En las navidades pasadas realicé unas adquisiciones de cómic americano y aunque el servicio en líneas generales no fue malo, si lo consideré mejorable, entre otras cosas por recibir un tomo en tapa dura abollado a pesar de especificar a la hora de realizar la compra, que tuvieran cuidado en ese aspecto y me enviaran un tomo en buenas condiciones a nivel externo.
hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s15000#p1750753953Y no, no es que tuvieran problemas de stock y sólo les quedara ese, porque sigue estando disponible.
Después de este episodio, busqué otras alternativas donde comprar tomos en tapa dura y sobre todo deluxe. Después de mucho meditar, opté por realizar varias pruebas, siendo la primera de ellas Amazon.es. Amazon tiene fama de enviar los cómics en malas condiciones, pero aún así decidí probar, primero porque ofrece la garantía de poder devolver o cambiar el tomo pase lo que pase, suceda lo que suceda, por tanto en el peor de los escenarios, estaría cubierto. Segundo, porque pedí un tomo suelto, lo cual debería garantizar que utilizaran un sobre ajustado para enviarlo y no un paquete grande en caso de haber pedido varios cómics, ya que al estar contenidos tomos de diferentes tamaños, probablemente alguno se vería afectado, ya que la caja no estaría ajustada a las dimensiones de todos los cómics y algunos estarían sueltos, favoreciendo roces, choques y abollones.
Pedí el tomo el pasado 28 de Marzo de 2021 y me llegó el 5 de Abril de 2021. Curiosamente a pesar de haber pedido el mismo a través de Amazon.es, el cómic provenía de Reino Unido, no de las sedes de Madrid o Barcelona, lo que implicó esperar más de una semana. Otro detalle curioso es que no sólo pasó las aduanas de Reino Unido (por el Brexit), sino que su siguiente destino fue Bélgica, donde también pasó aduanas, para luego recalar en Barcelona. ¿Alguien me puede explicar porque pasó aduanas dos veces? Es algo que me llama la atención.
El tomo, tal y como me imaginaba, llegó en un sobre a presión que dispone de holgura en sus laterales para que en caso de haber golpes, no afecten a la integridad del producto contenido:
El tomo, tal y como me imaginaba, llegó en un sobre a presión que dispone de holgura en sus laterales para que en caso de recibir golpes, no afecten a la integridad del producto contenido:
Las esquinas del sobre estaban abolladas, lo que evidenciaba que fue un viaje turbulento
Además, una solapa del sobre estaba ligeramente despegada:
¿El sobre habría garantizado la integridad del tomo, o estas señales de guerra serían el preludio de la tragedia? Pues aunque a alguno le cueste creerlo, el tomo contenido dentro del sobre estaba en perfectas condiciones:
Todas las esquinas y márgenes perfectos, sin una mísera muesca. Así es como debería llegar siempre un tomo en tapa dura y más aún, sí es una edición deluxe.
Aunque en este caso pagué el precio completo del ejemplar a diferencia del caso anterior, estoy más satisfecho, ya que el estado del tomo es mucho mejor. Por tanto, de momento, prueba superada, en Amazon.es si pides un tomo suelto, llega en buenas condiciones gracias a ese tipo de sobre que previene abolladuras fruto su constitución. El tomo en cuestión era el siguiente:
Harley Quinn Rebirth Deluxe Edition Book 1.La edición, como bien reza su nombre, es deluxe, exuda calidad por los poros con una presentación impecable, ya que si se quita la sobrecubierta de plástico:
Se observa una ilustración que recubre las tapas duras del tomo, que posee relieve y está "encerada" (seguramente haya otro término más apropiado para definirlo, pero es el más aproximado que se me ocurre), ya que los dedos literalmente resbalan cuando se toca la superficie de dicha ilustración. Una auténtica pasada.
Es una edición de auténtico de lujo que da gusto no sólo leer, sino mirar y contemplar, desde la presentación externa (ilustración) hasta interna, con las páginas perfectamente separadas y legibles (aprende ECC, aprende) y una impresión espectacular, con una intensidad en los colores muy buena. Los negros, son totalmente negros, no negros grisáceos, por ejemplo.
Como únicos "peros" que puedo poner, primero que en un viñeta muy concreta hay un defecto de impresión, ya que hay un par de manchas blancas:
Y segundo (que no sé si realmente se puede catalogar de error, ya que es habitual en muchos libros) que al abrir el cómic, se levanta ligeramente la espina del mismo:
Por lo demás, una edición impresionante que en España nunca vería la luz de manera alguna (casi ni terminan la etapa de Renacimiento, como para pensar en poner a la venta esta edición
). Ojalá DC se anime y complete esta colección en formato de lujo, ya que hace tiempo que esta edición está paralizada en el tercer tomo. Sería una pena pasar de leer esta etapa con esta maravillosa edición, a hacerlo con tapas blandas.
Como curiosidad, a parte de contener más números que las ediciones en tapa dura de New 52 (8 frente a 13), tanto la altura como el ancho es mayor, siendo las páginas por tanto, más grandes:
¡Saludos!