NPD USA Noviembre 2009

1, 2, 3
Valkyria escribió:Pues que quereis que os diga, Mass effect 2 y cuando quieran sacar Alan wake , porque Halo Reach esta por verse en 2010, cuando en Ps3 va a salir todo y lo mismo que le ha pasado al CODVI en 360 le pasara al FFXIII en Ps3, cada consola tiene un target y se ha demostrado en mil y una ocasiones.

qué va a salir en ps3? gow3, gt5, y? porque gordos gordos, no creo que haya más que esos. y llevo leyendo ese tipo de comentarios mucho tiempo ("ya verás cuando salga mgs4", "ya verás cuando salga home", "ya verás cuando salga kz2", "ya verás cuando salga lbp",...hay una imagen por ahí de una pizarra bastante graciosa al respecto).

por otro lado, todos hablan de halo reach para 2010 (incluso desde la misma microsoft), y si el juego no es un spin off y cumple en historia, duración y gráficos, pues ya tenemos título del año en ventas.

respecto a lo de ff13...en japón estoy de acuerdo, en usa ya veremos cómo venden.
Pues si MS tocandose los huevos ha conseguido pasar por encima a PS3 que ha hecho un rediseño y un bajon al precio ademas de buenos juegos.

El año que viene que apareceran como minimo Mass Effect 2, Alan Wake, Halo Reach y Natal creo que no van a poder hacer nada.
Valkyria escribió:Pues que quereis que os diga, Mass effect 2 y cuando quieran sacar Alan wake , porque Halo Reach esta por verse en 2010, cuando en Ps3 va a salir todo y lo mismo que le ha pasado al CODVI en 360 le pasara al FFXIII en Ps3, cada consola tiene un target y se ha demostrado en mil y una ocasiones.

Tmb salen crackdown 2,SC Conviction y Fable 3...Lo del ff no estaria tan seguro viendo ventas anteriores
kxalvictor escribió:

qué va a salir en ps3? gow3, gt5, y? porque gordos gordos, no creo que haya más que esos.

Y entonces cuales gordos saldran en xts segun tu,aparte de alan wake? Pregunto.
Arkayz escribió:
kxalvictor escribió:

qué va a salir en ps3? gow3, gt5, y? porque gordos gordos, no creo que haya más que esos.

Y entonces cuales gordos saldran en xts segun tu,aparte de alan wake? Pregunto.

mass effect 2 y halo reach, a la espera de ver cómo queda el splinter nuevo.

y añadiría heavy rain a ps3. o sea, que en pesos pesados lo veo cuando menos igualado, no como dice valkyria.
Y te dejas the last guardian.Y bueno,a mi yakuza 3 tambien me parece un peso pesado,de hecho le tengo bastantes mas ganas que cualquiera de los anteriores nombrados xD
Hombre, Yakuza 3 un peso pesado... [tomaaa]

Lo cual no quita que le tenga más ganas que a casi cualquier otro juego de salida inminente [+risas]
Y halo reach si? Porque si tenemos en cuenta antecedentes...ejem XD

Halo reach esta ai mas que nada por el nombre y de por quien viene,porque si tenemos en cuenta halo 3 y halo odst...buenos juegos si,pero de peso pesado nanai de la china.
Yo no he dicho nada de Halo Reach, no me seas Argayz xD

Además ya sabes que yo de plastiquitos de colorines no entiendo [looco]
Es que yo he opinado en base a esa lista,por eso lo digo,rosellina [sonrisa]

Realmente pepinazos de los gordos,me parecen el GOW 3,heavy reain,GT5 y the last guardian.

Y de xts,splinter cell conviction y alan wake,emho.
Arkayz escribió:Es que yo he opinado en base a esa lista,por eso lo digo,rosellina [sonrisa]

Estamos hablando de ventas.
Joder con las ventas xD

Entonces olvidaros de mi lista y paso a estar de acuerdo con lo comentado.
También es cierto que una cosa es que sean pepinos y otra que luego vendan bien, que ya se ha visto que una cosa no está para nada ligada con la otra.
Esta claro,de hecho estoy convencido de que heavy rain no vendera mucho.De the last guardian diria lo mismo,¿el ICO y SOTC vendieron bien cuando salieron?
Yo de lo que no estoy convencido es que Heavy Rain vaya siquiera a ser un buen juego xD

ICO si no recuerdo mal tuvo una tirada más bien pequeña y estuvo agotadísimo durante bastante tiempo hasta que hicieron la reedición en caja de plástico, aunque no sabría decirte cuando se vendió. Shadow of the Colossus ni idea de si vendió bien, pero tuvo bastante marketing detrás.
Tirando de VGA Chartz, SOTC vendio en sus primeras 4 semanas en USA algo menos de 140k unidades y 740k en total. De Ico no hay datos.
Os olvidaos de Crackdown 2, que se supone que sale en Verano ;).
Drian-kun escribió:Os olvidaos de Crackdown 2, que se supone que sale en Verano ;).

Ya lo han mencionado un par de veces xD
Arkayz escribió:Joder con las ventas xD

Entonces olvidaros de mi lista y paso a estar de acuerdo con lo comentado.

claro, es que de eso se trata, por eso digo que halo es mucho halo.

de todos modos juegos buenos, a priori, este año hay huevo y medio, que a mayores de los exclusivos tenemos muchos multi con muy buena pinta (sobre todo les tengo el ojo a bioshock y mafia).
Me parece una pena lo de Dragon Age, muy pocas unidades para una obra tan magna, joder si hasta el L4D2 ha vendido mas del doble...

Me gustaría conocer sus ventas en PC.

Arkayz escribió:Esta claro,de hecho estoy convencido de que heavy rain no vendera mucho.De the last guardian diria lo mismo,¿el ICO y SOTC vendieron bien cuando salieron?

Ico no vendió apenas, pero SOTC si que fue un exito, en USA vendió cerca del millón de unidades y en sitios como por ejemplo UK estuvo meses en el nº1 de la lista de ventas.

De hecho gracias al éxito del SOTC la gente se interesó por el ICO y tuvieron que sacar una reedición.
Zorronoxo escribió:Me parece una pena lo de Dragon Age, muy pocas unidades para una obra tan magna, joder si hasta el L4D2 ha vendido mas del doble...

Me gustaría conocer sus ventas en PC.

Arkayz escribió:Esta claro,de hecho estoy convencido de que heavy rain no vendera mucho.De the last guardian diria lo mismo,¿el ICO y SOTC vendieron bien cuando salieron?

Ico no vendió apenas, pero SOTC si que fue un exito, en USA vendió cerca del millón de unidades y en sitios como por ejemplo UK estuvo meses en el nº1 de la lista de ventas.

De hecho gracias al éxito del SOTC la gente se interesó por el ICO y tuvieron que sacar una reedición.

Vga Chartz que para cosas pasadas es una fuente medio fiable dice que 740k copias en USA. No me parecen numeros de saga que mueva hardware ni mucho menos. Es mas, es lo que ha vendido Left 4 Dead 2 en un mes.
Pero es que yo no he dicho nada de que mueva hardware o deje de mover, solo digo que las ventas fueron bastante buenas xD
heavy rain y the last guardian son una puta mierda como vendeconsolas, no llegan al nivel de ninguna saga tipica de cualquier juego deportivo. Eso si, los espero como aguita de mayo, sobretodo el Heavy Rain, ya estoy algo rallao del Team ICO y sus juegos casi solitarios
Joder ahora GOWIII y GT5 no son juegazos. GT5 va a hacer vender consolas lo que en la vida, por no hablar que ahora en Ps3 salen cholon de RPG que antes solo estaban en 360 y va a ser curiosa la reaccion del publico en Ps3. Es que si no mencionais "El juego" que es The last guardian apaga y vamonos, Sony le va a meter publicidad hasta en la puta sopa.

Y ya digo yo que FFXIII va a vender mucho mas en Ps3, en 360 han salido Star Ocean, Tales of, Lost oddyssey, Blue Dragon... el publico objetivo de 360 no son fan de los RPG's al igual que en Ps3 los shooters no son para tanto.

Y no, no hay que esperar a que salga tal juego, ya es el momento de Ps3, ahora mismo y hasta el cierre del año fiscal. La cantidad de ventas que está levantando es cuanto menos curiosa. Y nos faltan los datos de venta de Europa, porque entonces la cifra iba a ser más curiosa aun. Hay algunos que de verdad no se que placer le sacais a decir que Ps3 está perdida y que nunca ofrecerá lo que prometia, cuando lo ha sobrepasado y con creces.
Es que eso de que el usuario de PS3 es un usuario devorador de RPG es, cuanto menos curioso. Porque supongo que lo diras basandote en lo que ha pasado en PS2, pero es que en PS2 solo hay unos 10 rpg que superasen el millon de unidades vendidas (y eso que meten al X-Men Legends como un rpg) o lo que es lo mismo, solo hay 10 rpg en la lista de los 200 juegos mas vendidos de PS2 y solo una saga como Final Fantasy consiguio meter dos juegos en el top ten (6º y 10º). Todo esto tomando como base los datos de VGA Chartz.
Y eso que dices de los FPS es curioso cuando los juegos mas vendidos del catalogo de PS3 son la saga COD y Resistance (con el MGS4 por en medio de estos para completar el top 6) y como lider GTA4.

El usuario de PS3 es muy parecido al de Xbox 360 ya que el catalogo es casi el mismo. Otra cosa seria dividir los gustos por mercados, pero no por consolas.

En cuanto a lo del final de tu post, no creo que nadie diga eso o que la consola no ofrece lo que prometio. En mi caso, estoy muy contento con ella, pero eso no impide que vea claramente que si en un año en el que MS ha hecho mas bien poco y Sony lo tenia todo de cara con una rebaja y un rediseño sumado al catalogo con el que cuenta, MS ha sido capaz de vender mas en el principal periodo consumista, las perspectivas no son muy halagüeñas para que la consola supere a la de la competencia en un mercado como USA.
Valkyria escribió:Joder ahora GOWIII y GT5 no son juegazos. GT5 va a hacer vender consolas lo que en la vida, por no hablar que ahora en Ps3 salen cholon de RPG que antes solo estaban en 360 y va a ser curiosa la reaccion del publico en Ps3. Es que si no mencionais "El juego" que es The last guardian apaga y vamonos, Sony le va a meter publicidad hasta en la puta sopa.

Y ya digo yo que FFXIII va a vender mucho mas en Ps3, en 360 han salido Star Ocean, Tales of, Lost oddyssey, Blue Dragon... el publico objetivo de 360 no son fan de los RPG's al igual que en Ps3 los shooters no son para tanto.

Y no, no hay que esperar a que salga tal juego, ya es el momento de Ps3, ahora mismo y hasta el cierre del año fiscal. La cantidad de ventas que está levantando es cuanto menos curiosa. Y nos faltan los datos de venta de Europa, porque entonces la cifra iba a ser más curiosa aun. Hay algunos que de verdad no se que placer le sacais a decir que Ps3 está perdida y que nunca ofrecerá lo que prometia, cuando lo ha sobrepasado y con creces.

Pues el Lost Odyssey y el Blue Dragon no vendieron mal, sobretodo el LO por tener en la portada "de los creadores de FF". El Eternal Sonata, Dragon Age, Oblivion, Fallout, etc vendieron mas en 360.
Valkyria escribió:Joder ahora GOWIII y GT5 no son juegazos. GT5 va a hacer vender consolas lo que en la vida, por no hablar que ahora en Ps3 salen cholon de RPG que antes solo estaban en 360 y va a ser curiosa la reaccion del publico en Ps3. Es que si no mencionais "El juego" que es The last guardian apaga y vamonos, Sony le va a meter publicidad hasta en la puta sopa.

No va a mover una mierda de hardware y en cuento a sus ventas veremos.....
Valkyria escribió:...

Exactamente lo mismo se dijo de KZ2 ,de MGS4 ,de Uncharted 2 ...y al final todo sigue igual.

Totalmente deacuerdo con triki1.The last Guardian es un juego bastante minoritario ,al igual que Heavy Rain.Hablamos de ventas ,no mezclemos los gustos personales y sueños "humedos" xDDD .Si no para mi el juego revienta mercados seria el AVP3 ,cosa que dudo mucho ...

Ps3 esta condenada ya al 3º puesto ,que no tiene nada de malo ,me da igual que este 1º o 5ª si sigue sacando juegos de calidad y los puedo disfrutar.
No creo que the last guardian varíe la situación, y con gran turismo (el cual ansío) habrá que ver porque apunta a verano y en esas fechas estamos todos "pa" otros menesteres.

Lo de Nintendo es muy simple, ellos están contentos, sus usuarios quitando una "minoría" (a tenor de como la defienden en su política) también, así que para la próxima consola (que no próxima generación) debemos esperar 2 tazas de lo mismo. Lo cual me entristece y a la vez me alegra en mi situación, por un lado se que mi "divorcio" con Nintendo parece cada día mas irreconciliable, pero por otro lado una boca menos que alimentar en el futuro.
gejorsnake escribió:

Exactamente lo mismo se dijo de KZ2 ,de MGS4 ,de Uncharted 2 ...y al final todo sigue igual.

Totalmente deacuerdo con triki1.The last Guardian es un juego bastante minoritario ,al igual que Heavy Rain.Hablamos de ventas ,no mezclemos los gustos personales y sueños "humedos" xDDD .Si no para mi el juego revienta mercados seria el AVP3 ,cosa que dudo mucho ...

Ps3 esta condenada ya al 3º puesto ,que no tiene nada de malo ,me da igual que este 1º o 5ª si sigue sacando juegos de calidad y los puedo disfrutar.

de acuerdo en todo salvo en lo del 3er puesto, yo creo q huele a q superará a 360 por poquito, lo cual es un rotundo fracaso teniendo en cuenta la ventaja con q partía
atheneo escribió:
gejorsnake escribió:

de acuerdo en todo salvo en lo del 3er puesto, yo creo q huele a q superará a 360 por poquito, lo cual es un rotundo fracaso teniendo en cuenta la ventaja con q partía

Pues no se que en que te basas en eso, pq cada vez la ventaja va aumentando si tenemos en cuenta solamente USA (pq salvo UK, las cifras europeas se desconocen).
Una cosa, para vosotros un juego que va a vender un millón de unidades como mínimo si o si es un juego minoritario ?

Porque el The Last Guardian no va a bajar de esa cifra.
pues me he fiado de vgchartz, no se si sera del todo fiable, pero mire a finales del año pasado y la diferencia era de casi 8 millones, ahora no llega a 6, asi q he supuesto q era cuestion de tiempo, pero vamos... no soy poseedor de la verdad absoluta, solo creo q al final a la gente le picara la gusa de la ps3 y vendera mas
Zorronoxo escribió:Una cosa, para vosotros un juego que va a vender un millón de unidades como mínimo si o si es un juego minoritario ?

sólo en usa? lo dudo...

por cierto, que alguien comentaba por ahí que ya veremos si halo reach está en el mercado en 2010, pues visto el trailer, parece bastante claro (y no estoy seguro, pero creo que bungie suele mantener bastante sus fechas de lanzamiento).

valkyria, quién dijo que gow3 y gt5 no son juegazos? puedes citarlo? que tengo un resacón de los históricos, y no apetece mucho releer. [carcajad]
Zorronoxo escribió:Una cosa, para vosotros un juego que va a vender un millón de unidades como mínimo si o si es un juego minoritario ?

Veremos......
Después de ver las ventas de Killzone 2 o Uncharted 2 va a resultar casi imposible que The Last Guardian venda por encima del millón de copias solo en Estados Unidos, si vende sobre el medio millón se podrá considerar todo un éxito.
Si para vosotros la situación de Ps3 hoy, es la misma que la de hace un año, paso de seguir la discusión porque es totalmente esteril. Es que parece que vender 6 millones de juegos es algo normal y EA con suerte coloca en todo el mundo 2 millones de sus mejores sagas. No se me da la sensación de hablar con una pared.
Valkyria escribió:Si para vosotros la situación de Ps3 hoy, es la misma que la de hace un año, paso de seguir la discusión porque es totalmente esteril. Es que parece que vender 6 millones de juegos es algo normal y EA con suerte coloca en todo el mundo 2 millones de sus mejores sagas. No se me da la sensación de hablar con una pared.

No, claro, vamos a tener que seguir un razonamiento cojonudo, que es que porque The Last Guardian apunta a ser un gran juego va a vender a punta pala, cuando los antecedentes de este tipo de juegos indican todo lo contrario y cuando otros titulos exclusivos con mucha mayor atraccion( Uncharted 2 por ejemplo) les cuesta Dios y ayuda superar esa cifra del millon en USA. Yo es qeu despues como venden los titulos exclusivos de Sony hasta este momento en USA no se porque lanzais las campanas al vuelo ante cualquier otro juego exclusivo, como que van a mover toda la jodida industria de ese pais.
triki1 escribió:
Valkyria escribió:Si para vosotros la situación de Ps3 hoy, es la misma que la de hace un año, paso de seguir la discusión porque es totalmente esteril. Es que parece que vender 6 millones de juegos es algo normal y EA con suerte coloca en todo el mundo 2 millones de sus mejores sagas. No se me da la sensación de hablar con una pared.

No, claro, vamos a tener que seguir un razonamiento cojonudo, que es que porque The Last Guardian apunta a ser un gran juego va a vender a punta pala, cuando los antecedentes de este tipo de juegos indican todo lo contrario y cuando otros titulos exclusivos con mucha mayor atraccion( Uncharted 2 por ejemplo) les cuesta Dios y ayuda superar esa cifra del millon en USA. Yo es qeu despues como venden los titulos exclusivos de Sony hasta este momento en USA no se porque lanzais las campanas al vuelo ante cualquier otro juego exclusivo, como que van a mover toda la jodida industria de ese pais.

es que ya no es cosa de kz2 o resistance, que son shooters, tanto uncharted, como little big planet o muchos otros, han vendido relativamente poco. que no pasa nada por decir que venden poco, vamos, digo yoque eso no tiene nada que ver con que sean grandes títulos. y más en el caso de the last guardian, que vistos los precedentes de ico y sotc...
No malinterpreteis mis palabras. The Last Guardian en USA va a vender 0 Ps3 tajante y claro. Pero que va a llegar al millón de ventas casi seguro. Killzone 2 no llego, normal es un shooter, no es el público objetivo de Ps3, nunca lo ha sido y nunca lo será, Tekken si que es un juego de alguien que se interesa por Ps3 y se demostró en ventas.

Pero vamos que me defendais así que TLG no va a vender hardware y que GT5 está por ver y me digais ME2, Alan Wake, Halo Reach y el Splinter Cell como vende consolas y megatones, es cuanto menos para molestarse por que pongo la mano en el fuego que ninguno de eso va a mover hardware de forma significativa, quien le mola Halo ya tiene la 360 desde el 3 y el ODST.

Donde se va a mover hardware cosa mala sera con Natal y Wand y dependerá de la publicidad que le de cada uno y punto, porque lo mismo son.
Sony sólo tiene un título vendeconsolas a día de hoy en USA, GT5. Mientras que el line up de MS es mucho más potente, no a nivel de calidad ni leches, si no de ventas.
Valkyria escribió:quien le mola Halo ya tiene la 360 desde el 3 y el ODST.
quien le mola los cod ya tiene xbox360 también? por qué se ha comentado tanto en este hilo que el mw2 le ha salvado el culo a microsoft entonces, si el juego tampoco debería mover hardware?
Valkyria escribió:No malinterpreteis mis palabras. The Last Guardian en USA va a vender 0 Ps3 tajante y claro. Pero que va a llegar al millón de ventas casi seguro. Killzone 2 no llego, normal es un shooter, no es el público objetivo de Ps3, nunca lo ha sido y nunca lo será, Tekken si que es un juego de alguien que se interesa por Ps3 y se demostró en ventas.

Dentor de lo que cabe los fps son de los titulos que mas han vendido en PS3( Killzone 2, Resistence y COD) y mas en USA, alli el target es diferente y sus preferencias van por otro lado. Yo sigo sin ver ese millon de The LAst Guardian pro aquellos lares, vamos, no es que no lo vea, es que creo que ni se va a acercar.

Pero vamos que me defendais así que TLG no va a vender hardware y que GT5 está por ver y me digais ME2, Alan Wake, Halo Reach y el Splinter Cell como vende consolas y megatones, es cuanto menos para molestarse por que pongo la mano en el fuego que ninguno de eso va a mover hardware de forma significativa, quien le mola Halo ya tiene la 360 desde el 3 y el ODST.

Yo desde luego no he mencionado ningun titulo de MS, mas que nada porque tengo claro que lo unico que puede variar significativamente su nivel de ventas es el Natal y todavia quedar por ver si es para bien o se pega el hostiazo padre.

donde se va a mover hardware cosa mala sera con Natal y Wand y dependerá de la publicidad que le de cada uno y punto, porque lo mismo son.

Lo mismo no son.
triki1 escribió:Lo mismo no son.

Vamos el espiritu es el mismo y la tecnologia casi la misma, es mas me fiaria más del wand, mas que nada por que usa una tecnologia mas probada para la vision por computador (la bola esa que todo el mundo queja). De todos modos el otro día mi mejor amigo se pillo en you are in the movies en la oferta de play.com y no pilla mal las cosas, para mi que natal es una evolución de aquello. No hay que olvidar que el salon de tu casa no es igual que donde hacen las demostraciones, la principal traba que tiene que superar la vision por computador es discriminar que es lo que está viendo, es decir saber que el retrato del tío luis no es un personaje más.
Valkyria escribió:
triki1 escribió:Lo mismo no son.

Vamos el espiritu es el mismo y la tecnologia casi la misma, es mas me fiaria más del wand, mas que nada por que usa una tecnologia mas probada para la vision por computador (la bola esa que todo el mundo queja). De todos modos el otro día mi mejor amigo se pillo en you are in the movies en la oferta de play.com y no pilla mal las cosas, para mi que natal es una evolución de aquello. No hay que olvidar que el salon de tu casa no es igual que donde hacen las demostraciones, la principal traba que tiene que superar la vision por computador es discriminar que es lo que está viendo, es decir saber que el retrato del tío luis no es un personaje más.

Digo lo de que lo mismo no son porque para uno hace falta mando y para el otro no y eso puede ser bastante diferenciador, sobre todo para la "masa", que seguro mira curiosa como se maneja un juego sin mando.
el gt5 es del 2010 el titulo q mas hardware va a mover en ps3, en 360 el reach los demas son secundarios, el mass effect 2 por ejemplo... lo espera la gente q tiene o ha jugado al 1, q lo normal es q ya tenga la consola
no son lo mismo, quizás lo únio que tienen en común es el movimiento, pero por lo demás son dos opciones distintas.

y eso de que el wand está más probado que natal, habría que darle las gracias a Nintendo en este caso

ya veréis las ventas de Reach creo que va a ser el título que más venda el año que viene junto a GT5.. os recuerdo que es una nueva entrega "real" de Halo, de hecho es la precuela en la historia, auguro ventas como las de H3 o mayores
satellite escribió:no son lo mismo, quizás lo únio que tienen en común es el movimiento, pero por lo demás son dos opciones distintas.

y eso de que el wand está más probado que natal, habría que darle las gracias a Nintendo en este caso

ya veréis las ventas de Reach creo que va a ser el título que más venda el año que viene junto a GT5.. os recuerdo que es una nueva entrega "real" de Halo, de hecho es la precuela en la historia, auguro ventas como las de H3 o mayores

Lo de más probado me refiero a la tecnología que usa de tracking, ahí me refiero puramente a la técnica de que es una técnica más vieja.
a ver, no es cuestion de la tecnología ya que lo que han hecho ha sido sacar (sin ánimo de ofender ni montar polémica) su propio wiimote mejorado y con eso aprovechan ya el camino hecho por Nintendo de cara a las desarrolladoras y la implantación del tipo de control en los juegos.

en Natal hay que empezar de 0 como sucedió con el wiimote en su día. para mi son conceptos muy muy diferentes y ambos pueden salir rana o que sean un éxito
satellite escribió:a ver, no es cuestion de la tecnología ya que lo que han hecho ha sido sacar (sin ánimo de ofender ni montar polémica) su propio wiimote mejorado y con eso aprovechan ya el camino hecho por Nintendo de cara a las desarrolladoras y la implantación del tipo de control en los juegos.

en Natal hay que empezar de 0 como sucedió con el wiimote en su día. para mi son conceptos muy muy diferentes y ambos pueden salir rana o que sean un éxito

Bueno Natal es una mejora de los juegos que traían las camaras de logitech hace 10 años, y lo de wiimote mejorado de lo otro pues habrá que verlo.

Ojo, digo esto porque nos come el hype y despues nos pegamos el ostiazo
137 respuestas
1, 2, 3