ploki escribió:Hermes escribió:Si es que es una cuestión de lógica: si perdiese pongamos, 50$ por consola, y vendiera 10 millones a ese precio, SONY perdería 500 Millones de dolares! Cosa que no va a recuperar vendiendo juegos, por ejemplo (y desde luego, mucho más imposible si según esos figuras, SONY lleva perdiendo dinero desde el principio...)
Otra cosa es que los analistos hagan cálculos basándose en números que ellos creen que debería ser el coste de la consola o el beneficio que debería sacar SONY por consola, pero perder perder, no pierden (solo conozco un fabricante de consolas que admitió estar vendiendo la consola a precio de coste, que fué SEGA con la DC y duró un año hasta que chapó, porque era insostenible)
Saludos.
deduccion lerda. Si todos los juegos de ps360 valen 10 euros mas que la version de PC, es que son exactamente 10 euros el canon a pagar a MS/Sony.
Ya empezamos con los insultos
¿no será mas facil decir que no estás de acuerdo y comentar tu opinión o hace falta decir que los que no piensen como tú, son unos lerdos? Es que hay que joderse...
Sobre lo que dices, tu deducción está equivocada, porque te guías por la diferencia en PVP, pero haz la parte proporcional al IVA y haz la parte proporcional del vendedor (el vendedor saca tajada porcentual), aparte de que son diferentes mercados y SONY tiene un gasto por cada juego que licencia también (¿quien te crees que estampa los Bluray o desarrolla los SDK?). Vamos que no son 10E limpios, en absoluto (aparte de hay otros mercados mas importantes que no manejan el euro y seguro que la diferencia de precio es menor)
Además, ESO no me demuestra que SONY esté perdiendo dinero con el hardware, ni que las ventas de software compensen esa perdida a ciertos niveles, porque lo que si que no parece normal es suponer que SONY está perdiendo
100 dolares por consola, desde que la sacó a la calle en.. ¿base a que? ¿a lo que dice un analisto o un usuario como tú que por no saber, no sabe ni guardar un mínimo de respeto ante las opiniones de los demás?
Una cosa es que un fabricante pueda perder cierto dinero mientras abarata ciertos costes y mas que nada, porque hay un I+D inicial, pero que eso esté mantenido durante años... que no se lo cree ni el tato (solo con 50$ de pérdida
son 500 millones que pierde SONY por cada 10 millones de consolas vendidas, que no es moco de pavo). De hecho, ya lo he dicho antes: SEGA vendía DC a precio de coste y por eso se hundió (porque si vendes a precio de coste, a ti te cuesta dinero de distribuir y tienes que asumir garantías, etc, lo cual supone que por lo menos un 5% de las consolas, las tengas que reemplazar GRATIS, que eso tampoco lo cuentas tu)