› Foros › Multiplataforma › General
maesebit escribió:
Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento.
Creo que si un hardware vende mucho más software, y en el se consiguen mejores resultados con menos esfuerzo, los programadores van a adoptarlo como plataforma principal, y se la va a traer floja si en la otra plataforma se pueden conseguir mejores resultados usando 3 veces más recursos porque comercialmente no va a ser viable.Hermes escribió:¿Crees que CAPCOM (por poner una) dejará que una compañia le pisotee su posicion en el mercado porque compiten con las mismas armas?
Si ahora mismo la PS3 costase eso yo creo que estaría en una situación parecida. ¿Por qué? Porque el catálogo es igual de importante que el precio.Xinaige escribió:P.D: Si valiese 300€ seguro que las cosas no estarian asi, es una gran pega el elevado precio.
FanDeNintendo escribió:Si ahora mismo la PS3 costase eso yo creo que estaría en una situación parecida. ¿Por qué? Porque el catálogo es igual de importante que el precio.
Xinaige escribió:Cuando sony rebaje la consola y saque la artilleria de verdad, a ver que pasa.
maesebit escribió: Creo que si un hardware vende mucho más software, y en el se consiguen mejores resultados con menos esfuerzo, los programadores van a adoptarlo como plataforma principal, y se la va a traer floja si en la otra plataforma se pueden conseguir mejores resultados usando 3 veces más recursos porque comercialmente no va a ser viable.
Sammocz escribió:Puede pasar que ya sea demasiado tarde.
Sinceramente Microsoft tiene ventaja con la baza del precio.
Su consola ya de por si es mas barata que PS3 y ahora mismo una rebaja inmediata se ve mas factible en X360 que en PS3.
Tambien tiene ventaja en el catalogo.
Mas amplio, extenso y variado que el de la competencia.
La gente esta muy confiada con el triunfo de Sony pero o se ponen las pilas rapido o cuidado, que no lo tiene tan facil como parece.
Xinaige escribió:
Tambien la gente da por sentado que Sony se quedara de brazos cruzados y llorisqueando, no?
Si precisamente lo bueno de la competencia es esto, yo no quiero que gane ni MS ni sony ni nintendo, todas un poco y vereis que de ofertas, novedades y juegazos nos vendran ^.^!
maesebit escribió: Todos sabemos porqué ese juego ha vendido bien, y dudo que alguien se haya comprado una consola con un catálogo sólido sólo por probar la beta de un juego. Aunque sea Halo.
Hermes escribió:
Pues yo creo un par de cosas:
Por un lado creo que si una compañia como CAPCOM reparte el pastel a partes iguales con otras compañias y pierde ventas por la fuerte competencia y yendo a la plataforma de enfrente vende mucho mas porque sus juegos son la caña y en su casa Xbox 360 vende una mierda, creo que merece la pena invertir 3 veces mas en herramientas que luego te serviran para hace todos los juegos en dicha plataforma (como pasó con PS2, que primero era mucho mas caro y luego era aprovechar lo anteriormente creado)
Pero por otro, como en esa plataforma secundaria, resulte que los juegos se venden bien a un siendo algo inferiores (por que tu asumes que porque algun multi no aproveche bien la PS3, siendo el primer juego portado por una compañia, siempre va a ser igual), de poco le va a servir a la empresa principal recibir mejores conversiones (y a todo eso, que los exclusivos en ciertos terrenos, no resulten mejor en la plataforma "secundaria" que en la "primaria"
porque eso ya acabaría de decidir el pastel)
kibito28 escribió:
que capcom vende una mierda en 360...??? xdd
sin comentarios...repasa el nuemro de ventas de DEAD RISSING, y LOST PLANET...ah y tambien...creo que si se te olvida de momento estos son exclusivos...y de hecho ya hasta confirmados estan las secuelas.
kibito28 escribió:
que capcom vende una mierda en 360...??? xdd
sin comentarios...repasa el nuemro de ventas de DEAD RISSING, y LOST PLANET...ah y tambien...creo que si se te olvida de momento estos son exclusivos...y de hecho ya hasta confirmados estan las secuelas.
Hermes escribió:
Primero, estaba hablando en sentido figurado, poniendo una compañia como referencia.
Segundo, en Japon Xbox 360 vende una mierda, asi que Capcom vende una mierda en Japon (si es que te refieres a ese comentario mio)
valrond escribió:
Y las ventas en Japón son una mierda comparados con el mundo en conjunto.
Dato oficial de Sony:
hasta final de 2006, 115.36 millones de PS2 distribuidas en todo el mundo, en Japón (incluyendo Asia), sólo 24.76 millones, un 21.46% del total.
Una mierda no, pero totalmente insuficiente si.ÇhíN0 escribió:Un 21% del total te parece una mierda?
wako escribió:Una mierda no, pero totalmente insuficiente si.
Por cierto, el fenomeno de Wii te sorprenderá a ti, porque no creo que Nintendo sea tonta y no supiera por donde pisaba, ni que la mayoria de nosotros que pensabamos que Wii es un producto orientado a Japon, nos hayamos equivocado (consola friki con juegos frikis, eso se sabía desde que se presentó). Ni siquiera creo que SONY no tuviera previsto estas dificultades iniciales (de hecho, contaban con ello claramente, de eso, estoy seguro)
ÇhíN0 escribió:
Como es mas facil que dejen de hacer juegos para una consola o portarlos a otra, con ese 21% o sin ese 21%?
Yo personalemente prefiero estar en 3 mercados peleando que no solo en 2.
valrond escribió:
Miramos la lista de juegos más vendidos en USA (el mercado más grande del mundo, como el doble que el japonés). El primero es de 360, y 5 entre los 10 primeros también. Hay uno de PS3 entre los 30 primeros... eso es lo que les sirve a las compañías, el total de consolas en el mundo, y la venta de software.
usuariopc escribió:Voy a comentar mi caso:
Adelanto que no soy pro ninguna marca. Entre NDS y PSP prefiero la PSP y entre Wii, PS3 y Xbox 360, prefiero la 360. Eso en este momento. No digo que en un futuro no cambie de opinión.
Con ello, sólo quiero demostrar que mi criterio no se apoya en las marcas.
Compré la 360 un mes después de su salida. Con una oferta de Gemestop me costó 310€ la premium, con mando a distancia de regalo.
La compré porque hubieron dos títulos que me encantaron de los de salida: el Project Gotham Racing 3 y el Kameo, los cuales adquirí con la consola.
No me hice con una 360 porque pensara que se iba a hacer con el mercado, ni que iba a ser la mejor o la peor. Simplemente, porque en ese momento me ofreció juegos que me gustaron y que no iba a poder disfrutar ni parecidos sin adquirir la consola.
Actualmente, llegada la salida de la PS3, con el mismo criterio, no me parece una opción acertada de comprarla.
- No encuentro ningún título que me atraiga. El que más me llamaba la atención es el Motorstorm, pero una vez lo he probado me he llevado una gran decepción.
No digo que no sea un juego divertidísimo, pero gráficamente me he llevado un chasco y no se parece ni por asomo al hype que nos vendió SONY (cómo les gusta tirar de vídeos prerenderizados, leche). Quien lo tenga o haya jugado que se fije en las texturas, poco detalladas, las luces, con sombras parpadeantes, a líneas quebradas. Las hierbas y la gente son sprites planos que siempre giran hacia nosotros (si nos movemos giran, para ofrecernos la cara plana), etc.
Repito que no digo que no sea muy divertido, sólo que no me ofrece nada nuevo ni me deslumbra técnicamente.
El F1 no me llama, no me gustan los de fómula 1.
El Resistance no lo he probado, pero por lo que he leído tampoco le encuentro nada mejor que otros juegos que he jugado del mismo género en otras plataformas.
- El blueray no me es útil en este momento para nada. Cuando en los videoclubs encuentre todas las películas (por lo menos nuevas) en br, me podrá ser útil. Ahora, para comprar una o dos, probarlas y decir, mira qué bien se ve, pues sinceramente, paso de gastarme 600€.
Como veis, no entro en cuál de las dos consolas (ps3, 360) son mejores técnicamente. Eso se sabrá con el tiempo y además no es decisivo a la hora de que una consola sea la más vendida (ejemplos, nds y wii).
Por eso, no pienso pagar el doble de lo que pagué por una 360 en su momento, si no percibo que me ofrecen por lo menos el doble. Y por ahora pienso que no me ofrecen ni lo mismo que ya tengo con la 360.
Así que por ahora espero. Cuando ps3 me convenza, volveré a ser cliente de sony como lo he sido con la psp. Hasta entonces estoy más que contento con mi 360.
Siento el rollazo y antes de que alguien se me lance al cuello, recuerdo que sólo es una opinión personal. Y en esto pienso que no hay verdades absolutas. Todo depende de lo que a cada uno considere más importante y los factores que se tengan en cuenta.
Con todo lo dicho, no me extraña que la ps3 no despegue. Sony se lo va a tener que currar mucho más en esta generación si quiere mantener su liderazgo de la anterior.
valrond escribió:
Bueno, si uno de los mercados representa 1/5 del total en vez de 1/3, no cuenta igual. Además, las ventas de Media Create son sólo de Japón, no cuentan Asia.
Y ahora seguimos.
Miramos la lista de juegos más vendidos en USA (el mercado más grande del mundo, como el doble que el japonés). El primero es de 360, y 5 entre los 10 primeros también. Hay uno de PS3 entre los 30 primeros... eso es lo que les sirve a las compañías, el total de consolas en el mundo, y la venta de software.
`_´ escribió:...
Duil escribió:
Pero es que Japon es el 2º mercado del mundo tras el americano (y creo que no existe tanta diferencia como el doble de consolas), y es mucho mas importante que por ejemplo el Europeo, tanto por ventas de consolas/juegos como por los costes por la localizacion a diferentes idiomas en Europa y su posterior distribucion por varios paises.
Sammocz escribió:Por cierto cuando salio la primera Xbox lo hizo con un precio disparatado y Microsoft no tardo en hacer una rebaja bastante importante a los pocos meses de salir.
¿Que te hace pensar que la rebaja no es factible en X360?
ÇhíN0 escribió:Como es mas facil que dejen de hacer juegos para una consola o portarlos a otra, con ese 21% o sin ese 21%?
Yo personalemente prefiero estar en 3 mercados peleando que no solo en 2.
La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.GXY escribió:si tienes controlado el otro 79%, con ese 21% lo que te comes es un mojon.
Chester escribió: La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.
Dile a cualquier compañía que no tiene nada que hacer en un 21% del mercado y que solo va a poder luchar por su parte del pastel en el 79% restante. Y me cuentas si les parece importante o no.
Un saludo
ÇhíN0 escribió:Lo que no se puede hacer es decir que en 5 meses que lleva a la venta ps3 ya se la dé por muerta.
Habra que estar atentos a los proximos meses
GXY escribió:
- dos: que 360 ya ha tenido motivos suficientes para bajar la consola (salida de PS3, salida del addon HDDVD, campaña navideña) y no solo no han movido un dedo para bajar la consola, sino que tampoco lo han hecho para incentivar la compra mediante "paquetizaje". Lo han hecho con el camino facil del pack de juegos, pero la gente ya no es tan tonta.
"nah, la 360 es cara... 400€"
"ah pero ahora viene con un juego que cuesta en tienda 50€... ahora si esta a buen precio, me la compro!"
... la gente es gili, pero no tanto.
Mucha gente dice que microsoft no lo ha necesitado porque al fin y al cabo no tiene competencia y el producto y los juegos son buenos y merecen la inversion (?¿!?) pero el tema es que, si miramos bien, resulta que 360 esta vendiendo mas o menos a la misma velocidad a la que vendia xbox, y con respecto a la salida de la PS3 solo tomo unos 7-8 mill. de consolas de ventaja. A todas luces insuficiente.
"ha salido bien" porque, GoW y otros mediante, y sobre todo gracias al penoso arranque de PS3, 360 sigue manteniendo o aumentando la ventaja desde que salio PS3... pero yo no creo que PS3 se mantenga indefinidamente en los numeros actuales. Aumentaran. Y mas vale que microsoft se ponga las pilas no sea que el dragon se despierte y le de por estornudar...
Falkiño escribió:
De hecho, más bien ha pasado al revés: consolas como Dreamcast arrasaron los primeros meses y luego ....
Salu2!!
Hermes escribió:
Eso qu estas diciendo, es algo que cierta gente quiere ignorar: Xbox 360, no esta pegando con contundencia y como resulte que el dragon se esté haciendo el dormido y saque toda su artilleria cuando nadie lo espere, la hostia que se podría dar Microsoft va a ser antologica.
ÇhíN0 escribió:
Bueno quitando que no te gustan de los mejores que tendra ps3, no te gusta el heavenly sworld?y el littele big planet? lair?ratchet and clank?..
`_´ escribió: (tenía ganas de ver ese nuevo Gradius que Konami iba a lanzar en la PS3, pero finalmente lo ha cancelado).
hermes escribió:Eso qu estas diciendo, es algo que cierta gente quiere ignorar: Xbox 360, no esta pegando con contundencia y como resulte que el dragon se esté haciendo el dormido y saque toda su artilleria cuando nadie lo espere, la hostia que se podría dar Microsoft va a ser antologica.
ÇhíN0 escribió:
A to esto, gradius al final no esta cancelado en ps3.Menudos tochazos te marcas siempre
Es raro que no te guste el little big planet y el heaven sworld
GXY escribió:si tienes controlado el otro 79%, con ese 21% lo que te comes es un mojon. Por ejemplo saturn vendio mas en japon que en los otros dos mercados... y se comio un mojon... cube vendio casi lo mismo en japon que en usa y se comio otro mojon.
la parte del leon es occidente: usa y cada vez mas, europa, ahi es donde playstation se ha hecho el agosto estas dos ultimas generaciones. Fijate cifras totales y de cada mercado en cada generacion. La consola que mas ha vendido en cada generacion a nivel global "casualmente" tambien es la que mas ha vendido en USA (atari 2600, NES, SNES, PS1, PS2).
No es que ganar en USA garantice el trono mundial... pero bastante mas de un 50% de que si. El otro motivo es que europa hacemos mas de seguir a USA que otra cosa. (no es exactamente asi, pero casi), lo que funciona en usa lo normal es que tambien funcione aqui. Japon en cambio es totalmente diferente. Lo que funciona alli aqui puede que funcione o puede que se coma los mocos olimpicamente.
Es mejor estar peleando en 3 mercados que en 2, pero el problema de xbox con japon, es que los japoneses no compran xbox por pura xenofobia. No es japonesa y encima es yankie asi que se la metan por el culo, asi de limpiamente. Ya no hay mas excusas, ni siquiera la manida excusa del catalogo de juegos. Microsoft lleva meses currandose catalogo para japon mejor que sony... y resulta que juegos "para occidentales" como resistance y motorstorm venden mas en japon que un juego 100% for japos (o japonofilos) como es blue dragon. No hay mas vuelta de hoja, la xbox esta ninguneada por ser gaijin y eso microsoft no lo va a solucionar ni metiendo toda la fortuna personal de billy puertas en el intento.
Si la xbox en japon se vendiera con otro nombre y producida localmente por una casa japa (mismo hardware, mismo software, mismo diseño interno pero distinta carcasa, distinta imagen y sobre todo, "distinto presentador"), xbox hace ya tiempo que contaria su parqué de usuarios en japon por millones, y no por decenas de miles como ocurre hoy..
Chester escribió: La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.
Dile a cualquier compañía que no tiene nada que hacer en un 21% del mercado y que solo va a poder luchar por su parte del pastel en el 79% restante. Y me cuentas si les parece importante o no.
Un 20% de cuota de mercado por supuesto que puede marcar una diferencia.
marx666 escribió:
Pero esque alomejor ese dragón no es tal y se queda en un gigante con los peis de barro, cosa que muchos tampoco quereis ver.
GXY escribió:logicamente como dije antes, al ir PS3 de craneo, 360 parece que va mucho mejor. pero puede ser la calma que precede a la pájara.
GXY escribió:yo creo que sony, 10 años y 230 millones de consolas despues, tiene bastante credito hecho y muy poco que demostrar. Microsoft lleva la mitad de tiempo y poco mas de 1/10 parte de consolas, todavia tiene que demostrar bastante.
a mi todo esto de que si es mejor una u otra me la refanfinfla...
Duil escribió:
Pero es que Japon es el 2º mercado del mundo tras el americano (y creo que no existe tanta diferencia como el doble de consolas), y es mucho mas importante que por ejemplo el Europeo, tanto por ventas de consolas/juegos como por los costes por la localizacion a diferentes idiomas en Europa y su posterior distribucion por varios paises.
`_´ escribió: No comprar productos occidentales, y más si son americanos (aún hay rencor por lo que les hicieron los yankis) es algo que se lo enseñan desde pequeños a los japos, porque creen que todo lo que fabrican ellos es superior a lo que fabrican en occidente porque es de más calidad (cosa que suele ser así).
`_´ escribió:La solución para Microsoft en el mercado japonés sería licenciar su máquina para que otro fabricante japonés (pongamos por ejemplo Sega o Panasonic) sacara su propia versión de la xbox 360, pudiendo diseñarla como quisiera pero que fuera totalmente compatible con la versión occidental, hasta pudiendo ponerle otro nombre sin que se viera a penas lo de xbox 360 (me parece un grabe error por parte de MS no haber hecho esto y haber mantenido el nombre de xbox en Japón, cuando allí les suena realmente mal). Vamos, una cosa asi como pasó con los ordenadores MSX el cual habían muchos fabricantes y cada cual sacaba su propio ordenador compatible con dicho sistema.
`_´ escribió:Y para el mercado occidental, la solución para el futuro (2 años o así) cuando empiece a despegar la PS3, es sacar una versión rediseñada, una especie de xbox 360 Two, más pequeña y con un diseño más cool.
valrond escribió:
46 millones de PS2 en América, 44 en Europa, 24 en Japón + Asia. Japón es algo más de la mitad que Europa o América. Fácilmente el tercer mercado del mundo. Y encima en Europa, gracias al cambio, las compañías ganan más dinero que en Japón.
GXY escribió:(se nota mucho que hoy estuve con varios amigos en casa de uno que tiene la 360 y nos estuvimos partiendo la caja una hora a costa de la consola?) xDD
GXY escribió:(se nota mucho que hoy estuve con varios amigos en casa de uno que tiene la 360 y nos estuvimos partiendo la caja una hora a costa de la consola?) xDD
marx666 escribió:
No solo se nota del pié que cojeas ^^
GXY escribió:ganar en japon ayuda. ganar en europa ayuda. ganar en usa ayuda MAS.
Ooooh, que desafortunada coletilla. GXY acaba de perder 3 puntos de carisma.GXY escribió:se me entiende o tengo que explicarlo como para que lo entienda mi sobrino ficticio de 7 años?