NPD USA Septiembre 2009

1, 2, 3
lol, con las 3 LR ... ya veréis la castaña que se mete la PS3 en Octubre, "no es cuestión de por donde se mire, es una simple cuestión de lógica" XD
no se va a pegar ninguna castaña, simplemente el efecto novedad del rediseño y recorte no será tan impactante como en su primer mes del lanzamiento. pero oye, a saber que pasa :P
kxalvictor escribió:top 20:

Imagen
[+risas]

[carcajad] [qmparto]

Ya veremos que pasa en octubre y en noviembre en donde se celebra el día de acción y gracias donde es el punto máximo de compra de los gringos.

Saludos
a mi lo que me hace gracia es que empiezan las graficas justo cuando termina xbox360 para aparentar que es aun mas... nose yo odio sea de la informacion qeu sea que hagan eso con las graficas... me parece algo totalmente fuera de lugar no se ve realmente nada con eso.
red0n escribió:a mi lo que me hace gracia es que empiezan las graficas justo cuando termina xbox360 para aparentar que es aun mas... nose yo odio sea de la informacion qeu sea que hagan eso con las graficas... me parece algo totalmente fuera de lugar no se ve realmente nada con eso.

es que ahí está la gracia ... mira la fuente ..
Aparte de que esta hecho obvia e intencionadamente adrede, no has captado el tono jocoso con el que está hecho xD
bueno, jocoso viniendo de sonydefenseforce.com no se yo eh? XD
red0n escribió:a mi lo que me hace gracia es que empiezan las graficas justo cuando termina xbox360 para aparentar que es aun mas... nose yo odio sea de la informacion qeu sea que hagan eso con las graficas... me parece algo totalmente fuera de lugar no se ve realmente nada con eso.

No me jodas que a estas alturas de la vida no conoces a la Sony Defense Force xD!?
Sí, jocoso, porque ya se ríen hasta de ellos mismos con estas gráficas y esas fotos elegidas para los "competidores" XD
tiku escribió:Sí, jocoso, porque ya se ríen hasta de ellos mismos con estas gráficas y esas fotos elegidas para los "competidores" XD

no se yo si se dan cuenta de eso eh? XD
Creo que claramente, en serio xD
Claro que es una mofa. Si Sonydefenseforce, wii60 y thisiswaiting.com las creó el mismo tipo XD
kxalvictor escribió:top 20:
Imagen

Imagen
[+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que me he reido con esa grafica xD
Había algún gif más en neogaf que si se postea aquí yo creo que es motivo de baneo a perpetuidad en multi. XD
tiku escribió:Aparte de que esta hecho obvia e intencionadamente adrede, no has captado el tono jocoso con el que está hecho xD

Sí, es evidente que es un chiste.

un saludo.
lherre escribió:

es que ahí está la gracia ... mira la fuente ..

anda coño... la web del iaio... entonces lo entiendo, no habia visto el final de la grafica... pero bueno lo triste es que esto es coña pero muchas encuestas las ponen asi y no lo son.
aunque septiembre es un mes prematuro, esto demuestra que ahora Ms tiene la pelota en su campo y debe de mover ficha.

Debe de poner perifericos a preciso logicos. Nada de Wifis a mas de 30, ni discos duros a 100e, o en su defecto permitir cambiarlos.

Y creo que la elite deberia valer 200-219€ como mucho para contrarestar la imagen que da ps3 slim.

O eso o a 249€ regalar minimo 3 juegos y un Wifi [+risas]
radeonxt escribió:aunque septiembre es un mes prematuro, esto demuestra que ahora Ms tiene la pelota en su campo y debe de mover ficha.

Debe de poner perifericos a preciso logicos. Nada de Wifis a mas de 30, ni discos duros a 100e, o en su defecto permitir cambiarlos.

Y creo que la elite deberia valer 200-219€ como mucho para contrarestar la imagen que da ps3 slim.

que MS debe mover ficha?

a ver, MS no lo ha hecho mal, de hecho aunque sea por pocos miles, ha vuelto a superar las ventas respecto al año pasado, por lo que de momento sigue en la misma tendencia de ir mejorando los nºs.

el tema es, Sony lo ha hecho bien (de hecho lo necesitaba porque llevaba un año fatal, 13 meses sin superar en ventas a 360) con su rediseño, y estos nºs reflejan el impacto del modelo Slim. ahora lo que está por ver es si se mantendrán esos nºs, si subirán, o bajarán.. así que a ver

en mi opinión, hasta que no veamos como van las cosas en Nov-Dic no se puede decir quien tiene que mover ficha
radeonxt escribió:aunque septiembre es un mes prematuro, esto demuestra que ahora Ms tiene la pelota en su campo y debe de mover ficha.

Microsoft tiene las navidades ya planificadas con el pack del Warfare 2 y la salida del Forza 3 y el nuevo Splinter Cell, para poco despues en Enero sacar el Mass Effect 2. Para despues pues a vivir la vida hasta que metan el coño Natal hasta en la sopa.
[quote="satellitea ver, MS no lo ha hecho mal, de hecho aunque sea por pocos miles, ha vuelto a superar las ventas respecto al año pasado, por lo que de momento sigue en la misma tendencia de ir mejorando los nºs.[/quote]el npd de septiembre de 2008 cogió 5 semanas o sólo 4?
Gran Turismo PSP > 18K
Soul Calibur: Broken Destiny > 26K
Motorstorm Arctic Edge <3k

Es del todo lamentable e inaceptables estas cifras de software de PSP.

Que de un parqué de 15 millones entre 3 de las grandes novedades de la consola que se anunciaron hace unos meses cuando Sony decidió ponerse las pilas con su portátil apenas se haya vendido unas 50k copias estando entre los títulos toda una saga como Gran Turismo o Soul Calibur es deplorable. Ahora que cara de gilipollas se les debe de quedar a la gente de Sony al ver estas miserables cifras. Es verdad que hay más razones, una de ellas es que muchos solo la usan como reproductor multimedia pero la principal para mi es totalmente la piratería. La piratería ha masacrado en occidente esta consola así de simple, es la máquina con éxito con el ratio más bajo de la historia pero a años luz de la siguiente. En fin, deseo que su sucesora no sea pirateable porque lo ocurrido con esta consola no tiene nombre.
¿ Esas cifras son sólo de juegos vendidos en tiendas ?

PSP está muerta y enterrada en USA y Europa, pero yo no lo echaría toda la culpa a la piratería, lo dejaría así: 60 % piratería, 40 % Sony.

Acabo de leer esto, nada nuevo: Dylan Cuthbert, presidente de Q-Games:

I don't think we'll port anything else to the PSP, we have to see how PJMD does as there's a *lot* of piracy

http://twitter.com/dylancuthbert/status/4956657763
Marto escribió:¿ Esas cifras son sólo de juegos vendidos en tiendas ?

PSP está muerta y enterrada en USA y Europa, pero yo no lo echaría toda la culpa a la piratería, lo dejaría así: 60 % piratería, 40 % Sony.

I don't think we'll port anything else to the PSP, we have to see how PJMD does as there's a *lot* of piracy

pero la piratería debería afectar a la venta de juegos, no a la de consolas. es raro lo de psp. supongo que el salir la generación de sobremesa le ha hecho daño, sobre todo por la gente más afín a la serie playstation.
Marto escribió:¿ Esas cifras son sólo de juegos vendidos en tiendas ?

Si vender 60 millones de consolas y tener la line-up que viene es estar muerta paga y vamonos. Algunos es que exagerados se os queda corto.
trane escribió:La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida. Y mas ahora, que Sony ha bajado 100€ y MS 50€ en la Elite...

la gente se cree cada cosa que me quedo asombrado.

En serio, me cuesta mucho creer que gente adulta crea que Sony o MS pierda dinero vendiendo consolas.

vaya tela...
La PSP no ha vendido mal, ni mucho menos, sólo que enfrente tiene a una bestia parda como DS xD
Lo que si es muy preocupante es el tema del soft y los datos que ha posteado Bruno son escandalosamente tristes. Habrá que ver el mes que viene de qué manera se han incrementado, porque es raro que en Japón se venda bastante soft desde hace un par de años y aqui esté por el suelo... (y no, no es por el tipo de juego, que hay sagas grandes para todo tipo de continente xD)
pero la piratería debería afectar a la venta de juegos, no a la de consolas. es raro lo de psp. supongo que el salir la generación de sobremesa le ha hecho daño, sobre todo por la gente más afín a la serie playstation.

A nivel de hardware por lo menos vende algo, poco pero suficiente. El problema de PSP como consola es la portabilidad, el UMD y el diseño en general ( el stick y botones ), además que apenas ofrece cosas que no puedas jugar en sobremesa.

Yo no hubiera sacado el modelo 3.000, hubiera lanzado la PSP GO directamente sin dar más soporte al UMD, y todo bajo descarga vía store o targetas prepago.

Si vender 60 millones de consolas y tener la line-up que viene es estar muerta paga y vamonos. Algunos es que exagerados se os queda corto.

Muerta comercialmente hablando, la consola no vende software.
la NDS tb está ultrapirateadisima a nivel de calle, y sin embargo no sufre ese efecto tan devastador que sufre psp a la hora de vender soft.

Quizas sea el momento de plantearse si precisamente el target de los juegos de psp es justamente el del usuario menos dispuesto a gastarse un duro en soft si lo puede piratear.

siempre me acuerdo de la tira cutresalchichera esa del tio con el smilie en la cabeza descargandose en el emule el juego, diciendo que es una obra maestra que todo el mundo debería comprar, y luego cagandose en tó cuando ve las listas de ventas.
Metal_Nazgul escribió:
trane escribió:La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida. Y mas ahora, que Sony ha bajado 100€ y MS 50€ en la Elite...

En serio, me cuesta mucho creer que gente adulta crea que Sony o MS pierda dinero vendiendo consolas.

vaya tela...

adulta?.. pero que coño? [qmparto] [qmparto]

tu lo sabes a ciencia cierta o son suposiciones tuyas?
ertitoagus escribió:la NDS tb está ultrapirateadisima a nivel de calle, y sin embargo no sufre ese efecto tan devastador que sufre psp a la hora de vender soft.

Quizas sea el momento de plantearse si precisamente el target de los juegos de psp es justamente el del usuario menos dispuesto a gastarse un duro en soft si lo puede piratear.

Por desgracia es así, en el caso de NDS no suele ser el target de jugador el que compra el juego sino los padres o gente más mayor que no entiende de cartuchos flash.

Otro problema que tiene PSP y la NDS no tiene es que los costes de desarrollo suelen ser mucho más elevados, y esto sumado al índice de pirateo aumenta mucho el riesgo de la inversión.
satellite escribió:
Metal_Nazgul escribió:

vaya tela...

adulta?.. pero que coño? [qmparto] [qmparto]
tu lo sabes a ciencia cierta o son suposiciones tuyas?

Pero cómo van a perder dinero hombres de dios???????? qué son, buenos samaritanos? OMG...

os creeis que fabricar cada consola y el packaging y distribución les sale por más de los que la venden?. En serio, asombrado me dejais.

PD: independientemente de que lo sepa o no, en esta vida hay que funcionar con la cabeza y el sentido común. Porque las cosas incongruentes en inverosímiles son eso, inverosímiles.
Metal_Nazgul escribió:
Pero cómo van a perder dinero hombres de dios???????? qué son, buenos samaritanos? OMG...

os creeis que fabricar cada consola y el packaging y distribución les sale por más de los que la venden?. En serio, asombrado me dejais.

PD: independientemente de que lo sepa o no, en esta vida hay que funcionar con la cabeza y el sentido común. Porque las cosas incongruentes en inverosímiles son eso, inverosímiles.

repito, tienes datos o te basas en suposiciones tuyas? no te asombres tan rápido hombre de dios

no es la primera, ni será la última vez, que una compakñía pierde dinero por máquina vendida. luego ya lo recuperaran con la venta de software o con accesorios, pero repito que no es la primera vez, ni será la última, y esto que te digo si que está comprobado en base al coste de fabricación de cada consola, pasó con 360 y PS3 para ser más exactos, aunque no con Wii.
Gran Turismo PSP > 18K
Soul Calibur: Broken Destiny > 26K
Motorstorm Arctic Edge <3k

Ni piratería ni leches, no hay excusa posible para que estos juegos hayan podido vender tan mal. Motorstorm hay que decir que debió salir el 30 de Septiembre, aún así son cifras ridículas.

Quizá sean datos erroneos o sean únicamente de descargas digitales :-?
satellite escribió:
Metal_Nazgul escribió:

repito, tienes datos o te basas en suposiciones tuyas? no te asombres tan rápido hombre de dios

no es la primera, ni será la última vez, que una compakñía pierde dinero por máquina vendida. luego ya lo recuperaran con la venta de software o con accesorios, pero repito que no es la primera vez, ni será la última, y esto que te digo si que está comprobado en base al coste de fabricación de cada consola, pasó con 360 y PS3 para ser más exactos, aunque no con Wii.

Mira, no voy a entrar en discusiones absurdas, ya que podemos estar quoteándonos hasta pasado mañana. ¿que te lo crees? perfecto, YO NO.

es como cuando viene uno a comisaría con el papel de plata en la cabeza a denunciar que le han abducido los extraterrestres. Obviamente (y aunque le diga que estamos trabajando en ello y que todos los efectivos de los que disponemos están ocupados en resolver su asunto), no tengo datos y me baso en suposiciones mías.

El problema que veo yo aquí en este foro es que hay mucho directivo de las compañías que pierde su tiempo posteando, no hago más que leer afirmaciones inverosímiles como que sony y MS pierden dinero por cada consola, que el zelda de wii lleva muchos años en desarrollo, que el día no se cuantos hay una conferencia de nintendo y seguro que dicen algo (de una reunión de 4 ejecutivos eh...), y así 20 mil chorradas más.

Pero si tuviese que apostar, me creo más lo de los aliens a que esta gente pierda una millonada cada semana que salen los datos de ventas, eso te lo aseguro.
Metal_Nazgul escribió:
Mira, no voy a entrar en discusiones absurdas, ya que podemos estar quoteándonos hasta pasado mañana. ¿que te lo crees? perfecto, YO NO.

es como cuando viene uno a comisaría con el papel de plata en la cabeza a denunciar que le han abducido los extraterrestres. Obviamente (y aunque le diga que estamos trabajando en ello y que todos los efectivos de los que disponemos están ocupados en resolver su asunto), no tengo datos y me baso en suposiciones mías.

Pero si tuviese que apostar, me creo más lo de los aliens a que esta gente pierda una millonada cada semana que salen los datos de ventas, eso te lo aseguro.

a ver es que esto es fácil, con datos basta:

http://www.xbitlabs.com/news/multimedia ... 30000.html

Imagen

y la fuente es isuppli, nada de fanboyadas

y si sigues en tus trece allá tú, pero repito que esto es algo normal hasta que consiguen reducir los costes de producción al máximo
Le fastidie a quien la fastidie la psp se esta dando un batacazo, la consola que venia para terminar de hundir a nintendo despues de la cube y que se iba a merendar de calle a la ds a la vista de las especificaciones de una y otra pues esta fracasando estrepitosamente,las cifras de ventas de juegos son pauperrimas y ridiculas a partes iguales.

Que luego vende 60 millones de consolitas pues muy bien pero cuentaselo a los que hacen los juegos y la propia sony tambien sufre puesto que por cada juego vendido saca su pellizco en forma de royalties...por otra parte tampoco es que el hard de psp deje mucho dinero en las arcas de sony.
Aparte de que esos datos son de hace 3 años y la oscilación de los precios (a la baja) en lo que a tecnología se refiere es brutal de un año para otro... sat, tú te crees de verdad que Sony compraba a esos precios? No es lo mismo comprar 1000 o 10.000 unidades que 10 millones xD
Chester escribió:Aparte de que esos datos son de hace 3 años y la oscilación de los precios (a la baja) en lo que a tecnología se refiere es brutal de un año para otro... sat, tú te crees de verdad que Sony compraba a esos precios? No es lo mismo comprar 1000 o 10.000 unidades que 10 millones xD

Chester, yo en ningún momento he dicho que sean nºs actuales, de hecho dije hace unos cuantas páginas más atrás que no hay datos de lo que cuesta fabricar PS3 Slim

y esos datos no son cogidos con pinzas, isuppli es una fuente bastante fiable, más que nada porque se dedica a los menesteres de los costes de fabricación. de hecho no es el único medio en confirmar que salía más caro de fabricar una PS3 que el precio de venta al público.. y como medida para recortar costes tomaron la decisión de eliminar ciertos componentes de PS3, o se nos ha olvidado ya?

está claro que esto es como todo, que cada cual crea lo que quiera, pero yo prefiero guiarme por una fuente fiable que de lo que me salga a mi de la nariz
Sat escribió:Chester, yo en ningún momento he dicho que sean nºs actuales, de hecho dije hace unos cuantas páginas más atrás que no hay datos de lo que cuesta fabricar PS3 Slim

Pero sí estábamos hablando del momento actual. De que HOY Sony pierda con cada consola vendida lo cual me parece harto improbable.

Sat escribió:está claro que esto es como todo, que cada cual crea lo que quiera, pero yo prefiero guiarme por una fuente fiable que de lo que me salga a mi de la nariz

Bueno, la fuente fiable habla todo el rato de suposiciones, incluso aclarando que algunos componentes pueden ser bastante más baratos de lo que aparece en la gráfica. Y sobretodo lo que me guía es el sentido común, los proveedores se parten la cabeza para conseguir contratos con MS, Sony o Nintendo ofreciendo el mejor precio posible porque tienen decenas de millones de unidades vendidas aseguradas. Y a esos datos ni isuppli llega como se deduce del artículo.

Yo ni afirmo ni desmiento que en sus inicios Sony perdiera dinero con cada PS3 vendida. No me parecería raro que así fuera ya que es un producto a vender a largo plazo. Pero en el presente me extrañaría muchiiiiiiiisimo que así fuera.
Chester escribió:Pero sí estábamos hablando del momento actual. De que HOY Sony pierda con cada consola vendida lo cual me parece harto improbable.

uhm no Chester, yo respondía a Metal_Nazgul respecto a su afirmación de que pensar que las compañías pierden dinero por máquina vendida no es de adultos.

en ningún momento he dicho que esos nºs sean los actuales de PS3 Slim.

Bueno, la fuente fiable habla todo el rato de suposiciones, incluso aclarando que algunos componentes pueden ser bastante más baratos de lo que aparece en la gráfica. Y sobretodo lo que me guía es el sentido común, los proveedores se parten la cabeza para conseguir contratos con MS, Sony o Nintendo ofreciendo el mejor precio posible porque tienen decenas de millones de unidades vendidas aseguradas Y a esos datos ni isupply llega como se deduce del artículo.

Chester, esos datos no serán exactos al 100%, pero.. realmente crees que no eran próximos a los costes de producción de por aquel entonces?

Yo ni afirmo ni desmiento que en sus inicios Sony perdiera dinero con cada PS3 vendida. No me parecería raro que así fuera ya que es un producto a vender a largo plazo. Pero en el presente me extrañaría muchiiiiiiiisimo que así fuera.

en el presente no tengo la más remota idea, pero yo creo que Sony no gana pasta por Slim vendida, tampoco digo que la pierda, pero no que tenga beneficios. y ojo, que es lo que yo creo, no lo afirmo, ni mucho menos, pero después de haber seguido el tema en cuanto a los costes de fabricación de PS3, los recortes de precio y componentes (necesarios para recortar el precio), pues no creo que ahora Sony con un rediseño pase a ganar pasta cuando antes supuestamente la perdía
satellite escribió:
Chester escribió:Pero sí estábamos hablando del momento actual. De que HOY Sony pierda con cada consola vendida lo cual me parece harto improbable.

uhm no Chester, yo respondía a MetalNazgul respecto a su afirmación de que pensar que las compañías pierden dinero por máquina vendida no es de adultos.

en ningún momento he dicho que esos nºs sean los actuales de PS3 Slim.

Yo es que he entendido que él se refería al presente.

sat escribió:Chester, esos datos no serán exactos al 100%, pero.. realmente crees que no eran próximos a los costes de producción de por aquel entonces?

Si ni isuppli lo sabe, ¿como voy a saberlo yo? xD

De todas formas, aunque aceptemos que puedan ser datos aproximados, el tema es que seguirían siendo datos de hace 3 años y yo interpreté el mensaje de Metal_Nazgul como haciendo referencia al presente.

en el presente no tengo la más remota idea, pero yo creo que Sony no gana pasta por Slim vendida, tampoco digo que la pierda, pero no que tenga beneficios. y ojo, que es lo que yo creo, no lo afirmo, ni mucho menos, pero después de haber seguido el tema en cuanto a los costes de fabricación de PS3, los recortes de precio y componentes (necesarios para recortar el precio), pues no creo que ahora Sony con un rediseño pase a ganar pasta cuando antes supuestamente la perdía

Bueno, yo ya he dicho que a mí me extrañaría mucho que estuviera perdiendo dinero actualmente.
pues lo dicho, el presente es una incógnita.. pero lo que resulta gracioso, a nosotros nos debe de dar lo mismo. y no creo que una compañía que tenga más beneficios sea la que mejor trate a sus clientes, y eso se está viendo día a día.

a mi lo que me repatea es que la gente vaya tachando de adultos o infantiles (o cualquier otro adjetivo calificativo) estas cosas "por que yo lo valgo", y si se habla de algo pues que al menos sea con fundamento y no con opiniones impuestas como hechos.
Metal_Nazgul escribió:Pero cómo van a perder dinero hombres de dios???????? qué son, buenos samaritanos? OMG...

Siento decirte, que vender productos por debajo del coste es algo común en muchos productos al principio de su vida.

Si tu producto, lo sacas al precio de coste o por encima, y es muy caro, deberás bajar su precio al público para hacerlo más competitivo. A medida que vendas, los costes de producción bajarán y acabarás ganando dinero.

Si no bajas el precio, no venderás un colín, si no vendes, no produces más, y si no produces más, los costes no bajan, te estancas y adiós muy buenas.
yo creo que una consola como ps3 no es rentable económicamente en su lanzamiento por temas de amortización de I+D, no por el coste de los componentes en sí.

pero vamos, que a día de hoy, las 3 consolas dejan un margen neto bastante majo seguro (sobre todo una xD).
Wii daba beneficios desde el primer día... XD y no lo digo en coña, si no me falla la memoria el precio de coste cuando salió a la venta era de 190$..
satellite escribió:Wii daba beneficios desde el primer día... XD y no lo digo en coña, si no me falla la memoria el precio de coste cuando salió a la venta era de 190$..

gc se vendía a 99€ y no daba pérdidas...
ya, pero se vendió a 99€ al tiempo de salir XD
satellite escribió:ya, pero se vendió a 99€ al tiempo de salir XD

en coste de producción qué diferencia habría de gc a wii en 2006?
kxalvictor escribió:
satellite escribió:ya, pero se vendió a 99€ al tiempo de salir XD

en coste de producción qué diferencia habría de gc a wii en 2006?

pues a saber, pero obviamente Wii lleva más mierdas que Cube

mira, si no me falla la memoria esto fue lo que vi:
Imagen

Wii manufacturing costs ring up to just $158?

by Darren Murph posted Dec 15th 2006 at 1:40PM
We snuck a peek awhile back and found that Target itself was only making $12.50 per Wii it sold, and we knew the big N wasn't taking any losses on console sales at launch (unlike Microsoft and Sony), but is it really making money hand over fist? Per a shakily constructed Japanese comparison, it seems that Nintendo's brainchild is only costing $158.30 to manufacture, before you consider the Wiimotes and whatnot (not to mention marketing and distribution costs) that end up being bundled with it, while the 20GB PlayStation 3 clocks in at a whopping $805.85 (saywha?). Interestingly, there's a less-than-understandable $195.99 figure that mentions a "wholesale price," which could be a more realistic figure of how much Nintendo is shelling out when taking external costs (like Reggie flying all over the world) into the equation. Regardless, one thing's for sure -- Nintendo stands to make a sweet profit from the sold-out status its console is in, while Sony continues to fall deeper into a hole they hope will be redeemed with game / accessory sales. Of course, your Wii could end up costing you quite a bit more, especially if you don't have that recently-recalled Wiimote strap looked at.

http://www.engadget.com/2006/12/15/wii- ... -just-158/
Colen escribió:Si no bajas el precio, no venderás un colín, si no vendes, no produces más, y si no produces más, los costes no bajan, te estancas y adiós muy buenas.

Pues explícame lo de la DS XD XD
125 respuestas
1, 2, 3