NPD USA Noviembre 2009

1, 2, 3
Data care of NPD Group
Reporting Period: 11/1 - 11/28/09

PlayStation 2 203.1K
PlayStation 3 710.4K
PSP 293.9K
Xbox 360 819.5K
Wii 1.26M
Nintendo DS 1.70M

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* 360 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 4.20M
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* PS3 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 1.87M
NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO OF AMERICA Nov-09 1.39M
ASSASSIN'S CREED II 360 UBISOFT Nov-09 794.7K
LEFT 4 DEAD 2 360 ELECTRONIC ARTS Nov-09 744.0K
WII SPORTS RESORT* WII NINTENDO OF AMERICA Jul-09 720.2K
WII FIT PLUS* WII NINTENDO OF AMERICA Oct-09 679.0K
ASSASSIN'S CREED II PS3 UBISOFT Nov-09 448.4K
DRAGON AGE: ORIGINS* 360 ELECTRONIC ARTS Nov-09 362.1K
MARIO KART W/ WHEEL WII NINTENDO OF AMERICA Apr-08 315.0K
Pufff a nintendo se le esta acabando el chollo XD
Bueno aun no pero ya veras cuando salga....y el año que viene cuando... [sonrisa] [sonrisa]
Después de las ventas del Black Friday no me esperaba que la XBox 360 estuviera por delante de PS3, Estados Unidos sigue siendo un feudo muy duro para Sony.

Cifras bestiales para DS, simplemente no hay palabras para calificarlo, que en su quinto año supere todos sus registros de años anteriores es algo increible. Wii muy bien gracias a la rebaja y al New Super Mario Bros, XBox 360 aguanta el tirón con más fuerza de lo que pensábamos, PS3 estando por debajo de la consola de Microsoft consigue buenas cifras consolidándose en los Estados Unidos como una consola del todo viable y una gran opción a tener en cuenta y por último desastrosos resultados para PSP.
satellite escribió:

:O :O

P.D. Sabia que iba haber una diferencia.... pero no tanta coño.
Vaya tela con la 360, supongo que se deberá al pack del MW2, a Sony le ha faltado sacar el GT5 en diciembre para rematar la remontada.
satellite escribió:Xbox 360 819.5K
"pos" tampoco la veo yo tan baja, la verdad...

ASSASSIN'S CREED II 360 UBISOFT Nov-09 794.7K
ASSASSIN'S CREED II PS3 UBISOFT Nov-09 448.4K
brutal el cod, y menuda diferencia respecto al ac2. también destaca la cantidad vendida del mw2 en ambas consolas, pero bueno, serán rentas del primero, seguramente.

bien el mario, y muy bien el l4d2, teniendo en cuenta la competencia.
trane escribió:
satellite escribió:

:O :O

P.D. Sabia que iba haber una diferencia.... pero no tanta coño.

Es normal siempre lo hemos comentado, las userbases de las dos consolas son muy distintas.
Bruno Muñoz B escribió:Después de las ventas del Black Friday no me esperaba que la XBox 360 estuviera por delante de PS3, Estados Unidos sigue siendo un feudo muy duro para Sony.

pues a mi no me sorprende del todo por lo siguiente

a) ofertas cojonudas en amazon.com y en walmart
b) bundles de black friday
c) baneos (aunque esto lo digo así a bote pronto sin saber como va el tema en USA)
d) el precio
Tanto MW2 como AC2 vende el doble en 360 que en PS3. Piratería que le llaman.

Sea como sea, 4.200.000 juegos son unos cuantos... la hostia XD
Pues si después de esto la PS3 no ha quedado por delante de la 360 en USA... díficil lo va a tener.

Vaya tela el MW2 ... como se nota que es un juego hecho por yankis, y para yankis y europeos.
PeReA escribió:Tanto MW2 como AC2 vende el doble en 360 que en PS3. Piratería que le llaman.

Sea como sea, 4.200.000 juegos son unos cuantos... la hostia XD

Pues si no llega a haber piratería... Pero, aún así, me parecen unas cifras muy discordantes entre las 2 versiones del CoDMW2. Por que 2 millones y pico de diferencia, es muuuucha diferencia nop?

Pero bueno, la Wii sigue ahí "dándolo todo"... X360 contra pronóstico segunda, y la Ps3 aunque tercera ya ha mostrado los dientes (y de que manera) en el mercado que más se le resiste. Esto se pone interesante! [sati]
MW2 y AC2 han vendido aprox. el doble en 360 que en ps3, en USA hay aprox. el doble de 360's que de PS3's.

¿ Que os parece tan exagerado ?
Last years numbers for comparison:

Noviembre 2008

Playstation 2 206k
Playstation 3 378k
PSP 421k
Xbox 360 836k
Wii 2.04M
DS 1.57M

Imagen

Pienso que el MW2 le salvo el culo a M$ estas navidades, de no haber existido ese juego las ventas de 360 hubieran sido otras muy diferentes.
Ahora los exclusivos, el precio el rediseño también influyeron en PS3, lo mismo que en Wii con su juego exclusivo por no decir que con Mario.
En portatiles todo muy normal y acorde a la situación de cada consola.

Saludos
MW2 ha vendido más del doble (también ha tenido publi exclusiva y el bundle).. y AC 1 creo que vendió más en PS3 que en 360

lol:

Imagen

Imagen
En el hilo de predicciones de GAF no ha acertado ni dios XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues no, sobretodo porque muchos predicaban que en BF se llevaban las PS3 Slim a capazos y que apenas se movían 360.. curiosamente cuando yo fui a comprar mi Slim en NY fui el único que la pidió en los 20 mins que estuve en el Gamestop, anécdotas tenemos todos
vale que la psp go esté siendo un fracaso pero aun así no entiendo esas pocas ventas de psp en estas fechas, en los otros mercados está vendiendo mucho mejor...¿están quitando de las tiendas los modelos 3000 en usa?
satellite escribió:pues no, sobretodo porque muchos predicaban que en BF se llevaban las PS3 Slim a capazos y que apenas se movían 360.. curiosamente cuando yo fui a comprar mi Slim en NY fui el único que la pidió en los 20 mins que estuve en el Gamestop, anécdotas tenemos todos

Ya ves
marvicdigital escribió:de no haber existido ese juego las ventas de 360 hubieran sido otras muy diferentes.
de no haber salido el nuevo mario...

de no haber existido la rebaja de ps3...

de no...pero es que sí. y de todos modos el mw2 no deja de ser un multi, yo creo que tanto forza, como l4d2, como halo, han tenido también algo que ver en las ventas de estos dos últimos meses.
No me esperaba que Xbox 360 vendiese mas que PS3 en este periodo. Y no, no creo que sea cosa de un multi el que haya provocado estos numeros.
Sinceramente, si Sony despues de una rebaja, un rediseño, Uncharted 2 en las tiendas y con Gran Turismo, God Of War o Heavy Rain a la vista no es capaz de superar a Xbox en ventas en USA, ya no se que tiene que hacer.
GT5 y GOW 3 por supuesto, pero Heavy Rain?..lo dudo
Yo que venia a decir que Xbox 360 necesitaba un rediseño y una rebaja, preciso mas bajos de accesorios y live gratis, o al menos jugar para los silver... visto lo visto para mal de nosotros no va a ser asi :S
yo ya dije que de momento no le hacía falta, y ojito que este año se lo han rascado las bolas a 2 manos, no quiero pensar que puede pasar el año que viene
satellite escribió:GT5 y GOW 3 por supuesto, pero Heavy Rain?..lo dudo

Si seguro que es un fracaso en ventas, pero sobre el papel es uno de los lanzamientos fuertes del año. No es el tipico que te obliga a comprarte una consola, pero si uno de esos que ayuda a desequilibrar la balanza.
yo creo que Heavy Rain es un título para el público hardcore (de hecho son los que más bombo le dan), para los seguidores de Farenheit por ejemplo. y ojo, creo que la "respuesta" de MS (aunque bien distinta) va a conseguir más ventas y creo que desequilibra más, Alan Wake
Painkiller666 escribió:No me esperaba que Xbox 360 vendiese mas que PS3 en este periodo. Y no, no creo que sea cosa de un multi el que haya provocado estos numeros.
Sinceramente, si Sony despues de una rebaja, un rediseño, Uncharted 2 en las tiendas y con Gran Turismo, God Of War o Heavy Rain a la vista no es capaz de superar a Xbox en ventas en USA, ya no se que tiene que hacer.

Pues yo si se que tiene que hacer.......que abra de una buena vez la caja para los backups
.
chicobaby escribió:
Painkiller666 escribió:No me esperaba que Xbox 360 vendiese mas que PS3 en este periodo. Y no, no creo que sea cosa de un multi el que haya provocado estos numeros.

Pues yo si se que tiene que hacer.......que abra de una buena vez la caja para los backups
.

En usa?? lo dudo, eso lo único que podria hacerle es despegar en europa, pero en usa no creo que sea así...
che esta claro que en esta generacion cuanto menos haces mas vendes... microsoft ha entendido esta filosofia y ahora esta recogiendo sus frutos... la virgen... XD
Por cierto vgchartz de donde saca las cifras? si sumamos las ventas de las 4 semanas de noviembre según vgcharz suman 840k ps3 vendidas, eso es mucha diferencia con lo que ha dicho npd, no?

Haciendo una media de 120k unidades durante las 3 semanas en las que no hubo bf y suponiendo que el dato de la semana del bf sea correcto 476k eso no suma 710k.... ¿?

Pregunto por saber de la fiabilidad de cifras, no por otra cosa ehh...

Saludos
raulgm escribió:Por cierto vgchartz de donde saca las cifras? si sumamos las ventas de las 4 semanas de noviembre según vgcharz suman 840k ps3 vendidas, eso es mucha diferencia con lo que ha dicho npd, no?

Haciendo una media de 120k unidades durante las 3 semanas en las que no hubo bf y suponiendo que el dato de la semana del bf sea correcto 476k eso no suma 710k.... ¿?

Pregunto por saber de la fiabilidad de cifras, no por otra cosa ehh...

Saludos

vgchartz se las inventa, mas o menos calcula con los antecedentes y pone sus previsiones, cuando salen las reales las modifican.. por eso no hay que fiarse para mirar ventas actuales.
red0n escribió:
vgchartz se las inventa, mas o menos calcula con los antecedentes y pone sus previsiones, cuando salen las reales las modifican.. por eso no hay que fiarse para mirar ventas actuales.

simple y llanamente
Pues parece que al igual que en japon, nintendo arrasa tambien en USA y detras de ella microsoft.

Me da que en esta generacion a no ser que dure mucho sony no va a pasar de la tercera plaza al menos en USA.
leonxx escribió:Pues parece que al igual que en japon, nintendo arrasa tambien en USA y detras de ella microsoft.

Me da que en esta generacion a no ser que dure mucho sony no va a pasar de la tercera plaza al menos en USA.

Lo de Nintendo no tiene nombre. Casi 3 millones de consolas vendidas en un mes... y muy decepcionantes las ventas de PSP, al nivel de una PS2 que se niega a morir (o Sony se niega a matar, segun se mire).
Painkiller666 escribió:
leonxx escribió:Pues parece que al igual que en japon, nintendo arrasa tambien en USA y detras de ella microsoft.

Lo de Nintendo no tiene nombre. Casi 3 millones de consolas vendidas en un mes... y muy decepcionantes las ventas de PSP, al nivel de una PS2 que se niega a morir (o Sony se niega a matar, segun se mire).

imaginate! si se supone que sobremesa y portatiles no se pueden comparar porque son ligas diferentes y las portatiles estan varios peldaños por encima(según algunos), si mata a ps2 podría cortar las pelotas a psp tb según cifras.

ventas de psp x 6 = ventas ds
Painkiller666 escribió:

Que ha sacado Sony como first para la PS2 este año???
Y el pasado????

De juegos, hablo.
Parece que nadie esperaba que la 360 vendiese más que la PS3 sobre todo a raiz de las cifras de venta del Black Friday, pero menuda sorpresa!! Brutal las ventas del COD, qué maldita salvajada, le ha salvado el culo a MS de una manera brutal.

¿Hay datos fiables de ventas mundiales del COD?
no creo que MW2 sea el salvador de 360, sino un aliciente más. digo esto porque MW2 es multi y en PS3 tiene la ventaja de ofrecer online gratuito
Impresionante la DS, casi sin novedades y revienta el mercado. Grandisimos datos de la 360 superando a PS3, queda bien claro que Sony es la 3ª en USA. Que tomen nota para la proxima generacion...

Y lo del MW 2 estratosferico, mas de 6 millones en 20 dias. Y vende mas del triple en 360 que en PS3, para que luego digan de las consolas flasheadas.

La Wii pues a su bola, ya ni entro en la valoracion de un fenomeno que escapa a la razon humana.
Nintendo a pesar de la rebaja de Wii y el lanzamiento de New Super Mario Bros se deja 800k consolas en un año. Es un dato a tener muy en cuenta y que pone de manifiesto hasta que punto se han tocado los genitales durante este tiempo. Y siguen siendo líderes, sí, pero la tendencia abasalladora es historia. Y creo que las diferencias entre las 3 se van a mantener o a reducir, nunca ampliar.
etoyoc escribió:
Painkiller666 escribió:

Que ha sacado Sony como first para la PS2 este año???
Y el pasado????

De juegos, hablo.

Ports de PSP, supongo. Jak & Daxter The Lost frontier, Motorstorm Arctic Edge, el de Clank...

Y bueno supongo que las franquicias deportivas de Sony (NBA, MLB...) y los Singstar.
este año lo lógico sería que las cosas siguiesen una tendencia como la que llevan, hasta finales de año, donde wand y natal van a hacer cambiar las cosas, para un lado (ps3), el otro (xbox360) o ninguno (wii) xD.

de todos modos, me llama la atención que la burrada de consolas de ds, ha sido sin un puto juego en el top10. qué barbaridad esta consola, dudo que nunca haya otra consola que logre alcanzar ni el ritmo de ventas, ni el total que va a sumar ds cuando nintendo la jubile (que a este ritmo, tardará bastante).
Krain escribió:Nintendo a pesar de la rebaja de Wii y el lanzamiento de New Super Mario Bros se deja 800k consolas en un año. Es un dato a tener muy en cuenta y que pone de manifiesto hasta que punto se han tocado los genitales durante este tiempo. Y siguen siendo líderes, sí, pero la tendencia abasalladora es historia. Y creo que las diferencias entre las 3 se van a mantener o a reducir, nunca ampliar.

entiendo tu argumento, pero no puedo estar de acuerdo, dado que si sigue vendiendo más mes a mes, aunque sea solo una unidad más que la competencia, seguirá ampliando la ventaja, nunca manteniendo o reduciendo.

Ahora, que si empezamos con % respecto a lo que haga falta le damos la vuelta a la tortilla al argumento en cuanto haga falta.
llorllo escribió:
Ports de PSP, supongo. Jak & Daxter The Lost frontier, Motorstorm Arctic Edge, el de Clank...

Y bueno supongo que las franquicias deportivas de Sony (NBA, MLB...) y los Singstar.

Pues a mi eso me parece que es tenerla totalmente olvidada.
PS2 sigue vendiendo, sí, pero por inercia o por las Third. Sony hace ya años que la abandonó. Quien no la ha abandonado son los jugadores, que muchos siguen comprando juegos. Los pocos que salen.
singstars, buzzes y demás que yo sepa si siguen saliendo para ps2...
Tremendo palizon de X360 en software, en hard increible que este por encima de PS3 sin hacer nada.. xD otra vez ?¿ el año de PS3 sera ahora 2011 ?¿?

Que bien lo tiene MS para reventar el mercado con NATAL la verdad. Podria incluso hacer ceder hasta la Wii, que no creo que se rebaje mas y el software nuevo a cuenta gotas.
Locks Quest escribió:Tremendo palizon de X360 en software, en hard increible que este por encima de PS3 sin hacer nada.. xD otra vez ?¿ el año de PS3 sera ahora 2011 ?¿?

Que bien lo tiene MS para reventar el mercado con NATAL la verdad. Podria incluso hacer ceder hasta la Wii, que no creo que se rebaje mas y el software nuevo a cuenta gotas.

Este es el año Ps3 y 2010 también, que ahora vender 720K consolas va a seguir siendo Sony is Doomed.
Valkyria escribió:
Locks Quest escribió:Tremendo palizon de X360 en software, en hard increible que este por encima de PS3 sin hacer nada.. xD otra vez ?¿ el año de PS3 sera ahora 2011 ?¿?

Este es el año Ps3 y 2010 también, que ahora vender 720K consolas va a seguir siendo Sony is Doomed.

No es que este mal, al contrario, lo ha hecho bien en USA. Pero Sony ya ha jugado sus bazas, pq no creo que sean capaces de sacar Slim 2 y si no han podido este año con Microsoft (que se ha rascado los huevos practicamente), el año que viene va a ser imposible.
Pues que quereis que os diga, Mass effect 2 y cuando quieran sacar Alan wake , porque Halo Reach esta por verse en 2010, cuando en Ps3 va a salir todo y lo mismo que le ha pasado al CODVI en 360 le pasara al FFXIII en Ps3, cada consola tiene un target y se ha demostrado en mil y una ocasiones.
Krain escribió:Nintendo a pesar de la rebaja de Wii y el lanzamiento de New Super Mario Bros se deja 800k consolas en un año. Es un dato a tener muy en cuenta y que pone de manifiesto hasta que punto se han tocado los genitales durante este tiempo. Y siguen siendo líderes, sí, pero la tendencia abasalladora es historia. Y creo que las diferencias entre las 3 se van a mantener o a reducir, nunca ampliar.

Eso depende de como analices los datos. Se deja 800 mil consolas con respecto al año pasado pero gana mas de 250 mil con respecto al 2007. Por otro lado las condiciones de este año no se parecen en nada a las del anterior a nivel de consumo (con crisis en los paises y mercados mas potentes del mundillo, caida del nivel de confianza, paro descomunal, etc, etc...) por lo que esa comparativa no se hasta que punto es valida. De hecho en este 2009 la Wii se va a quedar en numeros menores que el año pasado pero, salvo catastrofe (con vender poco mas de medio millon supera numeros del 2007), seran mayores que en su primer año (a 11 meses: 4,939,400 en 2007, 8,001,000 en 2008 y 5,784,000 en 2009; en 2007 vendio en total en EEUU 6,289,400) y posiblemente aumente la diferencia en mas de 2 millones de consolas con respecto a la 360 este año. Por los datos que van soltando en cuanto a ritmo de ventas las comparativas siempre son con la Play 2, la consola mas vendida de la historia, y no con sus coetaneas por lo que tampoco parece que sus datos de ritmo de ventas sean precisamente malos (otra cosa es que no pueda mantener los escandalosos numeros del año pasado donde doblo y practicamente triplico las ventas de sus dos competidoras colocando mas de 10 millones de consolas en EEUU en un solo año).

Lo de que las diferencias se van a mantener y no se van a ampliar no es cierto (este año las diferencias se van a incrementar nuevamente), lo que posiblemente si se mantengan son las tendencias generales, lo cual puede dejar un escenario muy interesante para el 2010 con una Wii que lidera claramente el mercado y supera a sus competidoras año a año (sumando entre 2 y 5 millones mas que sus competidoras al año), con una 360 muy fuerte que se mantiene en unos numeros constantes desde que salio (en torno a los 4,5 millones / año) y con una Play 3 que año a año va remontando y que finalizara con numeros (a un año) muy similares a la 360. El caso de esta ultima es el mas interesante (en competencia con la 360 en EEUU y en competencia con la Wii en Japon) por muchos factores (imagen de marca aun potente, el comportamiento del modelo que salio este año, juegos potentes previstos para dentro de nada...).

En cuanto a juegos en estas fechas da igual lo que se saque, las consolas en estas fechas venden por otras cosas (por lo que ya tienen, por la imagen de marca, por la publicidad, etc, etc...) por lo que el que quiere regalar una DS le da igual que este año o en los ultimos meses no hayan sacado nada cuando tiene todo el catalogo por jugar.

Un saludo.
Henjo.
137 respuestas
1, 2, 3