Bidule escribió:Mmm.. intento hacerme una idea de cómo se podría jugar a un shoot'em up con el telemando y bueno, la idea me gusta:
Para moverse de izquierda a derecha:
moviendo el mando de izquierda a derecha.
Para moverse de arriba a abajo:
inclinando o levantando la parte delantera del mando.
Para disparar:
usando la cruceta para elegir hasta cuatro armas diferentes con el pulgar, gatillo para disparar.
Qué ganas de probarlo... voy a buscar un mando a ver qué tal
Pues como con un ratón. Cambias el cursor por el avioncito y ya lo tienes. Eso si es el tipico jugado desde arriba.
Si los desplazamientos son como tu dices izquierda-derecha, arriba-abajo lo mismo pero moviendo el raton hacia delante para bajar y para atras para subir el morro.
Yo al mando le veo mas posibilidades en estos juegos, como inclinación lateral, loopings, rodillos/remolinos en plan star fox y demás, lo malo es que se te caiga el mando al suelo mientras intentas hacer uno de estos
.
Se me acaba de ocurrir con la tonteria del avión, en un juego de miedo de esos con linterna, que en un susto por un ruido o una vibración se te cae la linterna/mando al suelo del salón como en las pelis y te quedas a oscuras, vas a pillar el mando del suelo de tu salon enfocas la linterna en la pantalla y te encuentras el jeto del monstruete justo delante pegando un alarido (infarto).
La verdad es que el mando tiene muchas posibilidades si se curran bien los juegos.