Nuestras experiencias grabando DVD's

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, he aquí que me gustaría que la gente pusiera sus experiencias grabando DVD's, para que los demás sepan mas o menos como va la cosa.

De momento empiezo yo con las pruebas que he echo hoy. (la mayoria malas :( )

Mi metodo de carga es mediante AR + SD Gecko + GCOS 1.4

SOPORTE: TRAXDATA MINI-DVD
MANUFACTURED ID: RITEKG04
JUEGO: ZELDA WW
-> NO ME FUNCIONA, DESPUES DE SALIR EL LOGO DE NINTENDO SE CUELGA

SOPORTE: MEMOREX MINI-DVD
MANUFACTURED ID: CMC MAG.AF1
JUEGO: STAR WARS REBEL STRIKE III
-> NO ME FUNCIONA, CUANDO CARGA EL JUEGO ME SALE EL LOG DE NINTENDO Y ME DA UN MENSAJE DE QUE NO SE PUEDE LEER EL DISCO

SOPORTE: MEMOREX MINI-DVD
MANUFACTURED ID: CMC MAG.AF1
JUEGO: SUPER SMASH BROSS MELEE
-> SI ME SALTO LA INTRODUCCION ME FUNCIONA, SINO NO ME FUNCIONA SE CUELGA CON EL MENSAJITO DE LAS NARICES

SOPORTE: TRAXDATA MINI-DVD
MANUFACTURED ID: RITEKG04
JUEGO: SAMURAI JACK
-> NO ME FUNCIONA, EN LA INTRODUCCION SE CUELGA (DRE)

SOPORTE: TDK DVD-R 4,7 GB
MANUFACTURED ID: TTG02
JUEGO: SAMURAI JACK
->ME FUNCIONA CORRECTAMENTE!!!!! -> DE MOMENTO TDK ME FUNCIONA

SOPORTE: BENQ DVD-R 4,7GB
MANUFACTURED ID: SONY04D1
JUEGO: DRAGON BALL Z BUDOKAI 2
->ME FUNCIONA, PERO EN LA INTRO (AL FINAL DE ELLA) SE CUELGA. ->SOPORTE PARCIAL

SOPORTE: EMTEC DVD-R 4,7GB
MANUFACTURED ID: OPTODISCR004
JUEGO: DRAGON BALL Z BUDOKAI 2
->NO FUNCIONA!!!, LA CONSOLA NO PARA DE GIRAR EL DVD CADA VEZ MAS RAPIDO (LO QUITO NO VAYA A JODER LA LENTE)

NOT: todos los dvd's se han grabado a 1x, y con la grabadora que trae mi portatil integrada.( slymtype dvdrw sosw-852s rev.prs7) utilizando como programa el clonedvd2

Dentro de 2 dias me vienen 100 dvd's riteck(ridis), así que ya os contaré que tal me funcionan.

He mirado mi consola (utilizando un polimetro en opcion 200 omh) y mi consola estaba a 165ohm, la he modificado en el intervalo [71-220] y seguia funcionando igual, así que la he dejado como estaba en 165.

Animaos a poner vuestras pruebas.

como mirais vuestro modelo de consola? yo no se hacerlo. mi consola tiene el siguiente número de sèrie: deh10317878 Dol-001
A ver.

Verbatin -R. No me funciona ningun juego. es que ni lo carga.

Memorex mini Dvd -R. De los que he grabado, me funcionan el Tales of symphonia, el Resident 4, El Soul Calibur 2. Phantasy star online, Sonic heroes, Despues cualquier juego de nintendo o demas no me funciona, me sale el mensaje de que el cubo no puede leer el disco.

Memorex 4,7 +R Me funcionan todos los juegos, pero haciendo swap con la version 1.0.

Todos los juegos que he probado estan provados con la 1.0, ya que al ir a actualizar, se me rompio el cable y me desporgramo el viper. Estoy a la espera de cables nuevos para programarla de nuevo. Cuando los tenga ya informare de como van mas dvd's
Formato: Mini DVD
Nombre comercial: Best Buy -R 4X
ID: OPTODISCR004
Discos grabados: 3
Velocidad de grabacion: 1X y 2X
Funcionamiento: TODOS PERFECTOS

Formato: DVD 12cm
Nombre comercial: Datawrite Classic -R 8X
ID: ProdiscF01
Discos grabados: 14
Velocidad de grabacion: 4X y 8X

Formato: DVD 12cm
Nombre comercial: Rimax -R 4X
ID: RitekG04
Discos grabados: 4
Velocidad de grabacion: 1X y 4X

Grabadora: Pioneer DVR-109 (Firm. 1.40 y 1.50)
ISOS: Sin Fixes, salvo el de tamaño para ajustarlos a 1,36GB cuando ha sido necesario.
Software: Nero 6.6.0.8
Potenciometro: sin tocar
Chip: Qoob Pro
Bios: 1.2 y 1.3a
Arranque directo: SI

PD: si quereis saber algo mas, preguntadlo y lo añado ;)
Yo uso tambien el metodo sda + AR + gcos1.4

grabadora lg4040b

por ahora solo he probado verbatim + r 12cm y van bastante bien, y no digo perfectos por que el luigi`s mansion me ha dado un DRE a los 10 minutos, por lo demas naruto 3 perfecto, RE4 perfecto y zelda wind waker perfecto.

Sii sigo asi me quedo con verbatim + r.

por cierto grabados a 4x con nero.
a vosotros no os van mejor los +r?porque yo uso normalmente verbatim-r y me van el 90% de los juegos bien,solo algunos ntsc me dan algunos dre,pero probe con verbatim+r esos mismos backups,y oye de lujo chico,de momento eso si.
yo tengo un grabador LG-4163b y probe todos los discos ke hay en el mercado de mi ciudad y estod fueron mis resultados....

me funcionaron los :
- cursor dvd-r a 4x 12cm con un 60% funcionando
- esn dvd-r a 4x 12cm con un 70% funcionando
- esn dvd-r a 4x 8cm no funcionan
- info dvd-r a 4x 8cm no funciona
- benq dvd-r a 4x 12cm no funciona
- master-g dvd-r 12cm a 4x con un 90% funcionando
- master-g dvd-r 8cm a 4x no funciona
- master-g dvd+r 12cm a 4x %100 funcionando
- sony dvd+r 12cm a 4x %100 funcionando

me e dado cuenta ke con los dvd+r me an dado mejores resultados, utilizando viper con el cobra 1.2 en dos GC vercion 32 y 46
hay discos de 8cm dvd+r??????

ya pedi un grabador pioneer 109, en dos dias me llega, despues les comentos los resultados con esta nueva grabadora
Este hilo esta bien, así la gente puede ver mas o menos que tipo de dvd's puede comprar.

Yo me pille mini-dvd's traxdata y memorex, porque leia que a la gente le funcionaba, pero mi consola [buaaj] y no lee bien ninguno de estos 2 (y la de pasta que me he gastado para nada)

Mañana probaré ritek (me llegan 100) y espero que me funcionen, sinó tiraré con los tdk que me funcionan perfectos (al menos el juego que he probado), lo malo es que son bastante carillos.
cobreti09, yo tengo esa misma LG, pero si los grabo con ella me dan muchos problemas.
Ese Tene.. .XD

Yo grabo con la Pioneer que tengo.. porque con la LG me van de pena... siempre los grabo a 4x.. y no hacen ni un ruidito al girar.. amos.. un poco.. pero como los originales... una gozada. XD
Mis Experiencias:

Grabadora: LG (no se el modelo) de doble capa a 16x
Nombre comercial: Hyundai 4x
Discos grabados: 6
Software de grabación: Nero 6
Funcionamiento: Al principio parece q van pero luego ni arrancan...

Nombre comercial: Traxdata 4x (RITEK G04)
Velocidad de grabacion: 4x
Funcionamiento: De los 6 fallan 3 y entre ellos el Mario Party 6 ni lo lee, el resto prefectos

Nombre comercial: Traxdata (RITEK G04)
Software de grabación: CloneDVD2
Funcionamiento: TODOS PERFECTOS (incluso Mario Party 6)

Espero q os sirva de ayuda...^__^
yo e trenido la experiensa de ke con los grabadores LG tiene mejores resultados grabando a 4x, si se hace a menos kedan malos los discos, con barios amigos les susede lo mismo, uncluso con juegos de ps2 me susede lo mismo, grabados a 2x o menos no funcionan, pero a 4x de lujo

per eso pedi mejor un pioneer :-P ya falta un dia para ke me llegue :-P
La mia

Grabadora pioneer A106 con el ultimo firmware
Programa: Nero burning room

Memorex mini
ni a x1, x2 ni por x4, al grabarlos x4 arrancan pero dan DRE en 10 minutos.

Traxdata mini
grabados a x4 100% sobre 20 copias
Tenebros escribió:cobreti09, yo tengo esa misma LG, pero si los grabo con ella me dan muchos problemas.

Tio pues a mi me va muy bien, ya te digo que por ahora el unico DRE me lo ha dado el luigi´s mansion.
[mad] Acabo de grabar un juego en un dvd tdk y tampoco me funciona!!! ahora no se que mierda dvd's me van.

Me parece que voy a tener que jugar con el potenciometro.
Has probado con el Nero? a mi con Nero me van perfectos ;)
joder, joder , joder.

Acabo de probar el golden eye con dvd's Ridis Ricteck (4,7GB) y me arranca (cosa que no habia conseguido) pero en la intro, me sale el mismo error de siempre "No se puede leer el disco, bla, bla, bla"

Voy a ver si grabando con nero sale algo.

Tambien he probado 2 mini traxdata que he grabado con el clonedvd con una grabadora sonya 1x y 4x y me pasa algo raro. Se cuelgan cuando pasa un rato, pero arrancan bien. cawento

EDITADO:

Acabo de grabar el metroid 2 en un ritek y me arranca (antes no arrancaba) pero me sigue dando DRE cuando va a empezar el juego [noop]

Tocaré el potenciometro a ver que tal.

EDITADO 2:

He tocado el potenciometro, lo he puesto a 110 y 220 y sigue igual (a 220 me iva mejor que a 110) así que lo he dejado a 170 (antes la tenia a 161) y me funciona igual.

El metroid se me cuelga en el mismo sitio.

Pero tengo una teoria: Creo que alguien me ha echado una maldicion (mi novia lo mas seguro) para que no me funcionen los backups hasta despues de julio.(acabo la uni) Así pues, acabo de recoger la consola y ahora mismo me pongo a estudiar como un loco.
En julio ya le daré caña a esto y a un par de cosas que tengo pendientes.
E.S.N. 4.7gb
OPTODISCR004
el unico que me funciona hasta ahora 100%

E.S.N. 4.7gb
GSA002
Funciona pero no siempre un 80%

SKC 4.7gb
SKC co ltda
no funca ni uno

MasterG Mini-DVD-R 1.36gb
CMC MAG.AF1
de 3 funciono 1

a todo esto prefiero quedarme con la cube destapada hasta conseguir una carcasa
^MiSaTo^ escribió:Mis Experiencias:

Nombre comercial: Hyundai 4x
Funcionamiento: Al principio parece q van pero luego ni arrancan...

Nombre comercial: Traxdata 4x (RITEK G04)
Funcionamiento: De los 6 fallan 3 y entre ellos el Mario Party 6 ni lo lee, el resto prefectos

Nombre comercial: Traxdata (RITEK G04)
Software de grabación: CloneDVD2
Funcionamiento: TODOS PERFECTOS (incluso Mario Party 6)

Espero q os sirva de ayuda...^__^

Ahi esta la diferencia de grabarlo con nero6,o con el que he difundido yo por este foro,clonedvd2 "el gran amigo del cubo",se supone que es solo para peliculas en dvd,pero coge tu backup del cubo y te lo deja perfecto con mucho gusto
EDU80 escribió:Ahi esta la diferencia de grabarlo con nero6,o con el que he difundido yo por este foro,clonedvd2 "el gran amigo del cubo",se supone que es solo para peliculas en dvd,pero coge tu backup del cubo y te lo deja perfecto con mucho gusto

Grabadora: LG (no se el modelo)
Formato: DVD
Nombre: Verbatim 8x
Discos grabados: 2
Software de grabación: Clonedvd2
Velocidad de grabacion: el 1º a 4x y el 2º a 1x
Funcionamiento: Al principio parece q el 1º va pero luego da un error. Con el 2º no me arranca.
Grabadora: LG 4163b
Nombre: Verbatim 16x
Software de grabación: Slysoft CloneCd 5.0.2.2
Funcionamiento: Necesita Swap para cargar y da DRE's continuamente en el Mario Party 6 USA
Matthew Kidman escribió:

Grabadora: LG (no se el modelo)
Software de grabación: Clonedvd2
Velocidad de grabacion: el 1º a 4x y el 2º a 1x
Funcionamiento: Al principio parece q el 1º va pero luego da un error. Con el 2º no me arranca.

con clonedvd no grabes para el cubo ni a 4x ni a 1x,picnha en la velocidad 2-2.4x,que es una intermedia entre 2 y 4.

Probado en varios colegitas uno de los mejores metodos es este
clonedvd2 velocidad 2-2.4x dvds verbatim+r verbatim- o ritek

EDITO:en caso de usar dvd+r estos van mejor a 4x,en caso de dvd-r si te petan usa 2-2.4x
Bueeeno, he grabado un juego en Datawrite Classic -R a 8X con el Nero y me va exactamente igual que los demas, PERFECTO.
Yo de momento solo he copiado en Verbatim -R y probe primero en grabadora SONY DRU-700A con Nero y a 4x y me daban bastantes DREs. Lo mismo con una piooner 106. Probe a copiar en el portatil con la NEC-6500, y Nero a 2x y ni un DRE. Es cuestión de probar con grabadoras y consumibles.

Está claro que si se usan consumibles de mayor calidad como los que se indican en el foro, pues los problemas se reducen considerablemente. Quiero pillarme otro tipo de consumibles a ver que tal,aunque con los Verbatim ya voy bien.

Salu2.
Tenebros, ya sabemos que todo lo que grabas te sale perfecto, o sea que evita hacer posts inutiles restregandoselo a los demas. En vez de eso, prueba marcas y marcas hasta que te falle alguno, y entonces postealo.
Rolod escribió:Tenebros, ya sabemos que todo lo que grabas te sale perfecto, o sea que evita hacer posts inutiles restregandoselo a los demas. En vez de eso, prueba marcas y marcas hasta que te falle alguno, y entonces postealo.

joder tio tambien es util saber que marcas les va bien a la gente....... :-p
EDU80 escribió:con clonedvd no grabes para el cubo ni a 4x ni a 1x,picnha en la velocidad 2-2.4x,que es una intermedia entre 2 y 4.

A mi si los grabo a menos de 4x no me van :'(
Y si grabo a 4x van perfectos, eso si, con el CloneDVD2...

PD:Cada GC es un mundo...
El unico juego que me ha dado un par de DRE ha sido el mario sunshine que lo grabe con Nero a 2x, todo lo que he grabado a 4 con nero o con clone, de lujo
cobreti09 escribió:
joder tio tambien es util saber que marcas les va bien a la gente....... :-p

La que usa Nintendo va bastante bien. [idea]

En fin, que no estoy en contra de que postee lo que le va bien, leñes, estoy en contra de poner mensajes innecesarios (como este), a ver si aprendemos a leer.
Formato: DVD-R
Nombre: Verbatim 16x
Discos grabados: 1
Software de grabación: Clone DVD 2
Velocidad de grabacion: 2-2.4x
Funcionamiento: No necesita Swap, la lente hace mucho menos ruido al leer pero los DRE's aumentan respecto al grabado con CloneCD.

Parece irreal, le cuesta menos leer y da más DRE...
Grabadora: Sony DRU-700A
ID: MCC 02RG20
Software de grabación: Nero
Funcionamiento: Algun que otro DRE en videos de introducción, y algún cuelgue jugando.
HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONEN!!!!!! BIEN!!!!!

Grabadora: Sony externa usb
Formato: DVD+R
Nombre: Sony 8x
ID: no se
Software de grabación: Clone DVD2
FIXES: fstfix 1.4 opcion 3G y alinear (opcion t y g)

Lo mismo me pasa con los RIDIS RITECK que antes no me ivan!!!!
Les he puesto el fstfix (opcion t y g y ya no hay DRE)

Ahora me falta probar si con mi grabadora del portatil tampoco tengo problemas (espero que no) ;)
Los que tengais una lg usar verbatim dvd+r o tdk dvd+r,parece que los deja mas finos para la cube los +r.
Yo cambie hace un tiempo de verbatim-r a verbatim +r y de lujoo
Yo he leido por ahi que el fix para 3 gigas no tiene ninguna utilidad, has probado a hacer lo mismo pero sin pasar el fix?

Salu2.
quizá el fix de 3G no tenga utilidad, pero lo que seguro que tiene utilidad es lo de alinear los datos.

Cuando prueba un dvd's sin fix de 3G te lo confirmo
Que grabadora usas EDU80 ??
LG GSA-4160b ,bueno era 4000 no se que ,pero le puse un firmware mas nuevo,por cierto que alguien me diga de donde se consiguen estos firmware,es que yo se lo puse hace un tiempo porke me lo digo un compadre de aqui,y ya ni me acuerdo de la direccion.

Pero vamos que los verbatim+r son mas que fiables en muchas cubes.
Estoy muy contento, como bien me indicaron, los Datawrite van de fabula!!!

Grabadora: NEC 3500AG (firm: 2.19)
Formato: DVD-R 1.4GB
Nombre: Datawrite
ID: VDSPMSAB 01
Discos grabados: Timesplitters 3
Velocidad de grabacion: 2x-2.4x
FIXES: Ninguno

Lo he puesto apenas un par de minutos y parece que iba perfecto!!! El jueves en cuanto haga el examen le meto mas tralla para ver si aguanta bien :)
pedranic escribió:Grabadora: Sony DRU-700A
ID: MCC 02RG20
Software de grabación: Nero
Funcionamiento: Algun que otro DRE en videos de introducción, y algún cuelgue jugando.

si solo te da algun cuelguecin en videos,y solo en algun juego prueba con verbatim dvd+r,en esos juegos,en su defecto si no te van los verba +r pues te vas a los tdk+r
JODER, hago lo mismo con mi grabadora del portatil y no me funciona. Voy a tener que utilizar la grabadora que no es mia. [jaja]

jandujar escribió:HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONEN!!!!!! BIEN!!!!!

Grabadora: Sony externa usb
Formato: DVD+R
Nombre: Sony 8x
ID: no se
FIXES: fstfix 1.4 opcion 3G y alinear (opcion t y g)

Lo mismo me pasa con los RIDIS RITECK que antes no me ivan!!!!
Les he puesto el fstfix (opcion t y g y ya no hay DRE)

Ahora me falta probar si con mi grabadora del portatil tampoco tengo problemas (espero que no) ;)
Hola!!!

Janjudar--->yo todavia no tengo mi cube, un colega me la tiene q pillar de "oferta" asi que me estoy esperando.

Tengo comprado el Re4 y el mario kart y ni puedo probarlos ... [triston] [noop]

Pero algo he aprendido e igual sirve para los demas, tengo un portatil ACER 1660 Aspire, y grabando desde la Slimtype (unidad lect/grabadora) la mayoria de dvd´s salen cn redundancia o me petan, o se graban bien y despues ni se leen en ninguna consola ni se pueden ver las pelis. Asi q no fiaros de las unidades grabadoras de los portatiles. Sin embargo probe desde una unidad usb externa y sin ningun problema.

Me pillao 10 dvd verbatim +r y 100 ridisc de los buenos (morados), ya comentare a ver como me tiran cuando reciba la consola.

Saludos ... [oki]
Pos va a ser la mierda grabadora de mi acer travelmate noseque...
Cosa curiosa,me he grabado el blackup del Re4 a 4x con una plextor px716 y me ha grabao de pm tanto el cd1 como el cd2 sin embargo la "MISMA" imagen grabada con una nec 3500 a 2x con los mismos dvd's ( verbatas -r 8x ) me dan errores de lectura,curiosa cosa,ya se con que grabata he de grabar y a que velocidad.Tengo un viper con una 18 pa mas info.

Salu2
Con la Plextor deberian ir bien a cualquier velocidad, no lo he comprobado, pero me baso en que con la 109 es asi y siendo mejor la Plextor, pues...
Suq'ata escribió:Cosa curiosa,me he grabado el blackup del Re4 a 4x con una plextor px716 y me ha grabao de pm tanto el cd1 como el cd2 sin embargo la "MISMA" imagen grabada con una nec 3500 a 2x con los mismos dvd's ( verbatas -r 8x ) me dan errores de lectura,curiosa cosa,ya se con que grabata he de grabar y a que velocidad.Tengo un viper con una 18 pa mas info.

Salu2

Yo tengo la NEC 3500AG y me va perfecta, no se si tendra que ver pero le actualice el firm a la ultima version (v2.19)... Tambien he comprobado que lo mejor es siempre grabar con el clonedvd2 a velocidad 2x-2.4x
Con que programa grabas suq'ata????Nero o CloneDVD?
Nombre: Ridisc 4x, "morados"
ID: Rietek G04
Velocidad de grabacion: 2-2.4x
Funcionamiento: En el MP6 dre's fuera aunque la lente no hace un ruidillo que no me gusta mucho, es como si intentase leer cuando no debe, no se como explicarlo.
Estoy probando con datawrite +r (son amarillos) y me estan dando DRE , y ademas ahora los verbatim + r tambien me estan dando DRE, no se que hacer ya, estoy hasta los huevos.

La grabadora es una lg 4040b, estoy pensando en pillar la pionner.....
Pioneer A06

mini dvd-rw memorex grabando a 1x
dvd-rw memorex grabando a 1x y 2x
dvd+rw bulk grabando a 2,4x

los mini dvd memorex me dieron 2 o 3 DREs en el rogue squadron 3 antes de que me lo pasara, pero nada mas; el resto me funcionan sin problemas
cobreti09, yo tengo tb esa grabadora y con ella no me arranca ni uno, tb tengo la pioneer 109 y con esa me van todos sin un solo DRE. Los Datawrite que yo uso son grises y siempre grabo en -R, porque me dan mejores resultado siempre.
Mal asunto. Hoy compre unos verbatim +r para probar y el qoob no tira con el :(

La copia la hice con nero a 2.4x y nec 6500

A seguir probando
96 respuestas
1, 2