NPD USA Septiembre 2009

1, 2, 3
PlayStation 2 146.0K
PlayStation 3 491.8K
PSP 190.4K
Xbox 360 352.6K
Wii 462.8K
Nintendo DS 524.2K

HALO 3: ODST 360 MICROSOFT (CORP) Sep-09 1.52M 1
WII SPORTS RESORT W/ WII MOTION PLUS WII NINTENDO OF AMERICA Jul-09 442.9K
MADDEN NFL 10 360 ELECTRONIC ARTS Aug-09 289.6K
MARIO & LUIGI:BOWSER'S INSIDE STORY NDS NINTENDO OF AMERICA Sep-09 258.1K
THE BEATLES:ROCK BAND* 360 MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS Sep-09 254.0K
MADDEN NFL 10 PS3 ELECTRONIC ARTS Aug-09 246.5K
MARVEL:ULTIMATE ALLIANCE 2 360 ACTIVISION BLIZZARD (CORP) Sep-09 236.0K
BATMAN:ARKHAM ASYLUM* PS3 SQUARE ENIX INC (CORP) Aug-09 212.5K
GUITAR HERO 5* 360 ACTIVISION BLIZZARD (CORP) Sep-09 210.8K
THE BEATLES:ROCK BAND* WII MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS Sep-09 208.6K
Iba a abrir el hilo, pero la fuente no se si era buena, Neogaf está caido.

En resumen lo que sabiamos, había muchas ganas de Ps3 y el precio era un gran factor. Habrá que ver octubre como se comporta.
a mi me parecen números normales para el primer més de un rediseño y un recorte de precio considerable, pero como dices, a ver que pasa en octubre, aunque vamos entrando poco a poco en temporada alta.
Pues yo me pensaba que la PS3 le recortaria mas a la Wii que se esta defendiendo bien.
Imagen
Dicen en GAF que sony pierde 100 dolares por cada slim? es esto cierto??
Pd: bueno lo dice un analisto osea que...
claro claro, sony va a estar perdiendo dinero por el hard toda la vida... hay cada cosa...
de momento no hay nºs acerca del precio de coste de PS3, así que poco se puede decir al respecto. pero a mi no me extrañaría que estuviése perdiendo dinero por consola vendida como ha venido haciendo
Yo creo que la tecnología de la Ps3 es actual hoy, es decir que ya no pierden dinero, sino, no la hubieran bajado de precio. De todas formas es evidente que si la Ps3 es tecnología actual la Wii ..........imaginaos lo que gana por consola a pesar del descuento de 50 euros.....si cuando salió podían haberla sacado por 150 euros ganando dinero,....una buena pregunta ¿cuanto cuesta hacer una Wii hoy en dia? yo creo que de 50 euros no pasa xDDDDDDDDD
PS3 se ha vendido bastante tiempo por debajo de su precio de coste, lo que no se sabe aún es si con el rediseño nuevo, Slim, siguen perdiendo dinero, si es el mismo, o si ganan.
La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida. Y mas ahora, que Sony ha bajado 100€ y MS 50€ en la Elite...
360 desde hace tiempo gana dinero por consola vendida.. otra cosa es que por el tema de las 3LR ese dinero ganado lo pierda, pero hace tiempo que el precio de coste es inferior al de venta.
Si después de que Nobuyuki Oneda dijese que PlayStation 3 ha bajado su coste de producción en torno al 70% desde que comenzará su fabricación no ganan dinero no se cuando van a empezar a ganarlo...
trane escribió:La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida. Y mas ahora, que Sony ha bajado 100€ y MS 50€ en la Elite...

la verdad que os creeis todo eso?? el I+D de esas consolas estan amortizadas hace tiempo lo que que su coste "real" sea muy distinto y mas barato que cuando salieron o se empezaron a fabricar.
Si no recuerdo mal la rebaja de precio de Wii se hizo efectiva a finales de mes, sobre el 27 por ahí si no me equivoco, así que hasta el NPD de octubre no hay emoción. XD
predecible, aunque esperaba que Ps3 estubiera un poco mas arriba...
muy predecible todo, esperaba algo más de ps3 y algo menos de wii estando la rebaja a la vuelta de la esquina.
red0n escribió:
trane escribió:La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida. Y mas ahora, que Sony ha bajado 100€ y MS 50€ en la Elite...

la verdad que os creeis todo eso?? el I+D de esas consolas estan amortizadas hace tiempo lo que que su coste "real" sea muy distinto y mas barato que cuando salieron o se empezaron a fabricar.

Es imposible que SONY esté perdiendo dinero por consola vendida, pero la gente seguirá con el tema erre que erre.

Si es que es una cuestión de lógica: si perdiese pongamos, 50$ por consola, y vendiera 10 millones a ese precio, SONY perdería 500 Millones de dolares! Cosa que no va a recuperar vendiendo juegos, por ejemplo (y desde luego, mucho más imposible si según esos figuras, SONY lleva perdiendo dinero desde el principio...)

Otra cosa es que los analistos hagan cálculos basándose en números que ellos creen que debería ser el coste de la consola o el beneficio que debería sacar SONY por consola, pero perder perder, no pierden (solo conozco un fabricante de consolas que admitió estar vendiendo la consola a precio de coste, que fué SEGA con la DC y duró un año hasta que chapó, porque era insostenible)

Saludos.
Hermes escribió:Si es que es una cuestión de lógica: si perdiese pongamos, 50$ por consola, y vendiera 10 millones a ese precio, SONY perdería 500 Millones de dolares! Cosa que no va a recuperar vendiendo juegos, por ejemplo (y desde luego, mucho más imposible si según esos figuras, SONY lleva perdiendo dinero desde el principio...)

Otra cosa es que los analistos hagan cálculos basándose en números que ellos creen que debería ser el coste de la consola o el beneficio que debería sacar SONY por consola, pero perder perder, no pierden (solo conozco un fabricante de consolas que admitió estar vendiendo la consola a precio de coste, que fué SEGA con la DC y duró un año hasta que chapó, porque era insostenible)

Saludos.

deduccion lerda. Si todos los juegos de ps360 valen 10 euros mas que la version de PC, es que son exactamente 10 euros el canon a pagar a MS/Sony.

A cinco juegos vendidos por consola en toda su vida media, amortizas los 50$ de hardware.
Muramasa > 35K
Scribblenauts > 193K
Kingdom Hearts 358/2 Days > 201K
Gran Turismo PSP > 18K
Soul Calibur: Broken Destiny > 26K
Ninja Gaiden Sigma 2 <38k
Persona PSP <23k
Dead Space Extraction >9K
Motorstorm Arctic Edge <3k
Spyborgs 5XX
Gran Turismo PSN Card Voucher <1k
All other seven games available on PSN Card Voucher combined <1.3k

Vaya hostion el de la PSP Go, los datos del NPD de este mes incluyen la primera semana de octubre no?
ploki escribió:
Hermes escribió:Si es que es una cuestión de lógica: si perdiese pongamos, 50$ por consola, y vendiera 10 millones a ese precio, SONY perdería 500 Millones de dolares! Cosa que no va a recuperar vendiendo juegos, por ejemplo (y desde luego, mucho más imposible si según esos figuras, SONY lleva perdiendo dinero desde el principio...)

Saludos.

deduccion lerda. Si todos los juegos de ps360 valen 10 euros mas que la version de PC, es que son exactamente 10 euros el canon a pagar a MS/Sony.

Ya empezamos con los insultos ¬_¬ ¿no será mas facil decir que no estás de acuerdo y comentar tu opinión o hace falta decir que los que no piensen como tú, son unos lerdos? Es que hay que joderse...

Sobre lo que dices, tu deducción está equivocada, porque te guías por la diferencia en PVP, pero haz la parte proporcional al IVA y haz la parte proporcional del vendedor (el vendedor saca tajada porcentual), aparte de que son diferentes mercados y SONY tiene un gasto por cada juego que licencia también (¿quien te crees que estampa los Bluray o desarrolla los SDK?). Vamos que no son 10E limpios, en absoluto (aparte de hay otros mercados mas importantes que no manejan el euro y seguro que la diferencia de precio es menor)

Además, ESO no me demuestra que SONY esté perdiendo dinero con el hardware, ni que las ventas de software compensen esa perdida a ciertos niveles, porque lo que si que no parece normal es suponer que SONY está perdiendo 100 dolares por consola, desde que la sacó a la calle en.. ¿base a que? ¿a lo que dice un analisto o un usuario como tú que por no saber, no sabe ni guardar un mínimo de respeto ante las opiniones de los demás?

Una cosa es que un fabricante pueda perder cierto dinero mientras abarata ciertos costes y mas que nada, porque hay un I+D inicial, pero que eso esté mantenido durante años... que no se lo cree ni el tato (solo con 50$ de pérdida son 500 millones que pierde SONY por cada 10 millones de consolas vendidas, que no es moco de pavo). De hecho, ya lo he dicho antes: SEGA vendía DC a precio de coste y por eso se hundió (porque si vendes a precio de coste, a ti te cuesta dinero de distribuir y tienes que asumir garantías, etc, lo cual supone que por lo menos un 5% de las consolas, las tengas que reemplazar GRATIS, que eso tampoco lo cuentas tu)
Balthier escribió:
Muramasa > 35K
Scribblenauts > 193K
Kingdom Hearts 358/2 Days > 201K
Gran Turismo PSP > 18K
Soul Calibur: Broken Destiny > 26K
Ninja Gaiden Sigma 2 <38k
Persona PSP <23k
Dead Space Extraction >9K
Motorstorm Arctic Edge <3k
Spyborgs 5XX
Gran Turismo PSN Card Voucher <1k
All other seven games available on PSN Card Voucher combined <1.3k

Vaya hostion el de la PSP Go, los datos del NPD de este mes incluyen la primera semana de octubre no?

PSP Go salió en Octubre si no me falla la memoria, y aún así.. alguien realmente espera que haya sido un exito?...
Hermes escribió:
ploki escribió:

Saludos.

Ya empezamos con los insultos ¬_¬ ¿no será mas facil decir que no estás de acuerdo y comentar tu opinión o hace falta decir que los que no piensen como tú, son unos lerdos? Es que hay que joderse...

Sobre lo que dices, tu deducción está equivocada, porque te guías por la diferencia en PVP, pero haz la parte proporcional al IVA y haz la parte proporcional del vendedor (el vendedor saca tajada porcentual), aparte de que son diferentes mercados y SONY tiene un gasto por cada juego que licencia también (¿quien te crees que estampa los Bluray o desarrolla los SDK?). Vamos que no son 10E limpios, en absoluto (aparte de hay otros mercados mas importantes que no manejan el euro y seguro que la diferencia de precio es menor)

Además, ESO no me demuestra que SONY esté perdiendo dinero con el hardware, ni que las ventas de software compensen esa perdida a ciertos niveles, porque lo que si que no parece normal es suponer que SONY está perdiendo 100 dolares por consola, desde que la sacó a la calle en.. ¿base a que? ¿a lo que dice un analisto o un usuario como tú que por no saber, no sabe ni guardar un mínimo de respeto ante las opiniones de los demás?

Una cosa es que un fabricante pueda perder cierto dinero mientras abarata ciertos costes y mas que nada, porque hay un I+D inicial, pero que eso esté mantenido durante años... que no se lo cree ni el tato (solo con 50$ de pérdida son 500 millones que pierde SONY por cada 10 millones de consolas vendidas, que no es moco de pavo). De hecho, ya lo he dicho antes: SEGA vendía DC a precio de coste y por eso se hundió (porque si vendes a precio de coste, a ti te cuesta dinero de distribuir y tienes que asumir garantías, etc, lo cual supone que por lo menos un 5% de las consolas, las tengas que reemplazar GRATIS, que eso tampoco lo cuentas tu)

Creo que lo de la deducción lerda era refiriendose a lo que él iba a hacer después [oki]

Sober la PSP GO creo que es la mayor basura que ha sacado sony en su historia
Boqueronnn escribió:¿cuanto cuesta hacer una Wii hoy en dia? yo creo que de 50 euros no pasa xDDDDDDDDD
Si tuviera que apostar... por 50€ producen la consola, la empaquetan y la mandan en el carguero hacia Europa. Otra cosa son los costes de distribuírla por Europa, y el margen de ganancias tanto de Nintendo como del vendedor.

trane escribió:La unica consola que gana dinero por consolas vendidas es Wii, tanto como X360 como PS3, pierden dinero por cada consola vendida.
Sony en Europa no ha perdido dinero nunca vendiendo una PS3 fijo. Una cosa es lo que cuesten los componentes a los usuarios (p.e. un lector de Blu Ray) y otra lo que le cuesten los componentes a Sony pidiéndolos por millones y fabricando (probablemente) en China.
takeda escribió:[+risas]

Poco mas que añadir.

Imagen

[qmparto] Lo malo es que me da que la alegría nos durarará poco.
Saludos
Hermes escribió:
ploki escribió:

Saludos.

Me parece que lo que has tomado como insulto es que le ha salido el "." en lugar de ":" (misma tecla sin Caps pulsado) XD Ploki no suele ser de insultar al menos en lo que le tengo leido.
Balthier escribió:Ninja Gaiden Sigma 2 <38k

¿ Que ha pasado aqui? ein?
que tenía que pasar¿?
Que por lo leido en los foros estaba destinado a vender más que los otros 5 ninja gaidens anteriores XD
roberts_2 escribió:Que por lo leido en los foros estaba destinado a vender más que los otros 5 ninja gaidens anteriores XD

Y mas que todos los Halo juntos. XD
Pues básicamente si, he leido más pajeamientos con el sigma 2 que cuando salía peli nueva de Tera Patrick [amor]
Tera Patrick no está mayor ya? XD
satellite escribió:Tera Patrick no está mayor ya? XD

Para ti si, está muy mayor. Pamientera Imagen
por un momento me has hecho sentir joven XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Poco mas que añadir.

Imagen

Hostia puta lo que me he tenido que reir con el gif xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Yo me alegraría y mucho de que PSPGO se fuera al carajo lo mas raudo posible, no por nada, no quiero ni deseo un futuro de juegos de descarga digital, al mismo precio o mas que el formato fisico, ellos ganan mucho, nosotros perdemos.
KojiroSasaki escribió:

Poco mas que añadir.

Imagen

Hostia puta lo que me he tenido que reir con el gif xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Yo me alegraría y mucho de que PSPGO se fuera al carajo lo mas raudo posible, no por nada, no quiero ni deseo un futuro de juegos de descarga digital, al mismo precio o mas que el formato fisico, ellos ganan mucho, nosotros perdemos.

tienes un hilo en neogaf en el que se trata el tema pspgo vs psp3000 y creo que puedes estar tranquilo. No he visto una cosa más unánime en ese foro en mi vida.
Halo = El Pokemon de occidente :)
ertitoagus escribió:Me parece que lo que has tomado como insulto es que le ha salido el "." en lugar de ":" (misma tecla sin Caps pulsado) XD Ploki no suele ser de insultar al menos en lo que le tengo leido.

Pues visto así no lo se XD. Si es con punto me llama lerdo a mí y de ahí mi enfado (creo que no cuesta nada decir las cosas de otra manera, sin faltar). Si es con dos puntos pero se ha equivocado, pues retiro lo dicho XD

Poco mas que añadir.

Imagen

Rebajada y nuevo modelo y solo han sacado 30k de distancia con Wii, estando en el primer mes... pufff, ese gif esta equivocado. [+risas]
30k es una diferencia pequeñisima, recien rebajada y con nuevo diseño PS3 deberia haber conseguido mas ventaja aunque los datos son muy buenos.

La 360 agunta el tiron, veremos que pasa en octubre con la rebaja de la elite y la salida de Uncharted 2.

¿En USA tambien han rebajado la Wii a 199$ o solo ha sido en europa?
jita escribió:30k es una diferencia pequeñisima, recien rebajada y con nuevo diseño PS3 deberia haber conseguido mas ventaja aunque los datos son muy buenos.

La 360 agunta el tiron, veremos que pasa en octubre con la rebaja de la elite y la salida de Uncharted 2.

¿En USA tambien han rebajado la Wii a 199$ o solo ha sido en europa?

en USA también pero el pack básico, vamos sin WSR ni Wiimotion+
jita escribió:La 360 agunta el tiron, veremos que pasa en octubre con la rebaja de la elite y la salida de Uncharted 2.

La clave como siempre la marcan Noviembre y Diciembre, ya puedes hacer un buen año que como no se de el pego en ese meses cualquier compañia da el cante.
triki1 escribió:
jita escribió:La 360 agunta el tiron, veremos que pasa en octubre con la rebaja de la elite y la salida de Uncharted 2.

La clave como siempre la marcan Noviembre y Diciembre, ya puedes hacer un buen año que como no se de el pego en ese meses cualquier compañia da el cante.

efectivamente

yo creo que los nºs de octubre serán muy similares a estos de septiembre
takeda escribió:Madre mía....

Repite conmigo: Damage Control.
Pues yo apuesto a que en Noviembre y diciembre la 360 vende mas que la PS3 y la Wii vende mas que ambas (no juntas).

Sony tiene perdido el mercado americano.
jita escribió:Pues yo apuesto a que en Noviembre y diciembre la 360 vende mas que la PS3 y la Wii vende mas que ambas (no juntas).

ya ves, con casi 10m de consolas vendidas allí, casi ni existe, hoyga!
Colen escribió:
jita escribió:Pues yo apuesto a que en Noviembre y diciembre la 360 vende mas que la PS3 y la Wii vende mas que ambas (no juntas).

ya ves, con casi 10m de consolas vendidas allí, casi ni existe, hoyga!

¿Yo he dicho que no existan?

Yo he dicho que lo tiene perdido y es asi porque sus dos rivales la van ganando. Si quieres comparamos el mercado que tenia la PS2 en america respecto a la GC y Xbox y vemos el panorama actual. El mercado americano ha sido malo para Sony en este generacion, tiene el 18% del mercado.

Europa es la que le esta salvando el culo y los datos tampoco es que sean sobresalientes.
kxalvictor escribió:top 20:
Imagen

me alegro por B:AA está vendiendo muy bien en ambas plataformas

Imagen
[+risas]

que bueno XD
125 respuestas
1, 2, 3