en sacar una máquina con mucha tecnología y esperar a que los usuarios la compren al precio que sea porque lo valga o porque disponga de bluray o cell.
No es normal que la wii o la nds venda tantos millones de consolas en todo el mundo y más siendo unas máquinas muy justitas (y yo diría que hasta con tecnología de pasadas generaciones), y tú y yo lo sabemos. Quizás la tendencia esté cambiando o quizás muchos de esos millones de compradores casuals no les importe tanto la "tecnología al precio que sea" como cree Sony.
De aquí a 3 años cuando la PS3 cueste 300 euros o incluso menos, hablamos de nuevo de sus ventas, pero quien tiene más papeletas de ser la tercera en discordia en esta generación, es la PS3, guste o no. No siempre la mejor máquina (tecnologicamente) es la que más vende, por no decir que nunca ha pasado.
Por cierto, la gran rival de PS3, es, curiosamente, ¡la propia PS2!
the_master escribió:Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el doble
the_master escribió:Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el doble
maesebit escribió: Bueno, si tomas como referencia el mercado Europeo si. Pero Europa es cualquier cosa menos un mercado de referencia.
De todas formas, PS2 a 75.000ptas vendió muy poco, y en menos de 1 año bajó a 299€, y Xbox bajó de 479 a 299€ en 1 mes, así que imagínate lo que vendía al precio inicial. xD
En cualquier caso, Xbox, PS2, y cualquier otra consola popular, siempre han lanzado en EE.UU. y Japón a un precio mucho más bajo de lo que han lanzado 360 o PS3. Y aún así, la mayoría de ventas se efectuan, como bien dice Hermes, cuando la máquina alcanza un precio asequible.
Sobre si las consolas serán más o menos next-gen dentro de 2 años, pues será igual de next-gen, y a "la masa de gente le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas" igualmente hoy que dentro de dos años. Del mismo modo que hace 7 años les podía importar el salto técnico.
No es que a la gente no le interese el salto técnico. Es que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Y esto ha sido igual ahora y siempre.
maesebit escribió:No es que a la gente no le interese el salto técnico. Es que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Y esto ha sido igual ahora y siempre.
Bueno, ya lo he dicho antes.megateto escribió:Y es por eso que, si bien estos datos de ventas de PS3 son DESASTROSOS, no podemos tomarlos como indicativos de nada que no sea: "ventas en el 5 mes después del lanzamiento".
Están metiendo mucha caña con los anuncios centrados en la F1. Es su mayor atractivo y lo saben. Falta ver si la gente sigue viendo tan atractivo un juego de la temporada pasada, o se lo piensan tres veces antes de invertir casi 700€ por jugar a un juego desactualizado.megateto escribió:PD2: no veo apenas la televisión, así que no se si Sony está haciendo anuncios o no. Lo pregunto pq hace unos días había leído un artículo en el que un directivo de Sony afirmaba que apenas estaban gastando en publicidad, que el boca a boca estaba haciendo el trabajo. Es cierto?
Precisamente lo que necesita Sony es lanzar cosas así, que le desmarquen de la competencia. Flaco favor le hace llegar al mercado un año tarde y ofreciendo lo mismo que la competencia pero peor.megateto escribió:PD3: Gente de general, buscad el trailer del nuevo Ratchet y los scans del nuevo juego de Naughty Dog, Uncharted. I M P R E S I O N A N T E S.
maesebit escribió:Sony tiene cosas muy buenas en el tintero. Falta ver si llegan a tiempo. A mi me parece lamentable que estando el hardware practicamente cerrado desde hace tantísimo tiempo y llegando tan tarde Sony haya sido incapaz de lanzar u ofrecer en los primeros meses algún título grande de verdad que dejase claro que PS3 es mejor opción que 360. Considerando que el catálogo de 360 está muy bien pero no es especialmente potente, creo que no hubiese sido tan complicado.
maesebit escribió: Precisamente lo que necesita Sony es lanzar cosas así, que le desmarquen de la competencia. Flaco favor le hace llegar al mercado un año tarde y ofreciendo lo mismo que la competencia pero peor.
Sony tiene cosas muy buenas en el tintero. Falta ver si llegan a tiempo. A mi me parece lamentable que estando el hardware practicamente cerrado desde hace tantísimo tiempo y llegando tan tarde Sony haya sido incapaz de lanzar u ofrecer en los primeros meses algún título grande de verdad que dejase claro que PS3 es mejor opción que 360. Considerando que el catálogo de 360 está muy bien pero no es especialmente potente, creo que no hubiese sido tan complicado.
Culpa de las herramientas, y de que es un hardware jodidamente difícil de programar.takeda escribió:Sip, y esto es en gran parte un problema de las herramientas de desarrollo, algo que parece que poco a poco Sony esta solucionando.
Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento.Hermes escribió:Una de las cosas por la que considero que en PS3, se podría dar un salto cualitativo en los juegos (que pudieramos hablar con propiedad, de juegos Next Gen) es precisamente, esa necesidad.
maesebit escribió: Culpa de las herramientas, y de que es un hardware jodidamente difícil de programar.
Precisamente ese fue el maypr escoyo de Saturn. Llegaron cosas muy buenas, superiores a PlayStation. Pero llegaron tarde por culpa de un hardware cabrón con más y unas herramientas que no suavizaban los dolores de cabeza a los programadores.
Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento.